Anuncio

Collapse
No announcement yet.

alguien q acabe de llegar de egipto?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • alguien q acabe de llegar de egipto?

    hola amigos. estoy buscando alguien q acabe de llegar de su viaje. yo m marcho la semana q viene( 6 de octubre) y tengo dudas sobre la temperatura q hace por esas tierras en esta epoca del año. estoy hecha un lio porq no se q echar en las maletas. calor, mucho calor, frio por las noches, zapatos abiertos o cerrados, ropa de verano o de entretiempo....? decirme..... me imagino q depende de las zonas donde se vaya. yo viajo a aswan y a luxor primero y luego al cairo. alguien m puede resolver mis dudas???? gracias a todos.
    Last edited by evita; 09-27-2006, 06:17 PM.

  • #2
    Temperaturas

    Evita,
    Yo acabo de llegar de Egipto, llegue el 22 de septiembre y puedo decirte que hace un calor horroroso, a las 8:30 de la mañana teniamos 30 grados, a las 17:00 de la tarde unos 50 grados y a las 22:00 unos 23 grados, asi que hazte la idea, llevate algo de manga larga por si acaso, pero no lo vas a necesitar, a no ser que sea por el aire acondicionado que lo ponen muy fuerte.

    Saludos.

    Comment


    • #3
      hola evita

      Puedes hablar con aguadelnilo que acaba de volver del viaje, tienes el post de su regreso por aqui, mandalá un privado y ella seguro te dice encantada, es un solete jejejejej. Un beso y buen viaje.
      MINI GUIA PARA VIAJEROS:

      Comment


      • #4
        evita.
        no sé si es por la mágia de Egipto que vivia en mí o es porque estaba como en
        un sueño pero debo decir qué yo no he pasado tanta calor como me temia,si te
        recomiendo que lleves cosas de algodón finitas,en cuanto al calzado yo llevaba
        unas alpargatas de esparto anudadas al tobillo y con un poco de tacón,me han ido muy bien.salvo en los autocares donde el aire acondicionado estaba muy
        fuerte,en el barco y el hotel la temperatura del aire acondicionado era la adecuada (yo me llevé una chaqueta pero en ningún momento la necesité).
        en el Valle de los Reyes pasé algo más de calor pero en ningún momento el que
        me esperaba.es calor muy seco y yo francamente lo pude soportar muy bien y
        eso que era una de las cosas que más miedo me daba.en el Museo Egipcio tam-
        bién soporté muy bien el calor,donde se está como en una nevera es en la sala
        de las momias.
        llévate un buen abanico y botellas de agua y no te preocupes puede más la emoción del lugar donde estás que el calor que hace,llévate también un paraguas,los japoneses lo utilizan mucho (y yo también utilicé uno en el Va-
        lle).
        !disfruta a tope y vuelve tan enemorada como yo del pais y su gente! !vale
        la pena ir!.
        espero servirte de ayuda.
        besos.
        NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
        SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
        !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

        Comment


        • #5
          ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGUA!!!!!!!!!!!!!!!

          ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


          Originalmente Escrito por AGUADELNILO
          evita.
          no sé si es por la mágia de Egipto que vivia en mí o es porque estaba como en
          un sueño pero debo decir qué yo no he pasado tanta calor como me temia,si te
          recomiendo que lleves cosas de algodón finitas,en cuanto al calzado yo llevaba
          unas alpargatas de esparto anudadas al tobillo y con un poco de tacón,me han ido muy bien.salvo en los autocares donde el aire acondicionado estaba muy
          fuerte,en el barco y el hotel la temperatura del aire acondicionado era la adecuada (yo me llevé una chaqueta pero en ningún momento la necesité).
          en el Valle de los Reyes pasé algo más de calor pero en ningún momento el que
          me esperaba.es calor muy seco y yo francamente lo pude soportar muy bien y
          eso que era una de las cosas que más miedo me daba.en el Museo Egipcio tam-
          bién soporté muy bien el calor,donde se está como en una nevera es en la sala
          de las momias.
          llévate un buen abanico y botellas de agua y no te preocupes puede más la emoción del lugar donde estás que el calor que hace,llévate también un paraguas,los japoneses lo utilizan mucho (y yo también utilicé uno en el Va-
          lle).
          !disfruta a tope y vuelve tan enemorada como yo del pais y su gente! !vale
          la pena ir!.
          espero servirte de ayuda.
          besos.

          Comment


          • #6
            espero ayudarte

            Hola Evita.
            Acabo de llegar de Egipto, concretamente el dia 19. Creo que hay que diferenciar dos zonas muy marcadas:
            -Una es la zona del crucero, es decir, de Luxor hacia el Sur. En esta zona el calor es bastante intenso sobretodo en las horas centrales del dia. Pasa con facilidad de los 40º . Por la noche baja sobre los 20º en estas fechas.
            -La otra zona es la de El Cairo. Al estar más cerca del mar la diferencia entre el dia y la noche no es tan grande. La proximidad del mar siempre suaviza las temperaturas. Por el dia entre 30º y 35º y por la noche ronda los 20º.
            Para más información busca en cualquier página de "meteo" y encontraras la previsión para una semana en las ciudades más representativas.
            Que tengas buen viaje y pásalo geniaaaaaaaaaaaaaaal.
            1 abrazo.

            Comment


            • #7
              gracias a todos. osea q por lo q decis, alli es verano verano. bueno pues gracias otra vez , m habeis ayudao bastante.

              Comment


              • #8
                Hola a todos, llevo varias semanas preparando nuestro viaje y me ha servido de mucho todas vuestras ideas. Salimos el 8 de octubre de Madrid. Mi miedo y pregunta es si hace tanto calor como decis, o sólo se trata de sensaciónes termicas. Ademas del agua como se puede sobrellevar este calor.

                Comment


                • #9
                  hola amora, yo acabo de llegar hoy 29, asi que estoy recien salida del horno. hace mucha calor. importante gorro cabeza, CANTIMPLORA biene muy muy bien para mantener el agua fresquita despues de tantas horas por ahi porque el agua en los sitios turisticos muy cara y se te calienta en seguida. pastillas para la diarrea, crema para el sol. si quieres preguntar mas cosas mandame privado. si puedes llevarte informacion de menfis y sakara y de el cairo porque lo mejor es hacerlo por tu cuenta.
                  vive pensando que ese instante va a ser el último de tu vida, saborea cada minuto

                  Comment


                  • #10
                    yo fui a principios de septiembre

                    mira yo creo que con un buen gorro y un abanico, ni te acuerdas de la calor, bueno.... un poquito si pero es totalmente soportable, yo creo que vamos tan mentalizados a passar calor que cuando llegas alli luego no lo notas tanto.
                    lo que si que te aconsejo es que te compres un forro de esos que venden para las botellas, yo tenia uno del decathlon y me fue muy bien, mantiene la temperatura del agua bastante aceptable. Lo que las botellas son cuadradas y costaba un poco meterlas per cuando entraban se mantenian fresquitas bastante rato

                    Comment


                    • #11
                      Hola de nuevo, muchas gracias por vuestros consejos. Nos vamos un grupo de amigos con hijos de todas las edades y lo que mas nos preocupaba del calor son ellos, espero que no esten todo el dia protestando.
                      Voy tomando nota de vuestros consejos, lo que no se si con tanta cosa que hay que llevar, algunas necesarias y otras por si acaso, iremos muy cargados.
                      Por último, que calzado nos aconsejais para ir comodos y no llevar los pies ardiendo con ese calor.

                      Gracias una vez mas

                      Comment


                      • #12
                        Hola, Amora... BIENVENID@ AL FORO


                        Yo te aconsejaría llevar unas sandalias de trekking, bien cogidas del tobillo... no son elegantes pero son muy comodas y tus pies no pasaran calor

                        BESOTES

                        Comment


                        • #13
                          Evita nosotros salimos desde Madrid el 6 de Octubre en vuelo de spanair
                          a las 09,40 con destino Assuan tienes el mismo itinerario y vuelo?
                          Salu2 pritt

                          Comment


                          • #14
                            hola pritt. nosotros salimos desde valencia a las 13:45 destino aswan. no se si coincidiremos, pero de todas formas pasalo chuuuuuuupiiiii.

                            Comment


                            • #15
                              Yo acabo de llegar el viernes y la verdad es que hace calor pero me esperaba que fuera mucho peor la verdad,nada que no se pueda ir aguantando con agua y protección.
                              Respecto a lo del calzado yo estube con zapatillas por que no me apaño a andar con sandalias pero no es un mal terreno para andar con ellas (otra cosa son zonas como el nasser que son desierto y no es facil andar con este calzado)
                              Ademas estaras disfrutando tanto con lo que veas que no te importará tanto el calor
                              un saludito

                              Comment

                              Working...
                              X