PDA

View Full Version : Horarios del museo egipcio

Gesserit
10-16-2006, 09:29 AM
Alguien sabe el horario del museo?, es que en nuestro viaje tenemos una tarde entera libre y un día entero en el cairo y para planificarme lo que voy a hacer necesitamos saber si está abierto por la tarde.

Gracias

Besos.

kephi
10-16-2006, 09:55 AM
hola, ahroa mismo como es ramadam solo hasta las 2.30

Hesire
10-16-2006, 12:56 PM
Hola Gesserit:

Me tomo la libertad de recomendarte que visites el Museo a primerísima hora de la mañana. Te voy a contar lo que hice yo la primera vez que lo visité.

No éramos los primeros de la cola de tickets, ni mucho menos. Me llevé mi librito, de tema egipcio cómo no, y me puse a leer un buen rato sentada en un murete. Cuando pagamos la entrada y el coste de utilizar cámaras, entramos como atracadores y en línea recta, directos a la escalera que te lleva a la segunda planta.

Fuimos los primeros en entrar en la sala del Tesoro de Tut y te aseguro que menuda diferencia supone verlo y poderlo disfrutar en soledad, respecto al maremagnum que al ratito se montó allí. Por tanto, te recomiendo la visita tempranera y salir a todo trapo a ver esto lo primero. Luego puedes volver sobre tus pasos y empezar por la planta baja. Pero lo anterior, ya no te lo quita nadie. Piensa que lo más significativo del tesoro se encuentra en una sala independiente, de reducidas dimensiones para tanto visitante como se agolpa ante las vitrinas.

Respecto al horario, haciéndolo así no te verás afectada por lo pronto que cierren. Para estar allí en horarios tardíos se necesitan permisos especiales que no son fáciles de conseguir y tienen un elevado coste.

Que lo disfrutes...

adg
10-16-2006, 02:04 PM
¿Por qué no aprovechais el día libre para visitar Sakkara y Dashur en taxi?

Tamit
10-16-2006, 02:45 PM
Eso, eso, ¡¡¡no os perdáis Dashur!!! ----> click (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=3968&highlight=dashur). Un saludo.