PDA

View Full Version : Ayuda, Viaje En Noviembre

sousa
09-25-2006, 12:33 PM
Hola amigos foreros, voy a realizar un viaje a Egipto en el mes de noviembre y me gustaria preguntaros algunas cosillas ya que es la primera vez que viajo alli:
- Es buena fecha, lo digo por el clima y eso.
- Hay que llevar obligatoriamente una terjeta de credito (visa), o dinero en metálico. Si se llevan los euros en metálico, ¿donde se cambia alli el dinero?

Gracias, y ya me iran surgiendo mas dudas.

NEFERMERY
09-25-2006, 12:46 PM
Hola Sousa!!
Lo 1º bienvenid@.
Y...respecto a tus preguntas...yo viajé en noviembre,por el clima genial ya que hacía calor..pero no para asarte.
Yo me llevé la Visa por si necsitaba mas dinero,pero no la usé en todo el viaje.
Llevé euros y los cambié 1º en mi motonave y luego en El Cairo en el banco,concretamente en uno que hay dentro del Sheraton.
En mi motonave habia un cupo por persona y dia para cambias (imagino que por temas de liquidez) y eran 20€ al principio pensábamos que era muy poco..pero luego vimos que 1º Egipto es muy barato y 2º con tanta excursión y cosas que ver no te da tiempo a comprar.
En mi grupo hubo gente que en tiempo libre que te dan prefirió ir a la puerta del templo a comprar...pero a mi hubo que "sacarme a rastras" del templo...yo decía ya compraré (el último dia como siempre...todo para el final) jajaja, puedes hacer las dos cosas.
Un saludo

Hola amigos foreros, voy a realizar un viaje a Egipto en el mes de noviembre y me gustaria preguntaros algunas cosillas ya que es la primera vez que viajo alli:
- Es buena fecha, lo digo por el clima y eso.
- Hay que llevar obligatoriamente una terjeta de credito (visa), o dinero en metálico. Si se llevan los euros en metálico, ¿donde se cambia alli el dinero?

Gracias, y ya me iran surgiendo mas dudas.

Hasepsowe
09-25-2006, 12:59 PM
Hola Sousa, bienvenid@
Yo también estoy preparando mi viaje para Noviembre, y las temperaturas para esas fechas son aproximadamente en Cairo unos 25º durante el día y de noche 15º. En Aswan 2 o 3 grados más. De día hace calor, pero hay que pensar que es un clima desértico (sobre todo en el sur) y por tanto en cuanto se esconde el sol refresca, pero es suficiente con llevar una chaqueta. ;)

sousa
09-25-2006, 01:25 PM
Muchas gracias por vuestras respuestas amigos; Hasepsowe ya tienes el viaje elegido? Yo aun no, estoy esperando ya que me han dicho en todas las agencias que si no tengo problemas con las fechas para viajar, es mejor esperar para pillar ofertas buenas, de todas formas me ire en noviembre y espero que venga del viaje tan ilusionados como algunos de los foreros.
Gracias de nuevo

JJCM
09-25-2006, 02:45 PM
Hola Sousa:

Del clima no te puedo decir nada porque yo fui en pleno verano. Hacía calor para asarte, pero como uno es de Sevilla, pues iba vacunado, ya que es un calor seco y me pareció más soportable que el de mi ciudad... o, por lo menos, estaba tan flipado allí, que no me parecía ni calor, la verdad ;-)

En cuanto al dinero, te diré que yo llevaba tarjetas por si las emergencias. Pero como no hubo ninguna, pues volvieron tan vírgenes como iban. Y para cambiar ni te preocupes, hay sucursales de bancos por todas partes, se puede cambiar en el crucero, en los hoteles hay cajas para cambiar... Tú concéntrate en disfrutar y ya está. Que lo pases, por lo menos, igual que lo pasé yo. Buen viaje.

Un saludo. JJ.

aris
09-25-2006, 03:30 PM
Hola Sousa.
Antes que nada, BIENVENIDO.
En el tema del clima en Noviembre no te puedo ayudar mucho pq yo estuve en septiembre, pero en cualquier página de "meteo" en internet encontrarás las temperaturas de las ciudades más significativas durante todo el año.
En cuanto al tema del dinero, yo me lleve una cantidad en euros en efectivo para ir cambiandolo allí a medida que lo necesitaba ( no tendrás problemas a la hora de cambiar puesto que en la motonave y en el hotel podrás hacerlo )
Por lo que respecta a la tarjeta de crédito, siempre,siempre, recomiendo llevar una,por lo que pueda pasar. Yo nunca la he tenido que utlizar....hasta que fui a Egipto precisamente y tuve que pagar la factura del médico del hotel. (espero que tu no tengas que hacerlo).

1 abrazo y espero haberte ayudado.

sousa
09-25-2006, 03:52 PM
Muchas gracias aris, estoy encantado con la gente de este foro ya que me habeis respondido con rapidez y entusiasmo, son muchas las preguntas que me surgen a la cabeza, por ejemplo, me han comentado que tanto el dinero como las cosas de valor(camara de video,....) las guarde en cajas fuertes. Vosotros lo hicisteis asi o no es necesario, aunque supongo que tampoco sera bueno llevar todo el dinero encima.
Me gustaria que me dierais consejillos para mi viaje, aunque siempre basados en vuestras experiencias.
Gracias

Hasepsowe
09-25-2006, 04:43 PM
Hola Sousa
Yo aún no he contratado mi viaje, pero sí que tengo claro que quiero hacerlo con Galaxia, una de las mejores tour operadoras que trabajan en Egipto.
Con esta empresa trabajan el Corte Inglés, Kaluma (en cualquier agencia), Nubia Tours (en internet) y Planes Galería de Viajes (en internet o Valencia).
Yo probablemente lo realice con este último, ya que te personalizan el viaje, y no me terminaba de decir entre Kaluma o C. Inglés. Al enterarme de este último fui a hablar con el de la agencia, Osman, y me dió un sin fin de posibilidades, así que he retocado un poquito una propuesta suya, me ha dado presupuesto y ahora estoy esperando a ver que día podemos salir para formalizar el viaje. 12 noches, 4 Cairo, 1 Aswan, 3 Nilo, 1 Luxor y 3 Sharm.

Cuidado con las ofertas, pega un vistazo por el foro y verás experiencias de lo más dispares con determinadas agencias. Kaluma saca ofertas en últimas plazas.

pukas
09-25-2006, 06:45 PM
Yo he viajado hace poco, y ha hecho bastante calor. Nos han dicho que noviembre es mejor epoca para viajar, ya que hace menos calor, por lo que vas a pasar menos calor, y por supuesto habra menos turistas, por lo que tus fotos seran mas guapas.
En cuanto al cambio de dinero, en casi todos los sitios aceptan euros. Para mi fue mejor pagar en euros en la motonave, mientras que en el cairo es mejor pagar en libras. Al principio es un lio, pero se le coge el tranquillo.
Es bueno llevar visa, para asi no llevar mucho dinero en metalico, e ir sacando conforme te vaya haciendo falta. Los precios en el cairo son baratisimos a mi punto de vista. Por ejemplo comer en cualquier restarurante no cuesta mas de 7 u 8 euros.

cunita
09-25-2006, 09:05 PM
Que comision te cobran en los cajeros al sacar dinero con la visa????

HERJUF1
09-26-2006, 07:01 AM
Hola Sousa en noviembre se esta de vició, super guay como aqui en primavera. Bien nosotros ya tenemos la reserva el proximo día 10 de novembre 11 dias el programa de Bellezas del Nilo con Abu simbel dl club cinco estrellas.
Bien haber que dias pillas, jajajajja pero es una buenisima elección hacerlo en Noviembre,

Un abrazo ;)

sousa
09-27-2006, 01:26 PM
Otra preguntilla que me surge, si me adjudican un hotel lejos del centro de El Cairo, es decir cerca de las piramides (ya que me han dicho que de las piramides al centro de la ciudad hay varios kilometros), hay problemas para comer y cenar fuera del hotel, me refiero a que si hay sitios de sobra o cuesta encontrar lugares para comer.
Gracias

Pepi8
09-27-2006, 04:47 PM
Yo viaje en noviembre del año pasado, respecto al clima bien, hacia calor pero no demasiado, en El Cairo si que nos hizo calor un poco agobiante, pero en esta época no es normal, nos pillo una especie de ola de calor, además la contaminación atmosférica se notaba muchisimo, en El Cairo, todo el día se veía una niebla y yo por lo menos lo notaba al respirar.

Respecto a lo de los restaurantes, yo personalmente fui con un programa de todo incluido para no tener que complicarnos la vida por alli, en los desplazamientos vi restaurantes, incluidos McDonal´s y cosas por el estílo. A nosotros con el todo incluido nos llevaron a cenar fuera del hotel una noche y también comimos fuera al mediodia porque las visitas quedaban bastante lejos del hotel.

Y una recomendación final si te quieres ahorrar unos dinerillos en las compras, mejor no compres los papiros, ni los objetos de alabastro, etc. en las tiendas de las respectivas fábricas pues el precio es sustancialmente superior,el doble o incluso más, del que podeis obtener en el mercado de Kan el Kalili por idénticos artículos.

Un saludo y que te lo pases muy bien, yo empiezo a pasar envidia de todos los que os vais proximamente. :p

RAMSESERGI
09-27-2006, 06:55 PM
Que comision te cobran en los cajeros al sacar dinero con la visa????

La comisión que te cobran es de 3 euros.
Importante: Llevar muchas monedas de euro. Resulta muy facil comprar con ellas.

lostris
09-28-2006, 08:22 AM
Hola Sousa, yo, al igual que HERJUF1 salgo también el 10 de Noviembre desde Madrid, ya no quedaba vuelo libre para antes. 11 días con Abu Simbel incluido y un montón de visitas por menos de 900€, me pareció un precio muy bueno. En la agencia me han dicho que es una época ideal para viajar allá, porque no pasas los agobios típicos del verano puro y duro. También prefiero el Hotel en el centro.