PDA

View Full Version : Cafe Fishawi Virtual

Páginas : [1] 2

bussaco
09-10-2006, 06:35 PM
Somos muchos los que amamos EL CAIRO , y creo que muchos de nosotros coincidimos en que un sitio muy especial es el CAFE FISHAWI o CAFE DE LOS ESPEJOS , Abro este post con la idea de que se convierta en un FISHAWI VIRTUAL , retomando una idea de FLORDELOTO , y que sea tertulia virtual y literaria para todos aquellos a quien EGIPTO inspira .
Para comenzar un poco de historia sobre el el cafe :
Enclavado en pleno corazón del mercado más famoso de El Cairo, KHAN EL -KALILI - quizá con el Gran Bazar de Estambul- el más conocido del mundo, este café es el más antiguo en tierra de faraones. Desde su fundación en 1773 es regentado por la familia Al Fishawi, de los que toma su nombre. Para acceder a él hay que atravesar un estrecho, sinuoso, concurrido y colorido callejón pero merece la pena asomarse a su interior y contemplar, entre lugareños y turistas, este encantador lugar cuyas paredes y enormes espejos están llenos de historias cotidianas. Pasa y, sin prisas, siéntate y disfruta de un té árabe -con menta-, un café turco o anímate a probar la tradicional sisha árabe -pipa de agua-. No sirven comida pero puedes llevarla tu mismo. Abre 24 horas. Aqui escribio el egipcio y premio nobel de literatura recientemente fallecido Nadjib MAhfuz.

hpubulla
09-11-2006, 07:00 AM
Hola Bussaco¡¡¡

Me parece estupenda tu idea¡¡¡¡

Bueno ..... yo..... snif ... snif...... no fui, es más me enteré de su existencia al regreso del viaje y por entrar en el foro y en el chat..... si hubiera estado más tiempo por el foro y el chat seguro que por nada del mundo hubiera dejado de ir.. bueno..... en fin... una excusa más para volver.....

y.... si¡¡¡ ya sé que és pecado mortal ir a Egipto y no tomarse un cafecillo, ¡¡¡¡

hpubulla
09-11-2006, 05:39 PM
Hola Bussaco:

Tienes más fotos? por que no nos deleitas a los que no hemos estado con una paseo virtual por el café?

Gracias

Jose_61
09-11-2006, 06:23 PM
Bueno, pues aquí os dejo una con el rótulo y los espejos.

Jose_61
09-11-2006, 06:24 PM
Ahí va otra

Jose_61
09-11-2006, 06:27 PM
Aquí un detalle de una lámpara y de un cuadro

hpubulla
09-11-2006, 06:28 PM
Hola Jose¡¡

Muchas gracias¡¡¡

no puedo evitarlo cada vez que estoy ante un espejo antiguo el pensar la de gente que se habrá visto reflejada en él¡¡¡ Si sólo durante unos minutos nos pasara en imagenes todos los rostros que se han visto reflejados,,,,,,, guauuu.

Anecdótico lugar, me lo apunto para el próximo viaje¡¡¡

Gracias

Jose_61
09-11-2006, 06:36 PM
Este es el letrero de la entrada

ladychena
09-11-2006, 06:37 PM
Buss y Jose gracias! :)

Jose_61
09-11-2006, 06:41 PM
Y esta es calle con mucha luz y colorido (como dice buss) donde se encuentra

Jose_61
09-11-2006, 06:50 PM
Bueno, ya conocemos el sitio, la calle donde se encuentra, el interior... Ya solo falta que vaya entrando quien quiera y se pida un té o una shisha... y lo demás, a voluntad.

hpubulla
09-11-2006, 07:07 PM
Gracias José.
Puedo entrar? Soy la primera en llegar???
buf buf cómo me ha costado pasar entre tanta gente por el callejon... estoy sedienta y acalorada que me recomiendas?

Vaya¡¡¡ miro hacia arriba y qué linda lámpara que veo¡¡¡¡ bueno. bueno.... pues venga recomiendame una buena mesa y algo rico de beber¡¡¡

Nefer-Sekmet
09-11-2006, 07:25 PM
Hola Jose61 y a todo el personal.

Por lo que has puesto en el post se nota que te encanta hacer fotos, ¿ me equivoco?, una de mis pasiones es darle al boton de la camara.

En una de las fotos del Fishawi, aparece la imagen de un señor con bigote reflejada en el espejo y en sus manos lleva una camara, ¿ eres tú ?.

Sentarse en el café es como estar viendo un espectáculo. Es un sin parar de gente desfilando, como un abanico de colores y una sinfonia de notas llena de risas. Deguste su té con menta, ahora me tomaria uno.

Besitos.................muac.muac.......... Nefer-Sekmet.

Sylvanna Bastet
09-11-2006, 07:45 PM
Buenas noches, Bussaco!!!
Ya sé que eres el anfitrión de tan evocador paseo pero... ¿ Me permites que me adelante y sugiera a Hpu un karkadé bien fersquito para beber??? Dulce, dulce, azucarado con el punto justo que sólo en Kemet saben darle, ¿o tal vez degustado con la sensibilidad que sólo allí sómos capaces de encontrar en nuestro interior? Disfruta de este sabor, sedienta Hpu, porque será el que aleje, durante las largas noches a mil kilómetros de El Cairo, al inclemente fantasma de la nostalgia...
Tu regalo virtual me ha transportado, no sé si como un bálsamo o como una maldición, a la ya demasiado lejana noche cairota en que tuve el privilegio de sentarme, chaqueta liviana en ristre,(las noches del Delta no tienen por qué ser cálidas en invierno, aunque tu corazón arda con el combustible de un millón de sentimientos recién estrenados), en la terraza de tan emblemático café. Llegamos allí mi buena amiga y yo en compañía de dos habitantes de la ciudad que habíamos conocido en nuestra tierra: la magia de la Tierra Negra brillante como una extraña piedra preciosa en el desierto de nuestra cotidianeidad. Ellos fuerno quienes, después de venir a buscarnos al hotel y regalarnos una espectacular carrera por entre esos dominios de Seth que representa el tráfico de El Cairo, nos acompañaron de compras por el zoco para lugareños aledaño al Khalili. Después, sin demasiado lugar para el regateo, nos sentaron con ellos en la terraza... Pasen los años que pasen seré incapaz de olvidar la mezcla de acentos, colores, olores y anhelos que nos rodeaban bañados en el sabor dulce, dulce hasta la saciedad (bendito néctar!) del karkade al que nos convidaron. Nunca como esa noche, rebosante de una felicidad hipnónica y seguramente adictiva, coquetearon hasta confundirse los delgados límites que existen entre la realidad y el más fantástico de los sueños...

Jose_61
09-11-2006, 07:52 PM
Pues verás, hpubulla, yo te recomendaría un zumo de mango que está exquisito, me lo pedí hace unos dias (más quisiera yo que hubiera sido hace unos días, ya hace muchos, snif) por recomendación de nuestra amiga Herjuf, y me fumé una shisha que me sentó estupendamente, todo tranquilo, disfrutando el momento, aayyyyy (suspiro).

Nefer-Sekmet, ¿es que se me nota mucho lo de las fotos? Y yo que quería pasar desapercibido, me cachis... :rolleyes: Pos va a ser que sí, el bigotes es un servidor. A esta foto la llamo "Autoretrato en El Fishawy", como siempre estoy detrás de la cámara... Así que ya me conoces si no me conocías por otras de alguna minikedada, como yo a ti por la minikedada valenciana.

Ladyyyy, te he visto pocoooooo, y hoy te estás poniendo al día ¿no?

Besos pa las tres ;)

Jose_61
09-11-2006, 07:53 PM
Ahhhh, Nefer, y gracias por lo de señor, ¿tan viejo parezco en la foto? jeje :D

bussaco
09-11-2006, 08:03 PM
me alegra enormemente que os guste el sitio , Jose has llenado de magia con tus fotos esto gracias y gracias a todos

hpubulla
09-11-2006, 08:10 PM
Hola seguimos ambientando..... un poquito de musiquilla????

esto va por vosotros chicos espero os guste...

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=81241&postcount=8

bussaco
09-11-2006, 08:18 PM
solo para ti...aunque va aser dificil...Por cierto no soy capaz de colgar las fotos mas grandes...brbrbr..

bussaco
09-11-2006, 08:32 PM
yo voy a poner una nota de clasicismo ahi esta OUM KALTHOUM dama divina de la musica arabe...su tema AKBAL EL RAYAL...me hace sentirme en lo mas profundo de el BARRIO COPTO ....alli en la SINAGOGA DE BEN EZRA..
aqui os dejo este link sobre musica arabe :http://foro.enfemenino.com/forum/Loisirs13/__f1050_Loisirs13_Musica_arabe.html

calle de el BARRIO COPTO

hpubulla
09-11-2006, 08:39 PM
Gracias Bussaco:

Menudo ambientillo que tenemosssss y............ que ganitas de estar por allaaaaaaaaaaaaaaaa..............

Besitos

bussaco
09-11-2006, 08:58 PM
ummmmmmmmmmmmmmmm....solo nos queda una sisha...el te lo pongo yo.
Pd. gracias Hpubulla , siguen quedando pequeñitas...

hpubulla
09-11-2006, 09:25 PM
Pues no tengo shisha.......... sniffffff snifffffffffffffff

un camel ligth? por lo del camello jeje

Um que rico.... el té... intento sentirme tal y como describe Sylvana........

Nefer-Sekmet
09-11-2006, 10:01 PM
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ uau!!!!!!!!!!, y alli estaba yo, sentada en una silla de madera, frente a una pequeña mesita de madera, con vaso repleto de hojas de menta y un liquido humeante y sabroso, un té egipcio.

Se acercó una mujer, menuda, morena, de rasgos afinados y pomulos altos, me tendio su mano la cual llevaba un collar de flores blancas, menudas y muy perfumadas, naturalmente ante el ofrecimiento acepté. Habibi le dio a la mujer unas libras y ella se deshacia en agradecimientos.

Por vosotros, hpubulla, Bussaco, Jose61, he recordado esta anecdota.

Muac, muac,.......................Nefer-Sekmet

PD. Jose, NO me pareces un señor mayor, eres genial. Asi que ya me conoces, bien, bien, a ver cuando nos damos un apretón de manos. La mini quedada fué genial.

bussaco
09-11-2006, 10:52 PM
me sente despacio , la luz tamizada por las celosias , apenas es capaz de alumbrar la estancia , un te sobre la mesa , el humo de las sishas , afuera voces de vendedores , sonrisas de muchachas , canto de aguadores y perfumeras , olor a canela , a clavo , olor a vida...
cae la tarde , la llamada a la oración se escucha a la vez en los mil minaretes proximos...
khan el -khalili...
EL CAIRO , EL CAIRO...
Unos ojos resbalan lentamente su mirada por la mia...fue alli Cafe de los Espejos...FISHAWI amado...fue alli donde esos ojos me mirarón..
y prendieron de amor..
por ti.... por ti en el FISHAWI mis ojos se quedarón

Eugypt
09-12-2006, 01:21 AM
... ¿ Me permites que me adelante y sugiera a Hpu un karkadé bien fersquito para beber??? Dulce, dulce, azucarado con el punto justo que sólo en Kemet saben darle, ¿o tal vez degustado con la sensibilidad que sólo allí sómos capaces de encontrar en nuestro interior? Disfruta de este sabor, sedienta Hpu, porque será el que aleje, durante las largas noches a mil kilómetros de El Cairo, al inclemente fantasma de la nostalgia... Pasen los años que pasen seré incapaz de olvidar la mezcla de acentos, colores, olores y anhelos que nos rodeaban bañados en el sabor dulce, dulce hasta la saciedad (bendito néctar!) del karkade al que nos convidaron. Nunca como esa noche, rebosante de una felicidad hipnónica y seguramente adictiva, coquetearon hasta confundirse los delgados límites que existen entre la realidad y el más fantástico de los sueños...

Sylvana, muchas gracias por regalarnos estas bellísimas palabras!!! se me puso la piel de gallina al leerlas
José, como siempre gracias por tus maravillosas fotos!
Saludos y nos vemos en el Fishawi!

bussaco
09-12-2006, 03:55 AM
Desde este rinconcito de el CAFE DE LOS ESPEJOS como no dedicarle al menos unas palabras a quien amo tanto a EL CAIRO y escribia cada mañana en una de estas mesas , antes de ir a su trabajo en el periodico .
Copio literalmentela la necrologica del PAIS :
Naguib Mahfuz, el único escritor en lengua árabe premiado con el Nobel de Literatura, ha fallecido hoy a los 94 años de edad en el hospital de la policía de El Cairo. El novelista recibió el prestigioso galardón en 1988 y está considerado por la crítica el mayor cronista del Egipto actual. Ha muerto tras permanecer más de tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Mahfuz era el primer cultivador de la novela moderna en Egipto, considerado uno de los escritores árabes más innovadores. Su obra orbitaba en torno al hombre y su impotencia para luchar contra el destino y las convenciones sociales.

En 1947 publicó la novela El callejón de los milagros, que se convirtió en uno de sus más famosos escritos. Fue llevada al cine por el director mexicano Jorge Fons, que la ambientó en el México actual y con la que ganó el Premio Goya a la mejor Película Extranjera de Habla Hispana en 1996.

En su Trilogía, aparecida entre 1956 y 1957, narró los avatares de una familia desde principios del siglo XX hasta los años cuarenta, lo que le valió el dudoso apodo de el Balzac egipcio. El Cairo, la ciudad de Mahfuz, solía ser tan protagonista de sus novelas como los personajes más importantes.

Defensor de la libertad de expresión, los valores universales y la convivencia entre las culturas musulmana y cristiana, Mahfuz fue también un escritor comprometido. Por su apoyo incondicional al tratado de paz entre Egipto e Israel en 1979 y sus ideas laicistas, fue incluido en las listas negras de varios países árabes y víctima de varios atentados.

A finales de los ochenta, el líder islamista radical Omar Abdel Rahman, hoy en prisión por el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York en 1993, le condenó a muerte por una de sus novelas más famosas, Los hijos de nuestro bario.

Esta obra, que le valió el reconocimiento mundial, está paradójicamente prohibida en Egipto, desde la publicación en 1959 de varios fragmentos por entregas en un diario del país.

Su salud comenzó a deteriorarse en 1994, cuando las puñaladas de un integrista le causaron graves daños en la visión y la audición, así como la parálisis del brazo derecho.

Los achaques y las amenazas de los fundamentalistas le han mantenido desde entonces prácticamente recluido en su hogar, con salidas esporádicas y controladas por la policía.

Desde el pasado 18 de julio estaba ingresado en el Hospital de la Policía de Al Aguza, de El Cairo, donde hoy ha fallecido.

hpubulla
09-12-2006, 11:41 PM
Estupenda idea Bussaco:

bussaco
09-13-2006, 10:46 AM
habibi me llamaste ,
dejaste en tu llamada ,
mi corazón ,
repleto de sonidos ,
de crotalos , laudes y darbukas ,
sonidos de esa tierra tan lejana ,
habibi me llamaste ,
blanca sonrisa ,
en medio de una cara ,
teñida por mil soles ,
de naranja ,
habibi me llamaste ,
senti con la nariz del alma ,
el olor de sandalos , de lotos ,
del te con hierbabuena ,
de karkades ,
senti y como nunca ,
todo el amor ,
que en mi , esa tierra ,
me desata ,
habibi , me llamaste ,
y solo por sentir ese habibi ,
yo vuelvo a Egipto ,
con cada madrugada.....

delia
09-13-2006, 12:42 PM
Hola despues de esta poesia tan bonita lo que apetece es el silencio para saborearla.me encanta tod lo que escribes
La foto la hice el dia que se celebraba el nacimiento del profeta mohamed, todo era alegria y bullicio varios grupos de egipcios pasaban cantando sus alabanzas.

delia
09-13-2006, 12:49 PM
Que se me olvida la foto

bussaco
09-13-2006, 10:24 PM
aqui os dejo otra foto

bussaco
09-13-2006, 10:30 PM
aqui pueden leerse cuentos y algunos relatos de Naguib

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/otras/mahfuz/nm.htm

mariam
09-13-2006, 10:47 PM
Dios mio!No solo se tienen emociones en egipto,aqui tambien estais poniendome la carne de gallina.
Gracias chi@s!

Eugypt
09-14-2006, 01:34 AM
Muy buena tu idea bussaco de este post, me encanta!
mis fotos del Fishawi...
http://img237.imageshack.us/img237/51/1005201pp3.jpg (http://imageshack.us)
uno de los faroles de adentro
http://img237.imageshack.us/img237/7119/1005202dm9.jpg (http://imageshack.us)
mi hermana con su shisha y el karkadé bien fresquito esperando por nosotros...
http://img237.imageshack.us/img237/3981/1005199eh3.jpg (http://imageshack.us)

"confiè en ti, oh tiempo
pero volviste a traicionarme"
el café de qúshtumar - naguib mahfuz

semiramis
09-14-2006, 08:24 AM
ay que recuerdos me traen estos posts!!!!!!!
felicidades a tod@s por las fotos :rolleyes:

bussaco
09-14-2006, 11:14 AM
http://www.balansiya.com/ingredientes_karkade.html

bussaco
09-14-2006, 11:26 AM
Ingredientes para 4 personas:

5 cucharadas de café,
5 cucharadas de azúcar,
5 tacitas de agua fría,
unas gotas de agua de rosas.
Método: Poner el azúcar y el café en el fondo de un "ibrik" (cazo pequeño de cobre con un mango largo que se emplea en Turquía para preparar el café) o sencillamente un cazo normal. Cubrir con agua fría. Al romper a hervir, retirar y volver a poner la preparación sobre el fuego tres veces durante dos o tres segundos cada vez. Quitarlo definitivamente, salpicar con algunas gotas de agua de rosas de manera que el fondo se deposite, y sin colarlo, verterlo en las tacitas.

bussaco
09-14-2006, 11:52 AM
dejo estos versos de Cavafis

"Deseos"

Como bellos cuerpos que murieron jóvenes,
encerrados con lágrimas en ricos mausoleos.
con rosas en el pelo y a los pies jazmines.
se ven los deseos que pasaron sin cumplirse,
sin que alguno de ellos haya alcanzado
la plenitud de una delicia sensual,
o un amanecer iluminado por la luna.

"Regresa"

Regresa con frecuencia y tómame,
amada sensación: regresa y tómame.
Cuando despierte el recuerdo en mi cuerpo,
y el antiguo deseo me recorra la sangre,
cuando los labios y la piel recuerden
y sienta aquellas manos que aún me tocan,
regresa con frecuencia, y tómame en la noche
cuando los labios y la piel recuerden.

Constantino Cavafis (Alejandría 1863-1933)

delia
09-14-2006, 12:06 PM
Hola Bussaco
Para ilustrar tus poesias (que nos dejan sin palabras) cuelgo esta foto del mejor y mas guapo cantante de El Cairo, se llama salmah y tendrá futuro en el mundo de la canción.Está hecha en el finshawi el dia de la conmemoración del nacimiento del profeta.Mirad su cara ¿no es para comerselo?
Se la dedico a mi querida hpbulla que gracias a sus explicaciones os puedo castigar con estas fotos.
Besitos

Tamit
09-14-2006, 12:44 PM
Hola a todos, gracias bussaco por este khalili virtual. ¿Puedo tomar asiento? A cambio de un karkadé calentito y una shisha puedo contarte cómo conseguir colgar fotos más grandes en el foro de lo permitido ;) Verás, yo uso un servidor externo, como puede ser photobucket, imageshack, etc. Si no los conoces puedo colgar un tutorial (cuando vuelva al cyber, claro, que ya sabéis que últimamente tengo problemas de conexión :( :( ) y os enseño. Un saludo.

5Brujita5
09-14-2006, 12:46 PM
Una pequeña aportación al post

5Brujita5
09-14-2006, 12:49 PM
Y otra foto más

5Brujita5
09-14-2006, 12:58 PM
La vida transcurre cadenciosa en el fishawi mientras los lugareños disfrutan de una sabrosa shisha en un entorno con solera.

5Brujita5
09-14-2006, 01:00 PM
Y el mercado con su fluir de gente por la terraza del fishawi mientras fuman una shisha.

5Brujita5
09-14-2006, 01:01 PM
Estas dos fotos son de peor calidad ya que son de hace 5 años y con una cámara normalita (nada de digital) y además escaneadas asñí que je epero le da un sabor rancio a la foto que ya lo tiene el fishawi, no creeis??

5Brujita5
09-14-2006, 01:03 PM
Bueno y esa soy yo hace 5 años en mi primer viaje a egipto. En el fishawi con unas mujeres disfrutando de un té calentito.

5Brujita5
09-14-2006, 01:05 PM
Y en esta última, hace 5 años con chicas de mi mismo circuito a las que tapo porque no sé si les gustaría aparecer aquí y no tengo contacto con ellas.

hpubulla
09-14-2006, 03:32 PM
Hola Bussaco tal y como comenta Tamit hay opciones para poder colgar las fotos un poco más grandes,
oooo ostras es que estoy en un ciber y no me deja pegar el link ggrrrrr

que esta noche he quedado con Sylvana en el restaurante nuevo egipcio de Barcelona "el Nilo "

Busca miniguia de fotos y en el primer post abajo hay un link que propuso Juanmaymaribel te llevara a una página des de la cual puedes colgar las fotos un poco más grandes
Si te surge alguna duda ya sabes , no dudes enponerte en contacto

Txukiya
09-14-2006, 06:01 PM
¡Hola a todos!
Un Fishawy y yo sin visitarlo aún...:D

Txukiya
09-14-2006, 06:22 PM
Las escenas se sucedían por detrás de ellos. La vida fluía. Ellos se movían lentamente, embriagados por el humo de la shisha de él y el fulll prendido del cuello de ella.

Parecían estar en un plano diferente, no aislados del resto de la gente pero sí abstraídos completamente, como en un sueño perteneciente a ellos dos en exclusiva.
Sus colores eran cálidos, más brillantes si cabe que lo que les rodeaba. No parecían felices, sino que sin duda lo eran. No se esforzaban en reprimir esa hilaridad casi loca que delataba lo que sentían.

Sentados el uno al lado del otro, la cabeza de ella se deslizaba suavemente por el hombro de él, mientras la mano de él acariciaba el hombro de ella.
Bromeaban, se sacaban fotos, miraban su reflejo en los espejos.

A su lado desfilaban las más variadas personalidades, a las que, por supuesto, eran ajenos: el niño vendedor, el mendigo cojo, el árabe de vacaciones...
Entre sorbo y sorbo de zumo, se miraban. Qué digo "se miraban": se admiraban.
Ignoraban las miradas de otros, y, a pesar de la algarabía que se escuchaba, sólo oían lo que salía de la boca del otro.

Sí, eran felices...

bussaco
09-14-2006, 10:10 PM
solo ......deciros.... ;)

mariam
09-15-2006, 07:16 PM
Después de todo lo que ella habia ansiado visitar esta habitación....Luego se marchó atormentada por los sentimientos de decir el último adiós.Sin embargo ,la conformidad y la resignación que eran innatos en ella le reprocharon el haberse entregado a la tristeza y esto hiza que volviera a gozar largo tiempo de la felicidad conseguida,consolándose de la idea de la separación.
Naguib Mahfuz(entre dos palacios)

hpubulla
09-17-2006, 11:58 PM
Hola Bussaco.

ummmmmm que frutita tan apetitosa... nos ofrececes algo más?

Besitos

semiramis
09-18-2006, 12:40 AM
M e encanta estar en el café :eek:

bussaco
09-18-2006, 10:50 AM
Lentamente abandono El Cafe . Se coloco el hiyab de seda azul y con desgana se perdio entre el laberinto de callejones de Khan El Kalili . Amante despechada . caminaba con la mirada hacia el suelo , sintiendo que cada paso que de el la alejaba ,era un segundo mas de liberación...entre sus labios el sabor del te amargo de los celos.
Nunca mas volveria a verle , nunca mas se dejaria engañar por sus palabras pobladas de mentiras y engaños...jamas volveria a mirarle a los ojos , por que ella , sabia ,que era con su mirada como el tejia su tela de araña...fueron sus profundos ojos negros la droga con que a el la encadeno y por esa dosis de pasión ella volvia una y otra vez a sus brazos...buscando simplemente en el brillo de sus ojos...la caricia aterciopelada de su mirada.
Atardecia.
El sol se escondia tras los perfiles de la Mezquita de Mohammed Ali en la Ciudadela...
Apenas un segundo , brinco mortal , y las aguas del EL Rio engullerón su menudo cuerpo para siempre...El hiyab azul nevego varios dias Nilo abajo como faluca abandonada , perdida...buscando el abrigo de un puerto de azabache..de unos ojos negros...

Raquel29
09-18-2006, 09:38 PM
Busacos.que recuerdos de Egipto que me traes....
Sigue,sigue....

bussaco
09-19-2006, 01:49 AM
Ella se quedaba todas las noches en la cubierta de el barco .Hiciera frio o calor ,su mayor ilusion era comtemplar las estrellas reflejadas en El Rio.
Creo que era española...no recuerdo de donde..tal vez ... no se y que mas da? ...ella seguro que ya no siquiera me recuerda.
No era una turista cualquiera , habia algo en su mirada al comtemplar el anochecer que denotaba una pasión especial por El Rio y esa mirada era especialmente intensa y brillante con la caida del sol..
La escuche hablar con especial emoción de lo que para ella fue su encuentro con Abu Simbel...sin embargo era por las noches Nilo abajo cuando toda su figura de mujer, se tranformaba y cobraba especial fuerza..se la veia radiante...feliz.. perdida su mirada en los reflejos profundos y luminosos de las estrellas...
Aquella noche en ESNA sintio casi al amanecer toda la magia de estas tierras que la atraparón para siempre...la suave brisa traia hasta su cara los perfumes intensos de la noche , incienso , sandalo , loto , Aquella magia rozaba con sus dedos , sus mejillas por las que resbalaban casi entre sonrisas..dos lagrimas... con ellas trataba de que algo de su ser quedara para siempre en aquellas aguas...
Ya nunca mas seria la misma...
De vuelta a España..y en el silencio de la noche...en ese momento en que la la perdida de consciencia nos hace viajar y pone alas a nuestros sueños vuelve siempre alli...solamente para escuchar como alguien... entre susurros la llama...ESNA....ESNA....

bios777
09-19-2006, 05:28 AM
Droga pura , sana y natural :)

ESNAMOON
09-19-2006, 09:23 AM
Realmente bonito................................ :o

bussaco
09-19-2006, 05:03 PM
Amigo Mahmud (alias Ali Baba ) :
Donde estaras a estas horas? , tal vez recorriendo las calles de Assuan en busca de algun turista despistado a quien colocar tus pulseras de semillas...
siete..siete... insistias siete por un euro , anda... maradona , alexhubago , raulguti.. me decias casi cantando en un castellano mitad de Vallecas mitad de Buenos Aires ....
Te recuerdo con tu galabiya de rayas y una sonrisa franca...enorme , la sonrisa de un niño feliz....
No se como demonios conseguiste colarte en la barca que nos llevo de Assuan a la isla de Agilkia para ver Philae , aquella tarde de junio...bueno , lo conseguiste y contigo los dos compañeros de aventuras que te acompañaban...
Me dijiste que te llamabas Ali Baba en medio de las sonrisas complices de tus
secuaces .....y trataste como el mas esperto de los ladrones , sacarnos hasta los tuetanos....pulseras aqui...colgantes alla , palmas pa aqui , palmas pa alla...hola y hola pepsicola...
Conseguiste un buen puñado de euros , es cierto que las pulseras eran preciosas y buena prueba de ello es que aqui ya en España encantarón..
Esta claro que no fue tu mercancia maravillosa lo que nos gano , si no tu simpatia , tu sonrisa , tu cara de "buenapieza "... calo hondo en todos nosotros , turistas occidentales en busca de exotismo....con eso jugabas y fuiste el mejor vendedor de tus tesoros.
Aquella tarde perdi mi camara de fotos....1000 euros , pero sobre todo unas fotos ya irrecuperables y entre ellas las vuestras...
Volvi a verte mas tarde ese mismo dia , ya en el embarcadero de Assuan ,venias corriendo y agitado...como quien busca a alguien casi con desesperación...te vi desde cubierta y te salude...agitaste tus manos..y vi algo entre ellas ...era mi camara. que ya daba por perdida ..jamas olvidare tu honradez...jamas olvidare tu sonrisa..
Como prueba de tu honradez aqui esta tu foto. (La foto ha sido eliminada por el autor.)
Gracias Mahmud.Que Alha te guarde.

bussaco
09-23-2006, 03:56 AM
Nos preguntamos, por Dios, por qué habéis venido hasta nosotros;

somos pobres

y bandoleros

y pescadores de un pescado que no satisface nuestras necesidades diarias

y polinizadores de palmeras, a veces.

Nuestras casas son

lana,

o caña,

o barro con techos de hoja de palmera, a veces.

Nuestra ropa

es una,

sin colores,

ni cortes ni formas,

sin cinto...

Incluso estamos desnudos, a veces.

Entonces,

por Dios, ¿por qué habéis venido hasta nosotros?

¿Os gustan, de verdad, las palmeras y el desierto?

¿Os gustan las casas de lana,

y nuestra ropa,

y el barro techado?

No nos queda,

a nosotros, los desollados, más que mostrar la blancura de los huesos.

No os damos,

os rogamos...

SAADI YUSUF (POETA IRAQUI ).

poblado a la orilla del nilo , entre assuan y luxor .

hpubulla
09-23-2006, 03:59 AM
Hola Bussaco¡¡¡

Qué bonito, y la foto también¡¡

Nunca dejarás de sorprendernos con tus lindas palabras¡¡¡

bussaco
09-23-2006, 02:04 PM
SOLITARIO Y SIN MIEDO

Esta es la historia.
Antaño quise inventar el pasado
Y liberarlo de su ceguera
Pero no supe huir ni protegerme
Decidí no compartir nada con nadie
“La arena será toda mía”, dije,
“Jugaré solo sin miedo
Mi locura es inmensa y el precipicio me conoce bien
Tengo más de cinco sentidos
Mi vuelo parte el sol en dos frutas
Y la aurora en días profundos”

No quise pues que invadieran mi cuerpo aunque estaba listo
Y no invité a nadie a mi festín.

AKL AWIT (POETA LIBANES )

bussaco
09-26-2006, 03:48 AM
SÓLO QUIERO ESTAR EN SU SENO

Sólo quiero morir en mi tierra,

Que me entierren en ella,

Fundirme y desvanecerme en su fertilidad

Para resucitar siendo hierba en mi tierra,

Resucitar siendo flor

Que deshoje un niño crecido

En mi país.

Sólo quiero estar en el seno de mi patria

Siendo tierra

Hierba

O flor

Fadwa Tuqan (1917-2003) POETA PALESTINO

ORILLA DE EL RIO NILO

bussaco
09-26-2006, 03:49 AM
Los niños de mi patria

¡Oh! niños de mi patria

donde el sol no sale

y la primavera

no la da visitas.

Vosotros que vendéis vuestra niñez

por hogazas de pan

y por latas vacías y oxidadas

dejadme abrazaros entre mis manos y lloro.

Habéis olvidado

los nombres de vuestras escuelas,

los momentos de la inocencia,

y ante todo

habéis olvidado que

aún sois niños.

Vuestras alegrías

se han apagado

como playas en las barcas

las han abandonado,

y sobre sus arenas

no se han paseado

las blancas gaviotas.

¡Oh! buenos pajaritos

estoy arrodillado ante vosotros

como un santo delante de Dios.

Abdul H. Sadoun POETA IRAQUI

NIÑO VENDEDOR DE PAN DE PITA EN EL CAIRO

bussaco
09-27-2006, 12:52 PM
.......Para ello vuelvo a hacer otra parada en El Cairo. Uno de sus lugares más cautivadores, sin por ello haber abandonado completamente su finalidad primera es el mercado o zoco de Kan al Kalili. Allí se venden desde espécias a ropa, pasando por esponjas, y últimamente cualquier souvenir encaminado a hacer las delicias de los numerosos turistas. Estos últimos poco a poco van ganando terreno y transformando lo que anteriormente era el zoco.
Sin embargo, aún queda un lugar donde lugareños y extraños comparten espacio. Es el intrigante café Al Fishawi. A lo largo del tiempo, escritores, intelectuales y artístas se han reunido en este lugar, poblado hoy también por los turistas. Su decoración con lámparas de cristal y enormes espejos en todas las paredes, le dan un aire único. Es un lugar ideal para tomar un té, descansar tras una buena caminata, y como no, fumar en pipa de agua (shisha o cachimba), todo ello por un precio realmente pequeño.

http://fnsk.blogspot.com/search/label/Imagenes

rasavi
09-27-2006, 01:20 PM
Bussaco he ahí el misterioso café Al Fishawi

bussaco
09-27-2006, 01:22 PM
Bussaco he ahí el misterioso café Al Fishawi

gracias rasavi , cuanto me gustaria estar tomando ahora un te alli , en los bancos de enfrete..viendo transcurrir la mañana

rasavi
09-27-2006, 01:29 PM
Y TANTO.... fumando una shisha con aroma de manzana.

Demasieeeeeeeeeee pal cuerpo.....

bussaco
09-27-2006, 01:56 PM
Y TANTO.... fumando una shisha con aroma de manzana.

Demasieeeeeeeeeee pal cuerpo.....

yo la estoy fumando , no de manzana pero si de lemón molasses........

mariam
09-27-2006, 05:10 PM
El techo del café tambien tiene su encanto.

bussaco
10-25-2006, 04:09 AM
ya ves..el dia amanecio,
fue vencida la noche , por la mañana,
que descubrio nuestros cuerpos desnudos,
y mi cabeza de viejo,
apoyada sobre la almohada,
de tu pecho joven,
yas ves...sentimos amor,
fue embriaguez de vida,
nuestra noche,
y juntos amanecimos ,
cansados de correr,
por el gran camino del amor,
toda la noche,rebuscando en los rincones,
de nuestros cuerpos,
ambares,ambrosisas, y EL rojo KARKADE
de nuestros labios..
ya ves..tal vez el sol
de aquel Desierto,
tal vez la luz , de la mañana ,
de Alejandria , descubra otra vez,
mi cabeza de viejo sobre
la almohada de tu pecho joven,
y tal vez el agua , de aquel Rio,
viejo y sabio ,
arraste para siempre,
los restos de este amor,
ultimo amor,que la poca vida ,
que me queda , me regala.

MADRUGADA DEL 25/10/06
SOÑANDO CON ALEJANDRIA

mariam
10-25-2006, 08:31 PM
Estoy sin paslabras bussaco.Te regalo una foto

bussaco
10-29-2006, 12:43 PM
PARA ALGUIEN CON QUIEN JAMAS TOMARE UN TE CON HIERBABUENA EN EL FISHAWI.....

"...y cierro los ojos,
sólo para comprender
cuánto aguanta un corazón sin el latido de creer."

Precisamente al abotonar mi alma y mi rostro.....

Es cuando tu crecías por dentro,
crecías entre las venas que no tienen salida al exterior,
en el corazón que bombeaba maldiciones y deseos,
en los brazos que sujetaban el aire donde no te encuentras
en las piernas que se abrian en la noche esperando tu sexo
en los labios que se apretaban por no nombrarte
en los ojos que nadie veia como te imaginaban.

Te tuve en este interior cerrado a cal y canto,
entre los harapos y el rostro arañado,
entre los dedos sangrantes de tanto decirte
en la mudez de mi palabra.

Te nege ante el mundo y la vida,
para que no nos encontráran nunca,
para que tus versos llegáran silentes en mi busca,
para que mis letras te halláran sin demoras,
y no existiera ni un resquicio de lo nuestro.

Herida dulce que nos prolongo la huida.

Y huimos...
Huimos a través del silencio que nos unia.

Fuimos libres de todas las ataduras de la tierra.

Hasta que llego el día de olvidar...
y nos perdonámos a nosotros mismos.

Arenas de Soledad ( B.S.O. Habana Blues )

bussaco
10-29-2006, 01:14 PM
ANA EXPOSITO VALLE Y LUIS ANTONIO DE VILLENA

http://www.elmundoviajes.com

Cualquier rincón sirve para levantar una estrecha terraza desde la que ver pasar la vida en la ciudad más bulliciosa de Africa. El transcurso de los años ha conseguido que sus cerca de 5.000 cafés dejen de ser lugares sólo para hombres. No hace falta escudriñar en el callejero para encontrarlos, los cafés de El Cairo salen al paso en cada calle, pasadizo o plaza. Cualquier hueco es bueno para instalar las terrazas que siempre inundan las aceras de la ciudad. De
clientela casi exclusivamente masculina, los parroquianos de los llamados qahua pasan en ellos largas horas bebiendo café, fumando pipas de agua, conversando animadamente o entretenidos con variados juegos de mesa como la taula o el backgammon. Los cafés son sin duda el mejor lugar para ver pasar la vida en la ciudad más bulliciosa de Africa. Y pese a que sean terreno de hombres, una mujer no sentirá que está profanando un lugar inexpugnable si decide sentarse
en uno de ellos. En los más famosos y en los situados en los alrededores de la Plaza de Al Hussein no es difícil ver a varias mujeres entre los clientes, algo que no sucede con frecuencia en los del resto de la ciudad. La ruta de los
cafés de El Cairo debe comenzar por todo un clásico. Aunque figure con nombre propio en todas las guías turísticas del mundo, el famoso Al Fishawi sigue siendo uno de los cafés con más encanto de este lugar. Su situación, en pleno zoco de Jan al Jalili, en un estrecho callejón al que se accede por la primera bocacalle que sale de la Plaza Al Hussein, ha llenado sus mesas de extranjeros ávidos de turismo fácil, pero no por ello los cairotas han renunciado a
disfrutar del café más antiguo de la capital.

En su reducido espacio interior, con las paredes repletas de enormes espejos de madera tallada y adornado con grandes lámparas de cristal, el escritor egipcio Naguib Mahfuz, Premio Nobel de Literatura, escribió las novelas que mejor
reflejan la vida en esta ciudad. Sus espejos han sido testigos de las discusiones de los más famosos artistas, intelectuales, escritores y artesanos egipcios. El Nobel Mahfuz todavía tiene reservado un apartado en el café, pese a que ya no lo frecuente con la asiduidad que solía después del atentado integrista que sufrió. Desde la calle, en su estrechísima terraza, también adornada con espejos, y sentados contra un muro, los parroquianos sólo dejan un
angosto pasillo para que la multitud que frecuenta el zoco se pasee arriba y abajo. Probablemente por influencia del turismo hace tiempo que el Café Al Fishawi ha dejado de ser un lugar sólo para hombres. Lo mismo sucede en la mayoría de los establecimientos del Jan al Jalili, o en los que están en las zonas hoteleras. En general, sin embargo, las mujeres egipcias no suelen sentarse solas a disfrutar tranquilamente de un café.

Repostería
Aunque cada vez es más frecuente ver parejas de novios en las terrazas, las cairotas siguen prefiriendo el interior de las cafeterías. Son numerosas y algunas de gran fama, como la Groppi, donde tienen la desafortunada costumbre de exigir una consumición mínima. En ellas lo habitual es acompañar la bebida con alguna de las dulcísimas especialidades de la respostería árabe. Para los amantes de la miel y las almendras no habrá mejor lugar en el mundo.
Ni siquiera hace falta abandonar Jan al Jalili para toparse con alguno de los más de 5.000 cafés que tiene El Cairo y que no han sufrido la influencia del turismo masivo. Ahí está por ejemplo el genuino Café Said El Baguri, en una
esquina del barrio de Kasr El Shok. La fotografía de su propietario, de nombre Ragam, preside este pequeño local donde el hábito de los clientes es la tradicional galabiya, unas túnicas sin cuello que siguen siendo la indumentaria
preferida de los egipcios. Aunque permanecen abiertos todo el día, estos establecimientos adquieren todo su sentido a partir del anochecer, cuando se convierten en lugar de reunión y centro de la vida ciudadana. Las pipas de agua, alineadas en estanterías en la pared, van desapareciendo poco a poco para asentarse entre las mesas, donde los fumadores harán sonar durante largas horas las burbujas de su acristalado vientre de agua. Un mozo siempre atento a la evolución de las sisha (que es como los egipcios llaman a las pipas) pasea incansablemente entre las mesas cambiando los recipientes de barro que contienen el tabaco o colocando los carbones encendidos que lo consumen.

El tabaco, que se fuma mezclado con miel y hasta se puede pedir con olor a manzana, melocotón o a casi cualquier fruta, acabará por envolver el ambiente del establecimiento con el agradable aroma de las bocanadas de humo.

Humo y espejos
En el pasadizo de Mamar Grin, al final de la Calle Talaat
Harb, en lo que los cairotas llaman el Centro Ciudad, se encuentra uno de los cafés más curiosos, con 75 años de existencia. Instalado en mitad de un amplio pasadizo, el Café Al Shamas Gedida, o Nuevo Sol, ha visto pasar impertérrito casi la totalidad del siglo XX. Repleto de pinturas en relieve, espejos y todo tipo de cuadros con relucientes marcos dorados, su recargada decoración hace
las delicias de cualquiera que se asome por su puerta. La propia fachada está llena de flores, geometrías y todo tipo de escenas mezcladas del Egipto faraónico, turco y moderno. Hasta los techos están completamente abarrotados y todo el conjunto ha adquirido ese tono parduzco que sólo concede el paso de muchos años y la erosión del humo de las incontables pipas que aquí se han fumado. Sentados, no en corro como en España, sino alineados junto a las pequeñas y altas mesas de hojalata en las que los camareros depositan las consumiciones, los clientes están en perfecta disposición para contemplar y comentar la vida que pasa por delante.

Ninguno como el Café Mash Al Abeja, en la ruidosa y popular calle Gohar Koet, en el número 124, es mejor para observar el endemoniado tráfico de la capital y las peligrosas cabriolas que sus habitantes realizan para esquivarlo. Es mejor que vaya con hambre, pues es imposible tomarse sólo un agua mineral o un café, debido a la consumición mínima que se exige en este establecimiento.

El artesonado de sus techos, combinado con las antiguas celosías de las ventanas y la difícil caligrafía de los versículos del Corán inscritos en las lámparas, transportan de inmediato a otra época, si no fuera por el estruendo
de los omnipresentes cláxones que se oyen a todas horas en El Cairo. Al anochecer, este establecimiento de dos pisos se llena hasta los topes de cairotas dispuestos a unirse a sus contertulios habituales para darle un reposo a las noticias del día. La charla se prolongará hasta bien entrada la noche, mientras que los empleados del señor Ali, el orgulloso dueño del Mash Al Abeja, trajinan incansables de un piso a otro cargados de consumiciones.

Los tés solos o con menta, o el café turco servido con la espuma que produce su cocimiento en las jarrillas de cobre, son sólo algunas de las consumiciones tradicionales. También se puede probar el karkadeh, caliente o frío, una
infusión hecha con la flor del hibiscus, o tomarse un sahlab caliente, mezcla de leche con avellanas y otros frutos secos. En frío es mejor el humus sham, un
zumo de agua con limón, guindilla y garbanzos. Y son sólo algunas de las opciones.

Lo mejor, en el caso de que esté empeñado en tomarse un buen zumo, es acercarse a los numerosos establecimientos de este tipo que están repartidos por todo El Cairo. La variedad dependerá de la temporada, pero los de mango, limón o naranja no suelen faltar. El zumo de caña de azúcar es uno de los clásicos.

Poco alcohol
Pero si lo que uno quiere es tomarse una cerveza es necesario elegir un sitio específico. La mayoría de los cafés en Egipto no sirven bebidas alcohólicas, pero hay algunos en los que se puede tomar una copa . Uno de ellos
es el Café Al Horreja, en la glorieta de Bab el Luq, muy cerca de la plaza Tahrir. Grande y abierto a la calle, los parroquianos degustan allí a su antojo las escasamente graduadas cervezas Stella. Y lo mejor de todo de los cafés de El Cairo es que, a falta de tapas, uno puede traerse su propio aperitivo bajo el brazo. Nadie se molestará si despliega sobre la mesa unas buenas shauramas ( las deliciosas tortas rellenas de carne y vegetales) adquiridas en la esquina más próxima. Numerosos limpiabotas aprovechan el descanso del cliente para ofrecer sus servicios. Sólo hay que sacarse los zapatos, posar los pies descalzos sobre el trozo de cartón que le ofrecerán y esperar tranquilamente mientras se toma algo a que el lustrador abrillante en una esquina el calzado y se lo devuelva como nuevo. Entonces ha llegado la hora de abandonar el café.

bussaco
10-31-2006, 11:37 PM
vuelves a mis brazos...
con los ojos de quien busca ,
un refugio , contra el miedo,
vuelves a mi casa ,
suplicando que entienda ,
tu regreso,
que perdone , que lo olvide ,
que todo volvera ,
a ser como antes...
que todo volvera ,
a su sendero...
que el agua desbordada de los rios...
con el paso de los dias ,
queda solo en un reguero....

despues de que te vi partir...
llena de sueños....
sin nada entre las manos.
repletas de ilusiones....
y de anhelos...
eras joven...
no habia prisa...
por tener ..tu tenias hasta el tiempo...
y me diste la espalda ,
sin volverte a mirar ...
mis ojos viejos...
y buscaste nuevo , amor entre sus dedos...
era joven , era fuerte ,
sabia como hacer ,
que tu sintieras ,
lo que yo cansado ,
no te daba ,
y en la calle ,tu buscaste
sin recelos...

ya lo ves...
fue corto el viaje ,
duro , lo que duran ,
los secretos...
aquella juventud de vuestros cuerpos...
fue la leña que atizo pasión y fuego....
despues solo quedarón los rescollos ..
y con ellos las cenizas y los miedos....
quedaron los caballos en la noche...
sin bridas , sin cordeles...
quedarón los caballos desbocados....
cabalgados por aquel ..
que fue tu dueño...

la vida siempre cobra...
por derecho ,
y a ti te cobro pronto ,
y sin remedio ....
aquella madrugada..
que a caballo,
volvio de sus paseos ,
portando entre sus dedos ,
otro anillo..
portando entre sus labios...
otros besos...
era joven su amor ,
lo sabias..
y muy cierto ,
que estaba ya perdida la batalla ,
mucho antes del comienzo..
y huiste de su casa ,
una noche , buscando nuestra casa ,
nuestro lecho....

yo mas viejo....
para que querer negarlo ..
para que llenar la cama de reproches ,
y silencios...
yo mas viejo...
al final segui callado..
al final no quise hacerlo ,
y quedaron las preguntas ,
en el viento...
y quedarón nuestros cuerpos..
en silencio...
y por miedo..
ate fuerte mis caballos..
en la noche...
y por miedo ,
ate fuerte a los caballos,
para siempre..
en mi puerta....
con las cuerdas ,
de mis celos....

http://img524.imageshack.us/img524/1138/12lehnertlandrockdu3.jpg

bios777
11-01-2006, 11:44 PM
Buss !

Fascinante, fantástico, impresionante,

un cum laude

Sigue escribiendo, que te sigo leyendo

Ánimo!

y ya sabes,...ni nunca ni siempre !

Besos

mariam
11-02-2006, 05:58 PM
Siempre estamos aquí disfrutando
de tu talento expresado en tan bellos versos,
gracias poeta por compartir tus sentimientos

Un abrazo en la distancia amiga

mariam
11-03-2006, 12:05 AM
Vi grabado sobre el rostro del Nilo,
tatuaje de colores:
amor,
dolor,
agotamiento.
Mi amante viene de la tierra fértil,
por las líneas de su mano
corre el aluvión del Río,
el sabor de los árboles,
el secreto de los limones,
en sus ojos
navega un aluvión orgulloso.
Alcé la voz,
y dijo el rostro:
- ،sígueme!
y en pos de él caminé hacia el norte

bussaco
11-03-2006, 05:47 AM
precioso mariam ;)

karmetateta
11-03-2006, 08:29 AM
Muchas gracias por tan bonitas palabras y tan preciosas imágenes. Felicidades a todos los que día a día participáis en él.

Saludos,

Carme

flordeloto
11-03-2006, 08:40 AM
no suelo hacer ningun comentario en este tema porque soy tan ignorante en el arte de la poesía que prefiero callarme ... solo deciros que algunas tardes, me preparo un té y me siento delante del ordenador y me pongo a leerlo....

Gracias por esta ventanita....

AGUADELNILO
11-03-2006, 09:57 AM
hermosa la poesia y maravilloso EL CAFÉ DE LOS ESPEJOS.
gracias,como dice FLORDELOTO,por ésta ventanita.
besos.

bios777
11-05-2006, 09:11 PM
Mariam, las mismas felicitaciones que para Buss. Estáis montando un Café Fishawi virtual exquisito. Casi que no hace falta ni un te ni una shisha, jeje :D, la amenización reconfortante ya está por las nubes !

Adelante!

Un beso

netcheru
11-06-2006, 12:02 AM
gracias por hacerme soñar, porque en realidad es un sueño, recorro las mesas, en alguna me siento, miro las lamparas, los espejos todo y me transporto hacia ese lugar , sueño.......algun dia ......podre tomar un cafe.......gracias buss

netcheru

bussaco
11-06-2006, 06:43 AM
EN LAS OLAS

Aquella noche

Las caras se desvanecieron en torno nuestro

Y todo desapareció

Menos el brillo azul de

Tus ojos y la llamada

En aquel brillante azul

Donde mi corazón

Navegó cual barco

Guiado por las olas.

Las olas nos condujeron

A un mar sin playas,

Sin límites

Y sin resistencia

A que las olas contaran

La eterna historia de la vida

Resumida

En una mirada.

Y la tierra se inundó con

El impulso de la marea, el viento y la lluvia.

Aquella noche

Mi jardín se despertó

Y los dedos del viento

Arrancaron su cercado.

En mi jardín, la hierba,

Las flores y los frutos se estremecieron

Con la danza del viento y la lluvia.

Todo se desvaneció

Aquella noche

Menos el brillo azul de tus ojos

Y la llamada

En el brillante azul

Donde mi corazón navegó

Cual barco guiado por las olas.

(Del poemario: Ante la puerta cerrada (1967)

Fadwa Tuqan (1917-2003)

bios777
11-08-2006, 12:28 PM
Si alguna vez
no pudiera moverme por mi mismo.
Si sorprendes vagando mi mirada
errante y triste y en la noche eterna
me oyes insomne suspirar dolido,
puedes curar mi alma
de una simple manera:
Llévame al campo de esta tierra mía
a vivir en la paz de algún bohío,
a lavarme las manos con rocío
fresco de la mañana,
a bañarme en el río,
a sentarme en su arena
para esperar las noches luminosas
y estregarme los labios con estrellas,
llenarme los bolsillos de luceros
y a la luz de la luna
escribir mis poemas.
Así, mi amor, me encontrará la muerte,
en actitud serena.
En la paz de algún rústico bohío
de mi tierra.

bios777
11-08-2006, 12:31 PM
Mi verso es como una lumbre
que se propaga en el agua.
A cada instante se funde
y aún así no se apaga.

Siempre contigo adelante.
Mis temores a la saga.
Cuando me miras me enciendes,
cuando callas me propagas.

Siento mi andar ardiendo
en este manantial del alma,
derretido entre tu sombra,
renovado con tu calma.

Y al contemplar tu mirada
- más aun si es a distancia,
esta lumbre de mi verso
se te prende en llamarada

bios777
11-08-2006, 12:37 PM
Como alborada
de memoria
curiosa y fermentada,
hoy nací;
a mi alma vas atada.

¿es una quijotada
navegar en tu universo?,
¿esperar por tu llamada...
o dedicarte algunos versos?.

Me desvivo en tu recuerdo
tu recuerdo; vive en mi... .

Me desvelo con tu cuerpo
si no estas en mi almohada.

bios777
11-08-2006, 12:40 PM
Si yo encontrara las palabras
que describiesen lo que por ti siento,
trataría de olvidarlas para que no te contengan,
para que no te mermen,
para que no se las llevara el viento.

Si yo me topara con tus recuerdos,
con tus asuntos pendientes,
con tus pareceres,
trataría de distraerme en otros menesteres.

Si tu me dijeras cuáles son tus miedos,
me volvería más yo,
más valiente,
más eterno,
y seríamos más cómplices
a partir de estos versos.

Y si, restando lo malo,
sumamos aquellos detalles que tanto nos damos,
serían multiplicados tanto y tanto
que serían ellos mismos quienes, al dividirlos,
perpetuarían el seguirnos condicionando.

bussaco
11-08-2006, 05:17 PM
PURA BELLEZA , BIOS , GRACIAS

Desde lo alto, desde la terraza de hotel, sea la piscina del Fontana o alguno de medio pelo —pero con vistas— , cualquiera se siente un Diablo Cojuelo. Hasta el horizonte, más allá de la línea del Nilo, el panorama de las azoteas, apenas interrumpido por los minaretes de las mezquitas, obliga a la indiscreta contemplación de trasteros sin techo, polvorientos, desordenados, repletos, caóticos cambalaches en los que se mezclan destartalados medios de transporte, desde triciclos infantiles hasta motores y ruedas de camión, materiales de construcción, sacos de cemento terciados, ladrillos desportillados, restos de celosías astilladas, losetas de azulejo descascarilladas, amenazadores cables eléctricos, quién sabe si conectados, perolas de cocina, cajas de todos los tamaños y ropa tendida que ondea atrapando el polvo y tiñéndose del color de la tierra.

Desde abajo, desde lo más profundo, desde los infinitos e inquietantes subterráneos del Museo del Egipto Antiguo, la imagen se repite hace siglo y medio, desde que lo fundó August Mariette, como en un espejo oscuro. En la penumbra del almacén secreto, hasta donde la vista alcanza a cada paso, se acumulan montañas de telarañosos cajones todavía sellados, más de cuarenta mil tesoros fichados e incalculables indocumentados cuyo peso va hundiendo el suelo, como si la tierra quisiera volver a tragarlos. No es la brillante cueva de Alí Babá sino el sótano de Xanadú, el descomunal armario virgen, intocado, de los juguetes de un magnate caprichoso y voluble, o el almacén portuario decadente, el real-maravilloso escenario construido por Carpentier para El Siglo de las Luces. A media altura, entre el cielo y la tierra, otros siglos, otras luces se reflejan o mágicamente brotan de los espejos del café, de los cafés, de los dos mil refugios que acogen las horas muertas y las horas vivas de la ciudad.

Los entoldados son como filtros donde se posa la crueldad del sol. Los rayos que consiguen atravesarlos, entre líneas fronterizas de dos vecinos, entre flecos deshilados, entre zurcidos o boquetes raídos por las uñas del tiempo, esos rayos mansos, purísimos que caen del crisol son la quintaesencia de la luz. Más ligera, más etérea, rebota en los espejos patinados y dibuja líneas horizontales, inclinadas, anudadas, que cruzan las estrechas callejas del bazar Jan el Jalili hasta los escaparates vecinos. A esa hora, poco antes del inhóspito mediodía o del melancólico atardecer, las vitrinas de las tiendecitas, atestadas de orfebrería y perfumeros multicolores de cristal tallado juegan a devolver las cintas, teñidas, doradas, serpentinas multiplicadas, desordenadas. Al regreso se enredan en el cobre o en el vidrio de las sishas y otra vez transmutadas, ahora en humo, nublan la mirada ojiplática del auditorio o desdibujan, ya en la noche, la sonrisa desdentada del cuentista, alguno de los escasos qasas que aún quedan.

A TRAVÉS DEL ESPEJO.
En los espejos no entra ni sale Alicia, sólo se dibujan hombres: los camareros prodigiosos que se deslizan con bandejas en alto o con cestillos metálicos donde tintinean vasos de té perfumado a la hierbabuena, infusiones de amarillo quimbombó, de roja flor de hibisco, de canela o de anisado yasun; y humeantes cafeteras turcas, doradas, de pico de garza. Los adolescentes pícaros y tímidos a un tiempo que conocen el valor de su sonrisa mientras regatean el de los cucuruchos de almendras recién tostadas; los alevines de pastelero con platillos de refulgentes joyas golosas, bocaditos ámbar de miel, sugerentes formas vaginales henchidas de queso fresco, rombos hojaldrados sembrados de pistachos verdes; los miserables de todas las edades en busca de una limosna, de un baksheesh… El resto es quietud, figuras con impresionantes bigotes, tocadas con turbante, envueltas en galabiyas alegres y elegantes o en informes chaquetas occidentales, que a lo largo de las horas sólo abandonan la inmovilidad para acercar los labios a la boquilla de la pipa de agua o al borde de la taza. Quietud que es un regalo inestimable en medio de la vorágine y el ruido de una ciudad caótica, congestionada, agotadora. Quietud que la transforma en deliciosa, acogedora, ingenua, íntima, plácida…

OJO DEL HURACÁN.
La frontera está cincelada, más que trazada, en la plaza de la Liberación, Midan Tahir, y consiste simplemente en sentarse en alguno de los cafés árabes, como en el ojo del huracán, para contemplar las salidas del metro, la danza histérica del tráfico, o para admirar, sin cerrar los ojos, la osadía de los peatones que se arriesgan a cruzar por la superficie. Otro otero, apto para nervios menos templados, son los veladores de los cafés de Midan Falaki o cualquier otro rincón alrededor del mercado Bab al Luq al que llegue el perfume del almacén de café que flanquea el puente, su aroma dulzón de cardamomo y, apagados, los trapicheos y regateos de vendedores y clientes frente a los puestos de verduras, gallinas cacareantes, palomas con su monótono arrullo, de auténticos y falsos azafranes.

Susurros que amplifican el borboteo de las narguilas y hasta su olor meloso o, en los establecimientos más sofisticados, a ambientador de manzana o melocotón, o, en los menos, a hachís, cuando la pipa se pide —si el servicio y el público es tolerante y conocido— no como narguila sino como hubli bubly. Susurros hasta el grado de silencio cuando, en esa natural discriminación del público, en esa búsqueda del espacio propio, un café es lugar de cita de los sordomudos que piden por gestos su bebida y sus humos a un camarero también sordomudo.

Pero aun por encima de la quietud los cafés cairotas son centro de tertulia, de partidas de backgammon y de negociación comercial o laboral. O lo eran hasta hace poco, cuando había que encontrar al funcionario o a un escribano cerca del ministerio o del juzgado, o buscar al propietario de la tienda para rematar una compra fuerte y, por supuesto, estaban en el café vecino, quizá en la misma mesa.

En los últimos tiempos el omnipresente teléfono portátil resuelve sin emoción cualquier búsqueda y priva de esas visitas a desconocidos, de esas sorpresas, de esos encuentros sin tiempo frente a un vaso de té, y otro, y otro… mientras la voz de Umm Kalthoum alterna como fondo musical con mawals —descarados, para quien entienda la lengua o cuente con un traductor atrevido— y fusión árabe aljil.

Los amantes del godspell, del canto espiritual, lo encuentran en estado puro en un café al aire libre detrás de la mezquita del Sultán Asan y su vecina la de Rifai, separadas sólo por un estrechísimo pasadizo en Mida Salah al Din. Es un palco inmejorable donde asistir al dúo o a la competencia —sin duda mística— de los dos muecines más fervorosos y con el mejor equipo de sonido de la ciudad. Y aunque las mesas estén repletas, las voces llegan nítidas a otros dos cafés, uno dentro y otro fuera del patio de la ciudadela con el encanto añadido de una espléndida vista sobre la ciudad.

Pero sin duda el mejor panorama, que en buenas condiciones meteorológicas permite avistar las pirámides, se contempla desde el café de la Torre del Cairo, en el piso 15 de la isla de Gezira, con la ventaja de que desde allí no se ve la Torre, una muestra ecléctica de neofaraonismo socialista de los años 50-60. El café, por supuesto, tiene un estilo más aséptico y occidental que los callejeros entrañables, esos donde resuena a cada momento la cantinela de los vendedores que empujan sus carricoches: «¡Riglak!» (¡Cuidado con los pies!).

En compensación, esos cafés más internacionales o turísticos tienen la ventaja de servir alcohol o al menos cerveza, excepto en época de Ramadán. En el resto, en los auténticos, populares o históricos, la oferta es muy limitada y casi idéntica, café turco (ahwa) en cafetera de bronce o en taza servida en cuatro variantes; saada, ariha, mazbut, ziyaada (desde sin, hasta con mucho azúcar) o perfumado con cardamomo, ahwa mahaweka. Más frecuentes son otras infusiones, sobre todo el té llamado «a la menta» aunque el aroma es de hierbabuena, shai bi na na, el karkaday de flor de hibisco, el helba, de quimbombó y tragos alimenticios como el Saleb de arrurruz con canela y frutos secos y la refrescante leche agria llamada rayeb, el mejor acompañamiento para la comida sobre todo cuando se trata de una mezzé, un menú largo y estrecho que exige limpiar el paladar entre bocado y bocado.

AJEDREZ.
Todo eso se puede encontrar en el afrancesado Café Riche, o en los Groppi´s, como el decadente Garden Groppi mentidero de periodistas y refugio de amantes, en Al Shataranj (en Saiyida Zeinab), cita de los aficionados al ajedrez, incluso en los refinados cafés árabes que flanquean la entrada del Hotel Windsor, en la Sharia Alfi Bey.

Pero al café no se va por la oferta sino por el ambiente y no se encontrará más que café, té y sishas, por ejemplo, en un imprescindible y recóndito café, en un pasaje sin rótulo de la Sharia Shanadikiya al que se llega bajando unas escaleras. Es el Callejón de los Milagros (Midak Alley) cantado por Mahfouz y escenario de la película basada en su novela. Para encontrar al autor o al menos su mesa y su tertulia literaria hay que ir al Ali Babá, en Midan Tahir o, por supuesto, al rey de los cafés, al Fishawi, que presume de no haber cerrado sus puertas en ningún momento, ni de día ni de noche, a lo largo de dos siglos. Más de un siglo ha cumplido el Café del Comercio en Mohamed Alí, que fue reducto de famosos artistas y cantantes. El Al Shamás Gedida, en el pasaje Mamar Hrin, celebró sus 75 años sin velas, no hacen falta, el humo de las pipas ha dejado una cálida y hermosa pátina en los muros de todos ellos o en el Mash Al Abella, en sus techos artesonados, en los dorados marcos de retratos y espejos, en los recovecos de las inscripciones, en los omnipresentes relieves geométricos. Como decía Goya, «el tiempo también pinta». Y en este país archimilenario que se asienta sobre innumerables estratos de culturas, los cafés —el café—, una modernidad de llegada de Etiopía y de Arabia apenas en el siglo XVI con el beneplácito de Mahoma, es el lienzo patinado que retrata la vida. Y donde se puede contemplar en todo su esplendor.

Ana Lorente. Gastrónoma, periodista, escritora y viajera, en la actualidad dirige la revista Mi Café.

bussaco
11-08-2006, 05:19 PM
El Cairo es una ciudad milenaria que fascina con sus mezquitas, callejones, celosías, arcos, palacetes, museos, pirámides, mezquitas y con sus más de 35.000 cafés repartidos entre los barrios populares. Los cafés tienen un papel muy importante en el mundo egipcio. Son un foco de influencia en su vida social, política y artística; son el espejo que refleja la historia, las costumbres y el lenguaje del pueblo. Tiempo atrás, el café era el núcleo donde estallaban las manifestaciones en contra de la ocupación inglesa de los siglos XIX y XX. Aquellos y los de ahora son un descubrimiento de nuevos cantantes, bailarinas, actores... En su regazo acogen a los intelectuales, que encuentran en él su fuente de inspiración y el locus amoenus de sus obras literarias. Un claro ejemplo de esta influencia es la experiencia del Premio Nobel de Literatura, Naguib Mahfuz. Varios cafés de El Cairo han sido y son uno de los pilares más importantes dentro de sus novelas y cuentos: las experiencias vividas en ellos, las historias de los que frecuentaban dichos cafés, los encuentros con sus amigos y conocidos... Era tanto el tiempo que pasaban en el café que a Mahfuz y sus compañeros se les llamaba el harafish, que significa «los que no tienen casa». Algunos de estos cafés se convirtieron en los favoritos del escritor, como el de El Fishawy (siglo XVII-XVIII ), que sigue hasta la actualidad con esplendor en El Hussein (Khan El Khalili). Es el más representativo de El Cairo, a lo largo de su historia fue testigo de las veladas de los intelectuales de todo el mundo como Taha Hussein, Tawfiq El Haquim o el mismo Mahfuz, entre otros; y también fue donde se reunían líderes políticos, artistas, futbolistas junto con la gente sencilla del pueblo. Otro es el café Rish en el centro de la ciudad. O el Al de Jan Gaafar, cerca de la plaza Beit El Kadi, al que Mahfuz iba con su madre cuando era niño. El café Orabi, situado en la plaza de Al Abbasiya, era el lugar escogido por Mahfuz para pasar las horas con sus amigos. El Premio Nobel relata que dicho café, cuyo nombre procedía de un bravucó, tenía muchísima importancia e influencia en la vida de los egipcios hasta tal punto que algunos líderes políticos acudían a él en busca de Orabi para que les ayudara a conseguir más votos. Hay otro café entre los preferidos del escritor —y que menciona en su trilogía Entre dos palacios, La Azucarera y El palacio del deseo— el Ahmed Abdallah, en el barrio de Khan El Khalili. Eso sin olvidarse del café Om Kulzum, situado en la bohemia y concurrida calle de Emad El Din.

Pero hablar de estos cafés remite, inevitablemente, a la música, al rababa «un instrumento faraónico parecido al violín». A principios del siglo pasado y hasta los años 70, el café contaba con un poeta popular que cantaba las leyendas y los cuentos populares mientras una doncella bonita bailaba la danza del vientre. Esta grata imagen se fue perdiendo progresivamente con la llegada de la radio a Egipto (en 1936) y, más tarde, en el año 1959, de la televisión. Sin embargo, en algunos cafés aún se mantiene esa costumbre tan folclórica. Prueba de ello es que al ojo avizor y a la pluma inquieta de Naguib Mahfuz no se le ha escapado esta tradición y así lo ha reflejado en algunas de sus novelas como en El callejón de los milagros, Koshtomor y en la trilogía anteriormente mencionada.

En la actualidad, raro es no encontrar un café en el que no suene la música, ya sea procedente de un canto en directo o de un radiocasete. En ellos se siguen escuchando las voces de los grandes intérpretes, aclamados por el país, tanto los clásicos como Om Kulzum, Abdel Wahhab, Abdel Halim o Shadia; como los más modernos como Amr Diab, Mostafa Amar, Ihab Tawfiq, Ali El Haggar o el ya internacional Hakim, entre otros.

Hamdi Zaki es egiptólogo, escritor y consejero de Turismo de Egipto en España.

bussaco
11-08-2006, 05:28 PM
CAFÉS
Situados en grandes hoteles o en a pie de calle en los barrios más populares, ésta es una pequeña lista de alguno de los cafés que llenan El Cairo.
Bent el-Sultan (2 Sulieman Abaza Street, El-Thawra Square) .
Boulangere (18B Maraashly Street)
Cafe Ole (Nile Hilton Hotel, Shopping Annex, Tahrir Square).
Cafe de Paris (18 Yosef al-Gindi Street, Bustan Center, Downtown).
Grand Cafe (Merryland Gardens, El-Hegaz Street)
Al Horreya (Midan el-Falaki, Bab el-Louk)
Orouba Cafe (26th of July Street, Zamalek).
Picasso Cafe (17 Kambiz Street)
River Boat (Le Pacha 1901 boat, Saray el-Gezira Street)
Semiramis Poolside (Semiramis Inter-Continental Hotel, Corniche el-Nil Street).
Tornado (3 Aswan Square).
Xpresso (17 Shehab Street).
Al Waria (Saria Bur Said) punto de encuentro de los campesinos, viajeros o emigrantes.

http://img390.imageshack.us/img390/3613/egipto2608yp4.jpg

rasavi
11-08-2006, 06:23 PM
Dime el rincón más sugerente de tu lecho.
Dímelo suave, cerquita del oído,
que no lo encuentro de tantos como veo.
Si es un volcán, o el campo de un sembrado, o un estrecho.
Que solamente he de sentir por tus sentidos;
y aquello, lo que me digas tú, yo me lo creo.

Enséñame sin miedo, las palmas de las manos
que quiero adivinar en ellas tus secretos
y si en estos secretos, siquiera me presumo.
Saber si los silencios, son augurios cercanos;
si los misterios, preludios indiscretos;
si los sigilos, señales como el humo.

Revivo aquel momento en que te conocí,
como un dibujo prendido en mi memoria;
como un suceso colmado de prodigios.
Estabas singularmente sola, y te vi;
y creí ver los eximios jalones de la gloria,
afluir en ti, el ímpetu de todos sus vestigios.

De mis lerdos labios no aflora el fácil verbo
idóneo de ataviar mis sentimientos.
... Y no será que no lo busquen con porfía.
Que no quiero que gusten gusto acerbo;
que al cabo son el fin de mis alientos
ansiados de deleite y ambrosía.

Gozo soñando en ti y fruyo de mi sueño,
porque no veo, que mejor, que en ti soñando
si luego al despertar pienso en tus besos,
que embelesan mi desvelo en un ensueño.
Y no hay mejor ensueño que el ensoñar besando,
en un besar que se nos cale hasta los huesos.

A fuer de ser sincero, desvelo mi promesa.
Que únicamente tú llenes mi vida;
pues sólo quiero vivirla,si es contigo.
Y una promesa es ley que sólo cesa,
por devenirse vana o por cumplida
y ni una ni otra fuente, son aguas que bendigo.

bussaco
11-08-2006, 07:11 PM
que bonito RASAVI , gracias por tu aportación a este cafe virtual ...

http://img256.imageshack.us/img256/9651/amoryl9.jpg

flordeloto
11-09-2006, 06:19 AM
Sigo leyendo, asomada a la ventanita....

bussaco
11-09-2006, 07:13 AM
a veces tengo ganas de escupirlo..siento necesidad de decirles que te quiero,de gritarselo , de soltarselo de sopetazo en sus caras , es un hombre y le quiero...

recuerdas amado IHAB nuestra primera vez ?.... el calor de aquel dia de marzo era insoportable , el vagón destartalado del tren rumbo a LUXOR estaba atestado como nunca. y en medio de tanta gente solos tu y yo...desde un principio nuestras miradas se encontrarón , nos buscamos...te busque una y otra vez..hasta que al final a fuerza de encontrase nuestros ojos , comprendimos el mensaje....

el resto ya es historia....nuestra historia...

...tu galabiya azul..descendio lentamente , cuerpo abajo ,y mis manos arrastrarón para siempre tus miedos....miedo a amar....miedo a ese amor que solamente en el silencio obscuro de la noche , algunos se atreven a decir en alto....

dificiles tiempos para amar....

...y en la noche obscura , elegimos encontranos...en silencio , unidas nuestras manos..atados sin remisión nuestros destinos...

no se de que manera , al final llegamos al Queen Boat....entre copa y copa ,bailamos... sentimos....solo por segundos... libres.... ,de manifestar nuestro amor...vano intento , quimera engañosa de libertad....aquel barco varado para siempre en una de las orillas del NILO fue de repente tomado a la brava por cientos de policias , que mas parecian buscar a bestias iracundas ..que a amantes escondidos......maldita noche.... solo recuerdo con meridiana claridad tus ojos llenos de lagrimas y un hilillo de sangre brotando de tu labio inferior...en la comisaria de al-Azbakiyya a donde nuestros captores no llevarón como trofeo ejemplar....como marionetas de guiñol , de las que hasta la vida , ha querido cortar sus cuerdas....

acoso y derribo ......

...de cualquier manera ahora que todo ha pasado..que nuestras vidas rotas para siempre , dificilmente encontraran horizonte... ahora que tan solo la huida hacia adelante nos alejara del dolor y el aprobio., del dedo acusador , de las miradas cegadas de reproches .....a veces tengo ganas de escupirlo..siento necesidad de decirles que te quiero....de gritarselo.....de soltarselo de sopetazo en sus caras , es un hombre y le quiero...aunque no os guste..aunque os duela.....aunque cada vez que imagineis nuestras manos entrelazadas , una harcada de odio llene vuestras mentes. ...aunque no querais....le quiero..

.....As-salaam-alaykum , IHAB , As-salaam-alaykum....

......para todos aquellos del Queen Boat y de aquel fatidico 11 de mayo en el NILO..en el CAIRO.No estais solos , muchos , estan ahi con vosotros , entrelazadas sus manos con las vuestras.... mirando de frente ,.... con la cabeza bien alta......

http://img89.imageshack.us/img89/2046/amorab1.jpg

bios777
11-09-2006, 08:15 PM
Como alborada
de memoria
curiosa y fermentada,
hoy nací;
a mi alma vas atado.

¿es una quijotada
navegar en tu universo?,

tu recuerdo; vive en mi... .

Me desvelo con tu cuerpo

bios777
11-09-2006, 08:26 PM
Siento como un rumor, un suave arpegio
un eco dulce, clara sinfonía
de trino celestial, místico y regio.
Es su voz que me llama todavía!

Claro y preciso el timbre de su acento,
poesía su decir, flor su mensaje,
tallo verde en espiga el sentimiento
y néctar exquisito su brebaje.

Es su voz que responde a mi reclamo,
que me dice: "aquí estoy", la voz amada
que llega al corazón desde el vigía

que en el mar de la vida anticipada
dijo una vez con devoción "te amo"
y aún la sigo escuchando todavía!

bios777
11-09-2006, 08:32 PM
"Y dijo Dios sea la Luz y fue la Luz"
"Y vio Dios la Luz que era buena:
y apartó Dios la Luz de las Tinieblas"

Ansia, dolor, vacío, voz que acosa,
que ilumina, que apaga, escapa y vuelve.
Trino, paloma, noche, sol y rosa:
silencio y voz que el alma nos envuelve.

Imágenes en loco desenfreno
cielo y tierra qué infierno y que delirio!
la palabra fugaz, como en el heno
del dolor la esperanza. Ortiga y lirio.

En el instante de creación me es dado
el carbón y el diamante, todo unido
en una voz de claridad y nieblas,

y como aquél, febril e iluminado
yo poeta -de nada y Dios ungido-
Apartando la Luz de las Tinieblas.

rasavi
11-09-2006, 08:45 PM
Lo espera allá, vacía de cordura.
El tenue silencio en la mirada,
refugio de un ahogo con espino.
De la mente, su corazón abura,
presagios que no predicen nada;
recelos velados sin camino.

Que es su temer, miserias de la noche;
que es su querer, jirones de retales;
que es su entender, tristuras y desvelos.
Sus ojos ya no buscan del reproche
otro consuelo para abatir sus males
que un sustento donde pacer los duelos.

La soledad perdida de una cama
agota en el vestigio de una huella
preñada de desamor y olvido.
Lecho marchito que otrora fuera llama,
de una jura de amor, pura y doncella
y ahora no más, es fuego consumido.

Por la vida se va a la sinrazón
para apurar a sorbos la locura
de un vino que a devenido amargo.
Elixir que mata el corazón:
sin corazón, adios a la ternura;
y sin ternura... sólo un pasillo largo.

bios777
11-09-2006, 09:13 PM
Yo tengo tantos sueños, que no se si es posible que vuelva a despertar.
Sueño conque los hombres habrán de ser amigos, conque no haya rateros, violadores ni padres, o hermanos o quien sea que se atreva atentar contra tanta inocente criatura que responde a lo que cree cariño.

Yo tengo tantos sueños que no se si la noche será lo suficientemente larga y serena para poder soñar. Mis sueños son los sueños de un mundo nuevo, virgen, donde los hombres crean que hay que borrar pasados y empezar otra vida. Hay que ser más hermanos, más buenos, comprensivos, hay que sentir aquella alegría que siente quien siente la alegría quien sabe que la pena responde a la ternura; que un abrazo sincero trae otro abrazo tierno; que el hombre no es violento por hombre, es violento porque no tiene a nadie que le de su cariño, porque se siente ajeno, porque se siente niño sin falda y sin caricias, porque se siente aislado, hastiado de este mundo.

Cualquier hombre, el más sucio de los hombres del mundo no es capaz de un delito si entiende una sonrisa, si recibe un abrazo si se siente querido.

Y con eso yo sueño. Y a veces sueño tanto que no tengo mañana serena y se me duermen los mismos sueños míos.

Ojalá que despierte a un mundo nuevo. Al mundo que todos añoramos. El que quieren los hombres de la prisión. los hijos abandonados, las mujeres frustradas, los huérfanos, los despreciados, todos. porque todos queremos cariño, más cariño.

Y después del abrazo, de la palabra suave, del decir comprensivo, no habrán hombres malvados, todos seremos niños, niños felices, niños al amparo del alba, redimidos, ansiosos porque lleguen los días. Serenos, satisfechos de vivir con la dicha de que alguien nos sonríe. Y ya no tendré sueños tristes, esos sueños que nos dan esta vida que nunca hemos querido.

Soñaremos felices de saber que los hombres se abrazan redimidos.

bios777
11-09-2006, 09:27 PM
Ayer estabas,
dulce como la noche,

verde del parque.

Ayer estabas
y te tuve un segundo.

¡Amor, amor, que tu sino
me protega y me ampare

de su boca,
de sus labios

cuando al fin
dejen de ser lejanos!

Ha de morir una parte
mía, esa que dice

que no existes.

Quedaré desnuda
ante sus manos.

¡qué desazón!
¡qué agonía!

¡esa de quererle
y no quererle!

¡de temerle más
que a la misma muerte,

porque más que la muerte
me atrae!

Despiertame.

Llévame al parque.

Déjame brotar entre tus raíces
para que se me contagie la vida.

Háblame hasta que sepa.
Cómo escucharte.

Búscame incansable.
Mas allá de mi alma

Quiero encontrarte.

bios777
11-09-2006, 10:34 PM
El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta. "¿Dios creó todo lo que existe?" Un estudiante contestó valiente:

Sí, lo hizo

¿Dios creó todo?: Sí señor, respondió el joven.

El profesor contestó, "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta?

Por supuesto, respondió el profesor.

El joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frío?

¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.

El muchacho respondió: De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.

Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante. El profesor respondió:

Por supuesto.

El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no.Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz! .¿Cómo puede saberse cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor: señor, ¿existe el mal?.

El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.

NOTA: Dicen que este joven se llamaba ALBERT EINSTEIN.

bios777
11-09-2006, 10:38 PM
¿Para qué sirve un minuto?

Un minuto sirve para sonreír: sonreír para el otro,
para ti y para la vida.
Un minuto sirve para ver el camino,
admirar una flor, sentir el perfume de la flor,
sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.
Se requiere apenas de un minuto para evaluar
la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.
Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros.
Un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción.
Es en un minuto en que uno dice el "sí" o el "no"
que cambiará toda su vida.
Un minuto para un apretón de mano y
conquistar un nuevo amigo.
Un minuto para sentir la responsabilidad
pesar en los hombros, la tristeza
de la derrota, la amargura de la incertidumbre,
el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera,
la marca de la decepción, la alegría de la victoria...
En un minuto se puede amar, buscar,
compartir, perdonar, esperar, crer, vencer y ser...
En un simple minuto se puede salvar una vida.
Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.
Un minuto para comenzar la reconstrucción
de un hogar o de una vida.
Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo...
un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un semejante...
Sólo un minuto para entender que la eternidad
está hecha de minutos...
De todos los minutos bien vividos...
Un minuto...Cuántas veces los dejamos pasar
sin darnos cuenta...pero tambien cuántas veces
traemos a nuestras vidas los recuerdos
de los minutos vividos llenos de felicidad,
de alegría y tambien de tristezas...
Decimos "un minuto" y nos parece nada...
Pero como se aprecia ese minuto al levantar
la mano y saludar a un amigo que se va
para siempre, como se valora ese minuto
que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos,
como se espera ese minuto qu! e nos ll eva a reunirnos
con los que amamos, como nos llena de emoción
ese minuto en que nos entregan a
nuestro hijo al nacer, y cómo también
deseamos que la vida le otorgue más minutos
a quien la muerte separará fisicamente de
nosotros y no veremos más.
Un minuto...parece increíble...parece tan poquito
y sin embargo puede dejar una huella tan
profunda en nuestra vida.
Lo importante es no vivir la vida porque sí,
dejando pasar el tiempo.
Alguien alguna vez dijo:
"Vive cada minuto como si fuera el último"...
Si todos recordaramos esa frase a diario
aprenderíamos a vivir la vida intensamente.
Aprenderíamos a no posponer las emociones
más lindas de la vida pensando que
"si no es hoy será mañana"...
Tu tiempo es ahora...el futuro es incierto...
Vive cada minuto intensamente.
La vida es Hoy... Que el reloj de tu vida marque
cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.

mariam
11-09-2006, 11:12 PM
No alcanzaste a ser amor,
sólo llegaste a ser ternura.
Mis manos no lograron apresarte,
ni pudieron mis ojos percibir tu figura.
Imagen intangible y fantástica,
de largas noches de ensueño.
Fuiste mío sin llegar,
fuiste impulso y emoción,
fuiste inspiración sin haber sido...,
fuiste nube y romance contenido
Por siempre serás Mi Utopía

bios777
11-13-2006, 07:17 PM
El pincel de la musa

Vienes a mí en busca del rechazo,

del beso rápido, el roce en los labios,

la dosis de desprecio que necesitas

para que puedas parir con dolor

lo que no te sale con mimos ni ternuras,

esas cosas que te dan los otros, y te anula.

Y vienes a mí, al torturador,

no el de instrumentos y de sangres,

sino el que usa la peor herramienta,

la más punzante de todas, la indiferencia.

Ese mostrarte que no eres gran cosa,

el tenerte en cuenta, de lástima.

Vienes a buscar dolor, y dolor te doy,

sin esfuerzos, alcanza con lo que soy.

Apartar tus manos cuando quieres tocar,

un ‘no molestes querés’, dicho al pasar,

o ‘es mejor que te vayas, es tarde tengo otras cosas’.

Sí, otras cosas que sabes que son pequeñas,

pero muy grandes comparadas con vos,

y te vas, dolorida, triste, angustiada,

en el punto justo, justo el que necesitas,

con el dolor exacto que te alcance

para llegar a tu casa des-hecha,

para que te arrastres al altillo, a tu tela,

y dolorosamente vuelques los colores

con pinceles, con espátulas, con tus dedos

con lo que sea que demuestre que has llorado,

que has sufrido mucho, que te han hecho daño,

que toda la angustia quede reflejada en la mancha,

en esos colores retorcidos, esas figuras desfiguradas,

esos remolinos que semejan gritos lejanos,

esos rojos en medio del negro y esa pizca de blanco.

Así te reconstituyes, así te rearmas,

casi sin respirar, suspirando y con lágrimas.

Me necesitas para crear, necesitas del dolor para ello;

lo dulce, lo suave, el mimo, duerme a tu musa;

ella gusta del látigo, de la disciplina, es remolona,

ella necesita pintarte el alma primero

y los colores que usa no son pigmentos

sino las sensaciones, enunciar el tormento,

ese ahogo el en pecho ¡qué pincelada!

ese hacerte sentir una mierda ¡qué toque!

aquí falta más agua ¡más lágrimas!

aquí más desazón, allí más tristeza

y un poco más, bastante más, de remordimientos.

Yo soy el pincel, la espátula, la paleta

con que ella revuelve tus sentimientos

para hacer el más hermoso y negro de sus cuadros

que llamará ‘víctima de la vida’ o ‘la pobrecita’

o ‘la dolida’ o ‘qué de injusticias en mi vida’.

Y así, cuando tu musa termina de pintar en tu alma,

te arrastras a tu tela y embadurnándola tratas

de traducir en colores un poco de lo que te pasa

y, sabes, en eso creo que eres feliz por un rato,

cuando te sabes paridora al menos de una obra:

el haber quebrado la armonía del blanco de la tela,

esa coherencia demasiado perfecta que te perturba

y necesitas maltratarla así, como crees que te maltratan,

con dolorosos negros, con sufrientes rojos, con gritos blancos

Mientras yo, involuntario pincel de tu musa

trato de ingeniármelas para no verte; para estar a solas

corto el teléfono, trabo el timbre, no contesto tus notas;

y pienso ‘que busque a otro, que no me rompa las pelotas’.

Pero sé que un día abriré de nuevo la puerta

y entrarás y todo será igual a estos días, igual a los otros...

vaya a saberse quién está pintando un cuadro con nosotros.

Hugo R. Marietán , 22 de noviembre de 2002

bios777
11-13-2006, 07:38 PM
La hora de la hora

Nadie puede salvar de la muerte a esta hora.

Cumplió su inexorable destino

escrito allá, en su inicial milisegundo,

cuando todo el tiempo del mundo le pertenecía.

Inseguros fueron sus primitivos segundos,

y festejó con alegría su primer minuto.

Después tuvo sus cinco minutos de juegos

donde podía hacer lo que quisiera

sin que nadie le dijera que estaba gastando tiempo.

Conoció a otras horas y aprendió

que no todas las horas son iguales.

Pudo distinguir a las hiperquinéticas,

que se la pasaban corriendo,

a las tristonas que eran amigas de las dolorosas

por lo lentas y arrastradas;

a las felices que de tan evanescentes casi no existían

y a otras que hacían siempre lo mismo de puras aburridas.

Aunque le daba miedo, una vez miró de reojo a la hora final,

con sus minutos caídos, los segundos arrugados

y esa mirada de “qué lástima que se terminó”.

También conoció a unas que iban de aquí para allá

sin saber adónde, con caras de perplejas;

otras horas las subían bien alto y todas aplaudían

pero nadie las reclamaba.

Y estaba la hora de la pavada, la hora genial, casi una desconocida,

la hora del amor, tirando besitos y lagrimitas por sus costados,

Las horas solas, las horas amargas, las horas alegres...

Así fue como llegó a los 10 minutos y se puso seria.

No era para menos, ya era grande.

Se hizo revolucionaria y prepotente.

Se opuso a todo con firmeza y resistió como pudo.

Pero llegaron los 20 y se encontró llorando

y oliendo a vino en la barra de un bar.

Los que la conocían bien dicen que hasta se falopeaba.

Pero tal vez no sean más que rumores de las horas envidiosas.

A los 30 ya no se tomaba las cosas tan a pecho.

Ya sabía que los segundo amargos

eran para hacer más dulces a los otros, los alegres.

No era muy religiosa pero creía que en algún lugar existía Reloj,

y en ocasiones rezaba a las apuradas

porque, como buena hora, cuidaba a sus segundos,

o se persignaba con el Gran Signo que era poner los brazos en 2 menos 10.

Una vez trató de contener la respiración por un minuto

y después, tarde, se dio cuenta que sólo lo había gastado.

Cuando se encontró con la hora del amor no supo que hacer

y el no saber la hizo feliz.

Luego, inevitable, llegó la hora del adiós,

esa, la de jugo de cebolla y los suspiros.

Quiso entretenerse con la hora de la soledad y no le salía nada.

Tuvo, también, un cuarto de hora donde todas la aplaudían

y ella se preguntaba qué había hecho.

Después de eso, la soledad se le arrimó de nuevo.

A los 45 algunos segundos se herrumbraron

y su andar comenzó a ser un poco ruidoso.

A los 50 le tocaba la reunión con las horas sabias

donde le iban a revelar el Gran Secreto;

se vistió lo mejor que pudo y fue, achacosa, a la cita.

Las 12 sabias se pusieron en círculo según el antiguo rito

y muy solemnes le fueron diciendo las verdades:

“Todo empieza y todo termina”, dijo una.

“Somos una parte de algo inmenso que es el Día”, dijo otra.

“El día es parte de algo impensable llamado Año”,

y todas juntas dijeron con voz grave y de pie:

“y el Año es parte de La Eternidad”.

Luego, con gran emoción, como si un gran peso

las doblegase se arrodillaron e hicieron el Gran Signo.

Era conmovedor ver a las 12 con sus brazos en las 2 menos 10.

La mayor, en esa postura, le dijo el Secreto de Todos los Secretos,

el que le sería revelado y que no podía decirle a nadie:

“La Eternidad no existe”

Todas quedaron en silencio.

Luego una le ordenó: “Ya puedes irte”.

Usó cinco minutos para pensar en la Gran Verdad

y concluyó: ¡gasté cinco minutos!

Dos minutos los dedicó a reírse de ella misma.

Un minuto a reírse de las circunstancias.

Rezó durante otro minuto a Reloj

y le habló en su idioma de tictac:

“Gracias por todo”, le dijo, “pero por todo todo:

por la risa, por las lágrimas, por el dolor, por el placer,

por el error, por la compañía, por la soledad,

por el ratito de amor, por la maldad, por…”

Paró porque se dio cuenta de que le quedaba un minuto;

se quedó muy quieta, aunque algo asustada,

usó sus últimos segundos para recordar…

Y el tac final la encontró sonriendo.

Hugo Marietan, 28 de abril de 2006

bussaco
11-13-2006, 10:43 PM
hoy estoy triste..
he perdido un sueño...
uno mas...
pero ahora los sueños son
pocos...
y duele perderlos...

he perdido un sueño..
crei encontrar en la belleza de tus ojos..
una esperanza...
de vida...
de ilusión...
de ganas de seguir aqui..
de seguir...

pero ya ves..
solo fue un sueño..
uno menos..
seguire..
sin ti...
sin tus ojos...
tal vez sere capaz.
hasta de olvidarlos...

solo fue un sueño....
uno de los ultimos sueños...

LAGO TERMAL (TERMAS PALLARES ) ALHAMA DE ARAGÓN

http://img65.imageshack.us/img65/4001/lagols4.jpg

bios777
11-13-2006, 11:05 PM
Con afecto:

Como alborada
de memoria
curiosa y fermentada,
hoy nací;
a mi alma vas atado.

¿es una quijotada
navegar en tu universo?,

tu recuerdo; vive en mi...

Me desvelo con tu cuerpo

mariam
11-15-2006, 04:50 PM
Bueno,bueno menuda dosis de poesia diaria que me estais aportando.Gracias

rasavi
11-15-2006, 05:31 PM
¿ Le has dicho ya, TE QUIERO?.
¿ Ya sabe que su pecho es pulso y alma,
que sus brazos son tierna y dulce calma,
que sus labios poesía de un bolero?.

¿ Le has dicho ya, MI VIDA?.
¿ Conoce que tu piel su piel ansía
para tentarse las dos sin poner guía,
ni buscar la salida?.

¿ Le has dicho ya, MI LUZ?.
¿ Que sin ella las cuencas de tus ojos
son dos simas de penas y congojos
igual que las del Cristo de la cruz?.

¿ Le has dicho ya, MI SUEÑO?.
¿ Que llena de sosiego tu sentido
al tiempo que te inmerge en un vahído?.
¿ Que te muda por igual en siervo y dueño?.

¿ Le has dicho ya, MI AMOR?.
¿ Que en ella eres, sientes y respiras?.
¿ Le has dicho que en tus dichos no hay mentiras,
aunque le mentirías por amor?.

bussaco
11-15-2006, 10:10 PM
EL CANTO DE LA ALONDRA

Tengo una abuela como la palmera de los ribazos, cuarteada por los años.

Nos protege con su ternura, mientras el tiempo se adormece.

A su lado guarda el bastón, junto a las llamas mortecinas,

y el viento sigue jugueteando con el humo en nuestros rostros.

Bebe té y dice de pronto: ¿Sabéis

cómo le salió la cresta a la alondra?

Antes de la creación de esta tierra, hace muchos siglos,

fue creada la alondra de la primavera en sus nubes verdeantes.

Cuando murió su padre, no había bajo el cielo

tierra para enterrarlo, ¡qué apuro tenía¡

No encontró mejor tumba que su propia cabeza.

Así, cuando ella volaba, volaba él también sobre vientos, entre nubes.

Después eligió mi abuela una tumba para la alondra con su certero bastón,

se acercó a nuestras cabezas, y todos los pequeños se dispersaron.

HASAB AL SHAYJ YAAFAR

POETA IRAQUI

http://img63.imageshack.us/img63/4772/08lehnertlandrockmk2.jpg

bios777
11-17-2006, 02:27 PM
Si no fuera porque tus ojos...

Si no fuera porque tus ojos tienen color de luna,

De día con arcilla, con trabajo, con fuego,

Y aprisionado tienes la agilidad del aire,

Si no fuera porque eres una semana de ámbar.

Si no fuera porque eres el momento amarillo

En que el otoño sube por las enredaderas

Y eres aún el pan que la luna fragante

Elabora paseando su harina por el cielo.

¡Oh bienamado, yo no te amaría!.

En tu abrazo yo abrazo lo que existe,

La arena, el tiempo, el árbol de la lluvia,

Y todo vive para que yo viva,

Sin ir tan lejos puedo verlo todo,

veo en tu vida todo lo viviente.

Pablo Neruda

bios777
11-17-2006, 02:31 PM
Para mi corazón basta tu pecho

Para mi corazón basta tu pecho,

Para tu libertad bastan mis alas.

Desde mi boca llegará hasta el cielo

Lo que estaba dormido sobre tu alma.

Es en tí la ilusión de cada día..

Llegas como el rocío a las corolas.

Socavas el horizonte con tu ausencia,

Eternamente en fuga como la ola.

He dicho que cantabas en el viento

Como los pinos y como los mástiles.

Como ellos eres alto y taciturno.

Y entristeces de pronto, como un viaje.

Acogedor como un viejo camino.

Te pueblan ecos y voces nostálgicas.

Yo desperté y a veces emigran y huyen

Pájaros que dormían en tu alma.

Pablo Neruda

bios777
11-17-2006, 02:42 PM
En mi cielo al crepúsculo eres como una nube...

En mi cielo al crepúsculo eres como una nube

Y tu color y forma son como yo los quiero.

Eres mío, eres mío, hombre de labios dulces,

Y viven en tu vida mis infinitos sueños.

La lámpara de mi alma te sonrosa los pies,

El agrio vino mío es más dulce en tus labios:

Oh, segador de mi canción de atardecer,

Cómo te sienten mío mis sueños solitarios!.

Eres mío, eres mío, voy gritando en la brisa

De la tarde, y el viento arrastra mi voz viuda.

Cazador del fondo de mis ojos, tu robo

Estanca como el agua tu mirada nocturna.

En la red de mi música estás preso, amor mío,

Y mis redes de música son anchas como el cielo.

Mi alma nace a la orilla de tus ojos de luto.

En tus ojos de luto comienza el país del sueño.

Pablo Neruda

bios777
11-17-2006, 02:47 PM
Vendrás conmigo...

"Vendrás conmigo" dije, sin que nadie supiera

Dónde y cómo latía mi estado doloroso,

Y para mí no había clavel ni barcarola,

nada sino una herida por el amor abierta.

Repetí "ven conmigo", como si me muriera,

Y nadie vio en mi boca la luna que sangraba,

Nadie vio aquella sangre que subía al silencio.

¡Oh amor, ahora olvidemos la estrella con espinas!.

Por eso cuando oí que tu voz repetía

"Vendrás conmigo", fue como si desataras

Dolor, amor, la furia del vino encarcelado

Que desde su bodega sumergida subiera,

Y otra vez en mi boca sentí un sabor de llama,

De sangre y de claveles, de piedra y quemadura.

Pablo Neruda

rasavi
11-17-2006, 03:02 PM
De la música escucho su silencio;
que es silencio las notas desatadas
por gargantas de maitines, musitadas,
y en ellas me recojo y me esencio.

De la música aspiro su sosiego;
que sosiego son las cuerdas de una viola,
cuando tañe en la escena firme y sola
y envuelve el instante como un pliego.

De la música percibo su dulzura;
que dulzura es embriagar los sentimientos
de cadencias, de susurros y momentos,
salpicados de armonía y tesitura.

De la música estimo su bondad;
que bondad es dar ropaje y dar loanza
a la voz, al poema y a la danza,
sin ni siquiera pedir fidelidad.

De la música admiro su lenguaje;
que es lenguaje de un único alfabeto
que no encubre ambajes ni secretos
y es valija de cualquier equipaje.

De la música gozo su alegría;
que alegría es poder cantar la vida
mientras apura feliz o socorrida,
el pentagrama usual de cada día.

De la música atiendo su consejo,
que su consejo me arrima companía;
cuando de potro en plena algarabía;
de percherón, ya más cansado y viejo.

De la música envidio su infinito;
que es infinita labor, de paz y amor;
que da juicio al que, al cual y al por
y es bálsamo vivaz de cualquier rito.

De la música, los hados de la suerte;
que música es el sollozo de un parto;
de mensura dispar, el compás del reparto
y rítmico el jadeo de la muerte.

bussaco
11-17-2006, 06:47 PM
PARA TODOS LOS POETAS QUE AQUI ESCRIBEN

Al ponerse el sol

Nadie está conmigo,

nadie oye la voz de este hombre,

nadie lo ve.

Cada noche, cuando los muros

y las puertas se cierran...

él sale de mis heridas sangrantes

y camina por mi celda.

Soy yo.

Es como yo.

Le veo de niño

y con veinte años.

Es mi único consuelo,

mi único amor.

Es la carta que escribo cada noche

y el sello para el amplio mundo

y el pequeño país.

Esta noche lo he visto

saliendo de mis heridas

sombrío, torturado, triste,

caminando en silencio, sin decir

nada, como si dijera:

No me volverás a ver si confiesas,

si escribes...

Muin Basisu (POETA PALESTINO ) NACIDO EN GAZA .VIVIO en El Cairo, Beirut, Damasco, Moscú , Túnez, Alemania y Londres.

falleció súbitamente en 1984

netcheru
11-17-2006, 10:16 PM
simplemente...precioso

iseth
11-17-2006, 10:18 PM
Hola a tod@s!!!

Hace unos días una amiga a la que aprecio mucho, me habló de este rincón tan estupendo y reconfortable...Hoy, esta noche me tomo un pequeño descanso, saboreando un delicioso shay wa naaná y´me dejo envolver por el aroma suave de una shisha.

Y mi corazón sólo quiere amarte.
Ese querer es total respeto de las reglas
del crecer;
para que a partir de ese lazo de amor
tú puedas crecer y yo pueda crecer
en la responsabilidad, la libertad,
la trascendencia y la transmutación.
Sí, amar es dificil,
pués amar es exigencia de conciencia
no para ir al encuantro
de las leyes fundamentales que rigen la vida,
sino para ser los siervos
de esta ética de amor,
un amor que libera,
un amor que da sentido,
un amor que responsabiliza,
que reconforta, que vuelve a dar fe, confianza,
un amor que hace renacer,
aunque haya que dejar la piel;
un amor cuya única gratificación
es haber amado.

Adib Ad Dayaj

Un abrazo
Iseth ;)

rasavi
11-18-2006, 12:05 PM
Hierro que muerde la hechura,
ademán que aterra el alma;
garganta que azuza y arma
la mano de la tortura.

Desgarra la carne viva
el móvil de un desafuero,
sin confín y sin agüero;
en una celda furtiva.

Falsía que cubre y lava
la infamia de los verdugos
y la viste de derecho.
Al tiempo dicta y recaba
de la yunta y de sus yugos,
que no se salgan de lecho.

mariam
11-19-2006, 07:06 PM
África, mi África,
África de los altivos guerreros en las sabanas ancestrales,
África que mi abuela canta
Al borde de su río lejano,
Nunca te he conocido
Pero mi mirada está llena de tu sangre,
Tu bella sangre negra a través de los campos derramada,
La sangre de tu sudor,
El sudor de tu trabajo,
El trabajo de la esclavitud,
La esclavitud de tus hijos.
África, dime África,
¿Eres tú pues esa espalda que se inclina
Y se tiende bajo el peso de la humildad,
Esa espalda temblorosa con rayaduras rojas
Que dice sí al látigo en los caminos del mediodía?
Entonces gravemente me respondió una voz:
-Hijo impetuoso, ese árbol joven y robusto,
Ese árbol allá lejos,
Espléndidamente solo en medio de flores blancas
Y marchitas,
Es África, tu África que reverdece,
Que reverdece pacientemente, obstinadamente,
Y cuyos frutos tiene poco a poco
El amargo sabor de la libertad.

DAVID DIOP.Nacio en Senegal en 1927. murió en un accidente aéreo en Dakar en 1960

bussaco
11-20-2006, 01:25 AM
Precioso.

Besos

rasavi
11-20-2006, 06:00 PM
Quiero gustar tus besos encarnados
ardo al tentar la cera de tu lumbre
adivinar tus muslos y su cumbre
sembrada de rizos ensortijados.

Quiero sentir la inocencia manada
de tus ojos cuando espían los míos
reverberar la luz de los estíos
en el puro cristal de tu mirada.

Quiero oliscar la esencia de tu pelo
saborear la nuez de tu garganta
desarropar tu piel con desespero.
Notar el suave aroma de tu celo
oir la voz del cielo que nos canta
la dulce sinfonía de un " te quiero".

bios777
11-20-2006, 08:27 PM
TE BUSQUÉ

Te he buscado en el vuelo de todos los pájaros
y en las precipitadas horas del transcurso del día…
Y no estaba presente, ni tu voz, ni tu luz.

Arañé los árboles y husmeé las estrellas
y no encontré tu rastro…
Te busqué en el aire circundando
en las cosas que nunca muere
Y en todo el arco iris y las auroras.

Te busqué en la luz y las sombras,
en las heladas aguas de otras costas,
y tú… tú no estabas en mi sendero.
Y mis ojos miraron los luceros ¡tanto, tanto!
Pero nada de ti decían.
Giraban en mis orbitas de una parte a otra
y los veía brillar en el manto de la noche
distantes como tú.
En ellos te escribí mi mensaje
como antes en el papel lo hacía.
Dicen…
Que en las distancias largas olvida el corazón…

¡Mentira!

Si hay algo después al final del camino…
Recuerda, te seguiré buscando.

Ara-Zen

bios777
11-20-2006, 08:28 PM
CADA VEZ QUE ME MIRAS...

Cada vez que me miras,
me desnudas el alma.
y ante ti se abre,
cual flor en la mañana.
Si te acercas, tu aliento,
es murmullo del viento.
y tus manos,
diablillos traviesos.
Y tus labios...
¡Ay, Tus labios...!
Instrumentos de tormento.
¡Qué tortura tan dulce,
cada vez que los siento!
Y... Eres abeja aviesa,
del néctar de mis pechos
y como hiedra, me abrazas
y como hombre, me amas
y yo, languidezco
y me fundo en tu aliento

bios777
11-20-2006, 09:10 PM
" NUBES Y CLAROS "

Rompe los aires, mece las dudas, retrocede hasta el vacío, despierta las coincidencias, frivoliza los ruidos que no entiendas, despelleja las gargantas que atormentan los días de radio, acostúmbrate al hedor que desprende la responsabilidad de ser el más débil, volatilízate en un vaso de agua, envenena a tus propios fantasmas y te mantendrás flotante como los poetas, convierte en verso los segundos que te hacen viejo, duerme y así atormentarás a los insomnes y pretenciosos artistas que no merecen más que laureles podridos, malolientes como sus espigadas lenguas, descansa entre hermosas mujeres, sesudas y respetables, continúa el camino que un día trazaste con la sabiduría del principiante, retrata las horas y los días, esconde tu inspiración entre ladrillos de vinilo y construye con ellos retrovisores que reflejen nada más que tu infancia, sal ahí y cala tus huesos de fría espera, retrocede otra vez a los aires, las dudas, el hueco ruido, finge no haber hecho el ridículo, créetelo como hacen las señoras, memoriza los pasos que te conducen al hogar que todavía no conoces, descubre el hogar de los benditos emancipados que se aglutinan en el limbo social, resucita tu ignorancia y manténla tan sana como el primer día, desperdiga tus semillas entre vientres desconocidos, acepta las consecuencias, elige el sol que menos caliente, descarta los reflejos que te despisten y dibuja con tiza la silueta de tu cuerpo en el suelo, así despistarás a los muertos que han de llevarte agarrado a un cáncer, continúa divagando cuanto creas necesario, cuida de tí mismo y del reloj de pan del que dependes para respirar, destroza las bromas y mantén el buen humor, retrocede...

...retrocede al más allá, como un paso atrás en tu carrera de flacuchos galgos, ejecuta las órdenes, conserva la pasividad que te caracteriza, bendice cada una de tus venas y ordena los huesos molestos, reúne las palabras que hagan falta para describir la melancolía que abrasa tu cabeza, responde a las llamadas desinteresadamente, observa esta ficción que te rodea, socializa tu hábitat y resume tu vida con neutralidad, no importa cuanto mal te hagan, escudriña los alrededores, restriega con fuerza tus ojos y silba si eres feliz, debilítate como un anciano y recuerda que hubo un día en que controlabas el tiempo, descarta las metáforas, son inútiles, manténte a flote hasta que cambie a contracorriente, entonces recupera tus músculos y órganos y haz que trabajen duro, como nunca antes lo habían hecho, mira hacia abajo y recupera la sonrisa, disloca tus hombros y tus muñecas a la vez y estabilízate en los flujos de algas, trágate las olas que te empujan a la orilla, intercambia memorias de un pasado mejor, conserva las fotos que no te digan nada, desprecia las demás, son sólo recuerdos baratos que alborotan tu cerebro, enmarca las hojas en blanco de tus inspiradas noches, remienda tu pellejo y rejuvenece por un rato, estira tus arterias y bucea en la superficie de sus retorcidas enredaderas, recréate en la contrariedad de saber que nada tiene demasiada importancia, quema tus ojos, tus manos, tus muslos, retira tus ofensas, martirízate y siéntete como un estúpido héroe de andar por casa, aniquila a las adolescentes menopaúsicas que sólo traen tormento, analiza tus oportunidades y materialízalas en tiempo perdido, malgasta todo lo que poseas y te mantendrás afortunado, habilita los agujeros sobre los que te arrastras, utilízalos en su contra, responde con arrogancia, engaña con secretos y cierra el círculo en el que te mueves, plágalo todo de contradicciones y alivia el ardor que entristece tus vivencias, retrocede...

bios777
11-20-2006, 09:21 PM
UN GRITO A LA ESPERANZA

Gritaría a las estrellas si me me quisieran mirar.
y urgaría en las personas, intentandoles buscar
la parte del sentimiento, el honor y la bondad.
Y después en el silencio del espacio sideral,
lanzaría una vengala de amor a la humanidad.

Después haría un castillo de paz en las entrañas
de aquellos que van quemando con fuego al más debil,
antes de aprender andar, y le niegan las sonrisas
y hasta el derecho a llorar, como si no fueran seres
con deseos de respirar, el aire que nos da el cielo,
el perfume de las flores, y hasta las ansias de amar.

Hombres que regis el mundo, olvidarse de la arma
y dejar ya de matar, los valores de criaturas
con su derecho a soñar. Cómo hombre importante
que sólo sabeis hablar y prometernos las flores
que no sabeis cultivar....

bussaco
11-21-2006, 01:23 AM
PURA BELLEZA BIOS :rolleyes:

mariam
11-21-2006, 11:43 AM
Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias,lleno de experiencias.

No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Poseidón.
Nuca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado,si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones yu los cíclopes
y el feroz Poseidón no podrán encontrarte
si tu no los llevas ya dentro,en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.

Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo,alegremente
a los puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
Y comprar unas bellas mercancías.
Acude a muchas ciudades del Egipto
para aprender,y aprender de quienes saben.

Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí,he aquí tu destino.

Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues,ya viejo,a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.

No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ella,jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.

Y si la encuentras pobre,Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo,con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significa Ítaca.

Konstantinos Kavafis (1863-1933)

bussaco
11-21-2006, 02:16 PM
Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias,lleno de experiencias.

No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Poseidón.
Nuca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado,si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones yu los cíclopes
y el feroz Poseidón no podrán encontrarte
si tu no los llevas ya dentro,en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.

Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo,alegremente
a los puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
Y comprar unas bellas mercancías.
Acude a muchas ciudades del Egipto
para aprender,y aprender de quienes saben.

Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí,he aquí tu destino.

Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues,ya viejo,a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.

No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ella,jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.

Y si la encuentras pobre,Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo,con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significa Ítaca.

Konstantinos Kavafis (1863-1933)

mariam esta poesia fue un himno de libertad alla por 1975...cuando las calles se llenarón de color...esta tema orquestado por LLuis LLAch fue para nosotros jovenes y ansiosos de vivir.....la voz del corazón...ITACA..

bios777
11-21-2006, 03:02 PM
A nosotros nos hicieron leer este libro en el instituto por allá a los 16 años. A esas edades no coges tanto el fondo del libro. A partir de una cierta edad empiezas a entender por donde va la cosa y cuando seas ya mucho mayor, espero entenderlo ya en toda su extensión.

Gracias por el inciso, Mariam,
lo tendré en cuenta

Un beso

mariam
11-21-2006, 03:22 PM
Sabia que lo reconocerías.
Viatge a Itaca.Lluis Llach.Album Poetes

rasavi
11-21-2006, 03:36 PM
Prendió a la vida un lustro compartido
sementado día a día, flor a flor
en aquel vuestro pensil: de prez, de olor,
de hechizo, de locura y de latido.

Y parecía no tener confines
tal era su amalgama de querencias;
más el sino cruzo duras vivencias
que llenaron de brasas los jardines.

Ya crepita el vergel, otrora inmune
y en sus lindes observas como arde
esperando se apague cuando llueva.

¡ Que nazca un nuevo lecho que lo acune!.
¡ Que el ascua del pasado no se guarde!.
Después de la ceniza... hierba nueva.

mariam
11-21-2006, 05:42 PM
Vengo del fondo oscuro de una noche implacable,
y contemplo los astros con un gesto de asombro.
Al llegar a tu puerta me confieso culpable,
y una paloma blanca se me posa en el hombro.

Mi corazón humilde se detiene en tu puerta
con la mano extendida como un viejo mendigo;
y tu perro me ladra de alegría en la huerta,
porque, a pesar de todo, sigue siendo mi amigo.

Al fin creció el rosal aquel que no crecía
y ahora ofrece sus rosas tras la verja de hierro:
Yo también he cambiado mucho desde aquel día,
pues no tienen estrellas las noches del destierro.

Quizás tu alma está abierta tras la puerta cerrada;
pero al abrir tu puerta, como se abre a un mendigo,
mírame dulcemente, sin preguntarme nada,
y sabrás que no he vuelto... ¡porque estaba contigo!

bussaco
11-22-2006, 01:28 AM
LAS MURALLAS

Debajo de las murallas hay otras murallas

que ocultan otras murallas:

Ur y Jericó, Nínive y Nimrud.

Y sobre las ruinas,

donde se han desvanecido los suspiros de los enamorados

y el crujir de dientes de los desnudos esclavos,

hay unas colinas, habitadas por hormigas y por grillos,

que reverdecen por primavera.

A ellas acude el pastor de la aldea

para entregar su torso desnudo al rocío de la mañana.

Pisa una cabeza

ante la que se doblaban millones de rodillas

y perfumaban las manos de las bellas.

¡Ay de mí!

Oculta las penas de tu corazón cantando.

Tu hijo ha descendido al valle

para recorrer las ruinas

donde las bellas, cubiertas de polvo,

pasean por las murallas

que ocultan otras murallas

y otras murallas.

Entra en los patios de las ciudades desiertas

y sólo encuentra extensos muros

perforados por vanos ciegos.

El ruinoso suelo de mármol se extiende

bajo los ecos de las voces de los cantores.

¡Ay de mí, noche!

Los cantores se han ocultado detrás de las colinas

donde viven las hormigas y los grillos,

los reyes de mármol esperan sin esperanza

y el estiércol de los asnos cubre la historia de los imperios,

el recuerdo de las conquistas

y el derramamiento de sangre.

Oculta el deseo.

Oculta tu deseo y el de todos los descendientes bajo sus pies.

La lujuria de los años ataca sus carnes

y los lanza contra los derruidos muros.

Se reúnen los hermosos labios

en copas de loza

y gotean el jugo de las arterias y la yugular

para dibujar con ellas la pasión de la noche

sobre páginas de piedra.

El águila captura el sol con su pico

y la serpiente destila la sabiduría de su veneno.

Oculta la pasión, ocúltala,

y ponte los brazaletes de oro, los brazaletes de plata,

los brazaletes de la pasión y el afecto.

Ur y Nimrud, y las prostitutas sagradas

en los templos de Babel y de Biblos

ofrecen sus cuerpos a los extranjeros

para que reverdezcan las colinas

(sobre las murallas de las ciudades)

y tiemblen las espigas de oro y las amapolas de sangre

bajo las garras del cuervo y del milano.

Los labios de las viudas y los de las vírgenes tienen sed

(oculta tu hambre, ocúltalo).

La noche se extenderá sobre las murallas

que ocultan otras murallas

y otras murallas.

Del poemario Tammuz fi l madina (Adonis en la ciudad). Beirut, 1959.

YABRA IBRAHIM YABRA (1926-1994)

Traducido del árabe por:MARÍA LUISA PRIETO.

bios777
11-23-2006, 02:59 PM
Sonatina

La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.

El jardín puebla el triunfo de los pavos-reales.
Parlanchina, la dueña dice cosas banales,
y, vestido de rojo, piruetea el bufón.
La princesa no ríe, la princesa no siente;
la princesa persigue por el cielo de Oriente
la libélula vaga de una vaga ilusión.

¿Piensa acaso en el príncipe de Golconda o de China,
o en el que ha detenido su carroza argentina
para ver de sus ojos la dulzura de luz?
¿O en el rey de las islas de las rosas fragantes,
o en el que es soberano de los claros diamantes,
o en el dueño orgulloso de las perlas de Ormuz?

¡Ay!, la pobre princesa de la boca de rosa
quiere ser golondrina, quiere ser mariposa,
tener alas ligeras, bajo el cielo volar;
ir al sol por la escala luminosa de un rayo,
saludar a los lirios con los versos de mayo,
o perderse en el viento sobre el trueno del mar.

Ya no quiere el palacio, ni la rueca de plata,
ni el halcón encantado, ni el bufón escarlata,
ni los cisnes unánimes en el lago de azur.
Y están tristes las flores por la flor de la corte;
los jazmines de Oriente, los nelumbos del Norte,
de Occidente las dalias y las rosas del Sur.

¡Pobrecita princesa de los ojos azules!
Está presa en sus oros, está presa en sus tules,
en la jaula de mármol del palacio real;
el palacio soberbio que vigilan los guardas,
que custodian cien negros con sus cien alabardas,
un lebrel que no duerme y un dragón colosal.

¡Oh, quien fuera hipsipila que dejó la crisálida!
(La princesa está triste. La princesa está pálida.)
¡Oh visión adorada de oro, rosa y marfil!
¡Quién volara a la tierra donde un príncipe existe
(La princesa está pálida. La princesa esta triste.)
más brillante que el alba, más hermoso que abril!

"--Calla, calla, princesa -dice el hada madrina-;
en caballo con alas, hacia aquí se encamina,
en el cinto la espada y en la mano el azor,
el feliz caballero que te adora sin verte,
y que llega de lejos, vencedor de la Muerte,
a encenderte los labios con su beso de amor."

Ruben Darío

bios777
11-23-2006, 03:12 PM
Melancolía

Hermano, tú que tienes la luz, dime la mía.

Soy como un ciego. Voy sin rumbo y ando a tientas.

Voy bajo tempestades y tormentas

ciego de sueño y loco de armonía.

Ése es mi mal. Soñar. La poesía

es la camisa férrea de mil puntas cruentas

que llevo sobre el alma. Las espinas sangrientas

dejan caer las gotas de mi melancolía.

Y así voy, ciego y loco, por este mundo amargo;

a veces me parece que el camino es muy largo,

y a veces que es muy corto...

Y en este titubeo de aliento y agonía,

cargo lleno de penas lo que apenas soporto.

¿No oyes caer las gotas de mi melancolía?

Ruben Darío

bios777
11-23-2006, 03:15 PM
La calumnia

Puede una gota de lodo

sobre un diamante caer;

puede también de este modo

su fulgor obscurecer;

pero aunque el diamante todo

se encuentre de fango lleno,

el valor que lo hace bueno

no perderá ni un instante,

y ha de ser siempre diamante

por más que lo manche el cieno.

Ruben Darío

rasavi
11-23-2006, 04:52 PM
No quiero que me llores, que no he muerto
pues concebí del polvo y a él regreso.
Pienso que de este mundo, sólo ceso
como cesa la vida en cualquier huerto.

Si mi espíritu aviva del recuerdo
y prende en un rincón de tu memoria.
Si quieres pasear de nuestra historia
aquel camino holgado, y el más lerdo.

Allí me encontrarás con gesto alado
para batir volada junto al nido
que sea eterno nexo de tu lado.

Tan solo vestiré sayo de muerte
si tu duelo, se sume en el olvido...
si tu alivio, consuela en otra suerte.

iseth
11-26-2006, 08:46 AM
Tu noche es de lilas

La noche se sienta donde tú estás. Tu noche es de
lilas. A veces, de los rayos de tus hoyuelos
se escapa un signo que rompe la copa de vino
y alumbra la claridad de las estrellas. Tu noche es tu sombra,
un fragmento de tierra legendaria para igualar
nuestros sueños. Yo no soy el viajero ni el residente en
tu noche de lilas. Soy el que un día fue
yo. Cada vez que la noche te rodea, mi corazón
duda entre dos moradas: y
ni el ser ni el alma se satisfacen. En
nuestros cuerpos, un cielo abraza una tierra, y toda tú
eres tu noche...una noche que resplandece como la tinta de los astros.Una
noche,
bajo la protección de la noche,repta por mi cuerpo
aletargada cual sopor de zorros. Una noche que rezuma misterio,
luminosa sobre mi lenguaje. Cuanto más se aclara , más
temo en el puño de la mano. Una noche
que contempla segura y tranquila su
inmensidad que sólo rodean su espejo
y las canciones de los antíguos pastores al verano de sus emperadores
enfermos de amor. Una noche que florece en la poesía
preislámica sobre los brincos de Imru Al Qays y otros
y, para los soñadores, ha ensanchado el camino de la leche hacia una luna
hambrienta en los confines de las palabras.

Mahmud Darwish

bussaco
11-26-2006, 02:22 PM
Si quisieras...
solo con quererlo...
solo con pedirlo...
solo con insinuarlo..
pondria la luna a tus pies.

Si quisieras...
con solo un leve gesto de tu mano...
solamente con un fugaz parpadeo..
tan solo , con el balbuceo del despertar..
me lo pidieras...
pondria la luna a tus pies.

Si quisieras...
tan solo con una mirada esquiva , de tus ojos...
tan solo por una leve caricia de tus dedos..
en mis manos...
tan solo por un beso...
de amigos...vanal...
solo un beso...
pondria la luna a tus pies...

Si quisieras..
........si me quisieras....
si me quisieras...
si todo en nuestro mundo cambiara...
si tu... y yo ..solos...queriendo..
deseando...luchando...
por seguir amando...
queriendo amarnos..
pudiendo amarnos..
hulleramos a la luna..
a ocultarnos..para poder amarnos...
por que tu me lo pidieras...
si solo me quisieras...
un segundo...
la infinita brevedad de un segundo...
si me quisieras..
pondria el mundo a tus pies...

bussaco
11-26-2006, 03:07 PM
pediria , a todos los que aqui escribimos , transcribimos o pariticipamos de una u otra forma , y me incluyo , que trataramos desde ahora de colgar en este TEMA , post que tuvieran que ver con EGIPTO con literatura arabe y tematica literaria EGIPCIA en general . El motivo es que creo que las personas que aqui vienen , vienen buscando cosas sobre EGIPTO y puede decirnos tanto y tanto....EGIPTO...busquemos nuestra fuente de inspiración ahi....DA PARA MUCHO .

GRACIAS.

CARTEL DEL CAFE EL FISHAWI EN ARABE .

http://img369.imageshack.us/img369/3606/cafeelfishawienarabeyw9.jpg

bios777
11-26-2006, 11:08 PM
Sencillos deseos

Hoy quisiera tus dedos escribiéndome historias en el pelo

y quisiera besos en la espalda

acurrucos

que me dijeras las más grandes verdades

o las más grandes mentiras

que me dijeras por ejemplo

que soy la mujer más linda del mundo

que me quieres mucho

cosas así

tan sencillas

tan repetidas,

que me delinearas el rostro

y me quedaras viendo a los ojos

como si tu vida entera dependiera de que los míos sonrieran

alborotando todas las gaviotas en la espuma.

Cosas quiero como que andes mi cuerpo

camino arbolado y oloroso,

que seas la primera lluvia del invierno

dejándote caer despacio

y luego en aguacero.

Cosas quiero como una gran ola de ternura

deshaciéndome

un ruido de caracol

un cardumen de peces en la boca

algo de eso

frágil y desnudo

como una flor a punto de entregarse a la primera luz de la

mañana

o simplemente una semilla, un árbol

un poco de hierba

una caricia que me haga olvidar

el paso del tiempo

la guerra

los peligros de la muerte.

bios777
11-26-2006, 11:11 PM
Te busco en la fuerza del futuro

Sola yo, amor,

y tú quién sabe dónde;

tu recuerdo me mece como al maíz el viento

y te traigo en el tiempo,

recorro los caminos,

me río a carcajadas

y somos los dos juntos

otra vez,

junto al agua.

Y somos los dos juntos

otra vez,

bajo el cielo estrellado

en el monte,

de noche.

Yo, amor, he aprendido a coser con tu nombre,

voy juntando mis días, mis minutos, mis horas

con tu hilo de letras.

Me he vuelto alfarera

y he creado vasijas para guardar momentos.

Me he soltado en tormenta

y trueno y lloro de rabia por no tenerte cerca,

en viento me he cambiado,

en brisa, en agua fresca

y azoto, mojo, salto

buscándote en el tiempo

de un futuro que tiene

la fuerza de tu fuerza.

bios777
11-26-2006, 11:14 PM
Yo, la que te quiere

Yo soy tu indómita gacela,

el trueno que rompe la luz sobre tu pecho.

Yo soy el viento desatado en la montaña

y el fulgor concentrado del fuego del ocote.

Yo caliento tus noches

encendiendo volcanes en mis manos,

mojándote los ojos con el humo de mis cráteres.

Yo he llegado hasta tí vestida de lluvia y de recuerdo,

riendo la risa inmutable de los años.

Yo soy el inexplorado camino,

la claridad que rompe la tiniebla.

Yo pongo estrellas entre tu piel y la mía

y te recorro entero,

sendero tras sendero,

descalzando mi amor,

desnudando mi miedo.

Yo soy un nombre que canta y te enamora

desde el otro lado de la luna,

soy la prolongación de tu sonrisa y tu cuerpo.

Yo soy algo que crece,

algo que ríe y llora.

Yo,

la que te quiere.

mariam
11-27-2006, 12:22 AM
Esperanza

Sigo colgando mis esperanzas
en las señales de la playa que se prepara
para la inminente llegada del verano
Al círculo de arena no le importa
el significado de la escritura
ni el ciclo de la ola es visible a ojo desnudo.

Soy amigo del amigo del mar
y enemigo del enemigo de la tierra
Entre esos dos nada hay sino aire
del que algo se funde en el raudo viento
y algo es lento como una tortuga.
Entre velocidad y lentitud
> inhalo la soledad que queda.

Mi reloj se ha vuelto inútil para todos
excepto para el único que se lo pone
Hay un atraso de tiempo entre un lado
del mar
y el otro.

Un lugar queda marcado sólo por aquél que lo ama
Colgaré, pues, mis esperanzas
en el cadalso de la lejana esperanza
a veces aquí, a veces allá
y cuando llegue el tiempo justo
mi reloj quedará sin manecillas.

Naim Araide nació en 1950 en la aldea árabe-drusa de Maghar, en la Alta Galilea.

bios777
11-27-2006, 02:52 PM
Y yo prefiero escribir poesias ...

Existen en este mundo tantas cosas que se consiguen con dinero, que

enceguecen a tanta gente presumida, pero que para mi no valen nada.

Sin embargo ..., las hay tan simples, que son regalo de Dios o de un amigo,

que logran sumergirme en un mar de amor, recuerdos, sonrisas , lagrimas,

temblor.

Hay personas que gastan su vida envidiando,

presumiendo de lo que compran -

o en otras tonterias.

Yo, prefiero escuchar un CD,

sentirte en mi alma,

y ... escribir poesias.

bios777
11-27-2006, 02:56 PM
Seguir amandote ... en silencio

Las palabras se me esfuman cuando te veo.

Tengo tanto para decirte ... y sin embargo enmudezco.

No me queda mas ...

que seguir ilusionando lo que te pude haber dicho,

lo que pudo haber pasado.

Y seguir amandote...

en silencio.

bios777
11-27-2006, 03:02 PM
Sólo una

Se abrió camino

de pronto

una palabra

sólo una

acaparando para sí

todo el espacio

de la mente

de la boca

sólo una

osada protagonista

neutralizando

al bullente magma

de pensamientos

que partieron anónimos

sólo una

impaciente y apremiante

despreciando

la molienda reflexiva

pero al verse sola y desnuda

en el edén de la materia

sin Adán

sin árbol

sin serpiente y sin manzana

la osada Eva lamentó su efímera fuga

bios777
11-27-2006, 03:06 PM
EL BESO

El punto exacto.

Ni el antes, ni el después,

La encrucijada donde todo comienza,

Donde se separan o se unen sin darse cuenta.

Es el punto aparentemente nulo.

Es el aire...suspendido, etéreo,

Que parece nunca haber existido

Pero que lo engloba todo.

El beso los contiene desde sus adentros hasta sus vidas,

Es el límite entre la ficción y la no-ficción.

La realidad es la historia que se leen

En cada encuentro furtivo,

En cada amanecer-atardecer,

En cada habitación múltiplos de tres.

La realidad monótona, estable, inmóvil...no existe.

La verdadera es la que viven como entes de papel

Después del despertar al sueño,

Después de El Beso.

Ella dibujada,

Él plasmado en signos.

mariam
11-27-2006, 10:16 PM
LAS PESADILLAS DE SHEREZADE

-1-

Os extraeré de mi recuerdo
como gotas de sangre coagulada

y os arrojaré a los ratones perturbados

para que os traguen

y esperen más.

-2-

Cuando me mires, hombre hambriento,

intenta no devorarme.

Y si lo hicieras,

reúne los restos de huesos y la carne desgarrada

y arrójalos a los perros de la calle.

Procura hallar un elegante mausoleo

para mi espíritu salvaje.

UN RITO BLANCO

(A un profeta que no fue intransigente ni mártir)

Llévame lejos para que no me apoye en el pasado,

sacude el paso oscilante que se adhiere a mis pies,

y mezcla mi sangre con arroyos y océanos rugientes.

Envuélveme con el sudario del cielo mediterráneo

y libera mi anhelo entre las gaviotas... para que aprenda

qué significa la libertad.

Zabiya Jamis.Nació en los Emiratos Arabes,actualmente reside en Egipto.

bios777
11-28-2006, 05:54 PM
La brisa

Aliento de la mañana

que vas robando en tu vuelo

la esencia pura y temprana

que la violeta lozana

despide en vapor al cielo.

Dime, soplo de la aurora,

brisa inconstante y ligera,

¿vas por ventura a esta hora

al valle que te enamora

y que gimiendo te espera?

¿O vas acaso a los nidos

de los jilgueros cantores

que en la espesura escondidos

te aguardan medio adormidos

sobre sus lechos de flores?

¿O vas anunciando acaso,

sopla del alba naciente,

al murmurar de tu paso,

que el muerto sol del ocaso

se alza un niño en Oriente?

Recoge tus leves alas,

brisa pura del Estío,

que los perfumes que exhalas

vas robando entre las galas

de las violetas del río.

Detén tu fugaz carrera

sobre las risueñas flores

de la loma y la pradera,

y ve a despertar ligera

al ángel de mis amores.

Y dile, brisa aromada,

con tu murmullo sonoro,

que él es mi ilusión dorada,

y que en mi pecho grabado

como a mi vida lo adoro.

iseth
11-29-2006, 03:09 PM
SOLO QUIERO ESTAR EN SU SENO

Sólo quiero morir en mi tierra

Que me entierren en ella,

Fundirme y desvanecerme en su fertilidad

Para resucitar siendo hierba en mi tierra,

Resucitar siendo flor

Que deshoje un niño crecido.

En mi país.

Sólo quiero estar en el seno de mi patria

Siendo tierra

Hierba

O flor.

Fadwa Tuqan (1917-2003). Poetisa libanesa

bios777
11-30-2006, 05:04 PM
Por fin, Alejandría.
Alejandría, gota de rocío, erupción de blancas nubes,
diana de los rayos del sol que el agua del cielo ha
limpiado... Corazón de los recuerdos impregnados de
miel y lágrimas.
El enorme edificio te observa como si fuera una vetusta
efigie, profundamente arraigada en la memoria, y aunque
ya os habéis visto antes, ella mira a la nada con indiferencia,
sin reconocerte. El inmueble de desconchadas
paredes que se agrietan lentamente por la pertinaz
humedad se halla tras el paraje donde las escopetas resuenan
en la temporada de caza; allí, expuesto al mar,
es el dueño y señor de la lengua de tierra flanqueada de
palmeras que va a morir al Mediterráneo. La fuerte brisa
tonificante casi quiebra mi delgada y curva figura, ya
no opone resistencia como antaño.
Mariana, mi querida Mariana, cómo deseo que estés
en tu fortaleza legendaria; al menos, eso creo y espero,
porque si no, no sé qué será de mí. No rae queda mucho
tiempo; el mundo ya se repite de una manera absurda
para unos ojos -los míos- exhaustos y velados bajo
las cejas blancas y ralas.
Y aquí estoy. Finalmente vuelvo a ti, Alejandría.
Apreté el timbre del piso, en la cuarta planta. La mirilla
se abrió y tras ella asomó el rostro de Mariana. Has cam-
biado mucho, querida mía. No me ha reconocido en el
oscuro descansillo. La tez extremadamente blanca y
el cabello dorado resplandecían por la luz que entraba
desde una ventana interior.
-¿Pensión Miramar?
-Sí, efendi.
-Me gustaría coger una habitación.
Descorrió el cerrojo de la puerta. Me recibieron la figura
de bronce de la Virgen y también un olor en cierto
modo añorado. Nos quedamos allí, frente a frente,
mirándonos. Alta -aunque con la espalda encorvada-,
delgada y de buena salud. Pese a que la belleza no te ha
abandonado por completo, lo cierto es que, querida
mía, tienes sesenta y cinco años, el pelo innegablemente
teñido, las manos venosas y arrugas en las comisuras
de la boca que delatan la vejez y decrepitud... Pero ¿es
que ya no te acuerdas de mí?
Al principio me observó con un brillo mercantil en la
mirada, luego fijó la vista y finalmente los azules ojos
parpadearon. Ya me recuerdas, ya recupero mi existencia
perdida.
-¡Dios mío! ¡Usted!
-¡Madame!
Nos dimos cariñosamente la mano. La emoción la
dominaba y se reía estentóreamente, como sólo las mujeres
de Anfushi saben hacerlo. Se sacudió la formalidad
de un solo golpe.
-¡Qué sorpresa tan maravillosa! Amer bey, ustás i. Amer,
Dios mío... Dios santo...
Nos sentamos en el sofá de ébano que había bajo la
i. Tratamiento de respeto que se le otorga a las personas que se
considera que están en un nivel superior por conocimientos, ya sean
vitales, intelectuales, o ambos a la vez. (N. de la T.)
estatuilla de la Virgen, de manera que nuestras fantasmales
figuras se reflejaban en las vitrinas de la librería.
Miré a mi alrededor y dije:
-El vestíbulo de la pensión no ha cambiado nada.
Ella protestó mientras señalaba orgullosamente con
el dedo:
-En absoluto, lo he redecorado varias veces; mire,
mire, la araña es nueva, el biombo también, y la radio...
-Qué feliz me siento, Mariana, doy gracias a Dios de
que usted está bien...
-Y usted también, monsieur Ámer, toquemos madera...
-Bueno, tengo algunos achaques, ya sabe, el estómago
y esas cosas, pero en cualquier caso, no me puedo
quejar...
-¿Y cómo es que viene usted a Alejandría en temporada
baja, pasado ya el veraneo?
Respondí:
-No sólo he venido ahora, sino que es para quedarme
definitivamente... ¿Cuándo fue que nos vimos por
última vez?
-Pues no nos... ¿Ha dicho «definitivamente»?
-Sí, querida... Me parece que la última vez que la vi
fue hace unos veinte años...
-¡Yha desaparecido todo este tiempo!
-El trabajo, las preocupaciones...
-Apuesto a que ha estado en Alejandría montones de
veces en todos estos años...
-A veces, pero la presión del trabajo era intensa, ya
sabe lo que es el periodismo.
-Y también sé cómo se escabullen los hombres...
-Mariana, querida mía, usted, usted es Alejandría.
-Por supuesto, se ha casado...
-No, no, nunca.
Y preguntó riéndose a carcajadas:
-Entonces, ¿para cuándo será?
Contesté con cierta pena y dolor:
-No me he casado, no he tenido hijos, ya estoy jubilado...
Esto se ha acabado, Mariana...
Me animó con un movimiento de la mano y continué:
-Entonces Alejandría, mi lugar de origen, me llamó,
y puesto que ya no tengo aquí ningún pariente, he venido
a la única amiga que me quedaba en el mundo.
-Es bueno que la gente encuentre a alguien con
quien compartir la soledad.
-¿Recuerda los viejos tiempos?

Miramar, Naguib Mahfuz (el seductor comienzo)

bios777
11-30-2006, 06:00 PM
...preguntad al viento , a las olas, a las estrellas, los pájaros, el reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que gira, a todo lo que canta, a todo lo que habla, preguntadle qué hora es, y el viento, las olas, las estrellas, los pájaros, el reloj, os contestarán: “!Es la hora de embriagarse!”. Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos; embriagaos sin cesar. De vino, de poesía o de virtud, como queráis...

bios777
11-30-2006, 06:03 PM
Tiempos de silencio; silencios amargos, crueles... Voluntario silencio en busca de paz, quietud después de la batalla perdida. Imperdonable silencio para unos, triunfante para otros.¿Qué gané? Muchas cosas. ¿Qué perdí? Muchas otras.Y el camino sigue; nuevas ilusiones, antiguos sueños, o nuevos sueños y antiguas ilusiones... Se transforma en aliento, savia de vida. Y se hizo el silencio. Primo hermano de Soledad. La soledad que acompañó este largo y demencial trayecto, lleno de vivencias, sensaciones, emociones; es decir, lleno de eso... de vida. Esa tragicomedia que tu mismo diriges e interpretas a la vez, pero sin guión previo; pura improvisación. Quedó el puzzle incompleto, se perdieron piezas...Quedaron ocultas en un cajón de la trastienda, protegidas por sombrías garras de traicioneras lenguas que chirrían, en un imborrable pero perdonable recuerdo, cada vez más lejano. Estrellas en el cielo con destellos desconfiado junto a una soñadora luna alumbran el camino...
Os dejo estos fragmentos de “Pequeños poemas en prosa” de Boudelaire. Gracias.

- ¿A quién quieres más, enigmático? Dime...
...¿A tus amigos?
- Utiliza usted una palabra cuyo sentido desconozco hasta ahora.
- ¿A tu patria?
- Ignoro en que latitud se encuentra
- ¿A la belleza?
- La amaría con gusto, diosa e inmortal.
- ¿Al oro?
- Lo odio como usted odia a Dios
- ¿Pues qué amas entonces, raro extranjero?
- Amo las nubes... Las nubes que pasan... allá arriba... allá arriba, ¡Las maravillosas nubes!.

iseth
12-02-2006, 03:31 AM
Me enseñaste a contemplar El Cairo a través de tus ojos,
despiertos, agudos, sinceros y llenos de ternura.
Con cada gesto, me demostrabas una y otra vez
tu amor, tu inmenso amor por tu ciudad.

Me enseñaste a contemplar El Cairo a través de tus ojos
y sentí lenta, muy lentamente que la ciudad me absorbía
Los aromas, los sabores, las bellas puestas de sol
y el apacible transcurrir del río de la vida.

Me enseñaste a contemplar El Cairo a través tus ojos
y me abriste las puertas de tu humilde casa,
en un barrio olvidado pero lleno de vida,
de una vida de colores, de sonrisas y de cómplices miradas.

Me enseñaste a contemplar El Cairo a través tus ojos
despiertos, agudos, sinceros y llenos de ternura.
Con cada gesto, me demostrabas una y otra vez
tu amor, tu inmenso amor por tu ciudad.

Y ahora ignoro dónde empieza mi mirada y acaba la tuya.

Para Helmy A.B.

Iseth ;)

flordeloto
12-02-2006, 06:23 AM
Iseth... me ha encantado..... como me gustaría tener este don de la poesía.... muchas veces ni la entiendo..imaginate si soy un desastre... pero bueno.. hoy sí que he compartido contigo este poema... ¿Hay una amistad mas grande que la que te lleva a decir :

Y ahora ignoro dónde empieza mi mirada y acaba la tuya.

Es precioso... Gracias, Iseth... me algro teneros a tí y a todos los poetas que escribis en este tema....

Un abrazo

iseth
12-03-2006, 01:28 AM
Gracias Flor, tu si que eres un encanto de persona :)

Un abrazo enorme
Iseth ;)

iseth
12-03-2006, 01:57 AM
Buenas noches!!!

En casi todos lo viajes que he realizado a nuestro querido Egipto, hay un lugar que para mi es como casi una obligación deseada ir. Es Dashur. Si, ya que en este foro se ha hablado en diferentes ocasiones sobre este lugar, sobretodo, por las enormes maravillas que alli se ubican. Como casi todos los que habeís estado alli, yo también quedé impactada ante la Pirámide Roja y la Romboidal, pero hubo algo más, algo más me cautivó para siempre y que me hace regresar una y otra vez: el desierto. Caminar entre una y otra pirámide, en la más absoluta soledad, "escuchando el silencio" subiendo y bajando dunas sin importar el calor, comtemplar aquel cielo infinitamente azul, sin nadie:sólo el desierto, las piramides, el cielo y yo. En el último viaje recordé un poema que escribí en el otro foro y que ahora quiero trasladaros aqui, este rincón del Fishawi.

EL DESIERTO

Los caminos de la libertad pasan por
el desierto.
El desierto es una llamada a la vocación
es libertad.
El desierto es una llamada a la libertad
es vocación.
El desierto roe y corroe el mundo.
Desde las apariencias
vuelve a orientarnos hacia el verdadero deseo.
Porque es el lugar de la sed
es el lugar del deseo.
Porque es el lugar del deseo
es el lugar de la sed.
Lugar de momentos de estrecha y
austera intimidad.
El cuerpo y el corazón se desnudan ante él
bajo la cruda luz.
El desierto es una prueba,
es la prueba de que valemos más,
de que deseamos mejor.
Es la muerte de toda suficiencia,
el círculo perfecto de todas las pobrezas.
En el desierto el trabajo no tiene objeto,
la vida está en suspenso,
la vida se recibe como una gracia,
como el maná que cae del cielo,
como el agua que brota de la roca.
El desierto causa miedo,
es ruptura,
es misterio.
Un espacio insólito,sin frontera,
que hace pensar en el amor
porque es violento y exclusivo
porque nos habita
porque nos obsesiona
porque nos saca de quicio,
porque nos hace trampas,
porque prohíbe que hagamos trampas
con él.
Desierto
lugar secreto desde la más alta ternura
para todos los invitados al amor perfecto
en la perfecta soledad.
Desierto
el lugar de los nacimientos
absolutos y definitivos.

Que tengais un bello amanecer

Iseth ;)

flordeloto
12-03-2006, 05:42 AM
realemente impresionante, Iseth.... y digo impresionante, no bonito: impresionante... he estado en tu desierto a través de tu poema, ahora quisiera poder estar físicamente alli....

Gracias.

bussaco
12-03-2006, 06:52 AM
Quiero dar las gracia a todos aquellos que llenan con la belleza de la palabra
este rinconcito,y creo que la mejor forma es con poesia .

LA LUNA DEL REPOSO

Como otros tienen un cielo y una casa
Yo tengo una mujer
Tengo una mujer como otros tienen niños
Como los niños tienen pastores
Como los pastores tienen sombra

Tengo una mujer
Como otros tienen un camino en el tiempo
Y como las luces lejanas tienen una esperanza.

Vago preguntando
Dónde está
Cómo pregunta
Un hombre en los campos
Al sol
Dónde está

A solas caigo con el rocío
Me levanto solo con el viento
Y nunca se acaba la luna de mi reposo

UNSI AL HAYE
Poeta, filósofo, traductor y ensayista. Cofundador de Shiir. Obras: La cabeza cortada (1963), El pasado de los días que se avecinan (1965), ¿Qué has hecho del oro, qué has hecho de la rosa? (1970), El banquete (1994).

netcheru
12-03-2006, 03:46 PM
Una Vez MÁs Me Quitas El Aliento

Gracias Netcheru

rasavi
12-04-2006, 01:13 PM
Selene es pinta els ulls
de mora bruna;
el desert ja vesteix
la sorra de mudar;
un sol reblert de bulls
daura una duna
que creix i que decreix
sense parar.

Un ventet juganer
que riu i trena;
misteris en un pou
d'un altre temps;
el silenci planer
de pau serena;
una barca que es mou
a embats de rems.

L'empremta d'un camí
foll de mullena,
d'un curs d'aigües disteses
com un fil.
Essència d'un destí;
lutúrgia, ofrena,
a llurs déus i deesses...

¡ L'encís bressola el Nil!.

Perdonar que esté escrito en catalán, puesto que la mayoría no lo entendéis, pero es como lo escribí. Os hago una traducción del mismo, aunque ya se sabe que las traducciones sólo sirven para empeorar más si cabe la mediocridad de la obra.

LA MAGIA
DEL NILO

Selene pinta sus ojos
de mora bruna;
el desierto ya luce
su arena de vestir;
un sol relleno de hervores
dora una duna
que crece y que decrece
sin parar.

Un vientecillo juguetón
que ríe y trenza;
misterios en un pozo
de otros tiempos;
el silencio tranquilo
de paz serena;
una barca que se mueve
a golpes de remo.

La huella de un camino
loco de flujo,
de un curso de aguas suaves
como un hilo.
Esencia de un destino;
liturgia, ofrenda,
a sus dioses y sus diosas.

¡ El embrujo acuna el Nilo!.

bussaco
12-04-2006, 05:36 PM
preciosas palabras RASAVI , la belleza se escapa sin dificultad , de la leve carcel de los idiomas...

Txukiya
12-05-2006, 03:32 AM
Ella...
decidió dejar atrás lo establecido,
obvió las murmuraciones
y levantó la mirada.

Ella..
rompió de una vez con su costumbre
de hablar en condicional
omitiendo la condición por asumida:
"si pudiera..."

Ella...
leyó aquel día:
"No hay peor tiranía
que la autocensura"
Y decidió volar.

Ella...
ya no condiciona
ni sus palabras ni su vida.

Ella...
cambió el "si pudiera..."
por "puedo".

Porque puede.
Y lo que es mejor: Quiere.

flordeloto
12-05-2006, 03:36 AM
Txuqui.... Gracias.

iseth
12-05-2006, 06:28 PM
TU ROSTRO ES PRELUDIO DEL POEMA

Tu rostro es preludio del poema.
Me arrastra de noche,
como si yo fuera vela,
a las playas del ritmo,
me abre el horizonte de cornalina
y la mirada de la creatividad.

Tu rostro es maravilloso,
una acuarela,
un viaje fascinante
entre la ceniza y la hierbabuena.

Tu rostro
es un cuaderno abierto. Qué bello
cuando lo veo por la mañana
trayéndome el café en su sonrisa
y el rubor de manzana...

Tu rostro me acerca
al último poema que conozco,
a la última palabra,
a la última rosa de Damasco que amo
y a la última paloma.

Tu rostro, amiga mía
es un mar de símbolos, y la nueva pregunta:
¿ volveré sano y salvo?
El viento me asusta,
las olas me asustan,
el amor me asusta
y mi viaje es lejano.

Tu rostro, amiga mía,
es una maravillosa carta
que fue escrita
y que jamás llegó al cielo...

Nizar Qabbani, poeta sirio (1923-1998)

bussaco
12-05-2006, 07:03 PM
para ti mi amor, que sufres esta noche....si al menos pudiera abrazarte y llorar juntos...esperar el amanecer y dormir tranquilamente con tu pecho por almohada ....daria la mitad de la vida que me resta...la otra mitad ya es tuya..

bussaco

Yo te amo corazón de agua
Soy prisionero de tu cascada de sonrisas.
Tu nombre llueve en mi piel
Como una cadena de flores.
Sólo tú suspendes mi voz en tus suspiros
Y en tu suave tiempo imaginario
Rumorea una bandera de rosas.
La transparencia de tus sueños
Galopa en mi camino de sombras
Yo te amo corazón de agua...

Alejandro Latorre

Quítame el pan , si quieres,
Quítame el aire, pero
no me quites tu risa....
Ríete de la noche,
del día, de la luna,
ríete de las calles
torcidas de la isla,
ríete de este torpe
muchacho que te quiere,
pero cuando yo abro
los ojos y los cierro,
cuando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
porque me moriría....

bios777
12-05-2006, 07:56 PM
Gracias. Precioso. Gracias por la hermosura en lo que acabo de leer.

Besos :rolleyes:

bussaco
12-06-2006, 05:54 PM
BAILÉ TANGO

bailé muchos tangos en la oscuridad
con los mejores bailarines
polvo de estrellas me caía
nadaba entre delfines
todo era oscuro salvo los suspiros
el jadeo feliz
la caricia ardiente o fugaz
la palabra tanguera susurrada al oído
todo era oscuro menos los gemidos
la boca embriagada
el gesto que convida
el trago que se apura que desborda
bailé el mejor compás
casi a mi antojo
con todo el que me quiso
o el que quise...
.... fundido en sudor
hasta la entrega sin saber
de dónde había venido
-todo piel calor gemido-
bailé en la oscuridad el mejor tango
-el único-
hasta sentir ansia del día
y volví al amanecer
bailando en la lluvia
oliendo en mis manos
una esencia de frutas

Néstor Latrónico

rasavi
12-06-2006, 08:52 PM
pediria , a todos los que aqui escribimos , transcribimos o pariticipamos de una u otra forma , y me incluyo , que trataramos desde ahora de colgar en este TEMA , post que tuvieran que ver con EGIPTO con literatura arabe y tematica literaria EGIPCIA en general . El motivo es que creo que las personas que aqui vienen , vienen buscando cosas sobre EGIPTO y puede decirnos tanto y tanto....EGIPTO...busquemos nuestra fuente de inspiración ahi....DA PARA MUCHO .

GRACIAS.

CARTEL DEL CAFE EL FISHAWI EN ARABE .

http://img369.imageshack.us/img369/3606/cafeelfishawienarabeyw9.jpg

¿ En qué quedamos, se pone temas que ver con Egipto o en general?. Porqué yo me hago un lío.........

bios777
12-06-2006, 11:23 PM
Besos :D :D :D

flordeloto
12-07-2006, 04:44 AM
Aaaayyyyyyyyyyy.. cuantas cosas bellas.... ¡Qué envidia os tengo de saber utilizar tan bién las palabras para expresar tan bién sentimientos tan bellos...!!! Ayyyyyyyyyyyyyyyy.....

BESOTES Y GRACIAS

bussaco
12-07-2006, 05:58 AM
bueno..fue un arranque ..lo siento RASAVI y BIOS.....al final colgar lo que querais...... :)

bios777
12-07-2006, 05:42 PM
Deseos

Yo quisiera salvar esa distancia

ese abismo fatal que nos divide,

y embriagarme de amor con la fragancia

mística y pura que tu ser despide.

Yo quisiera ser uno de los lazos

con que decoras tus radiantes sienes;

yo quisiera en el cielo de tus brazos

¡beber la gloria que en los labios tienes!

Yo quisiera ser agua y que en mis olas,

que en mis olas vinieras a bañarte,

para poder, como lo sueño a solas,

¡a un mismo tiempo por doquier besarte!

Yo quisiera ser lino y en tu lecho

allá en la sombra, con ardor cubrirte,

¡temblar con los temblores de tu pecho

y morir de placer al comprimirte!

¡Oh, ¡Yo quisiera mucho más! ¡Quisiera

llevarte en mí como la nube al fuego,

mas no como la nube en su carrera

para estallar y separarse luego!

Yo quisiera en mí mismo confundirte

confundirte en mí mismo y entrañarte;

yo quisiera en perfume convertirte,

convertirte en perfume y aspirarte!

¡Aspirarte en un soplo como esencia,

y unir a mis latidos tus latidos,

y unir a mi existencia tu existencia

y unir a mis sentidos tus sentidos!

¡Aspirarte en un soplo del ambiente,

y así verte sobre mi vida en calma,

toda la llama de tu pecho ardiente

y todo el éter del azul de tu alma!

Aspirarte, hombre... De ti llamarme,

y en ciega, y sorda, y muda constituirme,

y en ciega, y sorda, y muda consagrarme

al deleite supremo de sentirte.

¡y a la dicha suprema de adorarte!

Semmat
12-07-2006, 06:33 PM
¿Qué? ¿Hace una sishita en el Fishawy?

http://static.flickr.com/70/162316009_868b88afe1_o.jpg

Txukiya
12-07-2006, 06:55 PM
Ay... ¡qué foto!
Me trae a la memoria aquella tarde...

Cuando entornó los ojos tuve por fin la certeza de que, al menos, me había visto. Obviamente, siguió con su tarea. Me situé en una mesa lo suficientemente cercana como para poder observarle con detenimiento y discreción, además de la inestimable ayuda de los espejos tan estratégicamente situados.
Pedí un té con menta y me dispuse a sacar la libreta que siempre me acompaña. En ese momento me percaté de que él estaba escribiendo. Cuando me trajeron el té aún estaba mirando, y lo tomé como un aviso de que no debía quedarme mirando tanto tiempo.

Era una tarde de abril... La primavera había traído consigo más calor del esperado, y la gente se quejaba de cuán largo iba a ser el verano.

Yo simulaba mirar la puerta por el espejo cuando noté un leve movimiento de cabeza. No pude evitar girarme y fue ahí, en ese instante, cuando nuestros ojos se encontraron.

Creo que no sólo el café se quedó en silencio, sino El Cairo entero. Las aguas del Nilo se detuvieron por un instante, al igual que el tiempo, que fluye con ellas. No, no es casualidad que me tiemble la voz al recordarlo...

No fue una mirada fugaz, sino que quedamos ambos mirándonos a los ojos, como inspeccionándonos. Yo tuve la sensación de que me recorría por dentro, incluso creo que captó este pensamiento, ya que sonrió de medio lado...

Despacio... Disfruta de que en estos momentos sus párpados hayan vuelto a alzarse un milímetro, su pupila te ha enfocado, palpa con los dedos de un ciego el relieve de tu rostro.
Y además está sonriendo. Despacio...

bussaco
12-07-2006, 07:30 PM
SEMMAT que fotooo..una sisha?..mil iria a fumar si pudiera.....EGIPTO :rolleyes:

rasavi
12-08-2006, 04:18 PM
Un humilde pesebre como cuna
unas pajas de trigo por colchón
unos parcos retales, de pijama.
Un primer llanto, sonoro, que reclama
la fuente tibia y densa de un pezón
de una madre más pura que ninguna.

Una gruta pequeña y resguardada
un padre feliz y preocupado
de un viaje por móvil de una ley.
Un brasero de aliento, mula y buey.
Un páramo yermo y desolado
bajo una noche de gélida nevada.

Un mensajero alado y pregonero
venido de otro mundo a difundir,
de una buena nueva, el cuando y dónde.
Una gente sencilla que responde
acometiendo camino sin dormir
con la infinita inocencia de un romero.

Un lucero causal y sorprendente
asomando su rayo navegante
en un sueño preñado de prodigios.
En su bóveda esculpe los inicios
que guían a los pies del nuevo infante
las ofrendas de una casta preferente.

Un parto concebido sin pecado
de un misterio a prueba de creyentes.
Un redentor veraz y justiciero
un designio solidario y guerrillero.
Un motivo: sembrar los referentes
de un mundo más digno y más honrado.

Txukiya
12-08-2006, 08:01 PM
Si yo fuese Dios
y tuviese el secreto,
haría
un ser exacto a ti;
lo probaría
(a la manera de los panaderos
cuando prueban el pan, es decir:
con la boca),
y si ese sabor fuese
igual al tuyo, o sea
tu mismo olor, y tu manera
de sonreír,
y de guardar silencio,
y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño
-de esto sí estoy seguro: pongo
tanta atención cuando te beso-;

entonces,
si yo fuese Dios,
podría repetirte y repetirte,
siempre la misma y siempre diferente,
sin cansarme jamás del juego idéntico,
sin desdeñar tampoco la que fuiste
por la que ibas a ser dentro de nada;
ya no sé si me explico, pero quiero
aclarar si yo fuese
Dios, haría
lo posible por ser Ángel González
para quererte tal como te quiero,
para aguardar con calma
a que te crees tú misma cada día,
a que sorprendas todas las mañanas
la luz recién nacida con tu propia
luz, y corras
la cortina impalpable que separa
el sueño de la vida,
resucitándome con tu palabra,
Lázaro alegre,
yo, mojado todavía
de sombras y pereza,
sorprendido y absorto
en la contemplación de todo aquello
que, en unión de mí mismo,
recuperas y salvas, mueves, dejas
abandonado cuando -luego- callas...
(Escucho tu silencio.
Oigo
constelaciones: existes.
Creo en ti.
Eres.
Me basta.)

Ángel González (1965)

flordeloto
12-08-2006, 08:20 PM
Vaya, Txuqui.. en alguna ocasión ya comenté que desafortunadamente no tengo "sensibilidad" poetica...pero la verdad... este poema... madra mía!!! Vaya suerte que alguén te escriba algo así para tí ... Wuawwwww....

Gracias .. es un maravilloso canto al Amor.

bios777
12-08-2006, 10:09 PM
El sueño

Apoya en mí la cabeza,

si tienes sueño.

Apoya en mí la cabeza,

aquí, en mi pecho.

Descansa, duérmete, sueña,

no tengas miedo,

no tengas miedo al mundo,

que yo te velo.

Levanta hacia mí los ojos,

tus ojos lentos,

y ciérralos poco a poco

conmigo dentro;

ciérralos, aunque no quieras,

muertos de sueño.

Ya estás dormida. Ya sube,

baja tu pecho,

y el mío al compás del tuyo

mide el silencio,

almohada de tu cabeza,

celeste peso.

Mi pecho de varón duro,

tabla de esfuerzo,

por ti se vuelve de plumas,

cojín de sueños.

Navega en dulce oleaje,

ritmo sereno,

ritmo de olas perezosas

el de tus pechos.

De cuando en cuando una grande,

espuma al viento

suspiro que se te escapa

volando al cielo,

y otra vez navegas lenta

mares de sueño,

y soy yo quien te conduce,

yo que te velo,

que para que te abandones

te abrí mi pecho.

¿Qué sueñas? ¿Sueñas? ¿Qué buscan

-palabras, besos-

tus labios que se te mueven,

dormido rezo?

Si sueñas que estás conmigo,

no es sólo sueño;

lo que te auna y te mece

soy yo, es mi pecho.

Despacio, brisas, despacio,

que tiene sueño.

Mundo sonoro que rondas,

haste silencio,

que está durmiendo mi niña,

que está durmiendo

al compás que de los suyos

copia mi pecho.

Que cuando se me despierte

buscando el cielo

encuentre arriba mis ojos

limpios y abiertos.

Gerardo Diego

iseth
12-09-2006, 03:17 AM
SENMAT....una shisha, dos tres....no hay manera de superar esta morriña :o

Un saludo
Iseth ;)

Pd: La egiptitis, cairitis....la cubre la Seguridad Social?

antitrolls
12-09-2006, 06:22 PM
Bussaco, saben todos tus amiguitos que eres un troll, que te dedicas a insultar y desviar temas etc etc

sí, creo que algunos lo saben.... y te mandan besitos... que cosas pasan
por cierto la poesia gay me gustó :D

bussaco
12-09-2006, 06:25 PM
Bussaco, saben todos tus amiguitos que eres un troll, que te dedicas a insultar y desviar temas etc etc

sí, creo que algunos lo saben.... y te mandan besitos... que cosas pasan
por cierto la poesia gay me gustó :D

editado para guardar

pues mira SETI RAMIS si te ha gustado te dedico otra

NOCHE LOCA

hermosa y nupcial
la Noche vuela
para ser deseada
con su caverna sonora
y un andar de comadre

no dice lo que quiere
pero el deseo le funde los ojos

ella se desnuda en los parques
para esos hombres
que no tienen hogar

y la luna se oculta
tras la copa de un árbol
a espiar si la Noche los besa en la boca

si los abraza estremecida
si la penetran alegres
al pie de cada árbol

Néstor Latrónico

http://marcelosaraceno.tripod.com/poesiagay.html

rasavi
12-10-2006, 01:34 AM
¿ También se ha metido la gripe en este tema?. Al final todo el foro va a parecer una pandemia.

Haber Doctor un poco de penicilina.............

iseth
12-10-2006, 01:35 AM
" Almustafa, el elegido y el amado, que era la plena luz de su propio día, regresó a su isla natal en el mes de Tishrei, que es el mes del recuerdo.
Y cuando el barco se acercaba ya al puerto, se puso de pie en la proa, y sus marineros se encontraban a su alrededor. Y en el corazón tenía un sentimiento de regreso al hogar.
Y habló, y en su voz estaba el mar, y dijo:"Mirad, la isla donde nacimos. Hasta aquí nos ha elevado la tierra, canto y enigma, canto al cielo y enigma para la tierra;y ¿ qué hay entre la tierra y el cielo que pueda cantar ese canto afinado y resolver el enigma, si no es nuestra propia pasión?
La mar nos empuja de nuevo a esas orillas. No somos otra cosa que una más de sus olas. Nos emite para hacer sonar su palabra, pero ¿cómo vamos a poder hacerlo sin romper contra las rocas y la arena, la simetría de nuestro corazón?
Pués ésta es la ley de los marineros y del mar: si quieres libertad, tienes que acudir a la bruma. Lo sin forma está perpétuamente en busca de forma, lo mismo que las innumerables nebulosas buscan buscan convertirse en soles y lunas; y nosotros, debemos convertirnos una vez más en bruma y aprender del comienzo. Y ¿ qué hay que pueda vivir y elevarse a las alturas si no se rompe y se convierte en pasión y libertad?
Por siempre estaremos en busca de orillas en las que poder cantar y ser oídos. Pero¿ qué ocurre con la ola que se rompe donde no habrá ningún oído que la oiga?. Es lo no oido en nosotros lo que nutre nuestra pena más profunda. Y sin embargo también es lo no oido lo que esculpe nuestra alma para dar forma a nuestro destino.
Se avanzó entonces uno de sus marineros y dijo: "Señor, has capitaneado nuestra nostalgia por este puerto, y he aquí que hemos llegado, y sin embargo, hablas de dolor y de corazones que se romperán"
Y respondió él y dijo:"¿No he hablado acaso de libertad y de esa bruma que es nuestra mayor libertad?.Pero este peregrinar a la isla en que nací lo hago con dolor, del mismo modo que el fantasma de aquel al que mataron va a arrodillarse ante aquellos que lo mataron"

continúa....

bussaco
12-10-2006, 01:06 PM
MUTAMID Y SU FAMILIA
EMBARCAN PARA EL DESTIERRO

Todo lo olvidaré menos aquella madrugada junto
al Guadaquivir, cuando estaban en las naves como
muertos en sus fosas.

Las gentes se agolpaban en las dos orillas,
mirando cómo flotaban aquellas perlas
sobre las espumas del río.

Caían los velos porque las vírgenes no se cuidaban
de cubrirse, y se desgarraban los rostros como otras
veces los mantos.

Llegó el momento, y ¡qué tumulto de adioses, qué
clamor el que a porfía lanzaban las doncellas
y los galanes!

Partieron los navíos, acompañados de sollozos,
como una perezosa caravana que el camellero arrea
con su canción.

¿Ay, cuántas lágrimas caían al agua! ¿Ay, cuántos
corazones rotos se llevaban aquellas galeras insensibles!

De BEN AL-LABBANA, de Denia

http://img208.imageshack.us/img208/3888/torrevelard1.jpg

FOTO DE LA ALHAMBRA DE GRANADA DE VICTOR OVIES

bussaco
12-10-2006, 05:31 PM
queridos poetas me voy a ir unos dias...

os dejo este poema de NINGO como despedida.

Sólo cansancio

Olvidados sentimientos
la ternura y el amor
tan enorme desamor
los hizo presa del viento

Y sólo sobrevivir
enfrentar un nuevo día
pretender una alegría
imaginar un sentir

No me verán derrotado
aunque muera de tristeza
porque tengo la certeza
que tan sólo estoy cansado

Que el sol volverá a mi vida
lo traerá una sonrisa
tornará la fresca brisa
encontraré la salida

http://img294.imageshack.us/img294/299/jwarren10rv3.jpg

bussaco
12-10-2006, 05:57 PM
POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!NO VUELVAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mira voy a volver solo para decirte una cosa , VETE A LA PUTA MIERDA, te quedas mas tranquilo/la asi?...pues ahi te quedas.

mariam
12-10-2006, 08:48 PM
:eek:

Salam

netcheru
12-10-2006, 09:18 PM
por favor no tardes en volver
netcheru

bussaco
12-10-2006, 09:27 PM
por favor no tardes en volver
netcheru

Net un besazo , un besazo para ti y para todos los del foro que me habeis entendido...que habeis compartido conmigo ese amor por EGIPTO , que habeis sonreido conmigo , que habeis disfrutado con mis tonterias ...o simplemente que algo de lo que haya podido decir aqui os trajo por un momento siquiera , la imagen de ese egipto que todos tanto queremos....al final ha podido mas el egipto que llevo dentro......besos y gracias.

al resto a los que se han sentido molestados disculpas

me voy a jugar con mi pelota, como ha dicho FIMOSISIII al fin y al cabo en mi interior sigo siendo un crio...

a todos hasta siempre

iseth
12-10-2006, 09:33 PM
Hola Buss!!

No digas hasta siempre....es demasiado tiempo :(

Un abrazo
Iseth ;)

netcheru
12-10-2006, 10:11 PM
nunca podre entender sus peleas, cuando leo los temas siempre hay alguien que estropea las cosas, hay rivalidad, a mi no me importa , nunca increpe a nadie, pero estan latente.
yo entre a formar parte de esta grupo porque amo a egipto , porque le dedique muchos años y nunca pude pisar su tierra, es mi asignatura pendiente, pero cuando encontre esta pagina verdaderamente quede maravillada, ahora con ustedes voy al museo de berlin , tomo cafe en un bar en el cairo, navego por el nilo y me encanta, es como estar alla.
cuando fue la kedada en buenos aires conoci gente maravillosa, que aun hoy en dia nos mantenemos en contacto, gente divina , y saben una cosa ? hace tres dias una de ellas , chilena , me mando un mail para decirme que sentia que yo la acompañaba por el museo de berlin que las dos leemos muy interesadas, y eso para mi es egipto.com , y no quisiera que cosas tan lindas se estropearan.
no se de peleas , lo repito, no me interesan , vivo en cada video que ustedes muestran, hasta tanto pueda llegar por mis propios medios.

para lo que necesiten
netcheru

bios777
12-10-2006, 10:55 PM
Venga Buss, ánimo! Y a por más poesía, tod@s la esperamos

p.d.: Paz en la Tierra y en el Universo

iseth
12-11-2006, 01:24 AM
CONTIGO

¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.

¿Mi gente?
Mi gente eres tu.

El destierro y la muerte
para mí están donde
no estás tú.

¿Y mi vida?
Dime, mi vida
¿Qué es sino eres tú.

Luis Cernuda

Un saludo
Iseth

Txukiya
12-11-2006, 01:40 AM
Qué bonito, Iseth

rasavi
12-11-2006, 10:13 AM
MUERTOS
y
muertos

Lágrimas de duelo
luto grave y fino
arrimo, consuelo
mortaja de lino
mármol en el suelo......
...Silencios de llanto
desgarros de pena
soledad, espanto
ruínas y arena
como camposanto.

Liturgias, honores
galones de vuelo
póstumos loores
mientras se abre el cielo
de los vencedores......
...Occisos sangrientos
yertos e ignorados
tendidos a cientos.
Fuera de sus cados
chacales hambrientos.

Viudas desoladas
huérfanos, pensiones
estirpes segadas
por entre algodones
con letras bordadas......
...Familias en cueros
taladas de cuajo
por hollar los fueros
de arriba y abajo
"siempre justicieros".

" EN CUALQUIER CONFRONTACIÓN, SIEMPRE... SIEMPRE HAY MUERTOS CON MAYÚSCULAS Y muertos con minúsculas. ¡¡ DESGRACIADAMENTE!!...

iseth
12-14-2006, 12:11 AM
"Todo es uno, la ola y la perla,
el mar y la piedra.
Nada de lo que existe en este mundo
está fuera de tí.
Busca bien en ti mismo
lo que quieres ser, puesto que lo eres todo.
La historia entera del mundo dormita
en cada uno de nosotros"

Yalal Al-Din Rumi

Un saludo
Iseth ;)

mariam
12-15-2006, 11:57 AM
Voz
Acuso a los espectros.
Acuso al ave rujj, que desova en la espalda
del hada ciega.

Acuso a los vientos,
a la cera y a la gallina muda.
Acuso a la serpiente alada
-¡ah, las alas leprosas y doblemente rotas!-.
Acuso a los árboles y a las aguas.

Tú, cielo luminoso,
¡oh esposa del dios y del sultán!,
tú eres inocente, inocente
de nuestra sangre.

Yaal Al-Dim Rumi

iseth
12-15-2006, 04:05 PM
Mi corazón se ha vuelto capaz
de adoptar todas las formas;
es pasto de gacelas
y convento de los monjes,
templo de ídolos
y Kaaba del peregrino;
es la ley de la Torá
y el libro del Corán.
Profesa la religión del amor
sea cual sea el lugar
al que se dirijan sus caravanas.
Y el amor es mi ley
Y el amor es mi fe.

Ibn Arabi

flordeloto
12-15-2006, 04:12 PM
Muy bonito y muy cierto

.. lo asocio a alguién..

Gracias Iseth....

netcheru
12-15-2006, 11:36 PM
simplemente encantador

Celso Vernon
12-16-2006, 12:10 AM
Hi, Buss... cuidate y mimate. Sigue tu propio camino...

Un abrazo, chao...

iseth
12-17-2006, 12:55 AM
LA HORMIGA ENAMORADA

Por un paraje solitario caminaba un día
el rey Salomón, cuando encontró un hormiguero.
Al punto acudieron por miles
las hormigas a saludarlo.
Sólo una le ignoró,
ocupada en transportar, grano a grano,
el enorme montículo de arena que había ante ella

"¡Oh pequeña hormiga,
aunque tuvi
eras la longevidad de Noé,
y la paciencia de Job,
nunca conseguirías
hacer desaparecer esta montaña de arena!"

¡" Oh, gran rey
-respondió la hormiga-
no repares en mi tamaño
sino en la intensidad de mi ardor.
Trás este montículo espera mi amada,
nada podrá impedir que lo desplace,
y si perdiera la vida en mi empeño
al menos moriría
en la esperanza de reunirme con ella!

" Oh rey, deja que una hormiga te enseñe
la fuerza del amor
deja que un ciego te enseñe
el secreto de la visió..."

Attar

Iseth ;)

Pd. un abrazo Buss :)

bios777
12-17-2006, 10:43 PM
Cuando lejos, muy lejos

Cuando lejos, muy lejos, en hondos mares,

en lo mucho que sufro pienses a solas,

si exhalas un suspiro por mis pesares,

mándame ese suspiro sobre las olas.

Cuando el sol con sus rayos desde el oriente

rasgue las blondas gasas de las neblinas,

si una oración murmuras por el ausente,

deja que me la traigan las golondrinas.

Cuando pierda la tarde sus tristes galas,

y en cenizas se tornen las nubes rojas,

mándame un beso ardiente sobre las alas

de las brisas que juegan entre las hojas.

Que yo, cuando la noche tienda su manto,

yo, que llevo en el alma sus mudas huellas,

te enviaré, con mis quejas, un dulce canto

en la luz temblorosa de las estrellas.

bios777
12-17-2006, 10:44 PM
Resurreciones

Algo se muere en mí todos los días;
la hora que se aleja me arrebata,
del tiempo en la insonora catarata,
salud, amor, ensueños y alegrías.

Al evocar las ilusiones mías,
pienso: "¡yo, no soy yo!" ¿por qué, insensata,
la misma vida con su soplo mata
mi antiguo ser, tras lentas agonías?

Soy un extraño ante mis propios ojos,
un nuevo soñador, un peregrino
que ayer pisaba flores y hoy...abrojos.

Y en todo instante, es tal mi desconcierto,
que, ante mi muerte próxima, imagino
que muchas veces en la vida...he muerto.

iseth
12-17-2006, 10:46 PM
"La vida es realmente oscuridad,

salvo donde hay impulso

Y todo impulso es ciego,

donde hay saber.

Y todo saber es vano,

salvo donde hay trabajo.

Y todo trabajo es vacuo,

salvo donde hay amor"

El profeta. Khalil Gibran

Salam Buss
Iseth ;)

bios777
12-17-2006, 10:48 PM
Reto

Si porque a tus plantas ruedo

como un ilota rendido,

y una mirada te pido

con temor, casi con miedo;

si porque ante ti me quedo

extática de emoción,

piensas que mi corazón

se va en mi pecho a romper

y que por siempre he de ser

esclava de mi pasión;

¡te equivocas, te equivocas!,

fresco y fragante capullo,

yo quebrantaré tu orgullo

como el minero las rocas.

Si a la lucha me provocas,

dispuesta estoy a luchar;

tú eres espuma, yo mar

que en sus cóleras confía;

me haces llorar; pero un día

yo también te haré llorar.

Y entonces, cuando rendido

ofrezcas toda tu vida

perdón pidiendo a mis pies,

como mi cólera es

infinita en sus excesos,

¿sabes tú lo que haré en esos

momentos de indignación?

¡Arrancarte el corazón

para comérmelo a besos!

iseth
12-17-2006, 10:49 PM
Hola BIOSS!!!!

Qué bueno encontrarnos de nuevo por aqui :) Maravillosos poemas!!!

Un beso
Iseth ;)

bios777
12-17-2006, 11:01 PM
Mi primer amor...

El azul es el verde que aleja

-verde color que mi trigal tenía-;

azul... de un verde, preso en lejanía,

del que apenas su huella se despeja.

Celeste inmensidad, donde mi queja

tiende su mudo velo noche y día,

para buscar el verde que tenía,

verde en azul... allá donde se aleja...

Mi angustia, en horizonte liberada,

entreabre la infinita transparencia

para traer mi verde a la mirada.

Y en el azul que esconde la evidencia:

yo descubro tu faz inolvidada

y sufro la presencia de tu ausencia.

bios777
12-17-2006, 11:03 PM
Nocturno amor

Naciste en mí, a sangre vinculado,
en creciente raíz, cósmico nudo;
de mi selva interior el potro rudo
que anhela libertad enamorado.

Soy mortaja y estoy, amor, tajado
por tu evasión continua que no eludo,
sino que vuelo en ti y en mí me escudo,
para que al volver seas amparado.

Venero de tus ímpetus, me ligo
a tu fuga celeste, a tu caída,
a la expansión total de tu secreto;

pero de noche, cuando estoy contigo,
recobro con tu fuerza sumergida
la sola soledad de estar completo.

bios777
12-17-2006, 11:09 PM
Nocturno cuerpo

Cuando de noche, a solas, en tinieblas,
fatigado de no sé qué fatiga
se derrumba mi cuerpo y se acomoda
en la impasible superficie oscura
que le sirve de apoyo y de mortaja,
yo me tiendo también y me limito
al inerme contorno que me entrega,
a la isla de olvido en que se olvida.

Separado de él y en él hundido
recuerdo que lo llevo todo el día
como cárcel de fiebre que me oprime,
como labios que dicen otras frases,
como instinto que burla mis deseos
o acciones desligadas de mi fuerza;
pero al mirarlo así, rendido fardo
indiferente en su actitud de piedra,
tigre de bronce, charco de silencio,
columna de cinismo derribada,
ciega figura en su lección de muerte:
yo lo percibo como carne intrusa
como dolencia de una llaga ajena,
cómplice de un destino que no entiendo,
mudez que no lesiona mi palabra,
verdugo en anestesia secuestrado.

Y por eso al sentirme dividido
y a la vez por su molde aprisionado,
analizo, sospecho, reflexiono
que sus muros endebles que me cercan
son fuego en orfandad, tierra robada,
agua sujeta en venas sumergidas
y aire sin aire arrebatado al aire;
que soy un prisionero de elementos
en honda combustión, que están buscando
fundir los eslabones que los unen
para volver a la pureza intacta
del sitio universal donde eran libres:
la tierra pide su reposo en tierra,
el aire, su acrobacia transparente;
el fuego, la delicia de su llama;
y el agua: la blancura de su hielo,
su cauce, o el prodigio de ser nube.

Al lado de él, alado y enraizado,
lo toco, lo examino desde adentro:
interior de una iglesia ensangrentada,
góticos arcos, junglas musculares,
entretejida pulsación de yedras,
laberinto de lumbre de amapolas
y entraña de una cripta en que se esconde
el numérico albor del esqueleto.

Y yo en medio de juez y de culpable,
de rebelde invasor y de invadido,
de mirar que descubre y se descubre,
de unidad que contempla sus facciones,
de pregunta privada de respuesta,
de espectador que sufre en propia carne
el corporal desgaste de que brotan
sus crecientes acopios de agonía.

Si soy su dueño ¿por qué lo palpo extraño,
despegado de mí -sombra de un árbol-,
corteza sofocante de mi angustia,
vendaje que me oculta, ademe frágil,
imán que me atesora y me difunde,
materia que yo arrastro y que me arrastra?

Y estoy en él, presente, inevitable,
unido en el monólogo y la espera,
crecido en su reverso, y denunciado
por sus manos, sus ojos, sus pasiones,
la quemante ansiedad de sus delirios,
las brumas de sus tiempos de zozobra
y los relámpagos de su alegría.

De dentro a afuera, de raíz a ramas,
presiono, me sublevo, abro mis fuerzas
para cavar, para acabar los muros
que viven de tenerme prisionero;
pero un amor me nace y me detiene,
un fanatismo de vital amparo,
el apego del ánima y las células,
la intimidad de forma y contenido
acoplando sus ciegas superficies;
y me quedo conforme, sosegado
a la ajustada cárcel que me cubre
para seguir formando el mundo en fiebre
por el que siento que en verdad existo.

Agua, tierra, fuego y aire, en continua
aspersión de sus químicos halagos,
inmersos en la furia de sus hambres,
en escondida trabazón de empujes,
mandando y succionado sus mareas,
haciendo y deshaciendo lo que se inician,
comiéndose a sí mismos, recreando
el desnudo valor de su estructura
en pugnas, atracciones y repechos,
porque quieren, anhelan, buscan, labran
la persistente acción que les devuelva
el vuelo original que poseían.

Esta unión de elementos, este nido
de físicas batallas, de incesantes
reacciones, es mi solo respaldo,
el trágico venero de la fuerza
que me sostiene aún hablando a solas.

bios777
12-17-2006, 11:13 PM
Hola Iseth !!!!

Pues sí, aquí me tienes, colgando algunos suculentos poemas...

Maravilloso reencontrarnos, así es :)

Creo que cada uno aquí tiene su espacio para colgar lo que su corazón poético le pida.

Un reconfortante abrazo para todos los que frecuentáis este rincón, y en especial a tí iseth, que me acabas de saludar.

Besos

bios777
12-17-2006, 11:17 PM
Noctuno llanto

Ese llanto invencible que brota a media noche,
cuando nadie nos ve ni nuestros propios ojos
pueden atestiguarlo,
porque es llanto reseco, privado de su sal,
desvestido de linfa,
con aridez de fiebre
y amargo como el humo de los remordimientos.

Ese llanto que irrumpe sin causa y sin sollozo,
sin roce y sin historia,
desprovisto de gota, de tibieza y caída,
pero dando la sensación exacta
de nacer y rodar
en un cauce frío lento que invade hasta los huesos.

Ese llanto del hombre asomado al misterio
que le duele en la voz, en la piel, en las venas
y en el arropo oscuro
de la noche que ciega su pensamiento en llamas.

Ese llanto sin lágrimas
-huracán en vacío, surtidor sin derrame-
que al borde de los párpados
detiene sus impulsos
y retorna al dolor donde nace.

Ese llanto tan mío, tan de todos y ajeno,
expansión comprimida de atávicas nostalgias
que no alcanzan la lluvia que las hunda en la tierra
para seguir por ella, en humedades hondas,
persiguiendo el declive
que las retorne a su raíz marina.

Ese llanto de todos acendrado en el mío,
ese llanto tan mío en que fluye el de todos
-agua y sal trasvasadas en angustia ambulante-,
que circula enclaustrado
como altura caída que anhela levantarse,
y al no poder hacerlo,
se retuerce en el centro de su lumbre vacía
para seguir luchando contra el blindaje sordo
que no puede llorarlo.

Llanto ciego que brota de la oculta resaca
de una sangre viajera en su cárcel de agobio.
El calor dilatado de musculares zonas
que sube hasta la orilla
de la flor sin corola del insomnio sediento.

Ese llanto sin llanto, percepción absoluta
del íntimo goteo
que al nacer se derrama nuevamente hacia dentro,
porque le dieron vida lacrimales sin parto,
o porque lo producen las vertientes secretas
de siglos de memoria
que quisieran rodarse
por el salto mortal de nuestras lágrimas.

Ese llanto inllorado, ese llanto en deseo
de volcarse en el llanto;
esas olas de miedo, de ansiedad, de tormento
que se agolpan y piden
el nacer repentino de su líquida fuga.

Ese llanto sin llanto empotrado en la frente,
que se muere sin agua y se bebe a sí mismo
para seguir formando
el manantial sin cauce
que detrás de la carne presiona con su asfixia,
y transforma la vida en un volcán sin cráter
o alud que sin espacio se rebulle en su sitio.

Ese llanto sin llanto, ese impulso encerrado
de un brotar que no puede encontrar desahogo
y que vive en nosotros, comprimido, creciente,
porque es llanto de hombre que no cabe
en el hombre
y que tiene, por fuerza, que vivir sumergido
hasta el instante trágico
en que la muerte hiera,
y se llore fundido al corporal derrumbe.

bios777
12-17-2006, 11:20 PM
Nostalgia de tierra

Tierra hambrienta, maternal atracción;
sepultura vacía en asedio amoroso;
sólido mar de espera
en el que presiento y siento
el reposo para mis pies cansados;
yo capto el lento ascenso
de tus leves caricias
arropando mis ansias
y escucho en mi conciencia
tus palabras de aroma cortejando mi cuerpo.

Tierra y vientre, acecho infatigable
que se posa en mi piel
como sedienta brisa
de un agresivo amor que me persigue...
yo sé que tu energía circula por mis venas
y que somos, los dos
incompletas fracciones
que buscan refundirse.

Soy tuyo, madre tierra:
me invade el parentesco
inevitable y hondo
de tu ritmo en mi sangre,
porque pese a mi miedo, a mi apego a la vida,
hay algo en mis adentros
que espera y desespera
por regresar a ti...

Mi vegetal instinto, mis árboles de fiebre
sin raíces ni sitio, están pidiendo ansiosos
su parcela segura,
su isla inamovible
donde dormir a solas su letargo yacente.

Tierra voraz, oscuro hogar bendito
donde el dolor se apaga,
yo quiero reposar bajo tus sábanas
de secretas ternuras germinales
y así, cual la semilla
que se oculta en tus húmedas tinieblas
resurge transformada:
ya en la longeva beatitud de un árbol
o en los brotes de flores temporales
que las lluvias despiertan en los campos:
renacer de tu entraña
y subir los peldaños
que en la escala de vidas
mi evolución alcance;
porque vengo de ti, soy lodo en trance
que a fuerza de nacer y de morir,
ha de llegar a definir su esencia
para ser en el cosmos vida eterna.

Tierra insaciable, intimidad perfecta,
cuando caiga en tu seno
incinera mi carne, y después, con amor
alienta mis cenizas, porque quiero
proseguir cultivando mi poesía,
al volver a vivir con nuevo cuerpo.

bios777
12-17-2006, 11:23 PM
Voz de mí

No sé como mirar para encontrarte,
horizonte de amor en que me excito,
distancia sin medida donde habito
para matar las ansias de tocarte.

No sé como gritar para llamarte
en medio de mis siglos de infinito
donde nace el silencio de mi grito
movido por la sangre de buscarte.

Mirar sin que te alcance la mirada
sangrar sin la presencia de una herida,
llamarte sin oírme la llamada;

y atado al corazón que no te olvida,
ser un muerto que tiene por morada
un cuerpo que no vive sin tu vida.

mariam
12-18-2006, 01:25 PM
Rinconcito mío hecho Poesía!
Pequeño rinconcito mío,
te pienso dia a dia.
Tu guardas casi todos mis mejores momentos,
mis carencias,
mis adolecencias,
mis sonrisas ingenuas.
Guardas algo muy bello de mi.
Noches de luna llena,
con agradable brisa serena entre entre palmas,
en la tranquilidad de la inocencia;
noches inolvidables con una fragancia especial que lo envolvia todo.
El cielo vestido de hermosas estrellas
y maravollosos luceros.
Cuánto te añoro!
Quisiera regresar el tiempo para volver al lugar que me vió crecer.
Te añoro!
Añoro mi tierra, extraño mis costumbres
Te añoro tierra mia.
Tu olor fragante extraño,
ese calor agradable lleno de encanto risueño.
Pedacito muy mío nunca te olvidaré.
Sentimiento hermoso, allí creciste,
sencillo
transparente
sincero
amable
tierno.
Te escapaste de mis manos como la arena;
Pero te guardo en mi viejo baul de los recuerdos
porque eres la inspiración de la dulce poesía
que brota de mi alma.

Felicidades Iseth!!!!

bios777
12-18-2006, 04:13 PM
Un aplauso, Mariam!, por no decir muchos...

Besos, poeta :)

iseth
12-21-2006, 02:15 AM
...es precioso Mariam!!!

Abrazos
Iseth ;)

mariam
12-22-2006, 01:10 PM
Ojalá las pulgas de mil camellos egipcios infecten el culo de quien intente joderos el 2007 y que sus brazos sean tan cortos que no pueda rascarse. :D

Ya lo se,este no es el lugar apropiado para una felicitación pero es mi rinconcito y vosotros mis contertulios.En cuanto pasen estas fechas lo borro.

Un besote para tod@s

flordeloto
12-22-2006, 01:18 PM
Jajajajaj... Mariam, había visto ya felicitaciones de año nuevo originales pero como la tuya , ninguna!!!!!jajaj

QUE TENGAS UN FELIZ AÑO 2007

mariam
12-22-2006, 06:28 PM
Lágrimas serán lágrimas
y tristeza será tristeza
y las rosas que ríen por doquier
siguen uniéndonos en amor.
Nos anotarán algún día las terrazas
en su preciosa libreta?
Nos insertará la tierra
algún día
en su dulce canto?
Brota un año
luego otro
mientras el corazón se desvive por la rosa
afligido por la guerra, afligido por la guerra.

Mahmud El-Sakh. Nació en 1956 en Arrabat

iseth
12-23-2006, 04:59 AM
Si has amado,
si has compartido,
si has querido la felicidad de los otros,
si has ofrecido las flores de tu corazón,
entonces has hechos actos de amor
que no morirán jamás,
pues guiarán el corazón
de los que los hayan recibido,
que a su vez los perpetuarán
con aquellos a los que amarán
y a los que ayudarán a crecer.

Souad Filal.

rasavi
12-24-2006, 10:51 AM
Reposa el mustio lomo vieja barca
recuéstate en las dunas de la playa
y espera que la brisa se alce y vaya
borrando el postrer rastro de tu marca.

Aléjate del mar lo suficiente
evita que contemple tu agonía.
No te prenda su amable compañía
ni te atrape su abrigo complaciente.

Más vale que consuman tus despojos
la lluvia, el aire, el sol y en luna llena
los amantes alivien sus antojos;
A ser el eslabón de una cadena
que cubra tus maderos de rastrojos
bajo un foro que antaño fue tu escena.

rasavi
12-24-2006, 10:56 AM
Mójame, con furor, lluvia la cara
que quiero simular de mis mejillas
las lágrimas de amor desesperado,
de un hecho, por temido en que llegara.
Y en arribado, ya espinan sus astillas
la razón de mi juicio perturbado.

Inúndame las palmas de las manos
libera de mis huellas sus vestigios
hasta dejar mi piel como una estepa.
No quiero beber más, sorbos mundanos
que puedan aguarme los prodijios
que coseché de tan sublime cepa.

Ahógame las penas de la mente
enfría la sangre de mis venas
sofoca el fuego en mis entrañas.
Desnuda mi recuerdo más latente
las caricias de tantas lunas llenas
a la orilla del río, entre las cañas.

bios777
12-28-2006, 03:24 PM
Beirut las cinco y media de la mañana es para ti.
La comparte sólo con los pájaros, que han vuelto,
algún taxi, algún barrendero.
Algún recuerdo de otro día que has vivido,
Da igual si la noche, generosa, ha cumplido sus promesas
o te ha dado, pajarraca, con el pico en la nariz.
Da igual, dicen, si vienes de o si vas a...
Las lagañas, la resaca, son dos caras de la misma cara.
La compartes con el día que ha llegado,
el silencio, las cucarachas muertas, las tiendas cerradas.
El aire es fresco y todavía no huele a coche,
no sabe a coche, los coches duermen.
Da igual que vengas borracho de alcohol,
borracho de emociones, borracho de hastío,
que no vengas borracho, que no vengas.
Da igual.
Por la cabeza te pasa una franjita que te dice...
¡que no duermas!, que qué pena que respires.
Ahora es la hora de mirar el mar,
y acordarte de lo que merezcas acordarte.
O de mirar el mar y no acordarte de nada.
Mirar el mar y no verlo.
El mar está tranquilo, para no hacer ruido
que despierte a los vecinos que duermen miserias y glorias.
Entonces al mar le hablas suavecito,
con voz queda, en un susurro.
Ahora es la hora de hacer, aprovecha, tantas cosas...
de mear en las esquinas
de tumbarte en el medio de una calle
de gritar suavecito, no se vaya a despertar,
de ver... que no pasan los aviones por el cielo
de quemar los recuerdos de la noche
de contar las farolas apagadas
de contar las palabras del silencio
de contar esos cuentos incontables
de contar uno, dos, hasta infinito
de reír, de pararte, de andar hacia atrás,
de sentarte y ¡ ale hop!,levantarte y continuar,
que el camino es tortuoso si no vas a ningún lado
de sentir que la vida se ha parado
y tú, andas y no vas a ningún lado.
Jurarte que ese día que ha pasado
es peor que este día que levanta.

iseth
12-29-2006, 06:35 AM
Entre el amante y el amado
no hay distancia.
Sólo por la fuerza del deseo hay palabras
y sólo por el gusto, descripciones.
Quien ha catado, ha conocido,
y quien ha descrito, no se ha descrito.
En verdad,
¿ cómo puedes describir algo
cuando en su presencia estás ausente,
en su existecia, disuelto,
en su contemplación, deshecho,
en su pureza, ebrio,
en tu abandono colmado,
en tu alegría, te despides?

Rabea al Adauiya

Pd: Rasavi, Bios...siempre es un placer leeros :)

Abrazos
Iseth ;)

rasavi
12-29-2006, 03:29 PM
Vamos a poner un poco de serenidad en el foro. Con algo de poesía: buena o o mediocre... pero algo de serenidad.

El mimo de la brisa
una brizna de hierba
un beso delicado
una abeja y su flor.
Una pauta sin prisa
el saber de Minerva
el ensueño soñado
el gusto y su sabor.

Una sombra dormida
la luz en la ventana
la luna de la noche
un lunar en el sol.
Una imagen erguida
una fiesta mundana
el collar y so broche
la nota y su bemol.

El son de la alborada
la gota y su rocío
el río y sus guijarros
el polvo del camino.
El grillo y su balada
la jaca y su tronío
las ruedas y sus carros
el sino y su destino.

El mar y su llanura
la nube y la montaña
el vuelo de un gorrión
la tierra remojada.
La semilla más pura
el vientre que no engaña
la vida y su cordón
la sangre colorada.

Un gramo de locura
el ojo que se empaña
la paz del corazón
la compañera amada.

shukran_habibi
12-31-2006, 06:11 PM
El Sur
Te dejan colgar el sombrero

eso porque eres el único príncipe

entre nosotros.

Toma una rama del árbol de espera

para sacudir el aburrimiento

de tu frente.

¡ Oh!, extraño

el desierto es tan extenso

y el camino hacia el sur

pasara por aquí ¡

Venimos de la niñez,

¿ Acaso no venimos de la lluvia¿

Mientras te deja el cartero sin nada

el árbol se crece

otros sentidos de tu espera.

Tu olvidas

pero el viento aún recuerda.

Talib Abdelaziz: Nacido en Basora 1956 en la actualidad sigue viviendo en Irak.

.....finales del 31/12/2006 vuelvo a este sitio,para comenzar un 2007 ,espero, lleno de paz y armonia interior,para todos, mis mejores deseos para el 2007.(BUSSACO)

ESNAMOON
12-31-2006, 06:21 PM
LA PAZ

Escribo mi nombre,
sobre el silencio
del lago callado
de la memoria.

El eco de un naufragio
envuelve de bruma
las ventanas de mis ojos.

Una espera circular,
deja mi huella sobre el agua.

Recojo en parte,
mis sueños mutilados,
y escondo mi ingenuidad
para otros tiempos.

Cristina Chaca (ARGENTINA)

bios777
01-01-2007, 10:22 PM
Hola A TODOS, encantadores, participantes del Café Fishawi Virtual. K pasó que se movió el post? Me ha costado lo suyo encontaros aquí en el Tutankhajón !!!

Pero bueno, ya está, ya lo encontré, por fin !

Sería una gran pérdida para el foro no poder contar con este rincón, pero me alegré de que estuviera en algún sitio, y de reencontaros, almenos aquí...

Bueno, saludos, abrazos, besos y feliz año nuevo 2007

bios777
01-01-2007, 11:00 PM
A una mujer sin sombrero, triste princesa, dueña del enjaulado corazón; que como los olivos, llevan a la lejana memoria ahogada en un mar de hastío, a una lucha en la atormentada noche de insomnio por la eternidad, por no perderse en el olvido. Apoyada, y acosada, por el trotar paranoico de corceles salvajes, en un cielo oscurecido por los despojos de un campo de batalla. Donde los grisáceos rayos de luna sólo aciertan a arrojar sombras desconfiadas, desconcertantes... Y en el corazón, graves heridas dejan sin vida un cuerpo de mirada perdida en busca de una luz. La espada del despecho y la sinrazón truncó su cabeza derramando su esencia, y de su demencial germen creció una serpiente de dos cabezas astadas, que en traidora acción, se revolvió contra su creador. Decepción, desengaño... La aptitud ancestral asfixió su último aliento. Acabó la batalla, y tras la culpable niebla comienza un ciclo; y en la lejanía, como un verso entre lágrimas del rocío al amanecer, quedó un bello y sosegado recuerdo. Sólo resta... la vida.

rasavi
01-01-2007, 11:18 PM
Hola Bios: las primeras frases de tu bello escrito me han recordado un magnífico poema escrito y musicado de Silvio Rodriguez " Oleo de mujer con sombrero". Lo adjunto porque vale la pena escucharlo. Tiene una letra preciosa.

http://www.youtube.com/watch?v=4d2Yq9ovBk0

iseth
01-02-2007, 07:51 AM
Al ver la vejez
que encanecía mis sienes
y los rizos de mi frente,
alguien me preguntó la edad.
"Una hora", le respondí,
pues en verdad no tengo en cuenta
el resto del tiempo que he vivido.
Me contestó:"¿Qué me dice?.Explíquese.
Esto sí que es emocionante".
Entonces le conté:
"Un día dí un beso por sorpresa,
un beso furtivo,a la dueña de mi corazón.
Por muchos que tengan que ser mis días,
no contaré más que aquél corto instante,
pues ha sido realmente toda mi vida".

Ibn Hazm

Salam
Iseth ;)

flordeloto
01-02-2007, 08:08 AM
Uffffff... Iseth.... vaya declaracion de Amor....

Gracias

besotes

The Stig
01-02-2007, 08:16 PM
Un sitio muy carismático, muchas veces se pasó por ahi Naguib Mahfuz

bios777
01-09-2007, 03:01 PM
Los invisibles átomos del aire
en derredor palpitan y se inflaman
el cielo se deshace en rayos de oro
la tierra se estremece alborozada
oigo flotando en olas de armonía
rumor de besos y batir de alas,
mis párpados se cierran... ¿Qué sucede?
¿Dime?... ¡Silencio!... ¿Es el amor que pasa?

Gustavo A. Becquer

bios777
01-09-2007, 03:08 PM
Si elegimos sentirnos bien,
todos los días nos sobrarán motivos
para sentirnos bien;
si elegimos sentirnos mal,
todos los días nos sobrarán razones
para sentirnos mal.
¡ Pensémoslo !
Y tal vez descubramos
que lo importante y decisivo
no es lo que pasa fuera de uno
sino lo que hacemos que suceda
dentro de uno mismo,
y que no son los otros,
las cosas o los acontecimientos
los que nos hacen sentir mal,
sino nuestro modo de vivir frente a todo...

( Anonimo)

bios777
01-09-2007, 03:20 PM
Eres el Ángel. Estas aquí, encarnado.
Junto a mí. Eres mi abismo.
La frágil belleza que lo destruye
todo. Tus manos no son Manos.
Son las Ligeras Alas que el viento
agita sobre la tierra árida
desposada a mí llanto.
Si lo supieras, ese saber también podría
destruirme. Ni un instante siquiera
podría soportarlo. Es el ámbito
donde el abismo busca el Éter y ambos
Sellan un nuevo pacto.
Mi corazón estalla. ¿Cómo un mortal
podría soportarlo? Encegueciéndose.
Pero en tinieblas veo estremecerse
todo lo que a tu paso siente
la presencia del ángel.
Imposible fue y será soportar la
medida deste infinito que sopla aquí
A mi lado. Insomnio Eres Tú.
Deja que éste mortal consuma
Sus temores violáceos y vuelque sus
Cenizas en honor de tus Alas.

mariam
01-09-2007, 11:38 PM
Mi amor

Que aquel que desea un beso coja una flor
Que el que busca un abrazo coseche un campo
Que el que oculta un secreto encienda un cirio
Que el que llora una lágrima ofrezca un corazón
Que el que dibuja un horizonte vuele aún más lejos
Que el que alcanza una estrella conquiste el cielo
Que el que toca el fuego sea atravesado por relámpagos
Cantado por los ruiseñores
Y llevado por los jilgueros
Y que las hojas del árbol acaricien su sombra
Porque mi amor es más fuerte que mi paciencia
Su pueblo invade mis palabras
Y sus fronteras
Son mi alma

Nada el Hage 1959.Poeta y Periodista

mariam
01-09-2007, 11:43 PM
Árbol azul

Cuando tus ojos se encuentran con mi soledad
El silencio se convierte en frutas
Y el sueño en temporal
Se entreabren puertas prohibidas
Y Eva aprende a sufrir.
Cuando mi soledad se encuentra con tus ojos
El deseo sube y se derrama
A veces marea insolente
Ola que corre sin fin
O savia que cae gota a gota
Savia más ardiente que un tormento
Inicio que nunca se cumple.
Cuando tus ojos y mi soledad se encuentran
Me entrego desnuda como la lluvia
Y desnuda como un seno soñado
Tierna como el fuego que madura la viña
Múltiple me entrego
Hasta que nazca el árbol de tu amor
Tan alto y rebelde
Tan rebelde y tan mío
Flecha que vuelve al arco
Palmera azul clavada en mis nubes
Cielo creciente que nada detendrá.

JOUMANA HADDAD.1970

amapola
01-09-2007, 11:50 PM
Manipular los posts de una persona, banear sin motivo, censurar, borrar posts...todas estas acciones implican un abuso de poder por parte de un grupo de sujetos.
deberian investigarse las actuaciones de ese grupo....

amapola
01-09-2007, 11:51 PM
No puedo editar, no era aqui donde queria escribir

mariam
01-09-2007, 11:56 PM
Dos enamorados y una manzana

No somos amante y amado
Y la tierra no es
Continentes
Y aguas.
Tal división
Implica un Norte y un Sur
Un Este y un Oeste
Una noche y un día
Perros y gatos
Gatos y pájaros
Un mundo real y otro imaginario
Montañas que se elevan en su soledad
Y el aislamiento de las conchas en el fondo del mar.
Somos dos enamorados
Y nuestro abrazo es un planeta cumplido
Como una manzana que no sabe dónde está su mejilla.

SUZANNE ELAYWAN
(1974)