PDA

View Full Version : Este ha sido mi viaje

Angie07
10-09-2006, 11:00 AM
Hola!!!!!!!!!!

Llevo un par de días, haciendo una crónica del viaje, y cuando hoy he terminado, me he dado cuenta de que tiene 15 páginas, así es que iré pegando fragmentos y haré un resumen, más esquemático. :)
El caso es que empecé a escribir, y me faltaban palabras para describir la belleza del pais, eché de menos adjetivos para describir, los inmensos templos, la vegetación del Nilo, las puestas de sol en el Nasser, la luz de Egipto, los mercados de fruta, los grabados en la piedra, la infinidad de sus momumentos, y un largo etcétera de cosas que me han dajado con la boca abierta y babeando muchas veces a lo largo del viaje.

Así que iré haciendo un pequeño resumen de cada día.

Lunes

Salimos de Valencia a las 3 de la tarde, y nos subimos a un avión que nos lleva al paraíso, eso todavía no lo sabía, pero lo imaginaba.

Llegamos a Luxor, sobre las 9. Yaser va a ser nuestro guía, nos espera en la orilla del Nilo, donde está “aparcado” nuestro barco, El Nile Vision, que va a ser nuestra casa durante 4 días, y nos saluda con una sonrisa y un apretón de manos.

Cruzamos 4 barcos, desde el embarcadero, hasta llegar al nuestro, nos dan la tarjeta/llave de la 221, dejamos los trastos y bajamos a cenar, todo está muy arreglado, y la gente nos recibe sonriendo, en la cena hay un poco de todo, en plan buffet.

Cenamos y nos vamos a dormir, mañana nos van a despertar a las 6.

Martes:

Valle de los reyes.

A las 6 suena el despertador-teléfono, bajamos a desayunar, no he pegado ojo en toda la noche, será la ansiedad de pensar todo lo que voy a ver, lo que no me ha dejado dormir.
Jorge hace fotos desde el autobús, vamos viendo la vida en Luxor, todo es nuevo, mis ojos se abren de par en par, para no perder nada, ni un ápice, de lo que pasa ante ellos.
Llegamos al valle de los reyes, es muy temprano, pero ya empieza a hacer mucho calor. Nos llevan en un trenecito, hasta el mismo valle, y Yaser (nuestro guía) nos explica que con la entrada podemos ver tres tumbas, y que la de Tutankamon es a parte. Compramos la entrada para verla, y elegimos la de Ramses III, Tutmosis III, y Merenptah. Las dos más difíciles (según Yaser), y la de Ramses, porque he oído que es espectacular.
Para entrar en Tutmosis III, hay que subir unas escaleras, y bajar por un estrecho pasadizo, realmente agobiante, pero al llegar, te olvidas de todo lo que has tenido que hacer para entrar, porque es realmente espectacular, el techo lleno de estrellitas azules, y todas las paredes bellamente pintadas, en vivos colores, al final un sarcófago pequeñito, en este sitio tenemos el primer encontronazo con la gente del país, que nos deja hacer fotos a cambio de dinero, creo que aquí fue cuando dijimos el primer no, de los muchos que seguirían.
La de Ramses III, es increíblemente bella, aquí veo los primeros grabados en la pared, escenas del faraón, por toda la pared. Increíble, es mi primera boca abierta, y mis primeras exclamaciones de asombro. Salgo maravillada.
A continuación vemos la de Tutankamon, es la más pequeña de las que llevamos viendo, pero vemos el sarcófago precioso, grabado, y sólo de pensar que fue la última en encontrarse, y pensar que tenia todo el tesoro intacto, nos hace sentir escalofríos.
La de Merenptah, es de difícil acceso también, tiene una gran cuesta abajo para acceder, pero al llegar abajo, se me ponen los pelos de punta de nuevo, al ver el sarcófago, con la forma de faraón, precioso, y la tumba decorada con estrellas y relieves es increible.
Al salir el sol, está siendo muy poco clemente, y la temperatura ronda los 48 grados.
Yaser nos espera a la sombra, yo estoy alucinada con todo lo que voy viendo, sólo ahora se las sensaciones que me faltaban por sentir.

Subimos al trenecito de nuevo, que nos lleva al autobús, y nos dirigimos al tempo de Hatsetsup, una de las cinco faraonas que reinó Egipto, Yaser nos cuenta la interesantísima historia de esta faraona desde el autobús, y bajamos a ver el templo, hace un calor asfixiante, tanto, que no logro concentrarme en el belleza del lugar.
Al entrar en la escalinata veo un gran pájaro de piedra al pie de las escaleras, le voy a hacer una foto a Jorge y de pronto aparece un señor vestido con la chilaba azul y un turbante en la cabeza, y se pone en la foto con Jorge, luego me hace señas par que me siente con él, y al final nos pide dinero. Nuestro primer euro.
Subo al templo, es realmente impresionante, una serie de escalinatas, terminan en unas terrazas llenas de estatuas gigantes, y salas con grabados preciosos. El calor me hace no disfrutar el templo, como debiera. Aún así, lo recuerdo de una gran belleza.

Volvemos al autobús, y paramos en una tienda de alabastro. Es la primera parada técnica, como dice Yaser, nos explican como hacen las vasijas, y entramos en la tienda y nos invitan a un karkadé fresquito. Mientras vamos viendo las figuras, una persona de la tienda nos persigue insistentemente, esto será solo el principio.

A continuación, vamos a ver los Colosos de Memnon, dos impresionantes figuras del faraón Amenhotep III, que miran a una verde llanura llena de palmeras y campos de cultivo.

Nos vamos al barco, comemos y hacemos una siesta. Nos han hecho un muñeco leyendo, con almohadas y toallas, está increíble. Lleva puesta mi camiseta, mis gafas de sol y mi gorro.

A las 5 el té, en la terraza.

Y hacemos la primera excursión por nuestra cuenta, salimos del barco, e intentamos andar dos pasos, pero sin éxito, Mustafá nos asalta, y nos ofrece su calesa, y se pone tan plasta, que accedemos, por 20 libras, unos 3 euros, no llega, nos dará una vuelta por Luxor de una hora.
Nos explica que a las 6 es hora de comer (estamos en ramadán), así que a esa hora, nos hace una parada técnica en una tienda de papiros, son baratos, pero todavía no compramos, así que subimos arriba, que tienen como una especie de bazar, compramos la bola de nieve, y cambiamos caramelos, por escarabajos.

Seguimos con la ruta turística, nos mete con la calesa, por un mercado para ellos, de fruta, alimentos, y ropa, la calle está sin asfaltar, los niños asaltan la calesa. Les doy bolis y caramelos. Me encanta la visita, el calesero nos quiere hacer otra parada técnica, pero le decimos que nos lleve ya al barco, que tenemos recepción de bienvenida, con el capitán. Le damos 20 libras, nos pide un euro para el caballo que le damos, y todavía nos pide más dinero...
Al bajar de la calesa, damos un paseo, un niño se viene de paseo con nosotros, diciéndonos nombres y chascarrillos en castellano, le damos un euro y se va sonriendo.

En la recepción del capitán, nos invitan a unos montaditos, y a un karkadé, pero el capitán no se presenta porque está indispuesto, espero que el barco esté en buenas manos.

Así finaliza el primer día, mañana más. :)

flordeloto
10-09-2006, 11:52 AM
Hola,. Angie... cuanto me alegro que hjayas venido taqn contenta de tu viaje...
Me encanta tu relato... mezcla de decripción y emoción... perfectop para describir un viaje a Egipto!!!

Ya sabes... si quiers, esperamos fotos, anecdotas....

BESOTES

PD: ¿Porque sera que todos nos acordamos de nuestro primer euro??? ;) Jajajajaj

DanYPepa
10-09-2006, 10:20 PM
Hola Angie!
Me alegro leerte en el foro, porque se me viene a mi mente cada uno de los recuerdos de aquel primer día que llegamos a Egipto, todas esas sensaciones que recorrieron mi cuerpo en ese momento, el recuerdo de todo ese grupo de buenísima gente que nos encontramos allí, y el de todos los momentos inolvidables que viví durante el viaje..
Aún no me he vuelto a adaptar a la vida en Barcelona, intento regatear unos centimos a la panadera y conduzco como un loco pitando a los demás coches mientras intento escabullirme entre las encerronas :D
Espero con ganas el siguiente capítulo de la crónica, porque aunque Pepa y yo nos llevamos papel y boli, no nos vimos con fuerzas por las noches para escribir todo lo que nos había pasado durante el día.. :confused:

Recuerdos a Jorge!
Un abrazo
Dani

pd: tienes un mensaje privado en el foro :rolleyes:
pd2: tenéis dos nuevos amigos en Barcelona ;)
pd3: y que viva el fary!!

5Brujita5
10-10-2006, 02:07 PM
Hola Angie07
Gracias por compartir tu experiencia en egipto. Me recuerda al paseito que dimos por las calles de aswuan, en el mercado.
Tu relato promete, no nos dejes así mucho tiempo.. y si tienes alguna fotito pues ya sabes.
un abrazo
brujita

lostris
10-10-2006, 04:16 PM
Siempre se me pone la carne de gallina cuando leo lo que sentisteis en Egipto, cuando lo sienta en vivo no sé que será de mi. ¿Las tumbas que visitas en el Valle de los Reyes las eliges o tienes que ir a las que te digan?

miquel
10-10-2006, 04:30 PM
lostris, decirte que las eliges tu mismo, pero el guia te da su opinion de las que para él. son las mejores que puedes ver. Angie, mañana esperamos más. :)

lostris
10-10-2006, 04:45 PM
Ah, gracias Miquel, no tengo aún ninguna preferencia pero estudiaré la opinión de los que ya han ido para llevar una idea.

Angie07
10-10-2006, 04:49 PM
Ayyy, muchas gracias a todos por animarme a seguir, pensé que igual resultaba un poco pesado el relato.
Prometo seguir, y subir alguna foto, he hecho 2000 :) , así que será fácil buscar alguna interesante.

Se me ha olvidado decir que llevé lazos naranjas en la maleta, pero no me hicieron falta, para conocer a Danypepa, que son dos personas geniales, con las que nos lo hemos pasado pipa.

Vosotros también teneis dos amigos en Valencia, gracias!!!!

Y por supuesto, que viva el Fary!!!!!

Egipto.com, es grande grande. Muchas gracias. ;)

cunita
10-10-2006, 04:52 PM
Yo vi las mismas que Angie y la que mas me gusto de las tres es la de Merenptah,la recomiendo, la verdad es que las tres son impresionantes. El guia te dira de las que estan abiertas cuales te recomienda, a nosotros nos recomendo 5 y cada uno eligio, mas que nada en funcion de la comodidadd de las tumbas, la gente que estaba mass cansada no fue a la de TutmosisIII, por no subir los 300 y pico escalones.

Angie07
10-10-2006, 08:17 PM
Miércoles

A las 6 en pie, desayuno, y a las 7 saliendo.
Emprendemos la ruta a Karnak. Karnak es de los templos que me dejan la boca abierta por más tiempo, una explanada con 134 inmensas columnas, hileras de carneros a la entrada, estatuas inmensas dentro.... es muy muy impresionante.
Yaser nos cuenta la historia de los carneros y las esfinges en el templo de Luxor, preciosa historia.
Karnak, me deja perpleja y sin opción a recuperarme del asombro por un buen rato. Inmensamente bello.

De Karnak, a la tienda de papiros, y de la tienda de papiros a Luxor.

Luxor tiene a su parte izquierda una gran avenida de esfinges, que comunicaban con los carneros de Karnak, la unión de los amantes. Una preciosidad.
A su parte derecha está el templo, tiene un pasillo, con dos hileras de 7 columnas enfrentadas, dicen los creyentes de las energías positivas, que situándose entre cada uno de los pares de columnas, se abre un chacra, hasta 7 que tiene el cuerpo. Mi escepticismo, deja este comentario en pura anécdota.
Luxor es un poco más pequeño que Karnak, y un poco menos espectacular, pero igualmente bello, e impresionante.

Volvemos al barco y al terminar de comer, el barco se ha puesto en marcha, y navegamos por el Nilo. El camarote, tiene un enorme ventanal, que podemos abrir, y sentir la brisa en la cara, las orillas del río son un vergel salvaje de palmeras, es mi primera sensación indescriptible, ante tanta belleza, yo me quedo sin palabras, espero que mi memoria se porte bien, y me haga recordar la orilla del Nilo, por mucho tiempo.
Un tremendo contraste entre las verdes palmeras y unos metros más atrás, el más puro desierto. Increíble.

Esta vez, encontramos un mono, colgado del techo, hecho con toallas, realmente alucinante.

A las 5 subimos al te, y veo mi primera puesta de sol en el Nilo, otra cosa que no puedo describir con facilidad, el cielo azul, se va tornando naranja, y las luces van bajando de intensidad, mientras el sol, se esconde en cuestión de segundos, detrás de las montañas. Queda una luz, amarillenta, y mientras recorremos en Nilo, cientos de mezquitas van iluminando sus minaretes. Este momento es indescriptible. Terriblemente bello.

A mitad de tarde, vienen los vendedores de chilabas (esta noche es la fiesta), se acercan al barco con sus barquitas, y gritan, y lanzan chilabas a todas las ventanas abiertas y cerradas.

Al terminar la fiesta, subimos a la terraza, vamos a pasar la esclusa de Esna, esperamos nuestro turno, y cuando nos toca, meten al barco en un pasillo, con unas puertas cerradas a la entrada y a la salida, el nivel del agua empieza a subir muy deprisa, hasta que quedamos al nivel de la salida. Nos abren las puertas, y continuamos nuestra ruta.

A la cama, que mañana hay más cosas que ver. Ha sido un día precioso y lleno de sensaciones de color naranja y verde.

flordeloto
10-10-2006, 08:50 PM
JAjaja..Ange.. veop que tu tambiçén has caído bajo el hechizo del Nilo!!jajajaja es que el Nilooooooooooooooooooooooooooooooooo

Aaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

BESOTES

titoysele
10-13-2006, 08:57 AM
Holaaa, Angie!!!
Ke tal, somos tito y selena, de Alcoy!! : :p
Estamos leyendo tu crónica del viaje y la verdad es que estamos recordando con mucha emoción los días que compartimos con vosotros. Pensar que hace solamente una semana todavía estábamos juntos por El Cairo dando vueltas con el taxi de nuestro amiguete Ashraf!!
Bueno, como eres la cronista oficial de nuesto viaje, mejor no desvelamos ninguno de los próximos capítulos! ;)

Intentaremos aportar todo lo que podamos, aunque espero que disculpéis nuestra poca experiencia en foros.

Veo que Dani y Pepa están ya participando, un saludo también a ellos!!

PD: pizza, pizza, pizza!!!! :D

flordeloto
10-13-2006, 09:21 AM
Hola, Titoysele.....tan solo daros la BIENVENIDA AL FORO...

Y !Aparticipaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!

BESOTES