PDA

View Full Version : La cuidadela

nilo
04-26-2004, 06:09 PM
Hola a todos,

vams a descubrir otra maravilla del Egipto Islamico, y es la cuidadela.

La construccion de la cuidadela, fue iniciada por Saladino, en el año 1176 como parte de un Plan para fortificar el cairo y cuando Saladino emprendió su ultima campña victoriosa contra las Cruzadas, la construccion de la Cuidadela fue terminada.

Aunque la cuidadela fue modificada posteriormente bajo el mandato de Mohmed Ali, siempre he conservadosu aspecto de fortaleza militar.

En 1218 el Sultan El Kamil sobrino de Saladino, establecio alli su residencia, y fue el Palacio de todos los Gobernantes de Egipto, incluso los Otomanos hasta la construccion del Palacio de Abdin a mediados del siglo 19.

La Parte inferior de la Cuidadela, donde esta el famos pasillo en el que Mohmed Ali, llevó acabo la Masacre de los Mamelucos en 1811, ademas del Museo de la Policia.

La part superior que abarca casi dos tercios de toda la superficia de la cuidadela, esta destinada al turismo.

En la parte sur de la cuidadela hay la Mezquita de Mohmed Ali ( la Mezquita de Albastro) construida entre 1830 y 1848, diseñada por un Arquetecto Turco se llamaba Yousef Bushnak, de acuerdo de los modelos Otomanos y su unica relacion con egipto son los materiales con que fue construida y algunos decoraciones faraonicos y mamelucos entre mezclados en la decoraciones.

Digamos es una copia de la Mezquita Azul En Turquia.

y tambien en el Patio hay un reloj (que nunca funciono) fue un regalo de Luis Felipe de Francia en 1846, como respuesta del Obelisco de Ramses II del templo de Luxor que Mohmed Ali donó a Francia en 1873 que actualmente esta en la Plaza de Concordia.

El Bacha Mohmed Ali,fue enterado aqui bajo un Mauselo de Marmol.

Alado de la Mezquita, hay el Palacio del Gowhara ( la Joya) que fue construido por Mohmed Ali para ser su residencia, tambien hay el Museo del Ejercito y la Mezquita del Naser Mohmed.

Esto es un resumen de la Cuidadela, y creo que todos nosotros que fuimos al Cairo, no nos pasó hacer desfrutar la vista, y estar pasmado para un largo rato mirando el techo de la Mezquita de Albastro.

ya volvere con otra joya del arte Islamico.

Sauldos,
nilo

iseth
04-29-2004, 12:17 AM
Hola NILO!

He estado leyendo la exposición que has hecho sobre la Ciudadela y sobre la mezquita de Mohamed Ali y veo tu interés por el arte islamico.Hay una mezquita, creo que está muy cerca de la Ciudadela que se llama Mezquita de Ibn Tulun . Por lo que he podido saber es el vestigio arquitectónico musulmán más antiguo de Egipto. Yo no la pude ver por falta de tiempo. Lo cierto es que habiendo visto la de Mohamed Ali, da la sensación de que las demas no merecen la pena verlas (pensamiento erróneo según mi opinión).
Espero que sigas exponiendo temas sobre joyas islámicas

un cordial saludo
Iseth

Clara
04-29-2004, 12:27 PM
Me ha gustado mucho tu explicación. He aprendido muchas cosas que no me explicaron cuando la visité.

Besitos
Clara :)

Merlin
09-12-2004, 04:32 AM
Buen tema.