Anuncio

Collapse
No announcement yet.

7º y último día

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • 7º y último día

    Hola otra vez gente.
    Por fin llegó el final. Aun no me lo creo. Con tristeza os relato lo que fue mi último dia en Egipto. Gracias de antemano por leerlo.
    Ahí va.

    Hay mucha claridad en la habitación. Miro el reloj, son las 8:20h de la mañana. Es el útimo dia.
    Me levanto bruscamente, como impulsado por un resorte. Paro de inmediato. No me acordaba del dolor. Nos refrescamos con una ducha. Bajamos a desayunar. Lo hacemos otra vez en la terraza, junto a la piscina. Es un placer.

    A las 10h tenemos contratado un taxi del servicio del hotel que nos llevará a ver las pirámides. Estoy impaciente. La espera se hace larga.

    Llega la hora. El taxi se encuentra en la entrada del hotel. Es un coche antiguo, un "peugeot", de los que se veian en España a principios de los 80.
    Es de color azul oscuro y blanco, con un portaequipajes en el techo. Tiene varios golpes en la chapa. Solo veo un retrovisor y no dispone de reposacabezas, ni delanteros ni traseros.
    Toda la inseguridad que transmite el vehículo la contrarresta la tranquilidad y amabilidad que nos contagia el taxista. Es un hombre mayor, de unos 60 años. Viste camisa y pantalones. El pelo muy corto, casi rapado y canoso. Lleva unas gafas grandes. Es todo cordialidad, a mi entender, sincera. Lo agradezco.

    Despues de un breve trayecto y de sacar las entradas par el recinto, entramos en él.
    La visibilidad no es buena. Hay una ligera niebla que difumina el perfil de las pirámides. No es la visión que esperaba tener de ellas pero no me desagrada.
    Estamo en una posición alejada desde donde se abarcan las tres pirámides sin tener que desviar la mirada. Detrás nuestro, el desierto.
    Parece que lentamente la niebla va desapareciendo. Nos acercamos para verlas más de cerca.
    A medida que nos aproximamos, éstas se van haciendo cada vez más altas. Keops es impresionante. No puedo explicarme como llegaron a construirla, tan grande, tan perfecta. Sobran la palabras. Solo hay que mirar y deleitarse. Me siento insignificante.
    Después de contemplar durante un rato más las pirámides, nos dirigimos hacia la Esfinge, menor en tamaño pero no en espectacularidad.
    Está quieta, inmóvil. No sé si tiene la mirada fija en un punto o perdida en el infinito. La sensación es que está custodiando los colosos que tiene a sus espaldas.
    Es una fotografia perfecta: Pirámides al fondo y Esfinge en primer plano, sin quitarse protagonismo entre ellas.
    Acabamos la visita con la espina clavada de no poder entrar dentro de alguna pirámide. Mi estado físico no me permite estar agachado.

    De vuelta en el hotel nos damos cuenta que tenemos tiempo libre hasta la hora de irnos. Lo dedicaremos a descansar en la piscina, chapuzón incluido.

    Aprovechamos este tiempo para hacer un primer balance del viaje. Quitando algún contratiempo no podemos poner ningún pero, al contrario, ha sido uno de los viajes más gratificantes, bonitos e interesantes, sino el que más.
    Después de tomar un poco el sol, subimos a la habitación a preparar el equipaje. A medida que voy cerrando las maletas me invade un sentimiento de pena. El final está cada vez más cerca
    A las 20h estamos en la recepción del hotel esperando el autobús que nos llevará al aeropuerto.
    Una vez allí y después de facturar el equipaje intercambiamos opiniones con los que serán compañeros de vuelo.
    Hay opiniones de todo tipo, pero en general, la mayoría se alegra de haber elegido este destino para su viaje.

    Subimos al avión. A nuestro lado se sienta un señor que lleva un sombrero de paja. Me recuerda a Van Gogh. Está nervioso. No para de hablar. Detesta volar. Le sigo la conversación y nos reímos de la situación. Es muy simpático.

    El vuelo es bastante tranquilo. Retomo la lectura del libro que empecé en el vuelo de partida, " Pura vida " de Mendiluce. La acción transcurre en Costa Rica. Es interesante.
    Después de alguna turbulencia durante el descenso, aterrizamos.
    Pienso en " Mediterraneo " de Serrat como siempre que vuelvo a Barcelona después de un viaje.
    Nos despedimos de los que han sido nuestros compañeros durante una semana.
    Son las 3.30h de la madrugada. Tomamos un taxi. Ahora si que se ha terminado.
    Espero volver, no se cuando, pero espero volver.

  • #2
    Aris..... ¡Qué relato mas entrañable, agradable de leer, compartido, lleno de cariño, .... acabas de escribir..... Me ha enantado... Sabía que cuando te "soltarías la melena" (jajaj) nos ibas a deleitar con un diario lleno de sentimientos. (jejeje... SAgitario... lo primero es lo que sentimos!!jajaja)...

    Me he reído con tu descripción del taxis,,, y de su conductor... (yo estoy convencida que el 90 % de los egipcios son tan amables porque lo son y no porque quieran sacarte algo!!! así que seguro que tu taxista eran sincero !!!).
    Me he emocionado con tu descripción de tu llegada a las piramides y con tu despedida a la tierra de los faraones.... y claro que algun día volveras... ya veras como no tardaras tanto como te imaginas.. pero antés de ir, qye te hagan una ecografía de los riñones!!!(Jajajajaj perdona. Aris...pero mas vale que haya sido solo esto....y ahora, reírnos de ello ,¿No?)

    Gracias por compartir tantos sentimientos con nosotros, gracias po seguir con nosotros que ya sabes que te hemos cogido mucho caríño, así que .. ya sabes aqui tienes a una pandilla de amigos...

    UN BESOTE



    PD: Me encanto este libro de Mendiluce, lo tengo , junto a unos 6 o 7 mas en una estantería donde pongo mis libros favoritos... me dejo out varios días....
    Y a tí, ¿Te gusto?????

    Comment


    • #3
      Aris no estes triste, todos soñamos con volver...ya veras como tarde o temprano estas denuevo en un avion rumbo a Egipto. Por ahora nos acompañan los recuerdos, las fotos y el foro de viajes para hacer la espera mas facil.

      Besitos

      patty

      Comment


      • #4
        Aris: magnífico relato, magníficos recuerdos. Guárdalos en el disco duro de tu memoria para reflotarlos de cuando en cuando. Ah. y una copia de seguridad por si acaso. jejejeje.

        Besitos Muuuuuaaaaccccc........

        Comment


        • #5
          ARIS esa descripción grafica del cierre de maletas y la sensación de pena , me ha parecido muy hermosa.....y mas cuando mi nostalgia por ese pais me hace cada dia llenar las maletas viajeras de la ilusión ....QUE GANAS DE VOLVER.......
          bussaco
          Senior Member
          Last edited by bussaco; 11-08-2006, 07:28 PM.

          Comment


          • #6
            Gracias!!!!!!!!!!!

            Una vez mas fue un gusto leer tus comentarios tus descripciones tan reales como si te estuvieramos viendo y sintiendo esa penita de dejar ese magico lugar pero con la ilusion de volver..no te olvides lo que charlamos de tu habilidad para transmitir vivencias ,sentimientos.....te felicito 1 abarzo.
            ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

            Comment


            • #7
              Aris cielo, gracias por tu relato, realmente escribes muy bien, da gusto leerte niño, eres tan descriptivo, y a la vez no falta el sentimiento en tus relatos, me encanta, un besito muy grande y gracias de nuevo.
              MINI GUIA PARA VIAJEROS:

              Comment


              • #8
                Precioso relato...aunque tus últimas palabras se entreven tan llenas de melancolía....que me parece que todos te entendemos de lo lindo por aquí...

                Vendran nuevos viajes a Kemet...es el destino que nos procuramos todos los que andamos por aquí...

                Comment


                • #9
                  Gracias Aris por tu relato, a mí me has hecho volver al Cairo y al caos de sus calles, a meterme en la pirámide...................


                  Un abrazo
                  Brujita

                  Comment


                  • #10
                    aris genial!!!!

                    Aris, acabaste tu relato, un relato que ha ido transcurriendo lento, haciendonos esperar, y, nosotros , esperando con ganas ya que todos los dias de tu relato han sido geniales, tus descripciones impresionantes. He disfrutado de leer tu relato, enserio Aris. Hay gente, como tu, que relata de manera amena e interesante estos viajes, que, a todos los gusta leer. Gracias por hacernos recordar esos momentos en los que muchos coincidimos contigo. Solo decirte que espero que estes mucho tiempo con nosotros en el foro. Un saludo
                    Un saludo a todos

                    Comment


                    • #11
                      Gracias a todos sin excepción

                      Flor, tenias razón, mejor soltarse la melena. Gracias por seguir hasta el final y me encanta que te haya encantado. En cuanto al libro, no te lo creerás, pero todavia me faltan unas páginas por leer, jajajaj.
                      1 beso wapa.

                      Pels, tristeza porque se acabó, alegria porque ocurrió e ilusión porque ocurra de nuevo.
                      Otro beso para ti.

                      Rasavi, ni la peor de las amnesias podrá borrar este viaje. 1 abrazo

                      Bussaco, a las maletas aun no les he quitado el lazo naranja, con eso creo que te lo digo todo. Otro abrazo para ti.

                      Abrojito, que te voy a decir que no te haya dicho ya. Que lectora más agradecida tengo contigo. 1 besazo.

                      Esna, los sentimientos es lo tuyo y me alegra haberte podido transmitir algunos de los mios. 1beso corazon.

                      Karmeteta, A buen entendedor pocas palabras. Lo has captado perfectamente. Nos quedan los recuerdos, las vivencias y la ilusión por volver.
                      Otro beso para ti.

                      Brujita, me alegra haberte transportado allí de nuevo ni que fuera momentaneamente y solo en espiritu. Besos.

                      Miquel, te digo lo mismo que a Brujita, y descuida, no os librareis de mí tan facilmente.
                      1 abrazo.


                      Y a todos los que habeis seguido el relato, gracias por dedicarle un poquito de vuestro tiempo.

                      Una última cosa, jamás hubiera pensado escribir mi viaje, pero gracias a vosotros, a todos, habeis conseguido que fuera a Egipto 2 veces. Una físicamente, y la otra mientras os explicaba mis vivencias día a día.
                      Por eso creo que nunca podré daros todo lo que he llegado a recibir de vosotros.
                      Saludos.
                      aris
                      Senior Member
                      Last edited by aris; 11-09-2006, 11:29 PM.

                      Comment


                      • #12
                        saludos a ti aris, enserio te digo que a todos nos ha gustado muchisimo leer tu diario de viaje. Esto del foro engancha un poco ehhh????
                        Un saludo a todos

                        Comment


                        • #13
                          Aris, me ha encantado tu relato, tus palabras, la forma en que lo has expresado todo. Y amigo mío, eres admirable, después de todo lo que has padecido y sigues siendo capaz de decir:

                          Originalmente Escrito por aris
                          "Aprovechamos este tiempo para hacer un primer balance del viaje.Quitando algún contratiempo no podemos poner ningún pero, al contrario, ha sido uno de los viajes más gratificantes, bonitos e interesantes, sino el que más."
                          Y además eres capaz de decir "algún contratiempo". Pues te deseo de corazón que vuelvas pronto porque te mereces disfrutarlo doblemente o nuevamente y, sobre todo, sin "contratiempos".

                          Un abrazo, amigo
                          Jose de Graná

                          Comment


                          • #14
                            Miquel, gracias de nuevo y la verdad es que sí, esto del foro engancha y de qué manera. 1 abrazo.

                            Jose61 , nuestro reportero oficial, eres un fenómeno. Hay cosas en la vida que hay que aceptarlas tal como vienen y más cuando no puedes hacer nada para poner remedio. Peor hubiera sido tener que volverme para España a mitad del viaje ¿ no ?
                            1 abrazo.

                            Y ahora te voy a hacer la competencia colgando unas fotos de mi último dia.
                            Esta es la niebla de la que hablaba.


                            Comment


                            • #15
                              Aris, tu relaro me encantó y tu manera de no quedarte pegado en los contratiempos es un amuestra de lo buena persona que debes ser.
                              Gracias por compartir tu experiencia en ese país tan lejano, misterioso, diferente y maravilloso.

                              Comment

                              Working...
                              X