Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Valle de los Reyes y Dendera.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Valle de los Reyes y Dendera.

    Hola a todos,

    viajamos el 4 de septiembre con 5 estrellas club, con el programa de Egipto y Jordania. Es nuestro primer viaje a Egipto y tenemos unas cuantas dudas que nos gustaría que nos ayudárais a resolver.

    En el Valle de los Reyes, he leído que sólo dejan entrar en 3 tumbas y me gustaría que me aconsejaráis sobre cual visitar.

    Y la otra duda es sobre la visita a Dendera, ¿la ha hecho alguién?, es cierto que por problemas de seguridad se va en escoltado por militares?.

    Llevamos muchos días leyendo este foro y hemos preparado un montón de chuletas para nuestra visitas a Karnak y Luxor, las clases de Menkheperra nos serán de gran ayuda, por cierto la de Luxor no está terminada no?

    Por cierto, hay algo similar para el Valle de los Reyes, Philae, Abu Simbel...

    Muchas gracias a todos por la cantidad de cosas que hemos aprendido, veremos todo con otros ojos seguro.

    Seguimos leyéndonos.

  • #2
    hola...

    bienvenido....
    mira el valle de los reyes ...se visitan 3 tumbas ....por que tendrás eso contratado...pues allí se pueden entrar hasta en 13-14...maomeno...
    yo personalmente te recomendaría...Tutmosis III , Tausert & Setrnack..., Ramses VII... y si quieres más entonces entra en Ramses IV ...Merenptah....y si te va lo no usual ...ves a la tumba de Ay ...otra es la de Ramses I ....en fin todas son buenas....
    lo de Denderah....si tienes un día libre puedes hacer Denderah y Abydos...para mi el de abydos ...el mejor templo de Egipto ( respeto para Abu simbel y Medinet Habu ) ...., se debe hacer por convoy militar ...yo fui en octubre ...pero no pasa nada...
    para abydos y denderah ...necesitas todo el día..para Denderah sólo medio día... yo hice los dos ...son los dos muy importantes...
    nada pues eso....
    Un abrazo.

    Comment


    • #3
      senned...

      te gané...jeje.
      un abrazote chico...a ver si me dices algo...ya se que yo te hice esperar mucho...pero es que a veces...me refiero a mi mp.
      venga cuando puedas ...un abrazo chico.

      Comment


      • #4
        tienes razón...

        la kv 62.....es obligada.....gracias Sennedjem...es que a veces cuando dices ves a Egipto..te olvidas de las pirámides...jaja
        pero una cosa,creo que la Kv 35 está ahora cerrada....
        otra que también está muy bien es la de Ramses III ...que estaba cerrada y la han vuelto a abrir....
        Un abrazo chicos.

        Comment


        • #5
          Hola, esto sí que es rapidez!!!!.

          La de Tutankhamón sí que quiero verla, pero esta es la 'típica', la que siempre sale en los documentales, y seguro que las hay más interesantes. Me apuntaré vuestras sugerencias.

          Gracias.

          Comment


          • #6
            Eso era lo que había oído yo de visitar 3 tumbas, gracias por la aclaración.

            Comment


            • #7
              si...

              pero si vas por libre puedes entrar en más y con más tiempo...a 55 le creo cada 3 tumbas...ok....
              un abrazo

              Comment


              • #8
                Yo me permito hacer una anotación ahora que casi acabo de volver.

                Como han dicho los compañeros, el viaje a Abydos y a Dendera, a pesar del tema de la escolta va sin problemas.

                El tema esta en que, precisamente por esa escolta, la cosa va condicionada por unos horarios que no se muy bien quien pone pero que el guia, si vais en grupo, o el conductor, si vais en coche alquilado, os comunicaran, por lo que vuestra autonomia estara condicionada.

                La verdad es que se pueden ver ambos templos con bastante tranquilidad aunque claro, depende del interes especial que puedas tener. Yo personalmente, habiendome gustado el de Dendera, no me perderia por nada del mundo el de Seti I en Abydos. Pero son gustos personales.

                Un apunte sobre la comida y Bebida. No se como va el tema en los viajes organizados porque nosotros lo hicimos por nuestra cuenta pero tenedlo organizado porque nosotros al final terminamos haciendo merienda-cena en Luxor a eso de las 7.

                El tema es que en Dendera (que se suele llegar por la tarde) no hay nada parecido a un restaurante ni bar, por lo que os recomiendo que os lleveis bastante agua porque en toda la visita no hay ni gota.

                En Abydos, cuando te bajas del vehiculo, ves que todo esta acordonado para que, practicamente, no te metas en el pueblo. La verdad es que no se si puede visitar libremente, igual si, pero nosotros no lo intentamos.

                El hecho es que parece que alli suelen comer los militares y los conductores (no se bien donde porque estabamos viendo el templo) y, en el camino de los turistas, solo encontrareis un chiringuito justo a la entrada que tiene buena pinta por la sombrita que tiene y todo eso pero donde los precios son, practicamente, europeos.

                En fin, que si vais con grupo y guia, consultad el tema de la comida pero si vais por libre, tratad de llevar unos sandwiches o algo, o haced como nosotros, merienda-cena, que tampoco es tan malo

                Saludos

                Neferirkare

                Comment


                • #9
                  Hola a todos,

                  Quería hacer un apunte a lo del pueblo de Abydos... es un poco raro, la verdad. Yo he cruzado ese pueblo en dos ocasiones, la última este mismo verano, y la verdad es que había algo extraño. Pasamos por ahí volviendo del templo de Ramsés II y acompañados por un policía, que fue muy simpático hasta que llegamos al pueblo, cuando lo cruzábamos no nos dirigió la palabra ni nos miró, como si no quisiera tener trato con nosotros. De hecho, cuando alguien se acercaba, ya desde lejos les decía algo y ni siquiera ser aproximaban. Es sólo una sensación, pero yo es en el único lugar en el que no me he sentido seguro del todo. Eso sí, el interior del pueblo es una preciosidad, pero por lo dicho anteriormente no hice ninguna foto.

                  Un abrazo
                  Menkheperra

                  Comment


                  • #10
                    Hola,

                    muchisimas gracias por todos los consejos. Vamos en un viaje organizado y la verdad es que no sé si nos dará tiempo a verlo, aunque es una de las excursiones que ofrece el catálogo. Es nuestro primer viaje a Egipto y la verdad es que nos da bastante 'respeto' el hacer excursiones por nuestra cuenta, al menos los dos solos, aunque si coincidimos con un grupo majo y la gente conoce, pues nos animaremos a hacer más cosas por libre.

                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Recordad que en la carretera entre Dendera y Abydos fue donde hubo el primer atentado contra turistas en Egipto. Fue en 1992, dispararón contra un autocar.

                      Yo visité esos templos un año antes. Cuando hicimos escala en Quena para hacer la excursión a Dendera y Abydos, el guía nos recomendó no bajar del barco ya que allí no gustaban los turistas, así que pasamos la tarde y la noche encerrados en el barco.

                      Comment

                      Working...
                      X