PDA

View Full Version : Alguien me puede ayudar?

moni02
10-17-2006, 08:08 PM
Ante todo encantada de pertenecer a este foro...
Tengo unas cuantas dudas... En noviembre tengo planeado viajar a Egipto con una amiga, primero tenemos discrepancias a la hora de elegir agencia,(mi amiga prefiere una agencia normal y corriente a coger una oferta por internet)
a mi me da igual mientras salga economico, cuales nos recomendais?? yo ya le he echado el vistazo a la oferta de Venyviaja.com, pero trabajan con imagetours y por lo que visto en varios foros no es muy recomendable...
Por otro lado no sabemos que fecha coger, si el 13 de noviembre que se saldria un lunes o el 17 que saldriamos un viernes (he visto que la primera opcion tiene un dia mas de crucero) que es mejor 3 o 4 dias de crucero??
Y lo que mas nos trae de cabeza es lo de las visitas, estamos dudando si cogernos el viaje con visitas incluidas o unicamente alojamiento y transporte, yo me inclino por lo segundo (x que se que x nuestra cuenta sale muchisimo mas barato) pero mi amiga no se atreve x el tema de los horarios con los barcos y el hecho de que estamos en un pais extranjero, y no sabemos si donde nos dejen los barcos habra facilidad para coger por nuestra cuenta algun medio de transporte, y por supuesto el viaje a Abu Simbel cuyo precio por agencia es demencial, pero estamos en las mismas no sabemos si alli encontraremos medios para ir por nuestra cuenta. Que nos recomendais que hagamos??

Un saludo. Y gracias por anticipado. :)

NEFERMERY
10-17-2006, 08:44 PM
Hola moni02
¡¡¡Bienvenida al foro!!!
Veamos....a ver si te puedo ayudar con tus dudillas....
Sobre si cogerlo por internet o con una agencia convencional.....creo sinceramente que no hay tanta diferencia....mi hermano fue con una oferta por internet y yo con una agencia convencional...y aunque él pagó unos 100€ menos que yo...yo llevaba incluido Abu Simbel y una categoría mas de barco y hotel....asi que como verás no hay tanta diferencia...además lo mismo que ves en internet...en muchas agencias del estilo Halcon Viajes o Crisol,etc....tiene ofertas y empezarán a salir ahora ya que la temporada de invierno comienza en noviembre.
Sobre la pregunta que planteas de hacer un crucero de 3 ó 4 dias yo es algo que tenia muy claro...hice uno de 4 días....
Y sobre si coger el paquete de barco y hotel son visitas incluidas...yo fui al contrario buscaba los programas que tuvieran el máximo incluido...báscicamente porque soy una "comodona" eso si..el Cairo por libre,solo hicimos con la agencia las visitas incluidas.
De todas formas si os decidis hacer las cosas por libre te adjunto el link de la Guia para pricipiantes del foro hecha por nuestra compañera Tamit...y ahi tienes montón de información de la que seguro encuenras algo que te interese
http://www.egipto.com/cgibin/forum2...a+principiantes
Un saludo

ESNAMOON
10-18-2006, 09:40 AM
Ante todo encantada de pertenecer a este foro...
Tengo unas cuantas dudas... En noviembre tengo planeado viajar a Egipto con una amiga, primero tenemos discrepancias a la hora de elegir agencia,(mi amiga prefiere una agencia normal y corriente a coger una oferta por internet)
a mi me da igual mientras salga economico, cuales nos recomendais?? yo ya le he echado el vistazo a la oferta de Venyviaja.com, pero trabajan con imagetours y por lo que visto en varios foros no es muy recomendable...
Por otro lado no sabemos que fecha coger, si el 13 de noviembre que se saldria un lunes o el 17 que saldriamos un viernes (he visto que la primera opcion tiene un dia mas de crucero) que es mejor 3 o 4 dias de crucero??
Y lo que mas nos trae de cabeza es lo de las visitas, estamos dudando si cogernos el viaje con visitas incluidas o unicamente alojamiento y transporte, yo me inclino por lo segundo (x que se que x nuestra cuenta sale muchisimo mas barato) pero mi amiga no se atreve x el tema de los horarios con los barcos y el hecho de que estamos en un pais extranjero, y no sabemos si donde nos dejen los barcos habra facilidad para coger por nuestra cuenta algun medio de transporte, y por supuesto el viaje a Abu Simbel cuyo precio por agencia es demencial, pero estamos en las mismas no sabemos si alli encontraremos medios para ir por nuestra cuenta. Que nos recomendais que hagamos??

Un saludo. Y gracias por anticipado. :)

Buenas que tal:

Bueno en primer lugar lo que te ha dicho Nefermery está genial, ya que a la larga entre pitos y flautas si te llega a salir parecido.

En segundo lugar yo no dudaría ni un momento en hacer 4 dias de crucero en lugar de 3 dias, me encanta el crucero, no se nota??? jajajaja :D
Y respecto a las excursiones si todo incluido o no, depende de vosotras, os gusta todo atadito y comodo? como dice Nefermery todo incluido, que os gusta la aventura e ir por vuestra cuenta, pues eso, por vuestra cuenta. El barco pone la mañana en la que zarpa un cartel en la puerta de salida diciendo la hora en la que zarpa, además te dan un papelito al salir del barco ese dia, que no debes perder, para saber si todos los viajeros han regresado o no, y si el barco puede zarpar, vamos que no es complicado, que no te dejarán en tierra. Respecto a medios de transporte a la salida de los barcos, no temas, los hay asi como cajeros, y aunque no sepas su idioma te entiendes perfectamente con ellos. A continuación te dejo un link de la compañera Gataca, que vive en Cairo, te aconsejo que lo leas atentamente por que es muy interesante, de verdad, leeló, te ayudará.
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4716&page=1

Y para mas dudas, precios de taxis, teléfonos, restaurantes, mapa de Cairo, esta mañana respondí a una compañera, te dejo el link por si lo quieres ver.
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=90748&postcount=5

Un saludo y espero qeu todo salga a vuestro gusto y volvais enamoradas de aquel pais. Buen viaje.

moni02
10-18-2006, 12:24 PM
Muchas gracias por vuestros consejos... ya os contaré que tal ha ido todo

Pero otra duda que tengo es el viaje a Abu Simbel, hemos leido en varios foros que si lo haces por tu cuenta tienes el riesgo de que te prohiban hacerlo (por lo visto a varias personas las pararon el autobus en mitad del camino y las hicieron volver al barco), si nos ocurriera eso nos daria algo, hay alguna manera de viajar a Abu Simbel por tu cuenta sin riesgo de que te paren? x que el precio de la excursion es carisimo.

gracias y un saludo.