PDA

View Full Version : Viaje Egipto 9 De Octubre, 06

Anubis75
09-26-2006, 10:02 AM
Saludos a tod@s,

Mi chico y yo nos vamos de viaje de novios 8 días a Egipto, crucero por el Nilo cuatro días, 3 días en El Cairo, salida día 09/10/2006, y tengo varias consultas:

¿Hay alguien que vaya esos días? Nos han aconsejado que nos juntemos varias personas y alquilemos taxi para ir a ver sitios donde no lleva el tour.

El viaje es BCN-Luxor, Luxor-Assuán, Assuán-Cairo: aparte del recorrido del tour, ¿qué más es recomendable?

Medidas sanitarias: nos han recomendado beber sólo agua embotellada, incluso enjuagarnos los dientes en el crucero con agua embotellada; leche sólo hervida, nada de ensaladas, ni de verdura sin cocinar, ni de fruta sin pelar, y alimentos bien cocinados... ¿Alguna recomendación más?

Idioma: nos han dicho que los comerciantes de allí chapurrean una jerga básica en varios idiomas, entre ellos castellano. También he leído el pequeño listado de palabras en árabe. ¿Con eso y nuestro inglés tendremos bastante?

Agradeceré todas vuestras respuestas. Mil gracias, y un saludo

rasavi
09-26-2006, 02:07 PM
Anubis: respecto al idioma, en el barco ningún problema. Hablan bastante castellano y con un poco de inglés de sobra. En los hoteles inglés básico en recepción para entenderte lo normal. Aparte todos los guías te hablarán en español.
En la calle tranquila que ya se preocupan ellos de hacerse entender. Verás que hablan de todo como en una torre de Babel. Pero se hacen entender de maravilla.

Medidas higiénicas: Al principio te lo tomas muy a pecho, luego te vas relajando y pasa o no pasa pero con indiferencia de ellas. En el barco y hotel todo está limpio y perfecto y te hace temer poco por el mal de Tut. Al principio te miras mucho como dices tú te enjuagas la boca con agua embotellada.Al tercer día te dejas ir. Que te puede coger o no es relativo y nunca muy significativo con la obsesión de ello.

Piensa que donde está el verdadero foco es fuera de la nave o el hotel. El ambiente en general es de poco cuidado con la higiene, como país poco desarrollado que és. Un taxi, una calesa. Comer en cualquier sitio. Tomar una bebida en un vaso que no sabes como y donde se ha lavado. Y como no vas a ir todo el día en una urna de cristal, pues al final te vas soltanto. Eso sí llevar un antidiarréico, un antibiótico y también muy de agradecer a veces un laxante, que tan malo es lo uno como lo otro.

Pensad que vais a un país y una cultura donde los conceptos de salubridad y vida son muy diferentes a las nuestras. Pero nada que temer. Piensa que todos los que hemos estado allí hemos SOBREVIVIDO, con mayores o menores molestias.

Sólo os ha de preocupar el disfrutar de vuestro viaje de bodas para que quede en el recuerdo como una imagen imborrable.

Saludos

pedro figueras
09-26-2006, 06:50 PM
En cuanto a medidas sanitarias, pues lo que todos hemos hecho: agua embotellada y... tener suerte en lo demás. También depende de tu estómago y lo que aguantes. Pero se sobrevive, seguro.
Sólo un pequeño consejo. Si no entra en vuestro circuito y podéis combinarlo bien, os recomiendo no perderos la excursion a abu simbel. Es algo espectacular, inolvidable. Para mi gusto, incluso supera la expectativa de las mismísimas pirámides. Aunque, de hecho, todo es magnífico. Felicidades por vuestra boda, os llevo 22 años de ventaja (je, je). saludos

rasavi
09-26-2006, 07:22 PM
Tiene razón Pedro imperdonable la no visita a Abu Simbel, en avión, autocar, taxis o de rodillas si es menester... pero hacerla.

Anubis75
09-27-2006, 08:35 AM
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas y consejos.
Para empezar, decir que sí, por supuesto que iremos a Abu Simbel (tendremos que contratarla allí, eso sí), aunque lo que no tenemos claro es si en autobús o en avión (creo que triunfará la primera por el amanecer en el desierto).

En cuanto a lo de las medidas higiénicas, ya imaginaba que el hotel sería de fiar, de hecho, es lo que me han dicho. También he tomado nota del Sulfintestín y los antibióticos, aunque más para mi novio que no para mí, puesto que.. ehm.. hemos sido tan diligentes que yo ya estoy de tres semanas o así, y no creo poder tomar nada... al menos de antibiótico. ¿El sulfistestín sí lo podría tomar, o no tenéis ni idea? Si no, pues como le dije a mi madre, me tocará aguantarme... pelar manzanas y comer por un tubo, pedir si me harían arroz hervidito, y si no ajo y agua, pero sin el ajo ;) En fín, cruzaré los dedos para no pillar nada... aunque este verano estuvimos cuatro días en madrid y al último tuvimos que cenar arroz y pollo hervido y una manzanita...

Un saludo,
Raquel.

rasavi
09-27-2006, 10:45 AM
Anubis:Muchiiiiiiiiiiiiiiisimas felicidades por tu embarazo.

De entrada los antidiárreicos, son poco recomendables en embarazadas, pero yo consultaría con tu médico, puesto que seguro te recomendará algo por si acaso coges el mal de Tut.

Piensa que si ya es mareante en situación normal, en tu caso puede ser más embarazoso. Y es mejor ir prevenida desde aquí que no encomendarte allí a un sistema sanitario que por supuesto no está a la altura del nuestro.

No quiero alarmarte sólo que tomes una precaución que no está de más.

Respecto a la excursión a Abu Simbel, dada tu situación el avión es más cómodo porque el autocar es una paliza, pero claro también es mucho más caro. Ya vereis vosotros, depende del bolsillo y sobre todo de como te veas tú de ánimos.