Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Recien Llegados....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Recien Llegados....

    Buenas,

    Llegamos anoche de Egipto despues de estar 4 dias por el Nilo, 3 dias por el Lago Nasser y 3 dias en el Cairo (Grupo El Corte Ingles).

    Ya os contare mis impresiones ya que estoy muy cansado y necesito descansar el fin de semana.

    ESTO TODO MAS QUE IMPRESIONANTE.

    Saludos.

  • #2
    Pues ya me has dejado bien nerviosilla,je,je,je....asi que MAS QUE IMPRESIONANTE, eh....pues aqui estaré esperando, el lunes te pienso buscar a ver si escribiste algo

    Comment


    • #3
      Jajaja..JUANAN BIENVENIDO DE VUELTA A CASA....

      Bueno te dejamos descansar el finde y ver a la familia..... pero ya sabes que del Lunés no pasas sin contarnos tu viaje !!!jajajaj

      BESOTES

      Comment


      • #4
        interesante

        Hola, juanan, espero que te decidas a contar tu experiencia. Yo también fui con el corte inglés, el mismo circuito, y me gustaria saber si te fue tan bien como a mí. Ya expliqué mi relato y resulta reconfortante recordar los buenos momentos vividos allí. Además pueden ser algo útil para futuros viajeros. Anímate a hacerlo lo antes posible. Prometo seguirlo con mucho interés. saludos

        Comment


        • #5
          Hola juanan
          Bienvenido. Nada a descansar, reponer fuerzas y poner las ideas en orden y cuando estés listo esperamos tu crónica y fotos.
          Un abrazo
          brujita

          Comment


          • #6
            Narracion - 1er Dia

            Viaje a Egipto Septiembre 2006 (11 Días 10 Noches – Grupo el Corte Ingles – 4 Días Crucero por el Nilo AMARCO I, 3 días crucero por Lago Nasser EUGENIE, 3 días en el Cairo – HOTEL CONRAD)

            Después de planear el viaje muy minuciosamente, después de estar un mes leyendo y leyendo en este foro, empapándome de advertencias, sugerencias, consejos….etc. a la hora de la verdad, en cuanto plantamos un pie en Luxor, todo lo leído, visto o escuchado paso fugazmente, nos sumergimos en un país de grandes contrastes, grandes personas y grandes detalles, el país de los olores, EGIPTO.

            1 Dia – Llegada a Luxor – 22:00
            Vuelo apacible de 6 horas de duración con destino Luxor, volamos con Egiptair, aviones no muy modernos, mas bien sucios y tripulación un poco seca, pero las ganas de llegar hacen superar cualquier contratiempo. Por los monitores de video del avión vas viendo por donde vuelas en cada momento y ves que te acercas ya poco a poco a tu destino, el cosquilleo en el cuerpo no cesa, se acelera el pulso y tu mente viaja a esos lugares que luego iras viendo. Ojeas un rato la guía que tan meticulosamente compraste en España, lees sobre los lugares que luego mas tarde te sorprenderán, mejor dicho, te dejaran de piedra, a la tripulación de abordo oyes tus primeras palabras en Arabe, que suave suenan verdad, como el cuento de las Mil y una noches, no entiendes nada, pero no será problema, la mímica es el lenguaje universal.
            Tras 6 horas de vuelo llegas por fin al aeropuerto de Luxor, lo primero, que no será lo ultimo, que te sorprenderá será al bajar del avión para ir al autobús que te acerca al edificio del aeropuerto, la bofetada de calor que te dan, son las 22:00 y hace un calor bochornoso, Una vez ya desembarcado se presenta el enlace entre la agencia de viajes y la mayorista, a nosotros con el Corte Ingles, nos dejo de piedra el detalle de que al ponerte el visado se quedaron con el billete de vuelta a España (El Cairo – Madrid), si os pasa, no preocuparos, lo hacen para agilizar los tramites de vuelta, si os quedáis mas seguros preguntarlo, pero es para eso.
            Lo siguientes es sacar el visado, yo mire y vi los bancos donde puedes sacarlo por tu cuenta, lo pensé pero mirar, tienes que acercarte a un banco que aparece medio cerrado, tienes que entenderte con la persona que este y eso en medio del barullo que hay recién llegados, lo mejor es si quieres, sacarlo antes de viajar, ya que el tío de la agencia, pregunta si alguien lo tiene ya sacado, para que no esperes, así que si queréis ahorraros un poco, sacarlo en vuestra ciudad de origen, a nosotros nos costo 35 Euros por persona.
            Lo siguiente es el pasaporte, eso da igual, los policías solo miraban el sello del visado, no tienen control sobre nada mas.
            Sales fuera del Terminal, y de nuevo otra bofetada de calor, te llama la atención que en los jardines ves grupos de tíos tumbados tranquilamente, piensas, a estas horas que hará esta gente aquí, pues en cuanto te aproximas al autocar que te lleva al barco te das cuentas, salen pitando hacia los autobuses y empiezan a cargar las maletas, aquí es la primera vez que te piden propina, si quieres les das algo y sino, pues no pasa nada, los guias ya se encargan de darles sus buenas propinas, y no tengas miedo por tus maletas, en Egipto no se pierde ni una maleta de un turista, te lo garantizo.
            Una vez montado en el autobús notaras el aire acondicionado, acostúmbrate, lo tienen muy fuerte en todos los lados, veras que pasas del calor sofocante al frió helado en cuanto subas al autocar. Una vez en el autocar toca pagar el visado, a nosotros nos cobraron 35 euros por persona, si no lo sacases por tu cuenta, págalos y no pienses en nada mas, prepárate y agrarate fuerte a disfrutar del recorrido hacia el barco.
            Si puedes siéntate en los asientos delanteros, vas a ver lo que es conducir de verdad, veras al autocar adelantar viniendo otro coche de frente, ir por el medio de la carretera, meterse sin mirar, saltarse los semáforos, pegarse al de adelante hasta ver si tiene caspa el conductor, total un caos absoluto, no te sorprendas si ves gente durmiendo por la calle, en la puerta de casa…etc., es normal, en verano, debido al calor duermen fuera de casa, veras escombros, suciedad, casas medio derrumbadas, gente sentada en la calzada, esto es EGIPTO amigos, parece que acaban de salir de una guerra, pero no es así, es su forma de vivir.
            Llegaras tarde al barco, por lo que te darán una cena rápida, por llamarlo de alguna manera, a nosotros nos tenían preparados unos mini bocatas, incomibles, pero bueno, las ganas de estar en Egipto, también quitan el hambre. Después de los protocolarios presentaciones, tocva dormir ya que el dia siguiente es el mas agotador de todos, madrugon 5:00 de la mañana, y tu sin sueño, la mayoría de nuestro grupo no durmió y el dia siguiente como unos campeones. Dulces sueños y a soñar con lo que veras en los próximos días.

            Pd: En este relato no narrare los monumentos que vimos, nombrare el lugar y que cada cual se lo imagine como quiera, así serás sorprendido gratamente. Esta narración solo quiere haceros llegar las sensaciones mas especiales

            Ya estoy preparando el 2º DIA

            Saludos.

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por Juanan1970
              Pd: En este relato no narrare los monumentos que vimos, nombrare el lugar y que cada cual se lo imagine como quiera, así serás sorprendido gratamente. Esta narración solo quiere haceros llegar las sensaciones mas especiales

              Ya estoy preparando el 2º DIA

              Saludos.
              Pues encantada de que me hagas sentir esas sensaciones especiales, y por supuesto aqui estoy esperando para el segundo día,je,je.....

              Comment


              • #8
                Hola juanan y bienvenido

                Ante todo darte las gracias, por que has narrado todo tal y como es, pero con una gota de humor, y además sin faltar o yo lo creo al respeto a nadie. De verdad que me ha parecido una de las mejores descripciones de la llegada a Egipto que he podido leer, y a la vez se me ha escapado una leve sonrisa complice recordando lo que dices de los coches y su forma de conducir. Realmente genial, espero tu segundo dia. Gracias. Un beso.
                MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                Comment


                • #9
                  ¡Venga ese segundo día, que el primero nos ha dejado muy buen sabor de boca! ¿Cual es la propina justa que se les debe dar a los que te cargan las maletas?
                  lostris
                  Senior Member
                  Last edited by lostris; 09-28-2006, 08:36 AM.
                  "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

                  Comment


                  • #10
                    Preparando el segundo dia....

                    Buenas,

                    Estoy terminando ya el segundo dia, es el mas agetreado e intenso, por eso la demora, ya queda poco.

                    La propina justa para los maleteros, igual que para cualquier persona, es aquella que tu quieras dar.

                    Saludos y gracias

                    Comment


                    • #11
                      ¡¡Date prisa date prisa!!!
                      ¡¡Estoy impaciente!!!

                      Comment


                      • #12
                        2 Dia - Agotador...

                        Se me olvidaba del día anterior, el tema pasaportes, nada mas llegar al barco se quedan con ellos al repartir las habitaciones (las tenia ya asignadas el guía), no os preocupéis, harán una fotocopia y al día siguiente os los devolverán, eso si, yo llevaba la fotocopia del pasaporte de mi mujer y ella el del mió.

                        2º Dia – Valle de los Artesanos (Deir el Medina) – Templo de Ramses III (Medinet Habo) – Templo de la Reina Hatshepsut – Valle de los Reyes – Colosos de Memmon – Templo de Luxor y Templo de Karnak

                        A nosotros nos llamaron a la habitación a las 5:00 de la mañana, después de pasarme la noche mirando como un fisgón por los ventanales de la habitación, había que verme escondido para que no me vieran desde fuera, mirando todo lo que se movía, así que si tienes que ducharte, preparar la mochila con todo lo que te han recomendado y vestirte tranquilamente tendrás que despertarte a las 4:30 y eso después de llegar al barco la noche anterior sobre las 12:00 de la noche, un consejo, no carguéis mucho la mochila, en este primer día solo necesitaras algún gorro o gorra para el sol y mucho agua, aunque el agua podrás comprarla normalmente en el autobús, 1 euro dos botellas, comprarla aquí os saldrá mas barato, el desayuno a las 5:30 y la salida a las 6:00 de la mañana. Te montas en el autocar como un zombi pero con ojos de búho, intentando captar todo lo que te rodea, empiezas a ver gente, policía, veras lo curioso de las garitas de la policía, coches, burros, carros…etc., empieza la vida en esa parte del rió, llegas al Valle de los Artesanos (Deir el Medina) y empiezas a acercarte a la realidad de la aquella época, empiezas a ver tus primeros grabados, estas alucinado, tu allí, en ese pequeño pero santo lugar. Son las 6:30 y empiezas a notar el calor, empápate de las primeras explicaciones de tu guía y empieza a familiarizarte con los primeros egipcios, te pedirán dinero o bolis por darte unas breves e indescifrables explicaciones en las tumbas que visites (aquí hago un pequeño inciso para decir que cada uno hace lo que desea en cada momento, si quieres dar algo lo das y sino pues no pasa nada, te das media vuelta y tan tranquilos, yo lleve de todo, bolis, caramelos, globos, linternas, mecheros..etc. y los regale, di y cambie allí, me encanta ver una sonrisa en la cara de la gente y seguramente signifique mas un boli para ellos que para mi, pero cada uno hace lo que quiere o ve mas oportuno, no por dar algo eres mejor que tu compañero,)suelen ser dos, ves tu primer hombre armado, con un fusil, que no se si nuevo o viejo pero que tiene que dolor si lo disparas, te sientes extraño en un entorno antiquísimo, tras la visita de nuevo al autocar, no separas los ojos de la ventanilla del autocar, mirando todo, las casas, las tiendas (que miedo llevamos a nuestras primeras compras), la gente, las montañas desérticas, lo verde del valle del nilo, demasiada información para tan poco tiempo, tranquilo tu mente recogerá cada uno de los fragmentos que te llegan. Empiezas a entablar las primeras conversaciones con los que seran tus compañeros durante los próximos días, es muy importante que te rodees de gente guay, con ganas de conocer otra cultura, gente con la que tendrás que compartir cada momento, nosotros tuvimos mucha suerte, éramos 8 parejas y nos llevábamos todos genial,.
                        Siguiente parada el Templo de Ramses III (Medinet Habo) primer templo real por el cual vas a pasear, ya veras que bonito, os sorprenderá por ser el primero, yo me arte de hacer fotos, cada lugar que miraba veía una foto, ten encuenta que es tu primer encuentro con la grandiosidad de Egipto, disfrútalo, a la salida sera tu primera experiencia con las compras, veras que te agobian para venderte unas estatuillas, aquí empieza el regateo, mirar, el guía siempre nos decía que no compráramos nada hasta llegar a El Cairo (El Jalili), pero os recomiendo una cosa, comprar todo aquello que os guste en el lugar que queráis, sino el ultimo día en el Cairo será un infierno de compras, yo aquí compre mis primeras tres figuritas, Anubis, Horus y Nefertitis, regateando las conseguí las tres por 2.5 euros, estaba desconcertado, ya que al principio me pedian 30 euros y claro yo daba 1.5, así hasta que ya subido en el autocar, me dijo que trato hecho, que contento iba yo con mis tres figuritas, pues seguro que me timo, como os pasara siempre, pero mirar, la satisfacción de realizar mi primera compra no vale 2.5 euros, vale mas., os aconsejo realmente que no tengáis miedo al regateo, acercaros a las tiendas y preguntar los precios, si no os pasara como a mi que luego me tire varios días sin comprar nada, mi mujer no quería comprar por que le agobiaban mucho, pero tíos, que estamos en Egipto, nuestro sueño, ¿creéis que es un lugar para pasar apuro, vergüenza o cosas parecidas?, a comprar de todo que todo lo que venden es precioso.
                        Siguiente parada Templo de la Reina Hatshepsut, desde donde te deja el autobús hasta el templo tienes que coger un trenecito que te deja a los pies de las escaleras, pero antes una hilera de tiendas con sus propietarios en la puerta esperando a que pases, nada, nada sin problema a pasar y mirarlo todo de refilón para a la vuelta párate a comprar algo, mirar a mi me funcionaba con los vendedores, solamente cuando me ofrecían algo, decía que no y seguía para adelante, ni los miraba, eso si, no decir eso de “A la vuelta”, por que se quedan con tu cara y te esperan, casi obligándote a entrar en su tienda.
                        Empaparos de este maravilloso templo y empezar a beber agua por que a esta hora, mas o menos las 8:00 el calor ya empieza a hacer estragos. Te darás cuenta de lo poco cuidado y protegido que tienen las antigüedades en comparación con cualquier país europeo, podrías plantar tus dedos sucios sobre pinturas que tienen unos 4000 años, podrás apoyarte en columnas que han visto pasear a sus pies a faraones y reyes, no lo hagas, respeta todo como si fuera tuyo, que lo quieren tener así de mal, pues ellos mismo, es su forma de ver el mundo, tu respeta todo ya que vas a crear no a destrozar, lo digo no por que yo haya visto cafres, que lo hay, sino todo lo contrario, gente respetuosa que va a admirar esas maravillas y dejarlo tan cual están para que el siguiente lo vea igual.
                        Siguiente parada Valle de los Reyes, un calor ya sofocante, otro tren hasta la entrada al valle, entorno faraonico, aquí normalmente tendrás concertada la visita a 3 tumbas, nosotros vimos las de Ramses I, Ramses III y Ramses VI, que no vimos la de Tutankamon, pues no pasa nada, que no vimos la de Ramses II, pues no pasa nada, la verdad es que los guías te aconsejan estas tres pero cada uno decide que ver y que no, yo no salí decepcionado de esas tres tumbas, eso si, las explicaciones el guía las da fuera de las tumbas, no pueden entrar, no se el motivo, seguramente será para que no se concentre grupos de gentes en las misma tumbas, pero es así, eso si, ni se os ocurra sacar la cámara de fotos dentro de las tumbas, ni si quiera para ver que tal sigue tu cámara, por que os las confiscan, luego seguramente con una propina del guía la devuelvan pero se pasa mal, en mi grupo confiscaron 2, las de video las podéis dejar al entrar en consigna, por llamarlo de alguna manera. Pasear entre las tumbas, veras que de repente te sale un niño o no tan niño a venderte varias guías del lugar, si eres rápido te dará tiempo a comprar algo, sino veras como de repente aparece un policía, le mete una colleja al vendedor y este sale escopetado montaña arriba, así constantemente, no te preocupes, en el tren de vuelta también podrás comprar guías a los vendedores, están por todos los lados, yo compre 3 guías por 2 euros
                        Siguiente parada Colosos de Memmon, aquí no me extiendo mucho, juzgarlos vosotros mismos, hay unos niños que os venderán unos collares y pulseras, yo no compre pero me quede con las ganas, mirar el contraste a lo legos de la zona verde y rica con las montañas áridas de desierto.
                        Ya vas de camino al centro de la ciudad de Luxor dejas el paisaje árido para meterte en plena urbe, no pierdas de vista nada, calles, casas, coches, gente, infraestructuras…etc, veras que pasas de la tranquilidad de los recuerdos faraónicos al ajetreo constante, el Templo de Luxor, en plena ciudad, déjate llevar por las sensaciones y pasea entre sus muros, alza la vista al cielo y sorpréndete, recrearos en este templo, al ir al autocar se acercaron los primeros vendedores de papiros, los hay por todas partes, yo no los compre pero estuve tentado, el poco tiempo que tuve fue lo que me impidió comprarlos, eran unos 15 papiros 3 euros, son muy feos, pero eso lo se ahora que tengo varios buenos y después de ver muchos, pero por 3 euros para salvamanteles están bien, de todas formas yo compre en el Cairo 30 por 3 euros.
                        La siguiente visita y ultima por hoy fue en Templo de Karnak, ya estábamos reventados, un calor impresionante, el guía buscaba las sombras que proyectaban las columnas para dar las explicaciones, nada mas bajar del autobús, te acosan los niños vendiéndote marca páginas de papiro, 10 1 euro, yo conseguí sacar 15, pero luego tuve remordimiento de conciencia, regateando por 5 marca páginas, que mísero soy, podéis comprarles aquí o mas adelante, también, durante todo el viaje, hasta el conductor del autocar te pedirán cambio de billetes por monedas, como ya sabéis, a ellos las monedas los bancos no se las cogen, por lo que necesitan cambiarlas por la calle, yo cambie varias veces, eso si, contaba las monedas antes, siempre iba correcto, no llevéis muchas monedas sueltas, allí te darán muchas mas, a mi me sobraron muchas.
                        Mientras vamos camino del barco, reventados y asados de calor, bueno no, ahora en el autocar, muertos de frió, después de admirar el templo de Karnak y dar varias vueltas al escarabajo, os contare que cambiéis dinero en España, de cambian a 5.50 Libras el Euro cuando allí lo puedes cambiar a 7.2 Libras el Euro, yo cambie en la joyería del mismo barco, no mucho, pero suficiente, también, cuando pagaba en euros les pedía el cambio en Libras, si podéis pagar casi todo en Libras, sale algo mas barato, yo llevaba una chuletilla que ronda por el foro y me vino genial, sobre todo cuando estaba pidiendo precio y me cambiaban de Euros a Libras y viceversa, al final casi hacia el calculo de memoria, de regreso al barco observamos las calles de Luxor, calles sin asfalto (Ahora estaban metiendo el alcantarillado), sucias, basura en la calle, casas medio derrumbadas con unas parabólicas enormes, es curioso, el guía nos contó que les daba igual no tener la casa terminada, pero que la parabólica y la TV de plasma no faltaban, observareis que las casas no tienen parte del tejado terminado, dejan los 4 Pilares a la vista, lo hacen por dos motivos, uno es que en cuanto terminan las casas el estado les cobra un impuesto, por lo que para ahorrárselo no las terminan y la otra es que cuando se les casa un hijo, construyen su casa encima y vuelven a dejar el tejado sin terminar, que peculiar.
                        Bueno como ya tenemos un hambre de muerte y hemos llegado al barco, toca dejar las mochilas en los camarotes, una ducha muy rápida y a comer.
                        Mientras estas comiendo placidamente, el barco se dirige tranquilamente hacia la esclusa de Esna, nosotros después de comer, bueno, todo el grupo, nos echamos la siesta y sobre las 18:00 subimos a cubierta a degustar un te bien calentito, si con el calor que hace y un te calentito, te aseguro que es lo unico que quita la sed, si no tenéis te, tenéis que estar en cubierta a esa hora mas o menos, ya que lo que vais a ver durante las siguientes horas os dejara de piedra, pero con una sonrisa en la boca, para aquellos que ya habéis estado, solo deciros la palabra, CHILABA, jajaja, grandioso. Esa tarde aprovechar para descansar, tomar un primer contacto con el barco y sus dependencias, os arregláis un poco para el cocktail del Capitán, cenáis, una charla amena en cubierta con los compañeros y a la cama, a repasar todo lo que habéis visto y todo lo que os queda por ver. Dulces sueños….

                        Comment


                        • #13
                          Aissss.....muchas gracias.....aqui estoy leyendote, muchas gracias, menudo trabajito.

                          No se si llevarte a regatear por mí, porque vamos.....si que das cañita ..y eso que yo había oido que había que empezar desde poco menos de la mitad, para luego ir subiendo......mi madre...no tengo orden de magnitud para saber darle un precio adecuado

                          Comment


                          • #14
                            Regatear...

                            su simbel,

                            Mira en el tema del regateo hay dos opciones, bueno tres, o regatear por precios, o por cantidad, o no regatear.
                            Yo cuando me ofrecian algo de valor menor a 3 euros, no regateaba en el precio, sino en la cantidad, cuando me ofrecian algo de mas precio que 3 euros siempre empezaba muy bajo, por que para ir subiendo siempre hay tiempo, mira una de las veces, en El Jalili, queria comprar otras 3 figuritas, su precio de salida 30 euros, mi precio de salida 1 euro, al final por 3 euros y un escarabajo de regalo fue el trato.

                            Regatea siempre, si el precio que les das no les conviene, no saldran a buscarte de nuevo, y para la siguiente vez ya sabes mas o menos su valor.

                            Saludos.

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por Juanan1970
                              La propina justa para los maleteros, igual que para cualquier persona, es aquella que tu quieras dar.
                              Me he quedado como estaba Yo también necesitaré unas clases de regateo, es algo que nunca he hecho en mi vida, no creo que sea muy buena en el tema.
                              "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

                              Comment

                              Working...
                              X