PDA

View Full Version : LA ESFINGE Y "LAS ESTELAS"

ESNAMOON
11-22-2006, 02:21 PM
Buenas tardes a tod@s

Buscando información sobre la esfinge, he dado con esta afirmación que os dejo.

Sin embargo la única inscripción que aparece en la esfinge es la denominada "estela del sueño", un muro de granito de 2´15 m en el que el faraón Tutmosis IV (1401-1391 a. C.) menciona que desenterró el monumento ya que, en un sueño, la esfinge le prometió el trono si la liberaba de las arenas del desierto.

Las incongruencias con la historia comúnmente aceptada surgen con la "estela del Inventario" hallada junto a la Gran Pirámide, en la que se describe cómo Keops hizo construir su pirámide junto a la Esfinge, la casa de Isis, habla también de la esfinge como la Diosa de la pirámide, por lo que se deduce que ambas, la Gran pirámide y la esfinge ya existían antes de Keops. Esta estela es una de las más polémicas de la egiptología, se la atribuye a la XXI dinastía, aunque los expertos barajan la posibilidad de que sea la copia de otro texto más antiguo. Sus afirmaciones dan un vuelco a las actuales teorías sobre el conjunto arquitectónico de Giza, y vienen avaladas por cuadrar al milímetro con crónicas árabes sobre estas dos edificaciones.

Según esto yo entiendo que existen dos estelas, eso es cierto?, me podeis explicar un poco sobre este tema??? muchisimas gracias. Un besote.

Taja
11-22-2006, 02:41 PM
Hola Esna, pues si hay dos estelas, y posiblemente haya más que no han sido encontradas o que fueron destruidas en su momento.

La que tiene la Esfinge entre sus patas la mando tallar Tutmés IV, y es la que cuenta como habiendo quedado dormido cerca de la sobra de ella, tuvo un sueño en el que le Esfinge le prometía que llegaría a ser rey del Doble Pais a condición de que la librase de las arenas que la tenían aprisionada.

La otra de época saíta (XXVI dinastía) que se encontró en el interior del Templo de Isis que había cerca de la pirámide de Henutsen, es conocida como la Estela del Inventario, porque en ella se explican los elementos sagrados que había en dicho templo. La polemica surge porque los saítas, en su afan de copiar y acercarse lo más posible a los tiempos antiguos dan por autor de dicha Estela a Khufú...y a partir de ahi pues ya tenemos las dataciones a hacer puñetas, para regocijo de quienes quieren que asi sea...:).

Eso es todo no hay más misterio.

ESNAMOON
11-22-2006, 02:56 PM
Gracias cielo, sabía que obtendría respuesta coherente, un besito.
Aun así me podeis dar mas información?, es un tema que me encanta :p Besitos y gracias.

veka>
11-23-2006, 04:58 PM
eso ha sido tema de muchos libros, tanto educativos como novelas, por ejemplo una novela historica que me viene a la mente es la del ladrón de tumbas, en la que se explica esto mismo,
SALU2,

MARINA

iseth
11-24-2006, 01:09 PM
Hola a tod@!!

Esnamoon interesante tema el que has abierto. Voy a hacer una solicitud con respecto a la estela de Tutmosis IV. Alguno de vosotros podeís poner la traducción de la misma?
Gracias por adelantado

Pd: tenía una traducción pero no la encuentro

Abrazos
Iseth ;)

Sylvanna Bastet
11-24-2006, 08:35 PM
Hola Iseth!!!
Creo recordar que tienes una en le tema de Lengua Egipcia.
Saludos.

iseth
11-25-2006, 07:05 AM
Hola!!

Gracias cielo. ;)

Un besote
Iseth

Juan José Montané Cano
11-25-2006, 07:27 AM
Hola Esna, pues si hay dos estelas, y posiblemente haya más que no han sido encontradas o que fueron destruidas en su momento.

La que tiene la Esfinge entre sus patas la mando tallar Tutmés IV, y es la que cuenta como habiendo quedado dormido cerca de la sobra de ella, tuvo un sueño en el que le Esfinge le prometía que llegaría a ser rey del Doble Pais a condición de que la librase de las arenas que la tenían aprisionada.

La otra de época saíta (XXVI dinastía) que se encontró en el interior del Templo de Isis que había cerca de la pirámide de Henutsen, es conocida como la Estela del Inventario, porque en ella se explican los elementos sagrados que había en dicho templo. La polemica surge porque los saítas, en su afan de copiar y acercarse lo más posible a los tiempos antiguos dan por autor de dicha Estela a Khufú...y a partir de ahi pues ya tenemos las dataciones a hacer puñetas, para regocijo de quienes quieren que asi sea...:).

Eso es todo no hay más misterio.

Las estelas destruidas revelaban un origen humano diferente al que interpreta la Iglesia Católica y el Islam, se borraron los falos, las caras y las escrituras que no estaban de acuerdo con estos dogmas.
Hoy ya sabemos que el mundo no se creo en siete días y que se han encontrado restos humanos con varios millones de años de antigüedad.
Los científicos están redescubriendo lo que siempre ya existió
Un saludo cordial.

“Que Dios te de a ti el doble de lo que tu quieres para mi”

Taja
11-25-2006, 07:57 AM
Las estelas destruidas revelaban un origen humano diferente al que interpreta la Iglesia Católica y el Islam, se borraron los falos, las caras y las escrituras que no estaban de acuerdo con estos dogmas.
Hoy ya sabemos que el mundo no se creo en siete días y que se han encontrado restos humanos con varios millones de años de antigüedad.
Los científicos están redescubriendo lo que siempre ya existió
Un saludo cordial.

“Que Dios te de a ti el doble de lo que tu quieres para mi”

Hola Juan...voy a ser educada porque si no luego la gente se me enfada, pero la verdad que no me apetece serlo.

Juan por si no te has enterado aqui hablamos de Egipto y de su Historia. Para hablar sobre ello nos informamos, estudiamos y un montón de cosas más. Te pediría que antes de soltar el parrafo anterior, que dicho de paso , nada tiene que ver con la pregunta que ha hecho Esna ni con la respuesta que yo le he dado, te documentases un poco, más que nada por no estar metiendo la gamba constantemente.

Este es un foro muy libre, pero la libertad nada tiene que ver con lo que te comento. Y por lo tanto te pediría que si tienes algo que comentar lo hicieses de forma documentada y no como lo estas haciendo hasta ahora.

Has abierto un tema de "Misterios", pues bién, por qué no nos iluminas y nos cuentas algo sobre ellos, por qué no "enseñas" "la verdad" a estos pobres ignorantes que somos según tú...

Como te ha contestado Fimosis III en otro post te dire igual que él: para decir las cosas que has dicho hay que aportar pruebas...y yo te pido pruebas de esos seres humanos que , según tú, existieron hace millones de años.

Seamos un poco serios y hablemos de lo que nos interesa: Egipto.

Sahure
11-25-2006, 10:28 AM

Ando un poco despistado, ¿puedes especificar a que estelas te refieres que fueron destruídas?

Efectivamente, hay restos humanos hallados con varios millones de años. Supongo que te refieres a Lucy y a la niña encontrada hace pocas semanas.

http://www.cronica.com.mx/nimagenes/22/c468dcf8a5.jpg

¿O es que te estás refiriendo a un tipo más evolucionado? Si es así me gustaría que expusieras pruebas documentadas.

Saludos

Juan José Montané Cano
11-30-2006, 02:12 PM
Para Sahure:
El hombre más alto del que se tiene noticia, al menos si prescindimos del mítico Goliat, que medía 3 metros, fue Robert P. Wadlow, un estadounidense que llegó a medir 272 cm.

Juan José Montané Cano
11-30-2006, 02:18 PM
Ando un poco despistado, ¿puedes especificar a que estelas te refieres que fueron destruídas?

Efectivamente, hay restos humanos hallados con varios millones de años. Supongo que te refieres a Lucy y a la niña encontrada hace pocas semanas.

http://www.cronica.com.mx/nimagenes/22/c468dcf8a5.jpg

¿O es que te estás refiriendo a un tipo más evolucionado? Si es así me gustaría que expusieras pruebas documentadas.

Saludos

Caminando con Dinosaurios: Pisada fósil de un humano gigante en USA, Texas, Glen Rose, Río Paluxy y de 140 millones de años de antigüedad.
Saludos cordiales.

Sahure
11-30-2006, 02:27 PM
Yo no me creería esa foto no por su tamaño, sino por su perfección. Todas las huellas que he visto (y que he mirado ahora) de homínidos con millones de años de antiguedad son bastante más amorfas que esa. Su perfección me asusta tanto que casi se podría asegurar que es cosa de algún gracioso. Y ya digo que esa sensación me la da por su perfección, no sólo por su tamaño.

Con respecto a Robert Wadlow correcto, no en vano figura en el Libro Guiness de los Records.

Juan José Montané Cano
11-30-2006, 03:56 PM
Yo no me creería esa foto no por su tamaño, sino por su perfección. Todas las huellas que he visto (y que he mirado ahora) de homínidos con millones de años de antiguedad son bastante más amorfas que esa. Su perfección me asusta tanto que casi se podría asegurar que es cosa de algún gracioso. Y ya digo que esa sensación me la da por su perfección, no sólo por su tamaño.

Con respecto a Robert Wadlow correcto, no en vano figura en el Libro Guiness de los Records.

Hola Sahura: He buscado información por Internet sobre pisadas fósiles humanas en el Río Paluxy de Texas y no lo confirman ni desmienten.
Saludos cordiales.

http://www.ldi5.com/e/paleo/e_prints2.php

-Tetisheri-
11-30-2006, 07:33 PM
Saludos Juanjo, leete esto.
El lecho del río Paluxy, en Glen Rose (Texas, EE UU), es punto de referencia obligado cuando se habla de una Humanidad como la plasmada en Los Picapiedra. Allí, indica Cardeñosa, hay huellas de dinosaurios junto a otras de seres humanas que habrían vivido en la época de los largartos terribles. Sin embargo, no es eso lo que sostiene Glen Kuban, un paleontólogo aficionado que demostró en 1989 que algunos de los pies del río Paluxy son en realidad parte de las huellas plantares de dinosaurios. "Algunas pretendidas huellas humanas de Glen Rose -explicaba en la obra colectiva Dinosaur tracks and traces- no se distinguen de huellas metatarsales de dinosaurios, cuyas impresiones digitales han desaparecido rellenadas por el barro, a causa de la erosión o debido a otros factores. Otras depresiones alargadas de Glen Rose incluyen figuras producto de la erosión y posibles marcas de colas, algunas de las cuales también han sido confundidas con huellas humanas". Los trabajos de Kuban, mediante el análisis cromático y de texturas de las improntas, han demostrado sobre el terreno que las huellas pretendidamente humanas pertenecen en realidad a dinosaurios.
El artículo entero lo encontrarás aquí.
http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2003/10/

Juan José Montané Cano
12-01-2006, 07:07 AM
Saludos Juanjo, leete esto.
El lecho del río Paluxy, en Glen Rose (Texas, EE UU), es punto de referencia obligado cuando se habla de una Humanidad como la plasmada en Los Picapiedra. Allí, indica Cardeñosa, hay huellas de dinosaurios junto a otras de seres humanas que habrían vivido en la época de los largartos terribles. Sin embargo, no es eso lo que sostiene Glen Kuban, un paleontólogo aficionado que demostró en 1989 que algunos de los pies del río Paluxy son en realidad parte de las huellas plantares de dinosaurios. "Algunas pretendidas huellas humanas de Glen Rose -explicaba en la obra colectiva Dinosaur tracks and traces- no se distinguen de huellas metatarsales de dinosaurios, cuyas impresiones digitales han desaparecido rellenadas por el barro, a causa de la erosión o debido a otros factores. Otras depresiones alargadas de Glen Rose incluyen figuras producto de la erosión y posibles marcas de colas, algunas de las cuales también han sido confundidas con huellas humanas". Los trabajos de Kuban, mediante el análisis cromático y de texturas de las improntas, han demostrado sobre el terreno que las huellas pretendidamente humanas pertenecen en realidad a dinosaurios.
El artículo entero lo encontrarás aquí.
http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2003/10/

Hola si que es una posibilidad, lo que me extraña es que la arqueología profesional y oficial no lo confirma ni lo desmiente. Saludos cordiales.

http://www.carampangue.cl/Biocarampangue/3-Interpretacion-fosiles.jpg

-Tetisheri-
12-01-2006, 10:42 AM
Por lo que yo tengo entendido, es que la arqueología oficial no le ha dado jamás ningún tipo de credibilidad a este tipo de temas, que son lanzados a los medios de investigación por los llamados "inbestigadores". Estos temas acostumbran a tratarse en medios no muy ortodoxos (y no hablo de religión) donde los científicos no acostumbran a acudir, y si en alguna ocasión han acudido (te buscaré un enlace donde la ARP opinó sobre el fraude de las caras de Belmez) se han tangiversado sus palabras para continuar con la sensación de "misterio conspiranoide".
Queda dicho, en cuanto tenga tiempo te pongo el enlace.
Besazos

Juan José Montané Cano
12-03-2006, 03:02 AM
Por lo que yo tengo entendido, es que la arqueología oficial no le ha dado jamás ningún tipo de credibilidad a este tipo de temas, que son lanzados a los medios de investigación por los llamados "inbestigadores". Estos temas acostumbran a tratarse en medios no muy ortodoxos (y no hablo de religión) donde los científicos no acostumbran a acudir, y si en alguna ocasión han acudido (te buscaré un enlace donde la ARP opinó sobre el fraude de las caras de Belmez) se han tangiversado sus palabras para continuar con la sensación de "misterio conspiranoide".
Queda dicho, en cuanto tenga tiempo te pongo el enlace.
Besazos

Un ejemplo de pisadas fosiles.

userkaf
12-03-2006, 10:47 AM
Hola a todos:
Si me lo permitís voy a retomar el tema y para mi esnita, si quieres saber algo más acerca de la estela del inventario, puedes visitar http://www.egiptomania.com/jeroglificos/articulo/inventario.htm
un saludo,