PDA

View Full Version : URGENTE!! Como veis Mezclar Egipto+Jordania

felmar
10-14-2006, 12:51 PM
Hola. Quiero ir a Egipto en Noviembre. No tengo claro como realizar el viaje. Las opciones que barajo son :

a) 7 crucero Nilo + 4 El Cairo
b) 4 crucero Nilo + 4 El Cairo + 6 por Jordania
¿Creeis que es buena idea combinar Egipto con Jordania? No tengo muchas ganas de ir a las playas.

¿7 días por el Nilo se hace aburrido o repetitivo?

Gracias. Haber si me sacais de dudas. Admito sugerencias.
Soy nuevo en el foro y me parece de lo mejor que hay. :p

kephi
10-14-2006, 01:01 PM
yo no mezclaria egipto con jordania, por que solo egipto necesitarias media vida para verlo entero
si tienes esos dias yo te recomiendo que te hagas crucero nilo 4 dias o 5 dias+ crucero lago nasser (asi llegas a abu simbel y ves el espectaculo de noche)+ cairo (unos 11 o 12 dias)
creo eso seria un viaje 10 para un primer viaje
saludos

flordeloto
10-14-2006, 01:05 PM
HOLA, FELMAR...bienvenido al foro

los 7 días en el nilo igual te permiten poder hacer excursiones "a tu aire" a parte de que ya veras los paisajes del Nilo..son ..Yo fuí dos veces, las dos veces 7 días en el Nilo y de verdad, te prometo QUE NO ME ABURRI NI UN MOMENTO!!!!

La idea de Jordania, la verda tambien es muy mmuy tentadora,, no puedo opinar ya que no lo he hecho.. pero sí que es tentador!!!

¿Una sugerencia?? Bueno tienes también la posibilidad de hacer un crucero por el Nasser , yo no lo he hecho y creo que no lo haré nunca porque me han dicho que hay muchas horas en cubierta, enplan relax que esto a mí no me va... esto no pasa en el Nilo ya que alli tienes los paísajes para perderte....

Un besote

kephi
10-14-2006, 01:10 PM
flor cariño, de verdad tienes que hacer el crucero del lago nasser, es verdad que e smas tranquilo, pero ves templos preciosos, menos conocidos pero impresionantes tambien y llegas a abu simbel en el barquito que cuando te vas acercando te tiemblan hasta las piernas, jijijij
yo fue lo primero que hice, y la verdad me encanto (logicamente en nilo es mas bonito por los paisajes), pero en el lago 3 dias la verdad que lo deberias hacer una vez, seguro te iba a encantar, y los paisajes de desierto no son nada feos ....jijijij

AGUADELNILO
10-14-2006, 02:19 PM
EGIPTO Y JORDANIA !yo lo encuentro estupendo!es lo qué yo queria hacer claro
qué si ya es dificil ver cosas de Egipto aunque vayas bastantes dias (porque
Egipto lo empiezas pero nunca se acaba)todavia se complica más si quieres ver el máximo de cosas de los dos paises.
yo me quedé con las ganas de ir para poder visitar,sobre todo,PETRA.
ya nos lo contarás.
besos.

Audrey36
10-14-2006, 04:10 PM
Yo lo hice este verano. Por lo que veo dispones de unos quince días. Egipto bien requiere un mes, en cambio Jordania con ocho días podrás recorrerla entera. Yo te aconsejaría que si quieres combinar Egipto con Jordania te limites al sur de Jordania, es decir, Petra. Y así, puedas reservar el norte de Jordania (Amman, Jerash, Ajlun, Mont Nebo, Madaba, Mar Muerto y castillos del norte) para cuando se te ocurra visitar Siria, por ejemplo.

La combinación ideal sería (a mi parecer): Nasser (3 noches) + Nilo (4 noches) + Sinai y Petra (4 noches) + Cairo (4 noches)

Jordania resulta mucho más cara que Egipto. Y no olvides que al regresar de Jordania y volver a entrar en Egipto habrás de pagar nuevamente el visado de entrada. En Jordania, dependiendo de si vas en grupo o no, hay que pagar visado de entrada y de salida.

Decidas lo que decidas, no te arrepentirás, pues ambos países te colmaran de sensaciones. Buena suerte!

NEFERMERY
10-15-2006, 10:19 AM
Hola felmar
Nosotros fuimos a Egipto el noviembre pasado y mis amigos después recorrieron Jordania (yo no pude).
La opinión de mis amigos fue que es mejor no mezclarlos ya que Egipto es tan grandioso que es inevitable hacer comparaciones y Jordania sale perdiendo.
Ellos dicen que ojalá hubiesen podido hacerlo del revés es decir 1º Jordania y 2º Egipto o mejor aun haber dedicado las dos semanas a Egipto...porque ves que en una semana aprecias mucho peero te quedas con ganas de mas.
De Jordania lo quemas les gustó fué Petra.
No creas que Jordania no les gustase,que si lo hizo,pero todos volvieron con la idea que era mejor combinarla con otro país como Siria o ir solo a ese país,que al combinarla con Egipto sale perdiendo.
Espero haberte ayudado

gataca2000
10-15-2006, 02:14 PM
Yo he estado en Jordania...una semana...
Nos gustó muchísimo.
En Petra pasamos 2 días completos y el resto en Amman desde donde realizamos las excursiones a Jerash, mar muerto...
Fuimos por libre, contratamos solo el avión porque es un país seguro y bastante bien organizado (comparándolo con otros de su zona).
Los hoteles los reservamos y elegimos en Internet.
Una vez en la capital, alquilamos un coche (25$ dia) y tiramos millas por el país. :)

Yo te recomiendo separar los dos viajes. Porque sería demasiado...
La opción de una semana de crucero y 4 días en Cairo para mi es la mejor.
Es la que elegí yo. :D

Onuris-Shu
10-15-2006, 02:34 PM
hola.. como lo que pides es una opinión, eso te voy a dar.. mi humilde opinión.
NO mezclaría Egipto-Jordania pues vayas el tiempo que vayas a Egipto siempre se te va a quedar corto así que, ya mezclándolo (o sea, quitándole unos días que podrías pasar allí), más corto aún..
Bueno, de todas formas, yo no mezclaría Egipto con nada :)

yaskun
10-15-2006, 03:39 PM
Saludos a todos.

Este es mi primer post. Yo particularmente no mezclaría los dos países. Estoy preparando el viaje para Egipto, pero Jordanía ya la he visitado 2 veces. Te aconsejaría ir por separado a cada destino. Y un mínimo de 18 días a Jordanía, la cual puedes visitar completamente de por libre.

Espero que te sirva de algo mi aportación.

5Brujita5
10-16-2006, 10:12 AM
Hola felmar
Bienvenido al foro. Uff no sé que decirte yo he viditado los dos países por separado y mereen muchísimo la pena pero egipto es tan inmensamente grande que se me hace muy cuesta arriba ver los dos de una vez. Yo he estado dos veces en egipto una 15 días y la segunda 12 días y la verdad es que necesitas descansar unos días para reponerte fisicamente y para asimilar todo lo vivido allí. Así que creo que hay que prepararse de nuevo para visitar Jordania. Yo lo que haría es egipto con NIlo, Nasser, sinai y cairo y dejaría jordania para otra vez y entonces haría un combinado Siria -Jordania.
Pero cada uno somos un mundo y sobre gustos nada escrito así que ahí te dejo mi opinión. Me parece demasiado para un solo viaje.

Ya nos contarás al final que decides eso sí no dejes de visitar ambos países de una vez o de dos eso ya como veas.

Un abrazo
Brujita

felmar
10-16-2006, 08:11 PM
Hola a todos y lo primero gracias por vuestra atención. Ha sido emocionante este finde ver como iban llegando vuestras opiniones. Realmente me han ayudado. Por fin el viaje ya lo tengo cerrado. Me voy 7 días de crucero y 4 en El Cairo. :) Salgo el 20 de Noviembre.

Lo de Jordania lo dejo para otra vez.

Me he quedado impresionado de lo que participa la gente en este foro. Funciona y bien. Gracias. Ya os contaré a la vuelta (01/dic).

NEFERMERY
10-16-2006, 08:19 PM
Pásalo muy bien Felmar y te esperamos por aqui,para dudas...o a la vuelta comentarios y fotillos..... ;)

5Brujita5
10-17-2006, 09:11 AM
Bueno felmar veo que eres rápido tomando decisiones jejeje. Pues nada a disfrutar del viaje y a empezar a pensar en el del año que viene.
Un abrazo
brujita

flordeloto
10-17-2006, 09:15 AM
Me alegro, FElmar.. bueno si queires algo mas, sabves donde estamos y si esta en nuestra mano.... encantados de ayudarte

BESOTES

yaskun
10-20-2006, 11:09 PM
Hola a todos y lo primero gracias por vuestra atención. Ha sido emocionante este finde ver como iban llegando vuestras opiniones. Realmente me han ayudado. Por fin el viaje ya lo tengo cerrado. Me voy 7 días de crucero y 4 en El Cairo. :) Salgo el 20 de Noviembre.

Lo de Jordania lo dejo para otra vez.

Me he quedado impresionado de lo que participa la gente en este foro. Funciona y bien. Gracias. Ya os contaré a la vuelta (01/dic).

Buen viaje. Y cuando necesites ayuda para tu viaje a Jordania no dudes en preguntar.