PDA

View Full Version : Empezar el crucero por LUxor o por Aswan

MAICA
08-30-2006, 10:26 PM
Quisiera preguntar cual es la mejor opcion en el crucero del nilo ,si empezar por luxor y acabar en Aswan y Abu Simbel o al contrario pues hay dos programas que me interesan y se diferencian en eso,saludos y gracias .
espero nos veamos en Malaga

flordeloto
08-30-2006, 10:34 PM
Hola Maica...

Veras la dif esta en que al ir de Luxor a Aswan, tienes 4 días de crucero en vez de 3..yo aconsejo siempre ete sentido por dos razones:

1- Me encantan los paísajes del Nilo...son increíblemente bellos.. yo en cubierta me paso el rato mirandolos....

2- Creo que empezar por Abu Simbel es como empezar por la guinda del pastel....Abu es , desde mi punto de vista y comparandole con los templos de los circuitos "habituales" , el templo mas impresionante.. así que creo que es desafortunado empezar por alli...

Un besote

MAICA
08-30-2006, 10:43 PM
Gracias ,creia que iba cuesta arriba o cuesta abajo ,que tonta (sigo con esa duda ),y por cierto lo siento me he equivocado de foro

flordeloto
08-30-2006, 11:00 PM
Gracias ,creia que iba cuesta arriba o cuesta abajo ,que tonta (sigo con esa duda ),y por cierto lo siento me he equivocado de foro

Maica..¡No te has equivocado de foro!!Este es el foro de viajes!!! ..

En cuanto a cuesta arriba o cuesta abajo..es que el Nilo es un poco complicado porque va al revés de los mapas!!!jajajaj o sea que tu, para "subir" el río en tu mente te ves "bajando" en el mapa de Egipto...Jajaja es lo que tiene este río que va de sur a norte.... no estoy muy segura de lo que voy a decirte ahora pero casi... me parece que es el unico río en el mundo....

Besotes

liamdro
08-31-2006, 01:24 AM
Como mi crucero fue de 7 días, navegué en ambos sentidos. Me gustó más el trayecto de luxor a Aswan.

AL-QAMARU
08-31-2006, 05:13 AM
Estoy con flor!

Personalmete creo que el viaje por el Nilo es una de las partes más bonitas e interesantes del viaje a Egipto. Por eso es mejor la opción que ofrece 4 dias en el Nilo en lugar de 3. También encuentro más interesante la "progresión" de ir conociendo distintos monumentos y acabar con Abu Simbel que es... la joya de la corona!

Evidentemente todavia debe ser mejor ir i volver, como hizo Liambro, pero eso ya es otro programa...

flordeloto
08-31-2006, 05:39 AM
En mi segundo viaje, también hice ida/Vuelta... y al "bajar el río" (es decir "subir en el mapa"; es decir ir de Aswan a Luxor...Jajajaj ;) ) puçés el barco va mucho mas de prisa, no tienes esta sensación de paz que te empapa cuando subes hacia Aswan.

Besotes

Muntanyenc
08-31-2006, 05:39 AM
El mensaje anterior lo he escrito yo (muntanyenc), usando por error el nick de Al-qamaru porqué estava memorizado en el ordenador.

MAICA
09-01-2006, 01:21 PM
Muchas gracias , ya lo tengo casi decidido y no me habia equivocado de foro que despiste.Me queda otra pregunta si podeis indicarme aunque he leido mucho del foro ahora no encuentro esto ;para visitar la isla elefantina y el poblado nubio ¿como se hace ? ¿que dia ? no viene especificado en ningun programa de 5 estrellas que estoy consultando y para hacerlo por libre no se cuando es el momento o si se puede con el programa del crucero nilo o es para el crucero de lago nasser bueno ya esta que me lio ,saludos

amin
09-01-2006, 02:15 PM
Yo viaje con club cinco estrellas, y el primer día en aswan fuimos por la mañana a ver el obelisco inacabado y la alta presa, y por la tarde pudimos ir al poblado nubio.
Si hicieses Abu-simbel el primer día siempre puedes hacer el poblado nubio esa tarde, o bien dependiendo la hora en la que te sale el vuelo hacia el cairo hacerlo el segundo por la tarde.

chao

MAICA
09-01-2006, 03:20 PM
Creo que empezare por luxor asi que sera el dia 5 creo ,gracias, es que no sabia donde estaba situado

amin
09-01-2006, 03:25 PM
yo tambien empece por luxor, al primer dia en aswan, me referia al dia que llegamos alli.
chao

MAICA
09-05-2006, 10:43 PM
Amin, ya que has viajado con 5 estrellas ,queria preguntarte ,estoy comparando precios y al final sale igual todo incluido que por libre (en los paquetes de ellos) y la pregunta es que si lo que ofrecen es de calidad ,la comida y eso ,si se puede dejar todo en sus manos??