PDA

View Full Version : ya volví, gracias por todo, cuanto os debo?

litos010
09-30-2006, 07:15 PM
hola, ya estoy de vuelta, cuanto me habeis ayudado, todo era como deciais, increible.

gracias por ahorrarme 85 euros en el viaje a abu simbel, sin ningún problema por libre (15 euros), solo una pekeña bronca al llegar al barco, pq no fuimos con ellos a la excursión de philae y no avisamos. cuanto os debo por esto? pq os llevareis comisión no? jeje, gracias.

gracias por advertirme sobre como se las gastan los guias y las agencias, era increible, viendo los templos a toda leche, pero en la joyeria o en los perfumes no tenian ninguna prisa. a los papiros ya no fuimos con ellos.

gracias por llevarme a dashur, realmente merecia la pena ver la piramide roja. como deciais, estábamos allí solos.

gracias por dejarme hacer grandisimas fotos desde el pizza hut viendo el espectáculo de las pirámides.

gracias por todos vuestros trucos y consejos sobre el regateo, taxistas y demás cosas de el cairo. mi mallor logro, un papiro q me pedian 400 lo saqué por 80.

y gracias por ayudarme a conocer a mucha buena gente a traves del foro, saludos a peter, javi and company...

y de momento no se me ocurre nada más, sigo descargando mis casi 2000 fotos.jeje

gracias por todo, y si ahora puedo ayudar a alguien pues por aquí estaré.

saludos

flordeloto
09-30-2006, 07:19 PM
Me alegro , litos que te `prometo que me tenías preocupada!!!con esto de los horarios!!!jajajaj

Nuestra comisión:

-seguir con nosotros
-ayudar a los futuros viajeros
-contarnos mas cosas de tu viaje
-colgar algunas de estas 2000 fotos !!!

bueno si has traído alguna cerveza, pastelitos.... pués... encantados lo compartiremos contigo!!!jajajaja

BESOTES y BIENVENIDO DE VUELTA

hpubulla
09-30-2006, 07:27 PM
Bienvenido Litos¡¡¡¡¡

Me alegro que todo haya salido a las mil maravillas, que por cierto vienes maravillado como todos los que estamos aqui.

Sigue sigue... cuéntanos mas cositas y sobretodo cuelga fotos nos encantará que las compartas con nosotros y e alguna manera volveremos a estar allíii..

Besitos

miquel
09-30-2006, 08:08 PM
bienvenido de nuevo, yo tambien llegue el martes pasado. He aprendido mucho leyendo en este foro y si he comprado en la tienda que nos llevaba el guia era sabiendo que se llevaba comision. La verdad es que no me importo nada, era un tio genial. Tambien he hecho dashur como tu por mi cuenta. Genial!!!!!!!!!! verdad? El ultimo dia fui a las piramides otra vez por mi cuenta, estuve alli unas 2 horitas y corriendo despues hacia el hotel que ibamos al aeropuerto. No podia despedirme de egipto sin ver las piramides otra vez. Ahora siento que me falto tiempo para ver mas cosas. Pero en un viaje de 8 dias no se podia hacer mas. Un saludo :)

litos010
09-30-2006, 09:12 PM
jeje, yo tb volví a las pirámides, estuve casi cinco horas allí, entramos en la grande, la verdad q valió la pena, y luego desde mikerinos nos adentramos en el desierto, parando en cada duna a sacar fotos, y fuimos bajando rodeandolas hasta la esfinge. las vimos desde todos los ángulos, impresionantes.

Tamit
09-30-2006, 11:38 PM
Hola litos, una alegría leer que todo te fue bien y le sacaste partido al foro. Creo que no se me ocurre mejor pago que ese, bueno, y el relato de tu viaje, que algo más nos contarás ¿verdad? Rebienvenido, nos leemos ;)

Gladyscecilia
10-01-2006, 01:12 AM
Hola Litos,
A mi también me sirvió mucho todo lo que he leído en el foro y en el de la otra orilla (el foro de Egiptomanía). Pero más que eso, este foro me entregó un regalo extraordinario e inesperado: hice nuevos amigos verdaderos y además tuve la suerte de conocer a algunos de ellos en persona en la gran Kedada en Buenos Aires.
La comisión a pagar es subir tus fotos, contarnos tus experiencias y ayudar a los futuros viajeros.
Felicidades,
Gladys

ESNAMOON
10-01-2006, 07:44 AM
Hola litos010.

mmmmmmmmmmmmmmm a verrrrr!!!!!! ultimamente se llevan mucho los jamones y tal jejjejejejjeje, no se, yo te lo dejo a modo de comentario jejejejejej.
Vamos que me alegro muchísimo de que todo haya salido tan bien, que te lo hayas pasado tan bien y que le hayas sacado tan buen partido a todo. Ahora ya sabes lo que toca, fotos, relatos y ayuda a futuros viajeros, como te han dicho l@s compañer@s jejejejejejej un besito muy grande cielo, y se rebienvenido a al foro y al chat, verás qeu ahora que ya has estado allí, esto sabe aún mejor. Un besoooooooo

nefertiti100
10-01-2006, 12:59 PM
Con qué agencia viajaste???

NEFERMERY
10-01-2006, 01:20 PM
Mmmm litos010....comisión..... :p
¡¡Quédate con nosotros!!
Ya sabes ahora toca contar el viaje,poner fotos.... :D
Besos

5Brujita5
10-02-2006, 09:46 AM
Hola litos
Rebienvenido al foro. Me alegro de que todo te haya ido tan tan bien. Deduzco por tus palabras que coincidiste con gente del foro allí??????
¿Comisión? Sí, la comisión consta de explicarnos tu experiencia, cuelgues fotos y te quedes con nosotros.

Un abrazo
Brujita

atabicenen
10-02-2006, 10:24 PM
Hola litos:

Todavia estoy organizando las fotos para mandartelas..... Y yo, como compañero de aventura de litos y de los 8 más que ibamos en la flagoneta, invito a hacer abu simbel por libre, alquilar un taxi y ver todo por libre nos ahorramos una pasta, nosotros no tuvimos ningún problema,una aventura inolvidable. Gracias a todos. ;)

flordeloto
10-02-2006, 10:35 PM
Me alegro de ver que ha ido tan bién, ata.....

Un besote

didakpc
10-03-2006, 10:48 AM
Vaya Litos!... me alegro q t sirvieran todos nuestros consejos... sobre todo el tema de Abu-Simbel... por cierto; lo cogiste a través del hotel q t aconsejé?

Salu2! :)

litos010
10-04-2006, 03:37 PM
a ver, q estos dias estuve liado, os cuento un poco mi viaje.
na mas llegar nos llevaron al barco y nos dieron de cenar, todo bien, muy rico.
Despues de cenar nos reunieron a todos, pagamos el visado y las propinas y nos piramos a dar una vuelta a ver q se cocia con lo de abu simbel.

Nos dirijiamos hacia los hoteles esos q habia leido en el foro, pero ya no llegamos a ellos, na mas salir del barco, un egipcio en calesa nos preguntó si queriamos ir a abu simbel, q nos llevaba mas barato q en el barco. Al principio nos decia 40 euros por persona, nosotros le dijimos q menos y q teniamos q consultarlo con nuestros amigos, q conocimos en el foro y estaban en otro barco. Mientras los buscábamos el tio nos seguia y cada vez nos lo iba ofreciendo mas barato.

En cuanto encontramos a nuestros amigos, nos reunimos y le dijimos q ibamos por 15 euros persona, el tio empezó a reirse y se marchó. Nosotros como grandes tios experimentados q eramos nos fuimos sin mirar atrás. Al poco rato volvió y nos lo dejó en 150 euros en total. éramos nueve asiq nos salia a dieciseis euros mas o menos por persona. Nos pareció un buen precio y muy facil de conseguir, asiq no quisimos complicarnos mas y lo aceptamos.

quedamos con el a las dos y media en la plaza al lado de la estación. Mientras nos fuimos a tomar algo, ya no pasamos mas por el barco. El taxista se llamaba Abdulah era gordito bajito y de barba, y su colega ahmed, delgadito y con bigote.
Cuando llegamos allí abdulah hizo como sino nos conociera y nos mandó seguir a su compi, el se quedó vigilando y luego apareció donde nosotros.

Aquí las chicas se acojonaron un poco pq el sitio estaba un poco apartado y la furgona no daba llegado. Pero llegó, una toyota de 15 plazas nuevecita y con aire acondicionado. Nos subimos, nos mandaron cerrar las cortinas pa q nadie nos viera y para abu simbel....

el resto ya lo sabeis....im-presionante

flordeloto
10-04-2006, 03:40 PM
Os ha salido que ni pintado!!!jajaja ENHORABUENA!!!!

BESOTES

litos010
10-04-2006, 03:42 PM
Hola litos:

Todavia estoy organizando las fotos para mandartelas..... Y yo, como compañero de aventura de litos y de los 8 más que ibamos en la flagoneta, invito a hacer abu simbel por libre, alquilar un taxi y ver todo por libre nos ahorramos una pasta, nosotros no tuvimos ningún problema,una aventura inolvidable. Gracias a todos. ;)

hola javichu, compi de aventuras!!!
ok no problem, no te preocupes, yo tb estuve bastante liado, espero mandartelas esta semana.

saludos

pels43
10-04-2006, 03:53 PM
Litos No Habia Tenido Tiempo De Entrar por aca .Me Alegro Que Te Sirvieran Los Consejos Del Foro Y Que Tu Aventura A Abu Simbel Resultara Perfecta. La Comision Ya Te La Ha Pedido Bien Claramente Flordeloto...asi Que Ya Sabes

CariÑos

Patty

litos010
10-04-2006, 03:59 PM
Os ha salido que ni pintado!!!jajaja ENHORABUENA!!!!

BESOTES

la parte mala fue al llegar al barco, a las dos de la tarde del dia siguiente. ellos tb nos llevaron a ver el obelisco incabado, pero no nos dio tiempo a ver philae, queda para otra.

Pues eso, q llegamos al barco a las dos de la tarde, habiendo salido sobre las doce del dia anterior de allí. Pues nos estaban esperando con nuestros pasaportes en la mano!!!!
q donde habiamos estado!
q a q hora habiamos salido del barco!
q donde habiamos dormido!
q habian llamado a la policia y a la embajada!

nosotros estabamos bastante cansados y no respondimos a nada, el jefazo nos dejó descansar, comer y dijo q luego hablariamos.

Al principio nos acojonamos, no habia leido nada de esto en el foro y no sabiamos q le ibamos a decir.

Al final no fue nada, al hablar con el nos dijo esto era un viaje organizado y q nos habiamos perdido el desayuno y la excursión a philae, q teniamos q haber avisado y bla bla bla, la cosa terminó en q tuvimos q hacerle un escrito conforme habiamos renunciado voluntariamente al desayuno y la excursión. Nada mas. No tuvimos q darle mas explicaciones. Aunq estabamos convecidos de dárselas, 100 euros por abu simbel!!! pero de q se van!!!anda y q os den por .... , al final nos contuvimos y la cosa no pasó de ahí.

El resto del crucero, pues con el "rebaño" (cariñosamente hablando, claro) toda gente muy maja, lo peor el guia, malo malo, en fin, mala suerte. Vimos todos los templos a toda ostia (lo malo de solo tres dias de crucero), eso si, en la joyeria, perfumeria y fabrica de papiros sin prisa ninguna.

Cuando pueda os cuento del cairo

saludos

Gladyscecilia
10-04-2006, 04:09 PM
Pues nunca se apuran en esos lugares.
Lo bueno es que no estás obligado a comprar nada, yo aproveché esas visitas para descansar un poco en un lugar con aire acondicionado, pasar al baño y tomar un refresco.

flordeloto
10-04-2006, 04:24 PM
Litos... Hemos de tener en cuenta que en Egipto hay terroristas, han habido asesinatos de turistas (no hace tanto....) .. Creo que hemos de entender su preocupación por nosotros... quizas sea debida a que se le podía caer el pelo ... y no porque se haya preocupado de vosotros ... pero creo que también hay que tenerlo en cuenta... Bueno esto es mi opinion.

BESOTES

litos010
10-04-2006, 05:07 PM
en el cairo primer dia visita a las piramides. el guia despues de un rollo q te cagas en el autobus por fin nos dejó bajar. Media hora de tiempo libre!!! para ver todas las pirámides!!! sin comentarios. aun encima nos habia recomendado ir a ver la pirámide mediana, q era mas bonita q la grande!!! flipo!!!

Fotos a toda ostia, entramos en kefren, vista panorámica y a la esfinge. Rollo q te cagas, fotos a toda ostia y a los papiros!! Aquí nos plantamos y ya nos despedimos del guia, ahí te quedas, estuvimos un rato mas por la esfinge y a pillar taxi para dashur, menphis y sakkara. eramos diecisiete para ir, y allí estaba yo negociando con todos los taxistas. al final dos euros por persona, en tres taxis bien no??

empezamos por dashur y luego fuimos subiendo.
dashur impresionante, sin gente, nadie de nadie. muy bonita por dentro, aunq apestaba a amoniaco. Tb lo habia leido pero esas cosas no se pueden evitar: tres dias con agujetas!!! jeje, pero bien valió la pena.

mañana mas...

saludos

litos010
10-04-2006, 05:30 PM
tengo un poco mas de tiempo, sigo...

menphis bien, impresionante la estatua de ramses! q grande!, no me conozco muy bien esa historia, donde estaba antes la estatua?

al llegar a sakkara era tarde, asiq nos dimos prisa,cuando sacamos las entradas un guia nos dijo si queriamos ver las tumbas, no habia nadie y nos pareció buena idea, 20 libras mas y pa dentro. nos las abrieron para nosotros, el guia solo hablaba ingles, pero le entendimos perfectamente (la verdad q me impresionó mi nivel de inglés, solo del cole, pero suficiente para entenderle y chapurrear algo), nos llevó a la tumba de los gays y nos contó la historia de la manicura enseñandonos los dibujos, nos hizo bastante gracia, luego a la otra, q le llamaba la del carnicero, sin terminar y aun se veian allí los bocetos de los dibujos perfectamente. muy bonita.fotos sin flash con propinilla y corriendo a la pirámide escalonada, un par de fotos y pa fuera q venian los de la metralleta a echarnos, gracias al guia nos dejaron un poco mas, pero esta visita se nos hizo un poco corta. Tb quedará pa otra.

andreaveroesp
10-05-2006, 12:21 AM
hola!! yo viajo a egipto con 2 amigas mas el 10 de nvoiembre, soy de argentina y quisiera que me den toda la informacion que tengan, los datos que solos los viajeros saben, que no hacer, que es imposible perderse,
que debo llevar, graciasssssssssssssssss

Tamit
10-05-2006, 01:06 AM
Información, consejos, qué ver, cómo hacerlo por tu cuenta, qué no perderte ( Dashur :D ), etc.... aquí (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4848&highlight=gu%EDa+para+principiantes) ;) Un saludo.

Drak
10-05-2006, 02:40 PM
Hooola chicos!!! Jejeeje Soy uno de los egiptoviajeros compañero de litos y atabicenen. Sorry pero no me ha dado tiempo a aparecer por aquí después de la vuelta, hasta que he puesto las cosas un poco en orden me ha costado trabajillo jaja.
Pues nada, como ya os han contado todo bien. Personalmente y coincido con Noe, mi novia, sin duda lo mejor que nos hemos traido del viaje y al mismo nivel que las pirámides jajaja han sido nuestros compis. Creo que en su compañía seríamos capaces de pasarlo igual de bien ya sea en Egipto o en Pernambuco jaja Un 10! Bueno... un 9.5 que si no os sube demasiado la autoestima y luego dais asco jajaja. Lo único que me quedaría por pedir sería no perder todo lo que hemos ganado en esos días y poder quedar aunque solo fuese muy de vez en cuando para no perder esta gran amistad y recordar aquellos buenos momentos. Fue bonito desde el principio eh?
A parte de esto agradecer de corazón a todos/as los que nos habéis ayudado con vuestros consejos y experiencias y que habéis contribuido a hacer del nuestro un viaje inolvidable.
Un abrazo!

http://img178.imageshack.us/img178/4913/dscn1865kr8.jpg (http://imageshack.us)
Preciosas las pirámides eh?

http://img241.imageshack.us/img241/5536/dscn1349hc7.jpg (http://imageshack.us)
Habibi!!! Lilililiii

http://img201.imageshack.us/img201/2001/dscn1352eg7.jpg (http://imageshack.us)
Agüita compadre! Como derrapaba la calesita! jajaja

PD: A mi tampoco me ha dado tiempo a preparar el CD de fotos y vídeos. En cuanto lo tenga os aviso para que las tengáis vale? Hay alguno buenísimo.
Hasta pronto!
Pedro.