PDA

View Full Version : Ayuda: llego a Assuan a las 12.30 AM

Luismi
09-13-2006, 02:45 PM
Hola, me gustaría saber la gente que haya llegado a Assuan tan pronto (12.30 AM), que es lo que hace, porque creo que hasta la noche no sale la motonave del puerto. Es posible que te lleven al barco, dejar los trastos y luego ver la ciudad, o te has de esperar en el aeropuerto hasta la noche. Supongo que esa comida corre por nuestra cuenta.

kephi
09-13-2006, 02:51 PM
Hola, me gustaría saber la gente que haya llegado a Assuan tan pronto (12.30 AM), que es lo que hace, porque creo que hasta la noche no sale la motonave del puerto. Es posible que te lleven al barco, dejar los trastos y luego ver la ciudad, o te has de esperar en el aeropuerto hasta la noche. Supongo que esa comida corre por nuestra cuenta.
luismi, supongo que vas por agencia.
no te preocupes
ellos te recojen y te llevan al barco. puesdes descansar, salir del barco a dar un paso por la ciudad, es mejor llegar prontito por que asi aprovechas mas.
ademas alo mejor, si todo tu grupo llega a esa hora te pueden hacer las excursiones ese dia.
el barco saldra supongo al dia siguiente a la hora de la clomida para que te de tiempo ha ahcer las excursiones. ademas ese dia es el que puedes ir a abu simbel (a las 3 de la mañana, jijijiji aprox) o ver el poblado nubio.....vamos que mejor tener tiempo para ver mas cosas.
buen viaje

Serenity
09-13-2006, 05:07 PM
Nosotros llegamos más o menos a esa hora. Después de recoger las maletas y pasar los trámites de la aduana fuimos a la motonave a almorzar. Nos asignaron los camarotes; tuvimos un ratito para deshacer las maletas o hacer el vago y luego fuimos a dar el paseo en faluca. A la vuelta aprovechamos para cambiar moneda (había un local de cambio casi enfrente de donde atracaba nuestro barco); tiempo libre (piscina, ducha, seguir haciendo el vago) y a cenar. :o Por lo menos, eso es lo que recuerdo. :D

flordeloto
09-13-2006, 08:00 PM
Luismi... Tienes algo previsto en el itinerario para la tarde de llegada??? Poraue creo que podrías aprovechar muy bién este rato... mira tu itinerario. y hablaremos...

BESOTES

yunamas
09-14-2006, 01:44 PM
Nosotros llegamos a las 15.30 horas y despues de dejar las maletas en el barco nos fuimos a recorrer la ciudad hasta la hora de la cena, sin problemas. Fuimos a cambiar dinero a un banco que habia por la zona (en el barco no cambiaban) en fin, una toma de contacto. Por cierto, si te metes en el mercadillo bazar de Aswan, asi como a la mitada hay un panadero que tiene expuesta su mercancía en la calle y que hace unos bollitos como de hojaldre tipo pan, que te mueres, te los recomiendo.

spirit
09-15-2006, 04:32 PM
Yo llegué mas o menos como tu, este verano, y no creas que llegarás al barco tan pronto.

Entre que aterriza, coges maletas, buscas al guia, el guia espera a que estén todos. Luego como sois los 300 del avion, os reparten entre 3 o 4 guias, los de Royal Vacaciones alli mismo en el aeropuerto te dan ya el número de habitación.... se hace eterno. Luego del aeropuerto al barco hay mas de media hora.

Total que llegamos al barco ponte que a las 3 de la tarde, te presentan a tu guia para el crucero, te explica como va a ser el viaje, las excursiones optativas..... deshaces maletas, te paseas por el barco y las tipicas tonterias que hacemos todos, ya no vas a ir a ningun sitio porque a las 20.00 se cena.

Y el barco no zarpa porque normalmente, al dia siguiente a las 3.15 de la mañana te despiertan para Abu Simbel, por la tarde Philae, al dia siguiente pueblo Nubio y ya a medio dia zarpa.

La verdad es que en Asuan no te da tiempo a hacer nada como no lo tengas muy claro y salgas corriendo en cuanto llegues al barco, cosa que no creo que haya hecho nadie. Lo unico que te recomiendo es que, si quieres hacer algo, baja del barco y estas en el paseo, pues enfrete, en la calle de detras está el zoco, te puedes dar un paseo, pero lo mas bonito, el mercado de las especias, esta igual, al bajar del barco, enfrete, pero unos 100 o 200 metros hacia la derecha, y es mucho mas bonito y tiene de todo, no solo especias, y es una zona donde las tiendas están bajo unas arcadas muy bonitas, una zona como peatonal. A cualquiera que le preguntes por el mercado de las especias te lo indicará.

Es lo unico que te recomiendo porque es muy bonito y está cerquisima del barco, para un primer contacto, es lo mejor, porque si te lias a buscar calesa o faluca, no te vas a decidir por ninguna, y creeras que todos intentan timarte. Si te vale de orientación, yo pague 10 libras por casa hora de faluca (despues de regatear, pero poco).