PDA

View Full Version : Egipto es peligroso?

laurita
09-20-2006, 10:56 AM
HOla estamos pensnado, bueno ya hemos decidido ir a Egipto en octubre de este año, pero estoy algo preocupda por los atentados y eso... es seguro ir?
Gracias

ESNAMOON
09-20-2006, 11:05 AM
Hola Laurita

Pues en primer lugar, decirte que Egipto es mucho mas seguro que pasear por cualquiera de las ciudades de España por la noche. Osea, que yo pasearía por Egipto a cualquier hora del dia y de la noche, antes que pasear sola por muchas de nuestras ciudades "seguras" jejejejje. Por todo Egipto tienes policia del turista cuya máxima labor es cuidar de todos nosotros. Tu date cuenta que los turistas somos una de las mayores fuentes de ingresos de Egipto, con lo cual nos cuidan mucho para que no nos pase nada. Incluso los que no son policia turistica, osea los egipcios de a pie, también cuidan mucho de los turistas.
Por último decirte, que en la zona turistica no va habiendo atentados en muchos años, hubo uno hace muchos años, pero muchos. Yo vivo en La Rioja, frontera con Pais Vasco, y te aseguro qeu por aquí ha habido por desgracia varios atentados, incluso este último año en mi propia ciudad, y no por ello, es peligroso en mi forma de ver, ni ir a Pais Vasco, ni venir aqui, ni por supuesto ir a Egipto, es sin mas que parece que cuando hay movida en un pais arabe parece que en todos los paises arabes van a estar igual. Y no, Egipto es un país muy pacifico.
Espero haberte respondido y por lo menos haberte tranquilizado sobre el tema, o eso espero jejeje igual te he liado mas jejjejej. bueno espero que no, un besito y buen viaje.

karmetateta
09-20-2006, 12:15 PM
Totalmente de acuerdo con lo que dice Esna. No temas por el tema de atentados en Egipto. Hay mucha seguridad y todo el mundo vela por el turista, es su principal fuente de ingreso.

Y atentados los hay en todas partes...así que el mismo riesgo se corre aquí que en cualquier otra parte.

bussaco
09-20-2006, 02:09 PM
es una droga dura que engancha , esclaviza , solo tienes que darte una vuelta por el foro :)

rasavi
09-20-2006, 03:00 PM
Hola laurita Egipto no es más peligroso que cualquier país de nuestro mundo occidental, con la ventaja que allí tienen una policía turística que está por todos lados vigilando constantemente.

De verdad, no tengas ningún reparo en este aspecto porque irás con una tranquilidad absoluta.

Mira por nuestras grandes ciudades siempre vas pendiente deel bolso, la cartera, la cámara, por el tirón o el descuidero. Allí al principio también. Luego te sueltas y la verdad es que ni piensas en ello.

Saludddoooooooossssssssss.............

Asgard
09-20-2006, 03:17 PM
Mi querida Esna, sin ánimo de alarmar, hay que decir las cosas como son, y las cosas son que casi todos los años suele haber algún atentado realizado por algún musulmán tarao. El último ocurrió en julio del año pasado en Sharm El Sheik donde 3 explosiones causaron 90 muertos y más de 150 heridos. Y el penúltimo en abril también del año pasado en Dahab con 23 muertos y 62 personas heridas.

Dicho esto, decir que obviamente no hay que tener miedo y todos sabemos que atentados terroristas los llevamos sufriendo en España muchos años y no creo que nadie vaya por la calle aquí pensando que le puede tocar a él. Así que ve sin miedo Laurita que desde luego no estarás más insegura allí que lo que puedas estarlo aquí.

Un saludo

ESNAMOON
09-20-2006, 04:17 PM
Buenas de nuevo.
Tienes razon asgard no me estendi lo suficiente, cuando dije en la zona turistica me refería a la zona de monumentos, no a la zona de mar rojo. Estuve pensando en ponerlo pero luego como escribí mas se me pasó, perdón por el olvido. Besitos.

salvamir
09-20-2006, 08:39 PM
Acabo de volver de Egipto. Nunca en mi vida había visto tantos policias bien armados. No creo que haya ningún lugar visitado por los turistas, que no este lleno de policias. Los templos, museos están todos rodeados de una zona de seguridad con accesos vigilados. Detector de metales en los barcos, en los hoteles... Era curioso ver a personas trajeadas paseando por las ruinas: escondian la metralleta bajo la americana.
En las zonas del medio Egipto, cada grupo de turistas es escoltado por policias.
Eso quiere decir que el gobiero considera las zonas turísticas - y los turistas - como posibles objetivos de ataque terrorista. Pero también quiere decir que dedica muchos - muchisimos - esfuerzos y efectivos a su protección.
La verdad es que alli te sientes muy seguro.
Y sobre la inseguridad criminal "clásica", totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho más arriba. Puedes pasear a tus anchas, sea de dia o de noche, por cualquier lado y no tienes ninguna sensación de que alguien quiera robarte la cartera. Todo lo contrario. Es verdad que hay como una especie de conciencia social para cuidar al turista. Posiblemente, porque todos los egipcios tienen algún pariente que se gana la vida gracias al turismo...

Sistah_bcn
09-20-2006, 11:41 PM
Hola LAurita,
No temas por tu seguridad ni por atentados alli. Yo vine hace unos dias de Egipto y te puedo asegurar que me quedé sorprendida de la cantidad de policia que habia por todos lados siempre dispuestos a ayudarte en lo que sea. Incluso te contaré que nosotros estabamos en el hotel Intercontinental Pyramids Park y algunas veces saliamos a un restaurante que queda cerquita de alli o saliamos para coger un taxi hacia el centro y siempre y sin que nadie le dijera nada habia un policia vestido de paisano que nos seguia hacia donde fueramos. Incluso te diré que la primera noche nos sorprendió pq al salir de cenr de auel restaurante alli estaba esperandonos para acompañarnos de vuelta!!! Y no está ni a 200 metros.
Ves tranquila y no temas por nada. Solo disfruta. Piensa que estes donde estes siempre corres un riesgo pero no por eso vas a dejar de salir de casa. Pobres desgraciados seriamos entonces!! jejjeje. De la aventura es de donde mas se aprende y mejores cosas te llevas.
Que vaya muy bien tu viaje!!! ;)

Reina del mar
09-20-2006, 11:47 PM
Hola Laurita:
Recien llego de Egipto, y lo único q te puedo asegurar (como ya te han dixo mis compis) hay muxisima seguridad..muxo poli y vigilancia...yo he salido a mercados, paseos por la tarde, noxe, y todo muy bien...si qte agobian un poco..pero no pasa de eso...sólo quieren una sonrisa o un gesto amable...o un euro jejjejjejej.
Pero bueno lee un poco y saca tus conclusiones...
Un saludo

Ana Maria
09-20-2006, 11:51 PM
Hola LAurita,
No temas por tu seguridad ni por atentados alli. Yo vine hace unos dias de Egipto y te puedo asegurar que me quedé sorprendida de la cantidad de policia que habia por todos lados siempre dispuestos a ayudarte en lo que sea. Incluso te contaré que nosotros estabamos en el hotel Intercontinental Pyramids Park y algunas veces saliamos a un restaurante que queda cerquita de alli o saliamos para coger un taxi hacia el centro y siempre y sin que nadie le dijera nada habia un policia vestido de paisano que nos seguia hacia donde fueramos. Incluso te diré que la primera noche nos sorprendió pq al salir de cenr de auel restaurante alli estaba esperandonos para acompañarnos de vuelta!!! Y no está ni a 200 metros.
Ves tranquila y no temas por nada. Solo disfruta. Piensa que estes donde estes siempre corres un riesgo pero no por eso vas a dejar de salir de casa. Pobres desgraciados seriamos entonces!! jejjeje. De la aventura es de donde mas se aprende y mejores cosas te llevas.
Que vaya muy bien tu viaje!!! ;)

Laurita opino lo mismo, yo también vi mucha policía, tanto así que te acompañan armados en los barquitos en la zona del lago Nasser.
Yo tb tenía los mismos miedos que vos antes de ir, pero allí te olvidas del resto del mundo, salvo por el calor.
Un abrazo y suerte en tu viaje.

5Brujita5
09-21-2006, 08:06 AM
Hola Laurita
Lo primero decirte que ningún problema en egipto y que hoy en día si nos ponemos a pensar friamente en atentados no saldriamos ni a la puerta de casa. Sin ir más lejos el año pasado lo tuvimos en Madrid, Londres, etc lo que hay que hacer es demostrar que no pueden con nosotros porque eso el lo que quieren algunos indeseables meternos el miedo en el cuerpo y salirse con la suya. No dejes que así sea y sal y disfruta.

Un abrazo
brujita

5Brujita5
09-21-2006, 08:09 AM
Detector de metales en los barcos, en los hoteles...

Salvamir una cosilla sobre los detectores de metales, cuando nosotros fuimos sonaban siempre y los vigilantes ni se inmutaban. Ese aparatito fue causa de muchos chistes y divertidos momentos entre los de mi grupo.

Un abrazo
brujita

Sistah_bcn
09-21-2006, 10:31 AM
Como bien dices brujita los detectores de metales siempre pitaban al pasar y eso a nosotros también nos creaba una cierta duda sobre lo que haciano no hacian los vigilantes hasta que con una gran curiosidad le tuvimos que preguntar a nuestro gran guia Hanny (gracias por hacernos que el viaje de nuestra vida sea aun mejor). Lo curioso es que alli van al reves!!! Es decir pitan si no llevas nada y dejan de pitar si hay algo por lo que deban preocuparse!! Es un poco absurdo pero era asi. jejejejeje.
Asi que no os asusteis cuando paseis por todos y no dejen de sonar!! Tomaroslo como la banda sonora de vuestro viaje!!! jejejejeje.
Saludosss!!! BYEE

ESNAMOON
09-21-2006, 10:52 AM
Perdon por el inciso, pero eso me recuerda a un capítulo de Homer simpson.

Homer quería ser inventor, y uno de sus inventos fué una alarma para decir que no ocurria nada, la alarma estaba sonando estrombóticamente durante todo el tiempo mientras no ocurriese nada, y solo dejaba de sonar, si ocurria algo, esto es algo asi no???? jejejejejej, vamos, una simpsorada jajajajjajajaj
Perdon pero es que me vino a la cabeza si alguien vio el capitulo le sonará jajajajjaja

NEFERMERY
09-21-2006, 11:37 AM
Esnaaaa me acuerdo!!! Aiss ese Homer...
Nosotros tambien preguntábamos por los dichosos pitidos...pero claaro entre cámaras,cinturones,monedas....pitaba todo el tiempo..al princpio nos mosqueaba..luego nos lo tomamos a risa!!

salvamir
09-22-2006, 08:21 PM
En relacion a los detectores de metales. Si pasa un turista occidental y pita, nadie dice nada. Es verdad. Pero, ¿os fijasteis que cuando pasaba un turista arabe y pitaba, le revisaban de arriba a abajo?

semiramis
09-22-2006, 08:30 PM
En relacion a los detectores de metales. Si pasa un turista occidental y pita, nadie dice nada. Es verdad. Pero, ¿os fijasteis que cuando pasaba un turista arabe y pitaba, le revisaban de arriba a abajo?

Es verdad, y lo comprobé en varias ocasiones.

eguz
09-22-2006, 10:51 PM
Yo acabo de volver ahora. No te fíes de nadie ni de tu guía. Tranquilo es un rato allí sólo piensan en sacar pasta y se tiran el día tumbados a la sombra porque la mitad no curran pero nadie te va a hacer nada. No te fíes de nadie y ya está. Hay mucha policiía de más, y como no tienen casi curro pues se tiran el día sobando a la sombra. Seguro que si te pasa algo te defienden ,viven del turismo pero yo no dudaría de que pasaran del tema, están aletargados por el calor.

yunamas
09-24-2006, 08:37 AM
Yo volvi el dia 11 y te aseguro que hay policia por todos lados y cuando te desplazas de una ciudad a otra vas escoltada por la policia, y si quieres hacerlo por libre tienes que unirte a un convoy...creo que es un pais seguro para viajar. Otra coas es lo que te indica eguz, que es cierto, pero a nivel atentados nada. Que te intentan engañar todos el primero el guia? seguro, no lo dudes.