PDA

View Full Version : Llamar desde Egipto

sunita
10-09-2006, 07:03 PM
Buenassss, :D ¿podría alguien informarme cómo llamar desde Egipto a España? Quiero decir, de la forma más económica.He oído algo de unas tarjetas que venden allí.Gracias. Ah! se me olvidaba, el visado en el aeropuerto egipcio ¿se puede pagar con euros?Yo viajo el 6 de noviembre por el c. inglés,¿váis alguno en esa fecha?.ciao y besotes :cool:

jose_gomez12
10-09-2006, 07:24 PM
mi mujer y yo tambien vamos en esa fecha y con el corte ingles espero que nos veamos

sunita
10-09-2006, 07:44 PM
Hola Jose, nosotros hemos contratado el circuito "Tesoros de Egipto" (4 noches Nilo + 3 noches Nasser + 3 noches El Cairo) en opción lujo Conrad, las motonaves la aljamila y la Princess Abbas.Salimos desde Madrid ¿y vosotros? :D Nuestro avión es a las 15:00 horas de la terminas 4.Un saludo

rasavi
10-09-2006, 08:44 PM
Sunita lo de las tarjetas telefónicas yo no las utilicé, pero desde el barco o desde el hotel vas a poder llamar sin ningún problema mucho más barato que utilizando el móvil.
Llamar desde el móvil es realmente caro.
El euro te lo van a coger en la gran mayoría de lugares. Es moneda de uso corriente en casi todas las transacciones que hagas desde allí. La LE sólo para pequeños comercios y compras ambulantes. Y en algunos casos también el euro te va a servir. De hecho cambia las LE en poca cantidad, pues no vaya a ser que luego te sobren.

jose_gomez12
10-09-2006, 08:59 PM
hola, nosotros vamos en motonaves distintas las Amarco y Eugenie. Aunque con el mismo programa, asi es que supongo nos veremos. A nosotros nos han dicho que el avión sale alas 15:45, asi que supongo será el mismo.

Un saludo y esperemos vernos.

Tamit
10-09-2006, 09:00 PM
Enlace (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=73119&postcount=5) con información de la tarjeta, con foto y todo cortesía de pels43.

Y foto (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=87335&postcount=24) de miquel de la cabina, aunque pa mí que no tiene pérdida, son un pelín cantosas :p

sunita
10-10-2006, 07:59 AM
Muchas gracias por vuestras informaciones , y lo de las fotos un puntazo, ja, ja, muy graciosas, me han gustado mucho, además así no me puedo eqivocar.Jose en los impresos que nos dieron en el corte inglés los horarios son los siguientes:el cairo-luxor a las 15:00 horas,aswan-abu simbel a las 12:35 horas,aswan-el cairo a las 15:15 horas y el cairo-madrid a las 09:45 horas¿coinciden con las vuestra? supongo que sí.Un saludo

AGUADELNILO
10-10-2006, 08:42 AM
sunita.
yo desde el barco,aún no sé porque,no pude llamar ninguno de los 4 dias de
crucero. :mad:
me llevé el móvil y en el norte del pais me fué imposible utilizarlo,sólo cuando
llegué a Aswan pude llamar,en El Cairo desde la planta 13 del hotel pude hacer
llamadas pero desde el vestibulo !fué imposible! !cosas de la tecnologia moderna!
mi compañia es Vodafon y mi teléfono es de tarjeta,os digo todo esto por si a
alguien le puede servir. :confused:
saludos.

jdmike
10-10-2006, 09:30 AM
Hola
Las llamadas no son tan faciles como yo pensaba.
En el Cairo hay un monton de compañias que venden tarjetas y cabinas dispersadas por todo el Cairo, asi que lo mejor es ver que cabina tienes mas cerca y luego comprar la de la compañia de la cabina, a mi me dijeron que la mejor era una que se llama "Menatel", que el resto son unas ladronas, yo compre una por 15 L.E y hable unos 4 minutos.
En el Hotel Conrad por ejemplo llamar a España 1 minuto son 3 euros, en el barco del Nasser son 5 euros porque es via satelite, en cambio en el del nilo fue 1,5 euros.
Asi que llevar movil te sale mas o menos 3 euros minuto, asi que tampoco es muy recomendado usarlo.
Lo mejor llevar el movil y solo usarlo en caso de emergencia o si estas en Nasser, solo que en nasser tienes covertura en Aswan y luego en abu simbel, el resto del viaje, nada de nada.
En el Nilo puedes llamar desde el barco, no es muy caro por lo menos en el que fui yo.
En el Mar rojo, en el hotel Movenpick eran 3 euros el minuto.

Espero haberte ayudado.
En Tunez cuando estuve habia locutorias y era mas facil pero alli funciona todo por tarjetas y es una vaina porque tienes que comprar primero la tarjeta y luego llamar desde su cabina y claro te compras una tarjeta y luego no encuentras esa cabina y te quedas con la tarjeta de recuerdo.

Un saludo

sunita
10-10-2006, 09:55 AM
Gracias Aguadelnilo y Jdmike, os agradezco mucho la información, porque yo voy a tener que llamar bastante a España,viajamos a egipto mi marido y yo, y nos dejamos con los abuelos a nuestra hija (tiene 12 años)y creo que me voy a acordar demasiado de ella asique lo mejor para desquitarme será oir su voz, por lo que las comunicaciones cuanto mas baratas me salgan mejor.Tengo una amiga que estuvo en agosto allí, y la han clavado por hacer las llamadas con el móvil casi 200 euros, creo que hablaba 2 veces al día Je.je, un poco ruinoso el tema y no quiero que me pase lo mismo.Ah yo también tengo vodafone de tarjeta.

cunita
10-10-2006, 12:10 PM
Yo use el movil,y la verdad es que hable varias veces y mucho tiempo, pense que me iban a dar una clavada, pero solo fueron 30 euros.Tampoco es tanto, dentro de esos 30 euros hay tambien alguna llamada a Turquia.

rasavi
10-10-2006, 01:31 PM
La llamada de móvil con tarjeta movistar sale a razón de 3,50 euros minuto más establecimiento de llamada 0,12 euros. Por vodafon son 2,2 euros minuto más establecimiento de llamada. Vodafon es más económico porque es una de las operadoras del país, como en casi todos los paises. Yo iba con movistar y el móvil ni lo miraba. Un par de veces lo utilizamos entre mi mujer y mi hija y yo, para comunicarnos interiormente y cada llamada era una clavada.

Nosotros como ya he dicho llamábamos desde el barco o el hotel y salía a mitad de precio que con el móvil.

sunita
10-10-2006, 02:31 PM
Gracias a todos, y sí Rasavi, estoy de acuerdo contigo, el móvil resulta bastante caro, sobre todo si se tiene intención de realizar bastantes llamadas a España,me decanto por esas tarjetitas,que espero encontrar fácilmente,(no sé,no sé)que así creo que me ahorraré una pasta.ciao :D

Stellagm
10-10-2006, 04:02 PM
holaaaa....

Desde el Naser olvidate... y desde el Nilo ten cuidado desde el barco porque son muy picaros, te diran un minuto tanto, pero si hablas 1 minuto 2 segundos de cobraran 2 minutos, lo mejor es que te cojas el telefono y cortes tu la llamada porque ellos son "lentos" en colgar....

besos...

miquel
10-10-2006, 04:36 PM
Hola sunita, veo que tamit ha puesto mi foto de las cabinas menatel, cosa que le agradezco, con el movil si es vodafone y coges vodafone egipto cuando llegues sale a unos 2 euros con 40 el minuto, los mensajes a moviles a 0,45 euros. y bueno decirte que puedes comprar tarjetas menatel en cualquier quiosco. Veis como sirve lo de la foto de la cabina, jjejejejej. :) :)

Tamit
10-10-2006, 05:20 PM
Jajaja por eso la puse miquel, qué mejor que esa foto para enseñar cómo son las cabinas (además de lo apuesto que saliste, pardiez) ;)

sunita
10-10-2006, 05:28 PM
:D Hola Miquel, estoy totalmente de acuerdo con Tamit, sales estupendísimo, y que mejor forma que darte a conocer a tu público que posando junto a una cabina en El cairo, ya quisieran para sí muchos famosos :p je, je.¿cuándo estuvisteis?yo viajo el 6 de noviembre.besitos :D

sunita
10-10-2006, 05:33 PM
Hola Stellagm gracias, la verdad que tenemos que ir con mil ojos ,no bajaremos la guardia, ja, ja. Lo dicho creo que me decanto por las tarjetitas y escadalosas (lo digo por el color)cabinas cairotas.Es más haré como el amigo Miquel y posaré junto a una de ellas como recuerdo inborrable :D .besitos :p

miquel
10-10-2006, 05:59 PM
No me digais eso que me lo voy a creer, jajajajaj. Hice la foto pensando en herjuf que siempre hablaba de las cabinas amarillo piolin como dice ella jajajjajaja, para que todos las vierais y claro, yo tb queria salir en la foto. Sunita, decirte que he vuelto de egipto hace unos 20 dias, si necesitas alguna informacion estare encantado de ayudarte.

sunita
10-10-2006, 07:38 PM
Oh miquel, que recientito lo tienes aún,qué bien!Soy muy receptiva, mi viaje es el 6 de noviembre EL PRIMERO,que espero no sea el único,toda información me es valiosísima y más viniendo de personas que han estado allí.He leído muchísimo pero las dudas me asaltan continuamente, es lógico,es un viaje muy importante y uno pretende que le salga lo mejor posible,je,je :D :D ¿cúal fue tu programa?yo hago nilo,nasser y cairo (11 días)El tiempo del el cairo es lo que me hace pensar más, porque me gustaría aprovecahr al máximo las horas y no me decanto si contratar las excursiones con mi agencia o guía o hacerlo por mi cuenta.dicen que por libre se puede aprovechar mejor ¿cómo lo hiciste tú?saluditos :cool:

Tamit
10-10-2006, 08:20 PM
No soy miquel, pero me entrometo para darte mi opinión, como intento darla siempre que alguien se hace una pregunta como la tuya. Creo que lo primero que tienes que plantearte es cómo te gusta viajar, yo por supuesto te animaría a que hicieras todo lo posible por tu cuenta, pero hay gente que prefiere la tranquilidad de que se lo den todo hecho, aunque tenga que pagar mucho más. Pero mira, éstas son mis razones:
- es mucho, pero que mucho más barato, por si quieres hacer números aquí tienes la encendida arenga de silviaplatino cuando volvió de Egipto: http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=73262&postcount=6
- es fácil, igual de seguro y más divertido (la experiencia de ir en taxi en el Cairo, por ejemplo, para mí es impagable, jejeje).
- puedes ver lo que quieras al ritmo que quieras, nada de 5 minutos para fotos y todo el tiempo del mundo en una fábrica de papiros. Así haras TU viaje, no el viaje de tu guía.
- puedes aprender lo mismo o más que con un guía, ojo, aquí me refiero a un mal guía, como el que yo tuve. Sé que hay buenos guías por los comentarios de otra gente, así que si tienes suerte y te toca uno salao y que te explique bien las cosas aprovéchalo. Puedes contratar con él las excursiones que lleves opcionales. Pero ¿y si te pasa como a mí y te toca uno que te explica las cosas en 5 minutos y te suelta a ver los monumentos? Pues de esta forma si vas preparada para ir por libre y cuentas con una buena guía, como la Lonely Planet, le dices ahí te quedas majo, me voy a por un taxi :p
- te da la oportunidad de mezclarte más con la gente, y conocer más de cerca la realidad del país, con sus cosas buenas o malas, pero en cualquier caso interesantes.

¿Te he convencido? :D Si es que sí ahora pasamos al mundo de los enlaces, aquí encontrarás abundante información sobre cómo ir por libre a los sitios, amén de otra información interesante: http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4848

Sólo una advertencia, cuidadito con la excursión a Abu Simbel, debes ser muy discreta (nada de pedir picnics y otras zarandajas) si no quieres que te pongan problemas para ir por libre y te quedes incluso sin poder hacerla. Un saludo.

sunita
10-10-2006, 08:55 PM
Hola Tamit! Encantada de tu intromisión ya he dicho que quiero empaparme de todas vuestras experiencias y opiniones. Luego me metere en esas web's que me has puesto. ¿Qué cómo me gusta viajar? Pues te diré que soy bastante comodona jaja aunque en un viaje como este creo que descansadita es una palabra que no va a entrar en mi diccionario.
Eso si he procurado, por lo menos eso creo, contratar el viaje en unas de las mejores agencias "El Corte Ingles" y creo que el viajecito está muy bien, bueno para mi super-super bien, además he oido hablar muy bien del "Conrrad Cairo" (ya me estoy relamiendo) sobre lo de andar por libre pienso como tu, puedes aprovechar el tiempo como realmente te da la gana, claro que no es lo mismo andar por mi cuenta por Londres que hacerlo por el Cairo :cool: aunque espero que al final me anime y me lance a la aventura ya te contare cuando regrese del viaje!!! Ya veo que tu si que eres un aventurero asi se conocen los lugares de una forma quiza mas natural ,
¡TODO SEA QUE NOS PERDAMOS JEJE . Sobre "Abu Simbel" , la excursion está incluida en el programa, Desde "Aswan" vamos a "Abu Simbel" en avion, a mediodía y tenemos contratado el espectáculo de luz y sonido :D después nos montamos en la "Pince Abbas" y nos tiramos 3 noches recorriendo el lago "Nasser". Creo que he elegido un recorrido bastante completo,¿cuál fue el tuyo?. Si quieres cuelga alguna foto simpática de tu viaje... ¡saludos!

sunita
10-10-2006, 09:10 PM
Tamit,querida, perdóname,me he rallado yo solita, :eek: acabo de leer lo que te he escrito y me doy cuenta que te he puesto como si fueras un chico sorryyyyyyyy,error lamentable,el nombre me despistó un poco,yo...,en fin,...he buscado temas tuyos tratados aquí y he comprobado que eres mujer :p ¿de Oviedo?si es así decirte que amo tu tierra veraneo todos los años allí.besitos. :cool:

Tamit
10-10-2006, 09:22 PM
Non ti preocupare, en serio, no es la primera vez que me confunden con un chico, ¡qué le vamos a hacer! Sobre el nombre ya ni me acuerdo bien, pero creo que lo saqué de un libro sobre Egipto de esos para niños, en el que decían que significaba "pequeña", pero no estoy segura :confused:

Ahora que con lo que me has dejao pallá es con lo de adivinar mi ciudad de procedencia :eek: Si juraría que no lo he dicho nunca en el foro, ¿qué has sacao la bola de cristal? :eek: De hecho, hasta hace unos días nunca había colgado ni una foto mía en la que se me viera bien, y aún así en esa tengo tanto maquillaje que no me reconoceríais por la calle :p

Ah, y lo de que no es lo mismo andar por tu cuenta en Londres que en Cairo... pues no sé, supongo que no porque en el Cairo es más barato, pero desde luego es igual de seguro (o más). Un saludo.

miquel
10-10-2006, 11:45 PM
Ahora que con lo que me has dejao pallá es con lo de adivinar mi ciudad de procedencia :eek: Si juraría que no lo he dicho nunca en el foro, ¿qué has sacao la bola de cristal? :eek: De hecho, hasta hace unos días nunca había colgado ni una foto mía en la que se me viera bien, y aún así en esa tengo tanto maquillaje que no me reconoceríais por la calle

Tamit, creo que sales en una foto de Dashur, puede ser? en la piramide roja ahora no me acuerdo bien. Un saludo.

miquel
10-10-2006, 11:49 PM
Oh miquel, que recientito lo tienes aún,qué bien!Soy muy receptiva, mi viaje es el 6 de noviembre EL PRIMERO,que espero no sea el único,toda información me es valiosísima y más viniendo de personas que han estado allí.He leído muchísimo pero las dudas me asaltan continuamente, es lógico,es un viaje muy importante y uno pretende que le salga lo mejor posible,je,je :D :D ¿cúal fue tu programa?yo hago nilo,nasser y cairo (11 días)El tiempo del el cairo es lo que me hace pensar más, porque me gustaría aprovecahr al máximo las horas y no me decanto si contratar las excursiones con mi agencia o guía o hacerlo por mi cuenta.dicen que por libre se puede aprovechar mejor ¿cómo lo hiciste tú?saluditos :cool:

Hola sunita. decirte que casi todo lo hice con la agencia, me lo lleve contratado desde aqui. Hice por mi cuenta con taxi Dashur, para ver otras piramides.Yo haria como te dice Tamit, haria alguna cosa por mi cuenta. Por aqui hay telefonos de taxistas que incluso hablan español. El dia 10 nuestra amiga Herjuf se va para alla. Ella es una experta de Egipto. Alomejor te la encuentras por ahi. Tambien te diria que te leyeras el post de karnak, de Menkeperra, muy bueno y que te fueras ahi por tu cuenta. Seguiremos en contacto.

Tamit
10-10-2006, 11:54 PM
Tamit, creo que sales en una foto de Dashur, puede ser? en la piramide roja ahora no me acuerdo bien. Un saludo.
Cierto, en esta (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=47443&postcount=2), pero no se me veía la cara, por eso la puse :p

sunita
10-11-2006, 08:42 AM
Buenos días Tamit Y Miquel, encantada de recibir vuestros valiosos consejos y opiniones,lo voy apuntando en una libretita que me llevaré al viaje,prefiero llevar las cosas apuntadas que luego las cabezas están muy mal y se nos olvidan las cosas,je,je.la foto me gusta mucho,que pasada de sitio guau,sobre lo de adivinar Tamit tu ciudad,esque trabajo como espía para la CNI,ja,ja,ja,esque en un comentario tuyo leí que salías del aeropuerto de Oviedo y por asociación...lo conozco porque veraneo en San Juan,lo que te decía tu tierra y cantabria son nuestras joyas adoramos aquellobesitos

Strahd
10-11-2006, 09:49 AM
Pues volviendo al tema de este hilo, comentar que las tarjetas menatel que nosotros compramos (hace una semana escasa) eran de 15 LE y a España te permitían hablar 2 minutos y medio. Compramos estas por que el 90% de cabinas que ves por la calle son menatel ;)