PDA

View Full Version : un viaje casi perfecto

bichito
09-13-2006, 06:16 AM
Acabo de regresar de mi viaje por Egipto de 12 días en el programa isis II con travelplan. En resumen GENIAL, sobre todo el Egipto Faraónico (que es lo que yo quería ver) el Cairo...... regular. Coincido con la mayoría de los viajeros con la sensación de estafa y de euro andando, pero vale la pena soportar todo eso a cambio de grabar en mi retina todas las maravillas que vi. No me arrepeinto de casi nada y lo repetiría de nuevo.

Gracias a este foro tenía muy claro lo que iba a hacer y ver, las escursiones todas por libre, estirar los dias para ver lo máximo posible y regatear a muerte para no dejarme engañar. Eso fué la teoría, llevarlo a la practica casi imposible (en mi caso).
-Primer "topetazo": el guia Mohamed Faek, fue maravilloso, el mejor que me pudo haber tocado, pero rompió todos mis esquemas pues decidí hacer casi todas las escursiones con él. Faek ama tanto su pais que su único deseo es transmitir ese amor a todos sus "pupilos" y si nota tu interés te lo multiplica. De este modo perdí algo de tiempo y mucho dinero pero gané conocimiento. Intenté complementar sus escursiones para ver todo lo quería y él me ayudó en todo para que fuese posible. Un 10 para él. Con lo cual misión cumplida, además del programa establecido y visitas opcionales (casi todas) pude ver por mi cuenta el ramseum, Medina habu, el pueblo de los artesanos incluida las tumbas y el templo copto, subir en globo en Luxor, el museo de Luxor, Saqara, Menphis y Dasur, luz y sonido de philae y pirámides. Y casi todo con su ayuda con sus indicaciones, referencias, etc. Solo me quedó por ver Dendera y Abydos pero fue imposible pues necesitabamos un dia mas en Luxor.
-Segundo topetazo:estirar los dias. Aunque los estiré mucho el cansancio hizo mella y algunas cosas ya pasé de verlas pues no me sentía con ánimos ni fuerzas.
-Tercer topezado: regatear a muerte. No fuí capaz me dejé engañar todo lo que quisieron y algo mas. De nada me sirvió todo lo que leí aquí, me engañaron en todo, o me dejé engañar. Esta fue la parte mala del viaje, mi experiencia con los taxis bastante mala sobre todo en el Caiaro, con los vendedores peor. Yo que iba a comprar medio cairo no compré casi nada por no tener que lidiar con nadie, ni tienda de jordi ni nada de nada. Ahora comprendo muchas palabras fuertes escritas en este foro. Si me sentí acosada en algunos momentos apesar de pasar indiferente y no mostrar interes por nada. Lo del euro por todo me llegó a molestar mucho. Pero toda esta sensación de engaño y acoso desaparece al recordar todas las experiencias vividas.

En resumen, hice un viaje increible, no solo vi el recorrido turistico sino que pude mezclarme un poco con los egipcios y su mundo real (gracias a Aaef), y aunque me salio un poco mas caro de lo esperado valio la pena. y no os enrollo mas, si necesitais alguna información preguntar que intentaré visitar el foro de vez en cuando para contestar.

Muchas gracias a este foro pues gracias a él supe completar mi viaje.

Hasepsowe
09-13-2006, 06:29 AM
Bienvenid@ Bichito

Vaya siento leer que te hayan hecho sentir tan mal por sus insistentes ventas, yo estoy preparando mi viaje para noviembre, creo que tendremos que ser muy fuertes para no dejarnos llevar por la vorágine de los vendedores, pero imagino que tendremos que sobrellevarlos, ya que son un elemento importante del país.

Pero creo que tenemos que ver más allá de los vendedores e impregnarnos del país milenario, eterno... el que seguro quedará grabado a fuego en mis retinas cuando llegue.

Bueno, quería preguntarte, si no es mucho pedir, que te costó el viaje en globo en Luxor, ¿que tal se ve desde el aire?

Muchas gracias.

bichito
09-13-2006, 06:39 AM
Me salió muy caro, 98 euros pero vale la pena pagar ese dinero. Anduvimos muy pillados de tiempo y no tube tiempo de buscar donde hacerlo y así poder negociar el precio, con lo cual le pregunté al guia y me lo arregló todo. Llevaría su parte de comisión pero no me importa yo no tube que mover un dedo, y pude hacerlo. Si no es por el guia no me da tiempo a hacerlo. Nos buscó un sitio con garantias (vete al hotel sonesta).
El paisaje que vas a ver depende de las corrientes de aire, yo no pude sobrevolar los templos, los vi de lejos, pero si vi el dia a dia de los egipcios, como son sus casas con los patios interiores, como se lebantaban con las camas al aire libre, como convivian con los animales. (las gallinas estaban en los áticos) el amanecer desde el aire junto con otros globos, el aterrizaje toda una aventura..... vale la pena pagar los 100 euros

kim
09-13-2006, 06:47 AM
Siento mucho tu mala experiencia pero yo te contaré la mía.Yo iba con la idea de hacer el Cairo sola y fueron tan buenas las explicaciones de mi guía en Giza, que ni nos planteamos hacerlo por libres, eso sí, le puse como condición a mi marido que cuando terminaran las excursiones nos íbamos solitos.Efectivamente, a las 5, nos duchábamos y a la calle hasta las 12 de la noche.
En cuanto a lo de los vendedores, te voy a dar mi versión, yo en ningún momento me sentí acosada, no me parecieron agresivos ni pesados y la teoría que tengo, es que si te paras, hablas con ellos, te impregnas de ellos, al final te dejan en paz. El problema es la gente que se hace la loca mientras ellos te hablan, como con miedo, entonces es cuando van a por ti.Hay que hablarles, decirles con una sonrisa que no, y te dejarán en paz. Yo por lo menos tuve esa experiencia y pude comprar sin sentirme acosada.Donde único no funcionó, fue en Edfú, allí si nos enfadamos e incluso vino un guardia por que los vendedores al bajarnos del barco, nos cojían del brazo para llevarnos a su tienda, nos empujaban y mi marido ya estaba empezando a calentarse.
Pero en general, muy bien, mirarles a los ojos, hablar con ellos y con una sonrisa decirle que no te gusta, o que no quieres....
Un besote

menkheperra
09-13-2006, 08:44 AM
Un homenaje a Faek...

mona
09-13-2006, 09:01 AM
hola, bichito gracias por escribir a tu regreso ya que te conozco del foro y sé que tenías muchas ilusiones en el viaje, dime una cosa qué tal el kon tiki y en qué hotel te quedastes.

gracias.

5Brujita5
09-13-2006, 09:56 AM
Hola bichito
¿Ya has vuelto? Jolín como pasa el tiempo. Me alegro mucho de que tuvieras un guía como dios manda, eso dice mucho y como bien cuentas te hizo decidirte a contratar las excursiones con él sin sentir que te estaba estafando. Ya nos contarás anécdotas y espero que nos cuelgues alguna foto.
Un abrazo
brujita

bichito
09-13-2006, 02:51 PM
Hola Mona, el Kontiki genial, para mi perfecto sobre todo el personal. Yo no encontré problemas de limpieza. Hablo de él en el post de Motonaves. En el Cairo estuve en Sherton, las instalaciones impresionantes pero las habitaciones muy antiguas (para dormir me llegó de sobra) pero muy bien situado.
El viaje en general bien.
Besos

Jose_61
09-13-2006, 04:17 PM
Hola bichito, bienvenida, qué bien que tuvieras la suerte de tener un gran guía, eso es tener asegurado el éxito de medio viaje, es fundamental, me alegro por ti.

Por los malos ratos que has podido pasar, lo siento, ya sabemos que son así, y hay gente que lo lleva mejor que otra, o tiene más suerte, o yo que sé cuantas cosas más.

Pero tienes que hacer lo que estás haciendo, darle la importancia debida a lo que realmente la tiene.

Resumiendo, me alegro que lo hayas disfrutado. Cuéntanos algo y muéstranos algún documento gráfico (fotitos). ;)

bichito
09-13-2006, 04:58 PM
Gracias a todos. Vengo muy contenta de mi viaje, por mi forma de ser ya sabía de antemano que el cairo no iba a ser lo mio y en cierto modo iba preparada para el acoso. Estoy mas bien enfadada conmigo misma por dejarme engañar teniendo tanta información como tenía. Pero esas malas experiencias, sobre todo con los taxistas del cairo, no estropean mi viaje. A mi cabeza vienen constantemente imágenes de karnak, de Abú simbel, de la niña subiendose por las palmeras para regalarme dátiles, de los pintorescos personajes que puede conocer, etc....... solo maravillas y cosas hermosas. Tengo la sensación de haber hecho un viaje muy completo, por eso digo que mi viaje fue casi perfecto, y dentro de unos dias, seguro que diré que fué perfecto.
Muchas gracias a todos

AFRIC@
09-13-2006, 06:31 PM
Hola bichito!!!!

Que bueno saber que te fue bien y disfrutaste y como tu bien dices que en los proximos dias seguro llegas a sentir que el viaje fue perfecto!!!! Tengo una curiosidad..con cual mayorista viajaste??? y si por casualidad sabes cual es el corresponsal en egipto????

Un beso

bichito
09-13-2006, 06:43 PM
Hola Afric@, viajé con travelplan y ellos en todo momento se identificaron como travelplan, no se que responderte a lo del corresponsal. Lo siento.

su simbel
09-14-2006, 05:56 PM
Hola, y rebienvenida, me alegro un montón que en el fondo tengas buenos recuerdos, con el tiempo será cada vez mejor, ya verás,....

Aunque, yo por mí, si puedes, me gustaría ver alguna foto :D , ya sabes, yo por aquí siempre pidiendo,je,je...

Yaniria
09-14-2006, 07:16 PM
bienvenida me alegro mucho de que haya gente como tu que valora lo que vive y si nos ponemos a ver desde un punto de vista diferente veremos que lo de los acosos y todas las cosas (malas) que nos puedan pasar durante nuestro viaje no tienen importancia ante tanta grandeza de ese pais, mis respetos a los que ya han viajado ya que en cada uno de ellos se encuentra grabados en la retina de su memoria los mas bellos paisajes que algun dia espero conocer. esta demas decirte que contamos de que cuelgues alguna fotillo

bichito
09-14-2006, 07:38 PM
Intentaré colgar algunas de las 1500 fotos que hice :D , bueno solo alguna nos os preocupeis, pero cuando aprenda como hacerlo.
Paciencia

flordeloto
09-14-2006, 07:50 PM
Bichito..No he tendio tioempo de leer todo el tema pero me alegro saber que te ha ido bién..Y como tengo ganas de ver estas 1500 fotos, aqui te dejo el modo de empleo de colgar fotos en la web

BESOTES

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=61953&postcount=1

bichito
09-14-2006, 07:58 PM
Gracia Flor, ahora solo necesito tiempo para organizarlas, y lo que es mas importante, aumentar la memoria del ordenador, pero lo dicho, un poco de paciencia.
Gracias