PDA

View Full Version : aeropuerto, exceso equipaje y hola luxor

pedro figueras
08-29-2006, 05:49 PM
Como estoy un poco inspirado, arranco con el primer capítulo del relato.
7 agosto: un amigo nos lleva de sabadell al aeropuerto de barcelona con mucha antelación para estar tranquilos. llegamos a las 4 de la tarde, o sea 3 horas antes de la salida del avión. Nos plantamos en el mostrador de Egyptair y ya hay una pequeña cola. Veo algunos lazos naranjas e intercambiamos alguna opinión mientras esperamos aunque no hay coincidencia de trayecto ni agencia. Después ya no volví a ver más aunque algunos conocían esta gran web de haberla visitado. La primera sorpresa llega al pesar el equipaje: entre las tres personas que íbamos nos dicen que supera lo permitido. Sacamos una maleta pequeña, pero hay un malentendido con la señorita del mostrador y cuando pensamos que todo está resuelto, nos dice que sobran 8 kilos y hay que pagar en una ventanilla de iberia. Accedemos pensando que sería poco dinero y la sorpresa es que nos piden 170 euros por 8 kilos. ya es tarde para rectificar y con las ganas que tenemos de embarcar, decidimos 'pasar', acpetar y callar. Como si fuera parte del viaje. Lo que queremos es irnos de una vez. Queda como anécdota...cara. A partir de aquí, tranquilidad (ya no hay síntomas de la reciente huelga de iberia) y con un retraso de media hora, salimos de barcelona en dirección a luxor (sin hacer escala en el cairo). Nos esperan 4 horas y media de viaje. Hay comida en el avión (aceptable) y se hace algo pesado, pero la ilusión puede con todo. Llegada y sopetón de aire calentísimo en luxor pese a ser ya de madrugada. '¿Cómo será de día?', nos preguntamos asustados en ese momento. Pero nada. Se aguanta bien. Mucho ajetreo en el aeropuerto de luxor con papeleo, documentación, pasaportes, visados, pero lo hacen con gran rapidez todo. También aguarda ya la gente de el corte inglés. Pasamos los controles y visado (al final pagamos 27 euros cada uno). No intentamos nada al margen, tampoco vale la pena ya. Maleteros llevan todo el equipaje (primeras propinas) y llegada al aljamila hacia la 1.20, ya hora egipcia (una más que en españa). En eso sales perdiendo. Recibimiento excelente y primer karkadé (típica bebida muy dulce y que a mí me gustó mucho). Habitación 112, primer piso y hay preparado un snack en la habitación por si tenemos hambre. Lo que hay es sueño y muy poco tiempo para dormir. El guía Tariq advierte que el primer dia es durillo y a las 5.00 toca diana. Quedamos alucinados, pero tras la primera reacción, todos pensamos lo mismo: hemos venido aquí a ver cosas, no a dormir. Pues nada, a la habitación, despejamos maletas, lo dejamos todo a punto para mañana (o sea dentro de dos horas y media!!!!) y nos echamos en la cama, más a descansar que a dormir de verdad. En efecto, a las 5.00 suena el teléfono y a las 5.30 a desayunar. A las 6, todos en recepción para iniciar la primera excursión por egipto. Gran expectación. Por cierto, tanto para acceder a nuestra barco como para salir, pasamos por otros 3 o 4 barcos. Están embarcados juntos en paralelo y es curiosísimo conocer las recepciones de las otras motonaves. Cada dia se repite la operación.
Segundo capítulo: 'valle de los artesanos a karnak y... siesta'. Hasta mañana.

Nefertiti-Sara
08-29-2006, 06:28 PM
Bonito relato, muy entretenido, pero hay que esperar a mañana :( .

Por cierto una pregunta como dices que pasaste por varias motonaves no pasarias por la Florence, es que salimos el lunes y no he visto ningun comentario de nadie.

Gracias un saludo.

<tata
08-29-2006, 06:43 PM
Pedro!!!!

Pero si son 21 € por kilo!!!! yo creo que del susto cojo el mal de tut ahi mismo y sin pisar tierras faraonicas...jejejeje, buen dato para hacer los calculos necesarios al preparar la maleta.

Mira Pedro una consulta, yo me voy en Octubre y me toca el mismo barco, mi corresponsal tambien es Galaxia tu sabes como hicieron para asignar las habitaciones??? sabes de algunas que por su ubicacion no sean tan recomendables por el ruido que hay???? ya se que es invitable lo de los motores pero si me puedes hacer alguna sugerencia te lo agradezco.

Esperamos la continuación!!!!! :)

flordeloto
08-29-2006, 07:10 PM
Cierto,. Senned.... No sé si será la adrenalina que producen los nervios o qué será ...pero vamos que yo en Egipto nunca me siento cansada!!!jajajaj

Muy bueno el realto, Pedro....

BESOTES

pedro figueras
08-30-2006, 09:37 AM
Al llegar a recepción, los guías tenían ya sus grupos asignados y ellos se encargaron de repartir las llaves de las habitaciones, sin sorteo ni nada. Desconozco el sistema de reparto. En Aljamila estuve en el primer piso y noté un poco el ruido del motor cuando estaba en marcha, pero insisto que no molestaba demasiado. Por la noche recuerdo que sólo estuvimos en danza una noche, la primera. En Prince Abbas estuve en el tercer piso. Muy bien. Suerte.