PDA

View Full Version : una ayudita porfa???

cocodrila
10-12-2006, 09:56 PM
me voy a egipto por segunda vez.....jejejejej en noviembre....como voy por mi cuenta, y voy a casa de un amigo egipcio...tengo una duda con el visado.......aterrizare en el aeropuerto de aswan..alguien sabe que debo hacer para sacarme el visado en ese aeropueto??? donde estan las ventanillas??se puede pagar en euros???mas o menos que deberia pagar?? espero que alguna alma caritativa ,se ofrezca a responderme...os lo agradeceria mucho....por ramses II i nefertari......muchisimas gracias...besos

Sistah_bcn
10-12-2006, 10:33 PM
Hola cocodrila,
tal y como he aprendido de nuestra querida flordeloto y con su permiso te pongo aqui varios links del foro donde habl sobre los visados. A ver si tienes suerte y encuentras la solucion a tu duda. En el ultimo que te he puesto, flordeloto tambien indica varios links de lo mismo. Seguro que lo encuentras!!
Un abrazo y suerte!

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=6283&highlight=visado

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=6276&highlight=visado

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=5736&highlight=visado

kephi
10-13-2006, 10:15 AM
Hola
Buenos Dias
Yo Creoq Ue Al Ir Por Tu Cuenta Sin Ningun Tour Operador Es Mejor Que Lo Sques En La Embajada De Aqui, O Habalr Con Alguna Mayorista Que Te Lo Quiera Facilitar. Mas Que Nada Por Que Puede Se Que Lleges Alli Y Si Tu Vuelo Llega Tarde O Se Retrasa No Haya Nadie Mas Que Los Representantes De Las Agencias (no Suel Epasar Pero Puede Ser)
De Todas Maneras Si Vas A Casa De Un Amigo Y Eres Chica Informate Por Que L Epueden Hacer Problemas A El Si La Casa Es Alquilada.
Saludos

cocodrila
10-13-2006, 04:06 PM
kefhi porque me dices que puedo tener problemas si voy a casa de un amigo....no lo entiendo.......tendremos problemas para alquilar algun apartamento??? y para estar en su casa??? puede la policia meterse en una amistad??? que clase de problemas? que quede claro que solo es un amigo...no voy a casarme ni nada de eso.........te agrardeceria tus respuestas de corazon.....y a quien sepa algo tambien....muchas gracias atodos....me encanta ese foro!!!!!!!!!!

cocodrila
10-13-2006, 04:54 PM
kefhi porque me dices que puedo tener problemas si voy a casa de un amigo....no lo entiendo.......tendremos problemas para alquilar algun apartamento??? y para estar en su casa??? puede la policia meterse en una amistad??? que clase de problemas? que quede claro que solo es un amigo...no voy a casarme ni nada de eso.........te agrardeceria tus respuestas de corazon.....y a quien sepa algo tambien....muchas gracias atodos....me encanta ese foro!!!!!!!!!! ahhhhhhhh otra duda....si, es que soy un mar de dudasssssss..........fui en agosto y vuelvo ahora en noviembre....el visado se paga cada vez que entras a egipto o tiene una duracion??????
y si cuando llego a aswan, esta todo cerrado, que debo hacer?? esperarme que abran sin poder salir del aeropuerto???????........gracias

kephi
10-13-2006, 05:31 PM
kefhi porque me dices que puedo tener problemas si voy a casa de un amigo....no lo entiendo.......tendremos problemas para alquilar algun apartamento??? y para estar en su casa??? puede la policia meterse en una amistad??? que clase de problemas? que quede claro que solo es un amigo...no voy a casarme ni nada de eso.........te agrardeceria tus respuestas de corazon.....y a quien sepa algo tambien....muchas gracias atodos....me encanta ese foro!!!!!!!!!!
no solamente que lo controlan mucho.
aunque sea tu amigo.
por ejemplo , no les dejan entrar en un hotel con turista si no e spresentando un papel de que estais casados.
hija es un rollo
lo del visado tienes que pagarlo cada vez que entres
si tienes ams dudas ya sabes.
besitos

cocodrila
10-14-2006, 06:16 PM
o un pueblo ...solo se que esta cerca del cairo......agradeceria mucho otra vez vuestas respuestas......gracias amig@ssssssssss

MOONLINDA
10-20-2006, 11:26 AM
Hola Kephi ¿Dices que si por ejemplo yo estoy en El Cairo en un hotel y viene a verme un amigo egipcio no le dejarían entrar al hotel ni podría subir a mi habitación? ¿Por qué? ¿Cuál es el problema? :eek:

cocodrila
10-20-2006, 12:08 PM
y se ve que no....que no esta permitido...a ver si kephi...nos resuelve esta duda...........tu cuando quieres ir???.......yo voy ahora en noviembre y tambien voy a ver a un amigo egipcio..........beoso :confused:

MOONLINDA
10-20-2006, 12:18 PM
Pues sí, a ver si sabemos pronto la respuesta porque la verdad es que no lo entiendo y, sobre todo, no me gustaría que ni yo ni mi amigo tuviéramos algún problema.

Yo voy a un Curso del 29 de octubre al 2 de noviembre. Y este es el motivo de aprovechar mi visita para saludarle y pasar algún rato juntos. Un beso :p

Taja
10-20-2006, 12:25 PM
Saludos a la compañia...!

No hay nada que entender, Egipto es un pais musulmán y tienen unas normas que nosotros no tenemos, meteos eso en la cabeza.

En hoteles donde se hospedan turistas no dejan entrar a los propios egipcios, hay normas muy estrictas, y debeis amoldaros a ellas sin discutir.

nefertiti100
10-20-2006, 12:37 PM
Hola!
Yo tengo entendido que no pueden registrarse en la habitación contigo. Entonces la solución está en registrarse en 2 habitaciones individuales (os saldrá micho más caro) y luego, una vez arriba, haceis lo que querais. Otra opción creo que seria que él se colara en tu habitanción sin registrarse.
Por cierto MOONLINDA, de que es el curso?

MOONLINDA
10-20-2006, 01:27 PM
Taja, lo que dices es indiscutible, y en lo de acatar sus normas sin discutir ¡por supuesto! precisamente eso es lo que quiero evitar, que por desconocimiento de las mismas pueda generarle un problema a él.

Hola Nefertiti100, a ver, a ver. Mi amigo estará en su casa y yo estaré en un Hotel. Pues el curso es un Forum Internacional sobre temas de Salud.

Oye por cierto ¿sabéis dónde puedo encontrar las "normas" de los egipcios en todos estos temas de saludos, estar con amigas extranjeras....y otros temas de comportamientos? Me gustaría "empaparme" para no cometer un error.

Gracias y besos a las dos. :)

cocodrila
10-20-2006, 08:21 PM
Saludos a la compañia...!

No hay nada que entender, Egipto es un pais musulmán y tienen unas normas que nosotros no tenemos, meteos eso en la cabeza.

En hoteles donde se hospedan turistas no dejan entrar a los propios egipcios, hay normas muy estrictas, y debeis amoldaros a ellas sin discutir.

creo que no dejan entrar egipcios a los hoteles,por miedo a los atentados,cualquiera podria ser un terrorista suicida....y que mejor que ,enamorar a una turista para meterse en su dormitorio.?....y hacer volar el hotel??? y no digo nada malo de la gente de egipto....que terroristas hay en todo el mundo...y aqui en españa , lo sabemos muy bien...que yo vivi un atentado...y estoy en catalunya!!!! viva egipto!! la cuna de las civilizaciones.............besos :o

kephi
10-21-2006, 02:41 AM
hola chicas.
perdonar la tardanza pero estoy en chile
lo de que no pueden entrar en el hotel es la habitacion (no me digas por que pero vamos)
tampoco si sas a quedarte en su casa , por que si ven que subis con la maleta los vecinos pueden denunciarle
no medigas por que pero es una movida hija

dtnut
10-21-2006, 04:17 AM
Cocodrila, deberías informarte un poco más antes de lanzarte a la aventura, y
como dice moonlinda empaparte un poco de las leyes del pais.
No tiene nada que ver con los atentados. Simplemente que es un pais islámico, donde los turistas son turistas, y los egipcios tienen unas leyes con respecto a eso.

Lo que yo sé es que para estar un egipcio a partir de una hora de la tarde con una turista, tiene que tener una tarjeta que acredite que su trabajo es el turismo. O sea, que trabaja en una agencia.

Si va a subir contigo a un apartemento o a un hotel le piden la carta de matrimonio. Si lo pillan sin ella, sé que es un delito, no sé de qué gravedad, pero se que que a los que se dedican al turismo que se olviden del empleo.
Además, no te creas que allí en la via pública puede pasarse de darte la mano o de ponerte la mano sobre el hombro.

Espero que ellos estén mejor informados que vosotras, o que os informeis antes de tener problemas. No tiene nada que ver la protección que sientes con la policía cuando vás en un grupito, de turismo, con la impotencia que sientes cuando paran a un egipcio con un coche y si no le dan la respectiva propina (soborno) te dejan sin papeles, y callate que es peor.

Niñas cuidadito!

adg
10-21-2006, 08:54 AM
lo de que no pueden entrar en el hotel es la habitacion (no me digas por que pero vamos)
tampoco si sas a quedarte en su casa , por que si ven que subis con la maleta los vecinos pueden denunciarle
no medigas por que pero es una movida hija
No sé de qué os extrañais tanto. Hace treinta y pico años (bueno, muchos no lo recordamos) en España estabamos así. Para que una pareja cogiese habitación en un hotel tenía que enseñar el libro de familia.

¿O es que no veis "Cuéntame"? :D

Sistah_bcn
10-21-2006, 10:57 AM
Creo que todo esto de los hoteles, que no los dejen entrar contigo es en cierto modo para evitar la profileración de un posible turismo sexual. Es lo que yo tengo entendido y lo que he podido leer por algun sitio. No me pregunteis donde porque entre los mil sitios que he visto ya nome acuerdo!! Suerte con tu aventura y ya nos contarás!
Saludos!

MOONLINDA
10-25-2006, 06:20 PM
Hola tesoro ¿cómo lo llevas? ¿te has enterado de algo nuevo? ¿qué piensas hacer? ¿Has sabido alguna manera de estar con tu amigo sin ojos que te juzguen? Besotes :p

MOONLINDA
10-25-2006, 06:52 PM
Hola otra vez. Acabo de mandarte un mensaje privado Cocodrila. Un beso

Raquel29
10-25-2006, 07:32 PM
Moonlinda,ese Nik y todo lo que cuenta y pregunta es irreal.

No te esfuerces.

MOONLINDA
10-25-2006, 07:53 PM
Querida Raquel29 ¿por qué dices eso? Yo creo que todavía hay gente que puede tener buenos sentimientos hacia otra gente y que puede sufrir mucho tomándola a broma. A lo mejor soy muy ingenua pero ¿por qué no va a ser verdad lo que pregunta? Un beso cielo.

cocodrila
10-25-2006, 09:35 PM
te he mandado un mensaje privado te dejo mi mail y mi msn........gracias de nuevo..un beso

Raquel29
10-26-2006, 12:11 AM
Lo que faltaba! eso es como la pelicula "Psicosis"