PDA

View Full Version : 3r dia

aris
10-03-2006, 01:49 PM
Hola gente.
Mirad lo que habeis conseguido. Un ratito que tengo libre en el trabajo para descansar y aqui estoy, peleandome con el ordenador para contaros como fue mi tercer dia en Egipto. Esto engancha.
Espero que os guste. Ahí va.

Estamos en Assuan. Suena el despertador a las 2.30h de la madrugada. Esta vez si que nos llaman desde la recepción.
Casi sin poder abrir los ojos nos levantamos y almohada en mano recogemos el pic-nic que nos tienen preparado dentro de una caja que parece de zapatos.
Subimos al autobús y escoltados poe un comboy militar partimos hacia nuestro destino: Abu Simbel
Mi primer contacto o la primera vez que supe de este templo fue a los 7 u 8 años por casualidad, en casa de mis abuelos, en Barcelona. Allí tenian un libro sobre logros casi imposibles de la ingenieria. A mi me encantaba ese libro. Hablaba de la construcción del Canal de Suez, del canal de Panamá, del puente Golden Gate de San Francisco, del Empire State de Nueva York... y también del traslado del templo de Abu Simbel para salvarlo de las aguas del todavia nonato Lago Nasser.
Me impacto especialmente porque no cabia en mi cabeza el trasladar un templo entero de esas dimensiones piedra a piedra. ¿Qué tipo de maquinaria utilizarían? ¿ cuántos hombres se necesitaban? . Me parecía una misión imposible.
Ahora, con los años,lo que no me cabe en la cabeza, lo que me parece una misión imposible, es como pudieron construir el templo original. Sin máquinas por supuesto, pero la ultima pregunta es la misma. ¿cuántos hombres se necesitaban?
La mayoria de la gente sigue durmiendo. Intento ver el paisaje que nos rodea pero aún es muy oscuro.
Estamos llegando. Empieza a clarear. Desierto a lado y lado de la carretera.
Bajamos del autobús con los primeros rayos del sol. La gente tiene los ojos inyectados en sangre por el sueño y el dibjo de la almohada grabado en la cara.
Rodeamos el templo por su parte trasera para acceder a la frontal. Impaciencia por ver lo que tantas veces había solo en reportajes y enciclopedias. Antes un aperitivo. El lago Nasser se extiende ante nosotros,calmado. Es una balsa de aceite.
Por fin avanzamos y mejoramos el ángulo de visión y... ahí está. Tiene un tono rojizo debido a los rayos matutinos del sol. A medida que el astro Rey se levanta sobre el horizonte, el color de los 4 colosos va cambiando gradualmente hasta hacerse más amarillento.
Contrasta la quietud de las 4 estatuas con el constante movimiento de las cientos de personas, que parecen hormigas a sus pies.
Después de la explicación del guia tenemos tiempo libre. Entramos dentro. Si el exterior es impresionante, el interior no lo es menos, al igual que el templo de Hathor que se encuentra justo al lado.
Me siento con Carmen a cirta distancia para contemplar todo el conjunto, cerca del lago. Solo miramos. Que no se acabe nunca. No quiero irme.
Pero todo lo bueno se acaba. Regresamos al bus sin saber si volveré otra vez. Ojalá.
De vuelta puedo apreciar el desierto, también por primera vez en mi vida. ( Este ha sido un viaje de "primeras veces" ).Parece infinito. Vemos dromedarios tumbados. Hace un sol de justicia.
Llegamos a la motonave justo para comer, hacer un café y partir de nuevo hacia la cantera para ver el obelisco inacabado. La visita es breve. Hace casi 50ºC y no veo ni una sombra donde cobijarnos. Fotos de rigor y hacia la tienda de papiros. Una vez allí, me sorprende ver a la gente fumando dentro del local.
Compramos un solo papiro con la llave de la vida y nuestros nombres a los lados en geroglifico.
De allí nos dirigimos hacia la presa alta de Assuan, una gran obra de ingenieria para poder domar el rio. A partir de su construcción se pudieron controlar las crecidas del Nilo y dio lugar al lago artificial más grande del mundo: el lago Nasser. Me da por pensar en todo lo que quedó sumergido bajo sus aguas: poblados y cultura nubia, monumentos,.... Todo, por desgracia, tiene un coste en la vida.
Volvemos al barco. Unos minutos en el camarote y a cenar. Por la noche tenemos otro plato fuerte: visita al templo de Philae, espectáculo de luz y sonido incluido.
El templo situado en una isla es una visión espectacular desde la embarcación que nos acerca. Me hubiera gustado también verlo por el día, a la luz natural. Ya tenemos otra excusa para volvera a Egipto.
Otra joya salvada de yacer sumergida bajo las aguas y como Abu Simbel, trasladado piedra a piedra a la isla de Agilkia.
La iluminación me parece perfecta aunque creo que nada, ni siquiera una mala iluminación, podría quitarle hermosura a este templo.
El espectáculo de luz y sonido es el colofón a una visita imprescindible.
Volvemos a la motonave. El cansancio hace mella. Ha sido un dia largo pero inolvidable. Para señalar en el calendario. ¿ dónde hay que firmar para que todos los dias sean así?

Bueno gente, gracias por adelantado al que se trague toda la parrafada.
Admito todo tipo de comentarios.
Saludos a todos y espero que os queden ganas de leer los dias restantes de mi viaje.

flordeloto
10-03-2006, 01:57 PM
Muchas gracias Aris.... Dos cosas tengo que decirte:

Estoy reventada...Jajajaja ¡Vaya día mas completo habeis tenido!!!jajajaja pero como muy bién lo has escrito: ojala fueran todos como este!!!jajaja

Y esto:

Ahora, con los años,lo que no me cabe en la cabeza, lo que me parece una misión imposible, es como pudieron construir el templo original. Sin máquinas por supuesto, pero la ultima pregunta es la misma. ¿cuántos hombres se necesitaban?

Efectivamente,,,, es lo que me maravilló de Egipto..(bueno esto y muchas mas cosas!!jajaja) .. ¿Como pudieron hacer todo esto????

BESOTES

miquel
10-03-2006, 02:01 PM
Aris, yo, me lo he leido y mi viaje como creo que ya te he comentado parece calcado del tuyo . La visita a la presa yo la hize volviendo de abu y despues por la tarde obelisco inacabado. Por la noche tb hize philae que coincidia en jueves y era en español. fue genial.

Taja
10-03-2006, 02:07 PM
Hola Aris...muy entretenido tu relato:)...es una lastima que no hayas puesto todo el relato en un mismo tema...de esta forma que lo has puesto se pierde continuidad.

aris
10-03-2006, 02:23 PM
Hola Taja.
Lo primero gracias por leerlo.
Ya se que se pierde continuidad pero es que lo voy haciendo a ratitos. Ojalá pudiera hacerlo todo de golpe aunque siempre habría gente, y es normal, que le parecería un poco pesado leerlo todo de golpe.
No tengo otra manera de hacerlo.

Hesire
10-03-2006, 03:03 PM
Hola aris:

No sabes los recuerdos que has despertado en mi al leer tu relato. ¡ Si casi me parece ser yo la de la almohada !...y lo cierto es que no pude cerrar los ojos porque, aunque a muchos el trayecto se le hace pesado, a mí me pareció una oportunidad única de ver otros aspectos y zonas de Egipto. Fijarte en la gente, en sus quehaceres cotidianos, en pequeños y grandes detalles que al final son los que hacen que el viaje adquiera su sentido.

Un afectuoso saludo.

Aquí te dejo un recuerdo para compartir. En agradecimiento y correspondencia a la emoción que me has hecho sentir.

lostris
10-03-2006, 03:13 PM
A mi la parrafada se me ha hecho cortísima, no me canso de leerte. ¿En la presa de la Aswan permiten hacer fotos? Y una cosa que me tiene preocupada, tengo el pasaporte en regla pero me caduca el D.N.I pocos días antes de mi partida, ¿en el aeropuerto de Madrid te piden el D.N.I para algo o con el pasaporte es suficiente? Por favor, aclararme el tema, que estoy en vilo de la angustia.

flordeloto
10-03-2006, 03:28 PM
Lostris, en la presa dejan hace fotos pero no videos. En cuanto a tu DNI CREO que conel asaparote tienes de sobra...

Besotes

menkheperra
10-03-2006, 03:33 PM
que conel asaparote

Lucky Luke erró el disparo :D :D :cool:

Perdona la broma, Flor
Un besote
Menkhe

lostris
10-03-2006, 03:47 PM
Yo también lo creo, pero necesitaría alguien que me lo pueda asegurar, para más tranquilidad. Mira que si no me dejan salir del pais por esa chorrada, me muero allí mismo :( .

Hesire
10-03-2006, 03:48 PM
¡¡¡ Qué gracia me ha hecho, Flor !!!.....

PORFI... no lo reedites, que queda simpático. ¡¡¡ Imagina a lostris " conel asaparote " y el DNI caducado!!!...Se queda sin viaje , fijo.

Un beso para todas.

Y tú también tienes lo tuyo, menkhe, con lo de Lucky Luke...Por aquí tengo yo detectado a más de uno/una que son auténticas centellas en las respuestas. Yo siempre llego en el de las cuatro de la madrugada, cuando todo está vendido...

Lo repesco, para mandarte otro besito para tí.

flordeloto
10-03-2006, 03:55 PM
Ya os vale.... burlarse así de una pobre intuli del teclado.....
Jajajajajajaj...

Cualquier día no se entenderá lo que escribo....jajajaj... en fin....

BESOTES.

PD: Menkhe...como le dije una vez a Alfredosp (que también se había burlado de una manera desalmada de mi manera de escribir !!!), menos mal que yo disparo con el teclado y no con pistolas... que sino.... imagina el resultado!!!jajajaja

un besote a los dos...cuidadoooooooooooooooooooooo que lali av aotr laba jajajaaj una habitual:

BESOTSE ;)

menkheperra
10-03-2006, 03:56 PM
Imagina a lostris " conel asaparote " y el DNI caducado!!!...Se queda sin viaje , fijo.

http://www.clicksmilies.com/s0105/sehrgrosse/large-smiley-051.gif

:D :D

lostris
10-03-2006, 04:45 PM
¡¡¡ Imagina a lostris " conel asaparote " y el DNI caducado!!!...Se queda sin viaje , fijo..

Coñis, no digais ni en broma lo que dedarme en tierra, que me da un yuyu. :eek: Es cierto, no editeis lo del "conel asaporte" que me ha hecho reir un rato.

Hesire
10-03-2006, 05:13 PM
Lostris:

He mirado en la página del ministerio de exteriores. Te dicen claramente pasaporte en vigor o DNI, para la salida.

En cuanto a la entrada en Egipto te especifican pasaporte en vigor con seis meses de validez. Entiendo que contados después de la llegada. Por ninguna parte se lee que tengas que llevar el DNI en vigor.

Feliz salida, entrada y vuelta. ¡¡ Feliz viaje, en definitiva !!...

su simbel
10-03-2006, 05:49 PM
Aris, de parrafada nada de nada, me encanta leerte, y encima como nos lo sueltas en dosis.....aquí me tienes enganchada :D

lostris
10-03-2006, 06:51 PM
Gracias, gracias Hesire, me has dao una gran alegría y me has quitado un gran peso de encima. Iré "conel asaporte" entonces muy tranquilita :D :D No te enfades Flordeloto, pero has estado tan graciosa que acuñamos esta expresión para el foro definitivamente :p

flordeloto
10-03-2006, 06:54 PM
Perdona, no he sido graciosa... en absoluto porque eso significaría que lo he hecho a proposito y por supuesto que no es el caso!!! :( :o .. pero no acuñeis ninguna expresión porque si leeis mis posts, estan repletos de errores así... no escribo nada bién al teclado y siempre voy con prisas...SORRY.. bueno, no.. no estoy "Sorry" proque lo habeis pasado un rato bién así que me alegro..VIVA LAS FALTAS DE TECLADO!!!jajajaaj

BESOTES ;)

aris
10-03-2006, 07:26 PM
Flor, me alegro de que te haya gustado, me seguiré esmerando.

Taja, mensaje entendido. Es que ultimamente estoy un poquito lento. Vamos que de cuando en cuando se me para el casette.

Hesire, que decirte, eso que has colgado no es una foto, es una POSTAAAAL. Que bonita, y eso no lo hace solo la cámara.

Lostris, yo solo necesite el pasaporte. Aunque si pagas con tarjeta...., pero no creo que se fijen en la fecha de caducidad.

Miquel, pues creo que sí, parece que hicimos un viaje muy parecido.

Su simbel, me alegro que te haya gustado. espero que sigas enganchada igual que yo al foro.

Gracias a todos por vuestras palabras.
1 abrazo.

ESNAMOON
10-03-2006, 07:37 PM
Hola aris

Mira te dejo la foto de un templo de los que quedó bajo las aguas del Nasser para tu disfrute, a mi me lo regaló ciro (graaaaaaaaacias), es un templo dedicado a Ramses II, pensaron que ya había muchos templos de Ramses II y decidieron dejarlo bajo las aguas y no salvarlo, una pena por que los colosos son increiblemente grandes, solo mira la imagen de la persona que está a sus pies. Espero que te guste cielo, un besito.

PD por favor sigue contandonos.

aris
10-03-2006, 07:45 PM
Esna, gracias por la foto. No conocia ese templo. Lástima no poder verlo, aunque ..... con un traje de buceo y un par de bombonas de oxigeno....

Hesire
10-03-2006, 09:13 PM
Aris:

Me gusta tu viaje y aunque es la primera vez que tenemos contacto tengo que coincidir con la opinión de Taja acerca de colocar el relato unido. La gente no se deja amilanar por el hecho de que un tema sea largo o un relato denso. Seguimos con interés cuando estamos interesados. Si tienes posibilidad, intenta mantenerlo como un todo. Así hasta nos lo pones más fácil para releerlo.

Un abrazo.

Para la persona que te acompañaba en esa " contemplación " aquella mañana...Aquí te dejo un recuerdo mío que ahora es nuestro...Para Carmen.

kilke
10-03-2006, 09:14 PM
Hola Lostris,

No te preocupes no necesitas el DNI para nada.
Te lo puedo asegurar ya que trabajo en el aeropuerto.
Slds

lostris
10-03-2006, 10:31 PM
Gracias a todos por vuestra rápida respuesta. Así da gusto, me habeis ahorrado horas de preocupación....Un besazo, muackhttp://img432.imageshack.us/img432/8137/besitobm4.gif (http://imageshack.us)

aris
10-03-2006, 11:05 PM
Hola Hesire.
Gracias de parte mia y de Carmen por la foto. Por la tonalidad rojiza y las sombras que se ven reflejadas parece estar hecha al amanecer. ¿ Es así?
Por lo que respecta al diario de mi viaje, al principio no entendí a Taja. Yo pensaba que queria que lo contara todo de una vez pero realmente lo que me pedia es que lo incluyera siempre en el mismo tema.
La verdad es que no se como continuar. Me poneis en duda. Como siempre admito todo tipo de sugerencias.Ayudadme a decidir.
Saludos a todos.

Taja
10-03-2006, 11:11 PM
Hola Aris...jajaja, lamento no haberme explicado mejor.

Porque no haces una cosa, ve al primer tema que abriste hablando de tu viaje, y copias lo que has escrito: el día dos y el día tres...et voila..! ya los tienes juntos...pero haz lo que mejor te parezca...:)

aris
10-03-2006, 11:15 PM
Hola Taja.
Es una muy buena opción. ¿Me explicas como se hace?
Gracias y 1 beso.

menkheperra
10-03-2006, 11:17 PM
Esna, Ciro (o quien lo sepa)

Ya sé que no es este el tema, pero me podríais dar más información sobre ese templo si la tenéis?? El dibujo que has puesto, Esna, es de David Roberts??

Un saludo
Menkheperra

Hesire
10-03-2006, 11:19 PM
Aris:

Veo que Taja nos saca de dudas. Aunque yo no tengo la menor idea de si se pueden unificar y mantener la coherencia. A mí me gustaría verlo todo agrupadito y creo que quedaría estupendamente. Claro que por otra parte qúién mejor que tú para darle a esto su punto.

De momento, aquí seguiremos disfrutando.

Efectivamente las dos fotos son del mismo día. Y como reza en los archivos: amanece, que no es poco....

Un abrazo para tí y para Carmen. Encantada de conoceros.

aris
10-03-2006, 11:37 PM
No lo habia pensado hasta ahora pero creo que gracias a vosotros , que me habeis animado a relatarlo,voy a pasar todo lo que os estoy contando sobre mi viaje a papel escrito. Será un recuerdo más, aparte de las fotos y todo lo que llevo conmigo: en la mente y en el corazón.
Saludos

ESNAMOON
10-04-2006, 08:02 AM
Buenos dias

Bueno por partes, Aris cielo, mira solo ve al post del segundo dia, copias el texto con el ratón, osea seleccionas con el boton izquierdo del botón del ratón y manteniendolo pulsado seleccionas todo el texto, cuando hayas seleccionado todo el texto sueltas el botón, se te quedará el texto que vas a copiar seleccionado como con un resaltado verdoso, haz pruebas antes para verlo si eso (me imagino que lo sabrás hacer, pero lo explico por si acaso, asi tienes todos los datos). Después lo puedes hacer desde el ratón picando con el botón derecho, se te despliega una ventana en la que pone copiar, picas y ya tienes el texto copiado, Y si no desde arriba en la barra general del navegador, osea donde pone archivo editar ver ir marcadores herramientas ayuda, tu seleccionas editar, se despliega la ventana y picas en copiar.
Después vuelves al post de el primer dia y le das como si fueras a responder, osea lo que ya sabes hacer jejejeej, se te habré la ventana de respuesta, pones el título de segundo dia, o el dia que te toque, pones el ratón en la zona donde escribes la respuesta, picas con el botón derecho del ratón, se te despliega la ventana y le pones pegar, y ya, tienes el segundo día en el post del primer dia, y bueno haz lo mismo con el tercero, a partir del cuarto solo tendras que escribir en el primer post como si respondieses pero contando el cuarto dia.
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaya peazo rollo que me he marcado uffff, oye que lo siento, supongo que la mayoria de los pasos si no son todos te sobra qeu te lo explicase pero....................bueno tu pilla lo que necesites y así si alguno no sabia pues bueno, ya tiene también los datos. Disculparme el resto.

Menkhe cielo pues a mi me pasó el dibujo Ciro, si es de David Roberts, estuve unos dias intentando informarme sobre el, y bueno lo único que conseguí fué que me dijeran eso, que pertenecía a Ramses II y que quedó bajo el Nasser por que ya había muchos templos de Ramses II y bueno no "merecia la pena", eso si me cabreó pero bueno, supongo que hace tantos años ni se imaginaban del boom de Egipto y su cultura. Como ves se han confundido y lo han puesto como que es Abu simbel, concretamente es parecido a la entrada en el templo de Ramses II de Abu simbel, pero hay una diferencia en los colosos, la cabeza, el tocado que lleva, mira la imagén de sala de la entrada de uno y la de este templo y verás las diferencias, es realmente impresionante, por lo que se vé, esa es la entrada al templo, osea que el dibujo está realizado del exterior del templo, te imaginas sin entrar al templo y que te encuentres con esa belleza?????? impresionante, como sería por dentro? SE lo tengo que agradecer a Ciro, el me lo descubrió. Un besito a tod@s

menkheperra
10-04-2006, 09:25 AM
Sí, Esna, es en lo que me había fijado, que es parecido a la primera sala de AS pero las coronas del faraón son diferentes, por eso me extrañaba que un templo como el que se muestra en el dibujo lo dejaran hundido...

Cuando tenga tiempo buscaré más información, ya sabes que me encantan los templos.

Un besote, guapetona
Menkhe

aris
10-04-2006, 07:17 PM
Taja y Hesire, aunque al final no voy a seguir vuestra sugerencia de agrupar el relato de viaje, quiero agradeceros vuestro interés. Espero que no os sepa mal, pero ya que he empezado de esta manera prefiero seguir así hasta el final y también espero que lo sigais leyendo y haciendome saber vuestra
opinión.
1 beso a las 2

Hesire
10-04-2006, 08:00 PM
Sólo pedir 1 beso para cada una...¡¡¡ 1 a las dos, es poco....!!!

Aquí estaré a medida que sigas escribiendo.

Un beso para tí y uno para Carmen.

lostris
10-04-2006, 08:23 PM
Estaremos leyéndote elijas contarlo de una manera u otra.

ESNAMOON
10-04-2006, 08:27 PM
Y yoooooooooooooooooooo??????????????? a mi no me mandas besito??????????? despues del peazo parrafada que te he metido????????????? joooooooooooooooooooooooooooooooooooooo jejejejejjejje pues nada nene, hazlo como desees, pero hazloooo jajajjaja un beso.

aris
10-04-2006, 08:31 PM
Hesire, 2 besos para ti, miles de abrazos y 1 millon de gracias.

Esnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que antes me he olvidado de ti, espero que no me lo tengas en cuenta. Solo decirte que gracias por la parrafada, pero como habras leido, ahora de momento no lo voy a hacer. Pero tranqui, tu esfuerzo no sera en vano ya que tengo intencion de juntarlo todo cuando acabe.
1 besote guapa.

Bololín
10-05-2006, 10:54 AM
Ondanadas de envidia recorren mi cuerpo y mi mente... Ya me quedan sólo 8 días y cada cosa que os leo me pongo más nervioso, tengo hasta el estómago malo (creo que esa es la verdadera causa del mal de Tut, los nervios)

Espero contar tantas buenas experiencias a mi vuelta.

Un saludo

aris
10-23-2006, 10:42 PM
Con el permiso de todos voy a competar el tercer día con algunas fotillos.
Espero que os gusten.
La primera es del amanecer en Abu Simbel.

http://img109.imageshack.us/img109/3897/viajeegipto187ep2.jpg

aris
10-23-2006, 10:45 PM
Las siguientes son de Abu Simbel.

http://img70.imageshack.us/img70/1759/viajeegipto191xe5.jpg

aris
10-23-2006, 10:47 PM
http://img115.imageshack.us/img115/267/viajeegipto201xv8.jpg

aris
10-23-2006, 10:49 PM
http://img313.imageshack.us/img313/2990/viajeegipto208lo5.jpg

aris
10-23-2006, 10:51 PM
http://img436.imageshack.us/img436/3091/viajeegipto219pu6.jpg

aris
10-24-2006, 10:44 PM
Esta es del Lago Nasser

http://img271.imageshack.us/img271/7260/viajeegipto212pb1.jpg

aris
10-24-2006, 10:52 PM
Dromedarios tumbados en el desierto.

http://img119.imageshack.us/img119/8724/viajeegipto224nt6.jpg

aris
10-24-2006, 10:56 PM
Atardecer en Assuan.

http://img285.imageshack.us/img285/930/viajeegipto233ak8.jpg

aris
10-24-2006, 10:58 PM
Otra más.

http://img102.imageshack.us/img102/9331/viajeegipto237vd4.jpg

aris
10-24-2006, 11:01 PM
Y para terminar, una foto del espectaculo de luz y sonido de Philae. No es de muy buena calidad. Hice lo que pude.

http://img340.imageshack.us/img340/7130/viajeegipto249ec1.jpg

ladiosa
10-25-2006, 12:06 AM
bueno me alegro que hallas disfrutado de tu viaje , lastima que no has contado todo a continuaciòn me gustaria seguir leyendo esto que vivistes, mira en mic aso yo aun no eh viajado y muero por poder llegar alli y yo tambien eh leido desde chica sobre el templo de abu simbel y me imagino que haber ido fue una experiencia bellisima,estare esperando leer todos tus relatos, me han gustado mucho la forma en que te expresas hace que me sienta en el lugar.
espero que hallas disfutado de toda tu estadia alli.
Ladiosa.

aris
10-25-2006, 07:27 AM
Ladiosa, gracias por tus palabras.
Ojalá llegue pronto el día que puedas ir a Egipto. Creo que te encantará igual que a mí, y más si ya en tu interior existe ese interés por el país.
1 abrazo.

Abrojito
10-26-2006, 02:27 PM
Muy Pero Muyyyyyyyy Buenas Tus Fotos... :eek: :eek:

Tenes La Habilidad De Sber Poner El Ojito En El Lugar Y MOMENTO Adecuado

Te Felicito....... ;)

1 Abrazo