PDA

View Full Version : consejos para un neofito

john milner
10-12-2006, 03:38 PM
pues eso , pienso ir en noviembre , en principio vamos pelaos de pelas , y preferimos invertir en ver cosas más q en la calidad de los hoteles y motonaves , eso si tampoco queremos cualquier cosa , os quería preguntar q tal están las motonaves y hoteles de 4 estrellas , también cuanto más o menos de propina se debe dar además de esos 25e iniciales y los 2 por persona y día en la motonave , también cuanto suelen costar las bebidas tanto en hotel como motonave ; las excursiones opcionales a saccara y otras cuanto suelen costar ; recomendarme una agencia responsable y asequible ; muchas gracias de antemano y ya se me ocurrirán más preguntas

pels43
10-12-2006, 06:50 PM
Hola John, solo decirte que lo acostumbrado en propina son 25 euros mas menos y que se da en un comienzo. No se de donde sacaste lo de los 2 euros diarios (es primera vez que escucho algo asi) Si la agencia te lo esta diciendo, lo encuentro muy raro. Con los 25 se pagan las propinas de TODO el viaje.

Si tu deseas darle a los chicos del barco u hotel, a los taxistas y cuidadores de tumbas por tu cuenta eso es otra cosa.

Recuerdo que el agua mineral la vendia el conductor del bus 2 (de 1/2 litro ) por un Euro. En el barco una cerveza algo asi como 18 Libras Egipcias. y las bebidas o refrescos creo que 7.5 libras (latas). Tambien ofrecian limonadas, que eran mas economicas.

Espero haber ayudado un poco.

slds

patty

NEFERMERY
10-12-2006, 10:32 PM
¡¡¡Hola!!!
Patty,John tiene razón en algunos sitios te piden además 2 euros por persona y día...lo oi por 1ª vez hace dos semanas cuando se fue mi hermano..él iba con Image Tour (con una oferta de internet) no se si es solo esa mayorista o por que era una oferta..si lo hacen mas mayoristas :confused: .....habrá que enterarse....a mi me "sacaron" de propinas obligatorias 35€

pels43
10-12-2006, 10:45 PM
OHHH NO LO PUEDO CREER, YO ME NEGARIA A TAL COSA, SI YA NOS SACAN ENTRE 25 Y 35 EUROS DE PROPINA, POR QUE VOLVER A PAGAR MAS.... A VECES LAS OFERTAS SIEMPRE TRAEN SU TRAMPILLA Y LO BARATO TERMINA SALIENDO CARITO. QUE LASTIMA. QUE PASA SI UNO SE OPONE A LA PROPINA Y DA POR SU CUENTA Y LISTO? .....YO PAGO UNA, PERO POR DIOS QUE NO SIGAN ABUSANDO. :mad:

GRACIAS POR LA ACLARACION NEFERMERY

SALUDITOS

PATTY

kephi
10-13-2006, 10:10 AM
Hicos Los 35 Auros Que Pide La Mayorista Son Las Unicas Que Se Pieden.
Hay Mayorista Que Ne Vez De Eso Te Piden 2€ Por Dia Para El Barcos Mas Luego Todas Las Demas Que Van Surgiendo.
Si Pagas Las 35 De Entrada Ya Te Olvidas De Dejarla A Maleteros, Trasferistas.....de Todo Le Viaje. Y Recuerda Que Aunque Te Pidan Ya Las Tiene Le Guia Y El Es El Que Las Reparte Le Ultimo Dia De Crucero. Y Toca Hasta El Cocinero (de Verdad)

Si Quieres Mayoristas Que Trabajen Bien Yo He Ido Con Kaluma, Menatours, Iberojet Y Paisajes Del Mundo.
No Te Vayas En 4* Por Que Es Bastante Cutre
Piensa Quer Hasta Un 5* Basico No Es Nada Del Otro Mundo Alli. Y La Diferencia De Precio No Es Muy Grande.

Cuantos Dias Tienes Para Ir?
Si Necesitas Cualquier Otra Pregunta A Qui Estamos
Un Saludo

NEFERMERY
10-13-2006, 01:18 PM
A mi hermano en las propinas le especificaba que eran 25€ mas 2€ por persona y dia.....a mi me parece un canteo....y me ha comentado que aun asi le pedian dinero por todos los sitios....(calesas...etc)
Patty estoy totalmente de acuerdo con tu post...imagino que si te opones...te pasa lo mismo que a Fimosis &CIA este verano que te fastidian las vacaciones...tocandote las narices....
Yo creo que si hay que pagarlos deberían estar ya incluidos porque lo de mi hermano aunque fuera una "oferta" entre extras y demás paguó unos 100€ menos que yo...y yo cuando fui tenía incluido Abu Simbel y una categoría mas alta de motonave y hotel....
john yo te aconsejaría que al mirar programas veas el que tenga mas cosas incluidas...y ya para escoger categorías de hoteles..yo te aconsejaría la intermedia...no sube tanto de precio respecto a la de 4*.
Un saludo

kephi
10-13-2006, 01:22 PM
pues mira a tu hermano la agencia le combraria menos de propinas , pero luego se las sacaron en el barcoosea que al final es igual que si las pagas todas al principio y encima sin engaños.
lo de que te piden por todo los lados es verdad, pero tu cierras la puerta de tu camarote y les dices que la propina la lleva el guia.
por que es verdad, no tiene spor que darles mas , por que realmente les estas dando ya con la que has pagado al principio
besitos

deiserta
10-13-2006, 02:47 PM
a nosotros nos digeron ke lo normal eran 20 euros y lo dimos al final en un sobre cerrado, eso si 20 por barco, ya ke hicimos nasser despues tambien esta la propina del guia unos 30 euros, pero en nuestro kaso los sobres iban cerrado y sin nombre a no ser ke kisieras tu ponerlo, tambien es verdad ke al final hubo gente ke no dio propina eso va en kada uno, en esto va todo incluido, y si kieres dar algo aparte porke asi lo sientes pues vale fenomenal.

rasavi
10-13-2006, 03:12 PM
A nosotros nos pidieron el último día del crucero 30 E. por persona, para todo el viaje, que nos cobró el guía. Pero ya no pagamos nada más en todo el viaje. Es cierto que cuando miraba ofertas en alguna había visto lo de los dos euros por día y persona en el barco más 20 ó 25 euros adicionales para demás propinas, pero al final el importe venía a ser el mismo.

Se ve que cada cual lo monta a su manera.

AGUADELNILO
10-14-2006, 09:43 AM
a nosotros el guia nos pidió 20 euros por persona y dijo qué ya estaba todo incluido.
saludos.

AGUADELNILO
10-14-2006, 09:45 AM
a nosotros el guia nos pidió 20 euros por persona y dijo qué ya estaba todo incluido.
saludos.

en los 20 euros también estaba incluida la propina del guia.

kephi
10-14-2006, 11:14 AM
la propina del guia nunca esta incluida, lo que pasa que es a criterio de cada uno. hay gente que da, otros que, y hay gente que da poco y otros que dan mucho. lo normal es darle propina dependiendo de lo quete a parecido el guia....
besitos

dtnut
10-14-2006, 12:08 PM
Lo normal es pagar, si te dice la agencia 2 euros al día, pues es, o los 25 euros del total del viaje. Eso lo recoge el guía porque es el que va pagando, maleteros y camareros del hotel,..
La propina del guía nunca está incluída en ese dinero, ya que ellos cobran su trabajo.
Se suele dar a criterio personal. Dependiendo de cómo le haya parecido a la gente su atención, explicación y trato con el grupo. Mucha gente no da nada, ni te lo va a exigir el guia ni te lo va a cobrar como la otra propina, pero eso ya está en cada uno.

miquel
10-14-2006, 12:28 PM
En cualquier viaje ir pelado de pasta es una puta...., una cosa es que se valla pelado de pasta y otra que uno quiera hacer un viaje con mochila y a la aventura.

Seguro que aqui hay gente que te puede ayudar, si te gusta en antiguo egipto, por mi experiencia te diria que te quedes un par de dias en la antigua Tebas (luxor) ahi hay mucho que ver y seguro que ahi hay hoteles baratitos.
O te coges un paquete de estos baratos sin excursiones y las haces por tu cuenta, esta podria ser tambien una buena opcion si vas pelado .

AGUADELNILO
10-14-2006, 12:31 PM
mi marido y yo pensabamos dárle al guia propina,de hecho yo ya la tenia preparada para dársela cuándo se despidiera de nosotros a la vuelta de la última
excursión (lo último era en el Khan ) pero esperó a qué todos estuvieramos arri-
ba del autocar para decirnos adiós desde la acera,así qué me fué imposible dár-
sela porque el autocar tenia las puertas cerradas y comenzaba la marcha.

a mí ya me lo pareció que los 20 euros eran para maleteros,caleseros etc.pero
no estaba segura de ahí qué en mí anterior post haya puesto qué también esta-
ba la propina del guia incluida.

saludos.

kephi
10-14-2006, 12:43 PM
mi marido y yo pensabamos dárle al guia propina,de hecho yo ya la tenia preparada para dársela cuándo se despidiera de nosotros a la vuelta de la última
excursión (lo último era en el Khan ) pero esperó a qué todos estuvieramos arri-
ba del autocar para decirnos adiós desde la acera,así qué me fué imposible dár-
sela porque el autocar tenia las puertas cerradas y comenzaba la marcha.

a mí ya me lo pareció que los 20 euros eran para maleteros,caleseros etc.pero
no estaba segura de ahí qué en mí anterior post haya puesto qué también esta-
ba la propina del guia incluida.

saludos.
jijiji, pobrecillo, no te procupes, seguro que vuelves, y ya se la daras. la verdad que los guias nunca te la piden (como es opcional), por lo menos los buenos guias , que seguro que hay de todo, jijij

john milner
10-14-2006, 01:00 PM
gracias a todos por vuestros comentarios, pues si es una putada ir pelado pero es así , el dinero no se puede inventar ; creeis q con 900 E todo el viaje total , esperando una buena oferta ,sin lujos se puede hacer un viaje decentillo (ya se q para q el viaje sea completo se necesitaría más pasta ) ,quiero hacer el viaje básico de combinación de crucero con cairo , he visto una oferta de 595 euros con abu simbel es bus en 5 estrellas pelao q me parece bastante interesante ¿q os parece?

kephi
10-14-2006, 01:07 PM
lo unico revisa que escursiones tienes incluida, que los hoteles seran realmente de esa categoria y que te den precio final por que a ese precio tienes que hacerle un suma y sigue.
de todas maneras sigue buscando por que seguro que encuentras mas cosas, pero esa oferta esta muy bien si encima te incluye abu simbel.
cuentanos que barcos tienes y que escursiones y te contamos., piensa que alli es poco lo que te gastas solo las bebidas que no van inlcuidas ni el barco y la comida de la estancia en le cairo (pero es super barato).
de todas maneras yo creo que cuando lleges alli vas a querer comprar mil cosas y hacer 40 escursiones con lo cual yo que tu ahoraria un poquito mas para poder disfrutar mas del viaje, por que para una vez que vas para alla....
de todas maneras no te procupes, como aqui andamos todos los dias mirando ofertas, si veo alguna chula por casualidad, te la paso
besitos

john milner
10-14-2006, 01:39 PM
muchas gracias khepi, la verdad q las excursiones son muy completas ,incorporan valle de los reyes , y el templo de hatshepsut q en algunos itinerarios no vienen , si es así y los barcos y hoteles están bien va a ser dificil encontrar una oferta mejor , ya veremos

kephi
10-14-2006, 01:46 PM
piensa que las ofertas salen dependiendo de las ventas, y simpre cuanto ams se acerca la fecha
pero claro tambien tienes que pensar que se puede vender todo
yo esperaria un poco mas, pero como no se que fecha concreta es....
saludos

john milner
10-14-2006, 01:50 PM
sería la segunda o tercera semana de noviembre ,¿hasta q fecha es bueno esperar para la oferta ?

kephi
10-14-2006, 01:57 PM
dependiendo que como anden de plazas, pero eso nunca te lo dicen, pero si tienes facilidades de fechas (que no tiene que ser una concreta), siempre que no sea puente navidad y cosas de esas.... yo me esperaria hasta un mes antes o tres semanas (las buenas uenas salen simpre una semana antes pero eso ya es mucho riesgo la verdad). todo esto es normalmente, pero nunca es seguro.
pero para esas semanas seguro que salen, por que mucha gente se ira el puente de diciembre y otro sen navidad....jijijij
pero esa que has mirado esta genial.
con que tour operador es?
por que eso es importante tambien

john milner
10-14-2006, 02:33 PM
es con viajes carrefourt , el programa se llama seti 1 y seti 2 , pero el tour operador no lo sé porque no tengo la documentació ahora mismo ,no se si te sonará quien puede se el tour operador

kephi
10-16-2006, 09:42 AM
pues no lo se pero yo que tu me informaria....la verdad

pels43
10-16-2006, 05:52 PM
John, si vas a la pagina principal de esta web, veras que Destinia tiene paquetes por Euros 299, una semana. Solo mire uno y tiene todo lo basico incluido menos Abu-simbel, claro. Hay varios circuitos, y esta en esta misma web, asi que aprovecha de mirar , si andas por aca.

Saludos

patty

5Brujita5
10-17-2006, 09:36 AM
Lo de las propinas que sean 25, 30 ó 35 depende del número de días de tu circuito por lo menos cuando nosotros fuimos en el folleto de la mayorista lo especificaba propinas para circuitos de 8 días.... para 10 días...para 12 días ... y para 15 días. Nosotros las pagamos al principio del viaje y nos olvidamos auque yo hubiese preferido darlas al final del viaje y en sobre cerrado pero es lo que hay.
Un abrazo
brujita

miquel
10-17-2006, 10:25 AM
es con viajes carrefourt , el programa se llama seti 1 y seti 2 , pero el tour operador no lo sé porque no tengo la documentació ahora mismo ,no se si te sonará quien puede se el tour operador
john, con respecto a lo que has comentado de la oferta, mirate bien todo, es decir, tasas del aeropuerto, visado, complemento de carburante. excursiones opcionales, pension el el viaje, propinas... porque las ofertas no suelen contar esas cosas y cuando haces numeros entre esto y lo otro tienes que sumarle unos 300 o 400 euros mas.

john milner
10-17-2006, 11:15 PM
hola de nuevo chicos , después de unos días reflexionando si esperar a las dos últimas semana para ver si sale una oferta cojonuda (es la historia de ir pelao) ,creo q no voy a arriesgar y voy a coger el viaje de viajes carrefourt , veo muy dificil mejorar la oferta , las únicas dudas q tengo son el tour operador y la calidad de los hoteles y motonaves (tampoco soy excesivamente exigente ) os voy a dejar el programa con las visitas , precio y alojamientos , si alguien ha estado en esos hoteles o motonaves me podría dar su opinión , q sepais q me fío más de vosotros q de las agencias porque veo q sois gente cojonuda y competente , ahí va:
programa ISIS II , tour operador "dynamic tours" 8 días 7 noches, 4 de crucero ,3 en el cairo ; visitas :templo de karnak y luxor, valle de los reyes,templos de la reina Hampsetsut, los colosos de Memnom, edfú ,kom ombo , alta presa de Aswan, Cantera de Granito Rojo con el Obelisco inacabado y paseo en faluca, Abu simbel en bus(sobre el precio q os voy a decir no he visto ninguna oferta)
El precio 595 E con tasas etc se me queda en 789 E(incluido propinas) los hoteles y motonaves son de lujo standar y son las siguientes:
MOTONAVES: Onnas u Orquesta, Queen Neffer, Ramses III, Royal Regence
HOTELES EN CAIRO: Monvenpick piramide, intercontinental Park, Piramisa

Espero impaciente vuestra opinión y valoración sobretodo sobre hoteles y motonaves , y si creeis q puede salir una oferta peor , a más no puedo aspirar , gracias de todos modos

john milner
10-17-2006, 11:18 PM
lo de la oferta quería decir si creeis q puede salir una oferta mejor , perdón por el error

miquel
10-17-2006, 11:40 PM
john el programa esta muy bien yo no me lo pensaria mucho , pero no te puedo ayudar ni con motonaves ni con hoteles, pero tenemos un post donde ponemos las direcciones de los hoteles en google earth, quizas si te interesa alli puedes mirar la situacion del hotel.

pincha aqui (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4434&highlight=google+earth) si te interesa mirar lo de la situacion de tu hotel quizas lo encuentres. el moviempick por ejemplo no esta muy lejos de las piramides.

Pero veo que en el cairo no tienes visitas, o no las pones , conviene ver piramides , Pero perfectamente puedes ir sin guia a verlas. dime cosas y te cuento como. Un saludo john

john milner
10-18-2006, 12:07 AM
miquel, en e lcairo está incluida la visita a las piramides y la esfinge , se me había olvidado

Tamit
10-18-2006, 01:03 AM
Hola John, el mejor consejo que se me ocurre para darte es que si buscas un precio barato lo mejor es que te muevas por libre. Un ejemplo, Abu Simbel podría salirte por 15 euros en lugar de los 100 y pico que seguramente te cobrarán en la agencia. En cualquier caso el Cairo siempre por libre, no lo dudes, y no olvides visitar Dashur (http://img113.imageshack.us/my.php?image=egipto1889wd.jpg) y Philae (http://img80.imageshack.us/img80/2023/078templodeisisenphilaedg4.jpg), merecen muchísimo la pena. En este tema encontrarás abundante información sobre cómo hacerlo, además de otros enlaces que creo que te podrían resultar interesantes: Guía para principiantes en el foro (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4848&highlight=gu%EDa+para+principiantes).

Sobre las motonaves y hoteles recomiendo que revises lo que se dice de ellos en estas recopilaciones:
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=47311&postcount=21
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=47420&postcount=22
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=47465&postcount=23
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=47719&postcount=24
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=47720&postcount=25
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=47901&postcount=26
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?p=47195&highlight=motonaves#post47195

No están actualizadas, pero yo a estas horas no doy pa más, lo siento :o :o