PDA

View Full Version : Kefren o Micerinos????

nutfonolleres
09-25-2006, 10:41 PM
Según me han dicho en la agencia sólo puede visitarse una de las tres piramides y en mi programa llevamos incluida la entrada a una de las dos anteriormente citadas. Me dicen que cada año solo dejan abierta una para que las otras no se estropeen??? estropearse??? jejejeje así me dijeron.
Alguien que haya estado hace poco podria aclararme cual es la que esta abierta por estas fechas?(tengo la visita a Guiza al final del circuito, alrededor del 10-13 de octubre)

Muchas gracias por todo. Este foro me esta ayudando muchísimo con las dudas que tenía al respecto del viaje, es fantástico. Es decir, SOIS FANTASSTICOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!

Ya queda menossssssssss salgo el día 2, q nerviossssssss!!!!!

Mas claro imposible jeje No desaprovecharé la ocasión, si por el programa me llevan a ver la de Kefren, sin dudarlo volveré otro día de mi estancia tempranito para poder visitar la de Keops, no desaprovecharé la ocasión ya que tengo el hotel Meridien Pyramides, que por la información de que dispongo está cerquita de las piramides.
Gracias por el ofrecimiento Flor pero otra vez será jejeje Que te quede claro que cuando esté allá me acordaré de ti!
Y muchisimas gracias a los demás por todo!

Muntanyenc
09-26-2006, 12:51 AM
Hola Nut!

No es cierto que "solo" se pueda visitar una de las tres pirámides. En Agosto estaban abiertas la de Keops y la de Kefren y podia entrarse en las dos. Lo que pasa es que las agencias, solo programan la visita a una por cuestión de tiempo. Y normalmente eligen la de Kefren, porqué en la de Keops està limitado el número de visitas.

Hay algun tema por ahí donde se hablaba de todo esto.

Para cada piràmide hay que pagar una entrada a parte de la general para visitar el conjunto "Piramides y Esfinge". La de Keops era de 100 LE y la de Kefren creo que unas 30 o 40 LE.

Si vas en grupo seguramente tan solo podràs entrar en la de Kefren (o en la de Micerinos si està abierta ahora). Pero si vas "por libre", a parte de tener mucho más tiempo para visitarlo todo con tranquilidad (en los grupos organizados se va un poco "a la carrera") podras visitar las dos piràmides (para la de Keops hay que ir pronto porqué se acaban las entradas!)

flordeloto
09-26-2006, 05:13 AM
Hola, Nut.. Quisiera puntualizar algunas de las cosas que te acaba de explicar Munta.

-De las tres piramides, siempre hay 2 abiertas: Keops (siempre) u una de las dos "pequeñas" (jajajja ¡Pequeñas!!!! :eek: ) . Para evitar el deterioro debido al sudor humano, la de Keops tiene un numero de visitantes limitado por día (no me acuredo el numero... 100-150 o sea que para visitarla hay que madrugar para comprar las entradas-CREO que la taquilla abre a las 8)) y las otras dos se turnan.. un año se abre una y al año siguiente la otra.

-No siempre hace falta ir "por libre" para poder visitar la de Keops pués yo fuí a las piramides con la agencia y los que quisieron entrar, entraron .

Buneo, Nut..... Ya sabes que a mí me sabe muy mal ver gente con tantos nervios , así que si quieres me sacrifico y me voy yo en tu lugar :D ...Jajajajajaj Lastima... no funciona nunca.... :(

BESOTES ;)

pedro figueras
09-26-2006, 09:39 AM
Te lo han dicho prácticamente todos los compañeros. En efecto, abiertas seguro están Kefrén y Keops. Los grupos casi todos van a Kefrén y luego te queda la opción de ir por libre a Keops. Yo fui, como ya he explicado, por mi cuenta y valió la pena pese a las 100 LE. Se siente algo especial ahí dentro. Recomiendo, si puedes, levantarte prontito y estar en la taquilla un poco antes de las 8 de la mañana. Entrarás con toda seguridad y al principio no hay agobios. Puedes disfrutar más. Por cierto, la de Micerinos creo que no estaba abierta en agosto, no lo sé seguro. Saludos y feliz viaje

a3999jose
09-26-2006, 10:08 AM
Buenos días,

La de Keops vale 100 libras y la de Kefrén, me parece recordar que 20 libras (creo que Micerinos vale otras 20). Yo personalmente entré a las dos primeras, hay que financiar el patrimonio egipcio... :(

Hace unos 10 días fue cuando estuve por allí, por lo que entiendo que la que estará cerrada será la de Micerinos... pero no lo pude comprobar.

Saludos.

rasavi
09-26-2006, 02:09 PM
Es cierto, la de Micerinos en Agosto no estaba abierta. Sólo lo estaban las de Keops y Kefrén.

bichito
09-26-2006, 08:57 PM
Cierto, yo viaje en septiembre y Kefren y Keops estaban abiertas. Los precios son 100 LE para Keops y 20 LE para Kefren. Para entrar en Kefren no hay problema, pero en Keops hay límite de 150 personas a la mañana y 150 personas a la tarde. Si vas a la mañana hay que ir muy temprano, antes de que habra la taquilla ( a mi me recomendaron ir a las 7), después vuelve a abrir la taquilla (creo que a la 1) para el horario de la tarde.
Espero que os sirva de ayuda esta información.
Saludos

nutfonolleres
09-26-2006, 10:44 PM
Queda demostrado que no se como moverme por aqui!!!! jeje disculpadme pues he anexado mis comentarios al texto original Haber si a la segunda lo consigo!!!

nutfonolleres
09-26-2006, 10:47 PM
Mas claro imposible jeje No desaprovecharé la ocasión, si por el programa me llevan a ver la de Kefren, sin dudarlo volveré otro día de mi estancia tempranito para poder visitar la de Keops, no desaprovecharé la ocasión ya que tengo el hotel Meridien Pyramides, que por la información de que dispongo está cerquita de las piramides.
Gracias por el ofrecimiento Flor pero otra vez será jejeje Que te quede claro que cuando esté allá me acordaré de ti!

flordeloto
09-27-2006, 05:40 AM

:( :o Bueno... yo siempre lo intento.. tengo el corazon tan sensible que me sacrifico pero no sé porqué ... nunca funciona.... :confused: en fin... seguiré en mi empeño a lograr ser un martir ;) ...jajajajajaja

BESOTES

jcajca
09-27-2006, 11:11 AM
Hooola!!

Acabo de a terrizar de Egipto este pasado lunes y las pirámides que se pueden visitar son: Keops (sólo 150 personas al día) y Kefrén (número ilimitado). Entré en esa pirámide.

Saludos,
Jordi. :cool:

reggaemon
09-27-2006, 11:21 AM
Que tendrás que nadie te quiere llevar.....lo malo es que tu quieres ir por todo el morro....
luego direis de los catalanes....jeje
aprendeis demasiado.....ya verás como algún dia alguien si te quiere llevar....
Un besote.

reggaemon
09-27-2006, 11:23 AM
Yo también te diré que me metas en la maleta ....y encantado...
Vaya.

flordeloto
09-27-2006, 11:28 AM
Que tendrás que nadie te quiere llevar.....lo malo es que tu quieres ir por todo el morro....
luego direis de los catalanes....jeje
aprendeis demasiado.....ya verás como algún dia alguien si te quiere llevar....
Un besote.

Jajaja.. yo no voy por todo el morro.... yo me SACRIFICO para ayudar a la gente.., ¿No ves que lo va a pasar mal??? Así que le evito unos días de sufrimiento!!!!Jajajaj y bueno.. Si quieres compartir el martirio conmigo..ENCANTADA de llevarte en mi maleta....

Un besote

PD: Por cierto , esto en negrita "luego direis de los catalanes" .... ¿Quieres que recupere todo lo que he dicho yo de Catalunya y los catalanes en este foro??? Si creo que ni los propios catalanes hablaís tan bién de Catalunya como yo!!!jajajajajaj

NOA
09-27-2006, 12:05 PM
hola hola
q tal es entrar a la piramide?? me explico; entrar voy a entrar, eso esta claro! pero me gustaria saber si es muy agobiante y claustrofobico, caluroso, .... El caso es q yo soy muy nerviosa y me gustaria ir preparada. mi suegra me estuvo nctando el otro dia que ella casi no entra por el ahobio que le entro.
que me decis??

miquel
09-27-2006, 12:09 PM
Hola acabo de volver ayer de egipto y he estado en le Meridiem Piramids, la visita que haras con la agencia te va a saber a poco por el tiempo, no tengas miedo, quedate ahi o ves por tu cuenta si quieres yo lo he hecho son 10 minutos andando desde el hotel, no tiene perdida. antes de ir al aeropuerto yo cogi y fui a las piramides para despedirme de egipto, estuve alli unas 2 horitas y volvi al hotel.

flordeloto
09-27-2006, 12:13 PM
Miqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelllll :: Hola.... ¿Como ha ido ??? espero que pronto nos lo contatras!!!!!

Por cierto... ¡Vaya manera mas bonita de despedirse!!! 2 horitas en las Piramides!!!! Me he emocionado al leerlo....

BESOTES

miquel
09-27-2006, 12:21 PM
hola flor, gracias, espero poner un post con mi viaje
aun no estoy con los `pies en la tierra. Solo decirte que es el unico viaje que he vuelto apenado . No porque no me haya gustado sino alreves.No queria volver a España. Estoy triste, necesito aterrizar aun.

flordeloto
09-27-2006, 12:59 PM
Solo tres palabras, Miguel:

BIENVENIDO AL CLUB !!!! ;)

Besotes

bichito
09-27-2006, 03:58 PM
Hola Noa, el interior de las pirámides es muy parecido a entrar en una sauna, pero el olor es un poco mas desagradable, pero soportable.
Anímate, solo saldras un poco cansada y sudada y a esas alturas del viaje eso no será nada nuevo.
Besos

menkheperra
09-27-2006, 04:19 PM
Estoy triste, necesito aterrizar aun.

Miquel,
No es por desanimarte... pero algunos no llegamos a aterrizar nunca y seguimos con esta extraña pena... :o :o

Un abrazo
Menkheperra

Muntanyenc
09-27-2006, 06:05 PM
Solo tres palabras, Miguel:

BIENVENIDO AL CLUB !!!! ;)

Besotes

Suscribo las palabras de Flor!

Bienvenido, Miquel, ya nos contaràs como ha ido todo!

Juanan1970
09-27-2006, 06:25 PM
Acabo de llegar de Egipto y las piramides abiertas son Keos y Kefren, yo entre en Kefren y me indicaron que las dos son iguales por dentro.

Saludos.

AGUADELNILO
09-28-2006, 06:44 PM
nuestro guia nos dijo que éste año la piramide que está cerrada es MICERINOS.

NOA
09-28-2006, 07:29 PM
Hola Noa, el interior de las pirámides es muy parecido a entrar en una sauna, pero el olor es un poco mas desagradable, pero soportable.
Anímate, solo saldras un poco cansada y sudada y a esas alturas del viaje eso no será nada nuevo.
Besos

GRACIAS bichito! Asi voy mas tranqui! Seguro que una sauna la puedo aguantar, y sino pues tambien!! no pienso quedarme sin entrar! ;)
Este domingo es el gran diiiiaaaa! que emocion mas grande!