PDA

View Full Version : Nos vamos a Egipto y no tenemos ni idea de nada.

maillko
10-18-2006, 02:16 PM
Nuestro sueño se va a hacer realidad.
Desde pequeñito siempre hemos sido fanáticos de la civilización egipcia, soñabamos con ver pirámides, con ver el Nilo, en Age of Empires siempre pillabamos los egipcios y nos poniamos a edificar pirámides como locos.
Pues resulta que nos vamos el próximo lunes 23, con Imagetours.
Como no tenemos un duro, hemos pillado el Egipto Mágico, nos conformamos con que no haya cucarachas en la habitación y con que el baño no huela a vómito, la verdad es que no sabemos que condiciones encontraremos, pero nos da igual, nosotros vamos a intentar pasear y conocer el pais, no a disfrutar del lujo de una habitación u hotel, si fuera por nosotros dormiriamos en tiendas de campaña.
Despues de este rollo, mis queridos amigos, como veo que son expertos, les paso a enumerar nuestras dudas, que no nos resuelve ninguna guia, ni post que hayamos visto.

Cuanto dinero llevamos? No es que seamos unos ogros tacaños, pero está claro que no somos de ir gastando innecesariamente. Sabemos que el cambio está a 7,2. La pasta la llevamos toda encima, o la dejamos en la habitación?
Que ropa nos haría falta para una semana? llevamos manga larga? pantalones cortos? qué calzado? Chanclas para la ducha?
Queremos ir a Abu Simbel, porque consideramos que guardaremos mejor recuerdo, que si nos quedamos conociendo Assuan, el tiempo es muy limitado, pero tenemos entendido que si vas en grupo y con guia, no te dejan hacer la vida por tu cuenta, tampoco queremos pagar 100 Euros para el viaje, si lo podemos hacer por la mitad.
No sabemos ni el hotel ni el barco, sólo que tenemos 4* sup, que hacemos si nos toca el infame Princess Amira ?
Dudamos entre dedicar el tiempo en el Cairo a conocer los alrededores (Saqqra i cia) o dedicarnos a El Cairo, que en principio no nos llama mucho la atención.

Viva Egipto!
Les agradezco amigos su inestimable ayuda.
P.D: Si alguien parte de Madrid el 23 con Imagetours, nos veremos las caras!

OPINEN :D

deiserta
10-18-2006, 02:39 PM
hola en kuanto al dinero eso es algo personal ya ke kada uno sabe sus limitaciones, kon 300 euros vas bien kon 700 mejor, todo depende lo kaprichoso ke seas por ke la kantidad de kosas ke hay para traer es infinita, kon relacion al cairo depende del tiempo ke tengas, las piramides, el museo, el khan el khalili todo espectacular, saqquara a mi me gusto mucho la piramide escalonada, menphis lo uniko, en mi opinion, ke merece la pena ver es la escultara de ramses, en kuanto a abu simbel, yo lo hice kon guia y ademas vi el espectakulo de luz y sonido me impacto la ropa, pues no se yo fui en agosto, pero por lo ke he leido, manga korta para el dia y una chaketa para la noche, el kalzado kon deportivas para la grandes kaminatas y chanclas para el resto es suficiente, las chanclas ppara la ducha siempre muac muac

Tamit
10-18-2006, 02:43 PM
Bienvenido maillko (o bienvenidos, que parecéis más de uno), me ha hecho muchísima gracia tu presentación, es que donde esté el Age of Empires... :D Pero eso de que tus dudas no las resuelve ningún post... ejem, ejem, mi primera recomendación es que te pases por éste (http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4848&highlight=gu%EDa+para+principiantes), que te llevará a unos cuantos enlaces de lo más interesante ;)

Aún así, no escurro el bulto y voy dar mi opinión personal sobre tus preguntas:
1. Dinero, todo depende del número de excursiones que hagas por libre y de lo tu talante regateador en las compras. Evidentemente mi consejo es que si váis pelados hagáis por libre lo más posible. En el post que te puse antes encontrarás un porrón de información para hacerlo. También necesitaría saber cuántos días váis, claro. En cualquier caso yo recomiendo el dinero siempre con uno, más que nada por si te toca una motonave cutre sin caja fuerte (la Princess Amira que mencionas más abajo no tenía). Puedes llevar un cinturón de esos con cremallera, es cómodo y te olvidas de posibles robos, porque cortártelo sin que te des cuenta me parece harto difícil. También ten cuenta que existen los cajeros, aunque comisión sí que compran, así que puedes llevar tarjeta de crédito.

2. Ropa, yo no he ido en esta época del año, pero supongo que lo mejor es tejidos naturales y transpirables, como el algodón o el lino, de colores claros y calzado cómodo. Si hay chicas en el grupo las recomendaciones varían, ya nos contarás. Chanclas para la ducha yo siempre llevo, mira, no ocupan mucho y si te toca el Princess Amira que no tiene plato de ducha más que un agujero en el suelo pues no veas lo que se agradecen.

3. Abu Simbel, revisa la guía, se puede hacer no por la mitad, sino por 15 euros. No te lo pierdas, es una maravilla. ESo sí, aconsejo discrección absoluta, nada de pedir picnic en la motonave ni esas zarandajas. No digáis allí esta boca es mía.

4. ¿Qué hacer si te toca el infame Princess Amira? Pues como la mua, si crees que has pagado más dinero que para eso poner una reclamación a la vuelta y si tu viaje es barato pues relajarse y disfrutar, que mira que es cutre pero cucarachas yo no vi ninguna :rolleyes: Total, al barco sólo vas a dormir y poco más. Lo importante es saber qué te espera para no llevarte chascos o estar esperando florituras con las toallas, cenas con el capitán y cosas semejantes.

5. ¿Cuántos días tienes en el Cairo? En cualquier caso la visita a los alrededores es más que recomendable, yo no me perdería Dashur por nada del mundo (ya está aquí otra vez la cansina hablando de Dashur, jejeje :p ).

jorge mario
10-18-2006, 07:19 PM
Hola Maillko. Yo He Vuelto El Dia 4 De Octubre De Egipto, Fascinado Por Supuesto. Cuanto Dinero Llevar? Depende De Lo Que Quieras Hacer, Pero Te Comento Que GastÈ En Total 500 Euros (con Mi SeÑora) Abonando El Viaje A Abus Simbel, Citi Tour Nocturno Con Cena, Luz Y Sonido En Piramides, Todo Por Agencia, E Inclusive En Ese Importe EstÀ IncluÌdo Los Gastos De B As Y Propinas En La Motonave. Con Respecto A La Ropa, De Noche Un Pullover Liviano Y De DÌa Con Una Remera Es Suficiente. Estuvo Haciendo La Semana Pasada En El Cairo 27 Grados De DÌa Y 17 O 18 De Noche. Lleva Boligrafos O Caramelos Para Los NiÑos Que Te Piden AsÌ Evitas Darles Dinero (y No Los Malacostumbras). Te Deseo Un Viaje Tan Hermoso Y Fascinante Como El Que Realizamos Con Mi Esposa.

miquel
10-18-2006, 10:56 PM
bueno, creo que nuestra amiga tamit ya te ha ayudado mucho, si no tienes mucho dinero, llevate unos 300 euros y tira de tarjeta de credito si hace falta. tienes aun unos dias para mirar por aqui en el foro. te recomiendo que te leas los adheridos alli encontraras muchas cosas.

reggaemon
10-18-2006, 11:39 PM
Un apunte ....

El Cairo...es una ciudad sin desperdicio... de todas maneras necesitarias un mes ...pero en cuanto a los alrededores ...si que vale la pena Dashur ..por supuesto ...pero si debes elegir entre Dashur ó Sakkara ...haz Sakkara ...visita las mastabas de Ti , Ptahotep , Mereruka y KAgemni ( son únicas ) ..la pirámide de Teti por dentro ...y si te da tiempo pues, para Dashur.
Pero para mi preferente es Sakkara.
Un abrazo

Tamit
10-19-2006, 01:23 AM
...si que vale la pena Dashur ..por supuesto ...pero si debes elegir entre Dashur ó Sakkara ...haz Sakkara
Elige arma y lugar http://www.my-smileys.de/smileys2/sumo.gif

Nah, es brooooma :p La verdad es que un día es poco tanto para el Cairo como para alrededores, supongo que mi recomendación final sería no ir a ninguno de los dos sitios :( y volver a Egipto más adelante a despacharme agusto ;)

maillko
10-19-2006, 06:39 AM
Hola amigos/as, gracias por sus respuestas, nos gustaría ir más tiempo, pero aparte del dinero tampoco tenemos más vacaciones, de hecho es un milagro que a mi me dejen faltar 1 semana al trabajo, sin contar con las clases que me salto.
Si de nosotros dependiera nos iriamos 1 mes, pero es lo que hay :D

5Brujita5
10-19-2006, 09:15 AM
Hola maillko
Bueno pues a mi me queda darte la bienvenida y decirte que si se te plantean más dudas pues que aquí estamos.
Un abrazo
brujita

reggaemon
10-19-2006, 10:30 AM
dice :

Que pensarían aquellos obreros cuando , desde aquí dirigiesen una última mirada a su hogar ?
Muy probablemente , la triste despedida de su esposa TAMIT humedeció alguna vez los ojos del pintor Maya , que pensaría también en sus hijos ,
Parennefer , Ramose , Khonsú........

Esto escribe mi Admirado profesor Fernando Estrada Laza , cuando explica lo que sentían los obreros al irse para 10 dias al valle de los reyes para continuar trabajando en la " Sede de la verdad " ( es decir la tumba real )....

Bueno Tamit , no me importaría ...pero las armas , es que las odio....

preferiría un café ...de verdad , además sería un placer para mi.

De todos modos insisto........NO LO DEJES PARA OTRO VIAJE .......
SI TIENES UN DIA LIBRE , PUEDES HACER SAKKARA Y DASHUR ...Y SI TIENES SOLO MEDIO DIA ,PUES VES A SAKKARA , ES UNA MARAVILLA , DE VERDAD.

Un abrazo a todos.

flordeloto
10-19-2006, 10:46 AM
Hola, Maiko....BIENVENIDO AL FORO

Bueno, yo vengo a ehcarle una mano al Cairo no faraonico..Jejejejej (tres en discordia!!!jejeje)

Aqui va lo que te aconsejo no perderte en el CAiro no faraonica:

_ Mezquita de Ibn Tulun (la mejoer... sencilla, elegante, inspira recogimiento) es del Siglo X y aún tiene sus funciones como mezquita.
-al salir de la mezquita pero sin salir del recitno, el museo Gayer-Anderson (casa con celosías, totalmente amueblada, con habitaciones secretas.....

-En un bloque tienes las madrazas y mausoleos de !"Barquq" y "Qalaun" y el mausoleo de "An-Nasir Mohammed"
-En la ciudadela, esta la mezquita de alabastro ( no me gusto nada pero como es la mAs famosa opués hay que ir a verla...9 pero OJO en la Ciudadela también estan:
Mezquita de An-Nasir Mohammed (justo enfrente de la de alabastro, con un patio con arcos como los de Cordoba)
Mezquita de Suleiman Pacha, esta muy escondida pero no te la pierdas... ademas realmente esta cerca de las otras dos porque la Ciudadel no es tan grande como uno se imagina.... aqui tienes un plano :
http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showpost.php?p=89624&postcount=7

En cuanto a si Dashur o Sakkara,, (jejej algo tenía que decir...) pués... tienes qu esaber que no he visto Dashur así que... pero sí que sé que SOLO HE VISTO UNA MASTABA y no sabes lo qu eañoro volver alli para verlas todas!!!jajajaj... me río pero es verdad!! es de las cosas que mas me han gustado de Egipto... son increíbles... hay escenas que es como bver una foto de la gente de la época, matrando un buey, arrando la tierra con los burros... buenooooooooooooo...

Si quiers algo mas... solo tienes que preguntar!!1jajajaj

Tamit
10-19-2006, 11:29 AM
dice :

Que pensarían aquellos obreros cuando , desde aquí dirigiesen una última mirada a su hogar ?
Muy probablemente , la triste despedida de su esposa TAMIT humedeció alguna vez los ojos del pintor Maya , que pensaría también en sus hijos ,
Parennefer , Ramose , Khonsú........

Esto escribe mi Admirado profesor Fernando Estrada Laza , cuando explica lo que sentían los obreros al irse para 10 dias al valle de los reyes para continuar trabajando en la " Sede de la verdad " ( es decir la tumba real )....

Bueno Tamit , no me importaría ...pero las armas , es que las odio....

preferiría un café ...de verdad , además sería un placer para mi.

De todos modos insisto........NO LO DEJES PARA OTRO VIAJE .......
SI TIENES UN DIA LIBRE , PUEDES HACER SAKKARA Y DASHUR ...Y SI TIENES SOLO MEDIO DIA ,PUES VES A SAKKARA , ES UNA MARAVILLA , DE VERDAD.

Un abrazo a todos.
Gracias reggae, me has emocionado :o También cambio armas por café cuando quieras, o podamos ;) Un beso.

maillko
10-19-2006, 10:58 PM
hola amigos, a medida que se acerca el dia nos van surgiendo más dudas, algunas puede que sean incluso absurdas:

Vale la pena llevar la cámara de video? Sí, porque tenemos entendido que el pase para las cámaras es muy caro, además no es que seamos grandes aficionados al video, y no estamos seguros de llevar la cámara para luego tenerla que pasear sin darle un uso apropiado.
Se pueden llevar "provisiones"? Por ejemplo si nos despiertan a las 4 am para ver alguna maravilla egipcia, y nos vamos por ahí sin desayunar, estamos en Egipto, y quizás con hambre, la solución serían barritas energéticas, pero no sé si nos las dejarían subir en el avión.

Se agredece su inestimable ayuda. :D