Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Yo también he vuelto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Yo también he vuelto

    ¡hola a todos!
    Yo también he vuelto la semana pasada y aún no consigo recuperarme de todo lo que allí he vivido. Es un país, una gente, una historia que se te mete dentro y te atrapa, una especie de droga de la que no puedes salir. Trataré poco a poco de contar todo lo que vi y sentí, aunque en este caso las palabras son un vehículo insuficiente.
    Antes de nada quiero saludar a merit-cris. El lacito naranja dió sus frutos y en la excursión al poblado nubio nos encontramos. ¡ Qué alegría coincidir con alguien del foro! Nos hicimos una foto que intentaré colgar (ya veremos si puedo, porque lo de la tecnología no es lo mío)y estuvimos charlando un rato. Espero que el resto de tu viaje fuera genial, seguro que sí. Animo a los futuros viajeros a que lleven el lacito pues no saben la alegría que da compartir con otro forero ,aunque solo sea un momento, las impresiones del viaje.
    Besos a todos y gracias, porque con vuestra ayuda el viaje fue aún mejor.

  • #2
    ¡¡Rebienvenid@ a tí tambien!!

    Pues me alegro un muntón de que os hayais encontrado, yo regresé el lunes pasado y aunque iba con lazos, a veces camiseta e incluso sandalias, la cosa no dió sus frutos....en fins....besitos

    Comment


    • #3
      Muy Bienvenid@, que suerte haberos podido encontrar. Yo en todo el viaje no vi ninguna cinta. Claro que allí hay tal mogollón de gente, que somos una gota en una lluvia...

      Bueno sí, el último día embarcando en el aeropuerto del Cairo vi unas maletas en la cinta transportadora que llevaban las cintas, pero vete a saber de quien eran con tanta gente como había allí.

      Cuentanos cosas...

      Comment


      • #4
        Superrrrrrrrrr, que bueno que se hayan encontrado , ojala puedas colgar la foto pronto, por ahi anda un post donde se explica como hacerlo.

        Me alegro que les haya ido bien

        patty

        Comment


        • #5
          BIEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNN


          por el lacito naranja que os ha hecho encontraros!!!! Me alegro muchio,,, a ver esta foto!!!


          Pero sobre todo Bién.. porque veo que Egipto ha enamorado a otra persona!!!jajajaja es que Egipto...

          Un besote


          y ya sabes... fotos, anecdotas, diario........

          Comment


          • #6
            El primer día

            Hola a todos
            La aventura comenzó el 16 de octubre con un madrugón considerable pero el destino merecía la pena. Después de unas cuantas horas de espera en la famosa T4 salimos sin retraso y "disfrutamos" (entrecomillo porque no me gusta volar) de un vuelo muy tranquilo. Simplemente al bajar por la escalerilla del avión y leer LUXOR supe que todo el tiempo que había esperado para poder ir a Egipto había merecido la pena, porque algo fabuloso nos esperaba.Tras los trámites de rigor, contactamos con nuestro guía, Adam, muy majo la verdad, que rápidamente nos puso las pilas. En principio, esa tarde no había nada programado, pero optaron por iniciar las visitas ahora para descargar un poco el itinerario del día siguiente.

            Aquí comenzó para mi el ya no retorno.

            Empezar con Karnak significa emborracharte de Egipto. Yo no me podía creer que de verdad estuviera allí. Miraba y volvía a mirar, derecha e izquierda, sin perder detalle. Es realmente tan magnífico como esperaba y perderte en el bosque de columnas una sensación única. Buscamos un poco de paz en medio de la riada humana que allí había y fuimos a la zona de las capillas de Tutmosis y de Hapshepsut, una belleza. No pudimos estar todo el tiempo que nos hubiera gustado porque cerraban a las 17.00, pero asi ya teníamos la primera excusa para volver. Al salir tuvimos el primer contacto con la gente, qué gusto siempre sonriendo.

            De allí fuimos al Templo de Luxor, con la fortuna de que lo vimos iluminado. Coincidió la llegada con el aviso desde las mezquitas de la puesta de sol, era Ramadán, con lo que la impresión fue mayor. Me da pena porque aqui disfrutamos mucho menos. Había mucha gente y casi no te podías mover, pero aún así es alucinante, a la vez que encontramos una segunda excusa para volver.

            Desde aqui nos trasladaron a la motonave Sonesta St.George, que ya he comentado por ahí que es realmente de 10. Aqui hicimos ya un grupito con una pareja de Barcelona y otra de Alicante, Soraya, Jose, Pilar y Juan si lo leeis un besito para todos, que hizo que parte del viaje fuera todavía si cabe mejor.

            Nos fuimos pronto a dormir porque el día había sido muy largo, pero yo no sé por qué no pude dormir casi nada esa noche. Me imagino que sería la emoción por lo que había visto y por lo que faltaba todavía (porque desde luego la cama era de vicio). Esperaba deseosa que amaneciera para poder ver con tranquilidad al Padre Nilo, pero.....finalmente el cansancio me venció y después de todo me despertó el teléfono avisándonos de que era la hora de levantarse. Vaya, pero bueno habrá más días para disfrutar.

            Escribiendo ahora esto es como si sintiera de nuevo el calor de las piedras de Karnak....

            Voy a tratar de colgar una foto de mis favoritas. Espero conseguirlo.

            Ufff, creo que me he extendido demasiado. Perdón, trataré de ser más breve la próxima vez.

            Besos.

            Comment


            • #7
              hola meowthsi
              Vaya alegría encontrarte con alguien dl foro. Me alegro de que todo haya ido tan bien y gracias por compartir tu relato.
              Un abrazo
              Brujita

              Comment


              • #8
                hola, Meowthsi..


                Me esta gustano mucho tu relato.. se nota tanto tu amor por Egipto....

                y de Extenderte mucho.. nada de nada.. a mí me ha parecido muy corto....

                BESOTES

                Comment


                • #9
                  Hola meowtshi.
                  Bienvenida de nuevo. Veo que has venido encantada. Lo raro hubiera sido lo contrario. Vaya foto más bonita para empezar y en cuanto a lo del relato, ni se te ocurra acortarlo. Queremos explicaciones y detalles de todo tipo.
                  1 beso.

                  Comment


                  • #10
                    Hola, creo que casi todos cuando volvemos de Egipto tenemos esta sensacion extraña como de tristeza . A mi me paso, aun tengo un poquito de eso . Pero bueno, ya se te ira pasando poquito a poco.
                    Un saludo a todos

                    Comment


                    • #11
                      Se me olvidó

                      Hola a todos

                      Ayer con la inexperiencia en el tema fotográfico no pude poner más imágenes. Aquí coloco unas del Templo de Luxor.

                      Espero que os gusten.

                      Comment


                      • #12
                        El segundo día

                        Hola, hola

                        El segundo día hubo que madrugar mucho, pero no importa, despertarse con EL GRAN RA es un auténtico placer. Ahí tuve el primer contacto consciente con el Nilo, tan grandioso, no .hablo de sus dimensiones sino de su significado, del concepto. Hay prisa, me visto rápido, ya habrá más momentos para ti.

                        El desayuno fue raudo también pero delicioso y enseguida cogimos el minibus para ir a la ORILLA OCCIDENTAL DE LUXOR, palabras mayores.

                        Yo no podía con la emoción, no paraba de hacer fotos. En el trayecto, la vegetación exuberante y de golpe el árido desierto, brutal. El cielo azul estaba lleno de globos, preciosa estampa y de repente , como en medio de la nada parece ÉL, EL TEMPLO DE DEIR AL BAHRI.





                        Qué decir, simplemente el enclave ya impresiona, poco a poco te acercas y descubres sus terrazas, columnas, relieves pinturas....Maravilloso. El sol cae de plano y todo tiene una luz blanquecina, irreal, pero no, no es un sueño. Está ahí.

                        En el momento de la marcha empiezas a tener una sensación de pérdida, una contradicción constante que tuve en todo el viaje: la alegría inmensa de ver, conocer, amar y el sentimiento de que ya no lo vas a poder disfrutar (al menos en un tiempo).
                        meowthsi
                        Member
                        Last edited by meowthsi; 11-08-2006, 07:31 PM.

                        Comment


                        • #13
                          Continuación

                          Seguimos nuestra ruta hacia el Valle de los Reyes. No sé si os pasa a vosotros pero a mi me encantan aquellos lugares que yo defino como "máquinas del tiempo", que tienen el poder de que al estar allí es como si retrocedieras hacia el pasado. (Muchos amigos me dicen que es que tengo mucha imaginación, pero yo sigo en mis trece). Pues es el Valle me sentí asi.

                          Visitamos la Tumba de Tutmosis III, KV34, la de Merenptah, KV8 y la de Ramsés IX, KV6; las 3 son espectaculares, pero si tengo que elegir me quedo con la primera por su modernidad a pesar de los años.



                          Aquí os he dejado una foto al salir de la tumba de Tutmosis. Sólo el emplazamiento ya anuncia que algo bueno debe haber al final del camino.

                          Aunque era temprano, el calor apretaba mucho y nos dirigimos hacia los Colosos de Memnon que nos esperaban impasibles, majestuosos.

                          Las actividades acababan por hoy y fuimos hacia el comboy para trasladarnos a Esna donde nos esperaba nuestro barco para cruzar la esclusa.
                          Aquí , primera anécdota divertida: la motonave está pegada a la orilla pero no hay lugar para el amarre y no pueden sacar la pasarela de acceso. Pues bien, no hay problema, una tablita, la colocamos así y por ahí subimos a la proa y a la cabina de mando. Fue muy divertido aunque hubo personas que se enfadaron porque habían pagado "lujo superior" jajajaja...



                          El que está al lado del barco y se lleva las manos a la cabeza es Adam, nuestro guía, que no quería ni mirar.

                          Comment


                          • #14
                            Continuación II

                            Y ahora me pongo a mi misma "trepando por la tablita".



                            El resto del día disfrutamos del barco, de la piscina y como no , del Nilo. La primera puesta de sol que presencias en Él no se olvida nunca. La foto no es la mejor del viaje, pero es la primera y por eso me gusta.

                            Ahí va para ti Flor, aunque habrá más.

                            Besos.

                            Comment


                            • #15
                              Ja,ja,...no me imagino trepando yo por la tablilla, ja,ja,....con lo cagona que soy....

                              Aqui estoy leyendote y disfrutando, si que es verdad lo que decís, al leer a otra persona se va rememorando el viaje de una misma.

                              Besitos para tí guapa.

                              Comment

                              Working...
                              X