PDA

View Full Version : El Cairo en 3 días

YoMismo
10-02-2006, 04:09 PM
Vamos la semana que viene 4 amigos en un viaje de 15 días por Egipto, y tenemos 3 días en El Cairo en los que podremos ir por nuestra cuenta (¡¡menos mal !!).
Veo tanta información en el foro que estoy un poco abrumado... por favor, podríais alguien aconsejarme los que es IMPRESCINDIBLE (a parte de las Piramides, claro :D ).
¿Que excursiones podemos organizarnos por nuestra cuenta?

Un saludo a tod@s...

Gladyscecilia
10-02-2006, 04:26 PM
Hola Yomis,
Es probable que tengas incluida la visita a las pirámides.
Por libre, en El Cairo, puedes visitar:
-El Museo Egipcio
-El Barrio Copto (no se paga por entrar a ninguna iglesia)
-La Ciudadela (se paga solo la entrada al recinto y dentro puedes visitar al menos 3 mezquitas)
-Mercado de Khan El Khalili
-Mezquita de Al-Azhar (cerquita de Khan El Khalili)
-Pasear por las calles del centro.
Es muy fácil movilizarse en taxi, dependiendo de donde estés alojado, el taxi no debería pedirte más de 10 libras egipcias por trayecto.
Saludos,
Gladys

flordeloto
10-02-2006, 05:04 PM
hola Yomis... BIENVENIDO AL FORO

Mira este link, en el encontraras todo tipo de info sobre varios temas y especialmente sobre el Cairo (desde visitas recomendadas hasta restaurantes)

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4848

SUERTE

BESOTES

YoMismo
10-02-2006, 05:20 PM
Muchas gracias, Gladys y FlordeLoto, sois un encanto... :)
Gladys, anoto tus consejos... me encanta moverme por libre (ya estoy pensando en otro viaje a Egipto en el futuro... pero por libre).
Y voy a ojear el hilo que me has puesto, FlorDeLoto, parece completísimo... :eek:

Un abrazo,

miquel
10-04-2006, 12:08 PM
hola, yo te recomendaria aparte de lo que te han dicho ir a sakkara y a dashur, en dashur vas a ver 2 piramides casi tan grandes como la de kefren y la romboidal conserva mucha parte de su superficie original, (no es asi en giza)
hay mas piramides por el cairo , pero estan en muy mal estado.

RYS
10-04-2006, 02:42 PM
Nosotros hemos ido a...

Sakkara
Pirámides
Luz y sonido en las pirámides
Khan el khalili
Mezquita de alabastro
Museo Egipcio

Estuvimos 3 días

Tengo que decir... que nos incluyeron (gratix) en la excursión de día completo... pensabamos que guay!! pues no... eso nos limitó muxo a la hora de ver el museo... en la ciudadela solo vimos la mezquita de alabastro, luego nos vimos limitados por otras cositas... per bueno... y como para el bazar nos dejaron una hora y media decidimos ir a nuestra bola...