PDA

View Full Version : Varias preguntas antes del viaje

Petisa
10-17-2006, 03:28 PM
Hola a todos,

El 24 de noviembre viajo a egipto por primera vez por lo que he estado leyendo todos vuestros consejos para antes del viaje, por cierto muy útiles.
Aún así tengo algunas dudas:
-Me gustaría saber si podeis recomendarme restaurantes para comer y cenar en el Cairo para los días libres que tenemos alli.
-¿Que ropa debería llevar en esa fecha?Porque tengo un problema con el exceso de ropa que suelo meter en la maleta y me gustaría llevarme lo indispensable.
-Y si para estos días libras en el Cairo y visitar cosas se pueden coger autobuses o es indispensable coger un taxi (¿para todo el dia?).

Muchas gracias y un saludo

rasavi
10-17-2006, 03:39 PM
De coger autobuses, olvídate, cuando los veas sabrás porqué. Hay un par de líneas de metro. Yo cogí una más que nada por curiosidad. Porqué me gusta tomar el metro de cualquier ciudad que voy, allí donde haya. Pero no es solución para moverte por el Cairo. No es el metropolitano de París ó Londres, por poner el caso. La solución para moverte por allí, por tu cuenta es el taxi. Que están tronados y van como locos, pero es la solución ideal. Para según qué, la alpargata, pero piensa que El Cairo es una ciudad enorme donde las distancias se hacen eternas.

NEFERMERY
10-17-2006, 03:42 PM
Hola Petisa
Lo 1º bienveni@ al foro.
Te adjunto el link de la guia para principiantes del foro que ha hecho superTamit
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4848&page=1&pp=10&highlight=guia+para+principiantes
Ahí encontrarás montón de información super útil.
Respecto a la ropa...yo lleve algodón y lino y una cazadora para cuando refrescase y se necesita por las noches (fui a mediados de noviembre)
El taxi es muy barato yo me dejaria de lios de metro y buses...salvo que te aga especial ilusión ir en metro o autobus...además montar en taxi allí es una experiencia única....
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo

lostris
10-18-2006, 08:59 AM
Mi marido está obsesionado por conseguir que un taxista le deje conducir el taxi por El Cairo, es un piloto de rallies frustrado y luego de leer lo que contais sobre el tráfico allí, le ha picado el gusanillo. ¿Habrá alguna posibilidad de que esto suceda?

ESNAMOON
10-18-2006, 09:22 AM
Hola a todos,

El 24 de noviembre viajo a egipto por primera vez por lo que he estado leyendo todos vuestros consejos para antes del viaje, por cierto muy útiles.
Aún así tengo algunas dudas:
-Me gustaría saber si podeis recomendarme restaurantes para comer y cenar en el Cairo para los días libres que tenemos alli.
-¿Que ropa debería llevar en esa fecha?Porque tengo un problema con el exceso de ropa que suelo meter en la maleta y me gustaría llevarme lo indispensable.
-Y si para estos días libras en el Cairo y visitar cosas se pueden coger autobuses o es indispensable coger un taxi (¿para todo el dia?).

Muchas gracias y un saludo

Hola que tal Petisa:

Bueno en primer lugar respecto al tema restaurantes te voy a dar un enlace de Cecilia que vive allí en Cairo y nos da un listado muy majo de restaurantes que según ella están bien. Espero que te sirva. Siempre teniendo en cuenta que ella habla en libras egipcias que al cambio mas o menos esta a 7LE=1€ mas o menos, es algo mas de 7LE, pero eso tendrás qeu mirar la cotización de cuando te vayas no sirve de nada que te la dé ahora exacta.
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=2327&highlight=restaurantes+CAiro

Respecto a la temperatura en Noviembre he mirado varios post, y en la mayoría dicen lo mismo, calor sin ser agobiante durante el dia, fresco como para chaqueta por la noche, sobre todo en el crucero por que con el agua la sensación termica baja, y en el Cairo parece ser qeu tambien refresca vastante por esta época. Si quieres mas datos, creo que la compi Nefermery viajó en noviembre, preguntalá o mandalá un privado no tendrás problemas es un cielo.

Y respecto al transporte, si te hace ilusión viajar en autobus urbano o tren, pues genial, hay compañeros que lo han hecho y bien, claro no esperes lo que hay por aquí, pero bueno, no está mal. Ahora si lo que quieres es por el precio, por ahorrar o así, a mi me daría igual, son cuatro dias y los taxis allí son super baratos y toda una experiencia te lo aseguro :D Tu regateas al principio del día con el taxista para que os lleve a los sitios y durante todo el dia, y bueno no sale nada caro, pero asegurate de regatear al principio del dia, si tienes suerte pillarás un buen taxista y podrás estar con el los 4 dias sin problemas, si no te gusta cambias el taxista y ya está, siempre es mejor no pillar el taxi en la entrada del hotel por que son mas caros. Te dejo el enlace de varios teléfonos y lo que se dice de cada uno de los taxistas a los que pertenece esos teléfonos, espero que te sirva así.
http://egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=2088&highlight=telefonos+taxistas

También te dejo un resumen de varios compañeros que han explicado precios.
A ver si me acuerdo de todo:
Juan
Luxor:
del barco a karnak ida 10 libras
visita valle de los reyes y tres templos (unas 4 horas) 140 libras. Contratazlo en la orilla opuesta a la cornisa, se pasa en barca por una libra/persona.
asuan:
taxi toda la tarde viendo obelisco, presa y vuelta al hotel 120 libras
del barco a la oficina de turismo 10 libras
hurgada:
taxis colectivos 1-2 libras /persona dependiendo del trayecto
Cairo:
un día entero, visitando pirámides, saqqara, dahshur, centro, y al hotel 150 libras....dejad claro antes donde quereris ir y hasta que hora.
trayecto heliopolis-centro, 20 libras taxi
En fin, creo que eso es todo sobre los taxis.

Ceciliafarrera
En fin, cada kilómetro tiene un costo aproximado de 1 libra. Y depende del lugar en el que se encuentren. Si su hospedaje es en Gizah (zona de Pirámides) y quieren ir al centro (Museo, Khan el Jalili) el costo del trayecto será entre 20 y 30 libras. Si están en Gizah pero en la zona del zoológico el trayecto costará entre 15 y 20 libras. Todos los trayectos cortos (en el centro) museo - barrio copto, museo - khan el jalili, museo - Citadela, Museo - Zamalek deberían costar 5 libras, hasta 10 sería algo normal. De Gizah a la Citadela 20 libras, de Gizah a Khan el Jalili el mismo precio. Viniendo desde Gizah, la forma más rápida para llegar ahí es por la Av. Salah Salem que es una avenida bastante grande que viene desde Gizah hasta el aeropuerto. Si su hospedaje es en el centro, pueden aplicar los mismos precios pero a la inversa. Si su hotel se encuentra en Heliópolis, ir al Centro, Zamalek, Khan el Jalili, Citadela debe costarles entre 15 y 25 libras (dependiendo del tráfico). Para ir a todos estos lugares también la manera más rápida es tomar la Av. Salah Salem, puesto que si el taxi sube por uno de los tantos puentes que hay en Cairo, el tráfico es impresionante. Les recomiendo, por experiencia que nunca usen el puente 6 de octubre. Para ir a Gizah (zona de pirámides) desde Heliópolis les recomiendo que también vayan por esta avenida hasta llegar al Nilo. Llegando ahí no lo crucen, cojan la calle que va a la orilla del Nilo hasta la Salida a Ring Road (es el periférico en Cairo), ahí todo recto, hasta que encuentren una salida con un pequeño cartel que tiene dibujadas las pirámides. El costo es de 40 libras. Y como dice Juan - Hurgada, el costo de un taxi para todo el día oscila entre las 150 y 200 libras, no más.

Y por último un enlace para llegar al mapa de El Cairo, puesto por pels
http://www.egiptomania.com/oficinaturismoegipto/mapas_cairo.htm

Bueno creo que así queda completo, si tienes mas dudas las buscamos, que estoy con energía renovada jajajajajaj. Un besazo y muy buen viaje.

Petisa
10-18-2006, 11:21 AM
Hola a todos,

Lo primero daros las gracias por toda la información que me es de gran utilidad. Ya tengo hecha una guía con todo apuntado para que no se me escape ni un detalle cuando vaya.

Visto las experiencias de muchas gente viajar a egipto parece toda una aventura y espero que todo salga bien, al menos información tengo muchisima.

Creo que de momento mis dudas están solucionadas pero si tengo alguna más no dudaré en preguntaros ya que con gente tan maja da gusto hacerlo.

Besos y abrazos

Petisa

miquel
10-18-2006, 11:33 AM
Mi marido está obsesionado por conseguir que un taxista le deje conducir el taxi por El Cairo, es un piloto de rallies frustrado y luego de leer lo que contais sobre el tráfico allí, le ha picado el gusanillo. ¿Habrá alguna posibilidad de que esto suceda?
Yo no se si habra posibilidad de que suceda pero por favor si sucede tienes que contarnoslo y gravalo en video jajjajajaj, tiene que ser muy divertido.

nefertiti100
10-18-2006, 12:15 PM
Yo no se si habra posibilidad de que suceda pero por favor si sucede tienes que contarnoslo y gravalo en video jajjajajaj, tiene que ser muy divertido.

Ja ja ja! no se me hábía ocurrido... a mi también me encantaria conducir por el Cairo. Ya tengo una excusa para volver otra vez a Egipto!!!!
ja ja ja!

rasavi
10-18-2006, 01:06 PM

Ojo lostris, no quiero que me veas como que estoy echando agua al vino, pero yo se lo sacaría de la cabeza.

Con el tráfico cahótico de allí, quiera nadie que tuviera un accidente o hiciera daño a alguien ( allí los semaforos no los respeta nadie.), los problemas con los que se podría encontrar. Pues no tendría ningún seguro con que responder.

Podreis decir que ellos la mayoría tampoco deben tener. Pero un extranjero con un problema así, en un país donde no dominas el idioma. Vamos yo no me la jugaría.

miquel
10-18-2006, 01:23 PM
jajajjaja, rasavi, te imaginas alli una empresa de coches de alquiler. jajajajja se arruinarian, golpes por todo. Alli no habra ni betacar, avis, ni empresas de estas no? nunca me lo he preguntado

rasavi
10-18-2006, 01:48 PM
jajajjaja, rasavi, te imaginas alli una empresa de coches de alquiler. jajajajja se arruinarian, golpes por todo. Alli no habra ni betacar, avis, ni empresas de estas no? nunca me lo he preguntado

Los autos de choque, con la protección de goma alrededor.

jejejeje.

Petisa
10-18-2006, 04:45 PM
Hola de nuevo,

He estado mirando en el foro todas las experiencias de la gente sobre el viaje por libre a Abu Simbel y tengo un par de preguntas.

-He leido que esta prohibido hacerlo por tu cuenta y que si lo haces no se tiene que enterar nadie ¿es verdad?. Han pillado a alguien alguna vez? porque yo pretendia hacerlo por mi cuenta pero visto el riesgo ahora estoy dudando.
-En el caso de que al final decida hacerlo he leido que tienes que ir al hotel donde lo contrates sobre las 4.00h de la madrugada y de ahi te llevan al convoy, y mi duda es si a la vuelta también te llevan de la misma manera y te dejan en el hotel.

Gracias de nuevo, un saludo

dtnut
10-18-2006, 04:50 PM
Hola wap@, lo de abusimbel no es que esté prohibido, es que debes salir con el comboy de la policia para atravesar el desierto. Para ir más protegido , simplemente, pero tu puedes preguntar en un hotel cuánto cuesta que te lleven y probablemente si lo haceis entre 6 o 7 te salga mucho más barato coger un mini bus que pagar los 90 Euros que cuesta la excursión. Siempre hay que tener en cuenta, que una visita guiada y explicada no es lo mismo que ir por tu cuenta.

rasavi
10-18-2006, 05:32 PM
Desde luego no lo vas a tener fácil. Dependerá mucho también de la hora que llegues a Assuan. Pero hay muchos foreros que lo han hecho por libre, lo cual quiere decir que imposible no es.

Cuando fui yo ( yo lo hice en avión), los del barco salieron a las 3.00 horas.

Claro lo ideal es ir organizado, lo malo es el precio de la excursión que es carísimo. Pero claro para ellos es la joya de la corona de las excursiones. Ya no te digo nada en avión que es un verdadero atraco. ( 180 E. cuando yo he hecho viajes a París y Londres en cías low cost por 70 u 80), pero es lo que hay.

Claro lo malo es que hay que ir dentro del convoy y a veces a la hora que llegas ya no da tiempo de inscribir el transporte para el día siguiente. Hay que decir que ellos falicidades no te van a dar, pero lucha por tus euros.

Ojalá te vaya bien.