PDA

View Full Version : mosquitos

evita
10-02-2006, 02:08 PM
es verdad eso de q hay miles y miles de mosquitos?? m voy el viernes , alguien q acabe de llegar q m diga si en esta epoca hay mosquitos. gracias y un saludo.

Taja
10-02-2006, 02:24 PM
Hola Evita, yo no he visto nunca mosquitos...lo que si me han picado han sido unas mosquitas pequeñitas, pero que no veas lo que pican, en el templo de Hatshepsut. Enlos jardines del el Mena House, en El Cairo, también me picaron...pero de eso a miles y miles...pues como que no.

Que tengas un buen viaje...:)

flordeloto
10-02-2006, 02:31 PM
Estoy con Taja....A mi me picaron unas mosquitas pequeñas en el K.V.!!! el lugar mas seco de los que se visitan!!!jajajajaa En el Nilo ..nada de nada...

Besotes

semiramis
10-02-2006, 02:41 PM
pero si te sientas en tu terracita en tu bungalow del Seti I ,a la orilla del Naser :p , si que veras mosquitos pero si usas autan no te picaran

JJCM
10-02-2006, 03:10 PM
Hola:

Yo no vi más mosquitos de los que pudiera ver en España en pleno verano, que es cuando estuve. LLevé, por precaución, un antimosquitos de estos naturistas, para niños, y apenas lo usé.

Un saludo. JJ.

loreak
10-02-2006, 03:51 PM
yo llegue el viernes, y en todo el viaje no me picó ninguno, y eso que yo soy de las que viene plagadita...el último día si que noté 3 picotazos pero igual me picaron aquí, no lo se en lo que es el viaje na´ de na´.

bussaco
10-02-2006, 04:43 PM
es cierto...hay miles y miles de mosquitos...en mi ultimo viaje ( depende de el mes ) el templo de EDFU estaba parcialmente cubierto por ellos. al de PHILAE no pudimos pasar por que era imposible desplazarse por el Rio a no ser cubiertos con una mosquitera , por lo que decidimos no ir .Te recomiendo que compres unas pulseras o tobilleras que hay en las farmacias para mi fuerón de gran ayuda

Un saludo

rosa12
10-02-2006, 06:44 PM
es cierto...hay miles y miles de mosquitos...en mi ultimo viaje ( depende de el mes ) el templo de EDFU estaba parcialmente cubierto por ellos. al de PHILAE no pudimos pasar por que era imposible desplazarse por el Rio a no ser cubiertos con una mosquitera , por lo que decidimos no ir .Te recomiendo que compres unas pulseras o tobilleras que hay en las farmacias para mi fuerón de gran ayuda

Un saludo

¿imposible desplazarse por el rio?? ¿no serian cocodrilos con alas verdad?

pahmy
10-02-2006, 07:08 PM
Acabo de llegar, no son mosquitos lo que hay sino animalitos voladores gigantes. Yo me di bien con todo tipo de potingues y acebe como un colador, mi marido no se dio con nada y ni le tocaron, mas que llevarte para impedir que te piquen yo te aconsejo que te lleves cremita para cuando ya te han picado que es mas efectiva.

Taja
10-02-2006, 07:54 PM
Jo...pues me gustaría saber donde habeis estado...Yo llevo ocho viajes y nunca he visto mosquitos en esas cantidades.... :confused:

Que hay insectos si, los hay...pero mosquitos... :confused: y en esas cantidades... :confused:

Onuris-Shu
10-02-2006, 08:27 PM
ni yo ni nadie de los que conozco que han ido han sido atacados por esas pandas de mosquitos cuasi-asesinos..... será k tenemos mala sangre :)

rasavi
10-02-2006, 08:59 PM
¿ Hablais de Egipto ó de la selva amazónica?. Sí hay mosquitos, algunos y alguna picada te llevas, pero lo normal. Mira aquí al lado en San Cugat está la plaga del mosquito tigre y estos no pican muerden.

Además en todas las terrazas de los barcos hay aparatos eléctricos de estos antimosquitos.

AGUADELNILO
10-02-2006, 09:22 PM
en todo el viaje no vi ni un solo mosquito,en Abú Simbel me picó algo pero no vi
lo que era,sólo fué una picadura y nada más.
en el Nilo no vi ni un solo mosquito.

mjose110
10-03-2006, 11:14 AM
hola, yo te aseguro que durante el dia no hay ni un solo mosquito, en el cairo lo unico que habia era alguna mosca. Un dia se nos empezo a hacer de noche en una excursion y parecia que habia alguno pero te aseguro que hay muchos mas en cualquier parte de españa, llevate por si acaso un poco de autan en el bolso, yo lo hice.
Disfruta del viaje es increible. Yo volvi hace dos semanas

pahmy
10-03-2006, 03:54 PM
Mosquitos yo no vi, pero animalitos voladores de diversos tamaños y formas vaya que si, de que familia eran, ni idea. A mi solo me atacaron una vez y fue una mañana que no teniamos salida de la motonave y nos la pasamos toda en la piscina, me acribillaron, en el resto del viaje ni los vi, yo creo que porque ya quedaron suficientemente satisfechos.

menkheperra
10-03-2006, 04:01 PM
no son mosquitos lo que hay sino animalitos voladores gigantes.

sí, sí... :D

flordeloto
10-03-2006, 04:05 PM
O sea, Menkhe... que los que ayudaron a los egipcios a construís piramides & Co. no fueron los E.T. sino los dinosaurios???? Muy buena teoría..... ;)

BESOTSE

menkheperra
10-03-2006, 04:08 PM
Vaya, vaya, Flor, seguro que no eres la primera a la que se le ocurre esa teoría...

Bromas aparte, he de decir que en los jardines del Mena House, como dijo Taja, hubo una especie de mosquitos que me dejaron las piernas con unas picaditas... que duraron apenas una hora, pero mientras tanto picaron lo suyo...

Pero me ha hecho mucha gracia lo de 'animalitos voladores gigantes' :D :D

Un besote
Menkhe

flordeloto
10-03-2006, 04:12 PM
Jejej.. a mí también eso de "animalitos voladores" ...jajajajajaja :p

Reina del mar
10-03-2006, 05:13 PM
Ni un mosquito a la vista¡¡¡¡¡
Ni en el Nilo y menos en el Cairo...moririan de calor o de intoxicación...
Salu2 y pásalo bien

NEFERMERY
10-03-2006, 05:22 PM
¡¡Hola!!
Yo soy de esas que si hay un mosquito cerca estate tranquil@ que ya me pican a mi....y me olvidé el repelente!!
Y no vi ni un solo mosquito en todo el viaje...ni me picó nada...lo de animalitos voladores gigantes imagino que os referiris a esa especie de abejorros...que a mi me dan un "pelín" de miedo...pero ni se nos acercaron

Taja
10-03-2006, 05:24 PM
Por lo que veo somos más los que no vimos los miles y miles de mosquitos que no dejan ni ir por el rio, que los que si los vieron y sufrieron...igual es cuestión de la hora o el día...

Igual estaban de ligoteo... ;)

Hesire
10-03-2006, 05:39 PM
Creo que lo mejor va a ser utilizar una " terapia " combinada. Te vas tan fresca, a cuerpo gentil sin cremas, aerosoles, pulseras, ni nada y te guardas un buen arsenal en la maleta porsiacaso.

Me parece que esto va en función de algún extraño mecanismo que guarda poca relación con la época del viaje, el lugar de la visita...Tal vez tenga algo que ver con la composición específica o el grupo sanguíneo...por pensar...Tal vez tienen predilección por los que comemos más gominolas, nos gusta reirnos más, somos más cachondillos...Ni idea. Pero el caso es que yo los ví y a mí me picaron. Bueno, más bien primero me picaron y entonces fue cuando los vi. Son chiquitinos, no como aquí que parecen tarántulas.

Yo fuí con un arsenal y lo estrené todo. Llevé hasta enchufes eléctricos y también los necesité. Pero fue menos de lo que esperaba porque en donde más noté que picaban fue en el Valle de los Reyes y en el hotel, en El Cairo.

De cualquier modo, mejor prevenir que lamentar.

Hesire
10-03-2006, 05:49 PM
Lo olvidaba. Una vez cometida la tropelía, también es de utilidad una crema específica para aliviar el picor que refresca y da mucho gustirrinín. Y si no funciona pues lo de toda la vida. A RASCAR. Y sigue jugando.

Y nada, cielo. A disfrutar de Egipto que hay cosas más importantes que el mal de Tut y los mosquitos. Una vez allí, ni la barriga se queja tanto ni los mosquitos te pican tanto. Será por todo lo que tienes alrededor y que sorprende infinitamente los sentidos que, a veces parece que hasta los adormece. Otras, en cambio, los notas alerta. Este contraste es lo que a mí me atrapa.

Una maravilla.

bussaco
10-03-2006, 05:57 PM
lo de comer gominolas y ser cachondillo coincide conmigo por eso vi tantos....

Taja
10-03-2006, 06:03 PM
Hesire por la descripción que me das más me parecen esas mosquitas chiquitinas que casi ni se ven y que pican como condenadas...las muy... :mad:

La caracteristica principal de los mosquitos es que durante el día no se les ve, y es al anochecer cuando salen...ya digo yo de mosquitos nada, si de las mosquitas del Valle de los Reyes...y bueno las pulgas...pero esan son evitables si no te metes en según que lugares...

Va muy bién el Afterbite (creo que se escribe asi o parecido) lo llevas en el bolsillo y si lo utilizas enseguida se quita el picor.

bussaco
10-03-2006, 06:10 PM
de cualquier manera para moscas y mosquitos lo mejor es el metodo tradicional

NEFERMERY
10-03-2006, 06:10 PM
¡¡¡¡¡Pues tuve una suerte!!!!!!
Aunque del mal de Tut no me salvé :(
Yo fui en Noviembre por si la época del año es importante.....

bussaco
10-03-2006, 06:15 PM
la suerte es poder ir a egipto...yo aun estoy feliz y siento en mi corazón la suerte de conocer un pais tan maravilloso..

Hesire
10-03-2006, 06:21 PM
Tal vez sean mosquitas y no mosquitos, no me fijé en " ese " sexo, pero picar no veas cómo me pusieron...

Parece ser que, en mi caso influye mucho que soy una alérgica global y se me pone la pupa como un melón. ¡ Me deja más mona...!. Hace años me tuve que presentar por urgencias para mi dosis de " Urbasón ", me picaron en el labio y creían allí que se me había complicado el implante de silicona...Ahora, tengo que reconocer que a los tres días parecía una estrella de Hollywood, toda glamurosa y morritosa. Lástima que mi marido no me viese, estaba de vacaciones en Canarias y mi familia se llevó un susto al verme. Fue la misma noche de la llegada. Me acosté bien y me levanté con mi new look. Mi hermano, que llevaba tres años sin verme cuando me vió a la mañana siguiente me encontró " un poco cambiada ". Hubo pitorreo para tres días y tratamiento para una semana.

Y ya digo, esto no me pasó en Egipto sino en mi propia casa.

bussaco
10-03-2006, 06:27 PM
Tal vez sean mosquitas y no mosquitos, no me fijé en " ese " sexo, pero picar no veas cómo me pusieron...

Parece ser que, en mi caso influye mucho que soy una alérgica global y se me pone la pupa como un melón. ¡ Me deja más mona...!. Hace años me tuve que presentar por urgencias para mi dosis de " Urbasón ", me picaron en el labio y creían allí que se me había complicado el implante de silicona...Ahora, tengo que reconocer que a los tres días parecía una estrella de Hollywood, toda glamurosa y morritosa. Lástima que mi marido no me viese, estaba de vacaciones en Canarias y mi familia se llevó un susto al verme. Fue la misma noche de la llegada. Me acosté bien y me levanté con mi new look. Mi hermano, que llevaba tres años sin verme cuando me vió a la mañana siguiente me encontró " un poco cambiada ". Hubo pitorreo para tres días y tratamiento para una semana.

Y ya digo, esto no me pasó en Egipto sino en mi propia casa.

hasta los mosquitos son impresionantes en egipto , hesire