PDA

View Full Version : ¡ Cuidado con el peso de las maletas !

Sinuhecillo
10-18-2006, 11:22 PM
Pues si, os podeis imaginar la escena, en el aeropuerto de El Cairo, para coger el avión de regreso, la gente abriendo las maletas, y metiedo cosas en el bolso de mano, mochilas, etc.
Cuando nos llega el turno, nos dicen que nuetro equipage pesa 48 kilos, o sea que le sobran 8. No quise ni preguntar cuanto tenía que pagar (un dineral), asi que abrimos las maletas y metimos todo lo que pudimos en la mochila mia y en el bolso de mi mujer, además de ponernos toda la ropa posible.
El guia nos comentó que eso no era culpa de ellos, que eran normas de la compañía Spanair con la que volábamos.
No se si será cierto, y si esto es igual con todas las compañías, pero por si acaso los mejores regalos... los papiros. Olvidaos de las figuras de granito, y del alabastro.

pritt111
10-19-2006, 07:47 AM
Yo presencié delante de mi como un matrimonio pagaba 8€
por cada kilo de más eran 10 y pagó 80€ en spanair menuda broma
antes de embarcar pesar las maletas en los mostradores libres
y así os haceis una idea; de todas formas cuanta menos ropa lleveis
mejor al final no os poneis toda la ropa buscar lo comodo pantalones
y camisetas cuanto más ligeras mejor.
Salu2 pritt

adg
10-19-2006, 11:39 AM
eran normas de la compañía Spanair con la que volábamos. No se si será cierto, y si esto es igual con todas las compañías,
Es completamente cierto. Tu pasaje te da derecho a llevar 20 Kg de equipaje. Si vais dos, pues 40 Kg. Lo que pasa es que muchas compañías hacen la vista gorda con lo del peso de las maletas. Aunque tal y como se está poniendo el tema con las restricciones, no me extrañaría nada que todos empezasen a cobrar el exceso de equipaje.

rasavi
10-19-2006, 11:57 AM
Todas las compañías aéreas limitan el peso por pasajero que suele ser de entre 20 y 25 kgs. por persona. Luego pueden hacer la vista más o menos gorda en función de lo lleno que vaya el vuelo. Pues si va la mitad del pasaje pongamos un caso se puede tolerar un exceso, pero si va lleno es más dificil.

Yo he visto en mostradores del Prat, familias de cinco ó seis miembros, llevar como más de 200 kgs. de peso. Claro ésto no puede ser. El avión para volar no puede sobrepasar unos límites de carga segura. Y todos queremos en primer lugar la seguridad del vuelo, por supuesto.

El precio tan elevado de la sobrecarga, es precisamente para hacer desistir a la gente de llevar demasiado peso. Pero incluso, si la carga de un pasajero, fuera excesiva, pueden vetarle el embarque y hacérselo embarcar en otro vuelo.

Lo que nos pasa habitualmente, yo ( ó mi familia mejor dicho) incluído, es que para irnos unos pocos días fuera, parece que necesitemos llevarnos la casa encima.

Cuando nosotros nos vamos de viaje, mi mujer hace unas listas interminables, a las que luego se añaden la de mi hija. Yo cuando las veo ya me pongo de los nervios y empiezo a tachar cosas. Ahí empieza la batalla del tira y afloja. Pues yo, con lo puesto y cuatro chorradas más, tengo suficiente, pero ellas se llevan el armario entero. Luego claro lo que acaba abultando es mi cámara ó mi maquinilla de afeitar.

¡¡ Siempre acabo perdiendo!!!. No sé ni por que insisto. Tendencia masoca supongo........

adg
10-19-2006, 12:04 PM
Cuando nosotros nos vamos de viaje, mi mujer hace unas listas interminables, a las que luego se añaden la de mi hija. Yo cuando las veo ya me pongo de los nervios y empiezo a tachar cosas. Ahí empieza la batalla del tira y afloja. Pues yo, con lo puesto y cuatro chorradas más, tengo suficiente, pero ellas se llevan el armario entero. Luego claro lo que acaba abultando es mi cámara ó mi maquinilla de afeitar.

¡¡ Siempre acabo perdiendo!!!. No sé ni por que insisto. Tendencia masoca supongo........

:D :D ¿por qué me da la impresión que a todos nos pasa lo mismo? :D :D

AGUADELNILO
10-19-2006, 02:21 PM
en mi grupo a una persona qué venia de Valencia le dijeron qué no podia llevar
tanto peso en la maleta porque el avión ya iba con mucha carga. :confused:
y en el Prat otra compañera de viaje vió como una señora qué estaba delante
de ella llevaba casi 100kl de equipaje. :eek:
en El Cairo nos pesaron las maletas pero el encargado de ponerlas en la báscula
era un tanto "pillín" porque mientras estaban las maletas en la báscula él se iba
apoyando ligeramente en ellas. :mad:
saludos.