PDA

View Full Version : Christian Jacq

Nefer-Isis
12-29-2006, 07:58 PM
Hola! Me gustaría hablar con gente que haya leído libros de el egiptólogo francés Christian Jacq. Mas que nadad para informarme de las novedades de este autor y dialogar sobre alguna de sus novelas.

Gracias.

Celso Vernon
12-29-2006, 08:07 PM
Hola! Me gustaría hablar con gente que haya leído libros de el egiptólogo francés Christian Jacq. Mas que nadad para informarme de las novedades de este autor y dialogar sobre alguna de sus novelas.

Gracias.

Hi, mira nefer... te dejo esto: http://www.editorial.planeta.es/01/01.asp?IDNOVEDAD=6&IDAUTOR=2042

En cuanto a dialogar sobre algunas de sus novelas, pues ya dirás sobre cual...

Saludos

Nefer-Isis
12-30-2006, 01:33 PM
ok, gracias, pues no se podimaos empezar por la pentalogia dedicada a Ramsés II, es que me encanta.
Pero cualquier libro es bueno.

Otra cosa, sabes como se cambia la configuracion de mi perfil, es que me pone que soy un miembro junior, pero no se por qué.

Gracias

Nyerefet
12-30-2006, 02:14 PM
Yo me he leído "EL EGIPTÓLOGO" de ese autor y me encantó.

NEFERMERY
12-30-2006, 02:22 PM
Hoa Nefer-Isis, lo 1º darte la bienvenida
Y que idea tan estupenda has tenido...un tema dedicado a novelas sobre Egipto!! Yo no me he leido la pentalogía...pero os seguiré...me interesa mucho...y a ver si me leo los libros sobre Ramsés.... :rolleyes:
Otra cosa, la configuración de tu perfil depende del número de mensasjes que hayas escrito, del 1 al 30 (creo es el 30) es junior mamber, del 30 al 100 member y a partir del 100 eres senior member...
Lo de poner otra cosa..he visto foreros que lo tienen pero no tengo ni idea de como se pone...
Saludos

ok, gracias, pues no se podimaos empezar por la pentalogia dedicada a Ramsés II, es que me encanta.
Pero cualquier libro es bueno.

Otra cosa, sabes como se cambia la configuracion de mi perfil, es que me pone que soy un miembro junior, pero no se por qué.

Gracias

miquel
12-31-2006, 02:02 PM
Hola nefer-isis, pues mira, yo, justamente me estoy acabando ahora mismo el libro de cristian jacq " Nefer el silencioso". Me gusta bastante, ya solo me quedan unas 30 paginas que espero leerlas en los proximos dias. Un saludo.

miquel
12-31-2006, 02:04 PM
Mira, tambien tengo otro que me quiero leer de cristian jacq que es la primera novela de la pentalogia que dedica a ramses. Se titula. Ramses el hijo de la luz.

miquel
01-03-2007, 02:23 PM
Por fin acabe de leer Nefer el silencioso, al acabarlo me he dado cuenta de que es el primer libro de 4 libros que hablan sobre " el lugar de la verdad" asi que habra que comprar el 2º. Un saludo.

Cual es el libro que os ha gustado mas a vosotros de crisitan jacq??

RmP
01-03-2007, 03:21 PM
De este autor, la serie que más me ha gustado y cautivado es: Los Misterios de Osiris, obra compuesta por los títulos siguientes:

I. El árbol de vida, 2004
II. La conspiración del mal, 2004
III. El camino de fuego, 2005
IV. El gran secreto, 2005

Principalmente por dos motivos: Primero, porque se basa en la época del Faraón Sesostris III de la XII Dinastía, monarca este, al cual le tengo verdadera simpatía. No se porqué. Y segundo porque relata de forma muy poética los misterios de la resurección de Osiris por su esposa Isis.

Merece especial atención en esta obra, el enfoque que dá Chistian Jacq, al tema de la religión: Politeismo (los dioses de Egipto), contra Monoteismo (representado por el personaje El Anunciador). Interesante.

La lectura de las obras de este autor, me ha proporcionado un verdadero placer, y he de reconocer que ha sido una de los principales artífices, de mi interés por la cultura del Antiguo Egipto.

pels43
01-03-2007, 05:19 PM
RpM recien comence el arbol de la vida y no tenia idea de que representaba el personaje del Anunciador, gracias por informarlo.

Mucha gente encuentra que la historia novelada es solo novela sin base historica, pero a mi por ejemplo cuando leo me aparecen dudas e investigo un poco sobre los personajes reales, como Sesostris...creo que asi uno tambien aprende, de manera mas amena.

Un saludo

patty

RmP
01-03-2007, 06:42 PM
RpM recien comence el arbol de la vida y no tenia idea de que representaba el personaje del Anunciador, gracias por informarlo.

Mucha gente encuentra que la historia novelada es solo novela sin base historica, pero a mi por ejemplo cuando leo me aparecen dudas e investigo un poco sobre los personajes reales, como Sesostris...creo que asi uno tambien aprende, de manera mas amena.

Un saludo

patty

Glupss¡¡¡. Espero no haberte chafado el suspense. Si es así lo lamento mucho. Aunque en la sinopsis de la novela, al menos en el libro que yo tengo, ya se anuncia de antemano.

Espero que disfrutes como yo he disfrutado con su lectura.

Vamos... como un cosaco.

pels43
01-03-2007, 07:06 PM
jajaja bueno lo hecho hecho esta, yo sigo disfrutando del libro como si nada , no te preocupes. Y espero poner tu nick por alguna vez de forma correcta..Gracias RmP

patty

Nefer-Isis
01-04-2007, 08:36 PM
Hoa Nefer-Isis, lo 1º darte la bienvenida
Y que idea tan estupenda has tenido...un tema dedicado a novelas sobre Egipto!! Yo no me he leido la pentalogía...pero os seguiré...me interesa mucho...y a ver si me leo los libros sobre Ramsés.... :rolleyes:
Otra cosa, la configuración de tu perfil depende del número de mensasjes que hayas escrito, del 1 al 30 (creo es el 30) es junior mamber, del 30 al 100 member y a partir del 100 eres senior member...
Lo de poner otra cosa..he visto foreros que lo tienen pero no tengo ni idea de como se pone...
Saludos

Muchas gracias por la bienvenida.
Pues si no te has leido la pentaogia te la recomiendo, pero si prefieres empezar con otro libro, tengo muhos para recomendarte, solo dime y ya está.

Por cierto gracias por explicarme lo de la configuración, es que no tenia ni idea, es q soy nueva en esto de los foros.

Un saludo!!!

Nefer-Isis
01-04-2007, 08:39 PM
Hi, mira nefer... te dejo esto: http://www.editorial.planeta.es/01/01.asp?IDNOVEDAD=6&IDAUTOR=2042

En cuanto a dialogar sobre algunas de sus novelas, pues ya dirás sobre cual...

Saludos

Hola! Pues no se podemos empezar por la que quieras, pero en especial, te dire que me encanta la figura de Ramsés II, si te parece bien poemos empezar por ahí o por J. Fraçois Champollion, que también me gusta y teniendo en cuenta que C. Jacq tiene un libro que trata sobre este egiptologo, claro en modo de novela.

Saludos!!!

Nefer-Isis
01-04-2007, 08:42 PM
Hola a todos!!!

Quería plantear una cuestión, me gustaría saber vuestra opinion sobre cual es el mejor libro que habeis leido sobre egipto, claro, para ver si me podéis recomendar alguno y que me comentéis si tiene una buena ambientación.

miquel
01-04-2007, 10:39 PM
Hola a todos!!!

Quería plantear una cuestión, me gustaría saber vuestra opinion sobre cual es el mejor libro que habeis leido sobre egipto, claro, para ver si me podéis recomendar alguno y que me comentéis si tiene una buena ambientación.
buena idea, aunque supongo que ya habra algun post sobre eso.

neferth
01-07-2007, 10:28 PM

Gracias.

Hola!! yo acabo de terminar la lectura de la cuatrilogía La piedra de luz, que está compuesta por 1. NEFER EL SILENCIOSO. 2. LA MUJER SABIA. 3.PANEB EL ARDIENTE y 4. LUGAR DE VERDAD.
En realidad Christian Jacq abunda en descripciones maravillosas de la vida en el antiguo Egipto, está muy bien documentado, ovbiamente, pero no me convence demasiado con los argumentos...
Es mi humilde opinión... :)

Celso Vernon
01-07-2007, 10:46 PM
Hola!! yo acabo de terminar la lectura de la cuatrilogía La piedra de luz, que está compuesta por 1. NEFER EL SILENCIOSO. 2. LA MUJER SABIA. 3.PANEB EL ARDIENTE y 4. LUGAR DE VERDAD.
En realidad Christian Jacq abunda en descripciones maravillosas de la vida en el antiguo Egipto, está muy bien documentado, ovbiamente, pero no me convence demasiado con los argumentos...
Es mi humilde opinión... :)

¿A que argumentos te refieres?

Celso Vernon
01-07-2007, 10:51 PM
Hola! Pues no se podemos empezar por la que quieras, pero en especial, te dire que me encanta la figura de Ramsés II, si te parece bien poemos empezar por ahí o por J. Fraçois Champollion, que también me gusta y teniendo en cuenta que C. Jacq tiene un libro que trata sobre este egiptologo, claro en modo de novela.

Saludos!!!

¡Caramba, como que se llama EL EGIPTÓLOGO...!

Cleopatra55
01-08-2007, 09:34 AM
Hola nefer-isis!!

Yo he leido poco sobre egipto en plan novelas, pero realmente la que mas me gusto fue la de El ladron de tumbas de Antonio Cabanas, me gusta mucho como expone la historia y como se desarrolla todo desde el punto de vista de la gente mas humilde, ahora estoy con el ultimo de este autor, Los secretos de Osiris, pero todavia estoy empezando, la otra obra publicada por el, La conjura del faraón lo empece pero me hice un lio tremendo y lo dejo apra otro momento en que disponga de mas tiempo.

Por lo demas te dire que me alegro que hayas abierto un tema asi, esta bien para poder consultar sobre este tipo de libros, te doy la bienvenida y espero que te encuentres a gusto entre todos nosotros.

Besos,

Cleo

neferth
01-09-2007, 02:57 PM
¿A que argumentos te refieres?

Me refiero al argumento de la historia que mencioné...de los libros de Jacq que he leído, fué el que menos me gustó, específicamente el cuarto:LUGAR DE VERDAD,
Pero repito...es MI OPINIÓN. Hay otros que sí me han gustado :)

Celso Vernon
01-09-2007, 03:30 PM
Me refiero al argumento de la historia que mencioné...de los libros de Jacq que he leído, fué el que menos me gustó, específicamente el cuarto:LUGAR DE VERDAD,
Pero repito...es MI OPINIÓN. Hay otros que sí me han gustado :)

Ya, pero sigo sin saber los argumentos...

miquel
01-09-2007, 04:17 PM
Pues Neferth, yo me acabo de leer hace poco el primero, Nefer el silencioso y me ha gustado bastante. Tienes los demas en formato pdf?. Un saludo.

AbuSimbel1
01-09-2007, 04:34 PM
me gustan las novelas de ese autor, dan datos curiosos acerca de la historia de egipto.

neferth
01-09-2007, 11:21 PM
Pues Neferth, yo me acabo de leer hace poco el primero, Nefer el silencioso y me ha gustado bastante. Tienes los demas en formato pdf?. Un saludo.

Hola Miguel...te paso una página de una biblioteca virtual de aquí, Argentina, donde podés bajarte los demás libros de la cuatrilogía y algún otro. Suerte!!

http://geniomaligno.com.ar/index.php?option=com_wrapper&Itemid=8

neferth
01-09-2007, 11:48 PM
Ya, pero sigo sin saber los argumentos...

Me gustaron los tres primeros libros; tardé bastante en conseguir el cuarto y al seguir la lectura, no lo encontré tan atractivo como los anteriores, hay demasiada fantasía, las mujeres buenas son hermosas, inteligentes y equilibradas y las malas obesas, feas e histéricas...lo mismo pasa con los hombres. De los cuatro rescato Nefer el silencioso.
Quizá es algo que me pasa a mí... :confused:

nat_g18
10-29-2008, 05:59 PM
Hola Miguel...te paso una página de una biblioteca virtual de aquí, Argentina, donde podés bajarte los demás libros de la cuatrilogía y algún otro. Suerte!!

Hola, de casualidad encontre este foro y quisiera saber si alguien tiene Los Misterios de Osiris 4 en pdf (o si alguno lo vende, porque en Argentina no lo estoy pudiendo conseguir). Vi la pagina de pdfs que mandaron pero justo ese no esta :( Si alguien lo tiene agradeceria me lo manden a nat_g18 (la dire es de hotmail.com pero no me deja postear e-mails)

Muchas gracias! Saludos

Trece
10-30-2008, 12:34 PM
Bueno a mi Jacq, me resulta interesante. He leído el primero de la trilogía de Ramses, y es evidente su espíritu iniciático. También he leído de este autor uno sobre masonería y otro sobre jeroglíficos egipcios, ambos ciertamente curiosos.
Seguro conocéis a Herman Hesse, el punto de misticismo oriental impregna todas sus obras, con una prosa sublime.
Pues salvando las distancias (tal vez enormes, tal vez no) Cristian Jack es una especie de “iniciador de inquietudes” al modo de Hesse.

…sagrada juventud. Tesoro descubierto. Adolescencia pura, corazón harmónico… vibramos empáticos, sentimos por fin renovado el AMOR.

SAORET
08-13-2010, 09:43 AM
Sigo buscando a Jack's ...... (pronúnciese "chchchchacs" y con los botones superiores de la camisa desabrochados ........)

Y sigo preguntándome qué leches hace tanto "ojo achinado" por estos lares ....

Saludos ..... y buen fin de semana.

SAORET
08-17-2010, 03:54 PM
¡Arriba con él ....!

Abrojito
08-18-2010, 04:00 PM
Interesante

SAORET
08-20-2010, 08:35 AM
Con mis mejoles lecueldos a su señol padle .....
Ablazos, cabloncetes ........

Traducción "personal" e intransferible:
"Así os cogieráis los cataplines en la puerta de casa ... y sólo estuviera el perro para ayudaros ...."
"A balazos os ponía firmes para que no volvieráis a dejar posts por aquí ..."
Cabloncetes: pues eso, "Más c_br_n_s, imposible......"

Feliz fin de semana.

rameses II
01-25-2011, 09:02 PM
hola yo e leido el de el hijo de la luz , y el de nefer el silencioso y me an parecido unas de las mejores novelas de egipto k e leido aunk me kede con las ganas de conseguir la coleccion completa ...alguien sabe de algun sitio donde conseguirla? saludos a todos.