PDA

View Full Version : Figuras de basalto y alabastro

NEFERMERY
10-01-2006, 12:58 PM
¡¡Hola a tod@s!!
Quiero encargar a mi hermano unas figuras de albastro y basalto (se va mañana)...pero no se el precio...mi guía no nos llevó a las fábricas..así que ni idea... :confused:
He leido los post de compras,pero solo he visto referencias de precio a las de basalto...no alabastro...
¿¿Me podeis ayudar??
GRACIAS.

ESNAMOON
10-01-2006, 04:20 PM
Hola mery

Pues nena no te puedo ayudar, pero vamos a ver que recuerdo, puede ser que una figurita pequeña me saldría por unos 3€?????? de un tamaño de 15 por 15???? uf es que ya hace unos años y mi memoria no va muy bien jejejejej. Pero vamos que hablo de khan el khalili, desde luego no de una fábrica eingggggg ejjeeje.
Oye espero qeu tu hermano se lo pase pipa, ya sabes, te toca darle todos los consejos y truquitos jejejejej un besito grande niñaaaaa

hpubulla
10-01-2006, 07:06 PM
Pues el precio exacto no te lo puedo decir, pero son más caras las de alabastro, si no recuerdo mal.
Te recomiendo mejor en el Kalili, que en una de las fábricas que te lleve el guia, por ejemplo la que hay en Luxor, la que te llevan depues del Valle de los Reyes. Yo compre alli y eran carillas, claro que como era la primera compra regatear no supe mucho.

También ojillo por que tambien hay algunas que te dicen que lo son pero no los son. Lo que el truco apra saber si es buena o no ahora mismito no lo recuerdo, igual alguien lo sabe y te puede informar mejor.Es que no me gustaria meter la pata .

Besitos

ESNAMOON
10-01-2006, 07:26 PM
Hola de nuevo

El truquillo no era el por debajo de la figura hacer una muesca con la uña? Las que se supone que son de jabón se rayan, las que son de verdad no tendrán muescas no??????? comento, no aseguro. Un besito.

NEFERMERY
10-01-2006, 07:30 PM
¡¡Gracias!!
Yo había leido por aqui que el alabastro auténtico pesa menos que el falso....
Si alguien conoce precios....porfa..... :o

Sylvanna Bastet
10-01-2006, 07:39 PM
El truki del almendruki para el alabastro no lo sé... Pero para comprobar si una figura es de basalto hay que darle la vuelta y rascarla con una moneda (en mi caso fue una de 20 céntimos pero eso sí, hay que rascar con ganas!) y si el basalto es bueno rascas y rascas y sólo verás unos pequeños arañazos del mismo color negro de la piedra. Si bajo el tinte negro aparece otro color... Malo, malo!!! :o