Anuncio

Collapse
No announcement yet.

abu simbel en avion o en bus?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • abu simbel en avion o en bus?

    hola. alguien m puede comentar si la excursion de abu simbel por agencia, se hace mejor en bus o en avion? cual es mas interesante? atravesar el desierto en bus o llegar alli en avion? en bus creo q se tarde 3 horas y en avion desde aswan? alguien q lo haya hecho? gracias amigos.un saludo.

  • #2
    Hola Evita yo he hecho Abu Simbel en avión.En avión creo recordar que era unos 50 minutos de vuelo,pero tienes que contar que has de estar allí antes para embarcar y también a la vuelta.
    Tuve la suerte de ver el templo desde el aire,una imagen que conservo en mi retina...Y no se que mas decirte...si tienes alguna duda,pregunta.

    Comment


    • #3
      Hola Evita, yo hice la excursión a Abu Simbel en avión. Supongo que ni mejor ni peor que en autocar, diferente. Por ejemplo a los del autocar los despertaron a las tres de la mañana y a nosotros a las 6. De vuelta llegamos como unos 45 minutos antes que ellos. A pesar de que cuando nosotros llegamos ellos ya casi habían concluído la visita. Desde luego más cómodo si que es en avión, pero claro también es bastante más caro. De todas formas los que la hicieron en autocar llegaron un poco más cansados, pero comentaron que habían ído muy bien. Casi todo el rato durmiento. Se llevaban las almohadas del barco, para poder descansar mejor en las butacas. El vuelo dura unos 40 minutos y el avión que mí me tocó era un DOUGLAS DC-9,de AIR MENPHIS. Es un avión bastante antiguo, pues por aquí, normalmente ya no circulan, pero estaba impecablemente conservado. Por lo que no hacía ningún reparo volar en él. El autocar, pues unos 600 kms. entre la ida y la vuelta en unas 9 horas. Durillo, pero soportable. No sé tú misma decide. El precio supongo que será un motivo importante en la decisión. A título de información te puedo decir, que a mí que ya llevaba la excursión incluída en el viaje, tuve que pagar un suplemento de 120 euros por ir en avión. Desde luego para mí, un poco caro, podrían hacerlo más barato pero es lo que hay. La comodidad te roe el bolsillo con dientes afilados.

      Un beso.

      Un beso

      Comment


      • #4
        Para añadir a lo que ha dicho Rasavi yo fui con Egiptair en un airbus..los mismos que tiene Spanair o Lufthansa...Y a mi tambien me venia la excursión incluida..pero no recuerdo el suplemento pero estaba alrededor de los 100€.
        A mi me vino genial ir en avión sobre todo a la vuelta..ya que me pilló el mal de Tut en Abu Simbel....y al menos no iba retorcida en un bus...así que el suplemento lo di por bien gastado..
        De mis amigos era la única que no tenía pegas para ir en bus..pero mis amigos tenían muy claro que avión....me encanta la frase de Rasavi:


        Originalmente Escrito por rasavi
        La comodidad te roe el bolsillo con dientes afilados.
        Por cierto me ha dicho mucha gente que ha id en bus que ver el amanecer en el desierto es una pasada..

        Comment


        • #5
          Yo descartaría ir en patinete. Es bastante pesado

          Comment


          • #6
            Si es pesado en patinete...imagínate a golpe de calcetín!!

            Originalmente Escrito por Luismi
            Yo descartaría ir en patinete. Es bastante pesado

            Comment


            • #7
              Hola, mi recomendación personal es el bus, que es más barato. Cierto que son unas 3 horas de trayecto y se sale muy temprano, más o menos a las 2:30 o 3:00 de la mañana, porque van todos juntos escoltados por un convoy militar. Lo bueno es que estarás tan cansada que con que te cojas la almohada del barco ya verás qué siestecita más maja te echas Y si no duermes siempre puedes ver amanecer en el desierto, que al menos a mí me pareció una chulada
              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              ¡Quiero editar mis mensajes!
              En especial la Guía para principiantes en el foro:

              Comment


              • #8
                EN avión

                no hay dinero , que pague la visión de abu simbel desde el aire ,
                Attached Files

                Comment


                • #9
                  En bus evita

                  Hola soy Manuhe, regresé con mi esposa en el mes de marzo, te puedo asegurar que lo pasaras muy bien en bus, porque es como si andaras por el desierto, contemplas el desierto tal cual, cogete tu almohada y no te preocupes de mas, no se hace nada de pesado, y Abu Simbel vale la pena ese esfuerzo.Bueno regreso con mi esposa soy Manuhe y vuelvo a mis tierras de faraones, adios, Evita suerte y que te lo pases bien.

                  Comment


                  • #10
                    Yo fui en avion y el dinero del suplemento lo doy por bien pagado pq al igual que Nefermery me pillo el mal de tut en abu simbel. Tambien el añ pasado me chupe el desierto de Tunez en bus y creo que me causo un trauma o algo parecido demasiadas horas que aunque se ven recompensadas en tu cansancio dejan huellas.
                    A pesar de todo lo hagas como lo hagas te va a merecer la pena , asi que mirate el bolsillo y luego decides!!!

                    Comment


                    • #11
                      En bus

                      Hola Evita!!! nosotros la hicimos hace apenas 10 dias y fuimos en Bus. Tardamos dos hora y media (depende de si el conductor le pisa fuerte o no) pero nos dijeron que como máximo tardariamos 3 horas, i la verdad es que te lo passas durmiendo en el bus, porque ... a nosotros nos despertaron a las 02:30 a.m.!!!! para que desayunaramos un café con leche a las 03:00 y cogieramos un desayuno muy completo que nos habian preparado en plan de picnic. A las 03:30 saliamos con autobus hacia el sitio de donde salia a las 04:00 todo el comboi de autobuses hacia Abu Simbel (supongo que ya te han explicado todo el tema de los combois ...) Además nuestro guia nos recomendó que nos cogieramos las almohadas de nuestros camarotes para dormir mejor en el bus ... Llegamos justo a tiempo de poder ver la salida del sol ... fue impresionante!!!
                      La gente que fue en avión tenian menos trayecto, pero entre esperas en el aeropuerto, me parece que se pasaron el mismo tiempo. Bajo mi punto de vista no vale la pena hacerlo en avion. A la vuelta con el bus, tambien puedes mirar el paisage del desierto y pudimos ver el único espejismo del sahara de todo el viaje, fue increible!!! o a mi me lo pareció ...

                      La verdad es que no se que decirte, porque a lo mejor a ti se te hace pesado, pero nosotros lo volveriamos a hacer en bus.
                      QQ QK

                      Comment


                      • #12
                        joe. gracias a todos . ya nos lo pensaremos. tenemos la excursion abu simbel el primer dia.ya m imagino q cada uno da su opinion segun le ha ido. pero gracias por contestarme a todos.

                        Comment


                        • #13
                          ¿¿en bus o en avión??

                          Y por curiosidad...¿¿en bus o en avión??

                          Originalmente Escrito por evita
                          joe. gracias a todos . ya nos lo pensaremos. tenemos la excursion abu simbel el primer dia.ya m imagino q cada uno da su opinion segun le ha ido. pero gracias por contestarme a todos.

                          Comment


                          • #14
                            Abu Simbel no tiene precio

                            Holassss

                            por lo que vi en el foro hay gente que coge un globo en Egipto. Hay la posibilidad de ir en globo a Abu Simbel?, aunque igual sea más caro que en avión, seguramente debe ser una chulada!!!.

                            Y vengo a decir que, personalmente, creo que Abu Simbel bien vale rascarse el bolsillo !
                            Unknown

                            Comment


                            • #15
                              yo de momento lo tengo contratado en bus. si kiero ir en avion pagpo 120 euros por persona y ya esta. asiq...... ya vere

                              Comment

                              Working...
                              X