Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Elección de agencia e itinerario

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Elección de agencia e itinerario

    Hola a todos

    Soy nuevo en este foro.

    Para la última quincena de octubre mi novia y yo estamos de vacaciones. Hemos decidido como ya imaginais, hacer un tour por egipto.

    Tengo un montón de dudas sobre que itinerario elegir y el número de días.

    Un amigo me comentó que lo ideal es 8 días de viaje es suficiente para conocer lo mas importante y que 12 días puede hacerse demasiado largo.

    Tengo varios folletos de mapatours y tierra joven. Pero la verdad hay tantas opciones que no estoy realmente seguro de cual pueda ser el mejor itinerario.

    Me gustaría que alguien me pudiera recomendar cual es la mejor opción. También a la hora de elegir motonave y hotel ...

    La idea es salir entre el día 15 de octubre hasta finales de este mismo mes que disponemos de vacaciones. Si alguien viaja por estas fechas estaría encantado de contactar.

    Por cierto, somos de Málaga.

    Muchas gracias
    Pablo

  • #2
    Hola, Pablo...BIENVENIDO AL FORO....

    Bueno, yo creo que es mejor 12 días que 8..Hay mucho para ver y vivir en Egipto así queeeeeeeeee....

    En cuanto a aconsejarte una agencia, yo no lo voy a hacer..solo te voy a mencionar que esta pagina esta patrocinada por DESTINIA que es una agencia qie trabaja con varias operadoras en Egipto... y suele tener buenas ofertas...

    Solo añadiré qie cuando tuve que eligir mis itinerario, cogí un mapa de Egipto y empecé a subrayar lo que quería ver.... porque esta claro que hay tanto por ver que es imposible verlo todo en un viaje....Jajajaja


    ESpero que te sirva...

    BESOTES

    Comment


    • #3
      Hola Pablo:

      Je je, me recuerdas a mi hasta hace poco. Coincido con Flor en que 12 dias es mejor que 8, la verdad es un verdadero lio elegir el itinerario y la mayorista, yo en base a mi pequeñita experiencia te voy a tratar de resumir aspectos que (por lo menos para mi) fueron importantes:

      1. Es importantisimo que tengas claro QUE QUIERES VER?: Egipto es un pais lleno de contrastes por lo tanto una de las primeras cosillas que te recomendaria es que decidas junto a tu amorcito lo que quieran disfrutar. Por ejemplo: si quieres playas (pues buscate algo que incluya Hurgada o el Mar Rojo), o tal vez prefieras oasis, o (por decirlo de alguna manera) la parte de los Templos (cruceros por El Nilo). Es una constante en los circuitos que te ofrezcan al principio o al final del recorrido El Cairo con las respectivas visitas a las piramides, museo y un muy largo etc... tambien tienen cruceros por el Lago Nasser. En resumen: define bien tus prioridades en cuanto a gustos y sitios de interes y luego busca un programa que se ajuste a ello.

      2. TU PRESUPUESTO: encontraras un sinfin de precios..pero OJITO lo importante es el corresponsal en Egipto. Segun la mayoria de los foreros uno de los mejores es GALAXIA, con este corresponsal trabajan El Corte Ingles, Nubiatours y seguro algun otro que se me escapa ahora, por supuesto estas opciones que te estoy dando son algo mas caras, pero eso Si vas con la seguridad de que son gente seria y que responde ante cualquier eventualidad, te van a confirmar el barco y el hotel en el que te quedas super rapido (en mi caso en 48 horas ya sabia a donde iba) en cambio con algunas otras mayoristas y segun otros foreros han llegado incluso al destino sin saber que sitios les tocaba.

      4. DOCUMENTATE: cuando ya sepas que quieres ver y mas o menos de cuanto dispones pues has una pequeña selecccion de "candidatos" y revisa BIEN categoria de barcos y hoteles ofrecidos. Esto te lo digo porque una mayorista te ofrece como opcion el Hotel X como GRAN LUJO (por ejemplo) y otra tiene ese mismo hotel como SEMI LUJO. Asi que no te dejes llevar por lo primero que veas. Mira bien el nombre del Barco y del Hotel y asegurate que entre las mayoristas mas o menos hay una equivalencia en cuanto a la clasificacion de las categorias. Y finalmente.....

      3. PACIENCIA: jaja, amigo armate de paciencia y ganas de leer y sobretodo RELAJATE, parece mentira pero mientras mas leas mas te vas a complicar (a mi me paso asi) este foro es una maravilla para despejar dudas. Chequea en el adherido de hoteles y motonaves las opiniones de los barcos y hoteles que incluya tu programa, revisa si tienen pagina web y mira todo con calmita.

      Yo al final me decidi por 12 dias, con Nubiatours, programa EL REINO DE NUBIA (4 d crucero Nilo. 3 d lago Nasser y 4 d El Cairo), barcos ALJAMILA y Hotel Ramses Hilton y mi salida es el 16 de Octubre.

      Uffff...que pasada, creo que me extendi mucho pero espero haberte ayudado un poquito, seguro algun otro forero te dira algo mas y tu pregunta con confianza que aqui hay gente divina!!!!

      Saludos,

      Comment


      • #4
        hola pablo, yo estaba en tu misma situación hace exactamente un par de meses. desde entonces no he parado de leer en este foro y de mirar y remirar todos los catálogos y ofertas de las agencias. al final como solo tenia una semana me decidí por el tipico viaje de tres dias de crucero y cuatro en el cairo.

        está claro, como dicen flordeloto y tata q lo primero es Q escojas lo q kieras ver y los dias q kieres ir y el dinero q kieres gastar.

        Según mi poca experiencia y lo q he leido estos meses yo te dividiria egipto en varias zonas:

        - el cairo: estarás tres o cuatro dias con todas las excursiones
        - crucero por el nilo: tb obligado, donde están todos los templos mas importantes: tres o cuatro dias dependiendo del itinerario.
        - crucero por el lago nasser: tres dias, menos turístico pero igual de bonito (eso dicen). tiene la ventaja de q haces noche en abu simbel (el templo de los templos) y puedes verlo con calma y asistir al espectaculo de luz y sonido.
        - zona de hurgada y sharm: tres dias, playas y buceo en el mar rojo.
        - jordania: ya te alejas un poco pero tb hay itinerarios q ofrecen esta opción. solo te puedo decir q petra dicen q es la ostia.
        - desierto del sinaí: excursión donde duermes una noche en pleno desierto y subes por la noche al monte sinaí.

        Y q yo sepa, poco mas te puedo contar, ya te digo q yo aún no he ido, solo te cuento lo q he ido leyendo. solo decirte q todas las agencias ofrecen todos estos viajes y los precios son mas o menos los mismos con pekeñas variaciones.

        no se si te sirve de ayuda, o te lié más...

        saludos

        Comment


        • #5
          Hola

          Hola que tal. mira tb el club 5 estrellas, yo lo he elegido.

          http://www.5estrellasclub.com/webofe...logos/1471.pdf


          aqui tienes mi itinerario. yo salgo el 18 de septiembre y vas a poder elegir la categoria que mas te interese. Un saludo
          Un saludo a todos

          Comment


          • #6
            Mi consejo: 12 dias mejor que 8.. y si puedes:15! Con 15 dias y una buena organización te da para Nilo, Naser, Sharm y Cairo....
            Si al final te decides por sólo 8 noches mi consejo es que hayas 4 de Nilo y 3 de Cairo....
            Suerte!

            Comment


            • #7
              Hola

              Esto de cuantos dias depende un poco de cada uno. Yo te cuento mi experiencia:
              Estube 12 dias 7 en el nilo y 5 en el Cairo. Y en nuestro mismo crucero venia un grupo que habia cogido el de 8 dias. Compartiamos el crucero de Luxor a Asuan, pero mientras que lo que teniamos 7 dias ibamos a una excursion por la mañana y la tarde la teniamos libre para disfrutar del Nilo, ellos tenian que ir a dos excursiones, una por la mañana y otra por la tarde. La de por la tarde, a veces, como no daba tiempo de comer en el barco les daban un taper para comer en el autobus de una excursion a otra. Daban un poco de lastima verles visitar las cosas por la tarde y con el sol, mientras que nosotros estabamos descansando en el barco o visitando tranquilamente una de las ciudades en la que habiamos fondeado. Las excursiones que ellos hacian por la tarde, nosotros las hicimos a la vuelta de Asuan a Luxor. Tranquilamente, y disfrutando de todo. Y sobre todo, dandote tiempo a digerir tanta maravilla.

              Despues en El Cairo, no se que tal fue al otro grupo, pero creo que tenian solo 3 dias. Ahi te puedo decir lo que me paso a mi: Hay visitas para hacer todos los dias. Mezquitas, Ciudadela, El-Jalili, Las Piramides, el barrio copto, Menfis y Sakara, El Museo de El Cairo, Alejandria... y muchas cosas mas. Yo estube 5 dias en el Cairo y tube que elegir, no podia verlo todo.

              Otro punto que hay que tener en cuenta, es que no es raro que algun dia te pongas malo, y no puedas salir.

              Ahora el consejo:
              7 dias de crucero por el Nilo
              5 dias en el Cairo
              Este es el viaje que yo haria sabiendo lo que se.
              Si despues le quieres meter alguna extension: Mar Rojo, Lago Nasser o demas, seria para añadir a esos. No quitar dias de crucero o de El Cairo.

              Sobre las mayoristas para hacer el viaje, hay muchas y muy buenas. Yo fui con Viamed una compañia especializada en Egipto y solo te puedo hablar maravillas de ellos. Los guias buenisimos. La organizacion perfecta, solo decirte que siempre llegabamos antes de que llegara toda la marabunta de turistas y siempre cuando empezaba el calor nos habian recogido en el barco.

              Pues eso es lo que opino, despues cada uno depende de su manera de ser podra disfrutar de un viaje de 8 o de uno de 12. En los dos se ve lo mismo, pero nunca de la misma manera.

              Espero que no haya sido demasiado confusa mi disertacion y concencerte de que cojas 12 y no 8
              Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
              Mindundimundi
              ______________
              El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
              ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
              Predicando con el ejemplo
              Código:
              http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

              Comment

              Working...
              X