Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Guia Said de Royal Vacaciones - No recomendado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Guia Said de Royal Vacaciones - No recomendado

    Hola
    Ya despues de unos dias aqui en España y mas tranquilo para ver las fotos, retomo este tema que a las personas con las que estuvimos en el viaje les dije que lo iba a comentar en el foro.
    Nosotros viajamos con Royal Vacaciones, estuvimos 15 dias y tuvimos 2 guias el primero por el lago nasser bien, pero el que tuvimos en el Nilo, nefasto, su nombre era "SAID", os cuento.
    Nada mas presentarse ya no nos gusto un pelo, un propotente, y ademas un chulito, y listillo, como deciros la impresion que me dio, es el tipico que el sabe todo lo de su pais, y no le digas nada que tu hayas leido y visto porque es mentira, y el sabe todo lo de su pais y el resto somo unos ignorantes.
    El caso es que el primer dia una mujer le comento una cosa que creia ella que estaba en el folleto, el caso es que le dijo incluso que se fuera a por el que hasta que no volviera con el no seguiria, pero a que viene eso, vas tu y cojes el folleto, quien es el para mandar a nadie a buscar nada.
    Bueno ese no es el tema, nuestro disgusto fue el dia grande del viaje al nilo, cuando veiamos El valle de los reyes, el templo de Hapsesup, templo luxor y templo de Karnak.
    El caso es que nos llevo al valles de los reyes, nos enseño las tumbas a prisa y corriendo y luego al autobus, estuvimos 45 minutos contados desde que nos bajamos del autobus hasta que nos subimos, nada mas salir de alli nos llevo a una tienda de Alabastro que estuvimos cerca de 1 hora, no me jodas, 45 para el valle y 1 hora para ver piedras, mi enfadas empezamos, luego otros 45 para el templo de hapsesup, en cuanto explicaba dejaba 10 minutos y al autobus, asi todas las excursiones.
    Asi que el dia ese nos cogimos un cabreo, el caso es que a este personaje, tuvimos que cantarles las cuarenta, nos reunimos 5 parejas y estuvimos hablando con el, ademas una de ellas llamo a Royal para quejarse el caso es que fue cambiando a lo largo de los dias, hasta volverse aceptable.
    El caso es, como es posible que un personaje como este que solo piensa en su comisiones en las tiendas, porque ademas de esta de alabastro, nos llevo a papiros, perfumes y joyeria.
    Un sinverguenza, y cambio, y creo que fue debido a nuestras llamadas a royal, y el toque que le debieron dar.
    Asi que si teneis la mala suerte que os toque, no os cayeis y plantarle cara, que si os cayais al final os trata como basura, a nosotros al final ya ni nos decia nada, incluso nos decia que cuanto tiempo queriamos para ver las cosas, pero todo esto despues de mucho discutir, y luchar con Royal.

    Siento haberme enrrollado pero teneia que soltarlo y eso que ya han pasado muchos dias, pero si os pongo lo que escribi en el cuaderno de campo el dia en cuentios son palabras mucho mas fuertes.

    Un saludo.

  • #2
    Hola jdmike,
    Qué mala suerte que has tenido con el guia... Espero que Egipto te haya gustado y que nos cuentes las cosasa positivas del viaje...
    Saludos,

    Comment


    • #3
      Otra sufridora

      Hola yo soy otra sufridora de Said, la verdad es que es una pena que un viaje tan estupendo se pueda truncar por un mal guia, y lo peor de todo es que al final, muy al final, lamentablemente, demostró ser bueno y paciente en las visistas; y digo en las visitas por que "pesetero" lo fue hasta el final.

      Se entiende que por ser grupos grandes hay gente que quiere hacer compras y otros que vamos ver cosas, no se puede unificar criterios, pero no es justo que yo por querer ver cosas y él por llevarse comision haga que yo vea el valle de los reyes en 45 minutos, y se dedique 1 hora a una tienda.

      A parte de grosero, prepotente era un estupido integral, por degracia pienso que mi queja sobre su persona y su organizacion no sera efectiva, por que Egipto todo es corrupcion, no te roban, no corres ese peligro pero todo es dinero, por un módico precio tienes cualquier cosa. Por esos pienso que ni poniendo reclamaciones a Royal España, ese personaje, ni los otros que hay como el, salgan de los tours.

      No se puede consentir, que por ir con este guia a una tienda de perfumes te cobren 20 euros y si vuelves solo saques el mismo prefume por 6 euros, o por poner otro ejemplo con los papiros, de pedirme 200 euros por un papiro conseguir que me lo dejen en 30, siendo el mismo papiro y la misma tienda.
      Y tambien que te proponga llevarte a comer a un sitio estupendo, y te cobren 10 euros por un pez que decian era dorada mas seco que las momias del museo, aunque es cierto que no me obligó a ir pero me sentí engañada. A parte de ser él quien negociaba el precio de los menus por persona con los camareros.

      Tambien engaño a otros compañeros de grupo diciendoles "que no se puede engañar al gobierno"; me explico: desde el Pizza Hut SE PUEDE VER PERFECTISIMAMENTE EL ESPECTACULO DE LUCES DE LAS PIRAMIDES y a mis compañeros los convencio de que no.... todo siempre por una modica propinilla (unas 20 libras) a los chavales del local, pero siempre menos que lo que te cuesta la entrada, y ademas cenas...

      Bueno a parte de este impresentable, el viaje merece tanto la pena, que ya estoy ahorrando para el siguiente....
      Saludos...

      Comment


      • #4
        Saludos a los dos, una lástima lo que contáis, aunque no me sorprende viendo mi experiencia y lo que leo por aquí. En Egipto hay guías de todos los colores (no sé si sabores ) los hay buenos y malos como en todas partes, y parece que a ambos nos tocó lo mejor de cada casa ¡qué le vamos a hacer! Por lo menos tenemos la suerte de que Egipto es un país donde es muy fácil, además de barato, y seguro viajar por tu cuenta, así que siempre podemos decirles a los que van detrás de nosotros que se lleven preparadas las explicaciones del foro y una buena guía de viajes para ir por su cuenta. Así, si les toca uno de los guías buenos estupendo y si no... pies para qué os quiero Un saludo.
        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        ¡Quiero editar mis mensajes!
        En especial la Guía para principiantes en el foro:

        Comment


        • #5
          Hola Tamit. En el anterior post escribiste:

          "Tambien engaño a otros compañeros de grupo diciendoles "que no se puede engañar al gobierno"; me explico: desde el Pizza Hut SE PUEDE VER PERFECTISIMAMENTE EL ESPECTACULO DE LUCES DE LAS PIRAMIDES y a mis compañeros los convencio de que no.... todo siempre por una modica propinilla (unas 20 libras) a los chavales del local, pero siempre menos que lo que te cuesta la entrada, y ademas cenas..."

          Dos cosas:
          Igual el susodicho Said no es el mismo que el anterior, ojo pq ese nombre es muy, muy común en Egipto.
          En segundo lugar, lo de que el espectáculo de luz y sonido se puede ver PERFECTISIMAMENTE desde el pizza hut, eso es muy, muy discutible pq:
          1. está bastante lejos, pierdes muchos detalles en compararción con verlo allí mismo.
          2. si el aire va hacia el este lo oyes bien, pero como vaya hacie el oeste no oyes un pimiento.
          Así, que al cesar lo que es del cesar: si yo tuviera que recomendar ver el luz y sonido, JAMÁS lo recomendaría desde ahí si se quiere disfrutar plenamente.Es más una segunda opción si ya lo has visto antes.
          Es mi opinión.
          Un saludo,

          Comment


          • #6
            Lo siento, pero te has equivocado de persona, no he sido yo la que escribió esas palabras. Un saludo.
            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            ¡Quiero editar mis mensajes!
            En especial la Guía para principiantes en el foro:

            Comment


            • #7
              Hola userkaf

              El Said que habla es el mismo, es el mismo guia, ademas nosotros no fuimos a ver el espectaculo de luces no por ahorrarnos unas pelas sino porque aqui en el foro dicen que no valia la pena, y a mi personamente el espectaculo de luces de las piramides no tiene ni punto de comparacion con el de abu simbel, eso si es un espectaculo de luces, el de las piramides ya se lo podian haber currado mas porque teniendo esa maravilla del mundo el espectaculo es muy cutre.
              Sino habeis visto el de abu simbel miralo porque eso si es una maravilla.
              Desde arriba se oye y si ve bastante bien, es cierto que claro no es lo mismo estar sentado justo enfrente, pero no me arrepiendo nada de no haberlo cogido, en el Pizza Hut lo vi muy bien, y ademas de entendia tambien.

              Un saludo.

              Comment


              • #8
                Guias: Said E Islam

                Yo tambien viaje con royal vacaciones y tambien sufri a SAID y a ISLAM, con los dos hicimos excursiones que estaban incluidas en el crucero por el nilo y a cual peor, todo lo que decis lo confirmo. Fijaos como se molestaba SAID por su grupo que dejo a 4 personas olvidadas en el templo de Karnak porque no llegaron a tiempo a la hora que el les dijo y no fue que no llegaran a tiempo fue que quedamos con el en los carneros y en el templo habia carneros en dos sitios y ellos estaban en un sitio y el resto de la gente estabamos en otro, creeis que SAID se molesto en algo? no. Alli los dejo hasta que esas cuatro personas cogieron un taxi y se fueron por su cuenta hasta Luxor que era el proximo templo que teniamos en el programa. Vergonzoso.

                Comment


                • #9
                  Said

                  Hola de nuevo

                  Es posible que tengas razon, userkaf, y Said sea como Jose en España, pero desgraciadamente es el mismo que comenta jdmike, y estoy deacuerdo tambien con él en lo de ABS, eso si es para mi un espectaculo.

                  Pero para que no haya dudas si es el mismo guia en breve intentaremos colgar una foto.

                  No se los "Said" que trabajan como guias en Royal, pero es casualidad que la anecdota que cuenta EJA, de las personas que se quedaron en Karnak, no me suene extraña, puesto que en Hapsesut casi deja en tierra a una pareja por 10 minutos de retraso, y yo misma casi pierdo mi camara por tener que coger en marcha el trenecito del valle de los reyes.

                  Es cierto que lo avisa que él no espera por nadie, y te da su movil para que si te quedas colgado lo llames, pero eso no resta culpa. A parte de que si le ragateas con el tiempo te dice que por ir en un viaje organizado eso es lo que hay. Ya sé para la proxima, de todo se aprende.

                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Hola a todos,
                    Yo fui con Kaluma, Galaxia en Egipto, y la verdad es que ahora me doy cuenta de que tuvimos mucha suerte. En cada templo, el tiempo lo pactábamos entre el guia (Ahmed) y nosotros.. Incluso algunas veces llegábamos antes de la hora... claro que nos habríamos quedado en alguno todo el dia pero tampoco se trataba de eso...
                    A la tiendas, íbamos los que queríamos. A los que no les apetecia, el autobus los llevaba al barco. Incluso en la tienda de papiros era el mismo guia el que os metia las prisas... ja ja ja!

                    Comment


                    • #11
                      yo también tuve MUCHA SUERTE (y lo pongo en mayusculas)con mí guia,HISHAM,una persona muy "maja".
                      si alguien llegaba tarde removia cielo y tierra para encontrarlo(siempre estaba
                      contando a las personas del grupo)a veces se le "añadián" personas de algún
                      otro guia (nuestro grupo estaba repartido entre él y dos guias más) y le faltaba
                      tiempo para avisar al compañero qué no se preocupara qué a tal o cuál persona la tenia él consigo.
                      en los Templos nos decia el tiempo qué debiamos estar pero siempre nos pregun-
                      taba si nos parecia bien y tendriamos suficiente si no nos dejaria algo más.
                      fuimos a una fábrica de papiros y a una joyeria pero en ningún momento" obligó"
                      a nadie a ir nos preguntó si queriamos ir y los qué dijeron qué no el autocar los
                      llevába al barco y después regresaba a por los demás.
                      no nos llevó a ver el obelisco inacabado porque dijo "qué no valia la pena" y la
                      presa la vimos en 5 minutos y de paso hacia Philae.
                      si alguien se encontraba mal y no se lo decia se enfadaba,una chica se cayó en
                      el Templo de Abú Simbel (le dió una pequeña bajada de tensión)pero no se lo
                      dijo hasta qué llegamos al barco y se enfadó un poco con ella porque no sé
                      lo habia dicho antes y queria buscar un médico o incluso llevarla al hospital
                      pero la chica no quiso.
                      le encantaba que le preguntaramos cosas y si no lo haciamos decia qué le ha-
                      bia tocado el grupo más inteligente qué habia.a mi marido y a mí nos encantó el
                      entusiasmo con qué hablaba de su pais y su gente y solia llamar al pan pan y
                      al vino vino,no se andaba con embudos y si tenia qué "criticar" la manera pasa-
                      da o presente de actuar de los egipcios lo hacia.
                      siempre explicaba anecdotas de la vida cotidiana y era muy divertido sobre to-
                      do cuando en los Templos nos encontrabamos con Simbad y su carácteristica
                      manera de llamar a todos los de su grupo.
                      !en fin! doy gracias por haber tenido el guia qué tuve,además en todo el viaje,porque en El Cairo también estuvo von nosotros.
                      desde aquí un cariñoso saludo para Hisham.
                      NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                      SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                      !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                      Comment


                      • #12
                        Hola
                        Quizas a nosotros nos paso eso con SAID, aunque no estoy escusandole, quizas porque veniamos del Nasser y ahi tuviemos un guia parecido al tuyo se llamaba YASER, y lo cierto es que fue atento, simpatico, ademas de explicar y dejar tiempo de sobra.
                        Por eso fue llegar al nilo y encontrarnos con este personaje, fue la cara y cruz, uno genial y el otro fatal.
                        Y lo triste del caso es que el tal SAID, no es mal guia y eso lo demostro despues de todos los rapapolvos que le dimos, pero no seria mas normal ser desde el primer momento un buen guia y no un pesetero y prepotente.
                        Quizas si hubiera empeza como termino, hubieramos tragado mas ya que por lo menos nos habria entrado con vaselina, jijiji. El caso no se si fue porque lo calamos muy pronto, pero menos mal porque sino menudas vacaciones nos hubiera dado, por suerte solo fueron 3 dias, aunque claro a mi me dejo sin ver bien el valle de los reyes y Karnak, 2 de las cosas que tenia mas interes.

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por Tamit
                          Lo siento, pero te has equivocado de persona, no he sido yo la que escribió esas palabras. Un saludo.
                          Perdón Tamit, fue un error al colocar el post. Una vez te pido disculpas.
                          Finalmente decir q lo de los guías en egipto es como en cualquier otra parte del mundo, los hay buenos y malos. Lo importante es reclamar al mayorista e intentar q nadie más los sufra.
                          Un saludo,

                          Comment


                          • #14
                            Said

                            Estoy Totalmente De Acuerdo Con Jdmike Y Stellam,coincidimos Con Ellos En El Viaje Y La Experiencia Con Said Fue Tal Y Como La Han Contado,tambien Lo Vivimos "por Desgracia".
                            Me Hubiera Gustado Haber Podido Tener Mas Tiempo En Alguna Excursion Como La Del Valle De Los Reyes,me Supo A Poco,lo Que Peor Me Sento Es Que Dedicara Mas Tiempo En La Tienda De Alabastro.
                            En La Agencia Nos Indicaron Que Es El Guia MÁs Experimentado Y El Mejor,no Quiero Ponerlo En Duda Por Que Esta Claro Que Es Un Profesional (cuando Quiere Y Esta De Buenas).
                            Aprovecho A Animar A Todo El Mundo, Que Si Tene La Oportunidad No Deje De Visitar Egipto Por Que Es Un Pais Que Merece Totalmente La Pena Ver.

                            Comment


                            • #15
                              Hola, doñajimena...BIENVENIDA AL FORO

                              Veo que eres una enamorada de Egipto, así que si tienes ganas de ayudar a futuros viajeros, ganas de preparar tu siguiente viaje a Egipto( ), ganas de ir conociendo mejor aquella civilización, ... te invito a quedarte con nosotros , una peña de amigos enamorados de Egipto.

                              BESOTES

                              Comment

                              Working...
                              X