Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Acabo de llegar de egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Acabo de llegar de egipto

    Hola. Acabo de llegar a Egipto. Si alguien quiere hacerme alguna pregunta sobre el viaje, aquí estoy

  • #2
    Bienvenido Veo que ya te has puesto como loco a contestar dudas pero no olvides contarnos qué tal fue tu viaje o colgar alguna foto. Un saludo
    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    ¡Quiero editar mis mensajes!
    En especial la Guía para principiantes en el foro:

    Comment


    • #3
      Venga, voy a aprovechar que lo tengo reciente para contar mi experiencia. Primero decir que he viajado con Royal Vacaciones, programa Tesoros del Nilo (7 noches de crucero, 3 en El Cairo).

      Primer día: Trayecto málaga-madrid, madrid-barcelona, barcelona-Aswan (os podeis imaginar lo cansado que llegué a la motonave). Primer día perdido, pq lo pasé en 3 aviones distintos. Llego a Aswan a la 1, a la 1,30 a la motonave (Nile Crown 3). Esta motonave está muy bien. Por la categoría del viaje que contraté, me correspondía una de clase inferior, pero no sé pq tuve la suerte de que me colocaran en esta, gracias a dios, pq había algunas que daban pena. Primero recomendación que doy: Pillaros una motonave lo mejor posible, porque algunas dan pena. llego a la motonave a la 1,30, pues bien, la escursión a Abu Simbel en autobús la tengo a las !!!3,30!!!!!. Así que esa noche no dormí. Cogimos las almohadas y nos subimos al autobús. 3 horas de camino. Me alegro de no haber ido en avión, más que nada pq nadie lo hizo. Después de Abu Simbel, que por cierto me decepcionó un poco por dentro, nos vamos a la presa de Aswan (48 grados de temperatura, madre mía que calor hace en egipto!!!). Luego al Templo de Philae.

      YO compraté un crucero de 7 días para hacer las excursíones más tranquilamente, pero no fue así porque el restode la gente de nuestro grupo tenía un crucero de tan solo 3 días, y como hacíamos las excursiones con ellos, tuvimos que hacerlas también en 3 días!!! nos enfadamos un poco con la agencia por ello.

      Esa misma noche era la fiesta de las chilabas. Por 5-7 euros de compras una chilaba de hombre, con sombrero y todo. No vale la pena regatear en los puestos de la calle, porque te la puedes comprar en la motonave al mismo precio sin tener que regatear.

      Por cierto, empezamos comprando una botella de 2 litros de agua a un euro y terminamos comprando 3 botellas al mismo precio. Con el tiempo te vas espabilando jeje.

      Segundo día: visita a kombo ombo

      tercer día: luxor: templos de karnat y de luxor. Por cierto, todos los templos me parecieron más o menos parecidos, lo más interesante son las explicaciones del guia, que te puede hacer más amenas las visitas (si el calor de lo permite jeje).

      tres puntualizaciones:
      -Me parece una locura llevar niños, ir enfermo o embarazada a egipto ahora en verano. Hace mucho calor. Alguna gente enfermó durante el viaje (incluso tuvo que venir la ambulancia). También es verdad que mucha gente no tuvo ningún problema de salud. En mi caso, un día pasé diarrea (se me kitó con unas pastillas que llevaba mi amigo) y los 3 últimos días en El cairo cogí un catarro (debido a los cambios de temperatura, mucho calor en la calle y a veces frio en los hoteles).
      - Tuve 4 guías distintos. Hay guías malos, guías regulares y guías buenos. Si vais con Royal Vacaciones, procurad que os toque Salma. Es una apañada. Se reconoce fácil porque es la única guía mujer.
      - El agua del grifo es asquerosa, ni la probeis. Yo hasta me enjuaba los dientes después de cepillármelos con agua mineral. Con el calor no he bebido más agua en toda mi vida.

      cuarto día: Valle de los reyes, de las reinas, el hobut?, templo de Dendera. En el valle de los reyes hay varias tumbas de faraones (no confundir con pirámides, que pirámides solo vais a ver en El Cairo). Son pequeñas pero bonitas. Los dibujos de las paredes mantienen los colores al contrario que en los templos, que son todos relieves. Entrar en la tumba de Tut tan kamon hay que pagarla a parte. YO no la visité pq en guía no me la recomendó. Ya en Dendera me cambiaron de guía y de grupo (el grupo con el que había estado hasta el momento se marchó ya a El Cairo). Este guía era pesimo, explicaba ´mal y a penas se entendía su español. Los templos son todos parecidos. Las paredes tienen muchos relieves, apenas tienen color, hay muchas columnas. Me he hartado de ver piedras jeje.
      Por la noche fuimos nos juntamos unas 14 personas y fuimos a dar una vuelta por la ciudad de Aswan. Si vas con tanta gente no da miedo. Estuvimos tomando un refresco en un local y nos dieron una Shisha para fumar (los egipcios no beben alcohol pero están todo el día fumando con la shisha). Me compré una shisha pequeña por 5 euros. Luego me enteré que en la motonave podía comprar una más bonita por 6 euros, y sin regatear.

      Quinto día: visita del templo de Edfu. Como ya no me kedaba ninguna excursión por hacer, por la noche nos juntamos varias personas para ir a ver el espectáculo de luz y sonido de Philae por nuestra cuenta (nos ahorramos 20 euros jeje) Eso sí, tienes que REGATEAR, que es un coñazo.

      Sexto día: contratamos la excursión del poblado Nubio. Para mí la excursión más bonita. Paseo en barca por el niño, baño en el nilo, paseo en Dromedario (cuidado, una chica lo pasó muy mal en el dromedario jaja) y llegada al poblado. Te llevan a una casa típica de allí, de ofrecen comida y te, te hacen una tatuaje de Hena, hay musica y baile, muchos niños. Compré una muñeca nubia. Sólo compré una y ahora estoy arrepentido, por un euro cada una podía haber comprado una para cada una de mis tias pero bueno. Una cosa; los vendedores son muy pesados, muy muy pesados intentando vender, pero si hay algo que os gusta y es barato, compradlo pq luego en españa os arrepentis de no haberlo comprado.

      Por la noche se nos ocurre a mí y a mi amigo dar una paseo de coche de caballos por Aswan, al precio de 60 libras. Fue divertido, todo el mundo te saluda por la calle. El conductor nos engañó con el cambio: le dí un billete de 50 libras y 2 de 10 libras (como se había portado bien, le ibamos a dar una propina de 10). Pues bien,nos estafó haciendo el "cambiazo" me enseñó en billete de 50 libras que le había dado y me hizo entender que era un billete de 50 piastras (que no tiene casi ningún valor) con lo cual le volví a dar una de 50 libras. Total, el viaje me salió por 120 libras. Me dio mucha rabia y me estropeo la Noche. A otra pareja que dio un paseo le ocurrió lo mismo, así que mucho cuidado a los que vayan por primera vez a egipto.

      7 día: Nos vamos a El cairo, Hotel Ramses Hilton. Os recomiendo muchísimo este hotel. No es el más lujoso pero está MUY BIEN SITUADO. Es perfecto para los que quieran hacer las excursiones a el cairo por su cuenta, sin agencia. Tiene unas vistas fantásticas.Se encuentra en el centro de la ciudad, al lado del museo. Hay un Centro comercial cerca, con Mcdonals y todo, a precios muy baratos. Cuidado tambien aquí, nos intentaron engañar con el cambio del dinero hasta en el McDonals jaja.

      8 día: vamos a las pirámides. Están chulas, son muy grandes. Visitamos por dentro la de Kefren. NO está mal pero claro, me esperaba más. por la tarde estuvimos en el kalili. Es grande y hay muchas cosas para comprar. En el cairo La gente es un poco más moderna que en Aswan. También los vendedores, son pesados pero menos que en Aswan.

      9 día: vamos por nuestra cuenta a el museo de el cairo, que es enorme y necesitas una mañana entera para verlo. Entrar a la sala de las momias cuesta a parte.

      - Si tener carné de estudiante, llevaroslo, os costará todo casi a la mitad de precio. YO me llevé un carné que no era de estudiante pero se creyeron que sí lo era y casi todo me salió a la mitad de precio.

      por la noche fuimos al Hard Rock a cenar y luego dimos un paseo por el nilo.

      Ya el último día en Egipto fuimos al barrio copto (que no es nada del otro mundo) y a la Ciudadela (algo mejor). A estos sitios podeis ir tranquilos por vuestra cuenta, hay muchos policias.

      Por la tarde nos recogió el autobús para ir al aeropuerto. Al subir la maleta al autobús me la rompieron (son superbrutos, vigilad la maleta si teneis pensado ir a egipto). Me pusieron muchas pegas para reclamar los daños, estoy muy decepcionado con el representante de Royal Vacaciones. El aueropuertode El cairo es muy poco cutre. El avión se retrasó 3-4 horas pq el avión tenía problemas. Hicimos escala en barcelona y finalmente nos llevaron a madrid, en un vuelo que se me hizo muy pesado.

      Ahora estoy en España y repartiendo regalos. Tenía que haber comprado más cosas, si regateas bien sale muy barato, además, a la gente de allí le hace mucha falta.

      Total, que si vais a egipto tener muuuucho cuidado con el dinero, especialmente con los taxistas, coches de caballo, el cambio cuando vas a un restaurante, cuando compras las entradas para los museos... y no confundid los billetes de libras con los de piastras!!! engañan mucho a los turistas porque son parecidos. Rara vez se compra algo a precio normal, es decir, tienen un precio para los turistas y otro para los egipcios, se aprovechan, pero bueno.

      otro consejo:
      - Si kereis estar tranquilos, hacer todas las excursiones con la agencia.
      - Si kereis emociones y ahorrar dinero, hacedlas por vuestra cuenta.

      Y hasta aquí mi viaje.

      Comment


      • #4
        Hola, Liamdro....por favor no tomes a mal lo que viene a continuación pero si no lo digo, reviento....

        Dices que te estafaron muchas veces con el cambio? Vale..esto no esta bién ...

        Pero ¿Como llamas el hecho de usar un "Carne de estudiante" falso????

        Yo no estoy criticando a nadie.... entiendeme bién por favor.... pero hay que medir los actos propios con el mismo razero (¿es correcta esta palabra??) con el que se miden los actos de los demas...¿No crees????

        Yo ni te reprocho nada , ni te estoy tratando de estafador, ni nada de esto!!!! que consté!!! Solo me permito llamar tu atención sobre este hecho...
        Y es probable que si yo pudiera intentaría pasar con un carne falso!!! pero entonces no me atrevería a decir que me han estafado...

        ESpero haber dejado claro que no juzgo a nadie...solo pido que se seamos ecuanimes.


        BESOTES

        Comment


        • #5
          Hola Liandro

          Hola,

          Por lo que cuentas creo conocerte, o creo conocer tu enbutido (chorizo, jamón, salsichón) que amablemente decidiste compartir en la motonave y que tan vien nos sentó antes de emprender la aventura ASWAN-CAIRO.
          Me alegro de que llegaseis bien ya que debido al contratiempo del avión yo no las tenía todas y cuando aterrizamos en BCN mi mujer y yo os miramos con una cara que lo decía todo.
          Un abrazo a otro miembro del grupo FRIO.

          Comment


          • #6
            Saludos a la compañia...!

            Hola Liamdro, miembro choricero del grupo frio...No es mi costumbre meterme con las explicaciones de la gente que vuelve de Egipto, más que nada porque cada cual ve la pelicula según la vive, pero no puedo estarme de decirte un par de cosas o tres o cuatro ...no se.

            Me gustraría saber que es ¿Hobut?

            Decirte que en el Valle de los Reyes estan enterrados un montón de los mismos, es decir no hay varias si no muchas tumbas. Ay...Ramses...Ramses, ya te decía Nefertari que la casita era pequeñita...!

            Podría seguir con más cosas pero no voy a cebarme contigo, solamente decirte que si te hubieras culturalizado un poquitin, aunque solo fuera muy poco, leyendo las cosas que hay en el foro, te hubieras dado cuenta de que no todos los templos son iguales y que también en ellos hay colorines...

            El lado oscuro de lo que has contado también lo hemos comentado hasta la saciedad...

            Pero claro tu formas parte de los que van a Egipto y se hartan de ver piedras, celebro que lo pasaras bièn en el poblado nubio...

            Por cierto la primera recomendación que damos a los viajeros es que el agua del grifo solo para lavarse...

            Comment


            • #7
              xa Liamdro

              Hola Liamdro, me ha encantado la sinceridad de tu relato,a la hora de explicar tanto tu lado oscuro, ejeje, como el de la gente que te encontraste en Egipto. Entrañable!!!
              Decir que me parece que en todas partes somos iguales. Que cada uno hace lo que puede en las circunstancias en las que se encuentra. Esta bien que cuando uno habla del lado oscuro de Egipto, también añada el suyo propio.
              Premio a la sinceridad!!!

              Comparto tu opinión sobre el pasar una bellísima tarde en el poblado nubio, con baño en el Nilo incluído.

              1beso
              Unknown

              Comment


              • #8
                Me parece increíble cebarse con la gente que viene y cuenta su experiencia de esa manera, lo siento pero es mi opinión No a todos tiene que gustarnos lo mismo, habláis de ecuanimidad, pues bien, a ver si empezamos a darnos cuenta de que Egipto no es ni más ni menos que cualquier otro país al que se viaja y que hay muchas formas y motivos de hacerlo y de disfrutarlo. No es más el que disfruta viendo un templo que en la excursión al poblado nubio o en la fiesta de las chilabas. Y sobre saber cosas de la cultura del Antiguo Egipto hay a quien le apasiona y quiere saberlo todo antes de ir, y hay quien se conforma con las explicaciones de su guía y no necesita saber qué le gustaba comer a Ramsés II a los dos años, tres meses y cinco días de edad.

                Es evidente a qué se refiere con Hobut, no creo que haga falta pensar demasiado y seguramente el fallo, porque además lo ha escrito con interrogante para que quedara claro, proviene de un atracón de explicaciones y recitado deprisa y corriendo de los guías. Además de que este templo no es precisamente fácil de escribir y encima te suelen decir dos nombres, para qué queremos más. Por otra parte me parece fatal que recriminemos a la gente que no se haya leído el foro antes de marchar, suena muy presuntuoso, como si se hubieran estropeado el viaje o algo por no hacerlo. Como empecemos a sacarle punta a los relatos de todo el mundo nos vamos a quedar solos. Un saludo.
                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                ¡Quiero editar mis mensajes!
                En especial la Guía para principiantes en el foro:

                Comment


                • #9
                  Completamente de acuerdo con Tamit.

                  Cada uno disfruta las cosas de manera diferente.

                  Un saludo a todos.

                  Comment


                  • #10
                    Tamit..

                    Nunca me meto con la cultura o incultuira de la gente..nadie lo sabe todo..así que mas vale callar. Yo estoy convencida de la frase " SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA" ..que quedé bién claro
                    Pero creo que cuando vas a alguna parte de vacaciones, por lo menos tienes que saber donde te metes...
                    Creo que no hace falta tener ninguna licenciatura en egiptología para saber que si vas de vacaciones a Egipto, vas a ver piedras y templos y mas templos..ya que a parte de pasar por alto unos errores tremendos (de los que yo no he hablado por respeto pero que tengo que mencionar para contestar a tus gentilezas habituales) tengo que resaltar una frase de Liamdro:
                    Me he hartado de ver piedras ..¿Qué quieres que te diga, Tamit???

                    Quieres que me sebe con Liamdro??? De verdad quieres que vaya despulmando su post??? Pero si he estado que muy muy muiyu ..... comedida..y TU LO SABES porqu etu sabes de los errores que contiene este post pero por respeto a la persona que hay detras de Liamdro no lo he hecho...que si hubiera querido ...vamos...Tamit me gustaría que fueras mas ecuanime.....

                    La romantica que prefiere no desplumar un post para no herrir a las personas...(esta ultima frase es mi firma)

                    Comment


                    • #11
                      No me estaba refiriendo a ti en este caso, sino a una respuesta posterior a la tuya.

                      Por otra parte debo reconocer que una vez en Florencia dije que estaba hasta el moño de ver museos y eso que es algo que me encanta, pero es que menudo atracón. Creo que en Egipto queremos ver tanto en tan poco tiempo que a veces puede dar la misma sensación. Algo que por cierto se te suele quitar después, no veas qué ganas de volver a Italia me están entrando al escribir esto Un saludo.
                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      ¡Quiero editar mis mensajes!
                      En especial la Guía para principiantes en el foro:

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente Escrito por Taja
                        Saludos a la compañia...!

                        Hola Liamdro, miembro choricero del grupo frio...No es mi costumbre meterme con las explicaciones de la gente que vuelve de Egipto, más que nada porque cada cual ve la pelicula según la vive, pero no puedo estarme de decirte un par de cosas o tres o cuatro ...no se.

                        Me gustraría saber que es ¿Hobut?

                        Decirte que en el Valle de los Reyes estan enterrados un montón de los mismos, es decir no hay varias si no muchas tumbas. Ay...Ramses...Ramses, ya te decía Nefertari que la casita era pequeñita...!

                        Podría seguir con más cosas pero no voy a cebarme contigo, solamente decirte que si te hubieras culturalizado un poquitin, aunque solo fuera muy poco, leyendo las cosas que hay en el foro, te hubieras dado cuenta de que no todos los templos son iguales y que también en ellos hay colorines...

                        El lado oscuro de lo que has contado también lo hemos comentado hasta la saciedad...

                        Pero claro tu formas parte de los que van a Egipto y se hartan de ver piedras, celebro que lo pasaras bièn en el poblado nubio...

                        Por cierto la primera recomendación que damos a los viajeros es que el agua del grifo solo para lavarse...

                        Pues lo vuelvo a poner para que quede claro...y como dicen en mi pueblo : " Qui no volgui pols que no vaxi a´l'era" ( quien no quiera polvo que no vaya a trillar)...

                        Y mira por donde, a mi Florencia no me gusto...sin embargo soy una enamorada de Pisa. Y jamas se me ocurriria meterme en un foro que hable de Renacimiento o Arte o como viajar por Italia o por donde sea y decir : Que pasada, me arte de ver cuadros, los italianos, jo, todo el dia comiendo pizza...lEl domo un pastel de pascua...jo que lata". Eso es lo que diferencia a los viajeros de los guiris, los turistas son otra cosa.

                        Y que conste que no me he metido con el timo del carnet de estudiante que no era tal...

                        Venga que tengais un feliz día...

                        Comment


                        • #13
                          Hola de nuevo. No sabía que yo pertenecía al grupo "FRIO", ha verdad es que durante los 11 días he pertenecido creo a 4 grupos distintos (o al menos he tenido hasta 4 guía), siendo la mejor sin duda Salma. Es verdad que he estafado usando el Carné de Estudiante, y está mal, lo reconozco. Jeje, es verdad, soy el de los chorizos. Por favor, respetad las opiniones de la gente, sea buena, mala o regular. Me lo he pasado bien en egipto!! pero no para tirar cohetes eh. Me afectó mucho la caradura de los taxistas y el timo en el dinero en restaurantes, taxis, incluso al comprar la entrada para visitar algún recinto turístico. A veces te ponen buena cara y cuando te das la espalda te timan. También me afectó mucho que me rompieran la maleta y tuviera que discutir con el representante de la agencia para que me hicieran un justificante. Un abrazo para todos con los que compartí el viaje :-)

                          Comment


                          • #14
                            Liamdro...gracias por reconocer lo del carne falso ..pero ahora te vuelvo a pedir por favor que me digas una frase donde no he respetado tu opoinion..insisto porque es muy importante.... No lo digo por ti pero sí que hay personas que dicen que no respestamos las opiniones negativcas..ahora voy a pedir que me lo demuestren.... solo eso...

                            Gracias.

                            Comment


                            • #15
                              liandro

                              Hola a todos!!! La verdad es que no me ha gustado nada como habeis tratado a liandro ( que se sienta aludido/a quien quiera ). Por ser muy "forero" no se es mejor persona ni viajante, ni por ser mas culto, ni por nada.
                              Aqui tenemos un muchacho que ha explicado su experiencia de un viaje que resulta ser a Egipto, que no es mas que una de los millones de lugares fantasticos que tenemos en este mundo. Me parece muy fuerte que juzgueis si una persona se documenta mas o menos antes de ir a un viaje, puesto que no sabemos en que circunstancias se ha reservado, ¿y si ha sido un regalo sorpresa casi de un dia para otro?. No llebo mucho tiempo dentro de este foro, pero estoy acostumbrada a que se rectifique a las personas cuando se da algun dato incorrecto, pero al sarcasmo ofensivo que he leido en este post....pues va a se que no.
                              Liandro, aunque por poco tiempo fuiste parte del grupo frio.
                              Saludos a todos!!!

                              Comment

                              Working...
                              X