PDA

View Full Version : Viajo el 8 de diciembre 2006

Ivanb
10-15-2006, 09:25 AM
Hola a tod@s!

Acabo de contratar con Iberojet (ya he leido opiniones a favor y en contra sobre esta mayorista...) " lo mejor de egipto "(11 dias) y me voy el 8 de Diciembre. ¿Alguien más va en esas fechas?

Solo unas cuantas dudas:

1.-El visado ¿te lo dan directamente en el aeropuerto de Egipto? he leido que tambien se puede pedir en la embajada de Egipto en Madrid.

2.-Alguien que viaje con iberojet: ¿le han confirmado hoteles/barcos? Se que es politica de Iberojet no confirmarlo, pero por si acaso......

3.-Ya me han confirmado que la esclusa de Esna estara cerrada ¿Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto? ¿nos perdemos mucho?.

Muchas gracis a tod@s y felicidades a egipto.com: ¡muy buena la pagina!

Ivan

flordeloto
10-15-2006, 09:36 AM
Hola a tod@s!

Acabo de contratar con Iberojet (ya he leido opiniones a favor y en contra sobre esta mayorista...) " lo mejor de egipto "(11 dias) y me voy el 8 de Diciembre. ¿Alguien más va en esas fechas?

Solo unas cuantas dudas:

1.-El visado ¿te lo dan directamente en el aeropuerto de Egipto? he leido que tambien se puede pedir en la embajada de Egipto en Madrid.

2.-Alguien que viaje con iberojet: ¿le han confirmado hoteles/barcos? Se que es politica de Iberojet no confirmarlo, pero por si acaso......

3.-Ya me han confirmado que la esclusa de Esna estara cerrada ¿Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto? ¿nos perdemos mucho?.

Muchas gracis a tod@s y felicidades a egipto.com: ¡muy buena la pagina!

Ivan

Hola, Ivanb...BIENVENIDO AL FORO

Solo puedo contestar a la primera y tercera pregunta:

1.-Si que se puede hacer enMadrid y CREO que te sale mas barato.

3.-A mí me paso el año pasado y la verdad es EN MI OPNION Y YENDO CON GALAXIA TOUR es mejor que tener que cruzar la esclusa porque hicimos Madrid-Luxor, dormimos en un hotel de Luxor, hicimos las visitas de Luxor y por la tarde fuimos en bus hasta Esna (unos 30-40 min) así se evita perder tiempo y realmente no te pierdes mucha cosas como paísajes , ya que los mejores estan mas al sur. Pero te repito que iba con GALAXIA TOUR que sé qu ehay unas cuantas agencias que dede el aeropuerto de Luxor, te llevan al barco (30/40 min) o sea que pierdes este tiempo de sueño y lñuego por la mañana, tienes que volver a Luxor para hacer las visitas (otra vez 30/40 min en bus) para volver al barco después de hacer las visitas....

BESOTES

Ivanb
10-15-2006, 09:50 AM
Muchas gracias flordeloto,

Yo empiezo el crucero en Assuan, y en la agencia me han comentado que el barco parara en Esna y desde alli nos llevaran a luxor en autocar. (espero que no sea demadiado pesado.....)

otra pregunta. Se que no es obligatoria ninguna vacuna, pero ¿es aconsejable ponerse alguna?

gracias.

flordeloto
10-15-2006, 10:09 AM
Buneo.. pués si empiezas por Aswan , mejor aún así llegaras a la esclusa y desde alli en bus a Luxor... El viaje no es nada pesado ademas ves el pueblo egipcio poniendose en marcha (labradores en chilabas con sus burros, chicos esperando el bus para ir al cole, los campos verdes...... Aaaaaaayyyy que añoranza que tengo!!!!!) a mí me gusto la experiencia.

Yo he estado dos veces y no me he puesto ninguna.... si haces los circuitos "normales" no hay problema...

BESOTES

kephi
10-16-2006, 09:35 AM
Muchas gracias flordeloto,

Yo empiezo el crucero en Assuan, y en la agencia me han comentado que el barco parara en Esna y desde alli nos llevaran a luxor en autocar. (espero que no sea demadiado pesado.....)

otra pregunta. Se que no es obligatoria ninguna vacuna, pero ¿es aconsejable ponerse alguna?

gracias.
esta bien lo de la esclusa (la cierran dos veces al año para limpieza), y haces el trayecto de luxor a esna en bus, (1 hora), no e smucho solo que madrugas mas para poder hacer las excursiones d ese dia
besitos