Anuncio

Collapse
No announcement yet.

de vuelta del pais nilota

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • de vuelta del pais nilota

    ya estoy aquí , q se le va a hacer , me hubiera quedado una semanita más pero no ha podido ser , si ya iba enamorado de esta civilización ahora estoy todavía más , como pequeño adelanto os diré q estuve en la motonave Adonis ( en general , bien , limpia , las habitaciones nuevas , gran ventana al Nilo , pero la comida repetitiva y mala , el 80 por ciento acabamos con cagalera, eso si ,el personal encantador ) , el hotel , el Mena House , exteriores fantásticos , vistas directa a las pirámides , y las habitaciones q nos tocó enormes pero de la época de los Visigodos , para dormir suficiente pero no acorde al resto del hotel , el bufet del desayuno, fantástico ; por cierto , como nos habían advertido , al llegar a Egipto nos cambiaron la motonave y el hotel ; el crucero no fue tal , no navegamos ningún día salvo el último por la noche , estuvieron un día y medio esperando el paso por la esclusa por lo q tuvimos q hacer todas las visitas en bus y simplemente fue un hotel flotante ( esa ha sido una de mis mayores decepciones ) ; Dynamic tour ,nuestra tour operadora , regular , bien en algunas cosas e incompresibles en otras (no es normal q un mismo grupo de 20 en el mismo hotel , mismo operador , misma agencia salga del viaje de aswan al cairo en 4 horas diferentes y nosotros a las 12 de la noche cuando teníamos q estar al dia siguiente a las 7 de la mañana para ver las pirámides ); la gente allí bastante agradable en general pero parte de ella muy pesada y a veces agobiante , por cierto es el "pais del euro " todo el mundo te pide un euro , nadie es capaz , por ejemplo , de sacarte una foto por el mero hecho de hacerte un favor , siempre están pidiendo un euro , y si les das céntimos de euro los tiran al suelo como me ocurrió a mi , eso es una de las cosas q más me ha decepcionado ,sinceramente , creo q deberían ser más conmedidos ya q puede llegar a un punto en q saturen al turismo y en vez crear un efecto atracción origine un efecto rechazo , vamos q nos han visto a todos los occidentales cara de banco .
    Después de esta pequeña introducción aludiendo ,quizás , a las cosas q menos me han gustado ,os prometo hablaros de esa maravillosa civilización q fueron los Egipcios , de mis sensaciones y de q ya estoy pensando en volver otra vez , y q lo positivo a ganado con creces a lo negativo (q también lo ha habido)

  • #2
    Originalmente Escrito por john milner
    por cierto es el "pais del euro " todo el mundo te pide un euro , nadie es capaz , por ejemplo , de sacarte una foto por el mero hecho de hacerte un favor , siempre están pidiendo un euro , y si les das céntimos de euro los tiran al suelo como me ocurrió a mi , eso es una de las cosas q más me ha decepcionado ,sinceramente , creo q deberían ser más conmedidos ya q puede llegar a un punto en q saturen al turismo y en vez crear un efecto atracción origine un efecto rechazo , vamos q nos han visto a todos los occidentales cara de banco .
    !sé bienvenido otra vez!
    yo tuve la misma sensación qué tú,parecemos archimillonarios con cara de euro ,cuando yo estuve más de dos años ahorrando y sacrificando cosas que me gustán para poder ir,mi marido varias veces intentó dar las piastras que nos habian dado en el cambio en el banco y no las querian decian que no valian para nada y hasta una niña ,junto a la esfinge,nos mandó a la m..... por querer dárle las piastras.
    es lo único qué no me gustó de Egipto el "acoso y derribo" al viajero jajajaja.
    por lo demás es una maravilla de pais al que pienso volver.
    NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
    SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
    !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

    Comment


    • #3
      no se dan cuenta q mucha gente hace un "esfuerzo" (ya q todos vamos encantados) para poder ir , y q ya de partida estás dejando una fuente de divisas muy importante para el pais , más lo q gastas allí ; es un problema de desconocimiento ya q no se dan cuenta q si bien la vida es más barata, el gastarte 1100 e por persona a muchos españoles nos supone un esfuerzo porque "coño" para mi eso es mucha pasta , q eso si ,me gasto gustosamente ; creo q hay q buscar el término medio y eso empieza con q se informe a la gente q occidentales , sobre todo en España, con cara de banco hay pocos .

      Comment


      • #4
        bienvenido john

        Hola john bienvenido otra vez a la vida real. Yo creo que siempre nos veran con cara de euro en todas esas zonas turisticas. quizás si te metes mas dentro del cairo no turistico no te vean con cara de euro andante. El primer dia me sorprendio todo esto, aunque ya lo sabia por el foro, pero impresiona igualmente.Los niños todo el tiempo , un euro, un euro, un euro. Si no les das nada, Catalan de mierda, eso es lo que le dijo una niña a mi mujer. jajajaj.
        Dicen que quien no llora no mama. Pues alli en egipto se lo tienen bien aprendido.

        De todas maneras y al igual que tu, me fascino este pais y ya estoy empezando a hacer preparativos para volver.
        Un saludo a todos

        Comment


        • #5
          Bienvenido a la realidad, la verdad es que somos euros con patas, como han apuntado otras veces y por desgracia, no solo en egipto, aunque, a veces tenemos que entender que si nos podemos permitir el lujo de viajar, aunque con mucho esfuerzo económico, pues en parte es normal que ellos piensen que somos ricos, para ellos es algo inalcanzable...

          La verdad es que si agobia mucho la situación y en egipto es mas que en otros paises, en fins.....menos mal que podemos disfrutar del pais de otra manera, que es una maravillaaaaaaaaaaaa

          Comment


          • #6
            Si que es iun tanto agobiante a veces la presión a la que te someten, con la venta ambulante y la petición de dinero. Pero nada que no pase en otros países de parecidos recursos económicos y dependientes de un turismo emergente.

            Que nos ven como euros con patas... pues sí... Como veíamos nosotros a principios de los sesenta a los ingleses, alemanes, franceses etc. que venían a ver nuestro exótico país por aquel entonces.

            Comment


            • #7
              Hooooooooooooooolaaaaaaaaa.. John... espero que muy pronto nos dejaras el díario de tu viaje que tengo muchas ganas de ver como has visto tú Egipto...

              Aaaaaaaahh.. y fotos, anecdotas, .....

              En cuanto al acoso al turista, sé que no es igual ya que aqui no nos acosan DIRECTAMENTE pero... ¿Habeis estado en verano o pascua en Peñiscola??? ¿EnLourdes??? ¿En Praga????¿En Florencia? ya he dicho que no nos acosan de la misma manera pero yo en estos lugares también me he sentido como un euro andante....

              Un besote

              Comment


              • #8
                eso es verdad

                la verdad es que pasa en todos los sitios y como bien han dicho por ahi era como nosotros antiguamente a los turistas
                de todas maneras solo con decirles la o no dejan de agobiarte (pero hay que decirlo decidido) yo es que la verdad he debido tener suerte por que como ven tan decidida les digo que no y sigo andando como si nada, y se quedna tan tranquilos.
                de echo una vez vino una mujer a una terracita vendiendo pañuelos. le compramos una caja y l dimos un euro, y la mujer nos dejo 7 cajas, y se los queriamos devolver y no quiso...

                Comment


                • #9
                  Kephi: Os vio cara de resfriados???... jejeje Es broma.

                  Mira en estos países el conseguirse el sustento diario es su primera y única preocupación. Y no les vamos a criticar por ello. Faltaría más.

                  Comment


                  • #10
                    Jijijij

                    No Pero Creo Que El Habalr Un Poquito De Arabe Y El Ir Decidida Ayuda Mucho
                    Pero Como Tu Dices Viven De Ello, Y Pasa En Todos Los Lados Y Creoq Ue Eso Forma Parte Del Pais Y A Mi Me Gusta Todo El Pais, Asi Que Convivo Con Ello Sin Problemas

                    Comment


                    • #11
                      bienvenido a la realidad cotidiana, la verdad es ke yo no me senti agobiada kuando no keria mirar algo decia la sucram y seguia me camino, pero supongo ke esto es solo una anecdota del viaje ya kontaras si te produjo la fascinacion ke a muchos de nosotros kiss.

                      Comment


                      • #12
                        Las caras de Euro.

                        Me duele mucho escuchar que gente desprecie piastras en Egipto.Con esas piastras viajan en tren,bus,compran comida.etc.Quizás la solución sería no favorecer la mendicidad,es decir ,dar nada mas que las propinas "imprescindibles" ya que "se están acostumbrando mal".

                        Con repecto a otros paises occidentales no tiene nada que ver ,nada.

                        Comment


                        • #13
                          bueno , voy con el primer día: nos levantamos a las 5 de la mañana (primer madrugón ) , empezamos la visita desde el orilla occidental ,para ello nos desplazan en barca hacia la misma , por primera vez vemos a la policía turistica , el primer destino es el valle de los reyes , explicación de media hora del guía al pie del mismo (durante la explicación , a un turista le da un ataque epiléptico o algo así y a punto está de palmarla , se me queda una sensación en el cuerpo q no había tenido nunca ), las tumbas q visitamos son la de ramses III , fantástica tumba ,presidida ,fundmentalmente por la diosa Hathor , con unos relieves fantásticos , con gran colorido , y la estructura de la tumba es de dos ejes ; seguidamente nos dirigimos a la tumba de tutmosis III , gran subida para acceder a la misma y luego descenso ya dentro del hipogeo , totalmente diferente a la anterior , menos calidad en los relieves pero la estructura es más original y la cámara funeraria es fantástica , se mantiene al sepulcro de granito y hay más textos jeroglificos q imágenes de dioses y faraones, los libros de los muertos en vez ser esencialmente iconográficos son básicamente jeroglíficos , sinceramente es uno de mis lugares preferidos del viaje , es como la "altamira " de la antiguedad , sólo pensar q hay hasta 63 tumbas con esas estructuras se me ponen los pelos de punta .
                          Concluida la visita , nos dirigimos al templo funerario de Hathsesup , el guía nos da muy poco tiempo , insuficiente , para contemplar uno de los mejores templos de Egipto ,por conservación y estructura única , el templo está atestado de gente pero aun así no pierde su magnetismo ,nos sacamos fotos junto a las estatuas osíricas de la propia reina , y comtemplamos relieves q aún mantienen la policromía de entonces , principalmente de horus y hathor , también contemplo las ruinas del templo q está a la izquierda y q sirvió de base unos 500 años antes al templo en cuestíón , el templo de Mentuhotep , fundador del imperio medio y también de tebas y del templo de Karnak;
                          Concluida la visita nos dirigimos a los colosos de Menon, visita prescindible si tenemos a mano el templo de Medinet Habu de Ramses III , con el mejor pilono de todos los templos egipcios , pero ya q estamos allí disfrutamos de los mismos y de su explicación mitológica , por cierto le pregunté al guía el por qué de esta visita y no de Medinet Habu y la respuesta fue muy clara , la visita a los colosos es gratuita mientras q al templo de Ramses III había q pagar , q eran cosas de la agencia y de presupuesto y así se aseguraban una visita más sin pagar un duro , más claro , agua .

                          Cuando tenga más tiempo acabo de explicar el primer día de nuestra aventura

                          Comment


                          • #14
                            muy bien john, yo fui a medinat habu y me gusto mucho. esperamos tu relato
                            Un saludo a todos

                            Comment


                            • #15
                              bueno , sigo con el cuaderno de bitácora , se me había olvidado a la tercera tumba q vimos en el valle de los reyes , la tumba de la reina Tauret dejando en entredicho la idea generalizada de q en el valle de los reyes sólo hay faraones , aquí un ejemplo de tumba femenina , de estructura de un sólo eje ,con una antecámara fabulosa con unos relieves ricos en policromía , muy aconsejable por diferente .
                              Una vez acabaca la visita a la orilla occidental , vamos en autobús a la orilla oriental para conocer a fondo los templos tebanos ,comenzamos con el de Luxor , fundado por amenhotep III ,pero con intervención de Ramses II y hatsesup , fabuloso obelisco en granito cuyo hermano gemelo está en la plaza de la concordia en Paris , me gustan mucho las estatuas tanto de Ramses II como de Hathesup , el templo de las barcas solares me gusta más q el de Karnak , el patio porticado con columnas papiriformes (papiro cerrado) es de lo más atractivo del viaje , la avenida de las esfinges sorprendentes , el pilono lo mejor conservado de todo el templo .
                              Pasamos al de karnak , viendo las ruinas y lo q queda de las estructuras , te puedes hacer una idea de la grandiosidad de este templo construido durante al menos 2000 años , mención especial , la sala Hipóstila de 124 columnas construidas por padre e hijo , seti I y ramses II , si no lo mejor del viaje , de lo mejor , simplemente impresionantes , no menos impresionantes son los dos obeliscos de granito y la estatua de Ramses II con nefertari de las mejores conservadas de todo el viaje , curioso el intento de usurpación de la misma por Psusenes I ; también me gustó el lago sagrado y el sistemas de tuberías q directamente daba al Nilo , la avenida de carneros también muy bien , me gustó también mucho el santuario del templo de Amón , con el mantenimiento de relieves policromados .

                              Seguiré dando guerra , hasta pronto amigos

                              Comment

                              Working...
                              X