PDA

View Full Version : Abu Simbel

kilke
10-03-2006, 09:06 PM
Hola,

Hace dos dias que he descubierto este foro a raiz de un viaje relampago que me ha surgido a Egipto y estoy organizandolo ya que nos vamos la semana que viene.
Vamos a estar dos dias en Asuan y queriamos aprovecharlos lo mejor posible.
Alguien me puede decir mas o menos cuanto se tarda en hacer la excursion a Abu Simbel ? y Philae ?, merece la pena la presa?

Muchas gracias

flordeloto
10-03-2006, 09:15 PM
Abu Simbel, unas 7/8 horas... (Creo), Philae,,, yo es que me quedaría todo el día en Philae así que no te puedo contestar!!!)
La presa, la verdad yo creo que es totalmente PRESCINDIBLE.... No hace falta ir para nada...

BESOTES

Hesire
10-03-2006, 10:14 PM
Completamente de acuerdo con Flor. Si tienes que seleccionar, mejor no perderte Abu Simbel porque es la guinda de todo viaje a Egipto. Si vas a estar en Assuam pues Philae tampoco te lo debes perder. Con un poquito de tiempo y ganas de relax, la terraza del Hotel Old Cataract es una delicia a la hora del atardecer. Tampoco pierdas la oportunidad de visitar el mercado por la noche porque es muy curioso. Y tomarte algo por allí, en su ambiente.

Buen viaje.

Esta imagen como pequeño " trailer " de lo que podéis ver desde la terraza del hotel. A disfrutar.

kilke
10-03-2006, 10:17 PM
Muchas gracias chicas !!!

Elenita
10-03-2006, 10:32 PM
Hola Kilke!!!
Mira la presa... como dice flordeloto prescindible, el templo de Philae esta cerquita y desde luego no te lo puedes perder por nada del mundo!!! y lo de la excursion de Abu Simbel, coincido con las compis, si no los ves te arrepentiras para siempre, se tarda de 3 a 4 horas en ir desde aswan y recuerda que si vas por libre tienes que informarte de las horas de salida/regreso de los convoys militares.
Un beso.

kilke
10-03-2006, 10:53 PM
Muchas gracias Elenita, esta muy bien tu blog. que ganas tengo de llegar!!!!

neftare
10-03-2006, 11:13 PM
hola kilke, tambien opino que Philae es uno de los sitios mas bonitos que he visto. el Nilo esta precioso alli. Cerca del obeliscon inacabado, pero en la orilla del Nilo, hay un pequeño acantilado,en el cual se encuentra una terraza donde oir musica y tomar un té, o incluso comer, pero con una de las vistas mas bonitas que he visto, pues queda frente al poblado Nubio y al mausoleo del Aga Khan, con todas sus pequeñas islas y muy cerca de Philae. Ese fue uno de mis sitios preferidos.
Pero decidas lo que decimas no te arrepentiras de lo que veas, solo te arrepentiras de lo que no has podido ver aunque vayas 1000 veces a Egipto, siempre te queda algo por descubrir.
Besos y disfruta de todo

andres30
10-04-2006, 08:56 AM
a mi lapresa no me gusto nada y el obelisco inacabado tampoco

Rakne
10-04-2006, 02:29 PM
A mi me gustó muchísimo verlo, ya que fuimos a ver la escuela y una profesora nos enseñó a contar en nubio, aunque los tengo un poco olvidados :o

Pero ante falta de tiempo, tienen razón: Abu Simbel y Philae lo mejor.

RYS
10-04-2006, 02:37 PM
Yo casi me quedo a vivir en Abu simbel.... como hacía el crucero por el Nasser lo vi con la tarde... casi no había nadie ;) ESPECTACULAR!! y estuvimos allí hasta el espectáculo de luz y sonido NO TENGO PALABRAS! Nos quedamos hasta que apagaron las luces haciendo fotos.... y luego nos levantamos a las 7 para verlo otra vez más desde la cubierta cuando zarpara el barco.... En fin... creo que sobran más explicaciones :D

A Philae (por falta de tiempo) tb fui por la noche... el templo es genial, precioso, maravilloso.... y el espectáculo está muy bien... pero claro... CUANDO VI EL DE ABU SIMBEL

El poblado nubio es bastante turistada, aunque bonito... además de la experiencia de subir en camello, por la mañana habíamos hecho una visita cortita de la presa (1/2 hora) suficiente... pero me impresiona el paisaje y grandeza (o mi guia explicaba muy bien, porque empezó a explicarnos la historia de los nubios en ese momento)... y luego nos la acabó de explicar durante la excursión

Elenita
10-04-2006, 02:45 PM
Yo tuve la gran suerte de hacer noche en el hotel Seti I y poder gozar Abu Simbel de madrugada, de dia y de noche hizo que fuera el mejor dia de todo el circuito.
Segun va escondiendose el sol tras los templos y empiezan a sonar los primeros acordes del espectaculo parace que vayas a alcanzar el nirvana ;)

RYS
10-04-2006, 02:53 PM
Es una pasada Elenita casi lloro :D

kilke
10-04-2006, 06:39 PM
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Vamos a ir por nuestra cuenta y poquitos dias pero ajustando cre que nos dara tiempo de verlo casi todo, prescindiendo de la presa que ya veo que no tiene nada del otro mundo.

AGUADELNILO
10-04-2006, 07:17 PM
KIKE.
no dejes de ir a ABÚ SIMBEL !merece la pena ! i PHILAE,también!.
!claro que merecen la pena todos los templos:KARNAK,LUXOR,EDFÚ,KOM-OMBO!
!TODO! !no te lo pierdas,no te arrepentirás!!Egipto entero es una MARAVILLA!.
besos y que disfruteis del viaje.

eska
10-10-2006, 07:47 AM
hola,no te pierdas para nada abusimbel tardaras unas 5 horas mas o menos pero merece la pena,y philae lo mismo y i vas por la noxe mucho mejor pero tienes qe enterarte qe dia hace la version en español creo qe eran los jueves pero infotmate mejor besos qe disfrutes.

nefertiti100
10-10-2006, 09:08 AM
Lo siento, pero a mi me gustó ver la presa... Parece que soy rara.. pero me gustó ver algo diferente... Con 5 minutos hay suficiente...
Saludos,

AGUADELNILO
10-10-2006, 10:30 AM
nefertiti100.
!pués ya somos dos las raras porque a mi también me gustó ver la presa! y como
tu dices fueron unos 5 minutos jaja. :eek:
saludos.

NEFERMERY
10-10-2006, 01:33 PM
A mi lo de la presa va a ser que no me gustó....¡¡¡no habia un aseo cerca!! y Tut ya estaba haciendo de las suyas.... :( ...asi que mas bien yo estaba deseando llegar al barco y no estaba con humor de apreciar nada de nada

Tamit
10-10-2006, 01:48 PM
Pues a mí la presa no me moló nada, treinta minutos de autobús para ver eso, 5 minutos de una presa moderna teniendo la maravilla del Museo Nubio ahí cerca o Philae como que no :rolleyes:

Hesire
10-10-2006, 01:51 PM
No puedo estar más de acuerdo, Tamit. Lo suscribo cien por cien.

Un beso guapa.

5Brujita5
10-10-2006, 01:53 PM
Abú Simbel hay que verlo, es casi como ir a Paris y no ver la Torre Eiffel. No lo dudes que no te arrepentirás.
Un abrazo
brujita

Tamit
10-10-2006, 01:57 PM
Desde luego, el templo de Philae MERECE la pena, de verdad, mirad aquí: http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4843&highlight=viaje+virtual ¿De verdad os lo querríais perder?

Y además es fácil de visitar por libre:
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=3960
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=83917&postcount=1

Abu Simbel otro tanto:
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4305&highlight=simbel+libre
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=3230&highlight=simbel+libre
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=71782&postcount=13
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=81052&postcount=16

Pero aquí extrema precauciones, ante todo discrección o correrás el peligro de que prácticas vamos a decir... poco ortodoxas de las agencias te impidan visitarlo por tu cuenta :mad: Un saludo.

AGUADELNILO
10-10-2006, 02:49 PM
nosotros vimos la presa de camino al Templo de Philae y el obelisco inacabado
no fuimos a verlo porque nuestro guia dijo que no valia la pena(él tampoco está muy de acuerdo con visitar la presa, que conste, pero al ser de pasada pués no
cuesta nada parar 5 minutos que es lo que nos dejó).
saludos.