Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mezquitas y Ramadan

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mezquitas y Ramadan

    Hola, como en octubre es Ramadan tengo serias dudas sobre los accesos a las mezquitas. ¿Influye en algo que sea Ramadan para que te dejen entrar en ellas?. Por otra parte, en algún sitio he leido que las únicas abiertas al público normalmente son la de Muhammed Ali, Er Rifai, Hasan e Ibn Tulun. Pero en una guía aparecen prácticamente todas y pone que son gratuitas con lo que entiendo que se permite la entrada. Tengo un jaleo... No quiero llegar a una mezquita e intentar entrar pensando que se puede, en medio del Ramadan, sin entenderte demasiado...

    La verdad es que estoy un poco mosca en cuanto a lo que puedo o no hacer en época del Ramadan. Supongo que los restaurantes, cafés... están cerrados hasta la noche...

    Aunque te comportes con todo el respeto posible, nunca sabes cuándo o cómo puedes meter la pata...

    ¿Alguien me puede aclarar algo?
    Gracias !!

  • #2
    Ramadan

    Originalmente Escrito por Monoloco
    Hola, como en octubre es Ramadan tengo serias dudas sobre los accesos a las mezquitas. ¿Influye en algo que sea Ramadan para que te dejen entrar en ellas?. Por otra parte, en algún sitio he leido que las únicas abiertas al público normalmente son la de Muhammed Ali, Er Rifai, Hasan e Ibn Tulun. Pero en una guía aparecen prácticamente todas y pone que son gratuitas con lo que entiendo que se permite la entrada. Tengo un jaleo... No quiero llegar a una mezquita e intentar entrar pensando que se puede, en medio del Ramadan, sin entenderte demasiado...

    La verdad es que estoy un poco mosca en cuanto a lo que puedo o no hacer en época del Ramadan. Supongo que los restaurantes, cafés... están cerrados hasta la noche...

    Aunque te comportes con todo el respeto posible, nunca sabes cuándo o cómo puedes meter la pata...

    ¿Alguien me puede aclarar algo?
    Gracias !!
    Hola monoloco:
    Te adjunto esta información:


    http://www.egiptomania.com/oficinatu...to/turismo.htm

    El mes de Ramadán es la fiesta más espectacular y típica del país, con un gran ambiente festivo, aunque algunos piensan que es mala época para visitar el país, es una idea totalmente equívoca, ya que los turistas gozan de un ambiente típico y popular, las calles se iluminan como muestra de intercambio cristiano-musulmán porque ambos participan en la iluminación.
    Los minaretes se iluminan con luces de colores (Egipto es el país con mayor cantidad de minaretes del mundo). Los niños suelen salir a las calles con un candil de "fanus ramadán" llamando a las puertas para pedir caramelos y postres típicos y suelen acompañar al almoacín que despierta a la gente a las 3:00 de la madrugada para tomar un desayuno antes de comenzar el ayuno.
    Egipto es un país liberal y durante estas fiestas los turistas que visitan el país encuentran los restaurantes abiertos de los hoteles y ciudades aunque todo el pueblo esté en ayunas, lo único que presenta dificultades es la venta de alcohol, pero los hoteles lo venden si los turistas lo ingieren en el interior de sus habitaciones.
    Las fechas para determinar la festividad del Ramadán se establecen según la luna, comenzando un día antes, el ayuno es desde la madrugada hasta la puesta del sol, a partir de ese momento comienza el ambiente festivo.
    Gastronomía: Durante esta festividad se hacen gran cantidad de dulces que pueden disfrutarse además en cualquier época del año durante el crucero por el Nilo.

    Comment


    • #3
      Saludos a la compañia...!

      En el foro de historia hay dos temas sobre el Ramadán escritos por Celso, que creo que merece la pena leer antes de viajar a Egipto.

      Comment


      • #4
        Muchas gracias, muy grande el artículo de Juan Goytisolo. Pongo los links de las dos partes por si alquien quiere leerlo.

        Ahora si que me alegro de ir en época de Ramadan...

        Primera parte: http://www.egipto.com/cgibin/forum20...hlight=ramadan

        Segunda parte: http://www.egipto.com/cgibin/forum20...hlight=ramadan

        Saludos

        Comment


        • #5
          ¡Hola, Monoloco! Te diré que yo estuve en diciembre del 2000 en Egipto y coincidió que era Ramadán. No te tienes que preocuparte en lo referente a las visitas a monumentos, mezquitas, etc. Podrás comer a cualquier hora en cualquier café, restaurante, no hay problema por eso. A mí, particularmente, me impresionó mucho ir allí en Ramadán porque se palbaba una sensación de fiesta en el ambiente que se intensificaba más aún cuando se acercaban las 5 de la tarde. Verás como te gusta. Taja, muchas gracias por los enlaces.... ojalá hubiera sabido más antes de ir..... Un besito!!
          "El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inovidables, cosas inexplicables y personas incomparables".

          Comment


          • #6
            Monoloco

            Hola, no te preocupes por el ramadan, mis padres estuvieron el año pasado en egipto y les coincidió. Date cuenta que egipto está orientado al turismo y encontrarás ciertas restricciones pero mínimas.

            Ademas, es una ocasión para conocer egipto en un ambiente diferente, por las noches es una fiesta, aunque el inconveniente que yo tengo entendido, es que cuando están de ayuno los guias, pues están un poco mas repunos, pero yo creo que es normal, (ni te cuento como estaba mi prima cuando hizo dieta y no tan a lo bestia claro , inaguantable...)

            Bueno, de hecho, yo me marcho el 16 de octubre y hasta el 24 es ramadán, asi que a mi tambien me toca. ¿Tu en que fecha vas?

            Comment


            • #7
              Pues yo voy el 29 de septiembre, así que para el 16 ya estaré otra vez trabajado... Ayyyyyy que ganas de irmeeeeee......

              Comment


              • #8
                jajaja, ramadam karim, y eso que significa? a ver si la voy a estar liando gorda...

                Comment


                • #9
                  Esa es buena si... será de lo poco que me aprenda de memoria...

                  Comment

                  Working...
                  X