PDA

View Full Version : ¡ Sin Camara De Fotos !

Sinuhecillo
10-17-2006, 04:27 PM
Ayer volvi de Egipto, y sí...
cuando saliamos para allá...
en el aeropuerto de Madrid...
al ir a echar una foto al avión...
la cámara...
NO FUNCIONA...
.. seguiré contando otro dia.

hpubulla
10-17-2006, 04:38 PM
Hola Sinuecillo.

Vaya manera de empezar el viaje :mad:
Espero que todo lo demas haya ido bien y lo hayas podido disfrutar.
En fin, ya nos sigues contando

Si necesitas alguna foto no dudes en ponerte en contacto.

Besitos.

Tamit
10-17-2006, 04:48 PM
Vaya, lo siento un montón, espero que el resto del viaje haya ido genial y que lo de la cámara tenga solución. ¿Era digital? En ese caso igual la tarjeta sí que funciona y las puedes revelar directamente desde allí ;) Eso sí, comparto lo que te ha dicho hpubulla, la última vez que alguien pidió fotos de Abu Simbel juntó chupicientas, si te hace ilusión te mandamos de lo que quieras. Piensa que en caso de que las cosas se pusieran muy mal y no la recuperaras, sí, es una jod*** pero al menos tus recuerdos no te los pueden quitar, esos seguirán contigo. Un saludo.

rasavi
10-17-2006, 04:56 PM
Caray sinuhecillo, me has dejado expectante. Que le pasó a la marrrrdita cámara.
Porqué un viaje a Egipto sin cámara, es una put....., te lo digo yo que el primer día nada más llegar estuve a punto de perderla por un despiste y gracias a un honrado maletero no la perdí. Luego hice sólo unas 600 fotos. Cuenta...cuenta.

Y si quieres fotos como dice tamit, sólo tienes que pedirlas, que te inundaremos de ellas. Aunque clano no es lo mismo.

Saludos

khamaat
10-17-2006, 05:10 PM
En mi segundo viaje a Egipto no hice fotos....puede que parezca raro, pero lo quise disfrutar segundo a segundo y la cámara me molestaba, acabé dejando la cámara en la maleta y te aseguro que disfruté horrores.

karmetateta
10-17-2006, 05:14 PM
Una opción a tener en cuenta Khamaat...no me lo había planteado, pero promete..... :rolleyes: aunque no sé si resistiría....aunque sean unas pocas....no soy de las de hacer tropecientas mil, así que no sé....se podría intentar...

Pues nada...me sumo a lo dicho por los demás compañeros, si te puedo ayudar en algo ya sabes, ponte en contacto.

Saludos,

Carme

rasavi
10-17-2006, 05:16 PM
Hombre khamaat, tú lo has dicho, tu segundo viaje. En el primero se hace muy raro no ametrallar con la cámara todo lo que ves por delante. Siempre piensas que puedes no volver, aunque el deseo por supuesto es hacerlo.

A mí la cámara no me molesta mucho para el disfrute personal, lo que ya encuentro más esclavizante y distrayente es la filmadora.

khamaat
10-17-2006, 05:30 PM
Supongo que tienes razón, era el segundo viaje, aunque después he vuelto otra vez y si he hecho fotos.
Totalmente de acuerdo contigo respecto a las filmadoras, me dejaron una vez una y acabé aburriendola.

AGUADELNILO
10-17-2006, 05:31 PM
pués a nosotros lo que nos empezó yendo mal fué la cámara de video en el Tem-
plo de Karnak. :mad:
!menos mal qué teniamos la cámara de fotos. ;)

adg
10-17-2006, 06:04 PM
al ir a echar una foto al avión...
la cámara...
NO FUNCIONA...

POR DIOS!!! QUE MALA SUERTE!!!! :eek: ¿Y no compraste una directamente en el aeropuerto?

flordeloto
10-17-2006, 06:35 PM
Sinuhecillo.. ¡Vaya mala suerte!!!! y ¿que habeis hecho?? ¿Compraros una???

BESOTES

rasavi
10-17-2006, 07:15 PM
ADG: he chafardeado la web que tienes en preparación y se te ve( supongo que eres tú) en una 2,2 MB detrás de un pedazo de máquina y un objetivazo ¿ un 1,4?. precioso difuminado. Cuando cuelgues las fotos vamos a disfrutar un montonazo. A proposito es una PENTAX?. es que no se ve muy bien.

adg
10-17-2006, 07:40 PM
Pues sí, es un 50 mm 1.4 de Canon. Y la cámara también una Canon. Una 5D, que casi me cuesta el divorcio...:D

lostris
10-18-2006, 08:52 AM
Supongo que allí no te sería demasiado dificil hacerte con una cámara, aunque sea de esas de usar y tirar, que al final no sacan tan mal las fotos. Yo soy una obsesiva de la fotografía, así que no imagino una visita, viaje o cualquier otra actividad sin mis cámaras al hombro. Sin embargo el video no me dice nada. De hecho para el viaje a Egipto del día 10 me llevo una digital con dos tarjetas de 1Gb cada una y una reflex con dos paquetes de tres carretes. Espero que me lleguen, aunque no se no se, a lo mejor se me hace poco :p Es que yo le hago fotos hasta a las papeleras, je, je. :D

adg
10-18-2006, 10:11 AM
Yo soy una obsesiva de la fotografía, así que no imagino una visita, viaje o cualquier otra actividad sin mis cámaras al hombro.
Eso mismo me pasa a mi. De hecho, lo de viajar es una excusa para hacer fotos :D

Sin embargo el video no me dice nada.
En esto no pienso lo mismo. Hay ciertas cosas que, por mucho que me cueste reconocerlo, no llega la fotografía. No puedes hacer fotos de todas las piedras (con todo el respeto para las piedras), y, sin embargo, con una cámara de video sí puedes hacer tomas más o menos generales de las zonas. Pero sigo prefiriendo la fotografía, que conste.

De hecho para el viaje a Egipto del día 10 me llevo una digital con dos tarjetas de 1Gb cada una y una reflex con dos paquetes de tres carretes. Espero que me lleguen
No creo que sea muy dificil conseguir allí carretes. Y seguro que en los sitios más turísticos pueden pasarte las tarjetas a CD (dos copias, por favor, porsiaca)

Es que yo le hago fotos hasta a las papeleras
Es lo mismo que me pasa a mi. Para eso están las digitales. Que coñ....si eso también lo hacía yo cuando no tenía cámara digital...jejejeje

5Brujita5
10-18-2006, 10:26 AM
Hola Sinuhecillo
Cuéntanos ¿qué pasó al final? ¿funcionó en el último momento? ¿Comprásteis una cámara desechable allí? No nos tengas así.

Un abrazo
Brujita

adg
10-18-2006, 10:51 AM
Sí, sinuhecillo...¿como acabó todo? ¿que hicisteis?

miquel
10-18-2006, 11:25 AM
os contare mi experiencia resumida. Sinue a mi lo que me paso es que al llegar a las piramides , cuando ya el viaje tocaba a su fin casi casi, (solo quedaban 2 dias), pues al hacer la segunda foto a las piramides mi camara de fotos digital me dice "card error". Otia que enfado pille, en la targeta de 1gb llevaba unas 300 fotos del viaje, alli tenia los 3 dias pasados de fotos. No podia ni hacer fotos ni ver las que ya tenia hechas. Encima las otras tarjetas estaban llenas de fotos y no me quedaban mas, despues tenia que ir a Dashur que era la excursion que mas me hacia ganas, menos mal que teniamos 2 camaras mas para hacer fotos. Cuando llegamos al hotel por la tarde, me fui a la sala de internet del hotel y por unos 7 euros pude descargar las fotos de la tarjeta de 512 megas a un cd y utilizar esta al dia siguiente para hacer las fotos. Suerte que un amigo mio que vino tambien al viaje se entera de informatica y una vez aqui en españa con un programa informatico pudo salvar las fotos de dentro de la tarjeta rota. ufffffffff!!!!! menos mal. El dia que teniamos que coger el avion cairo- barcelona por la mañana me levante tempranito y con mi novia nos fuimos a las piramides otra vez para hacer las fotos que no pude haces 2 dias antes y para despedirme de Egipto. Estuve en el complejo unas 2 horas y corriendo hacia el hotel porque salia el autocar hacia el aeropuerto,jajajajaj casi no llegamos. La verdad es que queria quedarme alli.
Asi que a todos deciros que cuidadin con las tarjetas de las camaras digitales que si que se rompen, y si llevas 400 fotos en una y de repente se rompe no veas el disgusto, aconsejo que hagais copias de seguridad por si acaso.

semiramis
10-18-2006, 11:50 AM
vaya faena lo de no haber podido hacer fotos...pero como te han dicho, todos te damos las nuestras... además piensa que eso es una buena excusa para volver a Egipto :rolleyes:

nefertiti100
10-18-2006, 12:13 PM
Dónde estás??? cuéntanos que hiciste!!!

rasavi
10-18-2006, 01:17 PM
Cuidado con el msterial fotográfico a comprar en Egipto que es escaso y caro.

Allí los que te tiran fotos en la motonave, o en Abu Simbel, u otros lugares turísticos, todavía van con Minoltas y Yashicas de los años 60.

Por tanto mejor, salir bien preparados de aquí. Carretes, tarjetas y pilas recargables. Lo de las baterías en las cámaras que las llevan, olvidaros de encontrar si no es en algún comercio muy puntual del Cairo. Que lo ignoro.

Que una tarjeta se puede estropear, claro, igual que una cámara. Pero son de una fiabilidad muy seria. Si son de una buena marca.

Yo no me pasaría las fotos a CD. allí. Pensar que cuando una tarjeta tiene más posibilidades de estropearse, es descargando las fotos, si no se hace con aparatos de garantías.

POR FIN: SINUHECILLO............. CUENTANOSSSSSSSSSSSSS

adg
10-18-2006, 07:10 PM
Que una tarjeta se puede estropear, claro, igual que una cámara. Pero son de una fiabilidad muy seria. Si son de una buena marca.
Por favor, que nos gastamos una pasta en el viaje. No vayamos a racanear precisamente en lo más barato, las tarjetas. No hace falta comprar lo mejor de lo mejor, pero tampoco compremos las de 10 euros el kilo. Algo más intermedio :D

Sinuhecillo
10-18-2006, 11:00 PM
Hola.
Perdonad el retraso, pero el trabajo... lo tengo acumulado.
En fin...
En un primer momento me entró una depre de aupa. Después de prepararme pilas recargables, pilas de reserva, tarjetas de memoria y viéndome ya cogiendo todos los detalles de la batalla naval del templo de Medina Habu.. mi gozo se quedó en un pozo.
Pero bueno, más se perdió en Cuba (como decía mi abuelo). Asi que junto al templo de Karnak entré en una tienda de fotografía, y me compré una de esas desechables (por supuesto tras el preceptivo regateo). Además mi mujer tuvo el buen detalle de echar la cámara de video, a pesar de que yo le había dicho que era muy antigua y pesada.
Por último, nos prestaron una cámara con su carrete y todo. (un fuerte abrazo para los amigos de Málaga).
¡Ah!, y se me olvidaba mi teléfono móvil. Un gran aliado para interiores de tumbas y templos dónde estaban prohibidas las cámaras.
En fin bien queda lo que bien acaba. Un viaje maravilloso, lleno de anécdotas e inolvidable.

miquel
10-18-2006, 11:09 PM
Por favor, que nos gastamos una pasta en el viaje. No vayamos a racanear precisamente en lo más barato, las tarjetas. No hace falta comprar lo mejor de lo mejor, pero tampoco compremos las de 10 euros el kilo. Algo más intermedio :D
Hola adgfoto. pues si, se estropeo la tarjeta, y bueno era marca sandisk que creo si no voy equivocado que ha sido la pionera y primer fabricante de compact flash alla por 1994. Tengo otras tarjetas "racanas" las cuales aun no me han fallado nunca. Pero queria avisar a la gente de que pueden fallar las tarjetas. Mirate esto que dicen en microsoft con el tema de las tarjetas, el apartado 4º. Un saludo.tarjetas flash (http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/using/digitalphotography/expert/compactflash.mspx)

adg
10-19-2006, 11:26 AM
Hola adgfoto. pues si, se estropeo la tarjeta, y bueno era marca sandisk que creo si no voy equivocado que ha sido la pionera y primer fabricante de compact flash alla por 1994. Tengo otras tarjetas "racanas" las cuales aun no me han fallado nunca. Pero queria avisar a la gente de que pueden fallar las tarjetas. Mirate esto que dicen en microsoft con el tema de las tarjetas, el apartado 4º. Un saludo.tarjetas flash (http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/using/digitalphotography/expert/compactflash.mspx)
No lo decía por ti, miquel, lo decía en general. Obviamente, todo se puede estropear, hasta un ferrari :D . Lo que quería decir es que con tarjetas sin marca la posibilidad es mayor.

Yo solo uso Lexar y Sandisk, las dos marcas más fiables y rápidas en tarjetas. No voy a explicar por qué uso tarjetas rápidas, no me parece el mejor sitio (por salirse de la temática, no por otra cosa), solo decir que cada una de las fotos que hace mi cámara ocupa 13 Mb, aproximadamente. Eso ya te da una idea de uno de los motivos...

Comprueba en la web de Sandisk, porque es posible que tengan garantía de por vida. Lexar la tiene. Esa es una de las diferencias de las tarjetas "sin marca"