Anuncio

Collapse
No announcement yet.

4º dia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • 4º dia

    Hola a todos y perdón por el retraso de esta nueva entrega
    No se si me he extendido demasiado, pero es que este dia se alargó más de lo esperado.
    Espero que lo leais con las mismas ganas con las que yo lo he escrito.
    Allá va.

    Despues de haber dormido toda la noche sin despertarme ni una sola vez,nos levantamos sobre las 7h. Bajamos a desayunar. Comento con Carmen que el dia que nos espera parece que no va ser demasiado cansado: visita a un poblado nubio por la mañana, tiempo libre al mediodia y ya por la tarde, vuelo hacia El Cairo. Ya no estamos acostumbrados a tan poca actividad.
    Partimos hacia el poblado nubio en una barca a motor. Es agradable pero no puedo apreciar bien el paisaje con tanta gente. Pido permiso al guia para poder subirme encima del pequeño tejado de la embarcación. No pone pegas y me encaramo subiendo unas escalerillas. Esto es otra cosa. La visión es completa, 360º. La brisa me da directamente en la cara. Se agradece porque el sol empieza a picar. Las vistas, el paisaje, los colores....Hago un esfuerzo por recordar alguna imagen de belleza similar. El esfurzo es en vano o quizas los estimulos a los sentidos son tantos que es imposible pensar en otra cosa. Me dejo llevar y procuro no pensar. Ahí está el secreto del momento. Dejarse llevar sin perderse nada de lo que te rodea.
    Las velas de las de falucas reflejan una estela alargada sobre el agua. Hay algun pescador con su embarcación aguantando el sedal con una mano. Encima de un conjunto de rocas justo en mitad del rio se encuentra posada un ave con cuello largo y curvado en forma de interrogante.
    Estamos a punto de llegar a lo que parece una playa. La arena es finísima, como me gusta a mí. Nos esperan multitud de niños queriendo que les compremos figuritas y demás. En la arena, como si estuvieran plantados sobre ella, hay gran cantidad de objetos que conforman un escaparate sin cristal: collares, estatuillas, pulseras,...
    Seguidamente nos subimos al dromedario que nos llevará directamente al poblado. Una vez allí, entramos dentro de una casa. Nos enseñan como viven. Sorprendentemente no hace calor. Unas cañas hacen de tejado. Dan sombra pero dejan pasar el aire.
    Veo dos niñas que están sentadas en la puerta de la entrada que ha quedado abierta. Charlan animadamente. Tienen la piel muy oscura sin llegar a ser negra. Se las ve contentas. Supongo que necesitan poco para ser felices.
    Un poco más tarde,despues de tomar un té y hacernos un tatuaje en el tobillo, vamos a un colegio. Entramos a una clase donde una profesora muy guapa nos da unas leccione básicas de árabe y nubio. Carmen sale a la pizarra para escribir su nombre en árabe. No lo hace nada mal. Pasamos un rato divertido.
    De camino a la embarcación cruzamos parte del pueblo a pie. Me llama la tención una paradita donde venden especias. Forman pequeñas pirámides cónicas de múltiples colores: blanco roto, ocre, naranja,rosa, amarillo,...
    Llegamos a la embarcación, varios niños hacen una última intentona por vendernos algo. Alguno tiene suerte.
    Antes de volver a la motonave hacemos un transbordo para subirnos a una faluca y dar un paseo alrededor de la isla Elefantina. Ésta se encuentra rodeada de enormes piedras de formas redondeadas que se asemejan al lomo y la cabeza de un elefante, de ahí su nombre.
    Avanzamos haciendo "eses" para encontrar ráfagas de aire que empujen la vela.
    Llegamos a la motonave. Comemos, hacemos un café en el bar y nos vamos al camarote a hacer las maletas y descansar un poquito.
    Llega la hora. Hay que dirigirse al aeropuerto. Esperamos en la recepción del barco junto con el resto del pasaje. Todos juntos, de pie y en tan poco espacio, parecemos una colonia de pingüinos.
    Salimos por fin hacia el aeropuerto. Nos dan la tarjeta de embarque. El nombre no coincide. Es lo normal.
    Se hace de noche. No podré ver el Nilo desde el avión. Ya me pasó lo mismo al llegar a Luxor. Lo añado a la lista "excusas para volver a Egipto". Ya hay unas cuantas.
    Vuelo tranquilo aunque empiezo a notar molestias en la parte derecha del vientre.
    Aterrizamos. Recogemos las maletas y nos subimos en el autobús que nos lleva al hotel: Intercontinental Pyramids Park. Más de una hora de camino.
    Se me hace eterno, cada vez noto más molestias.
    Llegamos al hotel. Hacemos el check-in y me voy corriendo a la habitación pensando que el dolor lo provoca la necesidad de ir de vientre. Me siento en la taza del vater pero nada de nada. Algo no va bien. Me tumbo en la cama intentando encontrar una postura para aliviar el dolor más intenso por momentos, pero no hay manera.
    Mientras, el compañero de la habitación de al lado, se ha quedado encerrado en su propia habitación y no puede salir a recoger las maletas que le trae el botones. Oigo que pide un destornillador para desmontar la cerradura. La situación es cómica. A pesar del dolor, no puedo evitar reirme. Al final logra abrir la puerta.
    Pasan los minutos y las horas. El dolor se hace insoportable. Después de disuadirla varias veces, Carmen llama al médico del hotel viendo que ya no tiene sentido aguantar más tiempo.
    Sube el médico a la habitación, me inyecta un calmante y nos vamos en taxi al hospital.
    Son mas de las 3h de la madrugada. El tráfico es intensísimo. Parece hora punta. Las calles estan llenas de gente y muy iluminadas. Todo es bullicioso.
    Llegamos al hospital. A Carmen se le cae el alma al suelo cuando entra en él. Las condiciones de trabajo e higiene no son las mismas que en España. Está todo bastante sucio y deteriorado. Pero todo es relativo en esta vida. Si preguntamos a un senegalés, o un etiope o un angoleño, seguro que estarian deseando tener hospitales como el que me tocó visitar a mí.
    Me lleva a un box aislado por una cortinilla. A mi lado hay una joven de unos 15 años que no para de quejarse. Junto a ella hay una mujer. Supongo que es su madre.
    Me ponen un termómetro en la boca. Por un momento empiezo en que sitios habrá estado antes. Mejor no pienso.
    Me explora un médico. El médico del hotel, siempre cerca de mí, intenta traducirme. Viene otro médico. Me vuelve a explorar, y por último llega una médico con chilaba y pañuelo en la cabeza. Antes de explorarme, me cubre un poco con una sábana a la altura de la ingle. Parece pudorosa.
    Hablan entre ellos y con el médico del hotel. Este último me comunica que han decidido dejarme ingresado hasta las 12h del dia siguiente. Están casi seguros que es apendicitis.
    Por fin dejan entrar a Carmen. Tomo una decisión: si me van a operar al momento, me quedo ingresado, si no es así, me voy al hotel y vuelvo al dia siguiente para hacerme más pruebas.
    El médico, contrariado por mi decisión, acepta pero me emplaza para mañana a las 10h.de la mañana.
    Llegamos al hotel. El médico nos acompaña hasta la habitación. Me pone una via en el brazo para el suero. Me pregunto donde lo colgará. Sólo tardo 1 minuto en averiguarlo. Descuelga el cuadro del cabezal de la cama, justo encima de mi cabeza, abre el armario, saca 2 perchas, las engancha entre si, las cuelga donde estaba el cuadro...y ya esta. El suero está colgado de las de las perchas y goteando.
    Se acaba la primera botella y me pone otra. El médico no se mueve de mi lado hasta que no se acaba la segunda botella de suero. De vez en cuando me sonrie. Estoy convencido que con los medios de que disponen me han atendido lo mejor que han podido. El médico se marcha de la habitación. Al dia siguiente nos acompañará al hospital.
    Son las 6.30h . El dolor se ha transformado en rabia. Mañana teniamos que visitar las pirámides. No podré ir y lo que más me fastidia, Carmen tampoco. Pero en fin, hay que tomar las cosas tal como vienen. Procuramos dormir un poco. Mañana será otro dia, espero que mejor.

  • #2
    Jo, Aris,

    Qué mala suerte... lo mal que se debe de pasar en esos momentos, encontrándote tan mal en un país extraño...

    Un abrazo, tu relato engancha
    Menkheperra

    Comment


    • #3
      hola aris te deseo pronta recuperacion...

      Mi marido y yo vamos el 30 de octubre. El circuito no incluye seguro. Me ha dado que pensar.... yo estoy asegurada con sanitas mi marido no, me parece que por un par de eurillos le contratare un seguro "por si" ...

      De corazon: que te mejores pronto, espero que no sea apendicitis....

      un abrazo y animo

      Comment


      • #4
        Hola aris. Hola Carmen.

        Ya ves, sigo aquí...

        Esta noche, me ha encantado pero más que éso: me ha sorprendido. Es muy agradable leer tu relato. Me conmueve por momentos y me hace sonreir. La forma en la que describes la situación de los niños vendiendo en la playa, la referencia a las tonalidades de las pirámides de especias...

        Casi puedes escuchar a los críos, ver el inexistente cristal...oler el aroma del cilantro, la menta, la canela...

        Es encantador.

        Un beso, como siempre para cada uno.
        Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la Verdad.

        Arthur Conan Doyle

        Comment


        • #5
          Uffff Aris...¡que dolor!!

          Estas en un país extraño aunque muy acogedor, el idioma...diferentes costumbres ...y te falla la salud...pero tienes una cosa muy importante..no te dejas vencer por la adversidad.

          Esperaremos a ver que te ha pasado al final....eso de las perchas...es un recurso ante la falta de medios....

          Los poblados nubios son sencillamente encantadores....la sencillez que muestran en algunas cosas...los dibujos de sus casas....

          Un besazo

          Comment


          • #6
            Permiteme poner una foto que saque de internet y me encanta...es de una casa nubia....
            Attached Files

            Comment


            • #7
              Gracias

              MENKHE: gracias por tus palabras, siempre animan.
              NITALE: la factura del médico me subió a 200 euros que me los devolverán (espero) integramente por haber contratado el seguro de viaje. No te lo pienses y asegura el viaje.Besos
              HESIRE: que decirte, que me encanta tener una lectora tan agradecida como tu. Espero que sigas así. Yo pondré todo de mi parte para que así sea. Besos

              Comment


              • #8
                NEFERT-MAT: es una foto preciosa, que recuerdos trae...

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por aris
                  NITALE: la factura del médico me subió a 200 euros que me los devolverán (espero) integramente por haber contratado el seguro de viaje. No te lo pienses y asegura el viaje.Besos

                  PILLÍN !!!!... A ver si no vas a ser tú de Línea Directa....
                  Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la Verdad.

                  Arthur Conan Doyle

                  Comment


                  • #10
                    Casi....

                    Casi, casi.... soy de MAPFRE, ggg (es broma)

                    Comment


                    • #11
                      hola aris

                      hola aris, me gusta como relatas tu viaje a egipto me trae el recuerdo del mio. vaya faena lo del hospital, mañana cuentanos mas, estaremos esperando el relato. un saludo. (supongo que ya estas bien verdad?)
                      Un saludo a todos

                      Comment


                      • #12
                        ¡¡¡Aris!!!!

                        Con tu relato paso de la añoranza a la sonrisa y por fin a la preocupación sin darme cuenta siquiera......

                        Bueno esto que has dicho es muy cierto:


                        Hago un esfuerzo por recordar alguna imagen de belleza similar. El esfurzo es en vano o quizas los estimulos a los sentidos son tantos que es imposible pensar en otra cosa. Me dejo llevar y procuro no pensar. Ahí está el secreto del momento. Dejarse llevar sin perderse nada de lo que te rodea.

                        Tampoco yo recuerdo haber visto algo tan bonito como los paísajes de Aswan....mas arriba de la Isla Elefantina... realmente son impresionantes. Y las aves!!!! Gracias por llevarme alla en esta ma´ñana de Septi.

                        En cuanto a tu visita al hospital te voy a estirar de las orejas porque yo quisiera saber que es lo que ha pasado .... así que por favor, no tardes en explicarnoslo , ¿Vale???? No sé si ha sido grave o no, ni si has perdido mucho tiempo o no pero como soy sagitario ( ) pués... a ver el lado positivo de las cosas: No creo que haya muchos foreros que hayan visto un hospital egipcio (valeeeeeeeeeee.. ya seeeeeeeeeeeeeee, hay cosas mejores que hacer en Egipto pero .... a ver ...:



                        ¿¿¿ QUE OCURRIO ???
                        flordeloto
                        Hija Del Nilo
                        Last edited by flordeloto; 10-06-2006, 04:55 AM.

                        Comment


                        • #13
                          Vaya experiencia Viaje con excursión al hospital y todo Me mata la curiosidad por saber si al final te tuvieron que operar, pero si fuera asi, te tendrias que haber quedado alli por un tiempo ¿no? Espero que solo fuera una gastroenteritis o una obstruccion intestinal. Que desilusión saber que te estaban esperando las Pirámides y tú en cama. Cuenta, cuenta ¿que sucedió al final?
                          "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

                          Comment


                          • #14
                            La verdad es que lo del hospital fue toda una experiencia. Ahora, a toro pasado hasta me alegro de haber tenido que ir. Es otro aspecto del pais que ayuda a conocerlo un poquito más y que en circunstancias normales pasaria totalmente inadvertido.
                            saludos a todos.

                            Comment


                            • #15
                              Buneo, valeeeeeeeeeeeee.... pero ..

                              ¿Que paso?????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????

                              Comment

                              Working...
                              X