PDA

View Full Version : Cosas Y Casos

RmP
01-05-2007, 12:26 PM
El título de este Post, hace mención a que independientemente haya ocurrido en Egipto, o en cualquier otro lugar… podríamos contar las anécdotas u ocurrencias, positivas o negativas… de nuestros avatares en esta vida.

Que habríamos hecho nosotros en lugar de aquello… Como habríamos reaccionado si nos hubiese pasado… A que conclusión llegamos después de la experiencia…

En fin, vivencias que nos pasan en la vida, y que desde otro enfoque,… el de la opinión de cada cual… podemos asumir y aprender.

Pues venga, ahí va una cosilla que me paso a las tantas de la noche en la ciudad de Esna.

RmP
01-05-2007, 12:27 PM
El mercado de Esna… y el abuelo…

Pues eso, … que había estado yo paseándome a las tantas de la madrugada por la ciudad de Esna, y mira por donde recalé en su mercado de frutas y verduras. Y claro…. después de la pateada, y más cansado que “una burra con 20 horas de arreo”, conseguí divisar un murete en la linde de tal mercado. Fui hacia allí y me senté, con el objetivo de descansar un poco y como no, distraerme con los “dimes y diretes” de los paisanos en su ajetreo mercantil.

Y no se… quizás mi faz demostrase lo cansado que estaba,…. pero en eso se me acerca un paisano abuelete,… con pinta de tener más años que Matusalén,… con su chilaba y su bonete,… y con una cara y un gesto de los que sólo los abueletes egipcios saben poner: … alegre, bonachona,… con unos ojos de pillo redomado con más batallas que el General Espartero, … y una sonrisa guasona de las de… “aquí te pillo y aquí te mato”.

Bueno a lo que iba… que en eso se me acerca el paisano, y mirándome fijamente, me empieza a hablar en lengua árabe o egipcia, o en el dialecto que en esa zona se suele gastar…. o en lo que sea. La buena cuestión es que no entendía “ni papa”, vamos lo que se dice…nada de nada. Y claro a ver que hacemos… Yo en vista de que nos aclarábamos, pues nada…. empecé a usar el idioma internacional… por señas… como en esas películas de indios y vaqueros, o en las de Tarzán en la Jungla…que todo nexo de conversación es, … ladeas la cabeza de un lado a otro para decir que NO…. de arriba abajo para decir que SI… y posturas y actitudes similares….

Y ahí si… Ahí si que empezamos a entendernos perfectamente. Vaya que sí. La buena cuestión y para no alargarme mucho, es que el abuelo me estaba diciendo poco más o menos lo siguiente (traduzco para una mejor comprensión que aquí no cabe el idioma internacional):
– “Chaval, que cansado te veo.” – A lo que yo de igual modo respondí: – “ Pues ya ve, después del pateo que me he dado, se puede imaginar como estoy… hecho trizas… “ – Y me suelta por señas a lo internacional.: – “Pues espera un poquito que ahora vengo.” –. Y ahí me quede yo,… más intrigado que antes del final de una película de suspense,… sentado en el murete,… y ojeando el panorama del mercado.

Al cabo de unos breves minutos, me viene el abuelo en cuestión, llevando entre las manos una soberbia tajada de sandía… fresca… jugosa… Y claro, siendo la hora que era, cansado como estaba y habiendo cenado en el barco a las 9 de la noche… pues os podéis imaginar, las glándulas salivares a que velocidad se pusieron… a todo trapo. Y pensé: “Aquí el abuelo, ya viene en plan de conseguir el euro de turno… bueno, que más da….uno más que uno menos. En más tonterías me los gasto, y esta soberbia tajada de sandía, esta diciéndome… cómeme.”

Pues no… vaya lo equivocado que estaba, y verán porque:

Se me acerca el abuelo, y con sonrisa y ojos bonachones, va y me dice en el idioma internacional, que a esas alturas ya le habíamos cogido el “tranquillo”: – “Toma chaval, que esta tajada de sandía es para ti… refréscate.” – Y me entrega la soberbia tajada de sandia. La tomo diciendo el sokram de turno (gracias) …. y advirtiendo la expresión de felicidad y alivio del abuelete, en vez de echar mano al bolsillo para tomar los afamados euros… lo pienso mejor… y saco del bolsillo de la camisa un paquete de tabaco (de los de marca de aquí, pero comprados allí, que son más baratos). He de decir que el paquete esta aún por empezar, y no me molestó en absoluto corresponder al detalle del abuelo, obsequiándole con un paquete entero de tabaco.

Y anda lo que pasó…

El abuelo, con una parsimonia no apta para nerviosos…. quita la funda de plástico…. abre la cajetilla… saca un cigarrillo… se lo enciende…. aspira con gozo profundamente…

…Y ME DEVUELVE EL PAQUETE DE TABACO….

Y con esa mirada socarrona de profunda sabiduría que sólo los abuelos suelen poner, va y me suelta.: – “Salam” –. … Y se va.

Y ahí me quedo yo,… con la tajada de sandía en la mano, y más estupefacto que si hubiese visto un cocodrilo bailar. Reaccionando a los breves momentos, me levanté del murete y a voz de grito porque el abuelo ya se estaba alejando, va y le suelto:

– ¡¡ Sokram Habibi, Salam Aleikum !! ¬–

El abuelo se gira, y poniendo una mano en el corazón, por señas va y me dice: – “De nada, chaval,” –

Me vuelvo a sentar en el murete… y con un sentimiento de felicidad… me comí la sandia… A ver que tenía que hacer… pues eso.

Cuando al rato, después de descansar y zamparme la sandía, me dirigía hacia el barco, no dejaba de pensar: “Hay que ver muchacho… que suerte tienes.”

Y ya esta. Como esta… unas cuantas. Y es que me pasa cada cosa…

Que cada cual saque su propia conclusión.

Cleopatra55
01-05-2007, 12:51 PM
HOla rmp!!

genial tu historia jeje me he reido un rato, la verdad que mas de uno te deja alucinado verdad??

Gracias por compartirla, me ha gustado mucho leerla, ademas te explicas muy bien, no me extraña qe os entendierais a la perfeccion los dos jeje

Venga chico, nos vemos, o mas bien nos ...leemos.......... :D

UN BESO,

Cleo

flor de ceibo
01-05-2007, 12:58 PM
RMP me encantó tu relato, por cierto muy descriptivo.
Te pediría que no dejes de contarnos otras historias, si tienes.
Besitos
Flor de Ceibo

sekenenre
01-05-2007, 01:04 PM
Interesante historia.

Creo que a veces partimos con demasiados prejuicios respecto a la gente que vive en paises más pobres que el nuestro.

Saludos.

rasavi
01-05-2007, 03:27 PM
Pues yo tengo una anécdota que ya la explique muy someramente en otro post, pero que la quiero repetir para dar a conocer la honradez de una persona sencilla en particular y de toda aquella buena gente en general.

Fue a la llegada a las puertas de la motonave, al bajar del autocar que nos traía del aeropuerto de Luxor. En el aeropuerto nos dieron unas pegatinas para enganchar a las maletas para que pusieramos el número de la habitación del barco a fin de que nos llevaran los bultos a la habitación. Como digo al bajar de autocar con el jaleo de todo el equipaje la mitad de las maletas habían perdido las etiquetas con lo cual el guía nos proporcionó nuevas pegatinas para volver a insertar.

Yo me agaché, dejé la cámara fotografica en el suelo y procedí a volver a poner las dichosas etiquetas en las maletas. Al terminar me levanté deprisa ( porque en aquellos mom´entos todo va muy deprisa) y ya me iba; cuando un humilde maletero me cogió por la mano y con gesto amable me indicó que me olvidaba en el suelo la cámara. Me quedé anonadado. Fijaros lo fácil que hubiera sido para él o cualquier otro coger el aparato y ponérselo en el bolsillo.Ni siquiera lo hubiera sustraído. Simplemente hubiera sido culpa de mi
torpeza. La honradez de aquel buen hombre me dejó impresionado. Figuraros que además de la pérdida de un objeto de cierto valor quedarte sin cámara en un viaje de tal calibre. Un verdadero desastre.

Después de reaccionar a mi sorpresa, me metí la mano en el bolsillo y encontré unos pocos euros y calderilla de euro que llevaba suelto en él, y se los dí con un atolondrado agradecimiento, porque el guía ya nos llamaba a todos para embarcar y ya me había quedado el último. Aquel buen hombre lo tomó y su cara de gratitud, todavía la veo hoy en mi memoria; cuando el agradecido debía ser y era yo... y de que forma.

No sabría deciros cuanto había en el bolsillo, calculo por encima que unos ocho o diez euros, pero nada para mi y bastante más para él.

Un primer contacto con aquel maravilloso país que me hizo gustar más si cabe
su grandeza y su humanidad.

Saludos a todos.

flordeloto
01-05-2007, 03:27 PM
A mí, no me ha hecho reír tu historia, Ramón....A mí , me ha enternecido muchisimo... y me ha hecho reflexionar sobre como nos portamos algunas veces lo s turistas.... tu tuviste el gesto correcto regalandole tabaco .. pero si llegas a querrer pagarle, hubiera sido ofensivo para él.... sin embargo todos (bueno el 99%) hubieramos hecho eso: sacar el monedero.... Quizas sea porque nosotros ya hemos perdido la costumbre de regalar a un desconocido....

Gracias, Ramón...P R E C I O S A ...

¿¿Tienes mas de estas???

BESOTES

Por cierto, gracias por la idea de este tema.

flordeloto
01-05-2007, 03:33 PM
RASAVI... ESTABAMOS ESCRIBIENDO A LA VEZ... por eso no te he dicho nada...

Gracias por tu historia.... creo que es a dtnut que le paso algo parecido con su camara de fotos.... a ver si aparece por aqui..

Un besote

ESNAMOON
01-05-2007, 04:04 PM
Querido RmP

Una pregunta asi, a título informativo, mmmmm...............hay algún libro del idioma ese internacional????? viene de serie??? es que en mi caso se les debio olvidar por que no hay manera de hacerme entender jajajjajaja, es como si mi idioma internacional estuviera en idioma venusiano jjajajajja.
Oye genial tu relato, la anecdota esta del abuelito, me ha encantado, me recordo al mio, con su sonrisa y sus ojillos, que son felices con cualquier cosa, me ha encantado, es que le veía la cara al abuelo egipcio y todo. Por favor, no pares de contar estas cosas, uf ya me puse tierna uf uf uf uf, graciaaas.

miquel
01-05-2007, 04:37 PM
[QUOTE=flordeloto]A mí, no me ha hecho reír tu historia, Ramón....A mí , me ha enternecido muchisimo... y me ha hecho reflexionar sobre como nos portamos algunas veces lo s turistas.... tu tuviste el gesto correcto regalandole tabaco .. pero si llegas a querrer pagarle, hubiera sido ofensivo para él.... sin embargo todos (bueno el 99%) hubieramos hecho eso: sacar el monedero.... Quizas sea porque nosotros ya hemos perdido la costumbre de regalar a un desconocido....[QUOTE]

Flor, es que el 99% de egipcios te piden .... Un euro, un euro, un euro.!!!..

:) :) jejejej. Es verdad!!!! a que si?

Muntanyenc
01-05-2007, 05:35 PM
Flor, es que el 99% de egipcios te piden .... Un euro, un euro, un euro.!!!..

:) :) jejejej. Es verdad!!!! a que si?

Pues yo creo que eso no es, ni mucho menos cierto. El problema está en que el 99% de los egipcios con los que tratamos como turistas viven de eso!!!

En cualquier lugar turístico, el turista extranjero tiene la sensación de que todo el mundo quiere venderle algo!

RmP
01-05-2007, 07:12 PM
HOla rmp!!

genial tu historia jeje me he reido un rato, la verdad que mas de uno te deja alucinado verdad??

Gracias por compartirla, me ha gustado mucho leerla, ademas te explicas muy bien, no me extraña qe os entendierais a la perfeccion los dos jeje

Venga chico, nos vemos, o mas bien nos ...leemos.......... :D

UN BESO,

Cleo

Pues no, la verdad es que no me dejó alucinado. Más bien sorprendido y halagado.

Analizando de forma retrospectiva la situación, yo creo que en aquel momento, el abuelo lo único que pretendía sencillamente era aliviar el cansancio de un “guiri” solitario. Sabía que nadie de sus paisanos me haría el menor caso. Y en su experiencia y creencia, encontró el momento adecuado, de poder hacer una obra de caridad.

Creo…

Saludos.

.

sekenenre
01-05-2007, 07:15 PM
Pues yo tengo una anécdota que ya la explique muy someramente en otro post, pero que la quiero repetir para dar a conocer la honradez de una persona sencilla en particular y de toda aquella buena gente en general.

Fue a la llegada a las puertas de la motonave, al bajar del autocar que nos traía del aeropuerto de Luxor. En el aeropuerto nos dieron unas pegatinas para enganchar a las maletas para que pusieramos el número de la habitación del barco a fin de que nos llevaran los bultos a la habitación. Como digo al bajar de autocar con el jaleo de todo el equipaje la mitad de las maletas habían perdido las etiquetas con lo cual el guía nos proporcionó nuevas pegatinas para volver a insertar.

Yo me agaché, dejé la cámara fotografica en el suelo y procedí a volver a poner las dichosas etiquetas en las maletas. Al terminar me levanté deprisa ( porque en aquellos mom´entos todo va muy deprisa) y ya me iba; cuando un humilde maletero me cogió por la mano y con gesto amable me indicó que me olvidaba en el suelo la cámara. Me quedé anonadado. Fijaros lo fácil que hubiera sido para él o cualquier otro coger el aparato y ponérselo en el bolsillo.Ni siquiera lo hubiera sustraído. Simplemente hubiera sido culpa de mi
torpeza. La honradez de aquel buen hombre me dejó impresionado. Figuraros que además de la pérdida de un objeto de cierto valor quedarte sin cámara en un viaje de tal calibre. Un verdadero desastre.

Después de reaccionar a mi sorpresa, me metí la mano en el bolsillo y encontré unos pocos euros y calderilla de euro que llevaba suelto en él, y se los dí con un atolondrado agradecimiento, porque el guía ya nos llamaba a todos para embarcar y ya me había quedado el último. Aquel buen hombre lo tomó y su cara de gratitud, todavía la veo hoy en mi memoria; cuando el agradecido debía ser y era yo... y de que forma.

No sabría deciros cuanto había en el bolsillo, calculo por encima que unos ocho o diez euros, pero nada para mi y bastante más para él.

Un primer contacto con aquel maravilloso país que me hizo gustar más si cabe
su grandeza y su humanidad.

Saludos a todos.

Interesante historia.

Creo que a veces partimos con demasiados prejuicios respecto a la gente que vive en paises más pobres que el nuestro.

Saludos.

Hola Rasavi.

Sigo pensando lo mismo que antes.

Si eso mismo te hubiera sucedido en España ¿lo hubieras visto raro?Porque creo que casi todo el mundo si ve que alguien se deja algo olvidado le avisa y no se calla la boca.

Parece que al sucederte en Egipto tenga más valor, y yo no veo nada del otro mundo que te avisara.Es lo que debia hacer.Me parece genial que le gratificaras, pero entiendo que se limitó a hacer lo correcto.

RmP
01-05-2007, 07:27 PM
Interesante historia.

Saludos.

O peor todavía.

Que en nuestro mayúsculo egocentrismo, pensamos y a veces actuamos como si fuéramos los Seres Superiores Amos de la Creación. Eso también lo he observado, por desgracia, con bastante asiduidad.

Las típicos… "Pobre chinito",… " Aquí el moreno",… "Paisa",… etc,… son expresiones muy asiduas que, a mi entender, son un ejemplo como otro, que así lo demuestran.

Saludos.

.

Abrojito
01-05-2007, 07:51 PM
BUENISIMA TU MANERA DE RELATAR Y TU HUMOR.....ERPERAMOS MAS

EL PROXIMO CAPITULO JEJEJ... UN ABRAZO :p

RmP
01-06-2007, 09:08 AM
Como son Reyes, les obsequio con esta:

El garito (ó Antro).

Aclaración:
(La Real Academia Española de la Lengua, define:
Garito en su 3ª acepción: “Establecimiento de diversión, especialmente el de mala fama.”
Antro en su 2ª acepción: “Local, establecimiento, vivienda, etc., de mal aspecto o reputación”

Y yo lo defino como un sitio que… si puedes… no te metas…
Acepción única: “Menudo antro… Yo ahí no entro ni arrastrao Ufff”

Pues otra vez estamos de nuevo en Esna. Hay que ver las cosas que me pasan allí.

En este otro viaje, nos acompañaba además,… mi hijo y su amiga,… la “oficial”, no crean,… que ya son mayorcitos y ya conocemos a los papás de la interesada. Es maja la nena…si… alta y flaca como el tronco de una palmera…. Pero simpaticona y buena de verdad….Bueno,…y guapetona… faltaría plus…. Oigan que es la “novieta de mi hijo”. .. Qué menos…

A lo que iba,… Que otra vez eran las tantas de la madrugada… (y con lo que me gusta a mí dormir,… ya es mérito, ya… andar aún despierto por esos barrios…). Pues que estábamos paseando los tres,… mi hijo, su amiga y yo,… (mi señora se había retirado a descansar),… por las callejuelas de la ciudad o pueblo… no conozco su rango civil… Y hay que ver los paisanos que hay a esas horas de la noche…. bueno y paisanas (…aclaro… por lo de lo políticamente correcto)… Y que mogollón de gente, oigan… Digo yo que sería porque por el día pegando el sol… y como pega… no tendrían muchas ganas los paisanos, de lucir el bronceado por la calle.

La buena cuestión, es que cuando paseo por esos “lares”, (entiéndase tierras), me fijo hasta en el color de las moscas indígenas del país en que estoy, lo que conlleva a que mi paso, sea lento,… cansino… vamos, como sin ganas de trabajar… y encima con cara de pasmarote, fijándome en la primera mosca que aparece. Y claro…. aquí la juventud, con más nervios y bríos que el “potro de la romana” y con unas ganas de paso rápido y de verlo todo, pues lo que suele pasar en estos trances… “Que vas muy lento… que ahí te quedas… y que nos vemos después en tal sitio.” … Hala

Y se fueron a su paso… que no era el mío…

¡Anda y ahora que me acuerdo.!. Por curiosidad se han fijado Ustedes o recuerdan, haber pasado por algún comercio de ropa interior de señora en esas tierras … Es de lo más gracioso… Saben como se anuncian…. Poniendo si son zonas de turistas “guiris” en una parte del escaparate, esos trajes de bailarina oriental. Y si no son zonas de “guiris”, pues lo típico, pijamas muy pero que muy recatados, y algún que otro batín de la época de “maricastaña”… Pero lo interesante de la cuestión no es esa… no… vaya que no… Resulta que los paisanos (varones), cuando pasan por la calle a la altura de la tienda, mercería o como se llame allí… o bien cruzan a la acera de enfrente mirando el suelo… o se ponen la mano a la altura de la sien, de forma que tape la visión del escaparate… Curioso… ¡eh!,… no sé porque lo harán. A ver,… ¿que opinan Ustedes.?... Bueno ya dirán.

(¡Ah!, un inciso. A ver si me acuerdo, y les cuento un día lo que me paso, con otro abuelete y una mezquita, aquí también en Esna.)

Que me enrollo y no es el caso… Estaba diciendo, que los chavales se fueron a su aire y yo me quedé al mío… Y venga a ver a unos paisanos como rellenan los colchones de lana… como tornea la madera un artesano en un torno manual de la época de Ramses II… como se asan los “moniatos” en un horno callejero con más polvo y arena que el desierto del Gobi… en fin… lo normal y corriente que suele mirar un “guiri” como yo…amén de las moscas. Y claro, como soy muy curioso,… pues venga a preguntar a todo “kiski”,… como se hace esto,… y porque se hace lo otro… y que bonito lo veo… y que faenón te traes chaval… Vamos lo típico y natural que se pregunta en estos casos… Y todo ello aderezado de… toma un cigarrito y cuéntame de donde eres… y ahora te enseño la foto familiar para que veas los ojazos de la parienta egipcia y la cara de felicidad de los chavales… y enseñarte con un orgullo inmenso su pequeño taller, comercio, o tienda.,… que ya quisiera tener mi jefe, la misma mirada de orgullo por el suyo… Ah, y se me olvidaba…. todo ello en idioma internacional… osease… por señas. (Para más detalle, léanse el mensaje 2 de este post… “El mercado de Esna… y el abuelo…)…

Total, que entre unas cosas y otras, y con lo a gusto que estaba… me dieron las tantas… y ni me acorde de los chavales… y claro…se me pasó la hora del encuentro con ellos… y ¡ Dios Mio!... que susto me pego… y piernas para que os quiero en estos casos… y “arrea” a buscarlos… y que llegas y no están… y “Virgen Santísima” que ahora que hago…. y… y… y…

.................................................. .............................................

Y ahora les tengo que dejar, que se acaba de levantar mi familia y quieren ver los regalos. Hoy tengo compromisos sociales. No se preocupen, amigos que la continuaré

Saludos.

.

rasavi
01-06-2007, 09:59 AM
Hola Rasavi.

Sigo pensando lo mismo que antes.

Si eso mismo te hubiera sucedido en España ¿lo hubieras visto raro?Porque creo que casi todo el mundo si ve que alguien se deja algo olvidado le avisa y no se calla la boca.

Parece que al sucederte en Egipto tenga más valor, y yo no veo nada del otro mundo que te avisara.Es lo que debia hacer.Me parece genial que le gratificaras, pero entiendo que se limitó a hacer lo correcto.

Precisamente Sekenenre, lo veo al revés de lo que tu dices. Por venir de un país donde probablemente nunca hubiera recuperado la cámara, me sorprendió que allí sí lo hiciera.

Que el buen hombre se limitó a hacer lo correcto, pues es verdad. Pero hoy en día desgraciadamente lo que hemos considerado siempre correcto, se va difuminando en una nebulosa dificil de discernir. Aquí donde vivimos a un turista dificilmente le hubieran avisado, más fácilmente se la hubieran arrancado de un tirón.

En ningún caso tengo ningún tipo de prejuicio ni superioridad sobre otras países más pobres ( ya sé que no lo has dicho tú), antes al contrario. Creo que las más de las veces humildad y honradez van cojidas de la mano.

Muchos saludos

RmP
01-06-2007, 04:05 PM
Ahora que estoy en la sobremesa y dispongo de un ratito, os envío la 2ª parte de esta experiencia mía.

.................................................. ..............................................

Pues eso… Que llegando a la esquina final de una calle muy larga, que era el sitio donde había quedado con mi hijo y su amiga… pues, que no los veo por ninguna parte… y con más “acojono” que sentado en el asiento delantero de un taxi del Cairo,… busco por aquí,… por allá,… por acullá…. Y que no están ni por asomo…

(Otro inciso: Me apunto para acordarme que les cuente una anécdota en un Taxi, en el Cairo. En esta, el profesional del volante, usaba la palanca de cambio como micrófono para cantar… De alucine…)

Bueno… Pues que empiezan a entrarme unos sudores…. y en eso que oigo a unos compatriotas, hablando el castellano… (por eso supuse que eran compatriotas de la España… y eran… claro…), y dirigiéndome a ellos les di las buenas noches, que yo para eso soy muy mirado, y después de los saludos de rigor,… y del que pinto yo por aquí,… y del que tal les va… y del como me lo paso… y del,… y del,… y del… Acabemos… que al final de los “del”, les pregunto si habían visto a unos chavales con tal pinta y señas, y que sí… que sí los habían visto… (al oírlo, se me cambió el color de la cara… pero como era de noche, no creo que lo notasen…), y que habían tirado por tal sitio… y que les acompañaba un soldado de los de allí (¡Uff!, que alivio… conociendo a mi hijo, seguro que se había enrollado con el militar…), PERO QUE DE ESO YA HACIA MUCHO RATO... (¡Glupss… se me volvió a cambiar el color!...)

Me despido de los compatriotas… y tiró por la calle que me indicaron que los habían visto. Y se imaginan en dónde salgo... Al principio del todo, del puerto fluvial de Esna.

Yo no se si Ustedes se han paseado por ese lugar. Pero la luz más potente eran unos quinqués, o como se diga, enganchados en la pared de aquellos sitios que tenían pinta de negocio… bar…tienda… etc. Si es verdad… alguna farola había si… pero sin bombilla,… o en la que llevaba alguna.,… no se acercaban ni las mariposas de noche de la poca luz que hacía… Y los paisanos,… que me dicen de ellos…. que pinta ¡Dios Mió!,… vamos… con unas caras pirateras de barba de una semana…. con una chilaba que no se si sería de la poca luz, pero me pareció que seguro que si se la quitaban, se quedaba de pie “mas tiesa que una mojama”, de la presunta “mugre” que presupuse que llevaba la citada vestimenta.

Y pienso:… –“Nada chico, de aquí al barco deben de haberse ido. Así que enfila… y mientras llegas los van buscando, que cabe dentro de los posibles que allí estén. (En el barco… claro.)”–

Pues nada… aquí me tienen, todo machote por fuera… pero por dentro… no les cuento lo “asustadillo” que iba. Y enfilando dicha “corniche” (entiéndase calle que bordea el río… en este caso el Nilo), empiezo a andar hacia allá a lo lejos, que era donde estaban atracados los barcos. Eso sí, … a paso de paseo… como si nada… Y venga ver notar unas miradas más raras al estilo:… – ¡¡Que pintas por aquí, zagal,… que esto no es tu pueblo,… y que no son horas de paseitos.!! –… Pero yo así,… aguantando el cante,… como si nada,… pasito a pasito,… sin prisa,… y haciéndome el machote.

En esas, que paso por delante de un sitio muy extraño y oigo unas voces, que hicieron que se me abriesen los cielos.: –“ MI HIJO ” –

Girarme y arrear hacia la puerta del extraño establecimiento… todo en uno… o sea… a la vez.

Y les cuento la película que no tiene desperdicio…

A la entrada, habían unas mesas que no se cómo se aguantaban, tiesas o de pie,… como prefieran… y sentados alrededor de ellas como buenamente podían,… en sillas… en cajones… etc. … unos paisanos con una pinta de maleante, que ni los de Sierra Morena… Y saben que estaban haciendo… jugando al DOMINO. Si señoras y señores… jugando al dominó. Ya saben… no.

Que su blanca y cinco… que si pito y seis doble… vamos… como se juega en nuestra Patria… pero en su idioma… (Aquí viene bien eso de Patria, porque recuerden que les hablo de Esna… y Esna está en Egipto.)

Yo me acerco tranquilamente… (no les he dicho antes que ya había divisado a mi hijo y a su amiga, y se estaban riendo… señal de que estaban bien…), y les saludo con el típico y tradicional: – “Salam Aleikum” –…, que es lo que me había enseñado el personal del barco, para las cuestiones del saludo formal. Y el oír los paisanos mi saludo, y ponerse los susodichos en pié… todo en uno. Y casi al unísono me contestan:… – “Salam” –…, y se vuelven a sentar. Claro…

Me quedo de pié, observando tranquilamente el desarrollo de la partida de dominó, al lado de un paisano con una cara de guasa de las de:… – “no gano… pero si tiras la que pienso… te cierro el chiringuito… o sea la jugada” –… Y en esas, después de unas rondas… el vecino, señalándome sus fichas, me indica cual debería de jugar. Siguiéndole la intención, le indico una al azar… la tira… la coloca… y cierra la partida….

¡Madre! La que se armó…
.................................................. ..................................

Os tengo que dejar, que sigo teniendo compromisos sociales, y como son unos amiguetes, he de cumplir como un señor...

Saludos.

.

flordeloto
01-06-2007, 04:54 PM
Mira, Rmp.. te voy a decir algo que me parece que no sabes aún: la paciencia no es mi cualidad mas destacada!!! así que ahora mismo estoy::mad: ..Jajajajaja

bueno, lo del taxista, ya sabes que hay un tema llamado "anecdotas"... y si bién ya conozco la historia, tengo ganas de volverla a leer!!!....jajaja

Besotes

shukran_habibi
01-06-2007, 05:30 PM
Precisamente Sekenenre, lo veo al revés de lo que tu dices. Por venir de un país donde probablemente nunca hubiera recuperado la cámara, me sorprendió que allí sí lo hiciera.

Que el buen hombre se limitó a hacer lo correcto, pues es verdad. Pero hoy en día desgraciadamente lo que hemos considerado siempre correcto, se va difuminando en una nebulosa dificil de discernir. Aquí donde vivimos a un turista dificilmente le hubieran avisado, más fácilmente se la hubieran arrancado de un tirón.

En ningún caso tengo ningún tipo de prejuicio ni superioridad sobre otras países más pobres ( ya sé que no lo has dicho tú), antes al contrario. Creo que las más de las veces humildad y honradez van cojidas de la mano.

Muchos saludos

totalmente de acuerdo contigo RASAVI y sin chauvinismos,de ningun tipo.

RmP
01-06-2007, 06:42 PM
.

En ningún caso tengo ningún tipo de prejuicio ni superioridad sobre otras países más pobres (), antes al contrario. Creo que las más de las veces humildad y honradez van cojidas de la mano.

Muchos saludos

Quizas sea, que no vemos la cuestión con el enfoque adecuado.

Aqui en nuestro país que tenemos de todo, pudiera ser que no nos avisarán del despiste de la cámara, en aras de un posible beneficio lucrativo. Mientras que en este otro pais, no tan rico como el nuestro, la propia necesidad de ese beneficio, no se tuvo en consideración.

De todas formas, también pudiera ser que lo anterior fuera todo al revés.

Gente de todo tipo, te encuentras donde vayas. Buenas o malas.

Vamos... digo yo.

Muy instructiva tu experiencia... algo sacamos de ella, que esta es la cuestión del post.

Saludos amigo rasavi.

.

rasavi
01-06-2007, 08:00 PM
Hola RmP: Si yo expuse la experiencia para restar un poco este temor escénico a Egipto que suelen comentar algunos que entrán de nuevo en el foro preguntando cosas. Es normal al principio mucha gente al plantearse un viaje por países islámicos suele tener un poco de cosquillas en el estómago. Por lo que oyen comentar a veces sin ninguna razón. Por esto si exponiendo estos casos se les refuerza la confianza, pues mejor que mejor.

Abrazos.

RmP
01-07-2007, 08:06 AM
Estaba con lo de: – ¡Madre! La que se armó… –

Pues eso, empiezan unos a gritar,… que eso no vale,… que eso es trampa… que así no va la cosa… Vamos lo que suele soltar en estos casos en España, cuando pasa lo mismo… (Oigan yo no se árabe ni egipcio, pero por las facciones, y los gestos, aunque no se sepa, se entiende perfectamente. Vaya que si)… Total, que la cosa se va caldeando… se ponen unos en pié… las sillas y cajones se van al suelo… Huyuyuy… como se pone el patio,… imagínense… Los paisanos vecinos de las otras mesas se van acercando, a expresar también su opinión,… y claro… la cosa se va caldeando más… en vez de cuatro que eran los que jugaban y yo que era el visual del juego… pues eso,… que ya somos catorce… Y claro… todos a opinar…

Como quiera que las voces del jolgorio, iban subiendo al estilo “in crescendo”, se apuntan a la fiesta los que faltaban, osease, los parroquianos que estaban dentro del local… venga… venga… que ya somos veintidós por lo menos… sale mi hijo y la amiga… el amigo militar que se había echado… el dueño del local con una pinta de mal genio que no vean…. hala… hala… que ya somos veintiséis… y menos mi hijo, la amiga, el militar y el dueño… todos a opinar… y venga… y toma… y dale… vamos como aquí en nuestro país en eso del Congreso, pero en pequeñito… pero de voces… a lo grande.

Me pregunta mi chaval, que era lo que pasaba… se lo cuento… se lo traduce al dueño en inglés…el dueño le cuenta a mi chaval… mi chaval me lo traduce a mí… y poco más o menos lo siguiente: Que por esas tierras, las cosas del juego son… pero que muy serias…, y el paisano guasón, no tenía porqué haberme invitado a lanzar una ficha…. Bueno… Bueno.

Total, que sintiéndome algo culpable por el desaguisado… y viendo que la cosa no amainaba, le digo al dueño (traducido por mi hijo, claro): –“ Té, para todos.” –

El dueño suelta un grito ú orden, y… ¡coñi!, … mano de santo…

Se calla todo el mundo, y de una expresión hosca y de bastante “mala leche”, se pasa a la risa, a la expresión de felicidad, al palmoteo en la espalda, al:… –“Que no pasa ná compadre… que pelillos a la mar… que tranqui…”–

Se va el dueño hacia dentro del local, y a los instantes, me sale el citado con dos ayudantes, trayendo bandejas con vasos, teteras, azucareros… y todo lo necesario, para deleitar al personal… veintiséis por lo menos… recuerden.

Y hala… que de dónde soy,… que qué majo es mi chaval… que por cuántos camellos vende a la rubia de la amiga… que si hola hola, pesicola… que si la fotito de la parienta y familia de rigor… que en qué barco estamos… que si viva el Barsa,… que si viva el Madrid,… En fin, lo típico y normal cuando se entra a trapo, para empezar a entablar relaciones sociales.

Y me empiezan a contar,… que la gran mayoría de los presentes, pertenecen a la marinería de los barcos atracados,… y que debido a las obras de la exclusa, la luz no funciona muy bien ¿?,… y que acaban de hacer las faenas propias de cada uno en su barco, y que, claro, aún no han podido echarse una duchadita como Dios manda, porque los generadores de los barcos, cuando estos están parados, suministran solamente a los clientes, agua caliente, ¿? y que ellos solo la disfrutan cuando conectan las máquinas ¿?. (Aclaro que cuando pongo ¿?, es porque no entiendo muy bien la situación, digo yo si será porque vengo de un país que se presume de ser “adelantao”).

Y pienso,… claro,… de ahí las pintas “pirateras”, la mugre de la grasa aún por quitar y lavar, y la poca luz en las calles. –“…cachis en la mar, mira que soy mal pensao… y encima lo del “acojono”… eso me pasa por burro y “malpensao” –…

Total, (y ahora viene lo de Garito ú Antro),… que me desplazo hacia el interior del local, que está dos escalones por debajo del nivel de la calle, y entro… si…si… yo entro… La primera pisada, casi se me pega la suela de la zapatilla al suelo, y eso que eran de marca,… ni les cuento… ¡Madre del Dios Hermoso!,… que yo veía por donde iba… no era cuestión de luz no,… es que por no haber, no había ni una mísera bombilla de 20 vatios… todo a base de quinqué de queroseno… el suelo que era de arena o barro y de un pegajoso que no vean, daba la impresión de que no se había barrido o fregado desde la época de las pirámides… las mesas eran de la dinastía de Ramsés por lo menos… sillas,… que dices, chico, de sillas… taburetes estilo reina Hatseput por lo menos, pero a lo basto o sea en menos fino… dos ventanucos decorados con unas telas, pero tiesas, tiesas, como las sardinas en salazón pero sin sal… una especie de barra o mostrador, por eso digo especie porque no sé como catalogarlo… y las paredes… que me dirán de las paredes… yo no se a la luz del día… pero a esas horas de la noche… el color de las paredes era,… vamos de funeraria de Conde Drácula… Y así me quedé, ya se imaginarán… pues eso… totalmente patitieso.

Me dirijo, a una mesa, mesilla, o lo que sea, en la que estaban el dueño del local, el militar, mi hijo y su amiga. Y preguntando, resulta lo siguiente:

Que deambulando mi hijo y su amiga por las callejuelas, se les acerca el militar, y mi hijo se enrolla con él, y que el citado militar que tenía el rango de sargento o similar, y más simpático que unas castañuelas, les ofrece invitarles a un té en el local de un amigo suyo… (que era éste,… el que estoy citando)... Y que para allá se van los tres…Y que llegando al local, el nuevo amigo de mi hijo les presenta al dueño del establecimiento, que por la historia que cuenta el citado, había estado embarcado en un mercante italiano, y que con sus ahorros, se había establecido en Esna con su familia, comprando el local de bebidas,… que era oriundo de Esna él y la familia,… y que el negocio mercantil, le permitía vivir con dignidad y mediana holgura,… y que su pasión era jugar al ajedrez, pero que no había nadie en Esna que supiese jugar,… y claro mi hijo, que sí sabe, se le ofrece a echar unas partidas… y al paisano se le abren los cielos, … y saca un tablero… y en plan rumboso invita a los tres a lo que quieran (al militar, a mi hijo y a su amiga),… y que en compensación enseña a mi hijo a jugar al blackgamon o como se llame ese juego. (En otro momento les contaré la odisea en “khan el kalili”, buscando, mi hijo, su amiga, mi señora y un servidor, un tablero del blackgamon ese).

Y en esas estábamos, cuando aparecen por la puerta, cinco habibis trayendo instrumentos musicales y que venían de no se donde… lo que faltaba p’al cotarro… con lo que a mi gusta la música… Y al grito de guerra de: –“ Té, para todos.” –…, se montó un festorrón de los de un par de narices, y claro, al sonido del cachondeo,… ¡¡que se me apunta más concurrencia!!…, y para postre,… los espontáneos del baile que también se añadieron… total… tropecientos celebrantes…. Y venga fiesta y olé…

Y en fin, y para acabar,… que la fiesta o jarana, acabó a las tantas, y que las despedidas fueron apoteósicas, hasta el punto que: mi hijo, su amiga y un servidor, fuimos acompañados hasta el barco sin pérdida ni extravío de ningún tipo, por todo el personal presente,… Osease:… el dueño del establecimiento,… el militar,… el habibi del dominó con carita de guasa,… los músicos,… los bailantes,… los jugadores,… y los paisanos de Esna presentes en el local.

Coste… pues casi 100 euros… Y eso que más de una ronda corrió a cargo del dueño del local… que si no… Menos mal que tenía el fondo de la mochila para casos de emergencia. Lo único que pensé es: –“A ver como le explico a la señora, este estipendio…”–. Pero no… no tuve que explicar nada… O no se enteró… o no se quiso enterar, que será lo más seguro.

Y es que, aunque no quieras,… y por poco que te esfuerces,… te encuentras con gente más maja, por esos mundos de Dios… o de Alá…

Lo peor de todo, fue que…, aún no me había acostado,… y ya me tuve que levantar. Jopé… que madrugones nos pegamos para las excursiones… Con lo que me gusta a mí dormir… – “Bueno… ya dormiré bastante cuando regrese” –…, pensé.

Y oigan… no se crean Ustedes,… Todo lo que aquí cuento es la pura verdad, lo relato… tal y cual… como me sucedió… Vamos… “palabrita del Niño Jesús”

Pues eso,… que ya opinarán Ustedes….

Saludos.

.

flordeloto
01-07-2007, 08:53 AM
Que ¿qué opino yo, Rmp??? Pués muy secillo:

QUISIERA VIVIRLO TAMBIEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!! ¿Porque no me pasan a mí estas cosas/estos casos???...

Gracias por contarnoslo....

BESOTES

amichi
01-07-2007, 12:45 PM
me he reido mucho con tus hitorietas Yo no he ido aun a egipto, espero ir algun dia.............tienes mas historias de estas

hasta otra

Nefer-Sekmet
01-07-2007, 07:10 PM
Bueno .......... un buen ratito he pasado con la lectura de la historieta.

Venga si tienes más, ya sabes, aqui esperando pasar un ratito agradeble con su lectura.

Saludos................... ¿ y yo me pregunto, a quien no le guta estar contento ?.

y yo misma me contesto - a los desaborios -.

sekenenre
01-07-2007, 09:45 PM

Muchos saludos

Ok Rasavi.Entendido.

Yo lo entendia al revés.

¿De verdad piensas que aqui en España nos hubieramos quedado con la cámara?

Yo creo que en cualquier sitio lo normal es avisar del "despiste", aunque "gentuza" hay en todos lados.

Saludos.

miquel
01-07-2007, 10:04 PM
Pues yo creo que eso no es, ni mucho menos cierto. El problema está en que el 99% de los egipcios con los que tratamos como turistas viven de eso!!!

En cualquier lugar turístico, el turista extranjero tiene la sensación de que todo el mundo quiere venderle algo!

Muntanyenc, tienes razón, no lo explique bien. Un saludo. Como veras tambien lo dije en clave de Humor. Un saludo.

johanita
01-07-2007, 10:26 PM
RmP:

Hola que gran historia la que te ocurrio, y de verdad eres muy expresivo, no cave duda de que te entendiste muy bien con aquel ancian creo que esas pequeñas grandes cosas son las que nos hacen pensar que somos humanos y que tenemos sentimientos y que aun quedan personas buenas en este mundo lleno de sufrimientos y de dolores. y que hasta en el lugar mas lejano, y sin saber hablar su idioma hubo alguien que te estiro su mano y te brindo lo que encesitabas..... me alegro que aun queden personas con un gran corazon y con una gran capasidad de solidaridad.
chao un besito y un abraso
grandiosa la forma en que te expresas...
joa .

RmP
01-07-2007, 10:36 PM
RmP:

Hola que gran historia la que te ocurrio, y de verdad eres muy expresivo, no cave duda de que te entendiste muy bien con aquel ancian creo que esas pequeñas grandes cosas son las que nos hacen pensar que somos humanos y que tenemos sentimientos y que aun quedan personas buenas en este mundo lleno de sufrimientos y de dolores. y que hasta en el lugar mas lejano, y sin saber hablar su idioma hubo alguien que te estiro su mano y te brindo lo que encesitabas..... me alegro que aun queden personas con un gran corazon y con una gran capasidad de solidaridad.
chao un besito y un abraso
grandiosa la forma en que te expresas...
joa .

Muchas gracias, no se merecen. Intento ser ameno, y contar mis "cosas y casos" con buen sentido del humor.

De todas formas, lo que cuenta es el fondo, no la forma.

Repito gracias.

Saludos.

.

flordeloto
01-07-2007, 11:16 PM
Muchas gracias, no se merecen. Intento ser ameno, y contar mis "cosas y casos" con buen sentido del humor.

De todas formas, lo que cuenta es el fondo, no la forma.

Repito gracias.

Saludos.

.

Que gran verdad, Rmp.... Pero ¿Cuantos fondos se quedan sin ser le´dios por falta de forma?!!?!?!?!?!?!?!?
A mí tambiénm me resulta muy amena tu forma de contar las cosas/los casos

BESOTES

Jose_61
01-09-2007, 09:46 AM
Muy buenas:

Rmp, vaya historias simpáticas. La del abuelete es una maravilla, no solo ya por la reacción del abuelo hacia ti al darte la tajada de sandía, sino por la tuya en ofrecerle tabaco en lugar de euros. Otros podían haber pensado que podía ser una estrategia del abuelo para sacarte los cuartos, que por desgracia, esa es la imagen que todos los guiris tenemos cuando ocurre algo así, nunca pensamos que se pueda hacer algo desinteresadamente, quizás también porque por donde normalmente deambulamos los guiris es a donde lógicamente se dirigen los habibis pillos y sacaperras, y ya no te fías ni de la camisa que llevas puesta.

De verdad que a más de uno nos encantaría tener experiencias así de agradables, pero sabes, es difícil, y más si las has tenido al contrario, ya le tienes más respeto a la aventura. Bueno, la verdad es que en mi caso, mi problema es la hija tan guapa que tengo... y no es porque yo sea su papa, claro... y es que cada vez que salíamos me sentía más como “el vigilante de la paya”, no podía dejar a mi niña ni a sol ni a sombra porque se la comían viva, entiéndase que soy andaluz y un pelín exagerao, pero que se le pegaban los mozuelos como las moscas a los piononos... eso sí que es cierto. Menos mal que yo miraba a su madre, o sea, mi mujer, y oye, no sé por qué, pero ella iba más tranquila que unas pascuas, ni un moscardón se le acercaba, mejor, porque si no, no sé cómo podría dar abasto.

Por eso, mi próximo viaje a Egipto, sea cuando sea, espero que sea mucho más tranquilo y relajado porque mi querida hija, si quiere repetir, que lo haga con su novio cuando quiera o con su marío cuando se case, jeje.

Por eso envidio esas experiencias como las que has tenido, y también es cierto que quien no las busca, no las encuentra, si te queda en el barquito, difícilmente podrás vivir esos momentos, vivirás otros, pero esos no.

Y ya que estamos con Esna, voy a contaros una cosilla simpática que ya conté en el foro en mi diario del viaje (ese sí que está ya más que enterrado en el abismo de las profundidades). Pero ahora mismo no puedo, vuelvo ya mismo.

Jose_61
01-09-2007, 07:14 PM
Muy buenas:

Estaba diciendo que ya que estamos con Esna, voy a contaros una cosilla simpática que ya conté en el foro en mi diario del viaje (ese sí que está ya más que enterrado en el abismo de las profundidades).

Estando en la motonave esperando a pasar la esclusa, bajamos al camarote para darnos una ducha; me asomé a la ventana y pude ver lo que antes de ir leí en el foro, las barquitas con los vendedores lanzando chilabas y otras vestimentas a los guiris de los barcos. Me quedé alucinado, pero qué vicio tan increíble tenían los joíos, no fallaban ni una. Siempre van dos, el remero y el lanzador. Y entonces pensé “ésto hay que grabarlo y fotearlo”. Cogí la cámara de video y empecé a grabar lo que a distancia y con otros barcos sucedía, que si bolsa para arriba, que no la querían, que pabajo otra vez; venga que ahora más barata, otra vez parriba, que no, que es muy cara, otra vez pabajo...

La verdad es que estaba superentretenido y como ya he dicho asombrado del vicio que tenían lanzando las bolsas al sitio justo, ya sea una ventana de un camarote o hasta la terraza de la cubierta. Cuando, sin darme cuenta, entra una barquilla sigilosamente por la popa de mi barco... y el cazador cazado, dos habibis que me ven y empiezan con las técnicas comerciales ya conocidas por todos, que si hola hola pesicola, cuñaaaooooo, ronaldooooo, ronaldinhooo... Total, que si me envían una chilaba en una bolsa, que “no hombre, que ya tengoooooo”, bolsa pabajo... lo mismo que describí antes, pero como lo hacen con gracia y no te quieres meter padentro por cortesía pues aguantas el chapetón, pero si te quedas, como las pilas, siguen y siguen y no se cansan nunca.

Descansan un poco y más técnicas comerciales, y entre ellas, que cómo me llamo, y le contesto que “Jose” (craso error), y me pregunta que si tengo bolígrafos, y todo esto a voces que nuestro camarote no podía estar más alto, cogí un puñado de bolígrafos, y el tío mu listo, me dice “espera”, me echa una bolsa con una chilaba para que se los meta dentro, así lo hago y se la vuelvo a echar. Yo que no tengo el mismo vicio que él y eso que solo tengo que dejarla caer, que le queda un poco retirada y se le escapa y cae al agua. El hombre que con el remo se acerca la bolsa y cuando la abre se le vuelcan los bolis y por tal de que no se cayeran al agua, casi se cae él. Se le cayeron dos o tres bolis, y con el remo querían acercárselos, hasta que le dije que lo dejara, que le echaba un puñao más, será por bolis. Y así lo hice y el hombre tan pancho.

Total, que viendo el buen rollo decide volver al ataque con la venta de la chilaba, y otra vez empieza a lanzármela y ya veo que esto no va a terminar nunca, así que cuando se la vuelvo a lanzar, me despido y me meto para adentro y me aparto de la ventana. Me asomaba de refilón a ver si habían encontrado nuevos clientes para seguir grabando y foteando, pero nada. Y entonces empiezo a escuchar: “Jooooooseeeeeeeeeeeeeee” y venga “Joooooooooseeeeeeeeeee” y yo pensaba, será mi imaginación, estarán diciendo otra cosa, miro por entre las cortinas de las ventanas, y qué leche, estaban en el mismo sitio mirando pa mi ventana; por qué no les habré dicho que me llamo Hermenegildo o Leudovico, tonto de mí, si Jose se lo aprende cualquiera.

Ya sale mi mujer de la ducha y entro yo. Al rato salgo, y sigo escuchando “Jooooseeeeeeeeeeeee”, esto es increíble, ¿es que estoy yo solo en el barco? En fin, amistades que hace uno. Sigo sin hacerles caso, nos vestimos para subir a la cubierta, pero antes miro de nuevo entre las cortinas y no los veo ni a la izquierda ni a la derecha. Hombre, parece que ya se han ido, pues venga, que todavía hay luz para grabar y fotear, cojo mi cámara, abro la ventana y “Jooooooseeeeeeeeeee”, pero será posible, es que estaban más pegados al barco y no los había visto. Y bueno, ya que me habían pillado, me despedí de ellos, pero todos con sonrisas en los rostros, y ya nos fuimos para la cubierta.

Cosas que pasan. Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos. Saludos.

hatshepsut06
01-09-2007, 08:12 PM
pero que cosas pasan!!! y, que casos pasan!!!
todo ésto es una aventura, he seguido vuestras entretenidas historias con una sonrisa desde el principio hasta el final.
cuando podais alguna mas, por favor

besos. :p

flordeloto
01-09-2007, 08:16 PM
muy buena, joseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

jajajajja.. gracias... me ha gustado recordarla...

un besote

a3999jose
01-10-2007, 10:32 AM
Buenos días,

Vaya post más original... pena de que en el único viaje que he hecho a Egipto no se hayan dado las circunstancias para poder vivir algo de este tipo... :(

En siguientes ocasiones esperamos tener vivencias que contar!!! :p

Un saludo!!! :)

isisyosiris
01-10-2007, 10:41 AM
Que gran verdad, Rmp.... Pero ¿Cuantos fondos se quedan sin ser le´dios por falta de forma?!!?!?!?!?!?!?!?
A mí tambiénm me resulta muy amena tu forma de contar las cosas/los casos

BESOTES

:eek: amena la forma de hacer de troll con lo del avión????

vaya por dios

Jose_61
01-10-2007, 10:58 AM
Aquí el único troll que hay eres tú, valiente, hay escondid@ detrás de ese nick que no mereces llevar

isisyosiris
01-10-2007, 11:03 AM
Aquí los único troll que hay eres tú, valiente, hay escondid@ detrás de ese nick que no mereces llevar

de verdad???
soy yo un troll????
lo que hay que ver.......

a3999jose
01-10-2007, 12:30 PM
Buenas casi tardes,

Por cierto, siempre me habían comentado que la gente del sur de Egipto era más cerrada que la del norte y con un trato menos abierto.

Por lo que estáis comentando no es así, no?

Un saludo.

su simbel
01-10-2007, 12:40 PM
Por lo que yo he vivido la gente del sur que está aconstumbrada a relacionarse con turistas es igual de abierta, ahora eso sí, una vez que te sales de la zona "turista" si son mas reservados, y no dudes en que no dejan de observarte, pero eso es normal, es como si nos metemos en un pueblecito de la españa profunda, je,je,je.....nos mirarian como diciendo ¿que hacen estos aqui?? :p

su simbel
01-10-2007, 12:47 PM
:eek: amena la forma de hacer de troll con lo del avión????

vaya por dios

¿y que tiene que ver el tocino con la velocidad?? o no crees que tu respuesta no tiene ni pies ni cabeza??

En este post hay gente que se está molestando es escribir unas historias muy graciosas, gracias RmP y Jose_61 por vuestros relatos, me he reido un montón :o , y espero Isisyosiris, que dejes de seguir sembrando cizaña, porque por lo menos en este post queda bien clarito en que no viene al cuento, es de suponer que este es para contar algo divertido o dar las gracias al que se ha molestado en escribirlo, lo demas sobra, si no te gusta lo que los demas escriben sobre este, mas vale que no escribas nada.

isisyosiris
01-10-2007, 01:22 PM
Aquí los único troll que hay eres tú, valiente, hay escondid@ detrás de ese nick que no mereces llevar

¿quien eres tu pare decir que nick puedo yo llevar o no?

isisyosiris
01-10-2007, 01:23 PM
¿y que tiene que ver el tocino con la velocidad?? o no crees que tu respuesta no tiene ni pies ni cabeza??

En este post hay gente que se está molestando es escribir unas historias muy graciosas, gracias RmP y Jose_61 por vuestros relatos, me he reido un montón :o , y espero Isisyosiris, que dejes de seguir sembrando cizaña, porque por lo menos en este post queda bien clarito en que no viene al cuento, es de suponer que este es para contar algo divertido o dar las gracias al que se ha molestado en escribirlo, lo demas sobra, si no te gusta lo que los demas escriben sobre este, mas vale que no escribas nada.
cizaña es la que siembras tú.

5Brujita5
01-10-2007, 01:26 PM
Pero realmente ¿os estáis leyendo? Si parecen peleas de patio de colegio...ya tenemos una edad para no hacer esas cosas, ¿no? Y por favor rogaría que o bien no se escribiesen ese tipo de comentarios, o de hacerlos utilizar el foro de tutankajon (o como se escriba) ya que es donde todo lo no relacionado con egipto tiene que ir.
Gracias

brujita

a3999jose
01-10-2007, 01:43 PM
Por lo que yo he vivido la gente del sur que está aconstumbrada a relacionarse con turistas es igual de abierta, ahora eso sí, una vez que te sales de la zona "turista" si son mas reservados, y no dudes en que no dejan de observarte, pero eso es normal, es como si nos metemos en un pueblecito de la españa profunda, je,je,je.....nos mirarian como diciendo ¿que hacen estos aqui?? :p

Hola su simbel,

Pues siendo sincero, casi me gustaría conocer más toda esa parte sur alejada del turismo. A ver si este año se dan las circunstancias y se puede volver a la tierra de faraones para poder disfrutar de esa cara más real de egipto.

Un saludo.

PD: A ver si se anima más gente a contar sus anécdotas, que algunos disfrutamos mucho con ello.

RmP
01-10-2007, 01:47 PM
Mi agradecimiento a todos por vuestros comentarios positivos, gracias a ellos conseguimos que este post no quede relegado al "sueño del olvido".

En lo que a mi respecta, estoy ahora muy liado profesionalmente, lo que me impide, repasar mis notas de viajes, y contaros otra experiencia, con el buen humor con que me gusta narrar.

Hasta muy pronto.

Saludos.

.

su simbel
01-10-2007, 03:35 PM
La ultima vez que te respondo en un post como este porque no quiero estropearlo y como dice brujita, no quiero que este post tan simpatico degenere en otra cosa. Has empezado tu atacando, a flor en concreto, asi que no deberias escupir para arriba porque aqui la persona que ha empezado a cizañear has sido tú.

Y que conste que escribas lo que escribas a partir de ahora me va a dar igual, no pienso contestarte, no mereces la pena, tranquilidad es lo que quiero en este foro, y si no te gusta lo que se escribe en él , pues largate de una vez, pero para siempre, no vengas a envenenar a nadie y a ver si te largas de un p vez.

cocodrila
01-10-2007, 09:27 PM
Lo que me he reido con vuestras anecdotas.....
Bueno yo tengo una ,que me hace mucha gracia.....
Era la segunda vez que viajaba a egipto,y estube viviendo unos dias con una familia egipcia,en abu simbel.
Pues en esa familia habia una abuela,que por lo menos era mas vieja que sara montiel y marujita juntas.
La pille mas de un dia fumado hachis(hasta que un dia,me invito)..era superentrañable....
Pues eso,a lo que voy.........eso que un dia me levanto con mucho dolor de cabeza y de espalda y mi amigo(su nieto) me dice....ven ven....mi abuela te curara...
La abuelita,me hizo sentar en la cama....y empezo a hacerme un ritual extraño...pasando sus manos por mi cabeza y recitando unas palabras...una cosa como: iueeeeee iueeeeeeeeee mamaalalalala uieeeeeeee.....de verdad!!!
bueno total, que despues de estar 10 minutos asi y haciendome unos masajes en la cabeza alucinantes...yo ya estaba en otra galaxia......la abuelita empieza a tirarse escupitajos en las manos...y luego a pasarme las manos por la cara....jejjejejejejeje yo estaba alucinando(que pa escrupulosa yo!) ....
total que me lavo la cara con saliva!!!.....y yo que pienso a ver como carajo acaba esooooooo.....
Pero ella nada a lo suyo.......iuuuuuueeeeeeeeee...
la cosa ya hacia como 30 minutos que duraba....y al acabar,la yaya,coje agua de una tinaja que tenia alli en su habitacion,la pone en un vaso.... y me dice que beba......yo pense socorrooooooooo......aqui puedo cojer cualquier cosa!!! a saber el tiempo que hacia que estaba alli la aguita.....
pero yo ,como soy muy tonta,no quise hacerle un feo...asi que cerre los ojos y me bebi el vaso entero........
Pues saben que?????.....no coji el mal de tut!!!....al contrario, de la primera vez,que fui,con agencia..y bebiendo agua embotellada hasta para lavarme los dientes......la verdad es que no pille nada malo...pero si muchas cosas buenas.....(no se que me transmitio aquella abuela...seria la buena energia que tenia....transpiraba buen rollo)..pero me enncontre genial toda la semana,hacia tiempo que no me sentia tan bien...se me fue la migraña y todo!!!!!..
Unos dias mas tarde,le pregunte al nieto,que es lo que me habia hecho su abuela...y me dijo que me habia hecho una limpieza,de cuerpo y espiritu...no se que fue,pero yo quiero aprenderlo....iueeeeeeeee

RmP
01-10-2007, 09:49 PM
Me ha encantado esta historia.

Y si, algo he visto muy someramente y oido sobre esos rituales ancestrales. No he tenido experiencias de ello en Egipto directamente, pero no me suenan a extraño.

En la zona en que resido, como supongo que por todos los rincones de España, aún conservan los abuelos remedios "caseros" similares a estos.

¿Efectivos?.... Puede o no puede ser. No he probado ninguno. ¡Jaja!

Con tu permiso, copio este mensaje, y me lo apunto en mi Agenda de Viaje, para el próximo que haga a Egipto, y averiguar más sobre este tema.

Pues eso,... que me ha "gustao",... si.

Muchas gracias.

Saludos.

.

cocodrila
01-10-2007, 10:19 PM
Si vuelves a egipto,pidele a alguien que te lo haga...veras..es alucinante..te quedas como nuevo y te sientes genial......
Si averiguas algo mas sobre estos rituales,me lo cuentas,que me he quedado con las ganas de saber mas.......
Si es que alli,los ancianos tienen la llave de la sabiduria y transmiten muchas cosas,son respetados y escuchados......no como aqui,que a la primera de cambio los metemos en las residencias....que pena me dan!!!....ya contare mas cositas...si es que la escencia de egipto,esta en sus gentes....vivir con ellos ,es una delicia...
un beso rmp....

Gladyscecilia
01-10-2007, 11:01 PM
Me encanta este tema, he disfrutado leyendo sus experiencias.
Cocodrila, me he reído mucho con eso de que la anciana tenía más años que Sara Montiel y Marujita juntas.
A mi me pasaron muchas cosas en Egipto, algunas que en el momento no fueron graciosas pero que ahora se recuerdan así, o al menos las personas se ríen cuando las cuento.
Por ejemplo: Llegamos al terminal 2 del aeropuerto del Cairo pasada la medianoche, preguntando dónde tomar el avión a Aswan que salía a las 5 de la mañana y unos uniformados nos mandaron al terminal 1.
Tomamos un bus que va del terminal 1 al 2 y viceversa.
A medio camino el bus se detiene y el chofer nos manda bajar a todos los pocos pasajeros.
Yo le pregunto: Por qué hay que bajarse? Llegamos al terminal 1? (Porque afuera solo había una parada de bus con un escaño)
Y el chofer dice: No, no, es solo para "descansar".
Después de descansar unos 10 minutos y tener una larguísima conversación con el conductor, seguimos al terminal 1.
Allí nos enteramos que debíamos volver al terminal 2!!
Y vuelta a tomar el mismo bus, con descanso a medio camino incluido.
Lo mejor fue que al vernos de regreso al bus el conductor nos saludó como si fuésemos amigos de toda la vida: HELLO MY FRIENDS.
Fue una "suerte" que tuviésemos tiempo "suficiente" para nuestra conexión a Aswan (5 horas de espera en el aeropuerto, desde la medianoche hasta las 5 de la mañana).
Así fue mi primer día en Egipto, totalmente entrañable.
Gracias por este post,
Gladys

tulipan1
01-11-2007, 12:37 AM
La ultima vez que te respondo en un post como este porque no quiero estropearlo y como dice brujita, no quiero que este post tan simpatico degenere en otra cosa. Has empezado tu atacando, a flor en concreto, asi que no deberias escupir para arriba porque aqui la persona que ha empezado a cizañear has sido tú.

Y que conste que escribas lo que escribas a partir de ahora me va a dar igual, no pienso contestarte, no mereces la pena, tranquilidad es lo que quiero en este foro, y si no te gusta lo que se escribe en él , pues largate de una vez, pero para siempre, no vengas a envenenar a nadie y a ver si te largas de un p vez.

:eek: vaya modales

a3999jose
01-11-2007, 07:11 AM
Buenos días Cocodrila,

Aún estoy con la boca abierta después de haber leido tu historia... jejeje la verdad que originalidad la tiene toda!! Y por lo visto, resultado tambien!

Un saludo mañanero!

flordeloto
01-11-2007, 07:23 AM
Si vuelves a egipto,pidele a alguien que te lo haga...veras..es alucinante..te quedas como nuevo y te sientes genial......
Si averiguas algo mas sobre estos rituales,me lo cuentas,que me he quedado con las ganas de saber mas.......
Si es que alli,los ancianos tienen la llave de la sabiduria y transmiten muchas cosas,son respetados y escuchados......no como aqui,que a la primera de cambio los metemos en las residencias....que pena me dan!!!....ya contare mas cositas...si es que la escencia de egipto,esta en sus gentes....vivir con ellos ,es una delicia...
un beso rmp....

Jajaj.. Cocodrila.. gracias por avisar... creo que si algun día tengo dolor de cabeza estando en Egipto y una abuela me invita a hacerme un ritual contra el dolor de cabeza, ya sé qué le diré!!!jasjajaj

Gracias.. siempre es interesante compaertir estas cosas... en Belgica aún hay remedios caseros también... (creo que esto exista en todo el mundo, ¿no?? )

BESOTES

cocodrila
01-11-2007, 10:23 AM
es un buen recuerdo que me acompañara toda mi vida......
otra cosa curiosa que me paso.........estabamos en las tienda de abu simbel(mi amigo,tiene una tienda alli)...ya sabeis aquel passillo lleno de tiendas.....
Bueno pues ahi estabamos ....y empiezan a pasar toda una trupe de norteamericanos.......y eso que yo empiezo a oir a los egipcios reirse...y a hablar...no se que decian,pero yo entendia una palabra...michel jackson....
y o que me digo....que fuerte!!!michael jackson en abu simbel!!!...
Asi que.. empeze a estirar el cuello aver si conseguia verlo..mirando como una loca por todas partes...pero nada.....yo no vi a michael.....
Por la noche dsepues del espectaculo de luz y sonido...volviamos a estar alli en las tiendas...y eso que vuelven a pasar otra trupe de turistas........y yo que vuelvo a oir lo mismo.....michael jackson.....digo joder..ahora no me lo pierdo....y le pregunto a mi amigo....oye tu??? donde carajo esta michael jackson...que yo no lo veo!!!!....y el empieza a rerse de mi.....y yo que no entendia nada........
y al final me lo conto......me dijo ,no veis como estais los occidentales....mira a las mujeres......cada dia hay mas que se parecen a michael jakson...operadas de todas partes......todas tinene la misma nariz(que mas que una nariz,de pequeña que se las hacen...parece un grano en medio de la cara)....con los ojos inexpresivos........y realmente tienen razon......cada dia hay mas clones de michael jackson....y ellos ya se rien de eso...y es que es para reir....o alomejor para llorar....que triste.....pero es la realidad....adictas al qurofano...cada dia hay mas........besos :rolleyes:

5Brujita5
01-11-2007, 11:04 AM
No había leido este post pero me ha encantado. Es como si volvieras hacia atrás en el tiempo... o si estuvieras en una película de aventuras.
Gracias por compartirlas con nosotros.
Ah rmp te recuerdo que has comentado que tienes una anécdota con un taxista y si no recuerdo mal otra eln el Kalili, a ver cuando tienes tiempo y nos deleitas con esas historias.
un abrazo
brujita

RmP
01-12-2007, 04:37 PM
Hoy me pillan bajo de moral,… tristón,… les aviso,… y les cuento el porqué…

Pues que hoy en la “ofi”, y después de una semana de gran tormenta y mareaje, va el Jefe y me suelta: – “¡Muchacho!, hoy, como ha amainado un poco el temporal,… pues que me acabas a las 2 y hasta el lunes,…” –… A lo que yo le contesto: – “Oiga… de verdad, verdadera, …mire vuesa merced, que eso ya me lo ha cantado otras veces, y en llegando la hora de comer, me llama por teléfono, para que vaya a solventar una cosilla, y me tocan las tantas con la cosilla de marras.” – A lo que responde en plan simpaticón: – “Que no ¡chaval!,… que va en serio…” –

Y como soy muy cándido, me planifico el “finde”,… y siendo la hora que es,… y no habiendo llamado el Jefe para darme la “coña”, pues,… que aquí me tienen.

Voy y lo aprovecho… Y aquí estoy esta tarde,… en mi cuartucho privado,… donde mi señora me deja fumar,… donde tengo a mano los libros de lectura y consulta que más me gustan,… donde una pianola me aguanta el aporreo de sus teclas cuando me da la “neura”,…donde tengo mis cd’s y mi equipito de música, desde donde el cual ahora escucho la sinfonía, “Reflections of Earth” de Gavin Greenaway, …donde tengo el ordenata desde donde les suelto estas cosas virtuales,… donde, en fin, … hago lo que “me da la gana”, y encima,… ¡ni molesto ni me molestan!... Ventajas de tener cuartucho “privé”.

Y digo que lo aprovecho, para finalizar el ordenar y pasar a mi “blog”, desde mi diario de viajes, los recuerdos que en él se indican, correspondientes a mi último viaje a Egipto. Y también, como no, para pasar a mí base de datos, las tropecientas fotos que me faltan archivar del citado viajecito. Porque no crean ustedes, que desde el invento ese de la pastilla de memoria para las cámaras digitales, hay que ver las que puede echar uno, y vamos… que nunca se acaba el carrete... Como adelantan los tiempos, ¡Madre de Dios!

Y en esas estoy,… que una vez archivadas las fotitos recordatorias de tal evento,… pues eso,… que vas revisando las efectuadas,… y ya que estás,… pues que echas un vistazo a las anteriores de otros viajes… Y, ¡anda la osa mariposa!,… me quedo fijo en una, que no recuerdo…. Y claro me trae,… recuerdos…

La susodicha foto se plasmó en una visita,… a las Pirámides.

Sabrán ustedes, los que han ido a visitar tales monumentos,…que estando allí,… te encuentras con toda una chiquillería escolar, de menor a mayor edad, acompañados por las maestras y maestros de rigor. Todos en fila de a dos, o de a tres,… la chavalería claro,… más o menos en línea,… y a su aire como hacen todos los chavales, sean o no habibis.

Y no se que tiene mi señora, que debe de tener la misma virtud que un kiosko de “Chupa–Chups”, en plan gratuito y promocional, a la puerta y salida de un colegio,… que se le acercan y se le apegan y se le adosan, todas las nenas habibis, pequeñas, medianas y más mayorcitas, a preguntarle: – “Hola como estás” –…– “De dónde eres” – …– “Y que guapa te veo” –…– Y que ojos de egipcia llevas” –…– “Y que bien hablas mi idioma” – … Y eso que mi señora solo sabe soltar, cuatro palabras en árabe, y unas cuantas más en “inglish”. A lo que iba… pues que me la abrazan,... me la acarician,… me la besan,… le tocan el pelo,… le tocan el jersey,… le miran la marca de las zapatillas y de los tejanos,… Y ya puede tocar el pito o silbato el maestro o la maestra jefe de dicho pelotón de habibas, ya,… que ni caso… Y aunque venga,… que viene de seguro,… el policía de turno a que nos dejen en paz… Pues ni por esas.

Y claro, como a mi señora todos estos arrumacos me la ponen tierna y me la conozco,… pues aquí me tienen ustedes diciéndole a la maestra jefe: – “Hace un caramelito…” – Y al maestro y al policía de rigor: – “Nos echamos un pitillo…” – Así se dan cuenta de que la chavalería de marras, no está molestando en absoluto, y que al contrario: – ¡ Que mi señora está gozando como una cosaca, al igual que una gallina matrona con sus polluelos,… en plan paseo,… y tomar el sol ¡ –

Mientras ella disfruta con sus “ahijados temporales”,… pues que yo me dedico, a entablar relaciones sociales, con la maestra ú maestro, ó los dos, acompañados por el policía de turno: – “Y que simpáticos son estos chavales” –…– “Y que guapas las nenas” –…– “Y que majos los nenes” – Y en los periodos de descanso del parloteo social, pues,… hala,… venga,… a echar fotos a mogollón.

Y aquí me tienen,… mirando esa “puñetera” foto que me trae recuerdos,… una foto de esas que no recuerdo en que momento la hice,… y la cual trata de una muchachita “habiba”, más guapa que el lucero del alba, y con… unos ojos sandungueros… de “quieto y no te menees”, que te quitan el hipo.

Y claro,… me pongo a recordar,… y me entra la morriña,… y me pongo en plan tristón,… porque estamos aquí,… cuando deberíamos estar allí.

No le enseño este relato a mi señora, porque con toda seguridad,… se nos van a cruzar los cables,… y nos vamos a pasar el “finde”,… a “moco tendido”…

Les cuento un secreto,… y allá cada cual con su forma de ver: …Si tuviese que elegir entre la contemplación de la maravilla de las pirámides y la de esta cara bonita,… les digo sin dudarlo un instante, que… yo me quedo con estos,… “ojitos sandungueros”.

Que quieren que les diga,…y es que estos “habibis menudos”, me pueden,… se llevan una alegría en el cuerpo…

Pues eso, que,… al igual que se me da con facilidad por la risa floja… también se me da con facilidad,… por la caída del “moco”

Por eso estoy tristón,…ya saben porqué…

http://i140.photobucket.com/albums/r16/rmprmp/Cosas%20y%20Casos/Ojossandungueros.jpg

rosadelcairo1234
01-12-2007, 06:23 PM
Precioso. No puedo catalogarlo de otra manera.

El falso humor ¿quizas por despistar?, no puede esconder la “agridulce amargura” de la nostalgia. El enfoque sustentado por la fotografía, da un final inesperado, no por ello menos poético.

Gracias.

Gladyscecilia
01-12-2007, 06:32 PM
Gracias por compartir.
Tu post es un oasis.

Con cariño,
Gladys

RmP
01-12-2007, 07:18 PM
Precioso. No puedo catalogarlo de otra manera.

El falso humor ¿quizas por despistar?, no puede esconder la “agridulce amargura” de la nostalgia. El enfoque sustentado por la fotografía, da un final inesperado, no por ello menos poético.

Gracias.

No se que responderte... Te basta con otro y sincero,... ¿Gracias.?

Un saludo.

RmP
01-12-2007, 07:51 PM
Gracias por compartir.
Tu post es un oasis.

Con cariño,
Gladys

Pues se ve que hoy llueve en el oasis.... tengo el dia tontorrón.
A ver si encuentro "A Mi Palomita", de Quilapayún, y me marco además un merengue chileno, de esos de:...pa arriba...pa abajo.... Claro, que sería a tu salud.

Gracias Gladys.

Un saludo.

.

flordeloto
01-12-2007, 08:35 PM
Precioso relato, Rmp....

Gracias por compartirlo con nosotros...

Besotes

rosadelcairo1234
01-13-2007, 04:15 PM
RMP, no había leido tus "reportajes" anteriores.
Me he reido muchísimo con el relato El Garito. Y la moraleja de no hacerse ideas preconcebidas.
El relato del abuelo, es verdaderamente enternecedor.
Sigue así por favor, contándonos tus "Cosas".
Eres como un soplo de aire fresco, que sirve para quitarnos ese miedo ancestral a paises "raros".
Hasta otra.

hatshepsut06
01-13-2007, 08:52 PM
Hola, ya vi que tenias un dia tonto, pero quizas por eso te ha salido este relato contado con tanta sensibilidad. son preciosas estas sensaciones, y venga a ver si en unos diítas tenemos otro sorpresita con otro relato.

besos.

Gladyscecilia
01-13-2007, 09:55 PM
Pues con lluvia o sin lluvia en el oasis, tu día que llamas tontorrón debe ser igual de genial, pues la genialidad va por dentro, y corre por tus venas.
Un abrazo,
Gladys

The Stig
01-13-2007, 10:13 PM
Muy guay RMP....

Y alegría joer, que no pasa nada....!!

amichi
01-14-2007, 05:52 PM
Me ha gustado mucho el relato Los Ojos Sandungueros. Hay que ver que basándose en una foto, la facilidad que tienes en escribir. Me gusta mucho la literatura y si apruebo este año pienso hacer esta carrera. Felicidades es muy bueno.
Hasta otra y saludos

RmP
01-15-2007, 12:12 PM
Quiero pediros disculpas por el ánimo con que escribí, “Unos ojos sandungueros”, y agradecer vuestras muestras de apoyo: Rosadelcairo1234, Gladyscecilia, Hatshepsut06, The Stig, Amichi, y a todos aquellos lectores que tuvieron que aguantar mi día “tonto”. (Se me cruzaron los cables). Espero no haber trasmitido mi “neura” a nadie, ¡por Dios! Me sería muy lamentable.

Así que, hoy mismo, y para resarciros del mal trago, apenas pueda, os relataré la “Gran Aventura Epico Camellar” (de camellos) de….. “Una Excursión al Pueblo Nubio.”

Dejadme por favor que busque mis notas,… refresque la memoria,… y os prometo,… “palabrita del Niño Jesús”,… que nos vamos a reír todos. Yo también,… claro..

Que la risa es sana,…. y para colmo no engorda.

Un beso y un abrazo a “todos y todas.”… (¡Jope!,… con lo políticamente correcto.)

Saludos.

.

diezalperi
01-15-2007, 06:27 PM
Jajajaja….. muy bueno. Felicidades Rmp. Fantastico
Un saludo cordial

RmP
01-15-2007, 09:54 PM
Esta vez nos encontramos atracados en Asuán o Aswan, como prefieran. (así presumo de mi “inglish”).

El viaje consistía en cuatro noches de crucero por el Nilo, y siete noches a nuestro aire en el Cairo. He de decir, que esas siete noches las pasamos en casa de unos amigos egipcios en Giza muy cerca de las Pirámides. O sea,… en plan baratito….

Pues eso, que ese día nos tocaba la excursión de “Faluca, motora, y Pueblo Nubio (camellos incluidos), y los consabidos tatuajes de “jena”, en ese mesón,… tienda,… casa,… vivienda,… o lo que sea,… tan famoso en dicha cuestión de los tatuajes.”.

Haciendo un símil, con la planificación y estrategia militar, les comento esta excursión en cuatro fases, (o partes) a saber:

La primera fase, es el embarque desde una puerta lateral del barco, al techo del velero ese llamado “Faluca”, pasando a la planta baja por una escalerilla “en precario”, donde se encuentran, los asientos necesarios para disfrutar el viaje velero con total comodidad… El primer problema surge que, como no vayas listo,… el morrón ú costalada entra en el programa de forma gratuita… Imagínense el panorama: La faluca se adosa el barco, sujetada por una cuerda del año de “Maricastaña” con más líos de nudos que largo de la misma,… y para mayor seguridad,… el egipcio capitán de la barca, se aferra con una mano a un saliente del barco, y con la otra a lo que pueda de la faluca. Si tenemos suerte que no pase ninguna otra barca al lado y forme olas, bien. Pero como no tengamos esa suerte,… las olas hacen que, la faluca se bambolee,… que sube y que baja,… y que se tira hacia delante,… y que el capitán de la faluca que la aguanta que la tira hacia atrás para compensar… o sea… costalada garantizada y sin derecho a reclamación. ¡A ver cómo le reclamas a las olas culpables…!

Previos estos trámites, embarcamos los veintitantos, en la faluca de rigor… “viento en vela a toda popa”… chiringuito de collares y pulseras a bordo para entrar en ambiente:… pandereta del habibi, al son de… “aleh…aleh…aleh” para alegrarnos la mañana… y lo normal… Ya saben ustedes los que han ido… (Y los que no han ido…. pues a ver a que esperan)... Y allá que vamos. Paseito velero en faluca, con todo el aderezo.

Entre los compatriotas, pues todos éramos españoles, se encontraban dos damas, de edad conservadora, y creo recordar que del centro de España. No me había fijado hasta entonces en dichas señoras, puesto que pertenecían a otro grupo y otro guía. Y creo recordar… (según mi diario de viajes, que un lápiz corto vale más que una memoria larga),… que su grupo, ese día, se había desplazado a Abu-Simbel. Las damas no realizaban tal maravillosa excursión, y se apuntaron a la nuestra hacia el Pueblo Nubio. (Quédense la imagen con esta copla, que la cosa va de estas señoras)

La segunda fase de la excursión es la más interesante. Trasvase de los veintitantos desde la faluca, a una motora, para remontar las aguas del Nilo. Y mucho ¡ojito” que he dicho “trasvase”,… pues tal operación marinera se realiza en medio del río, y en esa zona el citado es ancho y hondo…(Atención a las olitas traicioneras… Lo digo por si esa mañana, se han duchado,… y no tienen más ganas de bañitos.)

En este tramo se nos añaden, unos chavalillos muy majos, a bordo de unas barquichuelas que no sé ni como flotan,… pero flotan,…y muy curiosas dada su construcción y material empleado, y dependiendo la bandera del país de los “guiris”, que ondea en la motora, nos deleitan con canciones típicas y populares. En nuestro caso particular tales como:… “Porompompero”,… “Macarena”,… y otras que nos sacan la morriña a la Madre Patria, y que casi nos hacen caer el “moco”. Por supuesto, y dada la calidad y cualidad, de los concertistas, les recompensamos como se merecen: a un euro por cabeza de “guiri”. (Les aseguro que se ganan bien el jornal… Vaya que si…. Si multiplicamos lo que se sacaron,… por el número de motoras de ese día,… por cinco días semanales,… Pues que,… ni por esas practico yo tal oficio, entre otras cosas… porque no sé nadar… Con lo cual se darán cuenta del mérito de dichos chavales.)

Este paseo en motora remontando el Nilo, he de reconocer que me gana… El espectáculo natural que nos brinda, es de los más bonitos que yo he visto. Y les aseguro que he visto unos cuantos. No les narro en detalle este recorrido, porque quiero que, a los que han ido, les quede su propio recuerdo imborrable, y a los que no,… pues eso… que no les chafo el suspense.

Y llegamos a la tercera fase. El final del recorrido, con desembarco en una playa fluvial de arena desértica, en la cual, ya nos están esperando, con una sonrisa, de “aquí te pillo y aquí te mato”, un regimiento de señores nubios,… metralleta en mano… ¡Perdón!... Quiero decir: que llevaban en las manos,… collares, pulseras, anillos, muñecas, y toda clase de parafernalia propia,… de un atraco en toda regla. Y vaya si lo es… vaya.

..... continuará

Kar
01-15-2007, 10:02 PM
Tierno, realmente tierno, conmovedor y envidiable tu encuentro con el abuelo en el mercado de Esna, y, por supuesto, gratificante para ti. Todo el relato refleja la sencillez primitiva de ese pueblo amigable; sencillez que nosotros perdimos debido, quizá, a los adelantos que nos aporta el progreso y que nos roba nuestros valores mas intimos (dudo que hayamos ganado con ello).
Enhorabuena por tu disfrute; ahora entiendo mejor tu añoranza por volver a esa tierra.
En Cuanto al estilo descriptivo del hecho acontecido, me ha sorprendido gratamente, y denoto en ti la posesión, que yo desconocía, de una buenas dotes para la narrativa. No sería del todo desacertado imaginar un futuro con buenos momentos de deleite en la lectura de los relatos de tu prosa literaria. Sigue así, amigo mio, y va para ti mi enhorabuena y mi agradecimiento por el agradable momento del que he disfrutado con la lectura.
Un abrazo desde Xeresa

Gladyscecilia
01-15-2007, 10:15 PM
Que loco más lindo eres RmP.
He disfrutado tu relato del principio al "continuará"...
Estoy atenta a la segunda parte.
Gracias y saluditos,
Gladys

Jose_61
01-16-2007, 01:34 PM
Nosotros también hicimos, o mejor dicho, disfrutamos de esta visita al poblado nubio, realmente entretenida y amena, y es tal y como la cuentas. Los del porompompero puede que sean estos artistas, aunque realmente hay muchos, aunque a mí realmente me sorprendieron más sus artes navales, son unos perfectos navegantes.

http://i125.photobucket.com/albums/p70/jose_61/Egipto/DSC01143.jpg

Permíteme amigo que adorne tu relato con esta instantánea. Un abrazo

flordeloto
01-16-2007, 03:38 PM
Dede luego, Rmp.. ya me gustaría tener tu buen hacer con esto de contar las cosas...

Gracias.. pero esto de "continuara" no es lo que mas me gusta...jejejeje

José, como siempre.. una delicia de foto

Gracias a los dos!!

Espero que os acordareis de aquel viaje fotografico desde Aswan (o Asuan o Assouan!!!;) jajajajaj) que teneis pendiente!!!!!!

BESOTES

a3999jose
01-17-2007, 07:56 PM
Buenas casi noches,

RMP, alguno está en tensión esperando el continuará de tu anécdota del poblado nubio... :D

Por cierto, encantadora esa excursión... no entraba en mis planes en un pricipio, cosa que cambió... y no me arrepiento en absoluto de haber ido.

Esos jóvenes navegantes cuanto menos son sorprendentes!!

Un saludo!!

RmP
01-17-2007, 08:00 PM
Buenas casi noches,

RMP, alguno está en tensión esperando el continuará de tu anécdota del poblado nubio... :D

Por cierto, encantadora esa excursión... no entraba en mis planes en un pricipio, cosa que cambió... y no me arrepiento en absoluto de haber ido.

Esos jóvenes navegantes cuanto menos son sorprendentes!!

Un saludo!!

Me has pillado sentado en el cuartucho "prive", intentando hacer algo con la segunda parte.

Un saludo.

.

RmP
01-17-2007, 10:56 PM
Aquí, menos mi señora y un servidor, desembarca todo el mundo, y también, menos el habibi capitán de la faluca, que lo que hace es sujetar un tablón, ¿? para que los compatriotas, vayan bajando con relativa seguridad a la playa y no se mojen los pies,… o no tomen el baño,… si no es de su interés.

Y ¡hala!... vayan pasando, señoras y señores… Hay que ver la constancia y el tesón, de los amigos nubios en la cuestión del tráfico mercantil. En un tramo de cuesta arenoso, de poco más de 100 metros,… el acoso y derribo por agotamiento del “guiri” de turno,… es de un par de narices… Y que si veinte euros,… que si diez…. que tú que me das,… que ahora te lo dejo por tres euros y pierdo dinero “por la gloria de mi madre”… Verdaderamente admirable, la constancia de estos paisanos…. Hasta que llegamos en donde están aparcados los camellos… Y digo aparcados, porque están colocados al igual que los coches en un aparcamiento, de cualquier centro comercial que se precie.

– “Y yo me elijo este que es más pequeño.” – … – “Pues yo, como soy grandote y fortachón, me elijo este otro que tiene pinta de aguantar más.” – … Y todos a subir a su camello de elección. Los camellos, que están agachados, o sentados, o como se diga, van a su aire, como si tal cosa, rumiando sus consecuencias: “… y a “mi plim… cataplin,… pero ya me pondré de pié… ya… que esta es otra cuestión…”

Y claro… en un momento dado se ponen de pié… Y anda como no vayas listo… La segunda o tercera costalada gratuita y mañanera, te la llevas en menos de un “plis-plas”. Mi sugerencia y consejo es que hay que agarrarse muy bien de la forma siguiente: – La mano izquierda, tiene que aferrarse fuertemente, al asidero delantero de la silla de montar… y la derecha, al asidero trasero en iguales condiciones. Pero sobre todo… sobre todo… fijarse muy fijo en el dueño o guía del camello que uno monta, para ver cuándo da la orden para que se levante. – Y es que si no te das cuenta, te coge de sorpresa la levantada camellera, y eso… allá que te vas… costalada al canto,… la cuarta por lo menos en lo que va de mañana… Y… si…si… a ver como le reclamas al camello. Y es que, buena gente hay, no cabe duda, pero también te sale de cuando, en cuando algún habibi algo gamberrete, que está al “loro” para ver cuando te descuidas y soltar la risotada a tu costa.

Si no pasa ningún incidente y todo va bien… pues la verdad es que se disfruta del paseito… Y allá que te vas,… todo bamboleante,… disfrutando del paisaje,… o acordándote de la parentela del amigo, que te recomendó subir a los camellos.

He mencionado con anterioridad que tanto mi señora y un servidor, nos quedamos en la motora,… que eso de los camellos no es lo nuestro… Mi señora, porque no le tiene mucha simpatía a la raza camélida, y un servidor, porque desde aquel viaje, en que me subí a un camello, grande, gordo y simpático, llamado Fulgencio ¿?,… el cual tenía de inquilinos en plan renta antigua, a otra especie no tan simpática,… y que la tal especie, se me vino a la pantorrilla en plan “okupa”,… y que no había forma de desalojarlos ni aunque llamase a la Guardia Civil Egipcia,… pues eso,… como que no me subo a un camello… Que quieren que les diga… Pero no me hagan caso, que eso solo me pasa a mí…. A ustedes no tiene porqué…

Y en eso, que después del paseo y recuperado del mareo por el bamboleo del dichoso camellito,… se llega por fin, al ansiado Pueblo Nubio, objetivo y finalidad de la excursión matutina del día de hoy. Con lo cual, entramos en la cuarta y última fase. A saber:

Paseo y reconocimiento del Pueblo Nubio en sí.

En este apartado, he de decir, que todos los visitantes, son recibidos a su llegada del paseito con inmensa alegría y alborozo, por la casi totalidad de la población civil. (Chavalería a mogollón,… y señoras nubias muy guapetonas ellas,… Ahora bien, señores nubios,… no,… como que no recuerdo haber visto muchos. Digo yo que estarían en su “laboro” con los camellos del paseito.)… Y claro, este recibimiento popular, es un honor y una alegría, que los ”guiris”, agradecidos, corresponden… Vaya que sí.

Digo yo,… que es casualidad que, en las varias ocasiones y diferentes épocas del año que he estado en el citado Pueblo Nubio, deberían de coincidir con las vacaciones escolares, porque la chavalería que te recibe, cargados con un número de muñequitos, que presuntamente realizan con sus manitas como trabajo escolar, va en relación a la edad del chaval o chavala de rigor. Si tiene pocos años, … pues lleva dos a lo sumo tres… más mayor, pues carga con más. Y lo simpáticos y cariñosos que son: Se aferran a tu pierna o mano, en busca del apreciado cariño, y no te sueltan, hasta que les has regalado tres, cuatro, o cinco euros… en compensación a su gesto de darte como regalo, como bienvenida, el detalle muñequero. Que majos/as y guapos/as… son… Angelitos… Mi señora, desde el primer viaje, que tiene en abono permanente a una niña habibi más guapa que un sol, de nombre “Sara”… Se le aferró aquella vez… y aún no la ha soltado…

Y ahora tenemos dos posibilidades: Posible excursión a la escuela del lugar, para que la maestra de ojazos sandungueros y guapetona como la que más, nos enseñe las nociones básicas de la lengua árabe y su correspondencia con la lengua nubia. Una clase muy instructiva,… la recomiendo… no por la clase de lengua,… sino por los ojazos sandungueros… Vale la pena… Concluida la interesante clase de lengua, y dirigiéndote a la salida, te sigue esperando la población, con las consabidas celebraciones, que no deja de acompañarte a todos lados y en todo momento,... digo yo,… que para que no te pierdas.

Y segunda posibilidad porque,… si no se asiste a la clase,… de seguro que nos entra en el billete, el ir de visita al establecimiento o lo que sea, porque parece una vivienda,… o un chiringuito,… o una tetería,… o vaya usted a saber,… donde unas jóvenes nubias guapetonas, con unos ojazos que no veas, o posiblemente sus mamás también guapetonas, nos tatúen con “jena”,… en la mano, brazo, pierna,… o donde desee, los símbolos egipcios, o dibujos que más apreciemos. (Se habrán dado cuenta, a estas alturas de la milonga… lo “guapetonas” que son las señoras nubias,… y les aseguro que es la pura verdad… De “cachondeo” nada.)

En este lugar, seremos obsequiados con té, karkadé, pesicola, o agua, a nuestra preferencia, gusto o necesidad. Como acabamos de aterrizar de un paseo camellero, existe en tal lugar, el pertinente aseo para los menesteres propios,… del aseo claro.

Y ahora viene la atracción especial. … Los cocodrilos lugareños…

....................... Continuará

Edición: :D (Gladys,... te he leido más abajo,... paciencia....)
Edición: :D (FlordeLoto,... te he leido más abajo,... paciencia....)
Edición: :D RmP,... ¡Que no doy abasto con todo! ...

Gladyscecilia
01-18-2007, 12:27 AM
Hola RmP,
Ni te imaginas la alegría que me ha dado en cuanto he visto que había aparecido la entrega del capítulo 2, nuevamente he disfrutado leyéndote y ahora estaré atenta, esperando el capítulo 3.
Ya se que a Flor de Loto no se le da mucho eso de "continuará" y la apoyo totalmente, a mi tampoco se me da mucho eso de esperar, pero también reconozco que le da suspenso y emoción a la historia.
Voy a poner en práctica la "Ardiente Paciencia" del escritor chileno Antonio Skármeta.
Un cariñoso saludo,
Gladys

flordeloto
01-18-2007, 03:36 AM
Buenoooooooooooooooo.. Ya esta: otro capitulo:mad: en fin, intentaré estar :cool: hasta que acabes al historia...jajajaj!!!! Yo me pregunto¿Qué habrá psado con aquellas dos señoras de "otro grupo"?????

Desde luego que tienes arte para contar las cosas!!!jajajaja

Gracias...

BESOTES

diezalperi
01-18-2007, 01:57 PM
Hay que ver rmp, es genial lo que cuentas y como lo cuentas. jajaja. No conozco esta experiencia de visitar el Pueblo nubio, ya que no he estado nunca en Egipto, pero con todo lo que dicen los demás no descarto viajar a ese pais algun dia.
Sigue con tus historias por favor y con tu buen humor a la hora de contarlas. Es impresionante y "cojonudo".
Un saludo jajaja

Jose_61
01-18-2007, 04:47 PM
Hombre, Rmp, no me digas que no te gustan estos bichitos tan simpáticos, si hasta parecen que se rien y todo
http://i125.photobucket.com/albums/p70/jose_61/Egipto/Varios/DSC01147.jpg

Una vista del poblado nubio a la llegada
http://i125.photobucket.com/albums/p70/jose_61/Egipto/Varios/DSC01165.jpg

Jose_61
01-18-2007, 04:52 PM
La visita a la casa nubia

http://i125.photobucket.com/albums/p70/jose_61/Egipto/Varios/DSCN1149.jpg
http://i125.photobucket.com/albums/p70/jose_61/Egipto/Varios/DSCN1138.jpg

Qué guapísimas las nubias, y como tú dices, vayas ojazos sandungueros.

http://i125.photobucket.com/albums/p70/jose_61/Egipto/Varios/DSCN1142.jpg
http://i125.photobucket.com/albums/p70/jose_61/Egipto/Varios/DSCN1147.jpg

Jose_61
01-18-2007, 05:01 PM
Y la otra visita al colegio. Una vista del patio del colegio.

http://i125.photobucket.com/albums/p70/jose_61/Egipto/Varios/DSCN1167.jpg

Pues Rmp, pues otra niña que también se llama Sara (¿será la misma?) estuvo con mi mujer todo la visita y tampoco se despegaba. Solo quería la mochila que ella llevaba para ir al instituto.

http://i125.photobucket.com/albums/p70/jose_61/Egipto/Varios/DSC01164.jpg

Aquí tenemos la tabla de los números y su correspondencia nubia en la pizarra

http://i125.photobucket.com/albums/p70/jose_61/Egipto/Varios/DSCN1168.jpg

Aquí con más detalle para quien le interese

http://i125.photobucket.com/albums/p70/jose_61/Egipto/Varios/DSCN1169.jpg

hatshepsut06
01-18-2007, 08:53 PM
Interesantes haces tus relatos de viajes, todo contado al mas minimo detalle. pero me dejas con las ganas de saber que les pasó a esas señoras...que les debió de pasar? esperando tu proxima entrega estoy.
besos.

RmP
01-18-2007, 09:49 PM
Anotación.- Todos los hechos que relato, son exactos en todos sus extremos. Me reservo el derecho de guardar el anonimato de los personajes, en beneficio de preservar su intimidad. Esto viene a cuento, porque he mencionado por única vez el nombre de un personaje. “Fulgencio”, si, el camello, grande, gordo y simpático, que en su día simpaticé. Pues bien,… su nombre real es otro,… aviso… No se me vaya ahora la parroquia, al parking de los camellos, y empiecen a gritar: ¡Fulgencio! ¡Fulgencio!. Que ningún camello les hará caso. Todo lo más que puede pasar, es que los camellos me lo miren de reojo, o que mirándole fijamente con sus ojitos, le saquen la lengua y se le burlen con todas las consecuencias. Aunque pensándolo bien, también podría pasar, que alguien le respondiese a su llamada, lo que en este caso no se trataría de un camello,… yo más bien pienso que se trataría, de otra especie de animal,… de la familia de los mamíferos,… y con dos patas.

Bien,… nos habíamos quedado en: … Los cocodrilos lugareños…

El plato fuerte de día:

En una jaula de cristal o plástico, se encuentran,… en las veces que he estado allí,… unas crías de cocodrilo del Nilo, con el morrito, atado y bien atado… por si las moscas,… y que se van pasando los visitantes de mano en mano, para la oportuna foto cocodrilera, y que con toda seguridad… se guardará diligentemente para la posteridad, y como no,… para enseñar a parientes y amigos, la muestra y comprobación, de que hemos visto y sobado un cocodrilo nilero.

No les cuento la gracia que les debe hacer, a estos animalitos,… el sobeo,… besuqueo,… manoteo,… etc… etc… que les propina la estimada concurrencia.

Vamos,… que el dueño de los bichos, con más lógica y razón que un santo, hace muy bien, en atarles los morritos, porque hay que ver lo que han de aguantar los pobres…. Les acarician la cabecita como si fuesen el perrito “Marilú” de turno,… les acarician la barriguita, a ver que suavidad tiene la piel… les tocan las patitas para comprobar que número de zarpas calzan… algunos más atrevidos, los levantan para discernir si es cocodrilo o cocodrila,… En fin, las caricias propias que se les dispensa a estos animalitos, cuando se nos ponen a mano, con las consabidas y pertinentes, medidas de seguridad.

Y no les cuento las posturas del fotografiado y su cocodrilo en mano…. Para todos los gustos:… Agarradito al pecho, como si fuese un cachorrito de perrito de lanas cuando está temblando de frío… aguantándole en el aire, como si estuviese enseñando una pieza de caza,… y las posturas raras y más inverosímiles, como:… poniéndose el bicho encima de la cabeza, como si fuese un gorro a lo David Crockett en la película “El Alamo”…. a los hombros rodeando el cuello, como una estela de visón pero en cocodrilo... En fin, de todas las maneras posibles. Anda que…

A continuación, ya descansados, y con la cara reluciente de la emoción y felicidad por la aventura épica cocodrilera, nos dirigimos, acompañados por la multitud civil,… eso siempre,… de forma tranquila, y en plan paseo,… hacia la segunda etapa de la aventura.. Les comunico que, a estas alturas del baile, cada uno de los visitantes, ya se ha echado en adopción, a alguno de los chavales, tan rebonicos/as del lugar.

Y claro, como el trecho se las trae, todo este tramo viene engalanado con los consabidos y colorines chiringuitos del lugar… llenos de una calidad y variedad, digna de mención.

Y claro, paradita para ver esto… paradita para ver lo otro… y que aquí tienen un telar que demuestra que son hábiles en eso del hilar… Y aquí paro… Yo no sé si realmente fabrican los pañuelos o toquillas, de todos los colores y tamaños, que venden. Lo que si les digo, es que ya he pillado a más de uno, cosiendo una etiqueta en el pañuelo o toquilla, que ponía “Made in China”… Y es que ¡cuidado!… que también algún que otro lugareño, se las trae con eso de la falsificación.

Y que me dicen con los collares, pulseras, y demás abalorios, con la cualidad de que están hechos con hueso de camello. Pobres camellos. Menuda escabechina harán con los citados, para conseguir tanto hueso del animalito. ¡Jope!… con el cariño que les tengo.

Y venga a cargar… Veníamos sin nada, y ya nos vamos con cinco bolsas repletas… Claro, como ya estamos aquí… Pues eso, que aprovechamos para el/la hermano/a,… el/la tío/a,… el/la abuelo/a,… el/la amigo/a,… el/la vecino/a de enfrente que nos riega las macetas cuando estamos de viaje y habrá que compensar su sacrificio… y en fin para todos los… el ó la,… conocidos del barrio, pueblo, etc…, para que vean y comprueben, y se certifique,… que hemos estado en el Egipto.

En algunos viajes, visitamos otra casa, negocio o lo que sea, en la que hay una especie de piscina o bañera, rodeada por una alambrada de tela metálica, y en la que se encuentra, un cocodrilo más gordo y grande, y encima, como adorno, ponen en el agua de esta instalación, unos “pececines” oriundos del lugar que dan naturalidad y realce a la piscinita. Y para demostrar que el “coco” es un animal fiero y de regio porte,… con una caña o palo,… me lo achuchan y escarcean, para que la insigne concurrencia, oiga,… como ruge el bichejo… Sin comentarios.

Después de esta otra visita, ya nos toca irnos para la motora que nos espera en el embarcadero.

Y aquí viene lo del título de esta historia, las “dos señoras listillas”.

………… continuará :D

.

flordeloto
01-18-2007, 10:50 PM
:mad: Desde luego.. mira que tener que esperar el proximo capitulo!!!! Grrrrrrrrrrrrr..... jajaja

BESOTES

aitana103
01-19-2007, 08:03 AM
Pues a ver quien va a trabajar ahora.
Estoy más enganchada que al culebrón de las cuatro.
Eso, no se hace. Es malo hacer sufrir y yo sufro mucho.
:p

RmP
01-19-2007, 11:51 AM
Engañan, timan y crispan
Por FURBY
Foro de info para viajar a Egipto
01-17-2007, 07:03 AM

… PROBLEMA -->Dentro y fuera de las tumbas y monumentos hay siempre gente exigiendo dinero, que impiden que puedas concentrarte en la belleza de los monumentos y tengas que concentrarte en esquivarles y huir de sus protestas. Tendrás que ver todo muy deprisa y realmente te fastidiarán las visitas.

… Anduvimos por callejuelas oscuras sin un alma occidental, por la noche y poca gente, y ni siquiera así conseguimos que nos atracaran.

… PROBLEMA --> Algunos egipcios sin embargo intentarán sacaros el dinero, engañaros y son sencillamente insoportables. Son capaces de seguirte durante horas intentando venderte algo, están pervertidos (no vayais con rubias ni pelirrojas)… y el hecho de ir de compras es simplemente agotador: inimaginable lo pesados, ruines e intrusivos que son los comerciantes sobre todo si como a mí no os gusta que os abrazen y os toquen continuamente extraños. Si alguien te vende algo te timará, si te regala algo te lo cobrará después, si te dan la mano te agarrará hasta que te metas en su tienda, si te enseña algo te cobrará por ello, si te paras más de 30 segundos en cualquier parte te rodearan decenas de pedigueños, si coges un taxi te perderá…

… Los Egipcios ven al occidental como una fuente de ingresos y fingen amistad, pero no puedes confiar en nadie: siempre quieren algo a cambio, casi siempre tratarán de engañarte y hay que tener presente que en realidad nos odian. ...
… pero la mayoría simplemente tratará de aprovecharse de tí.

… pero hay también tanta gente ruin, tanto taxista mafioso, tanto comerciante pesado, tanto pervertido suelto y tanto mentiroso que al final no puedes fiarte de nadie, tienes que estar siempre a la defensiva y la impresión que nos llevamos de Egipto es que es un gran país pero demasiado corrompido, así que hemos anulado un viaje que teníamos previsto para mi madre, no quiero que la engañen

Ejemplo de timos en una mañana
Por FURBY
Foro de info para viajar a Egipto
01-17-2007, 07:33 AM

… Muchos Egipcios son mentirosos y liantes, de hecho si vas a Egipto ten por seguro que en más de un lugar te timarán o engañarán...

… Por camino veo varios puestos de pieles de perro, gato, zorritos, etc.
… o de soportar agobios y acoso de comerciantes y pervertidos…

… en el camino a comer algo rápido, 30 libras por 30 minutos, que es mucho,

… ayudar" ¿pero quien puede fiarse en un país en lo que para todo te piden de todo?

… El taxi nos ha dejado tirados y me he negado a recibir ayuda porque después de que nos hayan engañado continuamente ya no me fio de nadie,

… mientras un camarero está maltratando a un gatito que por accidente se ha colado en el local. Tras comer a precios abusivos en el Restaurante nos devuelven 50 piastras en vez de 50 libras (50 libras = 5000 piastras)
... El vuelo llega en hora a España. Por fin hemos abandonado ese país de timadores.

Miren me lo pide el cuerpo,... no me puedo aguantar.

He entresacado en negrita "estas perlas", de los pots mencionados. Tienen todos los datos de su ubicación para que puedan leerlos en su totalidad. En lo que no cito en el "quote". tiene a mi entender el paisano FURBY razón en lo que comenta, si es que tengo que creerle,... que le creo,... en lo que dice... Pero en mi opinión, pierde toda la razón, en la... "forma"... Y en cuanto al... "fondo",... yo no soy quién para juzgar... El sabrá.

Mi respuesta

SIN COMENTARIOS

... y no por falta de ganas, sino por no armar "follón".
Y es que,... esto del anomimato tras un nick,... permite a cada cual...

Si alguién tiene algo que decir,... que lo diga.

.

Gladyscecilia
01-19-2007, 11:54 AM
Hola Rmp,

Claro, como dice Aitana: ¿quien trabaja ahora? Voy a estar todo el día pensando en el capítulo 4, revisando la página a cada rato. Y conste que acá son recién las 8.40 de la mañana y termino de trabajar a las 17.30.

Flor, te acompaño con un Grrrr, protesta cocodrilesca ( :p ).

La verdad, me da mucha tristeza ver como tratan a los cocodrilos los pobrecitos deberían estar disfrutando libremente del Nilo. No puedo evitar sufrir cuando veo que los animales son maltratados, en cualquier parte del mundo, tengo "corazón de abuelita".

Y aquí, estoy... en espera del cuarto capítulo y de las aventuras o desventuras de las dos señoras listillas.

Un saludo cariñoso,

Gladys

Gladyscecilia
01-19-2007, 12:00 PM
Perfectas tus fotos, José.
No es solo que sean bonitas (que sí lo son), es otra cosa además, buen ojo fotográfico? sensibilidad? sentido de la oportunidad?
Felicitaciones y un abrazo,
Gladys

RmP
01-19-2007, 05:18 PM
Y aquí viene lo del título de esta historia, las “Señoras enteradillas”.

Recordarán, que les comente que en nuestro grupo, nos acompañaban, dos damas de edad conservadora… Pues bien…

Caminando hacia el embarcadero, nos las encontramos, regateando con un lugareño dueño de un chiringuito, sobre el precio de unas mantitas o toquillas, que tanto pueden servir a las señoras para colocárselas sobre los hombros cuando notan algo de fresco, o bien pueden servir, como adorno, colocándolas sobre el tresillo de la salita de estar de nuestra casa y así cuando la visita de turno nos pregunte:… –“¡Huy Pepi!… que mantita más bonita que te has montado…”–, podremos responder muy ufanos y con sonrisa “canina”:… – “Esta es la que me la traje del Egipto.” –… (¡Hala!, rabia MariPili)...

Que decía que aquí nos las encontramos,… a las señoras claro,… y porque mi señora, la noche anterior tenia fresco, y ya que estábamos allí, era de su interés el comprar la mantita de marras. Como las señoras estaban antes, guardamos el preceptivo turno ó vez. Y el desarrollo de la transacción mercantil fue el siguiente:

Las señoras querían las toquillas, y el habibi por cada una les pedía 100 Euros,… y la señora que llevaba la voz cantante, muy ufana ella, le decía que “nones”,… Y el mercantil que se la rebaja a 90 Euros,… y ella como que no…. Nueva rebaja a 80 euros,… Nanay de la “china”,… y usted que me da,… que yo te doy 10,… (Aquí mi señora, en un aparte, le dice a la dama, que regatease bastante más, porque en su impresión, le parecía muy caro. A lo que la citada, con un porte regio y ufano, le contesta que:.. tranquila muchacha, que ella sabe muy bien lo que hace, que tiene mucho mundo y ha viajado por muchos países. Y claro,… ante esta contestación,… mi señora, se aparta y les deja seguir con su mercantiles)… El paisano que no acepta los 10 y que le pide 75,… ella ni hablar, que subo a 15,… el habibi que 60… y entonces la señora le dice, (traducido): – “Mira ¡moreno!, te doy 50 Euros por las dos toquillas, y si quieres, bien y si no,… ahí te quedas.” – Ante este ultimátum, el señor nubio con gesto serio y resignado, acepta los 50 Euros por las dos mantitas. Y la señora, cielo abierto, se queda así… vamos como guasona… ante la victoria de la transacción. Y se espera a ver lo que hacemos nosotros.

Mi señora, que también quería el mismo género, elige de la cuerda donde colgaban, una toquilla a su gusto y elección… La revisa,… la comprueba,… le satisface el material, el color, y la calidad, y le pregunta al habibi… ¿que cuánto money?

Y con una sonrisa socarrona, le responde el amigo, que valía lo mismo que lo pagado por las señoras presentes, pero como era una solamente, que eso,…25 euros.

Mi señora, que en eso del regateo egipciano y no egipciano, tiene más tablas que la Concha Piquer, con una voz muy suave, despacito, y mirándolo fijamente a los ojos, le suelta, medio en “inglish”, medio en árabe, medio en castellano, y medio por señas: – “Querido habibi, que cobres lo que quieras a las presentes,… vale,… pero una servidora ya sabe el tema de que va, y te va a dar… 5 Euros,… y porque me duelen mucho los pies,… no quiero discutir,… y quiero irme al barco,… y si no ahí te quedas.

Y el señor nubio, se me la queda mirando también fijamente, con sonrisa guasona, y, guiñándole un ojo, va le suelta: – “Madame, 5 euros.” –

Yo le dí sus 5 euros, y mi señora se llevó su toquita.

No les cuento a partir de ahí, los comentarios de las damas conservadoras hacia el citado habibi,… al pueblo egipcio,… y que no volvían más,… y porque no me lo has dicho con mayor claridad,… que vaya que estafa y estafadores… etc….

Y no les cuento además, la “caña” que nos dieron las señoras, desde la motora hasta que desembarcamos del avión en el Cairo que partía y llegaba esa misma tarde…. ¡De espanto! … Menos mal que las dejamos de ver en el aeropuerto.

Y es que nos encontramos a veces,… con gente más rara…

http://i140.photobucket.com/albums/r16/rmprmp/Cosas%20y%20Casos/ExcursionaNubia.jpg

naiara
01-19-2007, 05:39 PM
que gracia RmP , las señoras se morderian las uñas de la rabia, jeje, eso les pasa por no escucharos, :D . me estan encantandon tus anecdotas, espero que sigas con mas porque la verdad es que asi se me hace mas corta la espera de mi futuro viaje, ;)

flordeloto
01-19-2007, 07:09 PM
:D :D JAJAJAJAJAJAJ----- JAJAJAJAJAAJ... Muy bueno, Rmp...jajajaja enhorabuena!!!jajajaj

Un besote a tí y a tu señora!!

jajajaaa........

Gladyscecilia
01-19-2007, 08:17 PM
Hola Rmp,

Que buena anécdota, Rmp!! Si me parece ver dichas señoras!! Yo tuve una experiencia parecida, lo peor fue que en mi caso, no eran unas señoras listillas, sino mi compañera de viaje desde Chile, así es que imagínate el rollo, sucedió en Khan El Khalili, afortunadamente, el último día del viaje, cuando ya nos regresábamos a Chile, y que ella no se lo tomó tan mal y al final le hizo gracia.

Un saludo cariñoso,

Gladys

carter-how-ar
01-20-2007, 02:25 PM
Hola estimado RmP:

Visito por primera vez tu foro donde comentas la vida diaria y común de la gente en Egipto, una realidad tan alejada de las excursiones organizadas por las agencias, y la vista que presentas no puede ser más atractiva.

Te visitaré con frecuencia, y haré algunas preguntas. Una de ellas es la diferencia tan notoria entre la cultura del egipto antiguo, ya fenecido, y una sociedad algo abandonada en el tiempo, que vive del turista que atrae aquella legendaria civilización.

Saludos muy cordiales y seguimos en contacto.

Un cordial saludo a ti y a los tuyos.

rosadelcairo1234
01-21-2007, 01:19 PM
Excursión al Pueblo Nubio con dos señoras listillas
RmP

Bueno, como se ve, la moraleja es clara.
Sigues con tu buen humor, y eso me alegra…
… y me agrada.

Felicidades.
Hay que ver las tonterías que hacemos, y con tu narrativa, nos lo haces ver, sin enfadar a nadie. Buen temple. Excelente.

Un abrazo.

Pd: Donde ya sabes, tienes un paquetito.

RmP
01-22-2007, 12:28 PM
Jose61: Preciosas fotos. Vaya que si…. Y no… parece, pero no es Sarah. Ya me dirás quién te presentó al “Fulgencio”. Hay que ver lo guapo, simpático y favorecido que ha salido…

Naiara: Pues paciencia que todo llega. Y vale la pena esperar. Que te lo digo yo. Me gusta que te gusten…

Gladyscecilia: Pues menos mal que no se lo tomó a mal, sino el viaje hasta Chile, aguantando las malas caras…. ¡Uf! Que horror. …

Carter-how-ar: Me alegra que lo encuentres atractivo. Me gustaría además que fuese igual de instructivo que tu Senmut/Mosen…

Rosadelcairo1234: Te ha salido guapo tu “versito”, y sí,… ya he visto y abierto el paquetito. Donde estaba te he dejado el envoltorio…

Para todos,… besos, abrazos y un saludo.

.

RmP
01-22-2007, 07:10 PM
Estábamos pasando unos días en la casa de nuestro amigo egipcio, donde tiene la gran ventaja de que en una de sus dependencias, posee una terracita donde poder desayunar, y desde la cual se contempla, el majestuoso espectáculo de las pirámides tomando el sol.

Era media tarde y su señora (nuestra amiga), tenía que hacer unas gestiones en el centro de la city. Quedamos pues en llevarla al lugar de las gestiones, y nosotros aprovecharíamos el tiempo dando un paseito, hasta la hora de recogerla.

Dejamos a nuestra amiga en el sitio oportuno, y nos trasladamos a uno de los barrios del Cairo. No me pregunten cual,… que,… con lo grande que es el Cairo,… no tengo la más mínima idea donde nos llevó… A indicación de nuestro amigo, nos deja el chofer al principio de una calle, y casi en su esquina hay una mezquita no muy grande exteriormente, y que disimula su función, al solaparse con los demás edificios que se le adosan.

Nos comenta el amigo, que hacía mucho tiempo que no deambulaba por esa zona y que no recordaba la existencia de tal mezquita. Y para refrescar su memoria, y mostrarnos otro monumento más, hacia allí que nos dirigimos.

En la puerta, estaba sentado un “portero” entrado en años, el cual al vernos llegar, puso primero cara de asombro,… y luego “pelín” de mal genio… Y que no nos quería dejar pasar… Y que allí que pintaban unos “guiris”… Y nuestro amigo habibi, que es más listo que el hambre,… no sé que le comentaría que,… sacando las oportunas “tarjetas de presentación” .(entiéndase billetitos de L.E.),… le cambia al portero la cara de inmediato… Y no solo nos deja pasar, sino que encima se ofrece a hacernos de guía ó “cicerone”, comentándonos a la vez, que hacía muchísimo tiempo, que no había visto “guiris” por esos barrios y andurriales… (Y ya hará tiempo ya,… que mira que eso es raro).

Y ya puestos, previos los trámites tarjeteros oportunos,… y la búsqueda y colocación de una sábana o mantita o lo que sea, de indefinido color verde a modo de “baby” a mi señora,…p’dentro que entramos,…

Hay que ver lo guapa que es la tal mezquita, adornan su interior unas telas y damascos de imponente factura, la arquitectura demuestra una antigüedad que según el portero data de los siglos XV ó XVI. Vamos,… que una maravilla en todos los sentidos. Y eso que por el exterior en nada se delata.

Y claro, no se me ocurre más que sacar la cámara y soltar una foto… Aún me duele el oído derecho del grito que me pegó el portero de marras… – “Que no se puede echar fotos, muchacho,… de que vas.” –… Creo que me dijo… (Como no entiendo nada el árabe, eso que presupongo,… y presunción que aseveró mi amigo)… Pues nada,… que guardo la cámara… Y ya más calmado el habibi portero, sigue con su explicación, con traducción “on line” por parte del amiguete.

No sé en que momento, y fue al cabo de un rato largo, cuando nos percatamos que mi señora había desaparecido de la estancia. Y venga a buscar por aquí,… por allá,… y nada,… que no aparece… Salimos fuera de la mezquita por si se hubiera dado el caso,… y que tampoco está… Y claro, la cosa se empieza a poner “mosqueante”… Pasan los minutos, y sigue sin aparecer. Volvemos a entrar, buscamos bien buscado,… y no, que no está… Volvemos a salir,… vemos bien visto, y no,… sigue sin aparecer.

Y estando en el exterior del edificio ya un poco preocupados, la vemos aparecer saliendo de la mezquita, con una carita de felicidad y más fresca que una lechuga. (Nunca mejor dicho, porque recuerden que el citado “baby” que llevaba, es de un presunto color verde, al igual que las lechugas.)

Y nos cuenta…

Que estaba admirando no se qué, … y que por un ventanuco lateral, que daba a otra estancia, se le asoma una señora habibi, indicándole por señas que entrase en la misma, a hacerle compañía. Y mi señora entra… Y allí se encuentra con siete ú ocho señoras habibas más. Y claro,… reunión de mujeres… pues ya se sabe. Y si encima son habibas,… pues ni les cuento.

– “Y que de dónde eres” –…–“Y que guapa te veo” –…–“Y que pelo más bonito que tienes y llevas” –…–“Y que te quites el “baby” para ver el vestido o vestimenta” –… –“Y que “chuli”, Mari Pili” –… En fin lo normal que se comenta en este tipo de reuniones… Las señoras lectoras ya me entienden.

Mi señora que también es curiosa por imperativo legal y de género, empieza también a preguntar lo suyo: – “Y que cómo te llamas” –…–“Y que les trae por aquí” –… Y en fin, las preguntas normales y corrientes que se hacen las señoras cuando no se conocen y quieren entablar relaciones y amistades sociales.

Y resulta lo siguiente:

– “Que las citadas señoras habibas, se encuentran allí, porque era martes” –… – “Y los primeros martes de cada mes, se acerca por la mezquita un paisano de ellas,… al cual no conocen,… y le trae regalos de primera necesidad como: …mantas, ropa, alimentos, jabón,… y otras cosas de igual índole” –…– “Y que de esto, ya hace la tira de años” –…– “Y que el paisano bondadoso les tenía dicho que, mientras él viviese, no les faltaría ningún martes primero de cada mes” –…– “Y si algún martes el citado no fue por lo que sea, envió a su representado con los regalos de rigor” –….– “Y que las señoras habibas no eran de muchos posibles,… y” –…

Pues eso,… que ese día era el primer martes del mes y le estaban esperando… Y llegó como de costumbre,… claro.

Pues si,… muy preciosa la mezquita…

http://i140.photobucket.com/albums/r16/rmprmp/Cosas%20y%20Casos/Elbenefactor.jpg

Gladyscecilia
01-22-2007, 10:44 PM
Hola RmP,
Que bonito relato, aparte del susto que pasaste porque había desaparecido tu querida esposa...
Me habría encantado la posibilidad de "conversar" con alguna dama egipcia, pero a excepción de una señorita en la recepción del hotel, no tuve oportunidad de entablar conversación con ninguna. En las tiendas los vendedores eran todos varones, los guías en las mezquitas, en el barco... Solo en la ciudad de los muertos encontramos unas señoras que vivían en un mausoleo, tres damas maceteadas que solo sonreían.

aitana103
01-23-2007, 01:37 PM
Que envidia me das. Ese es el viaje de mis sueños. Relacionandome con la gente y aprendiendo de su cultura.

Pero de momento me tengo que conformar con algo organizado, pues me voy con una tía mia y no es plan de fastidiar el viaje, arriesgandonos demasiado puesto que será nuestro primer viaje a Egipto.

Asi que cada noche leo este foro y disfruto con vuestros relatos.

Saludos desde Benidorm

RmP
01-23-2007, 04:46 PM
Que envidia me das. Ese es el viaje de mis sueños. Relacionandome con la gente y aprendiendo de su cultura.

Pero de momento me tengo que conformar con algo organizado, pues me voy con una tía mia y no es plan de fastidiar el viaje, arriesgandonos demasiado puesto que será nuestro primer viaje a Egipto.

Asi que cada noche leo este foro y disfruto con vuestros relatos.

Saludos desde Benidorm

Yo también empecé con un viaje organizado, y sugiero a todo aquel que vaya a Egipto por primera vez, que lo haga así también. Es otro país, con otra cultura muy diferente a nuestro punto de vista occidental.

Lo que sí me atrevo a aconsejarte, es que: preguntes mucho, no te cortes por preguntar. Preguntando a todo “cristo”, conocerás la forma de volver, con mayor tiempo libre, y sabrás como hacerlo. Fíjate mucho en todo lo que te rodea y disfruta con ello. Habla con todo aquel que te se ponga por delante, y pregúntale lo que hace y porqué lo hace, hasta con aquellos que quieren venderte “el todo a un euro”. Al final resultará que se olvidará del euro y te contará maravillas de su vida. Asume tu ignorancia, estás en un país que no conoces ni su gente ni sus costumbres. Se humilde, el egipcio más pobre es un orgulloso de sus ancestros, y nosotros no nos podemos igualar con ellos.

Y siempre, siempre, hazlo con una sonrisa en los labios. No sabes la sonrisa sincera, las puertas que habré en esos mundos de Dios o de Ala.

¡Ah!, Y no des caramelos, ni “bolis”, ni “chorradas” de ese tipo a los chavalin@s. Si alguien te cae simpático, pídele un favor por mínimo que sea, y luego le invitas a un zumo o a una “pesicola”, y tomándose su “lo que sea” que te cuente su vida, en árabe, en “inglish” o por señas, no te preocupes que entenderás todo lo que te cuente. No des dinero a nadie, a cambio de nada, el dinero sirve para pagar, trabajillos o favores, y si lo haces fomentas la caridad gratuita. No regales sobras de comida, allí nadie pasa hambre y todos comen más o menos bien, aunque no lo parezca; tú no aceptarías sobras de nadie ¿verdad?

Y poco más o menos, esto es lo que hay, disfruta con tu viaje y aprovéchalo.

Un saludo desde muy cerca de Benidorm.

.

rosadelcairo1234
01-24-2007, 12:47 PM
Muy buena historia.
Das a entender que ellos mismos se saben solucionar sus problemas sin necesidad de nuestro mundo occidental.
La narrativa me sigue gustando. Buen relato
Un abrazo. Hasta otra.

amichi
01-24-2007, 08:07 PM
Hace tiempo que no entro por aquí porque estaba de exámenes, y me encuentro con la historia de la excursión al pueblo de los nubios, que me reido bastante. Es muy simpática y graciosa. La del fondo y la forma se ve que te ha molestado lo que dice una persona.. Y en la del benefactor explicas que en todos los sitios hay buenas personas que ayudan a los demás. Todas me han gustado mucho y utilizas unas expresiones muy divertidas. Me gusta mucho tu redacción. Espero que la siguiente sea igual de buena que estas. Hasta otra y saludos.

flordeloto
01-25-2007, 02:41 PM
Rmp... Gracias por estos relatos... Este ultimo, la verdad no me extraña nada , conociendo un poco a tu Sra., saber que se perdiío "por alli" con Sras. Habibas....ajajaja;)

BESOTES

RmP
01-25-2007, 11:03 PM
No he editado antes este post, no por falta de ganas, sino porque pensé que no era el momento oportuno ni adecuado.

Viene a cuento lo anterior, por la lectura de unos post en este foro, en los cuales tildaba a los egipcios, o a algunos de ellos, poco más o menos como de,… “bandoleros de Sierra Morena”… A estas alturas de la “milonga bonaerense”, un servidor tiene muy claro que, cada uno “la baila”, con arreglo al son que se la tocan. No niego que el colega tuviese razón en algunos aspectos de su “perorata demagógica”,… pero yo suelo pensar, que el color del cristal no es ni rosa, ni azul, ni verde, ni gris,… que todo depende,… de como te lo veas… (En mi post #89 -El Fondo y la Forma- de este hilo Cosas y Casos, ya edité mi impresión y “veredicto”.)

De todas formas,… con razón o sin razón,… me dolió… Y les cuento…

En España, a la salida de la iglesia, nos podemos encontrar con los pobres “mendicantes”, más o menos “necesitados”,… con más o menos “jeta o cara”,… y más o menos “pobres de solemnidad”… Es decir: –“Más o menos necesitados de la ayuda material que solicitan,… y que más o menos se les dispensa.”–

En Egipto, he observado en alguna Mezquita, y con más asiduidad en las poblaciones del Alto Egipto, (desde Luxor hasta Asuan), que a la salida del acto religioso del rezo de la oración, también se pueden encontrar algunos pobres mendicantes, y curioso el dato,… bastantes más mujeres que hombres.

Pedir aquí,… o allí,… todos piden,… pero con una importante salvedad:…

Me encontraba paseando por Asuan, con un querido amigo egipcio: persona amable, sensible, culta, y con un amor y una pasión desmedida por su país,… sus gentes,… y sus costumbres arraigadas.

Habíamos salido de tomar un té en un local, desde el que divisábamos una humilde mezquita y el trajín de los creyentes entrando y saliendo de la misma. Me quede con un detalle visual, y me callé. Y paseando tranquilamente por el “corniche”, observando la magnífica y mágica puesta del sol, me hice a mi mismo en voz alta, la siguiente pregunta y reflexión:

–“Hay que ver,… aquí también hay pobres que piden en las iglesias.”–

Mi amigo que me captó el pensamiento, se detuvo,… y en silencio, saco una cajetilla de tabaco y me invitó a fumar,… encendió los cigarrillos, y tomándome del brazo como suelen hacer allí los amigos, continuamos tranquilamente el paseo… Lo noté pensativo,… y en un momento dado,… con una mirada agridulce, y entre calada y calada del pitillo, me comenta:…

–“Querido habibi: Aquí, por lo general, somos gente orgullosa de nuestra historia, de nuestras costumbres y de nuestra forma de ser. Y los más necesitados, sean hombres o mujeres, para no sufrir la humillación de pedir, emplean el siguiente truco moral:

Se van muy de mañana a la ribera del Nilo, y allí buscan y recogen flores de buen aroma y color,… hierbas y plantas aromáticas,… y hojas de caña… Con las flores, confeccionan unos ramilletes pequeñitos, haciendo lo mismo con las hierbas y plantas aromáticas, muy apreciados estos por las amas de casa egipcias. Con las hojas, elaboran unas figuras con forma de muñequitos, barquitos, o cosas similares hechas, todas ellas, aunque con sencillez, con muy buen gusto y primor.

Todo ello, lo colocan en una canasta de cáñamo, y acompañado de un cestillo, se van a la puerta de entrada de las mezquitas.

Y con una sonrisa en los labios,… esperan allí, sentados y pacientes la salida de los “feligreses”.

Colocan delante de ellos, el cesto con las flores, las hierbas y las figuritas, y al lado de este el cestillo pequeñito y esperan,… esperan. … ¡Alá es Grande!

Cuando salen los creyentes asistentes al rezo comunal, van poniendo, si así lo desean en el cestillo lo que consideran oportuno, con arreglo a sus posibilidades y estado de ánimo; y recogen al mismo tiempo, o bien, un ramillete de flores,… o de hierbas,… o una figurita hecha con las hojas de caña... Si se diese, la circunstancia de que alguien deposita un óbolo y no recogiese algo, el pobre mendicante, con mucha humildad, sencillez y dignidad,… se lo devuelve,… o le hace notar, con suma cortesía,… que se le olvida coger el “trabajo” artesanal.”

De esta manera, no sufren la humillación de pedir, sino que el óbolo o limosna que se les entrega, se entiende por ambas partes, que es en compensación,… al humilde trabajo realizado.

Lo peor mi habibi, es la situación de las mujeres pobres,… y es que,… en mi país…”–

Tuve el placer, la alegría y la amargura, de comprobar, que su explicación era exacta en todos sus términos,… hasta en lo que me callo.

Y es que… hay miseria y pobreza por todas partes,…

–“Me pregunto a mí mismo? Si me sabré responder...”–

http://i140.photobucket.com/albums/r16/rmprmp/Cosas%20y%20Casos/Dignidad.jpg

PD.- Te doy las gracias amigo rasavi, ya que tu firma, me viene bien para finalizar este relato: –“Me pregunto a mí mismo?. Si me sabré responder...”–
Un abrazo amigo mío.

.

flordeloto
01-25-2007, 11:23 PM
Sí, Rmp.. esto mismo contestaba yo en un tema donde se acusaba a los egipcios de ser acosadores y otras lindezas.... Efectivamente, no mendigan: te ofrecen su ayuda, hacete una foto, ..en este caso, unos trabajitos artesanales... para ganarse alguna libra poer no mendigan....

Gracias por estos relatos que nos acercan tanto al pueblo egipcio.

Un abrazo

rasavi
01-25-2007, 11:28 PM
RmP: bello relato de tu experiencia. Que hermoso es poder observar la DIGNIDAD, y narrarla en toda su expresión.

Un abrazo.

Gladyscecilia
01-26-2007, 12:54 AM
Hola Rmp,
Gracias por compartir tus experiencias.
Más de alguno de ustedes debe haber encontrado la hermosa niñita de esta foto, ella vende marcadores de libros en Giza, en el estacionamiento de los buses de turismo.
Le pedí que posara para una foto y ella accedió de inmediato, le dí las gracias y le ofrecí un euro, pero ella aceptó el dinero solo si yo recibía a cambio los marcadores que ella vendía, fue muy insistente e incluso recurrió al guía para obligarme a recibir sus 10 marcadores de libros x 1 euro.
Nunca la voy a olvidar.

amichi
01-26-2007, 12:36 PM
Como es la hora del bocata y entro en la sala de informatica de la universidad para ver cosas, he visto tu relato de la pobreza. Me ha impresionado la dignidad de esta gente que piden de una forma tan honrada y no como aqui. Me ha gustado todo lo que has dicho y como te espresas. Ya sabes que soy un fan tuyo en esto de los relatos. Muy bueno este y todos los que has escrito. Me ha gustado muchiiiisimo. Un saludo y hasta el siguiente que lo esteré esperando.

RmP
01-27-2007, 12:53 AM
RmP: bello relato de tu experiencia. Que hermoso es poder observar la DIGNIDAD, y narrarla en toda su expresión.

Un abrazo.
Más que hermoso,... triste y amargo.
Un abrazo
.

rosadelcairo1234
01-27-2007, 08:18 PM
Hace mucho frío y hay nieve en la calle. Y yo estoy aquí, en mi casa calentita leyendo y saboreando la Dignidad de tu relato. También se puede encontrar tristeza y amargura en lo hermoso, y al revés. Que razón tienes RmP.
Espero con impaciencia el siguiente. Un abrazo.

Sistah_bcn
01-27-2007, 08:54 PM
RmP...Yo tambien considero que e sun hermoso relato. A pesar de ser triste y amargo, muchos deberiamos pensar en el significado que tiene esto...en la humildad que se demuestra con ello y dejar de juzgar a la gente solo por lo que vemos y no por lo que realmente son y no sabemos...
Muchas gracias por el relato.
Un abrazo para ti y para la loquita de Mari :)

RmP
01-28-2007, 10:27 PM
Sistah_bcn: Las gracias te las doy yo, por aguantar y leer mis "peñazos".

Rosadelcairo1234: Que razón tiene tu apreciación. Efectivamente se puede encontrar hermosura donde reina la tristeza, la necesidad y la amargura.

Para las dos: Un ejemplo de lo que digo es la foto que acompaña al relato. Haced esta prueba:

Cubrid la mirada con la mano. ¿Qué veis? :- Yo veo la hermosura de una sonrisa, tal y como indicaba el amigo rasavi.
Ahora lo contrario, y cubrid la sonrisa, ¿Qué tenemos? :- A mi entender, la mirada denota una profunda melancolía, tristeza y amargura.

Es una de mis fotos favoritas. No por su calidad, sino por lo que me dice y representa.

Un cariñoso saludo.
.

kaemweset
01-28-2007, 11:48 PM
Jajaja, me ha encantado tu anécdota, al leerla me parecía estar viéndola!!

Yo tuve una movidilla que me dejó hasta tristona pero acabó bien.

Estaba espatarradísima, muerta de calor, abanico en mano esperando en la escalera que baja a la tumba de Tutankhamón; iba departiendo con mi guía que me explicaba no se que historia de mirar algo por internet cuando volviéramos al barco. Cuando de repente miro al frente y me fijo en el árabe de túnica azul y turbante que guardaba la custodia de los objetos tipo llaves, cámaras de fotos y vídeos a la entrada misma de la tumba. Unos compartimentos de madera a modo de "pseudo consigna". Y cual es mi sorpresa cuando veo que el hombre pilla una máquina de fotos digital, la enciende y el tío cotilla empieza a mirar las fotos una por una del propietario de la cámara que debía estar dentro tan ricamente. Entre risas iba pasando fotos y matando el tiempo. Como me aburría un poco, decidí ser mala. Me levanté, me acerqué a él y con señas (como no) le dejé entender ...eso no, ...tu cotilla...El pobre se quedó cortadísimo pensando que la cámara era mía o algo así. Me produjo tanta ternura su cara que intenté que entendiera que se lo decía de broma. Cuando finalmente llegamos a entendernos...¿pues no va el tío y me pide propina? Es que son....como son!!

RmP
01-29-2007, 03:19 PM
Jajaja, me ha encantado tu anécdota, al leerla me parecía estar viéndola!!... ¿?
Discúlpame… ¿A cual te refieres? Porque si es el último relato (DIGNIDAD) anterior a tu post, yo no le veo el chiste por ningún lado. Si tienes la amabilidad de decirme dónde está, me reiré yo también contigo, ya que soy un buen “gourmet” en cuestiones de risa y buen humor.

Con toda seguridad, es posible que hoy esté un poco “tiquis-miquis”,… y no comprenda que no has llegado hasta el final de este hilo,… y que te refieras al Garito, o a la Expedición al pueblo Nubio,… entonces si que entendería tu risa, y me reiría yo también..

En fin,… ya me dirás.

Un saludo
.

Amada
01-29-2007, 05:13 PM
Hola RmP. En primer lugar felicitarte por ese sentido del humor tan fantastico que tienes,y lo bien que lo sabes reflejar a la hora de escribir , imagino que no sere la primera en decirtelo . Lo tuyo es un don, sigue cultivandolo . Te doy las gracias por los ratos tan buenos que me hiciste pasar , me rei tanto que ya lloraba , hacia tiempo que no me reia asi.La verdad es que a la mayoria Egipto ,nos inspira nuestro lado mas transcendental , pero el Egipto que tu nos relatas es divertido y muy de andar por casa ¡ me encanta! .Yo viajo el dia 16 de febrero por segunda vez y te aseguro, que intentare ver ese Egipto que tu ves , no pienso llevar ese miedo tonto de la primera vez . Ya sabes lo tipico , la gente te cuenta que aquello es muyyy peligroso y tu como una tonta le haces caso. Te aseguro que me senti mas segura que en Madrid . Pienso hacer todas las excursiones por libre y mazclarme todo lo que pueda con la gente de alli , me encanta su forma noble y sencilla de ser. Hacia el final de nuestro viaje yo , ya me sentia como en casa , ¿ que digo ! mejor , ¡me hicieron sentir como una reina ! Un saludo de Amada.

RmP
01-29-2007, 05:40 PM
Hola RmP. En primer lugar felicitarte por ese sentido del humor tan fantastico que tienes,...Yo viajo el dia 16 de febrero por segunda vez ....

Muchas gracias. El Egipto real es tal y como lo cuento, no te engañes. Me permito sugerirte lo mismo que a Aitana103, reflejado en el post 102 de este hilo.

Que disfrutes y sepas aprovecharlo, vale la pena. Buen viaje.

Un saludo
.

kaemweset
01-29-2007, 08:06 PM
Ujummmm, me refería a la de la sandía....Es que hay tanto para leer!!! Pillaré el hilo de tooooodos los mensajes por si he metido la gamba...glups. Pero yo me refería al ancianito de la sandía y el cigarrito que le diste.

Saludos!

RmP
01-29-2007, 08:10 PM
Ujummmm, me refería a la de la sandía....Es que hay tanto para leer!!! Pillaré el hilo de tooooodos los mensajes por si he metido la gamba...glups. Pero yo me refería al ancianito de la sandía y el cigarrito que le diste.

Saludos!

Me dijo que se llamaba Mahmoud. Era simpático el "condenao".
Disculpa. Será que como he dicho, hoy estoy algo "tiquis-miquis"

Un saludo
.

diezalperi
01-30-2007, 06:40 PM
Ya he acabado de leer el reportaje de la excursion al pueblo nubio y me he reido un montón sobre todo imaginando la cara que pondrian esas señoras. El benefactor me ha gustado porque donde vayas siempre hay personas que intentan solucionar las necesidades de sus semejantes. El de Dignidad me ha puesto pensativo en que si aquí hicieran lo mismo a lo mejor no habria tanta gente pidiendo a cambio de nada. Por lo menos en donde yo vivo hay gente que pide pero que toca una canción con el acordeón o con la guitarra y al menos ves que hace algo y si te gusta le das algo. Sigue con las historias. Es impresionante lo que cuentas y muy "cojonudo". Me gusta mucho. Un saludo

Jose_61
01-31-2007, 07:26 PM
Muy buenas

Ya me he puesto al día en tus estupendos relatos.

Vaya suerte tener amigos en El Cairo con los que poder compartir un desayuno con la estampa de las pirámides de fondo, y que os ayuden a descubrir los rinconcitos de esta gran ciudad. Ya sabes, a tu mujer no le quites el ojo, ya viste, ni el David Copperfield (o como se llame) desaparece tan rápido.

Me ha impresionado la respuesta de tu amigo a tu comentario lanzado al aire sobre la mendicidad:
"De esta manera, no sufren la humillación de pedir, sino que el óbolo o limosna que se les entrega, se entiende por ambas partes, que es en compensación,… al humilde trabajo realizado."

Y es cierto, cuánta pobreza hay repartida por el mundo, y sin meternos en más profundidades porque hay situaciones mucho peores.

En fin amigo, que te sigo.

RmP
01-31-2007, 09:00 PM
A ver,… a ver… ¿Me lo puede explicar alguien?,… ¡plis!...

Pues que aquí me encuentran ustedes,… con un empacho mental de una par de narices… Y es que uno es muy ignorante en estas cuestiones del Antiguo Egipto (A.E. para entendernos). Apenas empiezas a captar la “esencia” y el “misterio” de algo,… cuando alguien te suelta un elemento nuevo, y… “chacarrok”,… todo lo que creías saber se va al garete.

A,… ¿Qué… no saben a que viene esto?,… pues me explico:

Yo,… de verdad,… hago todos los intentos posibles, por educar mi ignorancia en estas cuestiones del intelecto,… y conocer bien conocida la historia de la antigüedad de aquellos lejanos tiempos de los Faraones, y así complacer a mis amigos habibis y habibas. Y claro,… que mayor aporte de información, conocimiento, estudio y explicación,… que ir al foro de los vecinos de al lado que se llama Egiptomanía… Y allí,… con la calma,… la “pachorra” y parsimonia que me caracteriza,… delante de la mesa con el “ordenata” en la nariz,… y sentado en mi silla de madera con cojín a flores de tulipanes, hecho por mi señora, para que esté más cómodo, y que tengo en el despachito de mi cuartucho “prive”, pues eso,… que empiezo a buscar y a rebuscar, a leer y a releer,… y a dejarme las pestañas,…en todo lo que escriben estos señores y señoras,… tan sabios y tan sabias,… tan sesudos y tan sesudas,…(1) en estas cosas y temas de la antigüedad Egipcia y,… pues que no me entero de nada.

(1) Hágolo constar, por lo de lo políticamente correcto,… ya saben,… esa cosa de la cuestión de género y génera.

Un ejemplo bien claro de lo que digo:

Independientemente, de quién creó a Osiris, Isis y Seth, que esto es harina de otro costal y no de trigo,... resulta que:

Osiris estaba casado con Isis,… y Seth era hermano carnal de Osiris, por parte de alguien que no se quién es, entre otras cosas, porque todavía este tema no lo he estudiado y asimilado. Con lo que, en mi tierra, diríamos que este señor Seth era el cuñado de la señora Isis… Claro ¿no?

Pues,… ¡No tan claro! … Sigan,… sigan…

Y que este Seth, el hermano carnal de Osiris, por envidias, rencores, celos y otras por el estilo y de igual calibre, va,… y me lo mata… a su hermano Osiris… Primeramente metiéndolo en un ataúd de oro y piedras preciosas… Y que el ataúd se cae al Nilo o lo echan,… y que navegando, navegando, desaparece este ataúd, por esos mundos de Dios… Y que su esposa Isis que lo quiere mucho, mucho, y me lo añora, se pasa años buscando el “puñetero” ataúd,… y que al final me lo encuentra tirado debajo de las raíces de un árbol milenario, o por el estilo,… y como es Diosa y tiene muchos poderes y magia,… va y me lo resucita,… a Osiris,… no al ataúd.

Y aun no ha dicho Osiris que esta boca es mía, es decir algo así como: —¡Hola que tal chicos, cómo estáis!—,… viene otra vez el ruin y malvado de su hermano Seth y me lo “empicha” por segunda vez (Que manía el tío en cargarse a su hermano) … Pero en esta ocasión, para asegurarse bien asegurado de que no resucitará,… lo “empicha”, tipo y a la manera, de una matanza de marranos,… es decir,… que me lo hace cachitos,… un pie por aquí,… un brazo por allá,… la cabeza al otro lado de la verja,… el jamón que a ver quien se lo ha quedado,… en fin que me lo hace trozos.

Y aquí me tienen otra vez a su pobre esposa Isis,… echa toda una Magdalena, con la “caída del moco” y llorando a “tutti plen”, (por eso se llama Llorona por esas tierras de la America),… y recogiendo todos los cachitos, a ver si me lo puede recomponer a Osiris, porque tiene muchos poderes y magia de diosa… Y ¡hala!,… venga a pasarse años recorriendo por segunda vez esos mundos de Dios: Uno aquí,… otro allí,… otro más allá,… etc., etc.,… me va recogiendo de uno en uno, y poquito a poco, los cachitos de Osiris… Pero en esta ocasión,… ¡ah!, amigo,… que no los encuentra todos,… que le falta el cachito más importante para sus deberes conyugales y de esposa,… el cachito del “chipirritin”,… y eso amigo mío,… es algo muy serio,… y no es moco de pavo.

Hasta aquí todo bien,… lo voy asimilando,… cuesta un poco,… pero lo asimilo.

Y en este momento, es cuando me empieza a entrar el dolor de cabeza… Porque resulta que me entero,… como novedad novedosa, y que yo no sabía hasta este momento actual que:…

Así y todo,… y sin el “chipirritin”,… el Osiris, una vez recompuesto, me la deja embarazadísima sin remedio de Horus,… que es el nombre de su futuro hijo,… y que cuando crezca será también un dios con muchos poderes y magia, como su mamá… Y para acabarlo ya de rematar,… resulta que me entero además que,… y aquí viene lo gordo ¡agárrense!:,… Isis, aparte que es la esposa de Osiris,… es también hermana carnal de Seth,… por lo que a su vez, si Seth es hermano carnal de Osiris, resulta que Osiris es hermano carnal de Isis... que es la esposa de,…

No se si me explico. ¡Madre mía!,… que follón…

¡Ahora que me acuerdo!,… de estos hechos hay otra versión… ¿Y no será que se quedó embarazada con el “chipirritin”, porque ya estaba desde antes de la matanza? … A ver si… Lo que no me acuerdo, es si fue mucho antes de antes, porque a lo mejor es que cuando pasó esto, Horus ya estaba a punto de hacer la “mili”, y lo de la “empichada matancera” ocurrió mucho después... Bueno luego lo estudiaré.

Pero es igual, así y todo, y con este berenjenal, y con un dolor de cabeza ya de espanto, yo sigo estudiando y profundizando el tema,… y va y me hago un croquis de esos matemático-logísticos, para entenderlo todo bien entendido,… y me apunto, conclusiono y me pregunto:… Y ahora,… ¿como queda ahora el tema del futuro dios Horus?... Porque claro,… la cosa tiene miga,… si Horus es el hijo de Isis,… hermana de Seth,… y que este a su vez es cuñado de Osiris,… que a su vez es el padre de Horus,… sobrino de Seth, siendo este cuñado de Isis, esposa de Osiris, y este a su vez el padre de Horus… sobrino, hijo, hermano, cuñado de…

Vamos,… de bote de aspirinas. ¡Ni con gráficos ni coordenadas cartesianas!

Y esto,… es solo un ejemplo de estudio para empezar el baile,… Sigo con un par de ejemplos más, para que se hagan una idea más clara de mi total confusión y empacho:

Pues que va, y ahora me entero también lo de Hatshepsut,… que cuando me nombran a este/a personaje, no se si me están insultando,… echándose un estornudo,… o de “regodeo” a costa de mi ignorancia… Porque resulta que,… en las primeras era La Gran Reina de todos los Egiptos, el de Arriba y el de Abajo, y que luego, en las segundas, se me convierte en,… Faraón con barba y todo… Me captan ¿no?

O por citar otra cuestión de interés: Lo de la diosa Ma’at,… que sería un tema de debate y discusión discutible aparte, porque a ver… -¿Que tiene que ver una pluma de gallina, o de gallo si fuese el caso,… con la verdad verdadera,… “el concepto”,… y la Diosa de la Justicia…?- ¿Y esa cuestión del “concepto”? Que como no se lo que es, para enterarme entro en el internette, y preguntando la cuestión del “concepto”, va y me suelta el Señor Google: —¡Chaval defínete que has de filtrar por donde quieres que busque lo del “concepto”: Si por los sólidos, los líquidos, los gaseosos, los plasmáticos, los termoplásticos o los pirodoncios!—… Si, si no se me rían,… así me quede yo al leer la respuesta de este señor,… a cuadros…

¡Dios Mío!,… lo que me queda por aprender.

Pues eso,… que aquí me tienen con un empacho mental de un par de narices,… y lo que te queda todavía por remar,… marinero…

Les dejo,… que en acabar el bote de medio kilo de aspirinas,… he de seguir con mis profundos estudios intelectuales de Historia del Antiguo Egipto. (A.E. para los estudiosos y entendidos).

Y es que,… hay que ver lo que saben,… mis adorables vecinos de al lado…

http://i140.photobucket.com/albums/r16/rmprmp/Cosas%20y%20Casos/hermanosrevoltoso.jpg
.

RmP
01-31-2007, 09:14 PM
Y que no se me mosquee nadie, que esto no va con segundas. Aviso
Bueno,... aclaro

Saludos
.

sekenenre
01-31-2007, 09:50 PM
Hola Paisano.

Vamos a ver:

Isis, Osiris, Seth y Neftis eran hermanos entre sí,e hijos de Gueb y Nut.Ellos seis junto con Atum, Shu y Tefnet formaban las nueve divinidades de la Cosmogonía Heliópoliana (de Heliópolis).No obstante no es la única cosmogonía existente en el A.E. pero sí la más importante (aunque de esto te pueden hablar muchos compañeros mejor que yo).

Isis estaba casado con Osiris y Seth con Neftis, asi que más que cuñados eran hermanos.

No sé como te puede extrañar tanto ya que si te fijas era muy común entre los Faraones casarse entre hermanos (tienes muchísimos ejemplos)

La misma Hatsheput estuvo casada con Tutmosis II (su hermanastro).Como sabes fue mujer y se proclamó faraón.Lo de la barba no es porque tuviera "dudas" acerca de su sexualidad,sino que se colocaba la barba postiza faraónica (como todos los faraones) e incluso se hacía llamar Hatshepsu o Hashepsu para masculinizar su nombre.

Respecto a lo de Maat no te puedo contestar.

Por cierto, yo soy católico, y si me pongo a pensar en un momento en lo de que Dios creó al Universo en siete días y que el último descansó, o que Adán y Eva iban en bolas hasta que por comerse una manzana una serpiente les montó un "pollo" tremendo creo que me entra más la risa que con todo el tema de Isis,Osiris y demás, por lo menos lo egipcios se curraron mucho más la explicación de los origenes.

Saludos.

kaemweset
02-01-2007, 12:31 AM
Jajajajajajaja que bueno!!

Es que el A.E. es "asín"

PD- Que jartura de reir ¡¡Por Tutatis!!!

Jose_61
02-01-2007, 10:44 AM
Jajajajajajaja que bueno!!

Es que el A.E. es "asín"

PD- Que jartura de reir ¡¡Por Tutatis!!!

Hola kaenweset, bienvenida

Te quería preguntar, además de alegrarme de que te haya gustado tantísimo, sobre el entrecomillado "asín" ¿me lo explicas por favor?

RmP
02-01-2007, 11:11 AM
Bueno, señoras y señores, niñas y niños, habibas y habibis…

Cosas y Casos, en lo que a mi respecta, se acabó. Ha cumplido el objetivo que me marque, y yo he sido quien a pedido que se cambie de foro. Como iniciador de esa “cosa”, elijo el momento en que pase al “limbo del olvido”.

Muchas gracias a todos los participantes: A quienes les ha gustado bien, y a quienes no también. El único objetivo era pasar un buen rato, y si nos reímos mejor.

Me dedico pues a otros proyectos que tengo pendientes y atrasados, lo que no quiere decir que, cuanto tenga algún “Caso y Cosa” más , lo edite en el foro que estime más oportuno, como relato único.

Saludos
.

kaemweset
02-01-2007, 12:15 PM
Hola kaenweset, bienvenida

Te quería preguntar, además de alegrarme de que te haya gustado tantísimo, sobre el entrecomillado "asín" ¿me lo explicas por favor?

Hola Jose, mi respuesta se refería al post de RmP y con respecto al entrecomillado "asín" evidentemente se trata de una licencia que me he tomado, es todo.

Gracias por tu bienvenida y buenos días.

rosadelcairo1234
02-01-2007, 01:16 PM
Bueno y que te digo. Aún me duele el estómago de la risa inaguantable al leer a tus vecinos. Es una pena que lo dejes ahora, pero tendrás razones para hacerlo. Como seguiremos en contacto, no me voy a perder nada de lo que escribas, así que no te envío mi email, porque ya lo tienes. Como era de esperar, este también es muy bueno.
Un abrazo.

amichi
02-01-2007, 02:08 PM
Me ha costado encontrar esta sección que ya veo que se ha trasladado.Me he reído un montón leyendo la historia de Mis adorables vecinos. He hecho una copia y la he colgado en el tablón de anuncios del centro y todo le mundo se rie bastante al leerla. También he visto que lo dejas y se acaba Cosas y Casos. Como dices que cuando tengas una historia la pondrás, te he envio un mensaje privado diciendote mi email parea que hagas el favor de avisarme ¿Lo harás verdad? . Muchas gracias y hasta siempre.

diezalperi
02-01-2007, 07:08 PM
Parece ser que el compañero Amichi y yo hemos tenido la misma idea, ya que he impreso una copia de este relato y la he colgado este mediodia en el tablón de anuncios de mi facultad y el éxito ha sido “cojonudo”. Al igual que el, y por mediación de una amiga que tenemos en común (es mi tutora), te remito un correo donde te indico mi e-mail. Por favor tenlo en cuanta para que me avises cuando edites algún relato de los tuyos tan buenos. Este de los vecinos es de lo más desternillante que he leido en tiempos. Te doy mi felicitación y espero que me respondas. Un saludo

5Brujita5
02-06-2007, 12:44 PM
Hola Rmp
Me acabo de poner al dís de tus relatos y la verdad es que como te dicen pareces tener un don porque transmites tanto en ellos.
Que lastima que no sigas contandonos cosillas de tus vivencias en egipto. Espero que lo reconsideres y sigamos disfrutando de tus relatos.
Un abrazo
brujita

Taja
02-08-2007, 11:14 AM
Saludos a la compañia...!

Bién, Ciro está dando todo un repertorio de democracia y de buen hacer en un foro.

Ya sabemos quien lee los privados de los chats...¿como lo haces Ciro?.

Gilipollas...!!!!...siiii...que gran insulto...¿verdad?. A mi se me han llamado cosas peores y no he dicho nada. Y si, voy a repetirlo aqui por si no te ha quedado claro. No solo hay que ser gilipollas, hay que ser más cosas para no ver que es lo que estas haciendo en este foro. Y lo que es peor lo que has hecho, pero que ya te has preocupado de borrar de forma adecuada.

Puedes cubrir la mierda que has esparcido por este foro con miles de flores, que las flores se acabaran pudriendo y se convertiran en más mierda.
¿Te gusta mi nombre verdad? es el único que tienes de todo el foro, y sabes por qué, pues porque no soy ninguna cobarde que se escude en el anomimato de un nick para decir lo que piensa, como he hecho siempre. Y eso es lo que realmente te jode, que digo lo que pienso sin florituras y sin ambajes, y lo que digo es casi siempre la verdad. Y te jode porque tú no tienes ese coraje ni lo tendrás nunca, Ciro, ya vimos lo valiente que fuieste cuando lo de Montexanos. Has emprendido una huida hacia delante, para qué?...por qué...?

Si todas las pruebas que tienes en mi contra son estas:
Taja:
http://files.myopera.com/miembros/f...at%20log10c.htm (http://files.myopera.com/miembros/f...at%20log10c.htm)

pues que bién, ¿no?, has hecho lo mismo que hizo Kahun pegar una conversación privada. Él al menos se dió cuenta de la metedura de pata y se disculpo, pero no..., tú no haras eso, tú continuaras hasta que logres tus objetivos, ¿verdad?. El acoso y derribo se te da muy bién, llenaras de links todo lo que puedas con las copias de lo malos malisimos que somos porque no te dejamos ser el hacedor de normas. Por qué en realidad es eso lo que quieres.

Pues mira, por mi puedes hacer todas las normas que te den la gana, poner los moderadores que quieras, banear a placer, tú y los demás que te puedan secundar. Pero te dire una cosa el foro te lo has cargado tú solito, junto con las personas que te estan secundando...me refiero al foro de antes, este está clarisimo que goza de una salud envidiable, pero la verdad es que ya no es un foro.

Venga a seguir con las florituras, a tapar lo que escriben los demás con ellas, a seguir ocupando lugar en el pagina, a seguir creando nuevos usuarios, a llegar pronto a los 10.000, y a dejar colapsada la web. ¿Es eso lo que quieres?...pues adelante, Ciro el Grande, el foro es todo tuyo.

Lo siento, pero como veo que no os enterais...pues os lo pego aqui.

monica14
02-08-2007, 11:31 AM
Hola,
Yo estaba presente en esas conversaciones de Chat. Soy amiga de Ciro y me pidió que le hiciera un favor. Eran sesiones abiertas y yo le pasé todo.

En esta pantalla se ve mi nick ahí presente en medio de los ataques a Flordeloto.

http://img15.imgspot.com/?u=/u/07/38/07/1111170937030.png

Un beso Ciro.