Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las nuevas 7 maravillas del mundo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Las nuevas 7 maravillas del mundo

    Las nuevas 7 maravillas del mundo es una propuesta internacional para nombrar 7 nuevas estructuras creadas por la humanidad des de sus comienzos hasta el año 2.000.

    La votación está abierta a todo el mundo y se realiza por medio del correo electrónico y más adelante a través de llamadas telefónicas.

    Actualmente encontramos 21 finalistas entre los que se deben votar a 7.
    He aquí los finalistas:

    1.- Acrópolis, Atenas, en Grecia
    2.- Alhambra, Granada, en España
    3.- Angkor, Siem Reap, en Cambotja
    4.- Chichen Itzá, Yucatán, en México
    5.- Cristo Redentor, Río de Janeiro, en Brasil
    6.- Coliseo, Roma, en Italia
    7.- Moais de la Isla de Pascua, Chile
    8.- Torre Eiffel, París, en Francia
    9.- Gran Muralla China, en China
    10.- Iglesia de Santa Sofía, Istanbul, en Turquía
    11.- Kiyomizu-dera, Kyoto, en Japón
    12.- Kremlin, Moscú, en Rúsia
    13.- Machu Picchu, en Perú
    14.- Castillo de Neuschwanstein, Baviera, en Alemania
    15.- Ciudad de Petra, en Jordania
    16.- Pirámides de Gizeh, en Egipto!!!!!!!
    17.- Estatua de la Libertad, Nueva York, en Estados Unidos
    18.- Stonehenge, Amerbury, en Reino Unido
    19.- Ópera de Sydney, Sydney, en Australia
    20.- Taj Mahal, Agra, en la Índia
    21.- Tombuctú, Mali

    La web para votar es la siguiente: www.new7wonders.com

    Pero de todas formas, a parte de votar en la web, os animo a que pongáis vuestra preferencias en nuestro foro...ahí va mi selección:

    1.- Angkor, Siem Reap, en Combotja
    2.- Moais de la Isla de Pascua, en Chile
    3.- Gran muralla china, en China
    4.- Machu Picchu, en Perú
    5.- Ciudad de Petra, en Jordania
    6.- Pirámides de Egipto, en EGIPTOOOOOO
    7.- Taj Mahal, en Agra, en la India.

    Espero que os animeis y entre todos pasemos un buen ratito con esta idea!!

    Saludos,

    Carme

  • #2
    Hace un tiempo se hizo lo mismo pero en el foro de egiptomanía...solo lo digo para explicar que aqui os dejo el link de aquel tema.... pero es un tema que viene muy bién repetir de vez en caundo así que Gracias por la iniciativa, Karme...
    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...vas+maravillas


    Reítero lo que ya había dicho entonces:

    LAS PIRAMIDES NO TIENEN PORQUE ESTAR EN ESTA LISTA: ELLAS YA SON UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS

    BESOTES

    Comment


    • #3
      Ahi van las mías:

      1 GRAN MURALLA

      2 PIRAMIDES DE GIZAH

      3 MACHU PICCHU

      4 CIUDAD DE PETRA

      5 MOAIS ISLA DE PASCUA

      6 TAJ MAHAL

      7 CASTILLO NEUSCHEANSTEIN

      Saludos

      Comment


      • #4
        Pues yo me he escapado del curro jejejeje y me apetece votar oye jajajajja
        1.-Piramides de Gizeh (Egipto)
        2.-Taj Mahal, Agra (India)
        3.-Ciudad de Petra (Jordania)
        4.-Machu Pichu (Peru)
        5.-Moais de la isla de Pascua (Chile)
        6.-Alhambra de Granada (España)
        7.-Angkor, Siem Reap, (Cambotja)

        Aunque yo opino también que habría que añadir 6 maravillas mas a las ya existentes, no quitar las existentes y poner unas nuevas, es de chiste el pensar en quitar algunas de ellas de la "protección" de ser una maravilla del mundo, en fin, que no me van a hacer caso a mi tampoco..............

        Ala ya está, gracias por el entretenimiento cielo. Besitoooos.
        MINI GUIA PARA VIAJEROS:

        Comment


        • #5
          Ai carai....repetí tema....ups...lo siento.....!!! jejej

          Comment


          • #6
            eso no es repetir, Karme.. a aprte de que a mí no me importa en absoluto... lo que has hecho es recordar una encuesta a la que los recien llegados estaran encantados de participar...

            por ello, GRACIAS

            Comment


            • #7
              Ciudad De Petra
              Alhambra De Granada
              Piramides De Giza
              Angkor ; Siem Reap En Camboya
              Santa Sofia Estambul
              Taj Mahal En India
              Moasterio De Batalha En Portugal

              Comment


              • #8
                bueno amigos, para mi la lista debería quedar así y en orden de importancia:
                1. Pirámides de Gizeh. No existe nada en el mundo que sea tan antiguo e impresione tanto, es que es para quitar el hipo
                2. Gran Muralla China
                3. Coliseo Roma
                4. Petra, Jordania
                5. Moais de la Isla de Pascua
                6. Machu Pichu
                7. Castillo de Neuchswasstein, un castillo de hadas, absolutamente impresionante, por poner algo relativamente reciente

                Comment


                • #9
                  mil holas a todos a qui va mi votación

                  Guay el tema pubilla!!! primero de todo mandarte un sueper abrazo de elefante!!! por cierto ese cafe!!, pero bien prontito tenemos que tomarlo he!!

                  Bien mi pasión junto como sabeis es la egiptologia la comparto con viajar, vaya mi ruina!!!, cuando me muera seran con dos moneditas, jajajaja todo me lo habre fundido pateando nuestro maravilloso planeta. Eso si, soy selectiva, voy asitios donde solo hay dos o más piedras, jajajaja eso va por ti mi Regee, ajjajaja es que me encanta!!, si no veo piedras es como que no voy!!!, jajajaja. Me encanta el tema, bien expongo dentro de lo que he podido admirar y desde mi punto de vista:

                  01.- Taj Mahal, Agra, en la Índia, para mi he tenido la suerte de verlo 2 veces y jamas me cansare, lo voto por su belleza es impresionante!!
                  02- Pirámides de Gizeh, la septima maravilla, y que jamas me cansare de admirar, eso si Karnak, templos varios, tumbas nobles, ect!!! ect...

                  03- La ciudad de Jaisalmer " esta no sale pero es una preciosidad!!! creo que es uno de los lugares más bonitos a mi parecer, se halla enclavado en el estado del Rajastan " India" al ladito de Paquistan.Es pequeñita pero los edificios todos estan labrados en piedra y forman los chavelis, bueno bellisimo!!. Os aconsejo visitarla!!!!

                  04-La gran muralla China, es increible de enorme!! por su grandeza y historia, aunque me encanto muchisimo la ciudad prohibida y el templo del cielo y Xian, la ciudad es preciosa asin antigua, y los guerreros increibles!!! una pasada!!!.
                  05-Chichen Itzá, Yucatán, en México aunque yo pondria Palenque!!! bien un esto voto por los antiguos mayas!! aunque eran centros rituales y no tumbas creo que la piramide del sol y la luna, es un impresionante recinto junto a la ciudad de Mexico DF. Es increible la cultura maya. La ciudad de Sant Creistobal de las Casas, bellisimo.
                  POR CIERTO!!!! y no esta!!!!! TIKAL!!!!???? ESO SERIA TIKAL!!!en guatemala, y las piramides de Copan Honduras, guay!!! bien el o5- la cultura maya en general.
                  06-Machu Picchu, en Perú, aunque en verdad esperaba más de los incas, creo que no vi ni una piedra tallada allí, " puen en el periodo pre-inca si que trabajaban más la piedra" creo que el lugar, donde esta enclavado, y esta ciudad pèrdida merece este lugar!! por cierto su forma de escritura eran con nudos!!
                  07-Ciudad de Petra, en Jordania, es impresionante, tambien, es que es dificil valorar pero creo que este es su sitio, de todo lo que he podido ver.

                  08.- Iglesia de Santa Sofía, Istanbul, en Turquía, vaya tambien vendria aqui junto la mezquita azul y el bosforo!!! jajajaja yo tendria que hacer un compendio, jajajaj es precioso el imperio Otomano fue grande!.

                  09- .- Torre Eiffel, París, en Francia, creo que es todo un emblema mi voto va anterior que Roma, un pecado historico, ya se, pero es que soy una apasionada de la revolución francesa, jajajaja y Napoleon. Cuando viajo alli, no dejo jamas de visitar " los invalidos" la tumba del gran general.
                  Coliseo, Roma, en Italia, bueno casi contemporaneo del templo ptolemaico de Edfu, jajajaja pero no puedo olvidar el imperio romano.

                  11-Kremlin, Moscú, en Rúsia, creo que sus iglesias es lo más bonito!! con esos tejados dorados, es el único sitio que me atracaron!! vaya tengo una pequeña espina en Rusia!!, bueno el metro, pero es que cuando fui habia un metro de nieve!!.


                  los otros no los valoro por quue no los he visto, jajajajja: Eso si mi sueño es ver: Los templos de Anghor!!!.

                  Bueno es que hay tantos sitios bellos!!! creo que tambien Nepal, es bellisimo, el centro historico no se, es tan dificil valorar!!!
                  Despues lo de Tambuctu, seria mi otro sitio, pero antes me encantaria el Yemen!!, la ciudad de Sanaa

                  Bueno aqui va mi votación, un poco enrrollada, ajajjaja pero asin podeis ver de lo que he visitado lo que me ha gustado más!! y por cierto Karmeta esa lista es muy larga, aunque hay sitios que creo que esperare al inserso, ajajajja besotes!!! a todos


                  Eso si tambien en la tierra de Patty me esperan en la isla, las esculturas, jajajaja algun día mi Patty!!! un abrazo
                  Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre.

                  Comment


                  • #10
                    Herjuf aca te esperamos ehhhh.

                    Pues yo voto en primer lugar adivinen por que ....

                    1) Los moais de Isla de Pascua
                    2) Piramides de Giza, Luxor, abusimbel , no puedo dejarlos
                    3) Machu Pichu, Peru
                    4) Taj mahal, India
                    5) Piramides en Palenque en Mexico (ya se que no estan en la lista)
                    6) La muralla china y agregaria los soldados de Terracota.
                    7) Alhambra en Granda

                    un beso

                    patty

                    Comment


                    • #11
                      que no me reconoce, para votar, sos

                      Mil gracias mi Patty, tan bellos son???? jajajaj seguro que si, haber pido al Dios algun día verlos!! vaya!! besotes mi Patty!!

                      Por cierto Karmeta he intentanto votar jajajajja y me dice
                      Age: Your age is not valid, jajajaj te prometo que no me quito ni un año, jajajaj como lo realizastes, ajajjaja lo he intentado con guiones, barras, ect, ect y me sale eso, jajajajajja.

                      Hey!! que solo puedo votar a 7 que pena!! eso si el primero el Taj y el segundo las piramides, es que me pueden, jajajajajaja.
                      Oye ya me comentaras pubilla, jajajaja te prometo que no me saco ni un día, jajaja es que la informatica me puede, que desaste, ajajjaja
                      Besotes a las dos habibis
                      Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre.

                      Comment


                      • #12
                        Pues ahí va mi elección, que aunque no los conozco todos, están en la lista:

                        1.- Taj Mahal
                        2.- Pirámides de Gizeh
                        3.- Petra
                        4.- Gran Muralla China
                        5.- Angkor, Siem Reap, en Camboya
                        6.- Machu Pichu en Perú
                        7.- Compartido: Chichen Itzá (México), Moais de la Isla de Pascua (Chile), Kremlin (Moscú) y Alhambra (de mi tierra)

                        Lo que no entiendo es cómo pueden estar como finalistas la Ópera de Sidney o la Estatua de la Libertad o el Cristo Redentor en Río, con la cantidad de lugares bellos que hay sin nominar. A saber.
                        Jose de Graná

                        Comment


                        • #13
                          Imma.....ai ai....no te pide la edad en ningún sitio, te pide el año de nacimiento...

                          jejeje

                          Comment


                          • #14
                            karmeta jajaja

                            jaaaaaaaaaaaaaaaaaa oye pubilla ya lo se, jajajajaj
                            pero lo pono ej 13-10-19, jajajajajja nada con barras entre parentesis 13-10-1919, jajajajaj y tampoc, que pones, ajajjajaja

                            mil petonets pubilla
                            Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre.

                            Comment


                            • #15
                              nena....sólo el año!!!

                              Si eres del 1885, pues sólo eso....ni dia ni mes!

                              Pero tranquila, yo sé que eres del pleistoceno....

                              Petons!

                              Comment

                              Working...
                              X