PDA

View Full Version : Escritura....porfa

Jana
10-05-2006, 05:26 PM
Hola a Todos, soy de la otra orilla y me recomendaron que preguntara acà..

Me pueden ayudar ????....espero que si, he buscado por todos lados las letras egipcias y siempre aparecen los geroglificos, yo necesito la escritura que ellos utilizan hoy en dia, es lo equivalente a nuestro abecedario...a, b, c, d, etc...., pero no hay caso, sale siempre lo mismo.

Si soy un poco gansa para buscar ....lo siento, pero porfa me ayudan !!!

Gracias a los que me contesten que espero sean bastantes.

Chao

Jana.

Taja
10-05-2006, 05:54 PM
Hola Jana, bienvenida al foro. Me temo que no entiendo muy bién tu pregunta, si lo que quieres es el alfabeto actual me temo que no lo hay pues escriben en árabe.

Si te refieres al la cosa esa que hacen para turistas, pues en esta misma pagina veras a tu izquiera un sitio que pone Jeroglíficos, ahi podrás encontrar la equivalencia que se da a los simbolos con nuestro abecedario.

No hay más, lo otro, es decir la escritura de los egipcios antiguos era esa: los jeros.

Sahure
10-05-2006, 06:42 PM
No se si es esto lo que buscas Jana:

http://www.proel.org/mundo/arabe.htm

yamilae
10-05-2006, 06:48 PM
Hola hola!! ¿Cómo andas Taja?
Jana, bienvenida al foro, no sé bien qué es lo que buscas, pero te dejo esto, lo saqué de un forero que una vez nos dio info sobre árabe.
Espero que te sirva... no sé..

Besos!! :)

Jana
10-05-2006, 06:59 PM
Gracias Chicos,
Taja , Sakure / Yamile,
Si me sacaron de mi duda, siento se no se entendiò la pregunta pero es el alfabeto Egipcio, no la escritura jeroglifica.

Yami,
El archivo que me mandaste faltan letras del abecedario cierto !!!, no las pude encontrar todas.

Me imagino que las letras de nuestro abacedario no deben traducciòn de cada unas de las 28 letras.

Gracias de nuevo, lo que pasa es que quiero escribir algunas frases y me faltan letras, bueno ahi vere como lo hago.

Skukran nuevamente.

Jana

yamilae
10-05-2006, 07:02 PM
Jana, es que me parece que algunas letras no tienen equivalentes.... :confused:
Ahhh!! ¡¡Somos vecinas!!
Beso'

Jana
10-05-2006, 09:08 PM
Si Yami, ya me parecia que no tenia equivalente, por eso las buscaba y no las encontraba.

Si verdad somos vecinas solo nos separa una gran cordillera.

Tu no fuiste al encuentro Americano en Buenos Aires...

Cuidate y que estes bien

Jana

Sistah_bcn
10-05-2006, 09:10 PM
Hola Jana,
No sé si esto te ayudará mas de lo que las compañeras te han enviado que es muuuucho, pero aqui tienes un pequeño "alifato" que yo encontré y que creo es sencillo y bastante bueno. In cluso debajo te cantan una pequeña canción al estilo parvulario para que aprendas como se pronuncia el abecedeario entero!!! Es muy graciosa. También puedes encontrar los numeros en la parte inferior. Espero que te sea de ayuda. Ahí lo tienes. Para ti y para quien quiera echarle un vistazo!!
Saludos!!

http://www.arabiyya.com/alifato.htm