PDA

View Full Version : Foradas del "Finde"

hpubulla
09-29-2006, 12:04 PM
Hola¡¡¡

Abro este post para todos aquellos foreros que quieren compartir, anéctodas, viajes, actividades y demás cosillas que sucedan en fin de semana, fotos, no sé lo que querais

Como no nos podemos ir un Finde a Egipto.... pues eso ;nos conformamos con hacer según que actividades:

y para el que tenga la suerte de hacer fiesta entre semana tambien :p

Venga ánimo¡¡¡¡

Besitos

hpubulla
09-29-2006, 12:06 PM
http://www.clicksmilies.com/s0105/natur/nature-smiley-019.gif

flordeloto
09-29-2006, 01:01 PM
Don't worry..... Hp, ME PARECE que el C.I. tiene unos viajes de 3/4 días al Cairo.....Así que ya sabes... ;)

BESOTES

hpubulla
09-29-2006, 01:12 PM
Gracias Flor: Como siempre eres un sol¡¡¡

De momento me conformo este domingo con ir al Concurso de Castells de Tarragona¡¡¡¡ A ver que hacen mis chicos¡¡¡¡

Prometo alguna fotito

flordeloto
09-29-2006, 01:21 PM
Guay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 me encanta esta tradicion ... los vi en vivo solo una vez pero me emocioné mucho...

¿Tus chicos?? Tus hijos? Alumnos? ???

SUERTE....

hpubulla
09-29-2006, 01:31 PM
Hola¡¡¡

Qué va Flor.
Pero los favoritos este año son els Castellers de Vilafranca , que por cierto ganaron el anterior concurso , por eso les digo mis chicos jeje

Besitos

hpubulla
09-29-2006, 09:36 PM
Pilar de 8 amb folre i manilles descargado: El primero del siglo¡¡¡¡¡

Por mis chicos, por supuesto¡¡¡¡

hpubulla
09-29-2006, 11:18 PM
Bueno este es el plan de mi finde¡¡¡

Y el vuestro???

aris
09-29-2006, 11:41 PM
Pues el mio es cenar en mi casa tranquilamente con unos amigos. Pero como buen catalán les hago pagar por venir a cenar. Si,si, como lo oyes, y el precio es ver todas las fotos de mi viaje a Egipto, G,G,G. Nada es gratis en esta vida.
Besoteeees.

hpubulla
09-29-2006, 11:45 PM
Hola¡¡ Aris¡¡¡

Que buena idea esta... Creo que me la apunto.... que yo también soy catalana a disfrutar del finde¡¡¡¡

Creo que mentalmente vas a estar en Egipto¡¡¡

Besitos

flordeloto
09-30-2006, 05:08 AM
Pues el mio es cenar en mi casa tranquilamente con unos amigos. Pero como buen catalán les hago pagar por venir a cenar. Si,si, como lo oyes, y el precio es ver todas las fotos de mi viaje a Egipto, G,G,G. Nada es gratis en esta vida.
Besoteeees.

JJAJAJA... que bueno, Aris....Jajajaj Bueno pués sabes ... aqui tienes unos cuantos amigos que QUEREMOS ver las fotos... no hace falta que nos invites a cenar (aunque tampoco es que se despreciaría una cenita) solo que reduzcas las fotos y las subas en la web

BESOTES.

Tamit
09-30-2006, 10:22 AM
Mi plan del finde es seguir con los ensayos de la ópera, que es un tipo de música que me apasiona, pero me temo que no es un planazo, porque los ensayos suelen ser largos, aburridos y muy muy cansados :( Imagináos que vamos a las 16:00 hoy a vestirnos, maquillarnos y peinarnos y el ensayo termina a las 22:00 de la noche. Eso sí, al final por supuesto merece la pena ;)

Aquí os dejo una foto de la ópera anterior, que estaba ambientada en un avión, con lo que salíamos de pasajeros y azafatas, que teníamos que cantar mientras hacíamos toda una coreografía con los signos de las señales de emergencia, salvavidas, mascarillas de oxígeno, etc. :p :D

hpubulla
09-30-2006, 07:31 PM
Hola Tamit¡¡¡

Vaya¡¡¡ supongo que lo más gratificante es el resultado, los aplausos de público¡¡¡

Sólo por eso creo que meree la pena tanto trabajo¡¡¡

Besitos

menkheperra
09-30-2006, 08:37 PM
Hp,

No sabía que se había descargado un pilar de ocho hace poco!!!!!! Enhorabuena de verdad...

Un besote
Menkhe
p.s.: te contesto aquí a otro tema, a la cena del mes que viene espero que te apuntes, será en viernes...

Tamit
09-30-2006, 11:34 PM
Hola hpbulla, tienes razón, pero a veces el público ni aplaude, sobre todo los de la primera función, que parece que están pintados :p Es que aquí aún hay gente que acude a la ópera a enseñar el abrigo de visón pero en realidad no le gusta, o que se hace el entendido y no aplaude a ningún cantante porque no es Kraus o Callas :rolleyes:

A mí personalmente me encanta porque adoro la ópera, me gusta muchísimo vestirme de época (de la que sea) y no tener sólo que cantar, sino meterte en la piel de un personaje y darle vida. También me parece maravilloso poder cantar al lado de los artistas, conocerles y ver cómo es el espectáculo por dentro, que os aseguro que es muy interesante. Ese es el mejor premio, porque bueno, tampoco es que nos paguen mucho (y yo ya lo hacía cuando no pagaban nada, así que lo mío es afición). Un saludo ;)

flordeloto
10-01-2006, 02:20 AM
Hola, Tamit.... Así que eres artista!!!!
Bueno solo quería decirte que la primera vez que fuío a la opera , era en Praga para ver "Rigoleto", sali de allí practicamente llorando (me encanta al musica... Todo lo que se puede llamar musica porque lo que escucha mi hijo mayor...... :eek: ) y convencida de que cada ser humano debería de tener la oportunidad por lo menos una vez en la vida de asistir a una opera.Así que nada-.... solo darte mi apoyo...y aplauso cibernetico!!!jajajajaj

Besotes

flordeloto
10-01-2006, 08:56 AM
Hola, Hp... mira lo que me he encontrado abriendo Google.es esta mañana:

BESOTES y que vaya todo bién para tus chicos ;)

hpubulla
10-01-2006, 05:58 PM
Hola¡¡¡

Floorrrrr que ilusión¡¡¡ Me encontó tu detalle¡¡¡ Que sepas que me lo guardo¡¡¡

CONFIRMADO: Castellers de Vilafranca ganadores del XXI Concurs de Castells por tercer año consecutivo:

Programa:

- Torre de Nueve con Aguja: Descargado
- 5 de 9 : Descargado.
- Intento de 3 de 10
- Torre de 8 limpia.

De momento os pongo una foto de la plaza de Toros de Tarragona: para que veais la de gente que habia alli: además con un sol y un calor que vamos peor que en Karnak a las 15h
-

flordeloto
10-01-2006, 06:00 PM
pués, nada...

EN HO RA BUE NA!!!!!! als noys de Vilafranca!!!!

BESOTES

hpubulla
10-01-2006, 06:01 PM
Os pongo aqui una foto de la Torre de 8 limpia. Bonita eh? :p

flordeloto
10-01-2006, 06:04 PM
Bonita... Vale.. pero sobre todo impresionante.....

Besotes

hpubulla
10-01-2006, 06:05 PM
Este es muy bonito, creo que os gustara: Os pongo las fotos mas o menos paso a paso para no ser muy pesada:

El encanto que tiene es que a parte de ser un castillo muy alto, 9 pisos, cuando se desmonta queda en el medio un pilar, como si fuera el deshojar de una flor.

en esta foto se empieza la construcción:

hpubulla
10-01-2006, 06:09 PM
Sigue la construcción

hpubulla
10-01-2006, 06:10 PM
Y continúa

hpubulla
10-01-2006, 06:11 PM
Y sigue..

hpubulla
10-01-2006, 06:13 PM
Ya llegaron.. al 9

hpubulla
10-01-2006, 06:14 PM
Empieza el dehoje..

hpubulla
10-01-2006, 06:17 PM
Ya se ve aparecer la Aguja

hpubulla
10-01-2006, 06:18 PM
La aguja descubierta

hpubulla
10-01-2006, 06:20 PM
y luego van bajando uno a uno para desmontarlo todo.
lo mejor? que no se han caído, puesto que este es uno de los más difíciles de montar y desmontar¡¡¡

Qué??? Os gustó???

Besitos

flordeloto
10-01-2006, 06:24 PM
wuaw... tengo la piel de gallina... si llego a estar alli, seguro que me pongo a llorar.... Gracias, Hp... Me ha encantado

BESOTES

PD: por cierto por mí, puedes seguir poniendo mas fotos!!!

NEFERMERY
10-01-2006, 07:15 PM
¡¡hpubulla!!!
¡¡¡Que fotos mas bonitas!!!
¡¡Ha tenido que ser impresionante!!
Mi finde ha sido otra vez.....salir (a recuperar el tiempo perdido jijiji)
¡¡Y montones de cumpleaños!! ¡¡Me arruinan con tanto regalito!!!
hupubulla............pon mas fotos!!!! Porfaaaaaaaaaaa :o
Besitos

hpubulla
10-01-2006, 07:19 PM
A que si Flor?

Pues imagínate que cuando llegan al quinto piso, suenan las grallas, y en la plaza un silencio sepulcral, imagínate con la de gente que hay y todos callados y expectantes....

^Piel de gallina... como poco¡¡¡ , emoción, y contención de lloro, sobretodo cuando estás muy cerca por que de lejos no se siente lo mismo¡¡¡

Ahora que lo peor es la sensación cuando los ves caer, es muy fuerte, cuando lo ves por la tele no parece tanto pero alli se oyen los sonidos de los golpes al caer¡¡¡

Y.... venga... alguien más nos cuenta su " finde"????

Tamit
10-01-2006, 07:23 PM
Gracias por las fotos hpubulla, siempre he tenido curiosidad y nunca la oportunidad de verlo en persona (fíjate si seré inculta que de lo de la aguja nunca había oído hablar :o ). Desde luego parece impresionante :eek:

Flor gracias por tu comentario, aunque lo de artista me queda un poco grande, soy una corista del montón :o Pero tienes mucha razón en cuanto a la ópera, todo el mundo debería probarla aunque sólo fuera una vez, y para los que les gusta Egipto ¿qué mejor que ver Aida? Chicos, si algún día tenéis oportunidad no os la perdáis, yo la canté hace un par de años y es una maravilla, que además seguro que os traerá muchos recuerdos del país. Y si además conseguís ir a ver la que representan allí al aire libre una vez al año mejor que mejor ¿verdad? ;)

NEFERMERY
10-01-2006, 07:37 PM
Tamit,pedazo de voz debes de tener!!!
¿Cantas en el coro?? De soprano,mezzosoprano o contralto??
Yo he cantado durante 17 años en una coral...(de oido,no se música) y es alucinante...en ópera debe ser el no va mas!!
Nunca he ido a la ópera...y tengo ganas....Si he ido al género chico (la Zarzuela y me encantó) A ver engaño a alguien para que venga a disfrutarlo conmigo....

hpubulla
10-01-2006, 07:45 PM
Hola:

Tamit: vamos a mi también me gusta mucho la ópera, la pena que con los horarios que tengo me es muy difícil, me conformo con videos y dvds.

Aunque mi gran ilusion seria como tu bien dices Aida en Egipto.

Lo de la Aguja ha sido una traducción literal de " Agulla" puesto que la jerga castellera es en catalan, he intentado hacerlo lo mejor posible.

Besitos

P.D. Nefer: lo mejor son las fotos con la construcción hecha, los detalles de la carga y descarga os lo he puesto porque en esta construcción es muy bonito de ver, por lo de la aguja, y para que vierais un poco el proceso, en el resto de construcciones es mas o menos igual solo cambia el número de componentes por piso y la parte de abajo, las llamadas "Folre y manilles", que no se como traducirlo..
Te pongo una fotito del intento de 3 de 10 con " folre y manilles" para que puedas ver el numero de gente que puede llegar a participar en una construcción tan alta como esta. De todas maneras no lo han conseguido¡¡ ha sido una pena¡¡¡
El " folre y las manilles" son dos de los pisos superiores que estan por encima de la piña que es el primer piso,el que esta a pie de suelo, vamos como cualquier expectador, que en parte es el básico, en el cual participan muchas personas para poder contener el peso del resto de la construcción, como paralelismo la base de la pirámide.En total y no te exagero entre la piña el "folre y las "manillas" participan unas 200 personas o más segun casos¡¡

Fíjate que en el cuarto y quinto piso hay 3 personas que es el inicio de la construcción llamada 3 de 10 , en principio tendrían que continuar pero mala suerte que se han caido¡¡

hpubulla
10-01-2006, 07:54 PM
Pues organizamos una minikedada y nos vamos a la ópera a ver Rigoletto, Nabuco, Aida, Il Trovatore, El corsario, Norma, Carmen, La flauta Mágica,Las bodas de Fígaro...... la que queraisss

Besitos

ESNAMOON
10-01-2006, 08:02 PM
nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo estoy viendo en tele 5!!!!!!!!! lo van a echar ahora, asi no solo lo veo en tus fotos que gracias por ellas, sino que también veo como lo han hecho geniaaaaaaaaaaaaaaaaaal jajaj besitos y enhorabuenaaaaa!!!!

NEFERMERY
10-01-2006, 08:10 PM
Me gustan todas las fotos la construcción y el final!!
Pedazo de equilibrio,no??

P.D. Nefer: lo mejor son las fotos con la construcción hecha, los detalles de la carga y descarga os lo he puesto porque en esta construcción es muy bonito de ver, por lo de la aguja, y para que vierais un poco el proceso, en el resto de construcciones es mas o menos igual solo cambia el número de componentes por piso y la parte de abajo, las llamadas "Folre y manilles", que no se como traducirlo..
Te pongo una fotito del intento de 3 de 10 con " folre y manilles" para que puedas ver el numero de gente que puede llegar a participar en una construcción tan alta como esta. De todas maneras no lo han conseguido¡¡ ha sido una pena¡¡¡
El " folre y las manilles" son dos de los pisos superiores que estan por encima de la piña que es el primer piso,el que esta a pie de suelo, vamos como cualquier expectador, que en parte es el básico, en el cual participan muchas personas para poder contener el peso del resto de la construcción, como paralelismo la base de la pirámide.En total y no te exagero entre la piña el "folre y las "manillas" participan unas 200 personas o más segun casos¡¡

Fíjate que en el cuarto y quinto piso hay 3 personas que es el inicio de la construcción llamada 3 de 10 , en principio tendrían que continuar pero mala suerte que se han caido¡¡

hpubulla
10-01-2006, 08:30 PM
Hola Nefer¡¡¡

Jeje es que no tengo muchas más, la verdad es que os he puesto casi todas ¡¡¡

Una más vale?Pero que no se entere nadie Que como me vea alguien que cuelgo fotos de la Vella se arma... :D
por cierto .. se han caido :D

P.D. Esnaaa¡¡¡ en serio??? no habrás visto a una loca de verde y con pañuelo rojo subida al andamio de una de las cámaras echando fotos??? :)

Besitos:

P.D. II? cuando nos vamos a la ópera???' :p

flordeloto
10-01-2006, 08:32 PM
Hummmmmmmmmmmmm.. esto ultimo post me suena que tiene poco espiritu deportista...¿No? Jajajaja.... ;)

BESOTES

hpubulla
10-01-2006, 08:42 PM
Jeje Flor..

Hay que barrer para casa no???.

No me alegro por que se hayan caido, por que de verdad que se hacen daño, había un montón de ambulancias al pendiente y a varios se los han llevado: pero el concurso es asi¡¡ Si caen son menos puntos, y también depende del tipo de construcción que se haga¡¡¡

Contra más difícil más puntuación pero también mayor riesgo de no conseguirla, y estas dos "Collas Castelleras siempre apuestan por las construcciones difíciles : llamadas de gama extra.Són rivales des de hace muchos años. Ei que nosotros también nos hemos caido y no veas los silbidos y aplausos que daban, cosa que nosotros no hemos secundado¡¡¡

Sería largo de contar... Por eso decia que como alguien se entere que he cambiado la camisaaaaa..... :eek:

Besitos

flordeloto
10-01-2006, 08:58 PM
Buenoooooooooo..Valeeeeeeeeeeeeeee... si no habeis aplaudido, esta muy bién...

BESOTES y ENHORABUENA D NUEVO

Tamit
10-02-2006, 08:36 AM
Tamit,pedazo de voz debes de tener!!!
¿Cantas en el coro?? De soprano,mezzosoprano o contralto??
Yo he cantado durante 17 años en una coral...(de oido,no se música) y es alucinante...en ópera debe ser el no va mas!!
Nunca he ido a la ópera...y tengo ganas....Si he ido al género chico (la Zarzuela y me encantó) A ver engaño a alguien para que venga a disfrutarlo conmigo....
Soy contralto, o camionera como nos llaman en el coro y lo de peazo voz... jeje, no veas los graves que me quedan cuando salgo por la noche :p :D ¿Así que cantaste 17 años en una coral? Es muchísimo tiempo, a mí también me gusta ese tipo de repertorio, pero reconozco que desde que probé lo que es la escena estoy enganchada. Dadme un pelucón y un traje de época y ya soy feliz como una lombriz :D

Por otra parte lo de la minikedada operística suena bien, habría que ver Aida, claro, que es más propia para el foro. Si montan una que tenga buena pinta os aviso ;)

flordeloto
10-02-2006, 08:44 AM
¿que si montan una que valga la pena??? ...NI HABLAR ...nos vamos a Gizah a verla!!!! es el unico sitio adecuado para verla!!!jajajaj

BESOTES

PD: Yo también canté en una coral, de soprano...pero creo que me hubioera gustado mas lo de la opera.. (es que las pelucas & Co. a mí también me gustan!!!Bueno el disfrazarme en general...Jajaj )

su simbel
10-02-2006, 09:53 AM
CONFIRMADO: Castellers de Vilafranca ganadores del XXI Concurs de Castells por tercer año consecutivo:

hpubulla,Pues me alegro un montón por vosotros, a celebrarlo.. :p

Yo este fin de semana muy tranquilito, la abuela de mi marido está en el hospital, asi que hemos estado allí viernes y domingo por la tarde. El sabado ultimando compras para el viaje :D y cenando tranquilitamente en casa de unos amigos, ya veis, muuuuuy normalito.

Y por el resto, yo no sabía que había tantos portentos en este foro, ya me gustaría tener a mi una buena voz :rolleyes:

delia
10-02-2006, 02:19 PM
Hola
Yo fuí ayer a madrid a llevar a mi niño que comienza el curso :( y quedamos con un amigo marroquí que vive en alcobendas se llama Imad.
Comimos en un restaurante muy bueno,gallego, (marisquito y carne gallega) comimos nosotros pq el solo se sentó a acompañarnos.
Están en ramadan, y no veas la penilla que me daba cuando traian los platos de comida, él no bebió ni agua.
Es muy duro ser un buen musulman nos decia, pero estoy contento de poder estar con vosotros.
Espero la proxima vez que le vea, poder invitarle a una buena paella, que le encanta.

AGUADELNILO
10-02-2006, 04:34 PM
su.
yo también vivo en VILAFRANCA y soy "forofa" de los CASTELLERS así que me apropio las felicitaciones que le das a hpubulla.
Visquen els Verts!!! :D
besos.

NEFERMERY
10-02-2006, 04:48 PM
¿¿Camionera???Anda ya......... Yo la verdad es q sirvo tanto para un roto como para un descosido...he cantado de mezzo,de soprano pero casi siempre de contralto.....
17 años...desde los 14 añitos....1º en ela coral infantil y luego en otra....
Lo de las pelucas habrá que probarlo,no??

Soy contralto, o camionera como nos llaman en el coro y lo de peazo voz... jeje, no veas los graves que me quedan cuando salgo por la noche :p :D ¿Así que cantaste 17 años en una coral? Es muchísimo tiempo, a mí también me gusta ese tipo de repertorio, pero reconozco que desde que probé lo que es la escena estoy enganchada. Dadme un pelucón y un traje de época y ya soy feliz como una lombriz :D

Por otra parte lo de la minikedada operística suena bien, habría que ver Aida, claro, que es más propia para el foro. Si montan una que tenga buena pinta os aviso ;)

flordeloto
10-02-2006, 04:55 PM
Hola
Yo fuí ayer a madrid a llevar a mi niño que comienza el curso :( y quedamos con un amigo marroquí que vive en alcobendas se llama Imad.
Comimos en un restaurante muy bueno,gallego, (marisquito y carne gallega) comimos nosotros pq el solo se sentó a acompañarnos.
Están en ramadan, y no veas la penilla que me daba cuando traian los platos de comida, él no bebió ni agua.
Es muy duro ser un buen musulman nos decia, pero estoy contento de poder estar con vosotros.
Espero la proxima vez que le vea, poder invitarle a una buena paella, que le encanta.

Buneo no sé qué es mas dificil... si no comer durante el día o si amar a tu projimo como a tí mismo....
perdonad pero es que cada vez que leo que es muy dificil ser musulman por al cantidad de ritos que se tiene que hacer, me viene esta pregunta a la mente....sé que no es le lugar pero.....

BESOTES

delia
10-02-2006, 07:16 PM
Hola
Yo comparto tu idea Flor,para mi esos ritos no sirven de nada si no eres bueno con los que te rodean.
Pero para ellos son costumbres muy arraigadas, inculcadas desde pequeños.Algunos de los que salen de la comunidad musulmana y se integran en otras sociedades dejan esos ritos o preceptos y solamente se quedan con lo que les conviene, como el caso de un amigo argelino que me dejó de piedra.
Me dijo :yo soy musulman, pero no practicante,tomo alcohol, como cerdo, pero lo único que sigo a rajatabla es tener 4 mujeres.
Solo tuvo que ver mi mirada, para responderme:no te enfades es broma.
Ja ja ja menuda broma

Aunque pienso que en todos las religiones hay gente así, A Dios rogando y con el mazo dando.

flordeloto
10-03-2006, 08:23 AM
JUajajaja... Muy bueno lo de tu amigo argelino...jajajaj

BESOTES ;)

PD: Tenemos un amigo irani. Hace unos años, vino familiares suyos a visitarle. Les recibimos a cenar. Charlando de las religiones, llegué a preguntar que cuantas mujeres podían tener, me contestaron que 4 y luego le pregunté a la señora que cuantos maridos podían tener y me miro horrorizada exclamando: ¡Dios mío, solo me faltaría tener mas de uno!!!! Jajajajaja.. nos reímos mas a gusto ella y yo...jajajajaja

delia
10-03-2006, 03:15 PM
Hola flor:
Mujer inteligente la iraní.
Si ya es dificil aguantar a uno imaginate 4 "que locura"
Pero igual para ellos eh! 4 mujeres en casa mas los hijos, uffffffff eso termina con la paciencia de cualquier hombre. jajajajajaja :eek:
Recuerdo que hablando sobre este tema, nos decia uno de los guias que tuve : "me sobra hasta la mia" ( se referia a su mujer claro)

besitos ;)

SARAH
10-04-2006, 01:25 PM
Como complemento a lo escrito por Flor, adjunto un artículo aparecido hoy en terra.

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/mes_ayuno_come_1122734.htm

Tamit
10-07-2006, 04:41 PM
Hola chicos, ¿algún plan interesante para este fin de semana? El mío es clavadito al anterior, si cambiamos ensayos de ópera por el estreno, que es mañana. Es una ópera muy difícil, pero yo creo que saldrá bien :cool:

NEFERMERY
10-07-2006, 04:48 PM
¡¡Mucha suerte o mucha mierda (como dicen en el teatro)!!
Ya os dirás que tal.
¿Por cierto...ya tienes ordenador?? Se te echa de menos por aqui...(al menos yo)
Mi finde igualito al anterior...con cumpleaños..a mi me arruinan con tanto regalo... :p lo de los cumpleaños va por épocas..y con mis amig@s hay en marzo,ahora y la peor..DICIEMBRE....ahí es impresionante la cantidad de gente que conozco que cumple años!!!
Besos

Hola chicos, ¿algún plan interesante para este fin de semana? El mío es clavadito al anterior, si cambiamos ensayos de ópera por el estreno, que es mañana. Es una ópera muy difícil, pero yo creo que saldrá bien :cool:

flordeloto
10-07-2006, 04:52 PM
Hoooooooolaaaaaaaaaaa..
Tamit "bonne Merde".... eso dicen en mi tierra....

Nefer.. así que tienes muchos amigos sagitarios??? Ya puedes apuntar uno mas: SERVIDORA!!! ademas somos unos cuantos en el foro...jajaj así que a preparar estos regalos virtuales!!!jkajajaj Por cierto.. ¿Cuando cumples tú?????
he dichio cuanDDDDDo no cuanTTTTTo!!!!!!

BESOTES y

BUEN FINDE

PD. Por cierto en la C.V. es fieta el lunes así que tenemos finde largo... hoy, gente a cenar en casa, mañana, las fiestas de la calle de unos amigos en un pueblo... bueno... ya veremos...

Tamit
10-07-2006, 05:01 PM
¡Se me había olvidado decíroslo! Mi hermano regresó ayer de Italia, donde estuvo un mes rodeado de muertos (no os asustéis es que estaba en una excavación arqueológica :p ) y con toquetear un poco en mi ordenador se arregló solo :eek: Se ve que el trasto le echaba de menos, si no no me lo explico. En fin, el caso es que he vuelto, ahora lo que me impedirá pasearme más por aquí es el trabajo, la vida del pluriempleado es muy dura :(

Gracias Nefer por lo de que se me echaba de menos, aunque yo creo que más tranquilitos sí que habéis debido estar, y gracias a las dos por los buenos deseos. Habéis acertado en la ópera, como en el teatro, nunca se dice la palabra "suerte", se desea "mucha mierda" o se dicen expresiones equivalentes en alemán e italiano: "toi toi" o "in bocca al lupo" ;)

NEFERMERY
10-07-2006, 07:03 PM
Hola Flor!!
Además de mis amig@s,mis herman@s,ti@s,prim@s...creo que en todo el mes quedan como unos 5 ó 6 días en los que no conozco a nadie que cumpla años....don't worry te haré un reglo virtual el 1 de diciembre..... :D ¿¿Sorprendida?? jijijij
Por cierdo en francés yo había oido decir "gros merde" para la buena suerte...se dice también "bonne merde"?? o me enteré mal....
Ahhh y has ido al las fiestas de "Moros y Cristianos"?? Son este fnde,no?? Yo fui de pequeña y me impresionaron...todavía me acuerdo de los desfiles (debía tener como 5 ´6 añitos......).
Tamit!!
Espero que el trabajo no te impida pasearte a menudo!!!!!
Lo de la suerte no lo tenía muy seguro así que te la he deseado de "todas" las formas posibles...ya nos contarás...o pon alguna fotillo de las pelucas.... :rolleyes:
Besos!!!

NEFERMERY
10-08-2006, 12:50 PM
¡¡¡Tamit!!!
¿¿Que tal el estreno?? Cuenta cuenta!!! Me tienes intrigada!!!
Porfaaaaa haz una foto a las pelucas...me las imagino...no se porque en plan Revolución Francesa!! Blancas y con tirabuzones!!!Jajajaj :D...vamos del estilo que adjunto....

Tamit
10-09-2006, 06:27 PM
Jejeje pues en esta no llevo peluca, porque tengo el pelo largo y generalmente los moños de época me los hacen con el mío. En la segunda función llevaré cámara y ya os colgaré alguna foto por aquí ;)

NEFERMERY
10-09-2006, 06:42 PM
¡¡¡Vale!!! Te lo recordaré...... :D
¿¿Y que tal salió? Imagino que bien....¿¿Muchos nervios??

Jejeje pues en esta no llevo peluca, porque tengo el pelo largo y generalmente los moños de época me los hacen con el mío. En la segunda función llevaré cámara y ya os colgaré alguna foto por aquí ;)

Tamit
10-09-2006, 07:17 PM
Bueno, un poquito de nervios sí, lo justito para no salir relajados al escenario que la obra es dificilísima para el coro por muchos motivos, pero nada más. Salió bastante bien, las primeras críticas han sido muy buenas, aunque mañana llegará el grueso. Sólo tuvimos un pequeño descuadre de esos que dan mucha rabia porque fue en un lugar en el que no había pasado nunca. Gracias por acordarte ;)

AGUADELNILO
10-09-2006, 07:29 PM
tamit.
bona merda!
!me encantan la zarzuela y la opera!
desde luego !ésta familia es la rehostia! !si es que valemos para todo!(bueno
unos más qué otros)jajaja.
!vas a estar guapisima y seguro qué todo te va a salir estupendamente!
!faltaria más!jajaja.
!qué te vaya todo estupendamente! !ya nos contarás!. :D ;)
!muchos besos!. ;)

AGUADELNILO
10-09-2006, 07:31 PM
!ostras qué corte,veo qué ya habeis estrenado! me he despistado un poco y no
me he dado cuenta qué ya habiais estrenado.
!venga ya nos contarás las criticas,buenisimas seguro!
besos. :p

NEFERMERY
10-09-2006, 09:43 PM
¡¡¡No sabes cuanto me alegro que las críticas hayan sdo buenas!!! :)
¿¿Teneis mas funciones??(¿se dice así?? yo sigo pensando en términos teatrales... :rolleyes: )

Besitos ya ya nos contarás!!!

Tamit
10-09-2006, 09:57 PM
Sí, sí, es igualito que el teatro, en mi ciudad hay tres funciones de cada ópera, y en algunas ocasiones cuatro, que el dinero no da para más. De esta aún no tengo foto, pero bueno, os voy a poner la de otra función, Rondine, para que me veáis en traje de faena (http://img360.imageshack.us/img360/2831/conbailarndf8.jpg) :D

P.D. Como no es la primera vez que me pasa en el foro, por si acaso aclaro: la chica soy yo :p

¡Ah, y gracias por los buenos deseos AguadelNilo! Aún nos quedan otras dos funciones y ahí vamos a necesitar toda la m... que podamos también ;)

NEFERMERY
10-09-2006, 10:07 PM
¡¡¡Que chulo el traje!!! :D
Pero te falta la peluca de los tirabuzones blancos..... ;)
¿¿Por cierto esta ópera como se llama??
¿¿Las funciones son cada finde??¿¿O teneis tiempo para ensayar??
Yo de Corales me apaño (17 añitos en una ....) pero de ópera ni idea como va..por eso estoy tan preguntona... :cool:

Tamit
10-09-2006, 10:23 PM
Jajaja pues que sepas que en seis años nunca me han puesto una peluca de tirabuzones blancos, pero si alguna vez me toca te pondré la foto ;)

La ópera a la que pertenece esta foto se llama Rondine (golondrina) y es de Puccini, no es mi ópera favorita pero tiene sus momentos. Te voy a poner uno porque seguro que te sonará de algún anuncio de la tele o película: http://www.youtube.com/watch?v=0pjtsmV7FqM

Sobre cómo funciona un coro de ópera, puf, verás, hay dos momentos en el año: fuera y en temporada. Fuera de temporada, es decir, de febrero a junio ensayamos cuatro horas a la semana, a veces seis o más si hay algún concierto, pero son las menos. En temporada, es decir, de finales de agosto a enero el planing de ensayos es horrendo. Imagina que estrenamos una ópera en tres semanas. Pues bien, la primera sería de ensayos de 19:30 a 22:00. La segunda semana los ensayos comienzan a alargarse de 19:20 a 0:00 o más (alguna vez salí del teatro a la 1 de la mañana) y la tercera se alargan pero porque hay que acudir primero a que te maquillen, te peinen y vestirte, y eso lleva como muy muy poco una hora más. Antes de las funciones hay ensayos especiales: italiana -se pasa toda la ópera sin escena, sólo la orquesta y cantantes-; antepiano -lo mismo pero al revés, no hay orquesta, sólo un piano y es un ensayo para que el director de escena termine de dar los últimos retoques; pregeneral -como una función pero sin público-; general -debería ser lo mismo pero por alguna oscura razón siempre hay enchufadillos viéndolo-; y funciones. Entre cada función suele haber un día libre, si son cuatro en total, y dos días libres si son tres, como es este caso.

En resúmen, la ópera se come mi tiempo libre, pero bueno, la escena engancha y cantar más, qué te voy a decir a ti si llevas tantos años en una coral ;)

AGUADELNILO
10-10-2006, 08:56 AM
tamit.
!vitaminas a tope,chata, para aguantar todo esto!jaja.
!estás muy guapa en la foto! se esperan más.
molta merda!. ;)
besos.

5Brujita5
10-10-2006, 11:50 AM
Hola
Sé que no es el foro adecuado pero supongo que si el post adecuado, pero es que quería compartir con vosotros mi alegría.
Estoy embarazada de 6 semanas y dos días
Es un bebé muy deseado y parecía que no quería venir y al fin hace dos semanas se confirmó.
Por eso ahora no entro tanto pq me paso las horas durmiendo, no veais el sueño que tengo a todas horas, jeje
Un abrazo
brujita

NEFERMERY
10-10-2006, 11:59 AM
¡¡¡FELICIDADES!!!

Hola
Sé que no es el foro adecuado pero supongo que si el post adecuado, pero es que quería compartir con vosotros mi alegría.
Es un bebé muy deseado y parecía que no quería venir y al fin hace dos semanas se confirmó.
Por eso ahora no entro tanto pq me paso las horas durmiendo, no veais el sueño que tengo a todas horas, jeje
Un abrazo
brujita

ladychena
10-10-2006, 12:09 PM
Un beso enorme brujita, y mis mejores deseos.

¡ENHORABUENA!

Hola
Un abrazo
brujita

AGUADELNILO
10-10-2006, 12:19 PM
!BRUJITA!
!PERO QUÉ ALEGRIA MÁS GRANDE QUÉ NOS HAS DADO! !ENHORABUENA!
!QUÉ BIEN OTR@ FORER@ MÁS! CON TU PERMISO YA TENDRÉ OTR@ SOBRINIT@
!CUIDATE MUCHO!

!MUCHISIMAS FELICIDADES!

MUCHISIMOS BESOS. :p ;) :)

flordeloto
10-10-2006, 12:36 PM
¡Vaya!!! La cantidad de tías que ya tiene este nene...

ENHORABUENA, Marina, me alegro mucho por vosotros....

Tennos al corriente de la evolución y de los nombres que vayais barajando a lo largo de estos 7 meses....

Un besote muy fuerte, Mama!!!

rasavi
10-10-2006, 03:15 PM
Mi más sincera enhorabuena brujita.
Tanto más si se ha hecho el remolón en llegar. Pronto vas a notar sus pataditas.
Haber si nos haces saber, cuando lo sepas, si es un 6brujito6 ó una 6brujita6.
Felicita también al padre, que estará loco de contento como tú.

Abrazos.

flordeloto
10-10-2006, 03:34 PM
Mi más sincera enhorabuena brujita.
Tanto más si se ha hecho el remolón en llegar. Pronto vas a notar sus pataditas.
Haber si nos haces saber, cuando lo sepas, si es un 6brujito6 ó una 6brujita6.
Felicita también al padre, que estará loco de contento como tú.

Abrazos.

Jajaj.. que detalle mas bonito has tenido, Rasa..... ;)

Besotes

Cleopatra55
10-10-2006, 03:41 PM
Hola gente guapa!!!

Ostras brujita!!!! me alegro muchisimo por ti cielo!!!

Me encantan los bebes jejjee ya sabes esto es como otro viaje, fotos todo lo que pase jejjeje sera nuestro amadrinado, tiene asegurado el estudio de todo lo que pertenezca a Egipto jejje...... que bonito es... se criara rodeado de la gente del foro jejjeje

Bueno nada mi mas sinceras felicitaciones guapa!!!

cleo

Tamit
10-10-2006, 05:16 PM
¡¡Yay!! Felicidades, qué notición http://foolstown.com/sm/leb.gif Enhorabuena, de verdad, por el nene o nena. Un besín a los dos (y al papá también)

http://foolstown.com/sm/ma.gif

Jose_61
10-10-2006, 05:21 PM
Bueeeeenooooooo, MUCHAS FELICIDADES, MARINA

Me alegro mucho, se te ve muy contenta y me alegro, ahora cuídate mucho. Espero que tengas un embarazo estupendo y que lo disfrutes. Un beso

ENHORABUENA

5Brujita5
10-10-2006, 11:46 PM
Hola Muchas gracias por las felicitaciones. Sí estoy muy feliz y de momento todo va bien con mucho sueño y algún otro síntoma lógico pero bastante bien.

Un abrazo
brujita

hpubulla
10-11-2006, 04:45 AM
Hola Brujita¡¡¡¡¡

Que no lo había visto... tanto kedada kedada...

Muchísimas Felicidades

De verdad que me alegro por ti ¡¡¡¡¡

Debe ser una sensación maravillosa, a mi todavia me queda...... primer paso encontrar un buen padre jeje

P.D. Gracias por utilizar mi post para tan estupenda noticia¡¡¡ :)
Te prometo que cuando llegue a casa retocaré el mensaje con algún motivo digno para la ocasión¡¡¡ palabrita palabritaaa....

Besitos

delia
10-11-2006, 03:21 PM
MI MAS SINCERA ENHORABUENAfutura mama

La cuna de mi niño
se mece sola,
como en los campos verdes
las amapolas.

creo que en estos caso dice mas una poesia que mil palabras

Abrojito
10-11-2006, 03:45 PM
Para Una Mami .....llena De Felicidad .......este Lago De Mi Tierra
Cuando Lo Mires.......recuerdes Que Esa Paz Y Luz acompañan al hermoso anuncio que nos hiciste....un hijo es un regalo del cielo felicitaciones a los papis... ;) todas las tias del Foro encantadas!!!!!!!!!! :p

5Brujita5
10-12-2006, 08:59 AM
Muchas gracias a todos por vuestros deseos. Ya os iré informando de mievolución jeje

Besos
Brujita

NEFERMERY
10-12-2006, 11:19 AM
¡¡¡¡Hola a tod@s!!!!!
Como aun no es finde sino puente.....¿¿Que vais a hacer??
Bueno se que algunas se van a la mini quedada riojana...
Yo por lo pronto mañana voy a ver una exposición Sargent-Sorolla, que es
combinada entre el Thyssen y la fundación Caja Madrid, y el sábado me iré a pasar el día a Salamanca...(no había hoteles para pasar el finde :( )
¡¡Este puente no tengo cumpleaños!!¡¡Por fin "descanso"!! :D
Digo lo de descansar..porque (como ayer) como salga..no llego antes de las 6 de la mañana y eso no puede ser!! ;)
Besitos

Tamit
10-12-2006, 12:52 PM
Pues Nefer, yo trabajar, tengo que entregar un par de cosas a la vuelta del puente y voy a estar atareada :( Y también la tercera función, que por cierto, las críticas fueron buenas pero no hay que confiarse, ya que la segunda salió un poco regulín (a todos, cantantes incluidos) :confused: Ah, e ir a una boda, lo que puede ser tremebundo, porque es justo después de la ópera y claro, hay que escoger entre ir con un moño de revieja o quitártelo y parecer la bruja avería por tanta laca como te echan :D

DUNA
10-12-2006, 06:23 PM
Enhorabuena Brujita!! :)

Espero que todo vaya muy bien, y que sea un embarazo estupendo.

Felicidades!!

NEFERMERY
10-13-2006, 10:10 PM
¡¡Hola!!
He ido a ver la exposición de Sargent-Sorolla...si algun@ es o viene a Madrid se lo recomiendo...no está NADA mal....
Besos

NEFERMERY
10-16-2006, 03:15 PM
¡¡Hola!!
¿¿Que tal el finde??
¿¿Y esa ópera Tamit?? (o este finde no cantabais?? :confused: )
Besitos

Tamit
10-16-2006, 03:34 PM
Jeje, sí que cantábamos, la tercera y última función, que salió bastante mejor que la segunda, que había sido un pequeño desastre, la verdad, por parte de todos :o El resto del fin de semana me lo tiré currando que tenía que entregar una cosa para ayer y aquí estoy liada todavía (no me riñáis por estar aquí entonces, por fi, prometo irme en 5 minutejos :o ).

NEFERMERY
10-20-2006, 07:58 PM
¡¡¡Bueno niñas!!!
¿¿Que toca este finde??
A mi (por fin) se me presenta algo mas tranquilo.... :cool:

aris
10-20-2006, 08:17 PM
Pues a mi me toca otra boda ( ya tuve una el sábado pasado en Málaga).
Esta vez en el ayuntamiento de Tarragona y a lo mejor, con suerte, incluso podré ver un concurso de castellers en la misma plaza de ayuntamiento.
Si hago alguna foto ya os la pondré, ok?

Brujita, FELICIDADEEES, ahora repasando me he enterado. Más vale tarde...
Que vaya todo muy bién. Ya nos tendrás informados.... y ya sabes, a comprar dodotis de color naranja, G,G,G.

hpubulla
10-20-2006, 08:20 PM
Pues este finde a mi me toca descansar, y recuperarme de las cervicales¡¡

Me encerraré en mi "cueva" y me pondré las botas con el aprovisionamiento de Dvds de Ballet que he conseguido¡¡ :)

Taja
10-20-2006, 08:22 PM
Brujita....!!!! que me acabo de enterar cielo...mis mejores deseos.

Bueno la familia de Egipto.com se amplia y nunca mejor dicho. Tenemos creo DOS futuras mamas, Merneit y Brujita...¿habrá una tercera?...espero que SI.

Un abrazo.

Tamit
10-20-2006, 08:27 PM
Por primera vez en ni me acuerdo cuándo nos juntamos parte de las amigas dispersas por Europa para salir de picos pardos. De hecho, mi fin de semana comenzó ayer, supongo que por eso me duele la cabeza :D Que lo paséis bien en el vuestro ;)

hpubulla
10-20-2006, 08:35 PM
Hola Taja: Me has hecho Recordar (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=89183&postcount=82) una promesa.

Y como no, buena cumplidora soy¡¡¡

Felicidades Brujita:

http://img246.imageshack.us/img246/3961/infantilg1fc4.jpg

5Brujita5
10-20-2006, 11:43 PM
Muchas gracias por las felicitaciones. Estoy fliz, como una niña descubriendo día a día todo un mundo nuevo para mí. Ya me han hecho una primera ecografía y por fin he sentido que estaba embarazada, le he visto latir ya que es lo único que se podía identificar una bolsita y dentro un puntito blanco que latía a gran velocidad y una lágrima resbalando por mis ojos. Y la cara de mi pareja.......... lo mejor. Sigo encontrandome muy bien, durmiendome a todas horas y en todos sitios pero a pesar de eso todo muy bien.
Ya me empieza a quedar la ropa ajustada..jeje y solo esstoy de 8 semanas.

Bueno no sé que más contaros, solo agradeceros una vez más vuestros mensajitos.
Un abrazo
brujita

rasavi
10-20-2006, 11:52 PM
Brujita, háblale mucho. Piensa que teneis un torrente de sangre común para los dos. Aprovechalo para mandarle tus mensajes y tu cariño. Haz que te oiga, que te sienta. Empezar a conoceros y a quereros desde ya.

Piensa que de aquí veinte años, para todos tendrá 20, pero para tí tendrá 20 años y nueve meses. Porqué uno siempre tiene más edad con la madre de con el resto del mundo.

flordeloto
10-21-2006, 06:31 AM
Bruji, un abrazo...

Rasa... muy bonito, Gracias

UN BESOTE A LOS DOS

hatshepsut06
10-21-2006, 07:12 PM
pues yo, descansaré, estaré un ratito por el foro. y, mañana tengo comida familiar para celebrar el cumpleaños de mi mami. o sea, que todo muy tranquilito.

enhorabuena brujita, felicidades!!

5Brujita5
10-22-2006, 11:16 AM
precioso Rasavi , muchas gracias.
Un abrazo
brujita

Jose_61
10-22-2006, 04:44 PM
Brujita, háblale mucho. Piensa que teneis un torrente de sangre común para los dos. Aprovechalo para mandarle tus mensajes y tu cariño. Haz que te oiga, que te sienta. Empezar a conoceros y a quereros desde ya.

Piensa que de aquí veinte años, para todos tendrá 20, pero para tí tendrá 20 años y nueve meses. Porqué uno siempre tiene más edad con la madre de con el resto del mundo.

Rasavi, preciosas palabras y una verdad como un templo

aris
10-22-2006, 11:06 PM
Ya he vuelto de la boda que tenia en Tarragona. Por cierto,hecho polvo.
Era en el ayuntamiento y casualmente coincidia con un concurso de castellers . Os dejo alguna foto desde arriba y desde abajo.

http://img262.imageshack.us/img262/8392/bodapignatelli066wf1.jpg

aris
10-22-2006, 11:16 PM
Otra.

http://img411.imageshack.us/img411/1215/bodapignatelli101si2.jpg

Abrojito
10-22-2006, 11:56 PM
Lo Que Le Escribes A Brujita.....es De Una Ternura Que Emociona Que Lindas Tus Palabras......y Que Verdad Trasmiten....

Abrojito
10-23-2006, 12:13 AM
QUE BUENAS FOTOS !!!! ESTOS CASTELLERS....HACEN ESTAS TORRES HUMANAS TAN BONITAS PARA ALGUNA FIESTA DETERMINADA......
DISCULPA PERO SIEMPRE ME ASOMBRAN Y NO SE NADA DE ELLAS ...... SON IMPRESIONANTES.... :eek: :eek:

flordeloto
10-23-2006, 06:24 AM
Uuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...¡como me gustan "Els Castellers" !!!!.. vaya tradición ...superarse a si mismo!!!

Gracias, Aris... muy buenas las fotos

Abrojito
10-23-2006, 03:35 PM
Este es el campo de donde vive mi familia....

Abrojito
10-23-2006, 03:45 PM
En este arroyito nos bañamos en verano ......

hpubulla
10-23-2006, 03:50 PM
Hola Abrojito¡¡

Qué bonitas fotos: qué buen fin de semana has pasado eh? :p

y yo en casa cargando pilas; si es que hay quien tienen suerte... :p

Besitos

Abrojito
10-23-2006, 03:51 PM
Disfrutando Ese Tranquilo Arroyito Lleno De Recuerdos De Mi Infancia

Abrojito
10-23-2006, 04:12 PM
Despues De Recorrer Las MontaÑas El Arroyo... Un Cafecito Con Tapeo De Dulces.....

Abrojito
10-23-2006, 04:18 PM
Yo..... Humildemente Recorriendo Mi Pueblecito Y Una Que Yo Conozco De Kdd En Kdd.....hola Pubu justamente me leiste el pensamiento estaba por decirle SOS a mi profe al ver los tamaños que obtuve... ahora te prometo ponerme a estudiar sos genial estas en todo gracias!!!!...un Besote...

Abrojito
10-23-2006, 04:39 PM
Mi Regalito Virtual Por Sus Invalorables Consejos........florcitas De Mi Jardin En Primavera.......

aris
10-23-2006, 04:46 PM
Que suerte tienes al vivir en un sitio como ese. Yo no me quejo del lugar donde vivo, pero pasar unos dias ahí tiene que ser increible. La palabra "estres" la tendreis desterrada ¿no?
1 abrazo Abrojito.

Abrojito
10-23-2006, 04:57 PM
Si ...un verdadero paraiso aun no contaminado....donde se pueden dejar las casa abiertas las llaves en el auto......y el paisaje que te puede decir una fanatica ......pero la vida me trajo a estudiar a Bs.Aires y si bien esta ciudad es muy interesante......aquello es la paz....y vuelvo todas las veces que puedo.......cargo las pilas para vivir aqui...gracias me encanta te gusten mis pagos.....un abrazo

Jose_61
10-23-2006, 05:40 PM
Aaaayyyyyy Abrojito, qué lindas fotos, de verdad que desprenden una paz y una tranquilidad increíbles.

Cuidad de sitios así que cada vez quedan menos. Un abrazo mu fuerte.

Abrojito
10-23-2006, 06:20 PM
Mis primos se preguntan hasta cuando podran vivir asi...... :rolleyes:

es verdaderamente un privilegio y ellos lo valoran mucho....un abrazo :) :p

NEFERMERY
10-28-2006, 07:49 PM
Bueno chic@s
¿¿Y este finde que tal??
Yo POR FIN de tranqui........tanta juerga no es bueno seguro...o si?? ;)
Besitos a tod@s

Tamit
10-28-2006, 08:14 PM
Hola Nefer!! Pues yo nada de tranquilidad, este es el fin de semana de tradiciones populares en familia. La primera hoy, que hemos celebrado el amagüestu, que es básicamente una ocasión para reunirse familia y amigos a tomar una parrillada de carne y chorizos a reventar, con postres variados (de los que engordan :p ) y castañas asadas. Todo ello convenientemente regado con sidra y queimada, porque tenemos muchos amigos gallegos. Os dejo aquí un par de fotos para que veáis sólo una pequeñísima parte de lo que comimos... y bebimos, hic :D

http://img520.imageshack.us/img520/2268/magestu0031yr4.jpg (http://imageshack.us)

http://img123.imageshack.us/img123/8773/magestu028vt7.jpg (http://imageshack.us)

Y aquí (http://www.galinor.es/galeria/queimada.html) un enlace por si alguno no sabe lo que es una queimada o no ha oído hablar del tradicional conxuro que debe decirse mientras se prepara, jejeje.

NEFERMERY
10-29-2006, 01:11 PM
Me "engañaron"......y salí.....y tengo sueñoooooo....no he dormido mucho ...... :o
¡¡¡Aysssss!!!
¿¿amagüestu?? no lo había oido nunca....es alguna fiesta de donde vives??

filae
10-29-2006, 01:50 PM
¡Que guay Tamit! Yo estoy a regimen y no sabes la envidia que me has hecho sentir. Creo que en estos momentos mataria por un trozo de chorizo.

A proposito, yo tampoco habia oido hablar nunca del maguestu. ¿Que tipo de fiesta es?

Tamit
10-29-2006, 02:17 PM
Jajajaja sí sí, "te engañaron" Nefer :p Filae, el amagüestu, magüestu o magosto es una fiesta tradicional de Asturias, donde vivo, pero también se hace en el Bierzo o en Galicia. Suele coincidir con el final de la recogida de la castaña. Entonces las familias y amigos se reúnen en el monte o algún sitio similar que te permita hacer un fuego y asarlas. Y ya que está el fuego hecho nada mejor que redondear la comida con algún chorizo, churrasco o similar. Después comienzan los juegos, las canciones, las tertulias, que después de tomar la queimada que os enseñaba antes suelen ponerse de lo más divertidas :D También es indispensable si hay niños tiznarse la cara con las cenizas que sin duda te han manchado las manos al pelar las castañas :p

Como véis es una fiesta muy divertida, así que es una de mis preferidas y que recuerdo con más cariño desde que era una enana. Pero además de eso tuvo otras connotaciones, como he encontrado investigando por ahí:
"Es una fiesta de origen pagano que fue cristianizada y que, como casi todas las fiestas agrarias, se remonta a la prehistoria. Tiene connotaciones mágicas entre el humo de las hogueras y el mundo de los muertos, por lo que antiguamente se celebraba el Día de Todos los Santos junto a los cementerios e iglesias. La castaña simboliza la inmortalidad al provenir de un árbol de larga vida, y se dice que cada castaña que estalla en el fuego supone la liberación de un alma encerrada en el purgatorio".

La queimada la hacemos porque muchos de nuestros amigos que vienen al magosto son gallegos y es tradicional en su tierra. Como véis en la foto consiste en quemar aguardiente con azúcar, granos de café y nosotros le echamos algún trozo de manzana. Mientras se quema se recita el conxuro, que podéis leer en el enlace que os dejé y que va llamando a todos los seres infernales de un modo humorístico para que nos concedan un deseo: "Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si e verdade que tendes mais poder que a humana xente, eiqui e agora, facede cos espritos dos amigos que estan fora, participen con nos desta queimada". Es decir: "Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la humana gente, aquí y ahora, haced que los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta queimada". Vamos, que de un modo u otro ayer también estábais en la fiesta ;)

bussaco
10-29-2006, 05:10 PM
TAMIT ESTU YE PA TI :

AMAGÜESTU: Fiesta típica de la seronda na que s´asen castańes y bébese sidra dulce.

La pallabra castańa n´asturianu, amás d´emplegase pa referise al órgano xenital femenín y a un golpe fuerte o a un tortazu, espresa el nome del frutu del castanal (do toos bien conocíu) qu´aporta a nos al entamar la seronda.

N´agostu maizales y en setiembre panoyales. Castańes, les de to güelu;
manzanes, les de to padre, y ablanes les que tú plantes. ...

besus neña.

http://www.fortunecity.com/greenfield/fatcat/604/presenta.htm

escucha eses gaites................. :rolleyes: bueno dejalo en armonio pero suena tan guapo....

este ye el pueblu mas guapo del mundo......

.

Abrojito
10-29-2006, 06:52 PM
MUY LINDO TU RELATO LO MISMO QUE TAMIT....HOY HE APRENDIDO ALGO

MAS DE ESTAS TRADICIONES......Y CON MUSICA DE GAITAS!!! QUE PLACER

AQUI EN ARGENTINA TENEMOS MUCHOS CLUBES GALLEGOS Y SIEMPRE

VAMOS A ESCUCHAR SU MUSICA...GRACIAS !!! :p :p

bussaco
10-29-2006, 06:55 PM
MUY LINDO TU RELATO LO MISMO QUE TAMIT....HOY HE APRENDIDO ALGO

MAS DE ESTAS TRADICIONES......Y CON MUSICA DE GAITAS!!! QUE PLACER

AQUI EN ARGENTINA TENEMOS MUCHOS CLUBES GALLEGOS Y SIEMPRE

VAMOS A ESCUCHAR SU MUSICA...GRACIAS !!! :p :p

ABROJITO....
UN BESO

Tamit
10-29-2006, 10:32 PM
¡Yay! Munches gracies bussaquín, prestome muncho lleer esi comentariu tuyu. Besines dende il norte y folixa asgaya pa tos :D

filae
10-30-2006, 05:21 PM
Que fiesta tan alucinante. No habia oido hablar nunca de ella, pero, anda !que no os lo pasais bien alli en el norte¡

NEFERMERY
11-03-2006, 10:46 AM
¡¡Hola!!
¿¿Que haceis el finde??
El mío empezó ayer que fuia ver la obra de teatro "Espinete no existe"....y GENIAL, muy divertida hora y media sin parar de reir......
Y hoy toca exposición de Gustav Klimt en la Fundación Juan March y luego a la Fundación Telefónica a ver una expo de fotografía...como veis este finde toca cultura...aunque ya saldré el sábado.... :D
Besitos

5Brujita5
11-03-2006, 12:54 PM
Pues el domingo nosotros vamos a una feria de bolets (setas) en un pueblo que se llama Capellades. ya os contaré.
Un abrazo
brujita

Meket
11-03-2006, 02:46 PM
Hola a todos!!!
Yo este domingo celebro el cumple de mi madre, nos invitará comer fuera (aunque siempre nos hace la comida ella). Pero tengo un problemilla, todavía no le he comprado nada!!!! y es que no sé qué regalarle, en Egipto le compramos un espejo con grabados egipcios pero me parece poquica cosa, lo malo es que no se me ocurre nada. La verad es que aceptaría una ayudita, ¿me proponeis algo? (sobre todo que no sean cosas para el hogar, ejejejeje)

Cleopatra55
11-03-2006, 03:10 PM
Hola gente guapa!!!!

Pues aqui en mi pueblo, Puigcerda, es la feria del caballo....

No son caballos de monta, son caballos de trabajo, de tiro, de carne... unos pedazo de bichos que no veas jejej, se dice que esta feria se hace desde hace muchos tiempo.
Os explico un poco la historia de esta feria...

La primera vez que se hizo esta feria fue en 1182, concretamente en junio de ese año. Entonces debido al volumen comercial que se obtuvo y la necesidad de expansion en 1270 el infante Jaime de Mallorca concedio el permiso para hacer la segunda feria pero esta para todos santos. Hasta 1868 se realizavan las dos ferias, una en junio y la otra en noviembre, pero entonces se dejo de hacer la primera pero no se la razon.

Se dice que en esa epoca se anunciaba la feria con tambores y trompetas y los palleses lanzavan castañas y avellanas para los niños. Se hacia una cavalgada con una procesion solemne con capas, reliquias con la asistencia de las autoridades de la epoca.

A esta feria acudia gente de todos los sitios y se podia participar en el concurso de caballos Hipano-Breton o bien pasearse por las paradas de productos traidos por la gente que participaba.
Esta feria es una de las mas importatntes de todo el estado español.

Actualmente se pueden ver ejemplares de caballos que de verdad son espectaculares, durante la mañana del dia 4 y del 5 se celebra el concurso y la venta de los caballos, ademas el pueblo sellena de paradas de ropa, y de lso productos mas dispares, aqui decimos que todos tenemos que firarnos, hay que comprar algo jejjeje

Pues nada, si os interesa ya sabeis, este finde feria y concurso de caballos hispano-bretones en Puigcerda, capital de la Cerdaña,

Un beso para todos,

Cleo

Nefer-Sekmet
11-03-2006, 04:19 PM
Hooooola Cleo, guapa.

Interesante tu post, no sabia nada de esa feria de caballos bretones en tu ciudad, desde luego es una buena excusa para visitar Puigcerda, y otra muy buena es verte a ti, ojala estuviese cerca, me pillas un poquitin lejos, ja,ja,ja,:D

He subido la encuenta sobre la quedada para egipto, sabes algo al respecto, ¿sigue el tema en pie, o se descarta?, si tienes informacion te agradeceria me la pasaras.

Que ganas de verte niña, me acuerdo mucho de tu sonrisa.

Besines......................Nefer-Sekmet.:)

Cleopatra55
11-03-2006, 06:23 PM
Hola nefer!!!

Si guapa, es una bonita excusa la feria jejejje pero Puigcerda tiene mucho que ofrecer jejej, por algo es la capital de la Cerdaña!!!!

Pues nada que a mi tambien me gustaria mucho volver a veros a tu y a tu marido, a ver si algun dia os animais....

De la quedada en Egipto te dire que estamos planteandonos retrasarla unos meses.... porque hay muchas cosas por emdio y para que la gente tenga mas tiempo de plantearselo junto con las vacaciones. Ya hiremos informando.

Pues ala , un fuerte beso y espero que tu quedada salga justo como te mereces, que seguro que sale bien.

Cleo

Tamit
11-03-2006, 11:21 PM
Me encanta el plan cultural de Nefermery y la feria del caballo de Cleopatra. Por mi parte el domingo planeo pasar la tarde en la costa con alguien muy especial... y a ver qué pasa (:o :o :o y más :o).

NEFERMERY
11-04-2006, 09:00 AM
¡¡Hola!!
La exposición de Gustav Klimt una pasada...no habia muchas cosas pero la entrada es gratis y además hay visitas guiadas, nos tocó a una chica muy maja que explicaba de maravilla y te ayuda a comprender realmente lo que estás viendo y te cuenta también el ambiente que rodeaba al pintor...fue curioso porque aunque lo puedes visitar por libre con un guia solo se puede ir hasta 25 personas (de las dos formas es gratuita), la gente que paseaba se fue añadiendo al grupo y terminamos siendo "tropecientos" y cuando acabo la explicación hubo un aplauso unánime, si vivís por Madrid os lo recomiendo y sobretodo que espereis a ir con una guía, salvo que sepais algo del tema (yo no tenía ni idea, de arte a mi lo que me encanta es la arquitectura y dentro de ésta además de la egipcia, lo griego y romano y el GÓTICO)
Luego fuimos a la Fundación Telefónica en la Gran Via a ver una exposición de fotografía (también gratuita) del fotógrafo peruano Martín Chambi, son fotos de los años 20 y 30 en Perú, no sólo de los monumentos que las había y eran geniales sino de la gente de esa época, tuvimos la suerte que había una señora peruana viendo la exposición y ella fue tan amable de explicarnos algunas cosillas de la vida cotidiana , como por ejemplo lo que era la chicha (una especie de cerveza pero hecha de maíz)por cierto si hay algún peruan@ por el foro...de ahí viene la expresión "ni chicha ni limoná"???
Y luego en una salita con sillas (dato importante estábamos reventadas) un documental sobre la época en que se tomaron las fotos.
Fue una tarde muy cansada pero realmente interesante.

Tamit
11-04-2006, 02:23 PM
Gracias por el reportaje Nefermery, tiene muy buena pinta esa exposición de Klimt, que a mí personalmente me gusta mucho. También me ha hecho gracia ver que te gusta el Gótico, está claro que mi pasión no es el antiguo Egipto (aunque me gusta, repito) sino el medievo, así que ya somos dos. En cualquier caso, si voy a Madrid en breve no me perderé la exposición, eso seguro ;)

Sobre mi fin de semana, además del plan de mañana :o hoy plan tranquilín: trabajar toda la tarde :( y ver por la noche patinaje sobre hielo en el canal chino on line. ¿Qué? ¿Quién me llamó friki? :p

NEFERMERY
11-04-2006, 03:31 PM
Si te gusta el gótico he visto en el Fnac y en El Corte Inglés un libro de fotots de edificios góticos.....y rondaba los 27€...pero no tengo sitio....le hare huequillo...
Cuando vuelva del puente de diciembre te colgaré fotos de una de las catedrales góticas que mas me gustan fuera de España, la de Estrasburgo..
Si vienes por los madriles..avísame y nos tomamos un café.
Y lo que queda del finde...toca plan lúdico, esta noche saldré (jijjiji) y mañana cine y compritas....

Gracias por el reportaje Nefermery, tiene muy buena pinta esa exposición de Klimt, que a mí personalmente me gusta mucho. También me ha hecho gracia ver que te gusta el Gótico, está claro que mi pasión no es el antiguo Egipto (aunque me gusta, repito) sino el medievo, así que ya somos dos. En cualquier caso, si voy a Madrid en breve no me perderé la exposición, eso seguro ;)

Sobre mi fin de semana, además del plan de mañana :o hoy plan tranquilín: trabajar toda la tarde :( y ver por la noche patinaje sobre hielo en el canal chino on line. ¿Qué? ¿Quién me llamó friki? :p

flordeloto
11-04-2006, 03:34 PM
Catedrales goticas que yo conozca y que tienen especial fama:

Reims, Chartres y Metz

Pero a mí me gusta mas el romanico.....jejejej

besotes

NEFERMERY
11-04-2006, 03:39 PM
La de Metz.....es preciosa también. (y amarilla)..pero para mi la de Estrasburgo es especial...(tal vez porque pasé allí un año), como tambíén vivitaré Metz...os "caerán fotos" lástima que las que tengo ahora están en papel, y no tengo escáner...pero dentro de un mes...preparaos ...que ya me habeis enseñado a poner fotos... :p

Tamit
11-06-2006, 01:29 AM
Me encanta el plan cultural de Nefermery y la feria del caballo de Cleopatra. Por mi parte el domingo planeo pasar la tarde en la costa con alguien muy especial... y a ver qué pasa (:o y más :o).
Mi plan del domingo ha salido genial :D y no sigo, que entonces me váis a remitir al tema de amores y desamores y no es plan :p

NEFERMERY
11-07-2006, 09:05 PM
El Amor..........que bonito......
Os vais a llevar una mala impresión de mi...(en cuanto a juerga y cachondeo)
Pero para mi el finde empieza mañana!! El jueves es la Almudena y festivo en Madrid....Por ahora solo tengo plan para mañana por la noche y es lúdico-cultural....me van a enseñar a bailar: TANGO!!! Espero no matarme en el intento......ya os contaré...pero me hace ilusión..no se si tango argentino o europeo....pero...¿¿¿a que mola??? :D

NEFERMERY
11-09-2006, 12:57 AM
Acabo de llegar...y solo deciros que no me he "estronciado"!!!
He estado a punto!!! Pero ni me he caido ni he pisado a nadie!!! :D
Es un baile muy bonito...pero tela de dificil!!
Besitos

El Amor..........que bonito......
Os vais a llevar una mala impresión de mi...(en cuanto a juerga y cachondeo)
Pero para mi el finde empieza mañana!! El jueves es la Almudena y festivo en Madrid....Por ahora solo tengo plan para mañana por la noche y es lúdico-cultural....me van a enseñar a bailar: TANGO!!! Espero no matarme en el intento......ya os contaré...pero me hace ilusión..no se si tango argentino o europeo....pero...¿¿¿a que mola??? :D

Tamit
11-09-2006, 08:46 AM
Oye Nefermery, yo no tengo ni idea de bailar tango, pero he estado una vez con una amiga en un local en Sevilla, en el que iba la gente a bailar y observé algo curioso, a ver si te suena. Me comentaron que lo habitual en esos sitios era que los chicos sacaran a bailar a cada chica por lo menos tres tangos, lo contrario estaba considerado como una especie de falta de educación. ¿Has oído hablar de ello o es sólo una característica de aquél sitio en el que estuve? :confused:

Por otra parte la verdad es que sí que parece un baile difícil, sobre todo porque creía que tenía más pasos prefijados o pactados entre los bailarines. Pero luego me fijé en que muchas veces las chicas cerraban los ojos, lo que quiere decir que estaban "sintiendo", por decirlo de algún modo, el movimiento de su pareja para improvisar ellas a su vez los pasos. En fin, la verdad es que estéticamente es muy bonito, yo sin bailar me tiré media noche viéndoles y me pasó el tiempo volando. Quizás algún día me anime a hacer la prueba, no lo sé ;) Un saludo.

NEFERMERY
11-09-2006, 10:45 AM
¡¡¡Hola!!!
Te cuento...yo cuando he ido a locales a bailar, los chicos suelen sacar a las chicas...pero lo que dices de por lo menos tres tangos...ni idea..ayer era la primera vez que iba a algún sitio de tangos...lo mismo algún argentin@ nos puedes sacar de dudas...a lo que he ido mas veces es a bailar salsa, merengue,chachacha,y bachata (esta se me da un poco peor) y normalmente suelen sacarte a bailar (aunque a mi no...), en teoría los que te tienen que sacar a bailar si te ven parada son los RRPP del local,aunque a mi nunca me han sacado...hace unos cuatro años me pasó algo curioso en un sitio de estos...bueno curioso...el mayor corte de mi vida...salí a bailar con dos amigos, un chico y una chica...el pobre chico se tenía que repartir entre las dos,lo que quiere decir que una descansaba un baile si y otro no...bueno, el caso es que pusieron una bachata y yo no tenía ni idea y tampoco estaba muy segura de si eso era una bachata, y al lado mio habia un chico y le fui a preguntar si era una bachata, y la conversación fué más o menos así:
Yo:"Disculpa, es esto..." (iba a continuar diciendo " una bachata"?)
El chico me interrumpe y me dice :"No tengo ganas de bailar contigo" :eek:
Yo aluciné...además que de primeras soy bastante cortadilla, y me sueltan eso!!! Y yo no le preguntaba si quería bailar conmigo!!! :mad: Básicamente no conocía ese baile
La verdad es que cuando no sabía bailar ningun tipo de baile latino, pensaba que los pasos estaban prefijados como en las sevillanas, pero no, te enseñan el paso base y figuras....Cuando empecé clases hace montón el profe dijo una frase que se me quedó grabada: "El chico manda y la chica se luce".
Ayer con el tango yo fijaba la vista en el pecho de mi compañero (me sacaba una cabeza) y así me daba cuenta de las indicaciones que me hacía para hacer caminadas y los ochos(creo que se llaman así).El salsa y demás como cierres lo ojos te puedes marear mucho, lo mejor es que cada vez que das vueltas, fijes la vista en un punto de referencia fijo, asi te mareas menos.Pero el chico que tiene que saber llevar muy bien, ya que es él quien da las indicaciones para la figura que quiera hacer a continuación.
El tango es un baile muy difícil...pero me ha gustado mucho...espero poder seguir aprendiendo (no depende solo de mi sino también que pueda el chico que nos enseñó ayer).
Bueno...vaya parrafada que me ha salido!! Espero no haberos aburrido mucho.
Besitos

Oye Nefermery, yo no tengo ni idea de bailar tango, pero he estado una vez con una amiga en un local en Sevilla, en el que iba la gente a bailar y observé algo curioso, a ver si te suena. Me comentaron que lo habitual en esos sitios era que los chicos sacaran a bailar a cada chica por lo menos tres tangos, lo contrario estaba considerado como una especie de falta de educación. ¿Has oído hablar de ello o es sólo una característica de aquél sitio en el que estuve? :confused:

Por otra parte la verdad es que sí que parece un baile difícil, sobre todo porque creía que tenía más pasos prefijados o pactados entre los bailarines. Pero luego me fijé en que muchas veces las chicas cerraban los ojos, lo que quiere decir que estaban "sintiendo", por decirlo de algún modo, el movimiento de su pareja para improvisar ellas a su vez los pasos. En fin, la verdad es que estéticamente es muy bonito, yo sin bailar me tiré media noche viéndoles y me pasó el tiempo volando. Quizás algún día me anime a hacer la prueba, no lo sé ;) Un saludo.

Tamit
11-09-2006, 11:30 AM
Gracias por la explicación, para nada me ha parecido un rollo. Eso sí, te adelanto que a mí los bailes latinos en principio me gustan, aunque no tengo ni idea, pero la bachata y el reggaeton no puedo con ellos, es que me superan :rolleyes: Sólo una cosita más, el tío que te dijo eso: ¡¡Será fresco y creído!! Y no sigo que me caliento... :mad: :mad:

NEFERMERY
11-09-2006, 01:19 PM
Jajajaja Tamit voy a ser "mala" pero sincera...el chico era bajito,flacucho y feillo...le debi de dar miedo...yo era mas alta que él, jijijiji :p asi que ¡¡que le den dos duros!!!
Fue un corte en toda regla...ahora tengo una anécdota....
En cuanto a la bachata...a mi me gustan, no la machacona "obsesión"...he de reconocer que si no lo hubiera conocido de antes fijo que no me gustaba, le hubiera tomado manía por lo pesados que se han puesto...como me pasa con el reguetón.....no me termina de convencer, el baile lo he visto poco y no puedo opinar mucho pero las letras....vaya tela....eso si el ritmo de la música no está mal, me recuerda un poco al funky...(que me gustaría aprender), en fin como dice mi madre...soy "un culo de mal asiento" :rolleyes:

NEFERMERY
11-10-2006, 09:25 AM
¡¡¡Hoy es viernes!!!
¿¿Que planes teneis para el finde??
Yo aun ninguno, pero todo se andará...... ;)
Besitos

NEFERMERY
11-11-2006, 11:08 AM
Buceando por internet de la compañía de San Google....He encontrado estas fotillos...
La primera es de la catedral de Nôtre Dame en Estrasburgo:
http://img144.imageshack.us/img144/743/catedralestrasburgoko8.jpg (http://imageshack.us)

Y esta otra es la catedral de St Etienne de Metz:
http://img98.imageshack.us/img98/5288/metz2al3.png (http://imageshack.us)

En mi opinión las dos son espectaculares....¿¿que opinais??
Y Flor no me olvido de ti...como dices que te gusta el románico...ahí va una a joya románica...San Clemente de Taull:

http://img247.imageshack.us/img247/2415/sanclementedetaullby2.jpg (http://imageshack.us)

Con su pantócrator:

http://img297.imageshack.us/img297/8368/pantcrartorsz2.gif (http://imageshack.us)

Besitos

Catedrales goticas que yo conozca y que tienen especial fama:

Reims, Chartres y Metz

Pero a mí me gusta mas el romanico.....jejejej

besotes

Tamit
11-14-2006, 07:43 AM
¡Qué chulas, Nefermery! Un día de estos os voy a poner algo de mi tema de investigación, para que veáis también lo bonito que es.

Pero yendo al fin de semana os comento que el pasado fue una mezcla de trabajo y salir por la noche por ahí (ahora que tengo mozo hay que aprovechar :p ), pero que el mejor es este que viene porque para mí comienza ¡mañana mismo! Me voy a París con el propósito de disfrutar en buena compañía (una quedada pero de mi otro foro (http://patinaje.proboards3.com/)) del Trofeo Eric Bompard de patinaje artístico http://www.chatitaliachat.it/serpe/nuevas/88.gif Si este fin de semana véis por la tele a 20 chiflados españoles en primera fila en una pista de hielo podéis buscarme entre ellos :p A la vuelta os cuento, prometo no torturaros mucho, pero de mí no os libráis :D

flordeloto
11-14-2006, 07:46 AM
Me enc anta el patinaje artistico... no sabras en qué cadena lo retransmiten (y no me digas que la segunda, que siemrpe hacen igual: cuando llegan los mejores, cortan para retransmitir cualquier otra cosa...:mad: )

BESOTES

Tamit
11-14-2006, 08:15 AM
¿Sí? ¿A ti también? Pues mira que somos un grupo minoritario de aficionados y a mí me pasaba como a ti, que desesperaba por conseguir que la segunda cadena nos pusiera algo decente a un horario decente, porque desde que tienen teledeporte se han olvidado de nosotros. Peeeeero no hay nada peor que un frikie y por el momento he encontrado tres opciones para no perderme nada de nada :D

- Canal chino online, que se puede sintonizar de varias maneras. Aquí te pongo la que uso yo, y además se puede grabar y todo: click (http://patinaje.proboards3.com/index.cgi?board=tele&action=display&thread=1159895216&page=2#1162585823). El problema como siempre es encontrar el horario, pero teniendo en cuenta que las competiciones comienzan más o menos a mediodía supongo que por ahí se andará :confused:

Aunque no sea en directo, las dos opciones que siguen a continuación son realmente rápidas:
- Otro de mis foros fetiche: el fsvids (http://fsvids.9.forumer.com/index.php?act=idx), en el que verás como los chiflados por este deporte van subiendo los programas a una velocidad asombrosa. Además puedes encontrar cualquier cosa relacionada con el patinaje desde casi principios de siglo diría yo. El paraíso del frikie. El único pero es que necesitas subir unos videos antes de que te dejen entrar en las zonas restringidas y que está en inglés, aunque las normas están en español.
- Youtube (http://www.youtube.com/): pones en el buscador Bompard 2006 o algo así y en poco tiempo la gente va subiendo los videos de las distintas categorías. Tiene la ventaja de que no necesitas descargarte nada en el ordenador y carga realmente rápido. Aún así si te interesara guardar algo colgado en youtube también hay maneras para hacerlo, jejeje.

Después del rollazo imagino que ya intuís de dónde aprendí yo esos truquillos informáticos que os contaba del foro :o Un saludo a todos y que paséis un estupendo fin de semana ;)

flordeloto
11-14-2006, 01:30 PM
Pués sí, Tamit.. me encanta.. desde que era pequeña... no me perdía ni un campeonato y eso que en mi tierra los restrasnmiten todos... desde que vivo aqui en España.... SIN COMENTARIOS....

A ver si logro sintonizar el canal chino,,,HJejejejej

Pués, nada que tengas un buen finde y disfrutes mucho....

BESOTES

Abrojito
11-14-2006, 03:17 PM
¡¡¡Hola!!!
Te cuento...yo cuando he ido a locales a bailar, los chicos suelen sacar a las chicas...pero lo que dices de por lo menos tres tangos...ni idea..ayer era la primera vez que iba a algún sitio de tangos...lo mismo algún argentin@ nos puedes sacar de dudas...a lo que he ido mas veces es a bailar salsa, merengue,chachacha,y bachata (esta se me da un poco peor) y normalmente suelen sacarte a bailar (aunque a mi no...), en teoría los que te tienen que sacar a bailar si te ven parada son los RRPP del local,aunque a mi nunca me han sacado...hace unos cuatro años me pasó algo curioso en un sitio de estos...bueno curioso...el mayor corte de mi vida...salí a bailar con dos amigos, un chico y una chica...el pobre chico se tenía que repartir entre las dos,lo que quiere decir que una descansaba un baile si y otro no...bueno, el caso es que pusieron una bachata y yo no tenía ni idea y tampoco estaba muy segura de si eso era una bachata, y al lado mio habia un chico y le fui a preguntar si era una bachata, y la conversación fué más o menos así:
Yo:"Disculpa, es esto..." (iba a continuar diciendo " una bachata"?)
El chico me interrumpe y me dice :"No tengo ganas de bailar contigo" :eek:
Yo aluciné...además que de primeras soy bastante cortadilla, y me sueltan eso!!! Y yo no le preguntaba si quería bailar conmigo!!! :mad: Básicamente no conocía ese baile
La verdad es que cuando no sabía bailar ningun tipo de baile latino, pensaba que los pasos estaban prefijados como en las sevillanas, pero no, te enseñan el paso base y figuras....Cuando empecé clases hace montón el profe dijo una frase que se me quedó grabada: "El chico manda y la chica se luce".
Ayer con el tango yo fijaba la vista en el pecho de mi compañero (me sacaba una cabeza) y así me daba cuenta de las indicaciones que me hacía para hacer caminadas y los ochos(creo que se llaman así).El salsa y demás como cierres lo ojos te puedes marear mucho, lo mejor es que cada vez que das vueltas, fijes la vista en un punto de referencia fijo, asi te mareas menos.Pero el chico que tiene que saber llevar muy bien, ya que es él quien da las indicaciones para la figura que quiera hacer a continuación.
El tango es un baile muy difícil...pero me ha gustado mucho...espero poder seguir aprendiendo (no depende solo de mi sino también que pueda el chico que nos enseñó ayer).
Bueno...vaya parrafada que me ha salido!! Espero no haberos aburrido mucho.
Besitos
Hola chicas no habia visto este comentario del tango....si puedo ayudar en algo encantada lo bailo desde chica y es menos complicado que lo que parece
a veces se ven parejas que hacen muchos (firuletes en porteño= figuras) que se ven dificiles....porque es un tango que lo llaman fantasia y es para el espectaculo,pero el tango genuino el que se baila en cualquier club o salon de tango es sencillo armonico sensual ,el hombre manda...lleva con su abrazo a la pareja y ella acompaña con mas o menos figuras segun su habilidad.
Hay parejas que bailan de manera espectacular y no son profesionales son un matrimonio que les gusta bailar y van agregando variaciones al paso basico
y es muy lindo verlos.
En los clubes de barrio es donde se ve el mejor tango ,no en los lugares para turistas.....si se vienen algun dia a Bs.As. encantada las llevare porque a los extranjeros les muestarn un espectaculo que si bien esta muy bien armado no es el tango tango....me entienden??
Con respecto a las parejas es comun que dos personas que bailan muy bien el tango se citen sabado a sabado para bailar toda la noche porque SE ENTIENDEN y no son novios ni nada solo se juntan para bailar y disfrutar......
se los ve hasta con los ojos cerrados como en una ensoñacion al bailar....
los tangueros son fanaticos......a veces si no esta la chica con la que se entienden no bailan......
Esto que les cuento SE ENTIENDEN es como una armonia que logran algunas parejas que se sienten uno se complementan tanto que por eso necesitan bailar juntos, muchas veces al terminar la noche cada cual sigue su historia
no son pareja en la vida.
En cuanto a las 3 veces es una tradicion tanguera y antes ademas de sacar a bailar a la dama se usaba tambien el CABECEO el hombre movia la cabeza como diciendo si...y la dama (que lo estaba mirando....CASUALMENTE) aceptaba parandose y se juntaban en la pista para bailar.....en epoca de mi madre era motivo de noviazgo y casamiento.......ya no....hoy bailar no significa pareja......solo compañero de baile....aunque a veces de alli surjan porque no olvidemos que el TANGO es..... un ABRAZO QUE SE BAILA.....
Bueno chicas espero me hayan entendido no soy una especialista en el tema
solo que lo he vivido desde chica mis padres bailaban maravillosamente y aprendi con papa ......Besos a todas

NEFERMERY
11-14-2006, 03:20 PM
¡¡Abrojito mil gracias por tu explicación!!!
La verdad es que lo poquito que me enseñaron..me pareció muy bonito!!!
Espero no haber "espantado" al profe...y que me siga enseñando!!!

NEFERMERY
11-14-2006, 03:28 PM
Me alegro que te gusten....son las de San Google...pero ahora que se colgar fotos...no os librais de las de mi próximo viaje...serán como esas pero mejor porque serán mias...y para mi es especial ir para allá otra vez...ups!! me pongo sentimental,....
Que guay PARÍS!!! Sólo he ido una vez...pero esta junto a Egipto en los 1ºs puestos de mi lista de sitios pendientes para volver....Disfruta mucho ¡¡que bonito el patinaje sobre hielo!! apenas entiendo,vamos que se si está mal hecho porques se han caido de culo...pero me parece espectacular!!
¡¡BUEN VIAJE!!!

¡Qué chulas, Nefermery! Un día de estos os voy a poner algo de mi tema de investigación, para que veáis también lo bonito que es.

Pero yendo al fin de semana os comento que el pasado fue una mezcla de trabajo y salir por la noche por ahí (ahora que tengo mozo hay que aprovechar :p ), pero que el mejor es este que viene porque para mí comienza ¡mañana mismo! Me voy a París con el propósito de disfrutar en buena compañía (una quedada pero de mi otro foro (http://patinaje.proboards3.com/)) del Trofeo Eric Bompard de patinaje artístico http://www.chatitaliachat.it/serpe/nuevas/88.gif Si este fin de semana véis por la tele a 20 chiflados españoles en primera fila en una pista de hielo podéis buscarme entre ellos :p A la vuelta os cuento, prometo no torturaros mucho, pero de mí no os libráis :D

Abrojito
11-14-2006, 03:33 PM
ME ENCANTA QUE PUEDAN APRENDER......EL TANGO ES UN BAILE ESPECIAL POR ESO DE TODO EL MUNDO VIENEN A APRENDRELO Y A VERLO...
AQUI HAY TOURS ESPECIALES PARA APRENDIZAJE DESDE LOS LUGARES MAS REMOTOS...
QUE BUENO QUE TENGAS UN PROFESOR ES ARGENTINO ??
SEGURAMENTE APRENDERAS ENSEGUIDA PISAR... AL HOMBRE QUE TE LLEVA ES LO PRIMERO QUE LE PASA A TODOS....NO PROBLEM ES ASI Y ELLOS LO SABEN DESPUES.....YA PASA Y DISFRUTARAS MUCHISIMO Y NI TE DIGO LA
MILONGA ES UN RITMO MAS RAPIDO PERO A MI PERSONALMENTE ME SACA DE LA SILLA......SUERTE CON LAS CLASES Y CONTAME COMO VA......
ESTARE ESPERANDO TUS PROGRESOS Y SI TE VENIS POR ESTOS LADOS TE LLEVO A BAILAR A LOS CLUBES Y MATAS....JAJAAAAAA
bUENO LINDA UN ABRAZOTE Y CUALQUIER DATITO AQUI TIENEN UNA AMIGA ARGENTINA.....

rasavi
11-14-2006, 03:49 PM
Abrojito, aquí en Barcelona en los aledaños de la Catedral, habitualmente se ponen parejas de jovenes argentinos con un enorme cassete y bailando en plena calle el tango. Da gusto verlos bailar. No veas los corros que se forman para mirarlos. Ha veces hay más de cien personas mirando como bailan. Luego pasan a recoger unas monedas que nadie les niega, porque todos nos quedamos embobados viéndoles como lo bailan.

A veces cuando el tiempo es frío, hasta da un poco de repelús ver a la chica con aquella ropa tan ligera y las medias de malla gruesa. Después cuando termina se enfunda enseguida en una gabardina la pobre.

Yo cada vez que paso por allí y los veo, no puedo por menos de quedarme a ver el espectáculo.

Abrojito
11-14-2006, 04:17 PM
Abrojito, aquí en Barcelona en los aledaños de la Catedral, habitualmente se ponen parejas de jovenes argentinos con un enorme cassete y bailando en plena calle el tango. Da gusto verlos bailar. No veas los corros que se forman para mirarlos. Ha veces hay más de cien personas mirando como bailan. Luego pasan a recoger unas monedas que nadie les niega, porque todos nos quedamos embobados viéndoles como lo bailan.

A veces cuando el tiempo es frío, hasta da un poco de repelús ver a la chica con aquella ropa tan ligera y las medias de malla gruesa. Después cuando termina se enfunda enseguida en una gabardina la pobre.

Yo cada vez que paso por allí y los veo, no puedo por menos de quedarme a ver el espectáculo.
Como tenemos una hija alla vamos año por medio y cuando los veo se me parte el corazon.....escuchar un tango es muy emocionante para un argentino a tantos km de su tierra...... SE ME PIANTA UN LAGRIMON

dselene
11-14-2006, 04:31 PM
Buenas, mi finde que pasó, fue el siguiente; El Sabado estuve limpiand toda mi casa, desde las 8 AM, =mente me encanta limpiar, despues almorzamos con mi marido, el se fue a jugar al futbol y yoo con amigas por ahí, a la noche nos acostamos muy tempranoporque yo el Domingo tenia que correr una maratón de 10 km, asi que el Domingo despues de la corrida, nos fuimos a comer con mis papis y luego + o - a las 17 Hs.no me pude levantar mas de la cama hasta el Lunes 7 Am, de lo cansada que estaba.
Ese fue mi finde, genial, para mi 10 puntos, veremos que hago el que viene, y veremos el de Uds.
Besitos
Dselene

Meket
11-14-2006, 06:39 PM
hola a toooooodoooos!!!!
Para mi este fin de semana ha sido de relax total, bueno en realidad el domingo ya que el sábado me lo paso enterito trabajando.
Para empezar por la mañana me fui a ver a unos amigos que viven en la montaña, yo he tenido la suerte de estar viviendo allí y ver esto todas las mañanas cuando me levantaba:
http://img464.imageshack.us/img464/2295/familiares2045hz0.jpg
Esta foto en concreto me encanta, ya que si os fijas todo está quemado, (gracias a un pirómano que hace dos años peegó fuego a mi querido bosque) pero en ese árbol resurge la vida con una fuerza increíble, es impresionante como la naturaleza tiene la capacidad de reponerse casi sin ayuda.

también tenía el lujo de ver estos atardeceres:
http://img399.imageshack.us/img399/7508/familiares2025ld0.jpg

http://img470.imageshack.us/img470/8274/familiares2055mv5.jpg
no sabeis cuánto lo hecho de menos!!!!

Después por la tarde, más relax, me invitaron a pasar la tarde en las Termas de Montbrió del Camp, es tipo Caldea de Andorra pero más cerca de Tarragona, jejejeje... Como estación termal no esta mal, lo que es genial son los jardines que rodean el hotel son impresionantes, pero no tengo fotos pq me piyó tan de sopeton que olvidé la cámara.

NEFERMERY
11-20-2006, 06:07 PM
¿¿Adivinais que he estado haciendo este finde??
¡¡¡Siiiii de quedada!!! Conociendo a una gente estupenda y pasándomelo muy bien
Ahora me toca "preparar" el siguiente, el miércoles es Santa Cecilia, que es la patrona de la música y el viernes iré a ver a una coral (y luego imagino que saldré) y el sábado cantaré con mi coral...y entre semana me toca ensayar....

NEFERMERY
11-23-2006, 11:17 PM
¿¿Como se presenta el finde???
¿¿Tamit que fue de tu quedada parisina??
¡¡¡Cuenta!!!

ladiosa
11-24-2006, 12:12 AM
Hola a todos!!Bueno mi fin de semana, fue algo normal,(el que paso) termine el viernes pileta que salgo a las 15:00 hs (es por el cole).
Bueno me fui a casa me tire en la cama a descansar la pierna ya que un compañero por hacerce el chistoso me tiro a la pileta justo contra la escalera y me hizo un tajo de 12 cm de largo por suerte no es muy profundo me enoje mucho por lo que sucedio pero no le dije nada y como me queria ir no le dije a nadie tome un par de medias limpas que habia llevado y las arme de bendas para mi pierna,asique camine 20 cuadras sangrando la herida hasta llegar a casa me puse lo adecuado para que sane y me tire en la cama.
Bueno se hizo la noche cocine y me vinieron a buscar mis amigos de la banda para ensayar porque resultaba que el dia siguiente tocabamos en un bar y yo no sabia nada,asique llegue tardisimo a mi casa.
Al dia siguiente tube que cobrar cosmeticos que vendo, y se me hizo la tarde tube que buscar a un amigo seguir ensayando y de ahi a buscar mi ropa y la de un amigo porque nos ibamos a bañar en lo de mi primo de alli salimos a las corridas para el bar y llegamos bien, bueno de ahi la primera en cantar era yo con la banda asique toda nerviosa sali pero cante bien por lo que me dijeron tenia que cantar solo 2 canciones y cante 4! asi que me puse bien por eso, bueno salimos tipo 7 de la mañana de alli asique me fui a mi casa a preparar el desayuno a mi madre y bueno me quede todo el dia despierta tonteando y cuando lleguo las ocho de la noche me fui a mi camita a dormir porque el lunes temprano a las 7:30 tenia cole.
Y bueno ese fue mi fin de semana!!!
espero que les halla gustado!!! :D

hpubulla
11-24-2006, 12:17 AM
hola Ladiosa¡¡

Menudo fin de semana¡¡¡¡

Espero que cicatrice cuanto antes la herida y que no sea nada¡¡

Besitos

aris
11-25-2006, 12:10 PM
Hola a todos.
Tengo ganas de compartir con vosotros algo que voy a hacer mañana domingo.
La cuestión es que voy a pasar el dia en Barcelona con una pareja que viene de Sevilla.
Dicho así parece una cosa de lo más normal, pero la gracia es que nos conocimos en Egipto. Coincidimos durante el viaje y en poco tiempo surgió la amistad.
Ya es la segunda vez que nos encontramos despues del viaje puesto que cuando estuve en Andalucia en Octubre tambien quedé con ellos.
Pues nada, simplemente eso. Queria que lo supierais, que Egipto atrae a personas muy distantes entre si geograficamente pero creo que las une para siempre.

flordeloto
11-25-2006, 12:37 PM
Aris. Gracias por hacernos participes de tal encuentro.... es qu eEgipto...jajajaja

Si quieres, dales la dir de tu casa cibernetica y si les apatece, se podrían unir a la familia....egipto.comunera....

Besotes, Aris y disfrutas mucho todos juntos (¿Alguna visita al Museu egipci???)

NEFERMERY
12-05-2006, 09:22 AM
¡¡¡Me voy de puente!!!
¡¡Os veo a la vuelta!!
Os pondré fotitos....
Besos

Jose_61
12-05-2006, 09:48 AM
Qué bien te lo montas, Nefer, y haces bien.

Que te lo pases genial y disfrutes de tu viaje, y como bien has dicho, a la vuelta esperamos esas fotitos.

Un beso, guapa

kephi
12-05-2006, 10:04 AM
buenasssssssssç
me voy de puente yo tambien, jijiji
bueno flor y a llego el dia, me voy a brujas belgica por fin... a ver si tengo timepo y me voy a ver la exposicion de la que hablamos (espero que aun siga).
tomare vino caliente por todos e intentare no romperme nada patinando
besitos

5Brujita5
12-05-2006, 10:07 AM
Ummm kephi ¡qué vaya muy bien! ¡Qué bonito es Brujas! Es una ciudad de cuento de hadas, yo fui hace ya unos años y en agosto supongo que ahora hará más frío que entonces pero ya verás como parece una ciudad mágica.
Un abrazo
Brujita

flordeloto
12-05-2006, 10:08 AM
pués. nada que disfrutes por las dos!!!jajajajaja Aunque yo sea del sur.... (de Belgica, claro!!!)..

Un besote y PASALO EN GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDEEEEEEEEEEEEE...

kephi
12-05-2006, 10:12 AM
Ummm kephi ¡qué vaya muy bien! ¡Qué bonito es Brujas! Es una ciudad de cuento de hadas, yo fui hace ya unos años y en agosto supongo que ahora hará más frío que entonces pero ya verás como parece una ciudad mágica.
Un abrazo
Brujita
si hija la conozco en todas las estaciones.
voya 6 veces al año, por que tengo familia alli, jijijiji
y te dire que es preciosa, en verano, maravisllosa en primavera, encantadora en invierno y de ensueño en otoño

besitosssssssssssssss

Jose_61
12-05-2006, 10:22 AM
Pues Kephi, por lo que dices, no vas de turismo, es más visita familiar ¿no? Aunque imagino que de todo se hará un poco. Pues que lo pases muy bien.

Un abrazo

kephi
12-05-2006, 10:26 AM
jijij, pero pra mi salir de mi casa aunque sea a ver la famili es turismo, jijijijij
pero bueno ralmente es como mi casa, yo tengo alli la bici y todo, jijijij
pero buen lo importante es que me voy 5 dias a desconectar y a jjugar con mis sobris, jijijij
besitos para todos

rasavi
12-05-2006, 04:38 PM
MECAGO EN LA LECHEEEEE.........

Que ya había desenfundado los esquís para este fin de semana y me voy a tener que pasar el día contando hormigassssssssssss...................

Jose_61
12-05-2006, 05:08 PM
Rasaviiiiiiiii, vente pa Graná, que aquí tenemos algo de nieveeeeeee, no mucha pero pa calmar las ganas

NEFERMERY
12-11-2006, 09:26 PM
Os prometí fotitos...
No os puedo poner muchas ya que la bateria de mi cámara estaba un poco pocha y dura poco..(hay que comprar una nueva) y tengo que esperar a quedar con mis amigas para juntar las fotos...
Pero va un avance:

La catedral de Estrasburgo (Francia):

http://img178.imageshack.us/img178/1661/cimg3670dy8.jpg (http://imageshack.us)

La catedral de Friburgo (Alemania) está cortada porque que no me podía echar mas para atrás (había un edificio) y la torre tiene un andamio:

http://img408.imageshack.us/img408/1273/cimg3491dn0.jpg (http://imageshack.us)

Mañana continuo