PDA

View Full Version : Nombres Egipcios con su traducción

Gustavo Narem
09-30-2004, 05:44 AM
Necesito pedir orientación y ayuda para encontrar nombres egipcios con sus traducciones. Tengo que elegir un nombre idealmente egipcio para un criadero de perros Saluki o Galgo Persa una de las razas de perros de los faraones. Me estoy dedicando a mantener viva la raza y por tradición llevan nombres idealmente egipcios o arabes. Tomo el tema con mucho respeto y busco conocer justamente para hacer lo correcto.
Desde ya muchas gracias a todos!!. :)
Puedo recibir los mensajes en el foro o en mi dirección E-Mail: gus_narem@yahoo.com.ar

anfaraon07
06-15-2008, 01:01 AM
ojala hallas encontrado algo de ayuda y me puedas orientar tambie a mi ejemplos de nombres egipcios me interesa saber algunos

Nefer-Neferu-Me
07-01-2008, 10:20 PM
bueno, podes ponerles Akhenaton (el que vive en aton) Nefertiti (la bella).. no se me ocurren mas.. pero cuando se me ocurran te aviso!! :)

saludos :)

AGus

meritamón19
07-07-2008, 10:00 PM
yo se algunos nombres, aunque no se si te servirán:
-Ramses -Tutmosis
-Nefertari -Tuya
-Tutankhamón -Uaset
-Akesha
-Merit-Amón
-Neferura
-Henut
-Bent-Anat
-Nebet
-Nofret

Casi todos estos nombres pertenecen a faraones, esposas reales y princesas.Mucha suerte con tu proyecto y mantenos informados!

Morgana666
07-24-2008, 01:00 AM
Berenice
Nefer(q s guapa,no....Nefertiti,titi la guapa o bella;Nerfertari,tari la guapa....es asi no?)

Náucratis
07-24-2008, 03:17 PM
Berenice
Nefer(q s guapa,no....Nefertiti,titi la guapa o bella;Nerfertari,tari la guapa....es asi no?)

Pues mas o menos...NEFER quiere decir bello o bueno; cuando se le pone la t lo hacemos femenino es decir bella o buena.

Nefertiti sería : "La bella ha llegado"

Nefertari sería "La mas bella".