PDA

View Full Version : Ayuda para encontrar música egipcia

dellaguetto
10-23-2006, 03:57 PM
Hola compañeros, estoy relizando un proyecto de acercamiento de la música egipcia a nivel escolar. Lo que encuentro en internet son canciones actuales egipcias, pero no encuentro nada antiguo, para poder escucharlo y adaptarlo al nivel de los alumn@s. Supongo que lo que debe haber son grabaciones actuales de partiruras antiguas, pero no encuentro nada, me podríais ayudar?

Ah, otra cosa a nivel de texto o páginas de internet para conocer más sobre la música egipcia, Me podeis decir algunas? :D

Taja
10-23-2006, 04:11 PM
Hola Dellaguetto, bienvenid@ al foro.

Esa musica egipcia a la que te refieres, de que antiguedad estamos hablando...?. Piensa que si a lo que te refieres es al Egipto Antiguo , no hay nada de eso. Música de tipo copto es quizá lo más antiguo que se conoce.

hpubulla
10-23-2006, 06:01 PM
Hola¡¡¡
una vez se trato este tema, te dejo el link del post y espero te sirva de ayuda

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=6203&highlight=musica+antigua+egipcia

-Sekhmet-
10-23-2006, 09:44 PM
Me temo que no nos ha llegado ninguna partitura del Antiguo Egipto, si es que alguna vez tuvieron algo parecido, aunque sí se conoce la letra de algunas canciones. Lo único que podemos hacer es imaginar cómo sonaba su música.

makherper
10-26-2006, 12:03 PM
Si quieres tienes algo de lo que buscas "Music in the age of the pyramids, Rafael Perez Arroyo, Ancient Egypt" se trata de musica hecha con intrumentos de la epoca del Egipto faraonico: flautas de viento, tambores y un arpa reconstruida a partir de relieves hallados en paredes. El autor es un musicologo catalan. Quiza sea o no la de la epoca pero al menos es algo, Se vende en el Corte Ingles y va aconpañado de un libro que vale una pasta.