PDA

View Full Version : Mi primer día en Egipto

aris
09-29-2006, 11:14 PM
Hola a todos.
Si, ya se que he tardado un poco en empezar a explicar mi viaje pero ando superliado, vamos, como siempre cuando vuelvo de vacaciones.
Me hace mucha ilusión compartir esto con vosotros. Espero no aburriros.
Allá va.

LLEGADA Y DIA 1
-----------------
Suena el despertador,nos levantamos, nos duchamos, desayunamos, cogemos las maletas y salimos hacia el aeropuerto de Barcelona con la sensación de que se nos olvida algo,como siempre que salimos de viaje.
Día de bastante calor, que desaparece al entrar dentro del aeropuerto. Gente por todos sitios,hacia todos sitios y de todos los sitios.
Vuelo tranquilo. Empiezo a leer un libro "Pura Vida". Aterrizamos en Luxor,recogida de maletas y control de inmigración y primer impacto al salir al exterior a las 8 de la noche más o menos: TEMPERATURA ALTISIMA.
Nos llevan a la motonave. Cenamos una sopa tipo "sopinstant" y algo de carne que no me acuerdo de lo que era. Primer contacto con la gente de la motonave. Curioseamos por el barco y nos vamos al camarote con ganas de descansar y de que llegue el día de mañana. Carmen, mi mujer, con solo tocar la oreja en la almohada se queda dormida. Yo como de costumbre, tardo bastante más.
4.30h, tocan diana. El prgrama del día parece bastante duro: Valle de los Reyes, Templo de la Reina Hathshepsut, Colosos de Memnón, Templo de Luxor y Karnak. ¿ Qué me gustó más? Pues la verdad, no podría elegir. Todo tiene un encanto único y al ser mi primer día todo me parecía increíble, hasta la cosa más insignificante. Me faltaban ojos y tiempo para poder abarcarlo todo. Cualquier detalle me transportaba a la época en la que fueron construidos los templos y las tumbas. Espectacular se mire como se mire.
También disfruté mucho durante los trayectos entre visitas fijándome en los paisajes, la sequedad,los animales, el verde de las orillas del Nilo , las cuales parecen decir claramente que allí, el agua da la vida.
Regresamos a la motonave. La excitación no deja que aflore el cansancio. Parece que la agenda del día está agotada pero yo estoy esperando lo que para mí era el colofón perfecto para acabar el primer día: La puesta de sol.
Cuando se acerca el momento subo a la cubierta y....voilà!, ahí está, el Dios de los dioses, el SOL. Pensaba que habría más gente para contemplar dicho momento, pero eramos 4 gatos.Mejor así.
A medida que baja en el horizonte, la paleta de colores se hace cada vez mayor, acabando en tonos añiles y rojizos. Ya está, ahora si que es un día completo.
Empiezo a notar el cansancio. El cuerpo es sabio. Cenamos y nos vamos a dormir repasando mentalmente todo lo acontecido durante la jornada. Demasiada información en tan poco tiempo. Mañana será otro día.

Bueno gente,así fue más o menos mi primer día en Egipto. Creo que me he enrollado demasiado. Desde luego el/la que se lo lea todo se merece un premio,g,g. Procuraré ser más breve al relatar mis días posteriores.
Sí, ya lo sé, no he puesto fotos. Sigo en fase de aprendizaje en el arte de reducir fotos, pero no os preocupeis....llegarán.
Espero poder escribir pronto la continuación del viaje.
HASTA PRONTO

hpubulla
09-29-2006, 11:22 PM
Hola¡¡¡

Aburrirnos?????? que va que va....... nos encanta, bueno por lo menos a mi, escuchar¡¡ digo leer vuestras aventurillas , en el fondo es una manera de recordar cada uno nuestro viaje y dándole a la imaginación , crear y añadir las anécdotas vividas por ti en nuestro propio viaje¡¡¡ :p

Besitos y adelanteeeee...

naiara
09-30-2006, 12:48 AM
a mi me encanta que la gente cuente sus viajes a si que estoy deseando que sigas relatando tu viaje aris. un besote :D

flordeloto
09-30-2006, 05:05 AM
¿Comoo que enrollarte??? Ni hablar... me ha encantado... y ya espero el siguiente capitulo...

Gracias, Aris.

Besotes

ESNAMOON
09-30-2006, 07:14 AM
Ariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssss, ni se te ocurra acortar los relatos, no nos aburres cielo, estamos todos deseando leerte y transportarnos contigo, asi que me hace usted el favor de no poner excusas y hacer los deberes como dios manda!!!!!!!!!!!! jajajjajajajajja Un beso niño.

Muntanyenc
09-30-2006, 09:20 AM
Creo que me he enrollado demasiado. Desde luego el/la que se lo lea todo se merece un premio,g,g. Procuraré ser más breve al relatar mis días posteriores.
Sí, ya lo sé, no he puesto fotos. Sigo en fase de aprendizaje en el arte de reducir fotos, pero no os preocupeis....llegarán.
Espero poder escribir pronto la continuación del viaje.
HASTA PRONTO

Como que "procuraré ser más breve"... ah NO!, si yo, que tenia la misma sensación de "enrollarme" y de "aburrir", tuve que acabar "alargando" tanto como pude mi relato sobre Said, solo por "exigéncias" del "público", ahora a ti te toca lo mimso... Que algunos nos hemos ganado el "derecho" a ser nosotros ahora los que "disfrutamos" con los hermosos relatos de los demás. Así que ya sabes... que este "público" no te perdonará que "acortes" ni una sola coma!

aris
09-30-2006, 10:05 AM
Hpubulla,Naiara,Flor,Esna,Munta,simplemente.....
¡¡¡¡GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS!!!!

lostris
09-30-2006, 11:50 AM
Apoyo lo dicho anteriormente, nada de resumir, párate en cada detalle y sensación, es lo mejor de los relatos, así los vivimos todos casi como si estuviéramos allí. Una curiosidad: alguien me puede indicar que método utilizan en las motonaves para repartir los cámarotes.

ESNAMOON
10-01-2006, 07:53 AM
Hola lostris

Pues depende el caso, en algunos casos el guia ya los tiene asignados para cuando llegas, con lo cual pues lo que te toque. Otros guias dejan las llaves sobre la mesa y te dan a elegir, aunque si te pasa como a mi que no tenia ni idea de que era mejor o peor.......vamos que te da igual ajjajaj, ahora que si sabes lo que tienes que seleccionar, pues genial si te toca esta opción. Un besito.

PD Aris que te está costando el poner el segundo dia y me dijiste que el fin de semanaaaaa, mas vida niño jejejjejejejejejejejje un beso guapo.

lostris
10-01-2006, 10:51 AM
Gracias Esmamoon, espero que nos toque la opción de escoger las llaves, me gustaría el camarote en una planta superior, por lo que contais de los ruidos de las máquinas del barco. Estuve ojeando en el catálogo las motonaves que nos incluye el viaje y aunque no nos han dicho una en concreto, cualquiera de ellas tiene una pinta estupenda, creo que la voy a disfrutar a tope. Esperamos impacientes el segundo día de Aris.

yamilae
10-01-2006, 01:23 PM
Ariiiiiiiiis... vamos che!! jeje! no aburrís para nada, me encanta leer relatos, así que no resumas nada..! y dale con las fotos también! tenemos sed de fotos por acá...

jejjejjje besos!!! :rolleyes:

Esperamos el segundo día, y los que sean.........

5Brujita5
10-02-2006, 10:11 AM
Gracias aris por tu relato. Y de aburrirnos nada. Ummm me has hecho revivir las puestas de sol en el Nilo, es que son únicas, ays y el calor del sol rozando tu cara..................

Un abrazo
Brujita

aris
10-20-2006, 11:31 PM
No se si hago bien o quizas sea a destiempo, pero recupero mi primer dia de viaje ahora que he aprendido a colgar fotos para que veais algunas de ellas.
Espero que os gusten.

Amanecer en el Valle de los Reyes

http://img222.imageshack.us/img222/3623/viajeegipto052ah0.jpg

aris
10-20-2006, 11:35 PM
Valle de los Reyes desde otra perspectiva.

http://img224.imageshack.us/img224/7856/viajeegipto057mq3.jpg

aris
10-20-2006, 11:40 PM
Templo de Luxor

http://img221.imageshack.us/img221/66/viajeegipto112na4.jpg

aris
10-20-2006, 11:50 PM
Colosos de Memnón

http://img95.imageshack.us/img95/3712/viajeegipto089nj9.jpg

aris
10-20-2006, 11:54 PM
Al final del día

http://img85.imageshack.us/img85/2144/viajeegipto145ke0.jpg

aris
10-21-2006, 12:05 AM
Quizás os parezca una cursilada, pero me apetece hacerlo.
Me gustaría dedicar esta foto a la primera persona que me dió la bienvenida y me acogió en este foro.Espero que te guste.

Para tí, FLORDELOTO

http://img151.imageshack.us/img151/7922/viajeegipto143we4.jpg

Abrojito
10-21-2006, 12:49 AM
Buenisimas tus fotos esperamos mas y con respecto a Flor......no podias haberle dedicado mejores fotos que las del Nilo!!!!! . :D ....ya te lo dira ella ........
un abrazote..... :)

flordeloto
10-21-2006, 10:15 AM
Jajaja... ya séeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee--- porque insistías!!!jajajajaj ;)

GRACIAS ARIS, ME HA LLEGADO AL CORAZÓN..... Me encanta.... el sol, parece estar encima de esta palmera... ¡Vaya efecto!! y ¡Vaya colores!!!

Un abrazo ... muchas gracias!!!!

aris
10-21-2006, 12:09 PM
Y no he tenido que recurrir al photo-shop, G,G.
Besos.

hatshepsut06
10-21-2006, 07:06 PM
ayyyns, aris. pero que bonitas. y ahora, ya dominado el tema de las fotos a seguir colgandolas para que podamos disfrutarlas.

besitos. hats