PDA

View Full Version : Pueblo Egipcio

bussaco
09-19-2006, 11:35 PM
Comienzo este post con la idea que se reflejen en el todo aquello que nos acerca al pueblo egipcio..En estos tiempos de luchas culturales , de guerras religiosas , de terrorismo , en fin de todas esas barbaridades que nos hacen menos personas , me gustaria que este fuera un rincon de paz de acercamiento ,....seguro que en el foro esta escrita mil veces la idea de la sonrisa con que nos reciben alli....por que no y desde aqui tratamos de crear un guiño de ternura , de amabilidad , de cariño hacia ese gran pueblo que queramos o no , nos ha hechizado a muchos.... ;)

flordeloto
09-19-2006, 11:46 PM
Buss... Fantastico tema.. si me permites.. te contaré lo que me llamo mucho la atención del pueblo egipcio..: sus mujeres....

La veces que me he cruzado en la calle con mujeres , algunas tapadas hasta con guantes, solo se les veía la mirada... esta mirada que, Al mirarme se iluminaba de una sonrisa y de una complicidad increíbles....
En Aswan, después de visitar una tienda de perfumes, me había subido al bus mucho antés que los otros componentes del grupo y estaba mirando por la ventana cuando ví una mujer joven (unos 20/.25) años , cruzando la calle.. vestía al modo musulman, solo se le veía los ojos y entonces mi miro , me sonrío y me guiñó el ojo.....Nunca me olvidaré de esta chica....

DE verdad que me llama mucho la atención...la complicidad que estas mujeres te transmiten ..No sé si será debido a su situación en el mundo musulman que les lleva a una especie de "hermandad feminina" pero es la sensación que me transmitieron las mujeres egipcias... y me gusto mucho

Un besote

bussaco
09-19-2006, 11:55 PM
para que las almas inquietas puedan dormir , la anecdota ha sido borrada .

semiramis
09-20-2006, 12:40 AM
bussaco, segun tu, lo que hay que hacer es ir a visitar pueblos y lanzarles golosinas,boligrafos,o lo que sea....... y mientras mas se peleen por conseguirlo, mejor!!!!!

eso, que los que se den mas tortazos cogen mas caramelitos!!!!
lo que hay que oir!!!

bios777
09-20-2006, 12:47 AM
Flor, a mi me pasó o me pasa exactamente como lo describes, y esta sensación que has escrito, concretamente con una egipcia concreta, es la primera vez que la leo en este foro !

Personalmente, creo que, en principio, cada cual tiene derecho de vestir como quiera en Egipto y en todo el Universo. Lo que no me gustaría es que Egipto se occidentalizara de tal forma que adoptara roles tales de vivir excesivamente en función de lo material para ser feliz, y que se perdiera la humanidad, la hermandad flotando por el aire que tanto abunda en ese país, la naturalidad, un gran tesoro!

No hablaré de hombres :) ( porque hablas de mujeres), pero a mi, con este tipo de mujeres egipcias, especialmente, me pasó lo mismo allí, aquí e incluso, recuerdo, en un aeropuerto de Nueva York, hace 11 años, inclusó empecé a practicar inglés con ella en USA, bueno, ella no iba con pañuelo, pero da igual!. Creo que esta actitud es como un mensaje que te envían de no mirar tanto como vistes ni dejas de vestir, no perderse tanto en la superficialidad, ni vivir en función de tener la última marca de todo para ser feliz, sinó tender algo más a mirar al "tercer ojo", independientemente de como vistas. Por mi experiencia, no he recibido nunca tantos mensajes al tercer ojo como en Egipto o fuera de Egipto por parte de egipci@s. Creo que hay una hermandad colectiva, y eso sin fumar nada :D . O sea, en general, si uno prefiere, menos gastar en drogas, y más aceptar esta actitud en cualquier sitio.
Sería una pena que se perdiera eso !

Lo bueno de aki y lo de allí, pero...que no se vicien, que no nos quieran copiar tanto, que incluso también cojan lo malo !!! (*). No nos carguemos lo bueno de los 2 sitios !

(*)aunque el bien y el mal es algo con tal "relatividad", que creo que debería tratarse más en ética y moral, que en religión, creo que esta última con tanto ritual responden a una mentalidad obsesiva y puede favorecer que la gente no piense por sí misma y la inflexibilidad, y eso, creo, no es nada saludable!

Como dije anteriormente: Paz, pau, peace, salam

besos, ptons, kisses, bosss

bussaco
09-20-2006, 12:57 AM
He dicho RINCÓN DE PAZ ..en mi pueblo nos lanzaban caramelos a la salida de los bautizos...nos pegabamos..nos tirabamos por el suelo a recogerlos.... y si habia que dar un coscorrón al listillo de turno se lo dabamos y listo.... aquellos niños hicierón lo mismo..exactamente lo mismo...la unica diferencia es que alli el bautizado con las aguas de el NILO fui yo.....bendito bauitismo...

semiramis
09-20-2006, 01:06 AM
He dicho RINCÓN DE PAZ ..en mi pueblo nos lanzaban caramelos a la salida de los bautizos...nos pegabamos..nos tirabamos por el suelo a recogerlos.... y si habia que dar un coscorrón al listillo de turno se lo dabamos y listo.... aquellos niños hicierón lo mismo..exactamente lo mismo...la unica diferencia es que alli el bautizado con las aguas de el NILO fui yo.....bendito bauitismo...

bautizo y protagonista principal del acto, te sentirias feliz claro...
te debe encantar ser el centro de atención, el REY MAGO que se dedica a lanzar puñados de chucherias a los niños....que se peleen, que luchen por los caramelos...

semiramis
09-20-2006, 01:13 AM
bautizo y protagonista principal del acto, te sentirias feliz claro...

Pienso que a los niños de Egipto y de cualquier parte, no debe de tratarseles como animalitos a los que se les repartes cosas y se esperan respuestas como sonrisitas y demás . El reparto de cosas tiene que ser por medio de personas responsables-en colegios o en ong's- los cuales reparten de forma equitativa, pero eso de ir soltando puñaditos de caramelos para ver como se pelean me parece mal. Y ES MI OPINION.
Lo que se les está haciendo a los niños es una burrada, se les esta condicionando para que vayan a la caza del turista a conseguir chucherias, que falten a clase, etc etc.
Los niños son el futuro y tienen derecho a que se les trate de forma digna!!!!

bussaco
09-20-2006, 01:22 AM
SEMIRAMIS :
la paciencia fue un don que tu dios me dio.. ( EN UN DESPISTE ). .puedes seguir hasta cansarte..hasta el hastio..si quieres hasta el estio..que cae creo por agosto....si eso te hace feliz...recreate en tus lisonjeras palabras , todas ellas son para mi el antidoto contra el frio invierno... ya llegara AGOSTO y si tu dios quiere ...volvere , esta vez , no seran caramelos..seran almendras garapiñadas....si tubiera una a mano............gorda..enorme..recubierta por una gran masa de deliciosa miel...seria el mejor proyectil contra las moscas cojoneras....coño que pa una que me encuentro me pilla sin municiones.... :rolleyes:

semiramis
09-20-2006, 02:26 AM
SEMIRAMIS :
la paciencia fue un don que tu dios me dio.. ( EN UN DESPISTE ). .puedes seguir hasta cansarte..hasta el hastio..si quieres hasta el estio..que cae creo por agosto....si eso te hace feliz...recreate en tus lisonjeras palabras , todas ellas son para mi el antidoto contra el frio invierno... ya llegara AGOSTO y si tu dios quiere ...volvere , esta vez , no seran caramelos..seran almendras garapiñadas....si tubiera una a mano............gorda..enorme..recubierta por una gran masa de deliciosa miel...seria el mejor proyectil contra las moscas cojoneras....coño que pa una que me encuentro me pilla sin municiones.... :rolleyes:

BURRACO, no se de que DIOS hablas, me dices cosas sin sentido hablandome de "mi dios¿¿ ?? creo que al estar presuntamente borracho o drogado, no has leido bien los posts, porque son otras personas las que hablan de dios. Tus sentencias posteriores demuestran que efectivamente debe de existir un grado elevado de alcoholemia en tu sangre.
Si tuvieras una buena y gorda almendra garrapiñada, lo mejor que podias hacer es insertartela en algún esfinter, mira quizas te guste :D

bussaco
09-20-2006, 02:28 AM
no fumo , no me drogo , no bebo,,,y entre mis gustos sexuales que son variados no esta la marcha atras ,asi que lo de la almendra te lo haces tu..que tienes mucho repris... eso si te la dare despues de haberle pegado un buen almendrazo garapiñero a la mosca cojonera... jajaja ...no puedo mas..........jajajaja.... semiramis.....por cierto tu nunca duermes????? a veces comienzo a entender la yihad ...jajaja.......

semiramis
09-20-2006, 02:36 AM
duermo cuando quiero, faltaria mas!!!

bussaco
09-20-2006, 02:47 AM
pedire que se elimine el post..una vez mas la barbarie triunfa sobre la razón..sera casualidad que justamente sea contra un post sobre el pueblo egipcio...???

semiramis
09-20-2006, 07:58 AM
poca inseguridad en ti mismo, cambiando continuamente lo que dicen tus posts, edita edita y sigue editanto,,, y lee los post para que te enteres quien narices defiende a "dios" y quien no.
menuda resaca debes de tener ahora, despues de todos los post diferentes que escribistes ayer.
no me extraña que entiendas la como tu llamas "YIHA!

semiramis
09-20-2006, 08:10 AM
si buscas las palabras adecuadas, BURRACO, te apareceran muchos hilos de posts diferentes sobre el tema de los regalitos:
aquí tienes 2:
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4051&highlight=bolis+caramelos

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=5514&highlight=bolis+caramelos

bussaco
09-20-2006, 11:08 AM
poca inseguridad en ti mismo, cambiando continuamente lo que dicen tus posts, edita edita y sigue editanto,,, y lee los post para que te enteres quien narices defiende a "dios" y quien no.
menuda resaca debes de tener ahora, despues de todos los post diferentes que escribistes ayer.
no me extraña que entiendas la como tu llamas "YIHA!

muy poca inseguridad en mi mismo , la unica resaca que tengo es la que me provoca tanta insistencia , lo siento ya tengo perro por que no buscas en otro lado , lo digo por lo de BURRACO ya que entre animales anda la cuestión...

bussaco
09-20-2006, 01:02 PM
voy a actualizar este post continuamente hasta que alguien sensato se decida a elimnarlo quiero que sea testimonio de la estupided humana si yo debo de aguantar estoico esto,,los demas tambien...que coño viva la solidaridad :cool:

Monoloco
09-20-2006, 01:15 PM
Si por favor, que alguien lo pare... no se si es el sitio más adecuado. También podéis seguir por msensajes privados, igual hasta llegáis a congeniar :D
Saludos !!

bussaco
09-20-2006, 01:16 PM
antes muerto........

Tamit
09-20-2006, 01:38 PM
Sólo una cosa, que yo sepa aquí no se borran posts, o al menos si se hace es porque así lo han borrado los propios autores así que seguir actualizando el post es la peor manera posible de que desaparezca. Sólo hay dos opciones, o borráis lo que habéis dicho, o en vez de actualizarlo dejáis que se muera el post y pase al lugar que yo creo que le corresponde... el fondo del foro. Un saludo.

neftare
09-20-2006, 04:29 PM
No entiendo porque una otra vez seguimos lanzandonos puñales envenenados, porque siempre tenemos que criticar e insultar a cada opinion que se da.....no es mejor entablar una conversacion con opiniones de de todos y de todo tipo, pero con tranquilidad.....con paz.
Deberiamos empezar a buscar la paz aqui, a defender nuestras ideas y mensajes pero sin insultos y ataques. Tenemos que buscar y recordar los buenos momentos y no hacer de este foro un campo de batalla.

bussaco
09-20-2006, 04:41 PM
totalmente de acuerdo..eso pretendia , por cierto hola y besos Neft

bios777
09-21-2006, 12:32 AM
No entiendo porque una otra vez seguimos lanzandonos puñales envenenados, porque siempre tenemos que criticar e insultar a cada opinion que se da.....no es mejor entablar una conversacion con opiniones de de todos y de todo tipo, pero con tranquilidad.....con paz.
Deberiamos empezar a buscar la paz aqui, a defender nuestras ideas y mensajes pero sin insultos y ataques. Tenemos que buscar y recordar los buenos momentos y no hacer de este foro un campo de batalla.

Sí, buscar la paz aquí, pero sin olvidar buscar la paz en uno mismo !

Un consejo de la DGT: Si no estáis en paz, no foreéis ! :D

Aunque el otoño sea una época de castañas, no hay que olvidar la poesía de las hojas al viento... A qué hora llega el otoño, alguien lo sabe? Creo que llegará con una señal,
que será de amor, paz y sabiduría !

Lucero
09-21-2006, 01:34 AM
No hay nada mas agradable que hacer los que nos dicta el corazon.

Te dejo este poema para que te animes, y continues con tu tema.

EL DAR

Dais muy poco cuando dais
lo que es vuestro corno patrimonio.
Cuando dais algo de vuestro interior
es cuando realmente dais.
Hay quienes dan poco de lo mucho
que tienen y lo dan buscando
el reconocimiento y su deseo oculto
daña sus regalos.
Y hay quienes tienen poco y lo dan todo.

Es bueno dar algo cuando ha sido pedido,
pero es mejor dar sin demanda, comprendiendo.
Y, para la mano abierta,
La búsqueda de aquel que recibirá
es mayor alegría que el dar mismo.

¿Y hay algo, acaso, que puede guardarse?
Todo lo que tenéis será entregado algún día:
dad, pues, ahora que la estación de dar es vuestra
y no de vuestros herederos.

Decís a menudo: “Daría,
pero sólo a quien lo mereciera”.
Los árboles en vuestro huerto
no hablan de ese modo,
ni los rebaños en vuestra pradera.
Ellos dan para vivir,
ya que guardar es perecer.

Todo aquel que merece recibir
sus días y sus noches
merece de vosotros todo lo demás.
Y aquel que mereció beber el océano de la vida
merece llenar su copa en vuestra pequeña fuente.

Mirad primero si vosotros mismos merecéis dar
y ser el instrumento de dar.
Porque, en verdad, es la vida la que da a la vida,
mientras que vosotros, que os creéis dadores,
no sois más que testigos.

(Khalil Gibran)

bussaco
09-21-2006, 02:44 AM
gracias lucero , seguire....por que en mi afan esta y por que es tiempo de castañas y de nueces..tiempo de otoño...tiempo de volver la mirada hacia dentro y sentir..

ya no hay niño....ya no hay calle.

bios777
09-21-2006, 03:09 AM
Este niño me da la sensación que lo vi, no sé por qué... precioso encontrártelo !

Monoloco
09-21-2006, 08:01 AM
Sí, buscar la paz aquí, pero sin olvidar buscar la paz en uno mismo !

Un consejo de la DGT: Si no estáis en paz, no foreéis ! :D

Aunque el otoño sea una época de castañas, no hay que olvidar la poesía de las hojas al viento... A qué hora llega el otoño, alguien lo sabe? Creo que llegará con una señal,
que será de amor, paz y sabiduría !

¿A qué hora llega el otoño?, aquí en el norte se prevee que la tormenta chunga esa que ha llegado a Galicia llegue en unas horas. Así que aquí la señal no será con amor paz y sabiduria, sino con vientos huracanados y gente volando. :D

Celso Vernon
09-21-2006, 05:53 PM
¿Y el respeto?... ¿Merece nuestro respeto?

Taja
09-21-2006, 05:56 PM
Saludos a la compañia...!

Si te refieres al niño ...por supuesto que merece todo nuestro respeto y más...y dandole caramelos desde la cubierta de un barco no es la mejor manera de darselo...

Celso Vernon
09-21-2006, 06:05 PM

Si te refieres al niño ...por supuesto que merece todo nuestro respeto y más...y dandole caramelos desde la cubierta de un barco no es la mejor manera de darselo...

¿Y el respeto?... ¿Merece nuestro respeto?...

¿Hablamos de niños?

Taja
09-21-2006, 07:17 PM

El respeto es para todos...y más para los niños. Es mi opinión.

Vamos de viajes, les hacemos mil y una fotografias, que ellos no veran jamás, y las exhibimos como trofeos...¿donde queda el respeto?. Es mi opinión.

¿Donde esta esa linea que atravesamos con tanta alegría que separa el respeto de la caridad mal entendida?. ¿ Donde están los limites de la decencia ?...Son preguntas sin respuesta, desde mi opinión por supuesto.

Toneladas de caramelos tirados por la borda de un barco de placer...y que bién nos sentimos con eso...que vergüenza me produce. Es mi opinión.

El respeto es para todos y en especial para los niños.

Ale a seguir bién, limpiandos la conciencia con cuatro palabras pseudopoeticas...que patético...

bussaco
09-22-2006, 03:12 AM

El respeto es para todos...y más para los niños. Es mi opinión.

Vamos de viajes, les hacemos mil y una fotografias, que ellos no veran jamás, y las exhibimos como trofeos...¿donde queda el respeto?. Es mi opinión.

¿Donde esta esa linea que atravesamos con tanta alegría que separa el respeto de la caridad mal entendida?. ¿ Donde están los limites de la decencia ?...Son preguntas sin respuesta, desde mi opinión por supuesto.

Toneladas de caramelos tirados por la borda de un barco de placer...y que bién nos sentimos con eso...que vergüenza me produce. Es mi opinión.

El respeto es para todos y en especial para los niños.

Ale a seguir bién, limpiandos la conciencia con cuatro palabras pseudopoeticas...que patético...

Ni mis fotos son trofeos , yo no las veo como tal , eres tu quien las ve, ni fuerón toneladas de caramelos , no creo que nadie "tirara" los caramelos por caridad , personalmente el concepto "caridad " no forma parte de mis sentimientos , considero que caridad es limosna , no doy limosnas No tengo necesidad de limpiar mi conciencia .Yo respeto a todo el mundo y en especial a los niños , prueba evidente es que te respeto a ti que te eriges en mi juez y me insultas " NO HAGO POESIA Y MENOS PATETICA ; a veces patetica es la interpretación interesada de la vida y del pensamiento de los otros " Mi barco de placer " me lo pago a base de mi trabajo , nadie me regala nada , no soy un rico de el primer mundo... El foro esta lleno de post con fotos de niños , de infinidad de parrafos donde se hace alusión al hecho de regalar caramelos.. de como se regalan caramelos e incluso de como hay quien se atreve a dar COCA_COLAS babadas a los niños...por que razón eliges el mio para criticar esto ? ...es mi opinión . Por cierto si puedes cambiar este injusto mundo puedes empezar ...Los caramelos solo pa los niño ricos que pueden pagarselos a los pobres les daremos fe esperanza y caridad.

hpubulla
09-22-2006, 03:38 AM
Hola a Todos: voy a seguir en la línia inicial de este post.

Estábamos ya la ultima tarde en El Cairo y depués de las múltiples compras en Khan el Kalili nos sentamos a tomar algo en una de las cafeterias de la plaza, estuvimos largo rato conversando e intercambiando nuestras aventuritas en el Khan cuando una señora mayor paso por nuestro lado y vendia unas coronas hechas con flores naturales, no me hagais decir el nombre porque no lo sé hubo opiniones florales de todo tipo en el grupo jeje

Bueno pues cuando me quise dar cuenta dicha señora había desaparecido, y me quedé con las ganas de comprarle una de las coronas, si si ya sé que igual fue el momento ..... pero es que era tan mayor, tan encorvada, vestia de negro, su piel morena y ajada por el sol y el paso del tiempo... que bueno yo que soy así de decidida le pregunté a uno de los muchachos de la cafeteria que dónde la podia encontrar pues le queria comprar varias coronas de esas.....como són los egipcios... me dijo espera aqui sentada que la voy a buscar, y yo que no, que me dijera hacia dónde que ya la iba a buscar yo, pobre señora hacerla caminar hasta donde estábamos nosotros .... si era más fácil ir yo.... pues nada erre que erre que me sentara y esperara .... y después de tanta insistencia eso fué lo que hice cualquiera le lleva la contraria al egipcio en questión....

Fué tal el momento que más del grupo también le compraron, vamos que se quedó sin existencias, me gustó la sonrisa y los gestos de agradecimiento...

Pero.... lo mejor de todo fue..... que claro nosotras tan contentas con las coronas, que si olian muy bien, que qué flores seran etc... en la mesa de al lado había un grupo de jóvenes egipcias que nos miraraban y se reian y hacían comentarios de nosotras pues claro nos la poníamos como podíamos jeje....

El momentazo fue que una de las jóvenes se acercó a mi y me comentó que estudiaba español, que no sabia mucho y que quería practicar yo le dije que encantada y estuvimos charlando un ratillo y...... lo mejor fué cuando se ofreció a explicarme cómo ponernos la corona de flores, es más se ofreció a colocarmela en el pelo....

Bueno este fue uno de mis momentos de contacto con el pueblo egipcio que tengo grabado para siempre en mi memoria....

os dejo las fotos del momento.......

hpubulla
09-22-2006, 03:39 AM
se me olvidaba...

hpubulla
09-22-2006, 03:40 AM
y... este el resultado

bussaco
09-22-2006, 03:44 AM
preciosas fotos , preciosa esperiencia

flordeloto
09-22-2006, 03:50 AM
Muy bonita tu historia , hp....Gracias ...

Esta manera de abrirse a la gente, de hablar con la gente, de CO MU NI CAR SE con la gente..... Ojala pasara igual en este 1º mundo nuestro...... ni nos saludamos... y no intentes sonreír a un(a) desconodi@ en el metro por la mañana, yendo al trabajo... llamaran al psiquiatrico mas cercano para que te lleven.....

BESOTES y de corazón, GRACIAS

hpubulla
09-22-2006, 04:00 AM
Pues siiii Flor¡¡¡¡

Es verdad¡¡¡¡¡ pues nada que nos lleven a psquiátrico jajaja

Cuando estuve en Egipto por poco que pudiera intentaba comprar siempre algo a mujeres niñas o señoras ..... y aquella señora mayor, es que en serio que era muy muy mayor, toda ella encorvada, vestida de negro, ajada por el sol y el paso de los años, su andar lento etc.... vamos es que no pude evitarlo, y sé que le hice bien pero es que me lo pidió el corazón, fíjate que la perdí porque los del grupo decian y para qué una corona si enseguida se pondran mustias... acaso lo harias en España? pues es lo que yo les dije, y por qué no? si es tan sólo para tener las flores en la mano, ponérnosla hacernos una foto y recordar ese momento aparte de echarle un cable a la señora... es que yo la imaginaba en su casa, por la noche, con un cesto lleno de esas flores, aguja e hilo y haciendo pasar una a una cada una de las flores y eso que estaban fresquitas , no estaban para nada mustias... te imaginas qué laborioso?? Pues gracias a estos comentarios el resto del grupo y una de las mesas de al lado que tambien eran turistas acabó con las existencias y se fué dándome una sonrisa que no olvidaré nunca diciéndoles que no tenia más.
También te diré que en honor a la señora me dejé puesta la corona en la cola del pelo y me puse la de otra compañera a modo de diadema y asi fui a la última cena del viaje¡¡¡¡

flordeloto
09-22-2006, 04:14 AM
¿No tendras fotos de la cena???

Veras... esto que has dicho dfel comentario de tu compañeros (que se iban a marchitar enseguda...) sería un poco como tomar una cerveza... enseguida te la acabas ...en seguida se marchita el sabor de la cerveza....`por eso ¿Hay que dejar de tomar cerveza???

Pero en el caso de tus flores, una cosa seguro que sigue vigente y lo seguirá hasta que esta señora mayor se vaya de este mundo: su eterno agradecimiento hacia ti..... ¿Te habías parado a pensar en ello???? Seguro que no pero sé es el sentmieneot que ella tiene hacia tí...
Pero vaya recompensa que has tenido!!! Luego, estas chicas que se acercaron a tí .... De verad ha debido de ser un mon. magico... ya estais todas unidas por este mom. de la vida... "one moment in Live".......

BESOTES

hpubulla
09-22-2006, 04:20 AM
Pues no¡¡¡ no me había parado a pensar eso...... tienes razón igual que para mi fue un gran momento seguro que para ella tambíen.....

Bueno ¡¡es lo bueno que tiene la vida: los recuerdos que nos llevamos, que son nuestros y nos quedan para siempre...

P.D. me vas a hacer trabajar eh??? a ver si encuentro alguna fotito jeje

BEsitos

hpubulla
09-22-2006, 04:27 AM
Pues si¡¡¡ encontré una.. no sé si se verá muy bien la corona de flores porque con el colorido del Derviche pero es que la otra que tengo estoy medio de perfil y fumando, justo en el momento que sacaba el humo y no¡¡¡ esa no la pondré jeje

flordeloto
09-22-2006, 04:31 AM
Siiiiiiiiiiii que la he visto!!!!!

Por ceirto NI SE TE OCURRA colgar la foto tuya fumando...tal y conforme estan las cosas, podrían denunciar a la web por hacer publicidad para el tabaco!!!jajajajajajajaaj (te lo dice una ex fumadora-2 paquetes/día- que aconseja dejar de fumar pero no obliga a dejar de fumar!!!! ;) )

BESOTES HpUbulla.... ;)

hpubulla
09-22-2006, 04:48 AM
jajajajaja

Haré lo posible para dejarlooooo jeje. Lo prometooooo¡¡¡

Besotes¡¡¡¡

delia
09-22-2006, 08:16 AM
Preciosas fotos y conmovedora historia hp, !y que bien te sienta egipto! estás guapisima.

Besitos

Taja
09-22-2006, 08:37 AM
Ni mis fotos son trofeos , yo no las veo como tal , eres tu quien las ve, ni fuerón toneladas de caramelos , no creo que nadie "tirara" los caramelos por caridad , personalmente el concepto "caridad " no forma parte de mis sentimientos , considero que caridad es limosna , no doy limosnas No tengo necesidad de limpiar mi conciencia .Yo respeto a todo el mundo y en especial a los niños , prueba evidente es que te respeto a ti que te eriges en mi juez y me insultas " NO HAGO POESIA Y MENOS PATETICA ; a veces patetica es la interpretación interesada de la vida y del pensamiento de los otros " Mi barco de placer " me lo pago a base de mi trabajo , nadie me regala nada , no soy un rico de el primer mundo... El foro esta lleno de post con fotos de niños , de infinidad de parrafos donde se hace alusión al hecho de regalar caramelos.. de como se regalan caramelos e incluso de como hay quien se atreve a dar COCA_COLAS babadas a los niños...por que razón eliges el mio para criticar esto ? ...es mi opinión . Por cierto si puedes cambiar este injusto mundo puedes empezar ...Los caramelos solo pa los niño ricos que pueden pagarselos a los pobres les daremos fe esperanza y caridad.

No me erijo en nada y menos en juez. Mis opiniones al respeto son de sobras sabidas en este foro, y siempre que puedo las doy, no siempre leo todos los post, por falta de tiempo .

Este tipo de actitudes son las que hacen que las gentes de estos paises nos desprecien cada día más.

No te critico a ti en concreto Bussaco, nada tengo contra nadie en particular, si contra las actitudes en general.

Hace tiempo que he dejado de intentar cambiar el mundo, pero si hago todo lo que que está en mi mano para solucionar pequeñas cosas que no viene al caso comentar, sencillamente porque forman parte de mi vida privada.

No os dais cuenta del gran potencial que tenemos entre manos para hacer cosas mucho mejores que el "reparto de caramelos y bolis", si lo que se quiere en realidad es hacer algo constructivo.

Y lo siento, si os molestais, pero sigo pensando que esa excibicion de fotos de niños es innecesaria...fotos robadas la mayoría de las veces o pagadas con unas pocas libras...me pregunto...¿por qué las haceis?...realmente para que?.

Son para inmortalizar un momento especial y guardarlo para vosotros?...o son para decir...Mira que niños más monos hay en Egipto...!...y colgarlas en Internet para que las veas todo el mundo...¿eso es compartir?...hay cosas que no se pueden compartir, hay que tener un cierto pudor a algunas cosas, y el respeto y privacidad de un niño está por encima de muchas cosas...

Acaso os gustaría a vosotros que vengan los turistas japoneses (por decir algo) y hagan fotos de vuestros hijos y las cuelguen en una web en Japón...

Moderación y respeto...eso es lo que se tiene que hacer...y más en Egipto.

Me parece bién que te pagues tus viajes Buss, ¿ acaso te piensas que yo voy gratis?...bueno mi primer viaje si lo fue...pero los demás mi sacrificio me cuestan, como a todo el mundo que trabajamos...

Y mira...el que quiera entender o comprender ya lo hara, los demás pues a continuar...tirando caramelos por la borda...

karmetateta
09-22-2006, 08:41 AM
Diste en el clavo compañera, sabes que opino cómo tu. Toda la razón.

Tamit
09-22-2006, 09:28 AM
Pues yo voy a parafrasear lo que Menkheperra dijo una vez, aunque sobre otro tema:

¿Otra vez los bolis? http://www.my-smileys.de/smileys2/flucht.gif

Taja
09-22-2006, 09:46 AM
Tamit...bolis o lo que sea...¿que más da?...no es lo que se da, si no como se da.

Ya se que soy pesada, y no os podeis imaginar hasta que punto puedo llegar a serlo, pero no me cansaré de repetirlo...Nada de regalos hechos de forma indiscriminada...Si quereis ayudar comprar lo que os vendan...sobre todo niños/as y mujeres...

bios777
09-22-2006, 09:49 AM
Precioso todo!!!

Me alegra estas experiencias tan bonitas. Yo también cuando fui una tarde por libre en la plaza de Khan el khalili e interactuabas más con la gente, allí había de todo, y sobretodo había más mujeres y niños. Tengo un grato recuerdo !

Realmente, se te ve feliz. Es curioso, pero hay gente que Egipto le sienta muy bien, y se realza su naturaleza. Y cuando vuelven parece que hayan ido no sé donde!, intuyo que es tu caso !

Un besito

flordeloto
09-22-2006, 09:51 AM
Lastima, en este tema hay testimonios realmente preciosos que parecen interesar sólo a unos cuantos...

Saludos tristes.....

Taja
09-22-2006, 12:22 PM

Si, Flor, tienes mucha razón ...hay experiencias muy hermosas...eso forma parte de las percepciones de cada cual...y de la sensibilidad...y del momento...y eso sucede en Egipto, en la China, en Alaska o en donde sea...los sentimientos humanos están hechos de esas pequeñas grandes cosas...asi es y espero que siga siendo asi...

Pero a lo que yo me refiero, y que forma parte también del pueblo egipcio, es en la forma que tenemos de acercarnos a ellos...

Mira en mi viaje de este año pasé un rato maravilloso en la mezquita de Al-Hussein. No me apetecía ir de compras, ni charlar con nadie, me apetecía estar sola y perderme un poco entre la gente y las callejas...pero sola.

Mis pasos, un tanto erráticos, me llevaron hasta la parte posterior de la mezquita. El lugar estaba abarrotado de fieles, era por la tarde, y la zona de alrededor de la mezquita, la que queda dentro del recinto y que está separada de la calle por una verja, estaba siendo preparada para lo que se antojó una fiesta religiosa. Había familias enteras acomodandose en su interior. Alfombras y cojines junto con cortinas, parecían delimitar el espacio asignado a cada una de ellas. Me llamó la atención y me quedé mirando.

Ni que decir tiene que mi atuendo era lo más tapado posible, pantalón de lino y blusa de manga larga por encima, mi bolso en bandolera y mi cámara en la mano, pero dentro de su funda...traté de pasar lo más desapercibida posible, pero inevitablemente mi curiosa actitud llamó la atención. Un hombre salió del recinto y se dirgió a mi, hablaba muy rapido, estaba algo molesto y señalaba mi cámara...yo le sonreí y le dije que nada de fotos que no estaba haciendo fotos...que solo estaba mirando los hermosos tapizados que estaban colgando y que me llamaba la atención la cantidad de gente...el hombre enmudeció...me miro como a una loca y se harto de reir...a mi alrededor había ya en ese momento alguna gente, que se pusieron a reir ...yo los miré...me quede muda y me dí cuenta que les había soltado mi parrafada en catalán...

Se dieron cuenta de mi despiste, trate de hacerme entender...y traté de irme, no sabía muy bién como podía acabar aquello...ellos se dieron cuenta de mi situación embarazosa y eso aumentó sus risas de tal manera que empecé a reirme...y cuando yo me rió...es que me rió...total...acabé sentada en el suelo, con las mujeres que salieron del recinto al ver la que allí se había formado, como yo no podía entrar, sacaron taburetes, una mesa una alfombra y en un plis plas...estabamos bebiendo té... y comiendo pastas...

flordeloto
09-22-2006, 01:23 PM
Tajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... POR FIN!!!! No te imaginas las ganas que tenía que TU nos contases una experiencia como esta.. que SE (no tengo ninguna duda) que tendras un monton porque has estado muchas veces en Egipto y , ademas, quieres a este país y a su gente....

Gracias por hacernos participes de este encuentro.... esto es lo que me encnata del pueblo egicio (que habran otros pueblos del planeta que serán así .. pero aqui se habla de Egipto...jajaj) esta forma de intergrarte en su vida....

No habras ido de compras, pero Señora... ¡Vaya experiencia mAs bonita!!!!

Gracias

UN BESOTE

Taja
09-22-2006, 02:07 PM
Termino el relato, antes no he podido, estaba en el despacho...

Pues bién, entre tés a la menta y pastas, empezamos acharlar...no veas aquello era genial, al final una chica joven que fueron a buscar hablaba algo de francés y entre todos nos hicimos entender , o eso me imagino...

Entendí que estaban celebrando una fiesta especial que tenía que ver con Hussein, y que venía gente de todo Egipto...entendí que era como alguna romería...las mujeres empezaron a cantar, y me invitaron a seguirlas haciendo palmas...yo que me apunto a un bombardeo, por entonces ya me había olvidado que me esperaban para irnos al hotel y mi movíl sonó, me estaban buscando, les dije que no me esperasen que ya iría al hotel por mi cuenta, y me quede allí...la tarde fue memorable, pero lo mejor de todo fue como se terminó, me invitaron a quedarme a la cena, cosa que reusé pues teníamos que irnos las 12 de la noche al aeropuerto para cojer el avión para Assuán, lo entendieron pero...pero querían que les cantara algo...y sentaros los que esteis de pie...canté, vaya que si,...canté la Salve montserratina, ya sabeis los catalanes nuestro Virolai, una versión un tanto "arreglada" pero la canté y el : "Rosa d'abril...morena de la serra..." ...se escuchó en la mezquita de Al Hussein...me preguntaron que era y les dije la verdad que era una canción a la madre de Jesús...creo que no solo les gustó si no que la entendieron...pues eso...menos mal que no me se la letra de la Salve Rociéra...que si no ...

Pero nada de caramelos ni bolis...:)

menkheperra
09-22-2006, 02:40 PM
"Rosa d'abril...morena de la serra..." ...se escuchó en la mezquita de Al Hussein
La piel de gallina...

Besos
Menkhe

ESNAMOON
09-22-2006, 03:00 PM
Mi querida Taja, que maravilla leer esta anecdota tan dulce y bonita, yo realmente no se muy bien cual es la canción, pero..............aún así que lindo tubo que ser. Oye ya quedaremos un dia y me la cantas no? ;) Un besito guapa.

flordeloto
09-22-2006, 03:55 PM
Bueno, Taja.... Hay mas o ya eta???? Jajaja

MUCHAS GRACIAS

Besotes

karmetateta
09-22-2006, 04:01 PM
Felicidades por ser así Taja! Tal y cómo lo oyes....sólamente las personas que son así consiguen vivir momentos cómo estos. Afortunada tu entre muchos de nosotros...

Esa es la clase de acercamiento que pregonamos algunos en este foro, es un acercamiento sencillo, de persona a persona, sin más, sin nada de por medio...DE IGUAL A IGUAL...

...nos acercamos sin intentar llenar de cosas a quién ya tiene, sin intentar obtener una sonrisa con un caramelo, sin invadir su intimidad (bendito tesoro que aún mantienen en su poder, con flashes, zooms escudriñadores y filmaciones indiscretas), con discreción y sencillez...Desde pie de calle, no desde la cubierta de un barco...DE IGUAL A IGUAL....una vez más...

Puede que no obtengamos fotos a raudales para colgar en internet con "el pueblo egipcio", que no lavemos nuestra consciencia mediante kilos de caramelos, que no inundemos de bolígrafos BIC el valle del Nilo...pero pensad.....si tanto amais al "pueblo egipcio"...no les podría hacer más felices un simple intercambio de palabras entre dos personas muy lejanas una de la otra, con mucho que apotarse entre ellas?...pensémoslo un poco...

Saludos,

Carme

Taja
09-22-2006, 04:22 PM

De nada Flor...hay más si...pero no es para contar...:)...y no seais mal pensados...

Esna...wapa...:kiss:

Karme, se que has entendido a la perfección lo que trato de transmitir, tú y yo coincidimos en lo esencial...un secreto, estuve a punto de cantarles Els Segadors...pero en el ultimo segundo me dije que igual sonaba muy fuerte...:)

Un abrazo a todos...

karmetateta
09-22-2006, 04:28 PM
I doncs....nena...

Creo que el entorno y el momento precisaba una tipo de canción más melosa...tipo "Rosa d'Abril...." más que nuestro himno nacional....jejejej...eso lo podemos dejar para momentos más "calentitos"....que con Benedicto de cabecilla....tranquila que habrá ocasiones.....

Para la próxima vez cántales el Cant dels Ocells...

Saludos,

Carme

flordeloto
09-22-2006, 06:09 PM
Felicidades por ser así Taja! Tal y cómo lo oyes....sólamente las personas que son así consiguen vivir momentos cómo estos. Afortunada tu entre muchos de nosotros...

Esa es la clase de acercamiento que pregonamos algunos en este foro, es un acercamiento sencillo, de persona a persona, sin más, sin nada de por medio...DE IGUAL A IGUAL...

...nos acercamos sin intentar llenar de cosas a quién ya tiene, sin intentar obtener una sonrisa con un caramelo, sin invadir su intimidad (bendito tesoro que aún mantienen en su poder, con flashes, zooms escudriñadores y filmaciones indiscretas), con discreción y sencillez...Desde pie de calle, no desde la cubierta de un barco...DE IGUAL A IGUAL....una vez más...

Puede que no obtengamos fotos a raudales para colgar en internet con "el pueblo egipcio", que no lavemos nuestra consciencia mediante kilos de caramelos, que no inundemos de bolígrafos BIC el valle del Nilo...pero pensad.....si tanto amais al "pueblo egipcio"...no les podría hacer más felices un simple intercambio de palabras entre dos personas muy lejanas una de la otra, con mucho que apotarse entre ellas?...pensémoslo un poco...Saludos,

Carme

Carme, sabes que te aprecio pero no puedo callar lo que estoy pensando en este mom. He procurado reconducir este tema al objetivo primordial que tenía y vienes tú otra vez con el tema de los bolis y caramelos.... Creo que en este tema hay post realmente preciosos de "comunicación" con el `pueblo egipcio y es una lastima que no se hablé mas de ellos sino de un tema del que se ha hablado mil veces... Respeto que se hablé de cualquier cosa pero lee los posts de este tema y dime ¿No crees que hay posts mejores que comentar que lo de los bolis???

Disculpa pero creo que tenía que decirtelo.. No hacía ninguna falta volver con el tema de los bolis para contestar a Taja.

Un besote

karmetateta
09-22-2006, 06:26 PM
Querida Flor...ya sabes que no me molesta que hagas observaciones si crees que no es correcta mi intervención. No hay problema con eso... :D Si no no te pondría rastas!!!! :D

Lo de los bolis y los caramelos no era el tema central de mi respuesta a Taja, sino un mero ejemplo, cómo pueden ser las fotos inadecuadas, las filmaciones, los flashes, tocar paredes, ser irreverente o alzar la voz en lugares de culto....Son meramente ejemplos enumerados. Para sacar cómo conclusión cuál creo que es la actitud correcta ante ciertas situaciones que se te presentan en el viaje a Egipto.

Te pido que releas mi intervención y veas que no era ese el objetivo de mi intervención.

Saludos,

Carme

flordeloto
09-22-2006, 06:28 PM
Así lo entnedí pero aún así creo que no era necesario ....

BESOTES ;)

karmetateta
09-22-2006, 06:33 PM
Bueno Flor.....en este mundo debe haber diversidad de opiniones.

Te agradezco la observación y me parece que es tal y cómo debe ser en un espacio para el intercambio de opiniones, cómo es la finalidad del foro.

Y mira por donde....por una vez ha habido diversidad de opiniones y sin peleas!!!!!!!! Buenooooo por una vez nooooo....que han habiado muchas otras veces....jejejeej...pero intercambiar opiniones de forma civilizada en este mundo de hoy en día, empieza a ser una cosa anecdótica!!! :D

Molts petons!!

Y buen fin de semana a todossssssss!

Carme

hpubulla
09-23-2006, 04:52 AM
Hola Flor¡¡

Lastima, en este tema hay testimonios realmente preciosos que parecen interesar sólo a unos cuantos...

Saludos tristes.....

Anímate Flor...... a ver si lo podemos arreglar: :p

un poco por aqui..... (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=84498&postcount=33)

un poco por alla (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=84600&postcount=51)

continuamos por allaaa (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=84616&postcount=53)

y igual retomamos la esencia principal del post (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=83742&postcount=1)

flordeloto
09-23-2006, 07:20 AM
Geracias Hpubulla.... Me parece que quedan dos o tres mas...Como no sé ponerlo igual que tú te dejo que lo hagas tú misma : quedara mejor...

Ves como en medio de tanta basura(que madie se molesté por favor) el diamante se ha quedado perdido......Pero Gracias a tí , lo tendremos a mano ;)

Hpubulla, estas haciendo una labor muy important para el foro:

GRACIAS

BESOTES

hpubulla
09-23-2006, 07:32 AM
Hola Flor¡¡¡

Si si tienes razón jeje.

un buen inicio (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=83748&postcount=2)

y..... un poco de luz (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=84089&postcount=24)

Precioso todo!!!

Me alegra estas experiencias tan bonitas. Yo también cuando fui una tarde por libre en la plaza de Khan el khalili e interactuabas más con la gente, allí había de todo, y sobretodo había más mujeres y niños. Tengo un grato recuerdo !

Un besito

Muntanyenc
09-23-2006, 07:37 AM
Ayer precisamente alguien nos preguntó que era lo que más nos habia gustado de Egipto. Por un momento no supimos que responder "...hay tantas cosas hermosas..." "...no sabriamos qual elegir...", posiblemente porqué pensabamos más en la respuesta que se esperava a la tópica pregunta que a lo que teniamos en el corazón. Pero en cuanto lo pensamos unos instantes nos salió claramente: SU GENTE!

Realmente el "pueblo egipcio" es lo más hermoso e interesante que hemos conocido en nuestros viajes a ese país.

Bueno pues cuando me quise dar cuenta dicha señora había desaparecido, y me quedé con las ganas de comprarle una de las coronas, si si ya sé que igual fue el momento ..... pero es que era tan mayor, tan encorvada, vestia de negro, su piel morena y ajada por el sol y el paso del tiempo...

Hpubulla, a nosotros, tomando un té en el Sharkawi (?) nos pasó lo mismo. Por desgracia fuimos menos "avispados" que tu y la señora se nos escapó sin poder comprarle... esa vez. Por suerte en nuestro anterior viaje el guia le habia comprado flores para todos... y eso nos compensó un poco de la tristeza por nuestra "lentitud de reflejos"...

pero querían que les cantara algo...y sentaros los que esteis de pie...canté, vaya que si,...canté la Salve montserratina, ya sabeis los catalanes nuestro Virolai, una versión un tanto "arreglada" pero la canté y el : "Rosa d'abril...morena de la serra..." ...se escuchó en la mezquita de Al Hussein...

Menos mal que has avisado ("sentaros los que esteis de pie") porqué sinó seguro que me caigo de culo :p .... el "Rosa d'Abril" cantado en una mezquita y con un grupo de musulmanes!!! que emocionante, no?... que "intercambio cultural" tan agradable...

Por cierto, muy acertada tu reflexión sobre elegir esa canción y no "Els segadors".

Muntanyenc
09-23-2006, 08:06 AM
Creo que ya las he contado en algun otro post, pero como este es más específico explicaré algunas de nuestras vivencias con personas de egipto.

Para empezar una bastante común (incluso fuera de Egipto): De nuestro primer viaje a Egipto, el recuerdo más agradable que trajimos fue la relación con nuestro guia, Ayman. A parte de su profesionalidad, nos gustó tanto su trato que quedamos convencidos de que nuestro viaje a Egipto, sin él, hubiera sido totalmente distinto. Ahora somos amigos, nos comunicamos periódicamente por internet e incluso hicimos todo lo posible por poder encontrarnos, aunque solo fue un rato, en el segundo viaje.

Después está la expontànea respuesta de darme un beso de un camarero agradecido porqué le cambié un montón de monedas por billetes. Es tan solo un pequeño gesto sin demasiada relevancia, pero me encantó...

Y, como no, nuestro maravilloso encuentro con SAID, esa bellísima persona, tan agradable, atento, amable, honrado... que empezamos conociendo como un simple taxista...

Nos tendriais que haber visto a Al-qamaru y mí hace dos dias en el trabajo, conteniendonos las lágrimas i/o los gritos de alegria, al recibir un mensaje de Melika comunicandonos que se habia encontrado con Said, gracias al foro, y que TENIA UN MENSAJE SUYO PARA NOSOTROS!
Estamos impacientes esperando recibir por correo ese "simple" trozo de papel de agenda manuscrito por él!

Pese a que es un escrito "privado" no puedo resistirme a exponeros lo que nos dice. El texto (traducido muy amablemente del árabe por el novio de Melika) dice así:

En nombre de Dios el clemente y el misericordioso,
Al respetable señor y amigo Luis
Te escribo esta carta desde Egipto para darte muchas gracias a tí y a tu esposa Mónica.
Te pido que me mandes tu número de teléfono para que me ponga en contacto con vosotros y para que se traquilice mi corazón sobre vosotros.

No es INCREIBLE, pero MARAVILLOSO a la vez recibir un mensaje así de un "simple taxista" al que conocimos solo durante unas horas en tres únicos dias!!!!

flordeloto
09-23-2006, 08:19 AM
Creo que ya las he contado en algun otro post, pero como este es más específico explicaré algunas de nuestras vivencias con personas de egipto.

Para empezar una bastante común (incluso fuera de Egipto): De nuestro primer viaje a Egipto, el recuerdo más agradable que trajimos fue la relación con nuestro guia, Ayman. A parte de su profesionalidad, nos gustó tanto su trato que quedamos convencidos de que nuestro viaje a Egipto, sin él, hubiera sido totalmente distinto. Ahora somos amigos, nos comunicamos periódicamente por internet e incluso hicimos todo lo posible por poder encontrarnos, aunque solo fue un rato, en el segundo viaje.

Después está la expontànea respuesta de darme un beso de un camarero agradecido porqué le cambié un montón de monedas por billetes. Es tan solo un pequeño gesto sin demasiada relevancia, pero me encantó...

Y, como no, nuestro maravilloso encuentro con SAID, esa bellísima persona, tan agradable, atento, amable, honrado... que empezamos conociendo como un simple taxista...

Nos tendriais que haber visto a Al-qamaru y mí hace dos dias en el trabajo, conteniendonos las lágrimas i/o los gritos de alegria, al recibir un mensaje de Melika comunicandonos que se habia encontrado con Said, gracias al foro, y que TENIA UN MENSAJE SUYO PARA NOSOTROS!
Estamos impacientes esperando recibir por correo ese "simple" trozo de papel de agenda manuscrito por él!

Pese a que es un escrito "privado" no puedo resistirme a exponeros lo que nos dice. El texto (traducido muy amablemente del árabe por el novio de Melika) dice así:

En nombre de Dios el clemente y el misericordioso,
Al respetable señor y amigo Luis
Te escribo esta carta desde Egipto para darte muchas gracias a tí y a tu esposa Mónica.
Te pido que me mandes tu número de teléfono para que me ponga en contacto con vosotros y para que se traquilice mi corazón sobre vosotros.

No es INCREIBLE, pero MARAVILLOSO a la vez recibir un mensaje así de un "simple taxista" al que conocimos solo durante unas horas en tres únicos dias!!!!

Sé de vuestra alegría y me permito hacerme participe de ella....
ENHORABUENA....

Taja
09-23-2006, 09:21 AM

Solo una pequeña aclaración: No canté en el interior de la Mezquita, lo hice en el exterior, ni siquiera en el patio enrejado que hay alrrededor, fue en medio de la calle, al lado de la Mezquita eso si...Pero de oirse se oyo ...cantando no soy ninguna maravilla, más bién diría que mi oido musical deja mucho que desear, al igual que no me se toda la letra...pero me salí bién del trance...y afortunadamente no habían turistas por aquella zona y menos catalanes...me hubiera sentido muy avergonzada...más que nada por la letra que me fui, casi inventando sobre la marcha, eso si...el estribillo si lo se, y ese salía alto y claro... :D

flordeloto
09-23-2006, 09:27 AM
Jajajaj..Taja... desde luego que me hubiera gustado estar alli..aunque no conozca ninguna de los himnos que habeis nombrado.... sí que me hubiera gustado estar alli!!!jajajaj

Gracias por hacernos participes ;)

BESOTES

Taja
09-23-2006, 10:19 AM

Flor, dejo un enlace, de un foro; hay la letra en catalán y más abajo la han traducido...tenia otro enlace mas serio, pero me ha gustado este por ser de un foro...Lo hermoso de esta Salve, es escucharla en el propio monasterio, cantada por la escolania ...es una experiecia realmente emotiva...

http://sacrisiles.blogspot.com/2006/04/totes-les-montserrat.html

La traducción tiene algunos errores:

pone estrellado y es estrella.

pone pescadores y es pecadores..

pero el sentido basico está bién traducido.

5Brujita5
09-23-2006, 10:54 AM
hpubulla, Taja y Muntanyenc muchas gracias por vuestras vivencias eso es lo que uno acaba llevandose en el corazón de los paises que visita.

Un abrazo
brujita

bussaco
09-23-2006, 01:40 PM
y yo queeeeeeeeeee????????????? :confused:.....

flordeloto
09-23-2006, 01:45 PM

Flor, dejo un enlace, de un foro; hay la letra en catalán y más abajo la han traducido...tenia otro enlace mas serio, pero me ha gustado este por ser de un foro...Lo hermoso de esta Salve, es escucharla en el propio monasterio, cantada por la escolania ...es una experiecia realmente emotiva...

http://sacrisiles.blogspot.com/2006/04/totes-les-montserrat.html

La traducción tiene algunos errores:

pone estrellado y es estrella.

pone pescadores y es pecadores..

pero el sentido basico está bién traducido.

Gtracias Taja... muy bonito.. y seguro que mas cantado en el propio monasterio...

BESOTES

Taja
09-24-2006, 09:13 AM
para que las almas inquietas puedan dormir , la anecdota ha sido borrada .

Bussaco, mi alma nunca me ha impedido dormir...los ronquidos de mi vecino sí.
Y si te referias a alma dormida te diré que la mía siempre está despierta...

Considero que el borrado de post, tergiversa el sentido posterior del tema, pero evidentemente estas en tu derech de hacer lo que desees o creas más conveniente...pero es una lastima que esta actitud, la de borrar post enteros, se este extendiendo como una plaga entre los miembros de este foro...si que es una lastima sí... :o

semiramis
12-10-2006, 10:39 AM
claro que no iria a madrid...es que HAYATI_07 me amenazó, y ya sabes cuando alquien te amenaza...
la conducta caracteristica de una persona que entra en polémica, es el mismo freaki. Exactamente el mismo freaki que me acosó anteriormente y que ahora vuelve. Un troll de la categoria D que se dedica a insultar continuamente, editando us post una y otra vez, e insultando cada vez mas hasta que la "victima" reacciona.. en fin es una verguenza que sujetos de esa calaña entren en los foros.